iCotizados |
RSS | Hemeroteca | Archivo | Agenda Económica | Mapa Macro | Resultados Empresariales | Inmo 50

Acerca de ...
@Ignacio Sarría .-Secretos del Private Equity es un blog compartido por Ignacio Sarria, socio director de Arcano, y José María Muñoz, socio fundador de MCH Private Equity, que persigue abordar, desde la experiencia cotidiana de sus autores, la actualidad del mundo del capital riesgo en sus distintas vertientes. Estos secretos esperan ser, para todos los lectores interesados en la materia, un lugar de encuentro cordial y debate intenso.
Post Anteriores
El 'private equity' abandona la adolescencia con la salida a bolsa de Carlyle
El Private Equity entra en campaña en Estados Unidos
Los “recaps” vuelven a estar de moda, ¿se acabó la crisis?
El private equity se reinventa para ofrecer liquidez
El mayor “buyout” de la historia activa las alarmas
Obama le quiere meter mano al private equity
Ignacio Sarría 20/12/2010 06:00h
Llega el momento de despedir el ejercicio y quiero aprovechar la ocasión para hacer balance de lo que ha ocurrido en el sector de Private Equity a lo largo de los últimos doce meses.
En primer lugar, quiero destacar que este año ha sido en general un buen ejercicio para el sector, sobre todo si tenemos en cuenta la incertidumbre y el pesimismo dominante hace doce meses después del nefasto 2009, conocido ya como “el año perdido para el Private Equity”.
Afortunadamente el 2010 ha superado todas las expectativas, tanto en lo que se refiere a recuperación de las valoración de las carteras, volúmenes de inversión en nuevas compañías, operaciones de salida o “desinversión”, y moderada recuperación de la captación de nuevos fondos.
En cualquier caso, y para ser más concreto en mi análisis, voy a destacar lo que según mi criterio ha sido lo mejor y lo peor del año, y para no dejarme contagiar por el optimismo, empezaré con los aspectos negativos de este ejercicio que ahora termina.
Lo peor de 2010
Lo mejor de 2010
Os deseo unas muy felices Navidades y lo mejor para el 2011. Desde esta tribuna seguiré contando lo que pase en el sector y espero que siga siendo de interés para el lector.