publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (110)

keisoes»

27/01/2012 (12:52)

keisoes

110.- Señor capablanca dedíquese a sus narajas. Esa es la industria de alto valor añadido que tenemos por aqui.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

keisoes»

27/01/2012 (12:50)

keisoes

109.- Si fabricar un iPhone es industria de bajo valor añadido, que industria debemos tener nosotros...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

25/01/2012 (07:29)

Capablancka, J.T.

108.-  #13 Yo tengo esperanza en que la República Popular se autodestruya a sí misma. Antes o después el pueblo deberá ser consciente de las verdaderas condiciones de su existencia. Y entonces, reaccionará.

Antes un gobierno podía cargar contra su población y masacrarla. Nadie se inmiscuía en sus asuntos. ¿Sería hoy en día una actuación similar en China posible?

Yo creo que no. Y gracias a la globalización. De la opinión pública en este caso.

cazador_entre_cascabeles»

24/01/2012 (22:21)

cazador_entre_cascabeles

107.-  #69 El mundo no es, el mundo se hace. Esa es la diferencia fundamental entre considerar la civilización como algo natural y considerarla un artificio imprescindible. En lo que el mundo se convierta dependerá de nuestras decisiones. Y decidir no decidir es ya una decisión.

julio ruiz»

24/01/2012 (22:19)

julio ruiz

106.- hay un articulo hoy de juan laborda en un diario rival, "la falacia de la competitividad", que no es excepcional, solo economia de primero, pero deberia usted leer, sr mccoy

aunque por otras razones algunos de los resultados puedan ser los que apunta,no lo son por las razones que muestra.

24/01/2012 (22:13)

cazador_entre_cascabeles

105.-  #78 Es prodigioso comprobar como, aunque por distintos caminos, henmos llegado a conclusiones similares.

Un saludo. Cuídese.

jibaro»

24/01/2012 (22:07)

jibaro

104.-  #12 Muy ético y razonable su discurso, pero imposible llevarlo a la práctica ¿Por qué no tomamos una nave espacial y nos vamos a vivir a Marte, que allí no nos molesta nadie?... Pues porque no es factible. Desengáñese. Es lo que hay. O sea, que a espabilarse toca.

jibaro»

24/01/2012 (21:43)

jibaro

103.-  #8 Pues amigo, Ud. verá, es lo que hay por ahí. O nos actualizamos, o nos vamos por el sumidero. Sí observamos cómo va el mundo hoy en día, lo cierto es que España se está quedando atrás aceleradamente en muchos aspectos. Mientras discutimos sí son galgos o podencos, viene el expreso de Shanghái, o de cualquier otro sitio, nos pasa tranquilamente por encima, nos deja planchados y ni nos enteramos.

No sé sí nos estaremos volviendo idiotas, o qué, pues no llegan nuestras neuronas a comprender, que todos los gobiernos que votamos, lo que saben hacer a la perfección es esquilmar al personal, para ellos poder darse la vidorra padre y para los demás agua y ajo en abundancia. Somos un país de I+D+I+O+T+A+S masoquistas. Esto que nos pasa lo tenemos bien merecido. Nos lo hemos ganada a pulso…. ¡Jo*er, qué a gusto me he quedado!

Un saludo

Herostrato»

24/01/2012 (21:30)

Herostrato

102.- No creo que en nuestro país se pueda crear empleo neto, es materialmente imposible a corto y medio plazo y a largo plazo, estoy hablando de las calendas griegas, creo que tampoco.
Solución que tienen hoy muchos sin trabajo? no veo otra que: o se crean su propio empleo o toman la maleta como en los anyos 60 y se marchan allá donde puedan encontrar una ocupación, quizás Sudamérica por lo del idoma, en Europa hoy por hoy difícil.

Es lo que hay, lo demás es discutir del sexo de los angles.

RenauxA»

24/01/2012 (21:26)

RenauxA

101.- Veo mucho lloro sobre el paraíso perdido pero, desde hace 30 años, no ha habido una politica industrial en España [ni PSOE ni PP] y mucho menos una adaptación de las normas laborales a las nuevas realidades. Sigamos siendo tan europeos y tan burocráticos y seguiremos viendo la destrucción de puestos de trabajo, hasta ahora los de bajo nivel, próximamente los de mayor nivel. Mientras, en España tendremos unas leyes muy "modernas" y "avanzadas" y unas autonomías muy molonas.

Arcano1964»

24/01/2012 (21:16)

Arcano1964

100.-  #97 Pero un chino no se puede quejar, al fin y al cabo tiene que tener un sindicato que le defienda, porque está en un país ¿comunista?

Arcano1964»

24/01/2012 (21:14)

Arcano1964

99.- "Una, la muerte del romanticismo empresarial, del “sentido de estado” corporativo implícito en la renuncia a producir y crear puestos de trabajo en los países de origen."

Ni sentido de Estado niño muerto, Mc Coy. Se llama demanda: si me lo producen los chinos y lo traigo aquí y aquí el 20% está en paro, mi mercado se ha reducido en un 20% por mis prácticas y las que otros hacen a semejanza de mi enfoque. John Ford tenía claro que cada trabajador tenía que tener un For-T. A eso se llama crearse mercado.

Es muy bonito decir que todos nos dediquemos al I+D+i y el que no, que se dedique al turismo. Pero eso no se ajusta al mercado laboral español ni de lejos. Los licenciados con cierta excelencia e van fuera buscando buenas remuneraciones; otra parte se acomoda aquí y el resto o trabaja en algo ajeno a su especialización o está en la cola del INEM, posiblemente peleando con alguien de FP por conseguir un puesto de auxiliar administrativo.

Todavía no sabemos que han firmado los sindicatos y la patronal, pero si la cabezonada sindical de seguir en plan franquista ha conseguido imponerse, el paro crecerá, y no decrecerá lo que deba cuando las cosas mejoren.

Fernan Gonzalez»

24/01/2012 (20:25)

Fernan Gonzalez

98.- Deslocalizan pero luego importan esos productos para comprarlos luego la descapitalización es doble y su ruina también.

Para compensar desequilibrios salariales, bien se les debería exigir incurrir en ellos a los países emergentes o gravar sus productos en la frontera, sino no hay quien levante la producción autóctona.

Tenemos que empezar a ser más reivindicativos con las prácticas de Dumping.

Karnicu»

24/01/2012 (20:06)

Karnicu

97.- Algunas frases gloriosas dekl articulo:
A foreman immediately roused 8,000 workers inside the company’s dormitories, according to the executive. Each employee was given a biscuit y a cup of tea, guided to a workstation y within half an hour started a 12-hour
¡como se parece eso a las galeras!

Mateo Ricci»

24/01/2012 (20:00)

Mateo Ricci

96.-  #88 Un chino no pasa hambre hoy día. No más que los que hacen cola en los comedores de Cáritas en cualquier rincón de España

Mateo Ricci»

24/01/2012 (19:59)

Mateo Ricci

95.-  #81 Estimado 1solo: dos detalles que los occidentales olvidamos

Los chinos han sido educados desde hace más de 2000 años en la búsqueda de la felicidad, mientras que los occidentales en el dominio de la naturaleza. Eso nos lo llevan de ventaja, y Mao o el actual gobierno, nada tienen que ver con ello.

Por otra parte los chinos tradicionalmente creen que la historia se repite: para ellos el progreso no existe. No le dan, desde luego la importancia que le damos nosotros. Eso los hace fuertes frente a las crisis.

Por lo demás son tanto o más libres de pensamiento que nosotros. La realidad, nos guste o no, es que no son unos tontitos alienados por un gobierno todopoderoso.

Hernan Cortes»

24/01/2012 (19:53)

Hernan Cortes

94.- Mire, sí Ud. va a Chile, y quiere comprar el mejor martillo, le venderán uno español, pero sí Ud. quiere comprar un pequeño motor eléctrico le ofrecerán como el mejor, uno italiano y sí quiere una gran máquina herramienta le dirán que las alemanas son las mejores.
Y sí lo que le importa es el precio, le darán algo chino.
Esa mentalidad es mundial y se ha ido elaborando a través de mucho tiempo.
Eso es muy caro de cambiar.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Hernan Cortes»

24/01/2012 (19:48)

Hernan Cortes

93.- Lo del I+D+i llevámos décadas oyéndolo decir e incluso invirtiendo estatalmente en ello. Al menos, desde Aznar.
Pero una cosa es predicar y otra dar trigo.
No se trata sólo de formación, sino de caldo de cultivo, forma de ver la vida y de marketing.
Todo lo cual entraña tiempo, muchísimo tiempo.
Los chinos hicieron su revolución allá por los años 30 del siglo pasado y hasta unos 50 años después no se empezaron a poner las pilas. Y de los USA, ni le cuento.
Este caldo de cultivo necesita muchos hervores. La filosofía vivencial del americano medio, o del chino que ha tenido la suerte de que le dejaran asentarse en el Río de la Perlas, es tan diferente de la nuestra, que su "solución" me recuerda la frase teatral...¡largo me lo fiáis, vive Dios!.
Y qué hablar sobre el marketing, cuando la imagen exterior de la ciencia y tecnología hispana de consumo está representada por dos grandes inventos: el Chupa-chups y la Fregona. El primero consistió en ponerle un palito al caramelo de toda la vida y el segundo en aprovechar el efecto absorvente de todo tejido. Y oiga, lo digo con todo respeto, pues fueron muy válidos los dos.
Pero, no son el iphone, ¿comprende?. [sigo]

lydon5»

24/01/2012 (19:31)

lydon5

92.- Vaya guru de mis cojones que esta saliendo el jobs: esclavitud infantil y todos contra todos en eeuu

El ideal de la gestion

ciudadanomedio»

24/01/2012 (18:56)

ciudadanomedio

91.-  #4 Ignaro, le he votado su comentario. Plantea Vd un problema moral serio.

Pero eso no quita para que mejoremos nuestro sistema educativo para que mejore nuestra productividad y disminuya el paro.

Por el lado de la broma, cuando salio lo de la bomba de neutrones, que se cargaba a la gente y dejaba intactos los bienes en el Hermano Lobo, creo recordar que pedian una modificacion para que se cargara solo a los hombres y las mujeres feas, y dejaran intactas a las guapas, poco correcto politicamente, como se ve.

SAludos cordiales.

harrobia»

24/01/2012 (17:55)

harrobia

90.- Ojalá tengas que vivir en un mundo como el que alabas en tu artículo.

Lo que hay que leer.

Santisima Trinidad»

24/01/2012 (17:49)

Santisima Trinidad

89.- 
Sr. Mccoy

Si es verdad que eso es lo que esta ocurriendo con la desaparición de las fronteras y los aranceles pero cuando llega la miseria y el hambre, la gente de esos países tiende a hacer cosas muy feas. Y digamos no recomendables para ningún país, ya que suele traer por resultado un mal final para los lideres y guerra para el pueblo. Ejemplos cercanos tenemos en las revueltas árabes, un poco mas lejanos son los de el comunismo en Rusia, un poco mas allá tenemos la Revolución Francesa, y por ahí en medio varios alzamientos en el siglo XX en la misma España, que desembocaron en la Guerra Civil Española.

Cuando la mala situación supera un limite la gente no suele esperar a que siga empeorando, suele revolverse y muy posiblemente sera lo que haga aunque intenten acallarlo los medios públicos. No es cuestión de si ocurrirá sino ¿cuando?, si ocurre y si se saca a las tropas a la calle ¿que harán estas?, contra el pueblo o el sistema, es mejor no hagan experimentos los políticos, acabara mal.

Por lo tanto sea como sea no es una situación deseable pero una vez esta comience la situación sera imposible de parar, con consecuencias impredecibles para la población y el estado.

undegara»

24/01/2012 (16:10)

undegara

88.-  #67 Y en el país en que usted trabaja si le ponen la pistola en la cabeza para ir a trabajar. No es cuestión de pistolas, es cuestión de hambre y claro, ya sabemos que el hambre agudiza el I+D+I y lo que convenga, pero ¿es eso lo que queremos? ¡PASAR HAMBRE!

johnnyb»

24/01/2012 (16:07)

johnnyb

87.-  #34 Pues si, ya existian hace 30 años.

Otro ejemplo, le suena IBM?

labruja»

24/01/2012 (15:42)

labruja

86.- sr artero, me gustaría poder leer en castellano y en su digital algún artículo sobre el PAGE, el COMEX, el LME y como afectará el PAGE al oro y a la economía de papelitos fiat en occidente. Gracias.

excelsior»

24/01/2012 (15:39)

excelsior

85.- ¿Que situación te parece mejor, la de Africa o la de China?

prefiero a un niño explotado en una fabrica, que no muerto de hambre.

y si encima tengo ipods mejor que mejor. que mierda de mundo.

erotas»

24/01/2012 (15:36)

erotas

84.-  #58: no pretendi implicar que vivamos de la historia ni menospreciar a Dinamarca, sino que España ha tenido una trascendencia e influencia muy grandes en la historia de los pueblos y que la puede volver a tener. Por otra parte, las empresas que usted cita son desde luego importantes. Saludos.

kippel»

24/01/2012 (15:29)

kippel

83.-  #71 ¿Racismo? Creo que el ciudadano de a pie critica la situación sea cual sea el implicado. Los gobiernos ponen aranceles a Africa que no ponen a china por el motivo de que ningún pais africano podría dicutirte el pq de ese arancel...

1solo»

24/01/2012 (15:23)

1solo

82.-  #77 Pues si llegara el momento en que vd., yo y todos los demás trabájaramos como chinos, no habría beneficios rápidos y cuantiosos para los que dirigen la economía, la deslocalización no serviría de nada.

Buscarían otro país, aquí o en Marte, donde la necesidad y el atraso impulsara a la gente a aceptar peores condiciones sociolaborales que las nuestras y las de los chinos. A partir de ahí, se nos volvería a decir lo mismo,los marcianos son más trabajadores y productivos, luego les toca vivir como marcianos.

Hasta que se rompa, la cadena no tiene fin.

1solo»

24/01/2012 (15:17)

1solo

81.-  #80 termino....
Cuando una persona ha sido educada de verdad, cuando tiene un nivel mínimo de existencia digna, cuando tiene constancia de que es algo más que dos agujeros y un estómago, de que no es un animal que lucha por la supervivencia contra sus congéneres, vivan a diez metros de él o a diez mil kms, entonces ya hablamos de otra cosa.

Nos vemos obligados, porque un sistema menos malo que otros pero cada día más inhumano así es dirigido por quienes lo implantan de grado o por fuerza, por los que lo crean día a dia sin otra motivación que su propio beneficio, a competir para no ser los primeros en descolgarnos y quedarnos tirados en la cuneta; pero esto es como una carrera de resistencia sin fin, es inevitable que haya participantes que vayan quedando exangües por el camino, solo hay podium para tres.

De seguir así, solo es cuestión de tiempo que haya más caídos que en pie. Un progreso basado en un consumo absoluto de recursos del presente y futuro de muchos en favor de unos pocos, en una libertad condicionada a poco más que una caja de Skinner donde tu pones el esfuerzo y la vida y otro los hándicaps, no tiene futuro.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

1solo»

24/01/2012 (15:04)

1solo

80.-  #67 Hola Mateo
Una cosa no quita la otra. El ser humano es algo más que una unidad de producción y consumo y el progreso no solo se mide por capacidad tecnológica y eficiencia económica, ni por un aumento de un par de años en la esperanza de vida, también por a quienes o en que les beneficia. Hay parámetros de bienestar económico, pero también de bienestar intelectual, de solidaridad, de uso no destructivo de lo que es patrimonio de todos y de todas las generaciones.
Pero vd. lo ha dicho, "los chinos han sido "educados" para...".
Educar es otra cosa, los chinos, y desgraciadamente los occidentales vamos por el mismo camino, más que educar se forma, o se deforma.
Se educa al individuo para su propio bien y el de su especie, que no es lo mismo que formarlo para que cumpla los objetivos que benefician prioritariamente a quienes los fijan.

Si vd. instala una fábrica de alta actividad tóxica en una nación de mísera clase social mayoritaria, seguro que sus trabajadores estarán encantados respecto a las condiciones de vida de sus padres, aunque palmen de cáncer en diez años, pero eso indica algo muy distinto al progreso.
sigo...

repera»

24/01/2012 (15:02)

repera

79.-  #71 Si, mire como viven en Guinea Ecuatorial, en la mierda, un pais pequeño y gran productor de petróleo, renta per cápita superior a España, pero toda se la lleva 1 capita. Riase de cualquier dictadura.
Mire la antigua Rodesia, con su inmensa producción agricola arruinada por un cafre.

Mire el Congo, lleno de guerras tribales, la mayor potencia minera del mundo.

Hay hambre, no hay para comer, pero armas no faltan, y le aseguro que yo no se las mando.

Mackie messer»

24/01/2012 (15:01)

Mackie messer

78.-  #61

Los chinos también son seres humanos

rafagonzal»

24/01/2012 (15:00)

rafagonzal

77.-  #68 Ponte tú a trabajar como uno de esos chinos, y entonces que venga algún listillo a decirte que aquí en la posguerra todavía habrías pasado más hambre, a ver que te parece.

rafagonzal»

24/01/2012 (14:59)

rafagonzal

76.-  #71 En efecto, es este modelo, esta especie de monopoly amañado, hecho por y para unos tramposos adinerados el que no se sostiene por ninguna parte.
Pero todavía hay quien se cree que este modelo es justo y equitativo. También en la época feudal creían que el rey y el Papa tenían el poder porque se lo había otorgado Dios. En eso de creernos disparates no tenemos igual.-

kippel»

24/01/2012 (14:52)

kippel

75.- Me encanta cuando un economista venda la esclavitud de toda la vida recubriendola de temrinos como valor añadido y flexibilidad. Lo gracioso del tema es que la búsqueda de trabajadores baratos en China esta trayendo aparejada lo siguiente:
- Empobrecimeinto de los trabajadores de aqui, por lo tanto menos gente que compra productos.
- Paro a raudales, menos gente que compra productos
- En china no hay patentes, los chinos copian el diseño y lo venden más barato, empobrecimiento de las compañias
- La población china tampoco es tonta, en sectores como el textil, los precios están disparados debido a que ellos tampoco quieren ser esclavos. resultado, se busca en paises como Filipinas o Bangladesh

Repito es divertido, ver como se reviste de temrinos socio-economicos la disminución y empobrecimiento de la clase media y la mayor brecha con la clase rica.

rafagonzal»

24/01/2012 (14:52)

rafagonzal

74.-  #57 Ah, y uno de los problemas SÍ, que es REPARTIR.
Compare el salario mínimo con el de nuestros banqueros y diputados si no.

excelsior»

24/01/2012 (14:51)

excelsior

73.- si no dejamos que los amarillos compitan en lo unico que son buenos, explotación en el trabajo, dejadez medioambiental, y un largo etc... los vamos a matar de hambre como a los negritos.

Y como a los negritos los matamos de hambre sin demasiadas consecuencias no entendemos porque los amarillos tienen mejor trato....

rafagonzal»

24/01/2012 (14:50)

rafagonzal

72.-  #57 No he dicho que no se pueda ni se deba generar riqueza, pero esto tiene un límite [sencillamente porque el planeta tierra es limitado] y estamos llegando a ese límite.
Repito, el modelo de crecimiento contínuo y exponencial ya ha dado lo que podía dar. Ha sido útil, pero ahora es autodestructivo.
Límites, hay límites, aunque no nos guste, y más vale respetarlos, si no, al tiempo.
De hecho, gran parte de los problemas actuales vienen de no respetar esos límites.

excelsior»

24/01/2012 (14:49)

excelsior

71.- Vale los trabajadores chinos son unos pseudo esclavos.
Vale los ciudadanos chinos no les importa que se su país se pudra en la contanimación.

Con ello consiguen unos míseros garbanzos, con los que al menos no mueren de hambre. Y a los occidentales les proporciona la ventaja de productos muy baratos, o cuando menos mas baratos que si los productos hubieran sido producidos en Oriente. Eso quita puestos de trabajo.OK.

Somos racistas por naturaleza y no entendemos por que al amarillo se le trata mejor que al negro.

Al negro no se le deja vivir, y los productos agrarios africanos están sujetos a fuertes aranceles. Se proteje a unos miles de blancos condenando a morir literalmente de hambre a millones de negros. Eso nos parece bien, y si alguien se siente un poquito mal, o hace una donación a una ong o se apunta a ella para ayudar a los negritos. Si no hubieran aranceles, los negros trabajarían en las mismas o peores condiciones que los amarillos pero al menos no morirían de hambre.

Ahora nos quejamos de que por culpa de los amarillos, miles de blancos pierden su trabajo. Y exigimos que las reglas del juego sean las mismas en todos lados.

rafagonzal»

24/01/2012 (14:45)

rafagonzal

70.-  #53 Eh ahí, si no lo pudiéramos comprar de China o Corea, quizá lo tendríamos que hacer por aquí más cerquita.

¿Saldría más caro? Sí, pero daría trabajo. Más vale tener un coche por familia o viajar en bus y tener trabajo que tener 3 coches y 4 televisores para quedarse sin trabajo y acabar con lo puesto, y hasta sin ello, que es lo que está pasando [hay unos cuantos que sí se benefician de todo este tinglado, y son precisamente los que marcan las reglas del juego]

Mateo Ricci»

24/01/2012 (14:32)

Mateo Ricci

69.-  #49 Estimado cazador,

Es que el mundo es ya una selva. Y siempre lo ha sido de un modo un otro [las edades de oro sólo existen en el imaginario colectivo]

Espero que le vaya bien y haga honor a su nick :]

alito»

24/01/2012 (14:26)

alito

68.- La economía China saca de la pobreza a medio millón de tipos al año.
Imagino que si le preguntas a un chino si prefiere trabajar 12 horas fabricando componentes para Apple o morirse de asco y de hambre en un pueblo en la frontera con Mongolia se escojonará de nuestras ensoñaciones socialdemócratas-nostálgico-colonialistas.
Hay una emergente clase media china que será la que acabe por demandar unas mejores condiciones para los trabajadores. Los chinos empiezan a consumir y se pueden convertir en la fuente principal de las exportacione de occidente.
Lo que tenemos que hacer es centrarnos en productos de valor añadido que quieran comprar los chinos. Para eso hay que dejar de competir en una batalla perdida por el control proteccionista de la producción y centrar el esfuerzo en la calidad, la diferenciación, la creatividad y la innovación.

Hay un huevo de chinos con poder adquisitivo alto, por qué no orientamos, por ejemplo, el sector turístico, que es un sector que dominamos, a atraer esos clientes, turismo de jamón serrano, que les vuelve locos.
Ahora en serio, creo que España puede cumplir un papel importante en una economía dominada por la creatividad. En eso no nos gana nadie

Mateo Ricci»

24/01/2012 (14:25)

Mateo Ricci

67.-  #42 Estimado 1solo:
Lo del "malvado ogro opresivo comunista chino" hay que matizarlo hoy día.
Es cierto que los chinos están muy motivados porque el progreso respecto a sus padres es espectacular, pero al currante de a pie [o ejectivo de una multinacional china, y lo digo de primera mano] NADIE les pone la pistola para trabajar: es un tema de cultura y educación desde los tiempos de Confucio, difícil de improvisar.

En cuanto al i+d+i, es algo que funcionará sólo cuando la investigación engrane en la empresa, tenga unos objetivos y cuenta de resultados.
De lo contrario continuamos con más de lo mismo: subvención absurda a departamentos perdidos sin peso,y lindas fotos para la memoria de RSC.

peritta»

24/01/2012 (14:23)

peritta

66.-  #59

Éso son cosas de las subcontratas, y de subcontratas sabemos mucho por aquí, pero es que aquí no somos chinos. Y si alguien hace caso a la pamplina ésa de los minijobs será que no sabe cuando le están insultando.

Sí señor. Usté no fabrica iPades ni cachivaches sin repartir con el partido o que la administración ponga allí un hombre de la casa ya que por allí no es legal que un extranjero posea según qué empresas. Las de body-shoping, quiero decir, las de contratación de personal a lo mejor las ponen ellos

con sus recomendaos y sus enchufaos, claro.

En la China hay mucho paro y como aquí, no puede hacerse uno caso de las estadísticas que dan aunque seguramente habrá una clase media de 200 millones de personas.

Aquí nos las prometían muy felices con un mercado muy amplio que se abría de repente y resulta que no solo se autoabastecen, ninguneando al resto de su población, sino que son ellos los que nos venden a nosotros.

No, si ya hemos visto, ya, los lumbreras que salen de las facultades de económicas.

Aquí mi web

vixente»

24/01/2012 (14:20)

vixente

65.- Lo que pasa sr. Artero es que los empleos cualificados también se deslocalizarán y los artículos estos los puede hacer un economista ecuatoriano por 1 euro, el problema es que no jugamos con las mismas reglas y obviamente así no hay quien compita.
Por otro lado el sábado leía que a un empresario español lo tienen encerrado en China por no pagar sus deudas, el empresariado tiene que valorar mucho el coste/beneficio, por ejemplo hay marcas como Panama Jack o Camper que la cagaron pero de muy mala manera yendose a China.

peritta»

24/01/2012 (13:55)

peritta

64.- 
Pues yo estoy en un pueblito y como no siembre patatas no como. Se lo juro oiga. Pero no estoy de acuerdo con usté en que el problema no sea el reparto. Ahora quienes trabajan son las máquinas y una cosechadora en un ratillo hace lo que tres o cuatro cuadrillas en un día.

Vale, el precio del pan ha bajado, pero también le sacamos dos o tres cosechas a la tierra y en el Canadá siembran el trigo Manitoba ése con avioneta.

Pero no por hacer historia sino a poner un palito a ver si se sube algún loro o cacatúa a piarla, ahí le dejo un breve video de un minuto y medio con lo que pensaban de ésto que dice usté los totalitaristas de antaño. Bueno, los totalitaristas que teníamos por aquí, pero no se crea que los demás totalitaristas pensaban mu diferente.

http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

Y aquí un mapa de África que me he currao yo.

Ea. Un saludo.

Charrito»

24/01/2012 (13:42)

Charrito

63.-  #55 ¿No tenemos, por ejemplo, denominaciones de origen?
Pues algo parecido, en USA y en Europa se puede aplicar tranquilamente certificados de calidad para los productos en función de sus condiciones de fabricación. Ya verás, si se hace bien, como se acaba con la explotación, tanto de aquellos que tienen que trabajar 12 horas para 200 € de sueldo, como de los problesm usa/europeos a quienes les clavan por productos fabricados o montados en zonas desfavorecidas y cuyos únicos beneficiarios son esas empresas sin escrúpulos.

sapolsky»

24/01/2012 (13:41)

sapolsky

62.- España tiene una tasa de paro exagerada. Con tasas peores sólo hay países residuales. Las tasas decentes se encuentran entre el 4 y el 10%. Pero España es diferente. Dobla en tasa de paro a Portugal, es mucho mayor que la de Grecia y triplica a la de Italia. Por hablar de países en situación parecida a la nuestra.
¿Y nadie ofrece una causa diferente a la que se podría aplicar a, Italia, Portugal etc.? Y queremos que lo arreglen los sindicatos y los empresarios, cuando no es su problema. Yo diría más, hasta les beneficia. ¿No serán la red de los sindicatos y empresarios, UGT, CCOO y la CEOE, la causa de nuestra diferencia?

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

24/01/2012 (13:37)

cazador_entre_cascabeles

61.-  #52 No es una cuestión de gustos, sino de posibilidades.

Si el ser humano ha conseguido volar sin tener alas no ha sido precisamente por conformarse con lo que hay, sino por aumentar con incansable afan el abanico de posibilidades donde elegir.

Si hoy en día vemos en un billete más posibilidades de las que, en sentido estricto, le corresponden a unos miligramos de papel es por nuestra capacidad para crear y compartir ideas y valores allí donde no existen o existían.

Por tanto, el mundo que tenemos es uno de tantos posibles y el hecho de que no me guste no significa que sea un inadaptado, sino que empiezo a estar en disposición de contemplar otras posibiliades.

Eso es precisamente lo que me hace humano: La capacidad de incrementar las posibilidades e escapar de la necesidad.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 31 comentarios

3. Turismundo» 31 comentarios

4. flopy» 30 comentarios

5. Arnau Pont» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios