publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (74)

sanh»

26/03/2011 (20:38)

sanh

74.-  #16
Así que una de las obligaciones del Estado sería limitar la existencia de viviendas vacías , es fantástico , o sea que no se podría tener dos o tres viviendas o las que sea , si se ha podido comprarlas legalmente , y no se podrían tener una o dos cerradas , o todas , porque no le interesa al propietario tenerlas alquiladas.
Compruebe por favor a ver si en el mismo artículo de la Constitución al que usted se refiere dice algo sobre los que tienen más efectivo del que necesitan , y el Estado dispone que el sobrante sea repartido entre los que no llegan a final de mes , será bien recibido.
!!Valiente chorrada¡¡

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

dracordis»

26/03/2011 (12:44)

dracordis

73.- Yo soy inquilino "profesional": soy ingeniero sin cargas familiares y trabajo aqui y alli, asi que alquilo donde me cae cerca del curro, que. En mi vida he dejado de pagar una mensualidad.

Ademas, comprar es ir de cabeza a una estafa por un bien sobrevalorado [ y siguen estandolo ] y que ademas supone pagar otro pastizal en intereses por la hipoteca y rezar porque no suba el euribor o pagar aun mas por un tipo fijo.

La sobreproteccion del inquilino es pasmosa en España, en cualquier otro pais que he vivido, como UK, si no pagas una mensualidad, el casero te puede poner de patitas en la calle en menos de dos meses. Incluso, en varios supuestos, puede acceder a la casa que ocupas, que para eso es suya.

Si la ley fuera mas dura con los morosos, a mi, como inquilino pagador me convendria mucho: mas casas en alquiler > mas oferta > bajada de precios.

En funcion de los salarios, creo que sale mas caro alquilar en las afueras de Madrid, que en una zona equivalente de Londres, Paris o Berlin.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

9900»

23/03/2011 (14:40)

9900

72.-  #25 perdone que le diga que la teoria nos la sabenmos todos pero en la práctica que es lo que importa no tiene usted ni zor.. idea.
Yo he sufrido esto y le puedo asegurar que se tardan mas de 12 meses en echar a un inquilino moroso. y por supuesto, no piense usted en cobrar la deuda generada mientras ha vivido gratis total.

Mire usted si yo quiero cuentos me compro un tebeo.

lucio gore»

23/03/2011 (09:27)

lucio gore

71.-  #66 Yo sólo dispongo de mi vivienda habitual, es decir, no soy ni arrendador ni arrendatario.

Vamos a suponer que un piso de 2ª mano de 150.000 € [impuestos incluídos] se alquila por 600 €. Los costes de impuestos, seguros, y mantenimiento, más la tributación en el IRPF de cómo mínimo el 20%, te deja una renta neta de ¿440 €?. Eso son 5.280 € anuales. 150.000 € / 5.280 € = 28 años en recuperar la inversión.

A mi me da la sensación de que es una inversión bastante mala. Mejor invertir en bonos españoles.

lucio gore»

23/03/2011 (09:13)

lucio gore

70.-  #36 Pobrecito, que pena me da, desde luego lo mejor es no heredar ningún piso, dan tantos problemas..... Imagínese Vd. si hubiese heredado 10 pisos. Eso sería una tsunami de problemas.

Si no quiere esa herencia, démela a mí..... así evita Vd. todos esos problemas insufribles.

dijolo blas»

22/03/2011 (21:23)

dijolo blas

69.-  #67 deme los datos a mí, los de sus propiedades y los alquileres que les cobra a sus inquilinos, con mucho gusto se los pasaré a un amigo inspector de hacienda que seguro que estará contentísimo por asegurar el pago de los impuestos correspondientes a esos 150 mil euros que ud espera ingresar por alquileres. Porque supongo que los declara ...o no?

arturo pereitor»

22/03/2011 (21:02)

arturo pereitor

68.- 
Aquí no paga el alquiler ni el apuntador y Uds. dando ideas...

sesincero»

22/03/2011 (19:05)

sesincero

67.- 64.- te puedo dar nombres e importes de deudas...voy a tener que contratar al cobrador del frac porque en los juzgados no hago nada....me deben de tiendas mas de 150000 euros, no es broma se de lo que hablo

pisitofilos_creditofagos»

22/03/2011 (18:55)

pisitofilos_creditofagos

66.- Reto a todos los usureritos de poca monta que, en este hilo, han exhibido impúdicamente su canguelo de la señorita Pepis, a que nos cuenten con cuántas mensualidades de alquiler recuperan el precio de adquisición de su mierdas de pisitos.

¡Los alquileres no existen! ¡Son verdaderas pensiones!

¡Exprimeinquilinos!

¡Caraduraaaaaaaaas!

P.S.: ¿Se imaginan que los empresarios del resto de sectores productivos estuvieran todo el día lloriqueando y maltratando a su clientela como hacen estos vergonzantes y mezquinos hipócritas? El Pisito es el ahorro del pobre... y quienes se lo plantean como inversión [para sacarle dinero a los demás] revelan su verdadera esencia de tacaños rastreros de mediopelo. Todo lo que les pase, les está bien empleado.

quisquilla»

22/03/2011 (18:24)

quisquilla

65.-  #58 No mire sospechosamente al propietario.
Conozco unos cuantos casos de inquilinos que dejan de pagar la renta y se llevan desde el calentador del agua hasta el fregadero, y los jueces no les condenan por falta de pruebas.
También otro caso en que se alquila a una mujer que a su vez lo realquila para casa de putas y no se puede hacer nada también por falta de pruebas.
O uno que no permite ir al contador de la luz y el agua y cuando llega el desahucio dos años después el propietario se come la ingente factura, ya que le empurarían por coacciones si corta antes el suministro, etc, etc..

mackie messer»

22/03/2011 (18:18)

mackie messer

64.-  #56

Ya. Y las sentencias civiles deben dictarse en 20 días.

Lo malo no son los parches, lo malo es la inoperancia endémica de la administración de justicia.

#63 tiene razón. este es el país de la picaresca. Ay, si volviera la prisión por deudas.

sesincero»

22/03/2011 (17:56)

sesincero

63.- Mire me parece un articulo demasiado rebuscadoEse tipo de inquilinos solo se dan en un 0,5% de los arrendamientos.Por favor, seamos mas reales.La mayor parte de los desalojos no ocurren por este motivo.
Si en cambio no habla de los verdaderos profesionales que se dan en el sector comercio, abren una tienda, compran mercancia, ponen el negocio a nombre de su hija [insolvente por supuesto], venden la mercancia, no pagan al proveedor y cierran el negocio. Estos casos por desgracia los tengo a patadas [soy autonomo], y a mi me estan creando verdaderos problemas.Esos si son los problematicos,

alatristre»

22/03/2011 (17:41)

alatristre

62.- no se si el articulo es para informar o para dar pistas a quienes quieren infringir la ley;en cualquier caso que ni politicos ni jueces quieren resolver el problema es una obviedad y si no veamos que partido lleva a su campaña electoral proxima esta cuestion con animo de resolverla, lo que ademas redundaria en el abaratamiento en general de la inmobiliaria como sector, ventas y arrendamientos

edfede»

22/03/2011 (17:29)

edfede

61.- El inquilino no tiene obligación de entregar su estado financiero al propietario, !que este país todavía no es Cuba!, a aunque a muchos les gustase o eso dan a entender

jaks»

22/03/2011 (17:24)

jaks

60.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jaks»

22/03/2011 (17:24)

jaks

59.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

el farero»

22/03/2011 (16:13)

el farero

58.-  #31 ....buenisimo su ejemplo

...pero,pero ¿como pudo lograr convencer al propietario si no tiene ni arte ni oficio para alquilar un adosado?

...quizas el propietario...es del "mismo gremio"

luo»

22/03/2011 (14:48)

luo

57.- He leído todos los comentarios anteriores y observo que casi nadie ve posible reformar los procedimientos judiciales.
Me pregunto ¿por qué este fatalismo? ¿hay algún poderoso grupo de presión que lo haga imposible? ¿o es que han perdido ya toda esperanza de que España pueda tener gobernantes menos mediocres?
¡Tantos países en el mundo se enfrentan a problemas mucho más difíciles y los superan!
¡Por favor, un poco de ánimo!

patant»

22/03/2011 (14:19)

patant

56.- El Artículo 22 de la Ley de Enjuiciamiento Civil fue modificado por la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, pasando a ser de un mes el plazo de antelación para el requerimiento de pago mediante burofax al que hace mención el Sr. Rossi en sus respuestas. Parece que Alquiler Seguro invierte mucho en campañas de difusión en radio y en artículos publicitarios como este, pero tal vez debería invertir también en cursos sobre legislación y arrendamientos urbanos, para actualizar sus conocimientos.
Cada vez hay mas empresas que se dedican a la gestión segura de viviendas en alquiler, con menor difusión, que están haciendo un trabajo serio y que definitivamente contribuyen a la reducción de los riesgos derivados del alquiler de viviendas. Además, conocen la legislación.
Aprovechando el publireportaje, para recomendar los servicios de ALQUILER GLOBAL. www.alquilerglobal.com

jfmp»

22/03/2011 (14:14)

jfmp

55.- La situacion de los alquileres en España da algo de miedo comparado con otros paises occidentales. Conozco bien a alguien con un piso en Inglaterra y otro en España. El alquiler en Inglaterra no tiene problemas, la legislacion es clara. Un piso, un contrato, unas condiciones. Si alguien no cumple el contrato, este se rompe y el alquilando abandona el piso con la fianza si corresponde. Si alguien no esta de acuerdo, juzgado y decision rapida.
En España les da miedo alquilar por todo lo que escuchan de impagos y problemas legales. Utilizan el piso en Julio y les gustaria alquilarlo los otros meses del año para ayudarles a pagar la hipoteca. Pero no lo hacen porque no hay flexibilidad en la legislacion española. Tienen el piso vacio 11 meses al año, un piso donde han invertido sus ahorros y no les da la gana alquilarlo. Quien es el gobierno para penalizar esto?

mackie messer»

22/03/2011 (14:02)

mackie messer

54.-  #51

el problema es que el estado YA interviene.

Es precisamente la administración pública la que tiene interés en restringir el mercado de alquiler y mantener los precios altos, por razones puramente impositivas.

en este país la recaudación [al margen del IRPF] no se basa tanto en la actividad económica real como en mantener un sistema en que se nos obliga a pasar por notarios y registros y todo tipo organismos públicos redundantes, para que te pongan un sello y cobrarte por eso.

bueno, técnicamente no la administración central [el estado] sino la local.

ya lo he dicho muchas veces: cuando un político decide qué se puede vender y qué no [es decir, donde se construye y donde no] lo primero que está en venta es ese político.

maracay»

22/03/2011 (14:00)

maracay

53.-  #52 Insisto: lo que quieren los grandes propietarios es que el pequeñito cierre su piso, ni lo saque a la venta ni lo alquile ni figure en ninguna estadística como stock.
Que hay mucha necesidad: más de 1 millón de viviendas a las que dar salida, entiéndanlo. Y solares para construir otras 3 millones, como venía en un artículo de ayer.

maracay»

22/03/2011 (13:52)

maracay

52.-  #19 De mala nada, sólo creo que se sobredimensiona un problema.
Conozco a propietarios que no sacan su vivienda al alquiler[se han movido por razones de trabajo o familiares] por el miedo al inquilino destrozón y moroso. Que existe, sí, pero no es para tanto.
Yo creo que estas noticias tratan de beneficiar a los grandes propietarios de viviendas para alquilar, algunos de ellos con el agua hasta el cuello porque no han podido venderlas. Asustando al pequeño propietario se coloca mejor el producto propio.

bernstein»

22/03/2011 (13:49)

bernstein

51.-  #50 Estoy de acuerdo en que cada uno disfrutará la vivienda que se pueda permitir. Lo único que indico es que el Estado debe intervenir en el mercado para evitar que se especule con este bien, de tal forma que se consiga lo recogido por la constitución española.
Si se permite especular libremente con este tipo de activo, no se podrá conseguir que todos los españoles puedan acceder a una vivienda digna.

mackie messer»

22/03/2011 (13:12)

mackie messer

50.-  #33

ya está bien de imbecilidades.

tienes derecho a disfrutar de la vivienda digna que te puedas permitir. ni más ni menos.

ah, otra cosa. ¿quien dice lo que es "digno" y lo que no? ¿la ONU? ¿Pepiño Blanco? ¿Leo Messi? ¿Vd mismo?

mackie messer»

22/03/2011 (13:09)

mackie messer

49.-  #47

No, por Dios, que dice vd.

Que se les expropie y que sea papá Estado quien nos otorgue las migajas.

jordi51»

22/03/2011 (13:08)

jordi51

48.- 
Esto es España. Pais de paella y pandereta, y , el ultimo, marica.

FIGSR»

22/03/2011 (12:54)

FIGSR

47.-  #33
¿Y por qué no pedimos que Amancio Ortega e Isidoro Alvarez subvencionen la alimentación y el vestido? ¿No es más básico que la vivienda?
¡Ay cuanta demagogia!

el gaitero del llobregat»

22/03/2011 (12:53)

el gaitero del llobregat

46.- 
Y todo esto pasa en un país en el que si algo sobra es sitio...

FIGSR»

22/03/2011 (12:52)

FIGSR

45.-  #33
¿Y por qué no pedimos que Amancio Ortega e Isidoro Alvarez subvencionen la alimentación y el vestido? ¿No es más básico que la vivienda?
¡Ay cuanta demagogia!

onsaranza»

22/03/2011 (12:48)

onsaranza

44.-  #42 .
Señor mío. Nada de regulares condiciones. Si no está para entrar ahora mismo es porque el inquilino moroso lo dejó así.Evidentemente no me voy a poner a gastar más dinero sólo porque sí. Y puestos ¿ por qué no paga el que tiene dos coches y solo necesita uno ? ¿ por qué deben tributar solo al 7% los hoteles de lujo?. ¿ por qué hay que subvencionar los viajes del AVE? ¿ por qué debo subvencionar a políticos vividores ? ¿ por qué tengo que pagar unos uimpuestos que otros no pagan? etc. Yo ya pago el IBI de esa vivienda [ y el Im. de Patrimonio si lo reimplantan ]por lo que no tengo que pagar más por algo que es mío. Si el Estado quiere dar viviendas a todo el mundo que construya él pero que no lo haga con mi dinero.

onsaranza»

22/03/2011 (12:40)

onsaranza

43.-  #38
Supongo que no se refiere a mi sino al 35.

joaquinen»

22/03/2011 (12:36)

joaquinen

42.-  #36 le parece poco un 35% de Bº, sobre un activo que dada su descripción debe estar en regulares condiciones?

El impuesto sobre casas vacías contribuiría en buena medida a arreglar lo que es el gran problema de nuestra época.

1- Contribuye a la bajada de precios inmobiliarios, tanto de venta como de alquiler, en un momento de restricción salarial y paro.
2- Salida de economía sumergida de alquileres no declarados
3- Mayor recaudación fiscal en un momento de déficit importante.

Sin olvidar que el que tenga varias casas vacías, probablemente pueda hacer frente al pago de este impuesto "de lujo" que supone tener multitud de propiedades.

maquiavelillo»

22/03/2011 (12:28)

maquiavelillo

41.- Todo lo que se dice en este artículo, todo lo que rodea al mercado del alquiler, de la vivienda en general, su legislación y sus legisladores, es la metáfora perfecta de España y sus gobernantes: una chapuza infecta.

aguilaencina»

22/03/2011 (12:23)

aguilaencina

40.- artículo patrocinado por las agencias especializadas que viven del arrendador.
No se puede dar más explicaciones de cómo defraudar...Próximo artículo: como estafar a los bancos.

viajeroA3»

22/03/2011 (12:22)

viajeroA3

39.-  #23 Empleador, ese sistema que Vd. comenta

¿se podría usar con políticos corruptos y/o mentirosos o con cualquier otro cargo público que quiera utilizarlo para abusar de los demás?

¿o solamente se puede usar contra pobrecillos que no tienen ni para comprarse un piso?

A ver si va a resultar que se pueden hacer "ofertas que no se pueden rechazar" a los pobres que fastidian a un arrendador y no se pueden hacer a gente poderosa que fastidia a gran parte de la sociedad.

La verdad es que los pobres son más fáciles ¿no es cierto?

raulp111»

22/03/2011 (12:19)

raulp111

38.-  #36 vergonzoso es escribir vergüenza con acento en la "u"

viajeroA3»

22/03/2011 (12:10)

viajeroA3

37.-  #9 Charly buenos días.

La legislación para el alquiler y la desprotección de los propietarios, intenta desincentivar este mercado para que los propietarios no alquilen y, al no haber oferta de este tipo, empujar a la gente a que cubra una necesidad básica como es la vivienda COMPRANDO que es lo que quieren los bancos, promotores y hasta Hacienda.

Saludos

onsaranza»

22/03/2011 (11:57)

onsaranza

36.- HAY QUE PENALIZAR VIA IMPUESTOS AL QUE TENGA UN PISO VACIO. ! Y una mierda pinchada en un palo ! ! no te jode!. Tuve que pagar una animalada del Impuesto de Sucesiones en Cataluña por morir mi padre a finales de 2008 [ tuve que pedir un préstamo al banco ya que la Agencia Tributaria me valoró el piso a un precio que les dije que si me daban ese precio se podían quedar el piso]. Tuve que pagar a un abogado y a un procurador para desahuciar a un inquilino moroso. Tuve que "comerme" la deuda de 6.700 euros porque el tipo era insolvente. Tengo que pintar y hacer obras si quiero arrendar el piso ahora. Si quiero vender el piso lo tengo que rebajar tanto que voy a considerar todo el proceso descrito como una cuasi incautación [ beneficio de menos del 35% del valor en que lo valoró la Agencia Tributaria catalana en su día a efectos de impuestos]. ¿además tengo que poner la vaselina? [ o sea pagar impuestos por tenerlo vacío]. Que el estado me subvencione, no te jode.

somos»

22/03/2011 (11:50)

somos

35.- El artículo y los comentarios vienen a mostrar lo que es España en estos momentos: UNA VERGÚENZA. Todo es "manga por hombro".

raulp111»

22/03/2011 (11:46)

raulp111

34.- El arrendamiento de una vivienda es un negocio jurídico que persigue la máxima rentabilidad para el arrendador. Para fijar la renta anual se debe usar una formula matemática simple, que es el precio de la vivienda por la rentabilidad deseada. La rentabilidad, entre otros factores, depende del riesgo, por lo que a mayor riesgo mayor rentabilidad y viceversa.

Si el arrendador gestiona de forma profesional sus activos hará un breve estudio del inquilino, y fijará el precio de la vivienda en función de los riesgos de éste. Éstos se pueden minorar mediante avales o seguros. Así que, si se produce uno de los casos expuestos en el artículo [2% de morosos] el arrendador ha "cobrado" los perjuicios causados en el importe de la renta anual.

Uno de los grandes problemas del arrendamiento de viviendas en España es el criterio usado a la hora de fijar el precio de la vivienda. Normalmente el arrendador trata de recuperar la cuota hipotecaria de la vivienda arrendada, sin tener en cuenta la rentabilidad esperada o el riesgo asumido. España carece de arrendadores de vivienda profesionales.

bernstein»

22/03/2011 (11:45)

bernstein

33.-  #28 por supuesto que el estado puede penalizar a aquellos que especulan con la vivienda con el único objeto de obtener plusvalías. Porque la constitución española señala que todos los españolitos tienen el derecho a disfrutar de una vivienda digna. Es más, explícitamente señala que no se podrá especular con el suelo. Por lo tanto el estado puede decidir como promover ese objetivo, están las medidas que tu señalas pero también otras. Por ejemplo, subir la carga impositiva sobre las viviendas que estén vacías.
Eso lo propuso en su idea Gallardon en el ayuntamiento de Madrid y no me parece mal. Eso animaría a que el parque de viviendas vacías disminuyera en el tiempo.
Se reduce la libertad individual, pues claro. En un estado de derecho se reducen algunas libertades individuales en beneficio de la mayoría. A mi me gustaría ir con mi cohce a 200 km/hora pero no puedo, mi libertad de ir como un loco también se ve reducida.

totesanchez»

22/03/2011 (11:41)

totesanchez

32.- Y luego piden que confiemos en la justicia.....

El_Kurgan»

22/03/2011 (11:34)

El_Kurgan

31.- En nuestra comunidad tenemos unos vecinos viviendo en uno de los chalets sin pagar la renta desde hace 6 meses.
- No abren la puerta a nadie. Sólo entran y salen por la puerta del garaje de la comunidad.
- Él se dedica a las chapuzas, y ha desmontado 2 de los cuartos de baño y la cocina del chalet y ha usado los materiales para sus obras en otras viviendas.
- Las pocas veces que veo las persianas levantadas me ha sorprendido el que hayan desaparecido las lámparas.
- Cuando les denunciaron, resultó que la Guardia Civil ya les conocían por haber hecho lo mismo otras 2 veces anteriormente.

Eso lo estoy viendo en directo y a ello puedo sumar una experiencia previa en la que, de un piso que teníamos en Madrid alquilado, se nos llevaron hasta los tornillos de los marcos de las ventanas. No dejaron muebles, puertas, sanitarios ni grifería.

Y esa experiencia es la que me lleva a dudar de la efectividad de nuestro sistema legal y de la conveniencia de alquilar.

Lo siento, soy un paranoico.

attica1976»

22/03/2011 (11:33)

attica1976

30.- Me parece una VERGÜENZA de articulo por parte del periódico.
Vamos a ver si se lo damos todo masticadito a los morosos profesionales o a los que quieren aprender a serlo........
Ya solo les falta a los del periódico sacar una lista con los jueces que dan mas facilidades o una lista de viviendas vacías y dueños agobiados por alquilar...........
Una cosa es sacar un articulo comentando o criticando este tipo de vida y otra es sacar el vademecum del moroso con pelos y señales.

Cosmico»

22/03/2011 (11:25)

Cosmico

29.- LLevo mucho tiempo de alquiler y conozco amigos de alquiler. Hablamos de peticiones de fianzas de 6 meses y un año, hablamos de que cuando dejas el piso a mi han tardado hasta 6 meses en devolverme 3000 euros de depósito porque el ex-casero no tenía dinero, trabas a la hora de arreglar servicios básicos como la lavadora que tenía más de 10 años, la cerradura de la puerta oxidada y que según el cerrajero tenía más de 20 años, baños que gotean, cisternas que no funcionan... aparte de intentar colarte la tasa de basuras aunque no se especifique por contrato que tengas que abonarlo en arrendatario. Hablamos de inquilinos morosos. Solicito otro artículo para hablar de ARRENDADORES SANGUIJUELAS Y ESPECULADORES. Gracias.

madreitor»

22/03/2011 (11:22)

madreitor

28.- STOCK = NUEVO RÉCORD= 591.344
[no se vende-se alquila....solo se acumulan casas envejeciendo.. y perdiendo valor]
------
Seguimiento de stock de viviendas de Idealista=
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4104508-post841.html

Seguimiento de Stock en alquiler.com=
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4086183-post1274.html

Grafica-oferta de vivienda en alquiler
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/burbuja-inmobiliaria/36074d1297810891-seguimiento-de-stock-en-alquiler-com-masaalquiler_graph110204.jpg
------
Evolucion de anuncios de vivienda en idealista
http://i52.tinypic.com/rkoodu.jpg

Evolucion de= stock mensual - viviendas en idealista
http://i51.tinypic.com/2cqgxs9.jpg

csc212»

22/03/2011 (10:58)

csc212

27.- Por otro lado he visto comentarios asombrosos, QUE ES ESO DE QUE HAY QUE PENALIZAR AL QUE NO ALQUILE SU PISO VIA IMPUESTOS, ¿estamos locos o que? Por la misma via propongo penalizar a todo el que circule en su coche para ir a trabajar con menos de 5 personas dentro.... A ver la propiedad privada es eso propiedad privada, y el que considere que no debe alquilar pues no alquila. La defensa del derecho a la vivienda por parte del gobierno se hace de otro modo:
1.- Promoviendo vivienda publica de propiedad o alquiler
2.- Garantizando la seguridad juridica para que se alquile
3.- Incentivando el alquiler

Pero el piso, o casa, o lo que sea es del propietario y esta en su derecho de no alquilarlo. O porque lo vaya a usar en el futuro, o porque si. Cualquier impuesto sobre un bien no alquilado es contrario a la libertad, porque en ese caso lo que podemos hacer es que el gobierno compre todas las viviendas y luego reparta. O como mucho que te venda una concesion de uso por X años.

Ademas el derecho a la vivienda se lo tiene que pagar cada uno. Es como el derecho al trabajo y otros, el estado garantiza que se puede desarrollar pero nada más. Estamos en una democracia.... o no?

Nochebuena»

22/03/2011 (10:54)

Nochebuena

26.-  #24. Quería corregir defectos de mecanografía y de ortografía después de publicar el comentario, pero no me deja. Esto se llama precipitación y prisas. No son buenas compañeras.

csc212»

22/03/2011 (10:52)

csc212

25.- Hay que comentar varias cosas, este articulo es más alarmista de la realidad, ya que no es tan complicado echar a un inquilino. La ley se modifico hace unos años, y actualmente en 4-6 meses el inquilino esta en la calle. Y si en el momento del deshaucio hay muebles o enseres en el piso, estos pasan a propiedad del arrendador propietario del piso, como pago en especie de las cuotas que debe el inquilino. Por desgracia tengo la experiencia reciente, hace 15 dias estuve en el deshaucio de un piso que teniamos por herencia a medias con mi hermano y el plazo de deshaucio ha sido 6 meses desde que el inquilino empezo a dejar de pagar, y nos hemos quedado los muebles como pago. El articulo no es totalmente cierto en lo que afirma y creo que como indican otros comentarios intenta llevar a que los propietarios trabajen con agencias.... es propaganda encubierta. Eso si cuando se alquila un piso hay que hacerlo bien, con su contrato y registrando el mismo. Conozco muchos casos de alquiler sin contrato [o con contrato verbal] y pago en negro para ahorrar impuestos. Eso si el que tiene estos inquilinos si que va vendido.... sigo en otro comentario.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 31 comentarios

3. Turismundo» 31 comentarios

4. flopy» 30 comentarios

5. Arnau Pont» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios