publicidad

Miércoles, 19 de junio de 2013

DESDE SAN QUIRICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

BELLOGALICO»

08/01/2010 (08:51)

BELLOGALICO

1.- Le agradezco, Sr. Abadía, su sentido del humor ante asuntos como este; yo lo he perdido. Creo que con el Sr. Zapatero no hay sitio para la racionalidad y la reflexión.
Zapatero es incapaz de regir sus decisiones con la prudencia de un buen estadista, pensado en todos los españoles. ESto me produce pesimismo, desesperación...Abomino de esta clase de políticos.

Que Dios, si existe, nos ayude. Lo vamos a necesitar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Jose Alberto»

08/01/2010 (09:21)

Jose Alberto

2.- No se?? Siempre me hago la misma
¿ Puede alguien llegar a La Moncloa con la sana intencion de destruir España o La Sociedad en su conjunto con medidas impropias de un Jefe de Estado?? Y al mismo tiempo salir nuevamente reelegido??
No se ?????
Soy tan incredulo.
Pero alli estamos y hasta cuando no lo sabemos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pithaguru»

08/01/2010 (09:34)

pithaguru

3.- En primer lugar, Don Leopoldo: Buen año.

En segundo lugar, y con respecto a su pregunta, en el último párrafo: léase el libro: Lo que no le dijo Einstein a su peluquero. Podrá aprender muchas cosas.

Y en tercer lugar: estamos donde estábamos, en el mismo sitio. Pero para saber exactamente dónde estamos, a veces es preciso moverse un poquito, y por triangulación - dícese trigonometría en matemáticas - puedes averiguar EXACTAMENTE el lugar geométrico en el que te encuentras.

Problema: En este país ni dios se mueve, porque entonces no sale en la foto.

Y así nos va.

La última: Espero que haya descansado, haya comido buenos turrones y bebido mejores licores, porque últimamente - a mi modo de pensar - dejaba mucho que desear sus aportaciones.

Un saludo, Don Leopoldo.

936.

Rolania»

08/01/2010 (09:56)

Rolania

4.- Poner un poco de humor en la situcion que vivimos no va mal ,pero cuando uno ha cerrado su empresa que le costo abrir,gracias a la curade un mentiroso,la verdad,da pena.Lo de la cabeza bien amueblada de los individuos de la moncloa es un suponer,lo unico notable de los reunidos ,son las tre spensiones del nefasto Solbes,el de la pana ,todavia lo recuerdo en la puerta de la carcel de Guadalajara[en cualquier pais medianamente decente este tipo seria un apestado como Nixon]de los otros que decir.En u pais donde la justicia es un muñeco triste y donde tipos,demagogos populistas como nuiestro ZP llega a presidente y se rodea de "lumbreras "como Aido,Trujillo,la de la vivienda o la de tecnologia [no se ni como se llaman ],lo unico que podemos pedir es que la designacion se haga por sorteo ,asi cada cuatro años un español se ira a vivir a Moncloa con los gastos pagados.Hoy y aqui se ganan elecciones con dos cosas :
1ª DOMINANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,si estos se empeñan votariamos a la mula francis.
2ª MINTIENDO como campeones,esto esta permitido socialmente y personajes tan sucios como Gonzalez se les admite en la Moncloa en pantalon de pana.

luiso»

08/01/2010 (10:02)

luiso

5.- Yo pienso , Sr Abadía, que estas reuniones son buenas para que personas a las que intuyo que el presidente del gobierno tiene un cierto respeto - tal vez no y la reunión sea solo por pura cosmética - le recuerden cual es el INTERÉS GENERAL y formulen políticas y medidas deseables a medio plazo y a nivel macro.

También pienso que una vez terminada la reunión, los cientos de asesores personales del presidente le recordarán y le situarán de nuevo en el INTERÉS PERSONAL, PARTIDISTA O POLÍTICO, y de ello salgan decisiones cortoplacistas y a nivel micro, eso sí, con rédito político.

Tal vez estamos en el momento en el que no existen zonas de confluencia entre ambos intereses, o si existen, no hay la inteligencia para saberlas ver. Hoy se trabaja ya para las próximas elecciones, mucho antes que para devolver a España a los niveles de crecimiento, empleo y bienestar a los que podemos optar.

julian70»

08/01/2010 (10:06)

julian70

6.- Si lo pueden decir muchos que el deficit público no importa y que lo bueno es endeudarse al máximo.
El problema es que el crecimiento del endeudamiento de España es el mayor de los paises occidentales, y que a mi lo que hagan el resto me da un poco igual. El deficit del resto no lo vamos a pagar nosotros, pero el del Sr. Zapatero lo vamos a pagar todos con nuestros impuestos.
DEPOSITOS BANCARIOS 2010

Delavalle»

08/01/2010 (11:18)

Delavalle

7.- Pithaguro. Si que se mueve gente en este pais, de hecho es lo que hay que hacer moverse, no interesa salir en la foto aqui, interesa salir en otras fotos fuera de España. Financial Times y The economics nos ponen mal pues nuestro gobierno pretende gobernar Europa, pero los que ya se han aplicado a no salir en esta foto, Banco Santander, Iberdrola, Ferrovial, ya se han aplicado a comprar Inglaterra y lo que se precie siempre que sea fuera de España. No van a invertir un duro aqui, no van a salir en esta foto ni les interesa, ellos son España y no los que nos gobiernan.

pithaguru»

08/01/2010 (11:30)

pithaguru

8.-  #7 Me vas a disculpar.

Pero esos que tu mentas son los que menos se tienen que mover.

Los sajones, con la invención de sus papelitos, se han cargado todo el mercado. TODO. Y ahora quieren que los demás les paguemos sus papelitos.

Pues me rio de janeiro, oye.

Que se los paguen ellos. Wall Street está a`punto de caer; la City está quebrada, ...

Y encima quieren que Islandia les pague sus papelitos, ...

Je, je, je, ... [ pido disculpas por mi ironía... ].

El futuro está en el mercado de materias primas. Lo demás, basura.

Y eso es lo lamentable.

Saludos.

936.

gaucho»

08/01/2010 (11:43)

gaucho

9.- Solo una pequeña corrección. Pendrive tiene traducción al castellano que es pinganillo o sea Dick.

GURUMAN»

08/01/2010 (13:28)

GURUMAN

10.- Pues dígale a su peluquero que la "c..." [se equivoco, y mucho] cuando dió su acuerdo a la zona EURO.
Sin política monetaria soberana [Spain no pinta nada en el BCE, son las armas de Francia y Alemania] España ha descubierto lo maravilloso de la deuda externa [eterna será o default-revolution]
No se puede comparar con USA, con tipos de interés reales negativos licuarán su deuda pública.
Los actuales déficit públicos USA son necesarios para limpiar al sector privado muy endeudado, con quién?? Externa=China, etc.
Si los "amarillos" quieren aplicar una política mercantilista de control del tipo de cambio, yuan subvaluado mantenido con fuerte ahorro interno, y dedicar dicho ahorro a "entrar" en el grupo de los elegidos [FMI+FED], pues se le paga con "papelitos-verdes", y la guerra de Irak y la financiación de las que vendrán también, la historia se repite.
Hoy China es lo que fueron Alemania y Japon en el inicio del siglo.20, tuvieron que luchar para abrirse paso ante Uk+Fr+Rusia.
Y que pinta Spain en todo esto hoy, no solo nada, peor aún, Grecia, Spain, Irlanda, son peones de ajedrez, y ya sabe lo que les pasa a los peones a medida que avanza el juego [gambito!!] MAYO-2011-Revolución

emibla»

08/01/2010 (20:15)

emibla

11.- Este señor se reune para hacerse la foto, pero luego no hace caso a nadie. Ayuda a los banqueros y a los sindicatos que son los que le mantienen en el poder. Lo cierto es que el paro no va a reducirse de aqui a dos años por lo menos, y si pagamos los mismos y la deuda es mayor, pues la cuenta para este señor esta clara, mas impuestos. El capital con la banca al frente lo tiene claro y facil a la hora de escamotear impuestos, asi que la sufrida clase media a pagar a escote. Asi que yo diria que todo aquel que pueda que trabaje sin pagar un duro.

el farero»

09/01/2010 (11:29)

el farero

12.- 

Señor Abadia,desde luego este articulo es complejo y dificil de digerir.Es una mezcla,vamos aquello del papa un totum revolutum que dice y escribe de lugares y zonas comunes pero sin aportar un "minimo" de propuesta personal.

Quizas como estuve ausente de ElConfidencial han cambiado mucho sus colaboradores y por tanto sus aportaciones sesudas y llenas de sentido comun.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. soydeasturias» 15 comentarios

2. Abstentioner» 10 comentarios

3. 25Aries» 7 comentarios

4. lector_333» 7 comentarios

5. Boswell» 5 comentarios

6. Loco delplastico» 5 comentarios

7. pisitofilos_creditofagos» 5 comentarios

8. amo» 4 comentarios

9. cartilago» 4 comentarios

10. casla» 4 comentarios