publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (29)

Casa Juana Serra»

29/06/2011 (09:39)

Casa Juana Serra

1.- Después de pasados estos tres años de miopía moral y política en el tema de las ejecuciones hipotecarias el mejor servicio que el Gobierno puede hacer a los afectados es callarse e irse lo más rpido posible. No se puede confiar en personas con una falta de sensibilidad total ante el drama de miles de españoles que perdían la casa , los ahorros de toda una vida y la ilusión que tenían en el futuro. Hay que ser muy cínico para decir ahora que van a intentar solucionar algo el mal que han hecho.La historia futura será más que severa con esta pandilla de incompetentes que nos han mal dirigido estos años.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Thera»

29/06/2011 (09:52)

Thera

2.- Pues a buena hora "mangas verdes"... Después de que ha permitido que la Banca sangre reiteradamente a la ciudadanía y que no admita la vivienda como pago de hipoteca, que no ataque las SICAV de los superricos, que ahora pretenda ayudar con el dinero de todos a los hipotecados, cuando la gran mayoría de éstos están en tan lamentable situación por un cálculo ligero de sus reales posibilidades..., y que conste que estoy por ayudar a familias que realmente lo necesiten..., pero ¿quién y cómo va a discriminar de familias con una situación real e inmerecida de ruina y desahucio o aquellos que se han entramparado indebidamente con absoluta ligereza intelectual y vivencial...?. Que debe haber un respeto a la justicia convivencial, y a mí no me parece bien subvencionar a irresponsables..., que cada cual tiene que apechugar con las consecuencias de sus actos... ¿o seremos siendo siempre niños socialmente...?. Yo soy y quiero ser una ciudadana adulta y madura, y no quiero que me tutele un Estado que no reconoce mi propia capacidad y me otorga una tutela interesada.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

solitude»

29/06/2011 (09:52)

solitude

3.- Hace falta tener caradura, eso es poner una tirita en una brecha de 40 cm. mínimo. Algunos cambios en las leyes no parchecitos, por favor.

Amigo Sancho»

29/06/2011 (10:13)

Amigo Sancho

4.- 

Otro engaño. Radicalmente falso. Primero dejan tirados a centenares de miles sin hacer nada, durante años, sin escuchar una sola propuesta, sin mover un músculo, y ahora que vienen eleciones se acuerdan del horror.

Estafadores. Una mera propuesta del próximo programa electoral de su banda, sabiendo que no van a gobernar, intentando atraer votos de los mismos a los que ha dejado tirados en la cuneta y de esos ingenuos que nunca tendrán trabajo ni un salario digno y les dicen que moviendo las manitas van a cambiar el monstruoso desastre perpetrado.

Ahora ya sólo falta que vuelvan a prometer a los 5 o 6 millones de parados, dos terceras partes sin cobertura, el pleno empleo en la próxima legislatura.

Los pepes jamás exigirán a estos criminales responsabilidades civiles ni penales, a pesar de que las consecuencias son tan devastadoras como las de una guerra, sin muertos pero con millones de indigentes.

soydeasturias»

29/06/2011 (10:49)

soydeasturias

5.- ZAPA ¿que te acuerdas de ellos ahora que vienen las elecciones?¿y que pasa con los que han perdido sus casas?¿con los que han perdido sus empresas porque la administracion publica los ha ahogado?¿que pasa con todo lo que habeis robado los politicos del psoe?¿porque no devolveis ese dinero?¿que vas a comprar casas a los que las han perdido? OYE Y A VER SI LES PONES JARDIN.
¿que es que todo esto tiene solucion ahora que vas a convocar las elecciones?BIEN PUES SI ES VERDAD QUE VAS A HACER TODO ESTO TIENES DE PLAZO UN MES , SINO NO NOS LO CREEMOS.
españoles¡¡¡¡¡poe el bien nuestro no le volvais a creer todo es mentira¡¡¡¡¡

Amigo Sancho»

29/06/2011 (10:53)

Amigo Sancho

6.- 
Sr. Lapetra, no son 300.000, son unos 700.000, incluyendo lógicamente una variante practicada de forma masiva, indiscriminada y radical, el desahucio de género.

Lucas»

29/06/2011 (10:54)

Lucas

7.- "El Gobierno tiene previsto aprobar medidas para aumentar la protección de las personas a las que les resulte imposible atender el pago de su hipoteca".

Me parece bien, pero?, esto tendrá que ser mediante alguna ley, no sé si en algún Consejo de Ministros se podrá hacer, y si es así cusndo, igual es una promesa electroral zapatera.
Y en el caso de algunas familias que los ingresos sean alrededor de 900-1.000€ raspando con un par de cabezones, cuanto pagan y durante cuanto tiempo.

el viriato»

29/06/2011 (11:11)

el viriato

8.- La carcel para zp y sus asesores, ya por presentarse y no estar cualificado para ello, como se ha hecho con el presidente de Islandia

Trosky»

29/06/2011 (11:59)

Trosky

9.- Miente como un bellaco, que es lo que es, porque eso no se lo van a dejar hacer jamás de los jamases y él lo sabe. Es lo peor que le ha pasado a Expaña desde Fernando VII.

Luis Dominguez»

29/06/2011 (12:21)

Luis Dominguez

10.- Si de verdad hacen algo, que lo dudo, podremos decir aquello de que "a buenas horas mangas verdes".

ahorrador»

29/06/2011 (12:57)

ahorrador

11.-  #2 No se procupen que el PP arreglara todo esto.Por lo que se oye desde hace bastante tiempo el IVA volvera a su nivel anterior. Los funcionarios recuperaran su poder adquisitivo. El mileurismo [ o qunientos eurismo ]deaparecera del mapa con mayores facilidades para el despido. Los evasores de impuestos a la trena. Las facilidades para evadir desapareceran. Se tomaran las medidad oportunas contra productos bancarios poco claros. El ladrillo no se volvera a poner por las nubes.
Ven pronto Mariano.

ahorrador»

29/06/2011 (13:01)

ahorrador

12.-  #11 Importante. Las pensiones no bajaran ni un centimo durante los proximos diez años..Recuperaran su poder adquisitivo con los correspondientes atrasos.
Ven pronto Mariano.

Arcano1964»

29/06/2011 (13:14)

Arcano1964

13.-  #11 Eso de que vayan a bajar el IVA es una posibilidad, PERO tenemos unos tipos de IVA de los más bajos de Europa, lo que hará desaconsejable bajarlos.

En cuanto a la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios... que se vayan tentando la ropa, acuérdate de lo que hizo Rato.

Lucas»

29/06/2011 (13:32)

Lucas

14.- "Según las medidas del Gobierno, las cuantías no embargables pasarán de 705 a 961 euros para personas sin familiares a cargo y podría alcanzar los 1.300 euros".

Pero, estas cantidades son en bruto, lo que figura en nómina antes de los pertinentes descuentos o son en líquido o a percibir?.

agutizz»

29/06/2011 (13:39)

agutizz

15.- ¿El problema es el embargo del salario o el desahucio de la vivienda?

Veamos un ciudadano no paga la hipoteca, se ejecuta la misma y se adjudica en subasta a un tercero que paga el remate de la misma, consecuencias habituales: se tiene que ir de la vivienda. eso en primer lugar, en segundo, sigue siendo deudor al banco, es verdad que esos 961 euros seran inembargables.....pero solo tendrá esos ingresos mientras no termine de pagar la deuda al banco, es decir toda su vida vivirá con un sueldo de m.....

Arcano1964»

29/06/2011 (13:40)

Arcano1964

16.-  #2¡Qué manía con la casa por la hipoteca! ¡No funciona así!

Un caso cualquiera: Luis y María se compra una casa en 2004. Se van a casar y quieren tener ya su casa. Les cuesta 200.000 euros más impuestos y gastos, pero no pueden poner un duro porque los ahorros son para la boda [los dos trabajan con buenos sueldos: juntan al mes, líquidos, algo más de 2.500 euros].

Van a la Caja de turno. Y la caja, en vez de hacerles una hipoteca de 160.000 euros [el 80% del valor, tal y como dice el Banco de España], les ofrecen más dinero. Ya se sabe, la vivienda sube y sube y los tasadores son simpáticos y acceden a valorar "adecuadamente" [osea, para que el 80% sea lo que le dan]. Y les dan 260.000 euros y eso que la caja no tenía problemas en llegar a los 300.000 para que la feliz pareja pueda financiarse los muebles, electrodomésticos y los coches. Por supuesto, la tasadora firma el nuevo valor de la casa: 325.000 euros.

Y llega 2011. Luis en el paro, ya sin cobertura. María ha conseguido trabajo, tras un año en paro, y es mileurista. La vivienda de al lado la han vendido hace un mes por 120.000 euros.

La hipoteca fue su forma de financiarse; la vivienda, la garantía. La deuda, de ellos

elserranico»

29/06/2011 (14:00)

elserranico

17.- Arcano, vayamos por partes:

1-. Si la tasadora eleva el precio, pues allá ella ¿no?, porque, que yo sepa, el banco TE OBLIGA a que tasadora tiene que hacerlo.

2-. Hombre !que bonito! metes los electrodomesticos, etc, pero los bancos meten unos gastos de auténticos ladrones. Un ejemplo, una ejecución hipotecaria de 200.000 € conlleva unos gastos de 80.000 € entre intereses, demora, procurador, juzgado,etc, vamos una estafa

3-. Y para acabar, hay que ser sinverguenza [los bancos] para que, te quitan una casa por una hipoteca de 200.000 € [ya no entro en su valor], la subastan [pero ojo los chollos se los dan a los amiguitos], por 80.000 € y que, cuasualid, se la adjudica alguién que, mira por donde, tiene un plazo fijo y es amigo del director, y luego la venden ambos [aunque el director no aparece]en el mercado cómo un chollo por 120.000 €. Vamos una rentabilidad del 50% en menos de un año, y mientras el otro a la calle y empeñao de por vida.

Ya esta bien!. Yo no digo que se aplique lo de la "deuda por la vivienda" con caracter retroactivo, porque no es justo para los bancos, pero que si lo hagan a partir de ahora, y sino no tienes la entrada, pues no te la compras, pero sin más

Kanw»

29/06/2011 (14:05)

Kanw

18.-  #16 ¡La trampa perfecta! Que bien has descrito la trampa en la que han caído tantos ciudadanos.

Y los sueldos que han ganado directivos de constructoras, de entidades financieras y de tasadoras.... ¿qué dicen?

Porque ellos mismos [los que tienen toda la información y se suponen profesionales] decían que la vivienda siempre sube, nunca baja, y han ganado mucho dinero haciendo correr un muy elevado nivel riesgo a sus empresas, dejándolas en situación crítica por la morosidad que han provocado.

Por favor, que devuelvan los bonus ganados durante los últimos 10 años para saldar la morosidad de sus empresas.

vicentet»

29/06/2011 (14:48)

vicentet

19.- Si no me equivoco, el ejemplo es erróneo. Según el artículo 607 de la Ley de enjuiciamento civil, el primer tramo del sueldo que no exceda el SMI no es embargable, el segundo lo es al 30%, el tercero 50%, el cuarto 60$, quinto 75%, y sexto y posteriores, 90%. Se aplica sobre salarios netos. Así, considerando un SMI de 700 euros [para redondear], si gano 2.300 euros me embargarán:
- primeros 700 euros: 0 euros.
- segundos 700 euros: 30% = 210 euros.
- terceros 700 euros: 50% = 350 euros.
- resto 200 euros: 60% = 120
TOTAL 680 euros.
Supong que el anuncio se refiere a la reforma de este artículo para todas las deudas o sólo para las hipotecarias? y da igual si era para una primera residencia o para una segunda? y si era un préstamo hipotecario para la compra de un coche [mediante la fórmula del crédito hipotecario].
Y yo me pregunto, no sería más razonable, para evitar abusos:
- modificar la LEC para que el banco no pueda adjudicarse la vivienda al 50% del valor de tasación, sino que como mucho al 85%-90% [ o al 100%, para evitar enriquecimiento injusto].
- que el banco no pueda dar por vencido el préstamo al tercer impago y aplicar el tipo del 28% sobre todo el préstamo?

TitoFloren»

29/06/2011 (14:49)

TitoFloren

20.- Yo no termino de entenderlo. Partiendo de que el banco se adjudique en pública subasta el inmueble por el 50% del valor, es decir, un inmueble valorado en 120.000 € el banco se lo adjudica por 60.000 €, se supone que el antiguo propietario tiene una deuda pendiente de 60.000 e [a medida que pase el tiempo, serán más, por los intereses y demás], pero redondeando: 60.000 e. A partir de este momento, y suponiendo que el antiguo propietario no tenga más patrimonio que su sueldo, éste solo será embargable en las cantidades establecidas en la Ley: 30% del segundo SMI [salario mínimo interprofesional]. Es decir, que si alguien cobra, pongamos 1200 e; los primeros 700 están exentos por ser inembargables. Y de los 500 e restantes te embargarán el 30%, esto es, 150 e.

En realidad, las cantidades serian algo superiores pq el SMI está algo más bajo que los 700 e.

Lo que no entiendo es la tabla esa que figura en la noticia.

lucio gore»

29/06/2011 (16:29)

lucio gore

21.-  #6 Gracias por el apunte. Es totalmente pertinente.

Por suerte, al menos en Cataluña, que es lo que conozco, esto ha cambiado radicalmente desde el pasado 01 de enero. Ya no otorgan la vivienda de forma autmática a las mujeres, y mucho menos de por vida.

Ahora [siempre que el hombre no sea tonto y lo pida al juzgado], suelen dar el uso de la vivienda a la mujer hasta que se venda el piso, y suele ponerse un máximo de 18 meses. Si no se cumple, [que obviamente son los menos] se pide ejecución de sentencia y la fuerza pública desaloja [aunque los menores estén delante]

Nada que ver con lo que ocurría hasta ahora. Uso y disfrute de la vivienda hasta que el mozalbete cumpla los 25 años....más o menos; y tú a casa de tus padres o a alquilar una habitación donde puedas.

Por fin en este tema, se empieza a ver el final del túnel.... aunque no hemos hecho nada más que empezar a caminar.

Eso sí, ya estoy contento porque mi hijo de 3 años no quedará en la ruina si en el futuro decide tener un hijo con una mala madre...

Por cierto, creo que ayer dieron la noticia de que una mujer asesinó a su pareja. No dijeron que fue violencia de género, sino violencia doméstica"..

lucio gore»

29/06/2011 (16:31)

lucio gore

22.-  #20 Precisamente la noticia es esa, que han subido el mínimo intocable que no puede embargarte. Hasta ahora eran 641 € y ahora pasa a ser 941 €. De ahí, la tabla

lucio gore»

29/06/2011 (16:43)

lucio gore

23.-  #19 Gracias por la aclaración de tramos. Yo la desconocía.

Pocos comentarios sobre esta noticia, y me sorprende bastant.

Estoy de acuerdo con lo que dice, pero si modificamos esos porcentajes del 50% etc..., el problema es que las hipotecas se encarecerían y reducirian el porcentaje de financiación, lo que las convertiría mucho menos accesibles a los mileuristas.

Por otra parte, que la banca no pueda embargar nada a un mileurista a partir de ahora, tendrá los mismos efectos, es decir, si un mileurista me pide un préstamo para un piso, obviamente se lo negaré, ya que no puedo embargarle el sueldo si no me paga.

Todo es muy complicado y yo cro que deberían existir 2 tipos de contrato, A y B:

A - Las deudas se pagan. Se embarga el piso, se subasta, y se amortiza toda la deuda que haya. Si el piso vale más que la deuda, eso que se lleva, sino toca pagar la deuda si o sí.

B - La entrega de las llaves cancela la deuda. [obviamente los intereses serán mucho más caros]

Y que cada uno elija la que le convenga mejor y sea responsable de sus actos.

mpcam»

29/06/2011 (16:54)

mpcam

24.-  #19 Tiene toda la razón. Es fácil, amigos, vamos a preocuparnos menos del denuesto y más de los hechos: busquen en Google, artículo 607 de la LEC, y comprobarán la escala gradual que transcribe Vicentet correctamente. Si se sube el mínimo inembargable, que ahora mismo está asimilado al salario mínimo, el banco -a través del juzgado- embargará una cuantía inferior del sueldo. Pero ¡ojo! eso no es necesariamente bueno, porque si la reclamación corresponde al principal de la deuda, una vez satisfecho éste la entidad financiera exigirá los intereses a esos tipos monstruosos de la "letra pequeña" del contrato, y cuanto más tiempo se haya tardado en amortizar más alto subirán los intereses por los que nos embargarán el sueldo otro puñado de años, quizá toda la vida, porque lo que no se suele citar es que las pensiones son embargables con el mismo criterio que el salario. Terrible, todo muy terrible, un problemón a escala nacional que sólo podra curarse en generaciones futuras con buenas dosis de educación financiera, de limitación a las ambiciones, de exigencia ética a los políticos y de transparencia a los poderes económicos...

1solo»

29/06/2011 (17:42)

1solo

25.-  #24 Vicentet lo ha descrito perfectamente. Como vd. mismo aprecia, eso significaría la aplicación por parte de los bancos de algunas claúsulas del contrato hipotecario que endurecerían la devolución del préstamo; pero hay otro aspecto que yo al menos no veo claro por el momento.
Que no se habla de la posibilidad de excluír o no el embargo de otros bienes del hipotecado o de sus avalistas.

Es decir, ¿El pago de la deuda vía embargo de un porcentaje del salario queda limitado a este en exclusiva, o sigue afectando legalmente a otros bienes distintos de ese salario?.

Ruralboy»

29/06/2011 (22:29)

Ruralboy

26.- PLAS PLAS PLAS que contentos todos. Luego alguno que quiera un PRESTAMO de consumo y gane 1000 euros se enfadara por que no se lo dan, total lo va a devolver solo si le da la gana.........

En este país las leyes a favor de los delincuentes. Así nos va

Ruralboy»

29/06/2011 (22:29)

Ruralboy

27.- PLAS PLAS PLAS que contentos todos. Luego alguno que quiera un PRESTAMO de consumo y gane 1000 euros se enfadara por que no se lo dan, total lo va a devolver solo si le da la gana.........

En este país las leyes a favor de los delincuentes. Así nos va

yosedi»

30/06/2011 (14:31)

yosedi

28.- Me parece que alguien se ha equivocado en los cálculos aparte de que el titular es bastante penosillo ¿El gobierno protege a los desahuciados?.

A ver, un trabajador o pensionista con 1.500 euros de ingreso. Cáculo de embargabilidad con la ley en la mano:
1] Primer salario mínimo inembargable [640,30 euros] 0 Embargado
2] Segundo salario mínimo 30% x 640,30 -------> 192 Embargado
3] Resto hasta 1.500, 50% x 219 --------------> 109 Embargado

Total embargable: 301 Euros.

Si modifican la ley pódrá embargarse menos pero ni el titular del artículo ni el ejemplo que se pone reflejan la actual realidad.
¡A ver si nos molestamos en analizar las noticias en vez de titularlas a la ligera... o tendenciosamente.

Joder, creí que los periodistas de Cotizalia cobraban por su trabajo pero por lo que veo lo hacen por afición y asi dan las noticias, sin ningún rigor....

Casa Juana Serra»

30/06/2011 (19:48)

Casa Juana Serra

29.- El precio del piso embargado tendría que estar relacionado con la valoración que hizo el banco en la hipoteca. De esa forma todo el mundo correría con las consecuencias. Después de más de 300000 embargos ya realizados las medidas anunciadas lo único que hacen es hundir más a los que han sufrido el embargo e intentar lavar la cara alos bancos y políticos que han hundido al pais como nunca se ha visto en la historia de4 este pobre pais.Y luego son los mismos que les tiembla la voz cuando oyen gritar el Viva España.....Menuda banda de sinverguenzas....pobre España en manos de quien estás confiada.....

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. mvierna» 8 comentarios

2. soydeasturias» 8 comentarios

3. PericoAB» 7 comentarios

4. quisquilla» 7 comentarios

5. el nene» 6 comentarios

6. Arias Cortina» 5 comentarios

7. diaz» 5 comentarios

8. gualterio_malatesta» 5 comentarios

9. maximo» 5 comentarios

10. papandreu» 5 comentarios