publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (57)

peritta»

31/01/2012 (21:43)

peritta

57.- 
Efectivamente, los catalanistas, supongo que muy a su pesar, son tan españoles como los demás. La cabezonería les delata. Lo que pasa es que al estar tan cerca de Francia el chauvinismo se les habrá pegao.

To se pega menos la hermosura.

No, no ha sido Montoro y sus amenazas de cárcel a los manirrotos, quien han cerrado la aerolínea ésa sino Europa y sus leyes anti-dumping quienes le han tirado de las orejas a la Generalitat bajo el lógico argumento de que con dinero público se estaba financiando a una empresa privada.

-LA DE TOTS.

Total que además de cortarles el griffo al pozo sin fondo ése, los de la Generalitat habrán de pagar multa aunque dudo mucho que el señor Mas vaya a rascarse el bolsillo, quiero decir el suyo, y meterá este gasto en la deuda histórica ésa, que no sé cuántas veces la habremos pagado ya. Joer.

Oiga, y que si no es por Europa éstos tíos seguirían cerrando consultorios medicos para financiar a unos pasajeros inexistentes.

Vamos, que lo del aeropuerto de Ciudad Real va a ser el chocolate del loro comparado con la parte del león que ahora habrá que pagar.

África

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jbm1966»

31/01/2012 (21:01)

jbm1966

56.- Buen informe de lo que ha pasado, alejado de las habituales soflamas patrióticas que las circunstancias de adquisición y financiación de Spanair propiciarían. La Indepentzia catalana culpa, cómo no, a la maldad de Madrid.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

mbolo2002»

31/01/2012 (12:14)

mbolo2002

55.-  #53 Buenas, gracias por el mapa de México, muy divertido como los otros.
Pues le toca pagar las cervezas, soy oriundo de 80 kms más arriba [palmo más, palmo menos] o séase, del mismo foro.
Y el nick viene de unos 4.600 kms más al sur, ya que está puesto en mapas y tal, 0°23'0"N 9°27'0"E
Un saludo :-]]]

peritta»

31/01/2012 (11:35)

peritta

54.- 
Joer, ustedes dispensen, pero no he sido yo el que ha repetido el texto tres veces sino que ha sido el sistema quien me ha capturado el texto sin haberlo terminado y lo ha publicado.

Total que no me dió tiempo a preguntarle qué ha quedado por allí de todas las infraestructuras y servicios que se montarían cuando aquél evento, que para los dineros que se echaron ya podían haber dejado algo permanente.

Yo, aquí le dejo un mapa del Caribe a medio hacer. Pero éste tiene menos guasas.

peritta»

31/01/2012 (11:25)

peritta

53.- 

LA DE TOTS.

Sí señor, sí. Aerolínea de bandera. Y menos mal que el José Blanco está ahora de exexcelentísimo, que si no les acusa a estos también de sedición. Jua, jua, jua. Que mala es la memoria coñe.

------

#21 Muchas gracias por echarme visita don, que con ese alias me juego las cervezas de media barra a que es usted de la Ciudad del César, aunque no sé . Bueno, aquí le dejo un mapa de Mexico a medio hacer, a ver si le puedo arrancar alguna carcajadota.

Ea. Un saludo.

peritta»

31/01/2012 (11:25)

peritta

52.- 

LA DE TOTS.

Sí señor, sí. Aerolínea de bandera. Y menos mal que el José Blanco está ahora de exexcelentísimo, que si no les acusa a estos también de sedición. Jua, jua, jua. Que mala es la memoria coñe.

------

#21 Muchas gracias por echarme visita don, que con ese alias me juego las cervezas de media barra a que es usted de la Ciudad del César, aunque no sé . Bueno, aquí le dejo un mapa de Mexico a medio hacer, a ver si le puedo arrancar alguna carcajadota.

Ea. Un saludo.

peritta»

31/01/2012 (11:24)

peritta

51.- 

LA DE TOTS.

------

Ea. Un saludo.

peritta»

31/01/2012 (11:24)

peritta

50.- 

LA DE TOTS.

------

Ea. Un saludo.

Hor-Chata»

30/01/2012 (22:54)

Hor-Chata

49.-  #46 No diga tonterias. Las terminales viejas del aeropuerto de Madrid [todas de los años 70] siguen teniendo uso para las compañías que no son de ONE WORLD. Allí desembarcan los aviones del resto de compañías entre ellas Span Air, junto con Air France o Lufthansa. Yo utilizo más la T2 que la T4. En cambio las de Barcelona que se construyeron para las olimpiadas [ nótese la DIFERENCIA] están completamente VACIAS. Todo el tráfico de Barcelona se ha ido a rellenar la supermegaterminal T1 de Barcelona que pretendian hacer un HUB. En las antiguas van a tener que abrir un super caprabo para que tengan alguna funsionalitat.

alberto97»

30/01/2012 (22:46)

alberto97

48.-  #5 PP_CC tiene razón. Si la renta disponible de la clase media [que es quién viaja en avión] no estuviera en un gran porcentaje sujeta al pago del hipotecón otro gallo nos cantara.

final feliz»

30/01/2012 (21:54)

final feliz

47.- Y, ¿no hay nadie con responsabilidad penal?

MAME_AGAIN»

30/01/2012 (21:39)

MAME_AGAIN

46.-  #38 no se confunda, que vivo en Madrid y no tengo intereses de ningun tipo en cataluña. Lo de la T1 de Barcelona, otros escandalazo.. hay tenemos a la T2 muriendose de risa..

Mas o menos como la T2 y T3 de Madrid... O las termnales del aeropuerto de Ciudad Real, de Castellon, de Reus, de Alicante de Huiesca, de Leon, de Santiago... el nuevo de Murcia.

Si hay para todos, no se confunda. NO sirva de excusa una barbaridad para cometer otra...

mamporrerismo el minimo, oye...

Hor-Chata»

30/01/2012 (21:03)

Hor-Chata

45.-  #44 El ENLACE A PALO SECO DEL VIDEO [ CULPABLES DE LA QUIEBRA DE SPANAIR POR "LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS"]
http://www.youtube.com/watch?v=WcC4JAnJmRI&feature=player_embedded

Hor-Chata»

30/01/2012 (21:00)

Hor-Chata

44.- LOS CULPABLES DE LA QUIEBRA DE SPANAIR:

LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS

ESPERANZA AGUIRRE
ELPP
RAJOY
LOS FASCISTAS PEPEROS.

ESTO ES CATALONIA SEÑORES.

el farero»

30/01/2012 (20:27)

el farero

43.-  #40
Te vuelves a perder en tus razonamientos digamos "primitivos" en ECONOMIA,tanto General como de las Empresas.

¡¡sabes para todo hay que haber mamado libros y mas libros,trabajillos,trabajos,TRABAJAZOS con responsabilidad¡¡

¿Quieres REALMENTE SABER LO QUE ES IBERIA?

...pues mira te compra el libro recien salido de Carlos Espinosa de los Monteros,actualmente retirado,pero fue PRESIDENTE DE IBERIA,con el gobierno del SEÑOR SUAREZ[asi con letras mayusculas porque fue el mas HONESTO DE TODOS LOS PRESIDENTES] y cuando llegaron los primeros sociatas al poder,se lo follaron.

...Comprate el librillo,que se lo compren tambien tus defendidos de SEÑORITOS de COMADANTES DE IBERIA....y entonces te daras cuenta que

"lo de Iberia fue un autentico carajal.....hasta que LA PRIVATIZARON"

...DE NADA,monada.

buenas noches

Sefardita»

30/01/2012 (20:07)

Sefardita

42.-  #25
Lo que ocurre es que, tras hacer durante al menos diez años el timo del trilero a la juventud, sin que ningun organismo publico hiciera nada, como por ejemplo limitar el numero de años de la hipoteca a semejanza de Francia,hacer que paguen la Pascua los jóvenes sin mas y encima abrasarles con una subida de IRPF es, aparte de inmoral, posiblemente nocivo a largo plazo, con esas dinámicas acumulativas que gustan a los psicólogos sociales, sobre todo porque se están salvaguardando las preciosas bolsas de fraude que conforman el activo de ese pasivo trilero, y que solo podrían ponerse a funcionar subiendo selectivamente el IVA e instituyendo un buen impuesto estatal sobre el valor catastral, puesto que buena parte del dinero robado se encuentra "reinvertido", y lo bueno del IBI estatal es que no habría trucos societarios al uso, ni IRPFs tipo "dame argo" que usan Abello y otros al uso, de forma perfectamente legal.

Xoshe»

30/01/2012 (19:54)

Xoshe

41.-  #39 Totalmente de acuerdo. En un orden práctico. Si ya un ERE es utópico ¿qué me dice vd. de un despido? Ese es el problema. Dejar que la lubina se vaya a mar abierto es simple. Rebobinar el carrete es ya harina de otro costal. Temo que ese despilfarro no va a acabar y es lo que nos está arruinando. Sinceramente no sé como vamos a salir de esta.

MRIYA»

30/01/2012 (19:49)

MRIYA

40.-  #32 Hola simpatico,

Razona tu argumento y te los compro, eres como los políticos, "pilotos vividores", "controladores privilegiados", "funcionarios vagos" y demás chascarrillos de tasca.

En el fondo me das la razón, El corte inglés se preocupa de su dinero... y los pilotos de su trabajo, el corte inglés quiere ganar más y los pilotos conservar su curro en condiciones decentes.

Pero el accionista es sagrado ¿no?, si paga a los pilotos 1000 en vez de 6000 gana más y es licito, si los pilotos negocias su salario para ganar más son unos privilegiados... y como en este país la envidia es el mayor pecado, pues eso.

En fin, tu sigue con tus chascarrillos de salvame yo cuando tenga tiempo luchare contra eso en la medida que pueda.

Por cierto iluminanos con tu faro y dinos cuanto debe cobrar un piloto, o un profesor, o una camarera, o un notario, o Messi, o un diputado, o un ministro, o el presidente de un banco, venga atrevete, iluminanos.

Saludos.

Pd.- te aclaro que no tengo familia en Iberia y que además me da igual lo que ganen, que lo peleen como están haciendo me parece fenomenal y no les acusaré de nada sin tener ni idea de su trabajo, de lo que hacen, etc.

gallegón»

30/01/2012 (19:16)

gallegón

39.-  #35 Xoshe# De acuerdo en "casi" todo con usted... excepto en lo de que la clase política se haga un ERE. ¡No! Que les administren un despido procedente. ¿No entraron a dedo? Pues que salgan a dedo. Han estado cobrando "indebida e injustamente", pues la mayoría no ha trabajado. ¿Y dice usted hacerles un ERE? Cuando cierra una peluquería, una carnicería... a los trabajadores de 45 ó 50 años ¿les hacen un ERE? Les hacen la pascua. Así que esos funcionarios sin oposición, a la rue. Y empezaremos a entendernos.
Se quedó usted corto. Hay, sólo en Andalucia, más de 30.000 teléfonos móviles oficiales. Con 20 ó 25, sobran. ¿Cuántos habrá en el Estado español? Y se pueden añadir mucho más gastos perfectamente "recortables". La mitad de todos los presupuestos del Reino de España, gobierno central, comunidades autónomas, diputaciones, cabildos, consejos comarcales, ayuntamientos, entidades locales menores, etc., PUEDEN SUPRIMIRSE Y NO PASA NADA. Bueno, sí pasa: iríamos mucho mejor. SALUDOS.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Hor-Chata»

30/01/2012 (19:05)

Hor-Chata

38.-  #36 Mire en SU OMBLIGO el DERROCHE que ha sido la CONSTRUCCIÓN DE LA T1 de el PRAT JUNTO CON EL DERROCHE DE SPANAIR. TODO ESO HA ENDEUDADO A CATALONIA POR ENCIMA TANTO DE SUS POSIBILIDADES COMO DE LAS POSIBILIDADES DE ESPAÑA.
SON USTEDES CULPABLES DE QUE NOS HAYAN TENIDO QUE SUBIR LOS IMPUESTOS A TODOS LOS ESPAÑOLES:
CATALONIA HA GENERADO EL 30% DE LA DEUDA NACIONAL Y SOLO PRODUCEN COMO MUCHO UN 20% DE LOS INGRESOS.

Hor-Chata»

30/01/2012 (19:05)

Hor-Chata

37.-  #36 Mire en SU OMBLIGO el DERROCHE que ha sido la CONSTRUCCIÓN DE LA T1 de el PRAT JUNTO CON EL DERROCHE DE SPANAIR. TODO ESO HA ENDEUDADO A CATALONIA POR ENCIMA TANTO DE SUS POSIBILIDADES COMO DE LAS POSIBILIDADES DE ESPAÑA.
SON USTEDES CULPABLES DE QUE NOS HAYAN TENIDO QUE SUBIR LOS IMPUESTOS A TODOS LOS ESPAÑOLES:
CATALONIA HA GENERADO EL 30% DE LA DEUDA NACIONAL Y SOLO PRODUCEN COMO MUCHO UN 20% DE LOS INGRESOS.

MAME_AGAIN»

30/01/2012 (18:54)

MAME_AGAIN

36.- Bastante de acuerdo..

Ahora bien, se olvida de los regalos a IBERIA por parte del estado: fueron en su momento de 3.000 millones, para privatizarla... mas los 10.000 millones para construirle su T4 de Barajas...

Si a esto le sumamos que en la práctica la pista de la T2 de Barajas, aun con capacidad de operar, no lo está haciendo debido a nadie sabe porqué [que lo diga el controlador guaperas] y provocando que compañías de la competencia que aparcan en la T2 y T1 tengan que estar 15 minutos rodando por tierra [y gastando millones de euros en combustible y horas de tripulación].. o estando dando vueltas en el cielo de Barajas por "congestion de trafico aéreo"

En fin.. si a esto le sumas la politica de subvenciones: no se entiende que en los destinos que mas han subvencionado resulta que llevan bajando la ocupacion de plazas hoteleras año a año... Y es que se empieza subvencionado rutas del tipo Edimburgo-Lanzarote... para después subvencionar tres frecuencias al Madrid-lanzarote... trafico que ya tenia Lanzarote con las cias tradicionales.

Xoshe»

30/01/2012 (18:44)

Xoshe

35.-  #2 El problema no es solo el ladrillo sino lo que conlleva. Para empezar el ladrillo no solo es estafa del que compra sino y muy principalmente del que recalifica y eleva el precio de manera abusiva e injustificada [de Autonomía a Caja de Ahorros a Promotor a Edificación puede haber un 5000% de incremento de precio]. La plusvalía va a parar a la oligarquía institucional por lo que eliminar ese coste despelotado va a ser punto menos que imposible. La otra variable ya no es el ladrillo sino la insostenible estructura de nuestro Estado. 17 taifas son mucho. Pero es que además tienen teles con delegaciones en el extranjero. Y empresas públicas con empleados sin control. Ni en su ingreso ni en su rendimiento ni en sus remuneraciones. 17 Consejerías de Justicia, 17 Consejos Económicos y Sociales etc etc. Incluso en autonomías uniprovinciales de 300 mil habitantes. Ahí se va el dinero. Y me parece imposible que la clase política esté dispuesta a hacerse un ERE serio que es lo que procede. Así que emigración. Los que puedan, claro. Y todos a pagar esa estafa colectiva. Salvo que Alemania ponga firmes a toda esta caterva de listillos con federalización europea.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

galactico»

30/01/2012 (18:22)

galactico

34.- El punto #3 es la principal razón por la situación de Spanair [y de muchos otros que acabarán desapareciendo]. En EE.UU. las 5 primeras líneas aereas tienen el 86% de cuota [y todas ellas presentan suspensión de pagos "Ch 11", cada x años]. En Europa que cuota tienen las 5 primeras? Mucho, mucho menos me temo y con una estructura de costes mucho mas alta que en EE.UU. Por tanto les queda un largo camino de restructuraciones, cambios de modelo de negocio, etc...hasta que lleguen a ser mas competitivas.

Por ultimo, otra razon por la quiebra de Spanair es el accidente sufrido ya hace unos años. Lo mismo ocurrio con TWA, Pan Am, Swissair, etc...

restaui»

30/01/2012 (17:59)

restaui

33.-  #17 Peritta: muy bueno, pero te has olvidado de las Islas Chafarinas [al este de Melilla] y de el Peñón de Velez de la Gomera, al poniente de Alhucemas. De la isla de Perez Gil, mejor ni hablamos.
El nombre de Shahuen, es muy mejorable [ lo más cercano a nuestra grafía sería Chefshauen]
Saluti.

el farero»

30/01/2012 (17:52)

el farero

32.-  #29 ..mira "ricura"

LOS PILOTOS DE IBERIA,son unos VIVIDORES ¿cuantos años vivieron del "cuento" cuando era del INI y no habia mas compañias de vuelo?

POR IBERIA ¿sabes quien mira?

SUS ACCIONISTAS,ENTRE ELLOS EL CORTE INGLES.

Por lo tanto dejate de rollos macarenos,tu eres o hija o mujer o querida de UN SEÑOR COMANDANTE DE IBERIA

¡¡¡ a currrarrrr que para eso tiene UN SUELDAZO Y UN EMPLEO FIJO,no como los pobres de Spainair

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el farero»

30/01/2012 (17:49)

el farero

31.-  #28

..pues HAZLO YAAAA

y dejate de generalidades.

Centrate,tanto en la A como despues en la B y a ver si te sale la C

Xoshe»

30/01/2012 (17:19)

Xoshe

30.-  #11 Shalom. El problema es que ese escenario que vd. describe es el SISTEMA y no va a cambiar porque sus plusvalias engordan a los pocos que nos mandan. Es algo no muy lejano de lo que sucede en paises del Tercer Mundo con tirano abominado por toda la humanidad. Solo que aquí el Tirano está en el Parlamento, las CCAA y los Ayuntas. Son una casta y gobierna en su beneficio. Dudo mucho que entiendan se ha acabado la gallina de los huevos de oro. De hecho no lo entienden. Por eso el precio del suelo sigue siendo el que es. Advertencia para jóvenes. Hubo una España no tan lejana en la que no había o casi no había plusvalías inmobiliarias ni pisitos. Mientras se vuelve a ella [no hay más cáscaras] emigración.

MRIYA»

30/01/2012 (16:15)

MRIYA

29.- Para los que quieran más información acerca de Iberia:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=17097&NotDesignId=4

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=17442&NotDesignId=4

A lo mejor salen de los tópicos anti-pilotos, anti-controladores, anti-funcionarios... a mi me da igual pero es que al final a uno le acaba tocando los mismisimos sobre todo cuando uno procura ver las versiones de las otras partes y ve que lo que la prensa cuanta es en un 90% mentira o se proyecta manipulado.

Dos preguntas para anti-pilotos de Iberia:
1º ¿cuanto cash flow tenía Iberia cuando fue adquirida por British?
2º ¿qué acordaron los pilotos y la dirección al respecto de externalizar los servicios en el último convenio?
3º ¿cuando entro el último piloto en Iberia?

Respuestas de memoria que tampoco soy piloto...:

1º 2000 millones de €.
2º No externalizar vuelos ni crear compañias que pudiesen hacer el trabajo que podría hacer Iberia.
3º 2006

Claro los pilotos lo ven venir, y antes que los curritos y se intentan defender de los hdp de los gestores que pasan por la compañia unos años y luego se piran... pero los pilotos se quedan con el marrón.

MRIYA»

30/01/2012 (15:57)

MRIYA

28.-  #22 Por partes: A los 4000 que se quedan en paro les deseo suerte porque la cosa está fatal, también les preguntaría si en lo últimos meses han mirado el balance de su empresa o del sector en general, sobre todo para no meterse en hipotecas, compras superfluas y demás...

Aquí los verdaderos culpables son los gestores de Spanair, siempre los culpables son los de arriba por acción u omisión.
¿Donde está el plan de negocio?¿estaban los ingresos previstos ajustados a la realidad?¿hacían rutas deficitarias?.

Lo que no puede ser es que gestores de quita y pon destruyan una compañia con 20 años. El jefazo ya estaba buscando curro antes de esto.

Pero nunca veo comentarios en los que se acuse a los directivos de inutiles, siempre son los curritos los culpables porque ganan mucho.

Al respecto de Iberia, se opina mucho y se sabe poco, ninguno de los que opinan por aquí tienen ni pajolera idea de como funciona esa compañia, ni de la historia, ni de las condiciones laborales ni de como funciona el sector aeronautico, eso si, todos contra los pilotos que cobran mucho. A mi eso me da asco siempre tirando de entrañas y nunca analizando las situaciones con objetividad.

Saludos.

kilroy»

30/01/2012 (15:47)

kilroy

27.- Buenas tardes a todos, Span es la envergadura del avión, de una punta de ala a la otra... no tiene nada que ver con Spain...
El negocio del transporte aéreo de pasajeros es muy complejo, y como cualquier otro [incluso puede que más, según mi propia experiencia] tiene que ser gestionado por profesionales con experiencia en el sector, en lugar de personajes que parecen "tomboleros", vendiendo humo a todas horas, como cuando la semana pasada anunciaron que iban a traer 30 aviones de doble pasillo para operar vuelos de largo radio...
Se han creído que como tenían ayudas públicas ilimitadas, podían seguir con su nefasta gestión unos cuantos años más...
Lástima que la Unión Europea siga siendo tan "rápida" para adoptar decisiones, al menos nos habríamos ahorrado los contribuyentes de toda España unos cuantos millones de euros...
Al menos podemos esperar que tanto Vueling como Iberia Express fichen a parte de la plantilla...

taraza»

30/01/2012 (15:44)

taraza

26.- Se sabe desde hace mucho tiempo, ¡muchísimo tiempo!, y cuanto más tiempo pasa más se confirma: las Administraciones Públicas no son empresas, ni saben hacer funcionar empresas, y, en ningún caso, deben fundar empresas, ni utilizar dinero público para que las funden otros...
Cuando las Administraciones Públicas fundan o apoyan empresas, ¡miau!: los políticos intervinientes en el lío están a un paso de trincar, poco o mucho, pero trincar...

pisitofilos_creditofagos»

30/01/2012 (15:42)

pisitofilos_creditofagos

25.- Los inmomutilados habéis dejado de ser rehenes de los rocamboles de la burbuja-pirámide generacional [ahora ya sólo interesados en reequilibrar para gozar del dineral que les habéis regalado] para pasar a ser el principal obstáculo del cambio de modelo.

Si no existiérais, ya tendríamos hecha la devaluación interna competitiva y empresas como Spanair podrían sobrevivir.

Sin embargo, tenemos que esperar con paciencia franciscana a que paguéis las burradas que os han prestado con toda la picardía de saber que sí lo íbais a pagar y que el grifo se cerraba a tiempo, como lo prueba que no haya disturbios apenas, cuando se ha derrumbado-pinchado el montaje.

No entiendo por qué, en vez de resucitar la deducción-IRPF-vivienda, el Gobierno no crea una nueva para que aceleréis la amortización de vuestras hipotecas.

el farero»

30/01/2012 (15:28)

el farero

24.-  #23 ...esta contagiado....eres IRRECUPERABLE

wakamole»

30/01/2012 (14:00)

wakamole

23.-  #22 No acabo de entender por qué mata al mensajero... ¿ acaso cree que estas personas se pueden recolocar fácilmente [coyuntural]?

el farero»

30/01/2012 (13:19)

el farero

22.-  #2 pisitos o eres un caxxonnnndoooo mental y te cachondeas de ti mismo o eres un piromano intelectual que tiene tal diarrea mental que no se sostiene de pie.

¡Crees tu INSENSATO que las 4.000PERSONAS,SERES HUMANOS,CON HIJOS CON FAMILIA que se quedan sin trabajo,puede cree tu putamilonga de los estructural.

vamos,vamos,vamos....he conocido casos de psicosis intelectual,pera la tuya les gana a todas.

mbolo2002»

30/01/2012 (13:18)

mbolo2002

21.-  #17 Muy chulo el mapa, bueno, los mapas :-]]]

el farero»

30/01/2012 (12:56)

el farero

20.- 

¡Hola McCoy,buenos dias¡

....las plagas SOMOS NOSOTROS LOS ESPAÑOLES.

¿Como es posible que HOY esten los Comandates en Jefe de IBERIA EN HUELGA,cuando hay PILOTOS DE SPANAIR QUE SE QUEDAN SIN PUTO AVION PARA TRABAJAR????

Desde luego o aqui "alguien" comienza a poner " firmesss arrrr" o esto va a ser la TORRE DE BABEL de los con empleo contra los sin empleo.

mderiver»

30/01/2012 (12:34)

mderiver

19.- de quien es esa amable Azafata.

Es una pena, Spanair cubria un nicho de mercado, abastecia a las islas baleares de vuelos que otras compañias no tenian en los mejores horarios en invierno. No en horas absurdas o con escalas imposibles. Por ejemplo Ibiza-palma-madrid, cuatro horas de viaje !! O Ibiza- barcelona-Madrid, otras cuatro o cinco horas.

Y por ultimo, la culpa es de Madrid, o de los Qataries, esto de pretender "endosar" una compañia aerea con el manido "ahi teneis" no colo. NO me extraña, estos chicos no solo tienen dinero, tambien son muy listos, y ya van por la tercera generacion formada en las mejores escuelas del mundo, pidieron garantias, y el Gobierno Catalan que no esta acostumbrado a darlas, pero si que se las den a ellos, se acojono. Que falta de narices, de etica, de consideracion, de solucionar, de gestionar, trabajar y buscar un futuro. Soluciones habia para esas garantias, los Qataries quieren-querian Spanair, pero no a cualquier precio como proponian en Barcelona.

Y los amigos de los sindicatos en una Manifestacion pro juez en Madrid, no se les ve-ni se les espera, con los trabajadores de Spanair, no viste, no es bonito ni sale en las revistas estar ahi...

pernanbucano»

30/01/2012 (12:32)

pernanbucano

18.- Yo tengo una empresita. Y desde que la puse hago mis previsiones. Se mas o menos el trabajo que voy a tener, lo que me cuesta producir y lo que voy a ingresar.
Si tuviera una linea aerea, pues haría lo mismo. Con ayuda de unos cuantos expertos se entiende.
Para que una empresa quiebre así de la noche a la mañana, hace falta que la misma este siendo dirigida por un grupo de sinverguenzas.
No se me ocurra otra explicación.

peritta»

30/01/2012 (12:32)

peritta

17.- 
El consejo de Spanair podrá decir lo que quiera a quien quiera creerle, que billetes -que no boletos- estuvieron vendiendo hasta el último momento. Pero que no usen el argumento de que no hicieron un cierre escalonado porque hubiera cundido el pánico porque, como se ve, el pánico está cundiendo

y más entre empleados que entre clientes.

El caso es que si yo fuera un trabajador de la Spanaire ésa, ya me hubiera llevado lo primero que hubiera pillado, no sé, un ordenador, un vehículo de la empresa o el hidráulico de un tren de aterrizaje, a cuenta de los salarios, atrasos, pagas, trienios y vacaciones que seguramente me dejarán a deber. Y luego, si se tercia, quiero decir si me pagaran lo mío, o me dijeran por cuánto han liquidado a los capitostes, que seguramente habrán puesto por allí los políticos, lo mismo iba y lo devolvía

o lo mismo no.

Aquí un mapa de Espain que me he currao yo

mderiver»

30/01/2012 (12:28)

mderiver

16.- Sr. Macoy;

Lo de Spanair no es mas que la extrapolacion de lo que ocurre con una empresa privada con numeros "gordos" gestionada como si fuese una entidad municipal, "quor erat demonstramdum", la ruina.

Si tan buenos gestores era, por que no eliminaron las lineas deficitarias, negociaron sueldos y salarios en un entorno como el actual de caida de ingresos y negociaciones posibles como estas, por que no en vez de pagar a otras Cias Aeres por volar a gerona y otros aeropuertos imposibles no pagaron a Spanair, camuflandolo como publicidad, y asi, se me ocurren 30 cosas mas. Por que no se hicieron, preguntemos a la ralea politica que gobernaba Spanair. Eso si, la culpa de todo como siempre es de Madrid.

Un drama ademas humano, por que Spanair estaba formado por un magnifico equipo profesional, con una atencion al pasajero muy buena, con muy buenos pilotos y con ganas de trabajar.

Ahora que queda, las Low Cost, que perdonenme, no son Low Cost, son Timo Cost, cada necesidad que tengamos la pagamos, preparense a viajar comidos, meados, aseados y con poco, un minimo equipaje, si no quieren pagar por cada movimiento que hagan,. No se quejen, no tosan y no protesten o se enteraran de..

peritta»

30/01/2012 (12:28)

peritta

15.- 
Total que si unas comunidades autónomas, ¡huy!, perdón, nacionalidades quise decir, se gastaron los cuartos en hacer aeropuertos, otras, que por ser nacionalidades asimétricas ya tenían uno o varios, lo que hicieron fue ir y comprar una aerolínea de bandera. Jua, jua, jua.

Sin embargo el aeropuerto, como obra construida, se podría usar para hacer carreras de coches, de motos o cualquier otro evento que tenga que ver con espacios grandes, en cambio la aerolínea de bandera lo que quiere es que se paguen las nóminas, oiga, todos los meses.

Ya ves tú qué gasto más tonto.

Lo que yo quiero decir es que si alguien quiere cachondearse de manchegos o de castellonenses, puede hacerlo de los catalanes con mayor motivo pues el aeropuerto se cierra y ya no da más gastos y en cambio la aerolínea de bandera

pues sí.

Aquí mi web

mardedudas»

30/01/2012 (11:55)

mardedudas

14.- Buenos días:
A Spanair le ha pasado lo que ha todos nos ha pasado alguna vez en la vida: que hacemos planes a nuestra medida, que nos inventamos nuestra realidad, hasta que... la realidad te pega un bofetón del que cuesta mucho levantarse.
"Los pisos nunca bajan". "Yo soy economista, tengo un MBA y por menos de 100.000/año no puedo trabajar". "Necesito un Mercdes para ir a trabajar", etc. etc...
Pues eso. Que se acabaron los mundos de Yupi. Bienvenido a la realidad.
Saludos.

jonudo»

30/01/2012 (11:36)

jonudo

13.- El día que en este país los electores nos demos cuenta que con banderas y politiqueos no se consigue nada más que despilfarrar dinero y hacernos más pobres, tendremos un futuro como debe ser.
Ya tenemos independentistas que, en vez de reconocer que han intentado crear una aerolínea de bandera y han fracasado, andan diciendo que el Estado opresor la ha hundido.
Aquí lo que ha pasado es que en la economía mundializada que vivimos, las ideologías, nacionalismos y demás tonterías no se perdonan. O vales o no vales.
Y Cataluña, en esto como en tantas otras cosas, no tiene entidad suficiente para sobrevivir a su actual nivel de vida siendo independiente.
Si nos estamos integrando en Europa, es porque sus integrantes no tienen entidad por sí solas para aguantar independientes. Y hablo de Alemania, Francia, Italia, España... Así que me vengan cuatro "vendebiblias" a decir que Cataluña sóla estaría mejor, me indigna.
Sobre todo porque ellos saben que mienten, pero lo hacen a propósito para mantener sus puestos, independientemente de si es mejor para la población o no. Eso, para ellos, es irrelevante.
Así que ellos malos por mentirosos, y los electores idiotas por "comprarles" la tontería.

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

luigiperkovic»

30/01/2012 (11:26)

luigiperkovic

12.- No es que no quieran ver,es que están ciegos.
Aquí todo el mundo tiramos de low cost, en todo, porque queremos seguir manteniendo el todo para todos al coste que sea. El problema viene cuando pagando sueldos decentes para el nivel de precios de la última decada las empresas quiebran. Y más paro. Y sigue la ruleta.
Y los sueldos para abajo. Y el coste de la vida [la vivienda principal] que no me lo toque nadie.
Esto es un problema estructural, y significa que tiene que haber un cambio de valores. Es como el que tenía venido a venos que a ver quien le quita el Mercedes [ dile tú a un tío que lleva de director general en una empresa tropecientos que le quitas el Mercedes y la secretaria y que ahora tiene que ir en Seat y hacerse él la agenda, mejor meter uno joven que va a aceptar la mitad de la mitad]. Pues ahí esta el quick de la question.
Nosotros los hidalgos vamos a tener que bajarnos del caballo y coger el azadón y doblar la cerviz.

sefardita»

30/01/2012 (11:13)

sefardita

11.-  #5
El principal lastre a la hora de poder bajar los salarios en España son los costes hipotecarios asociados de los asalariados, y uno de los principales inductores anticompetitivos son los costes de arrendamientos y establecimiento de las nuevas empresas. Lo que dice Pisitófilos es una variable general, de aplicación general. Un conocido mío pretendía montar una empresa de golosinas en Alicante, con proceso completo. Vamos, empleo en vena. Sólo por el terreno, le pretendían cobrar 2 millones de euros en un polígono industrial. Generaba unos veinte empleos. Costes hipotecarios indirectos: 100.000 por empleado, o 10.000 menos de salario por empleado respecto a lo que debería ser. Señores, las anualidades de los costes inmobiliarios empresariales bajan directamente su sueldo, porque para la empresa ambos conceptos son un coste. Es decir, que las hipotecas les empobrecen doblemente el salario, por el lado de la empresa, y además porque el dinero que ganan lo tienen que gastar en una hipoteca para su casa. Mientras esto no esté claro en las mentes de España, de esta no salimos.

|     |    #    |      Me gusta (7)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Trosky»

30/01/2012 (09:40)

Trosky

10.- ¿No querían la Catalonia Air Line? Pues ahí la tienen, quebrada y cerrada. Según los medios nacionalistas catalanes, la Generalitat pasaba por allí y no tiene ni idea de porqué ha quebrado, excepto que Madrit, AENA y Barajas tienen la culpa, ellos sólo han puesto 150 millones de euros en vez de destinarlos en sanidad, por ejemplo. Ya se sabe cuales son las prioridades en el oasis.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

wakamole»

30/01/2012 (09:31)

wakamole

9.- Le ha faltado McCoy resumir estos 10 "mandamientos" en dos:
* Si los políticos intentan "regular" o ir contra el mercado, o ponen dinero o fracaso asegurado
* El dinero no entiende de nacionalismos, ni siquiera el de los propios catalanes

Farfengotengutenmaro»

30/01/2012 (09:22)

Farfengotengutenmaro

8.- Pilotos y personal de tierra de Iberia, vosotros que teneis la suerte de seguir teniendo trabajo, pensadlo muy bien antes de seguir con el calendario de huelgas. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 31 comentarios

3. Turismundo» 31 comentarios

4. flopy» 30 comentarios

5. Arnau Pont» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios