publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (110)

fatima37»

24/01/2012 (07:20)

fatima37

1.- El empleo volverá cuando haya buenas expectativas de crecimiento. Todo lo que tienen que hacer los políticos es generarlas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Mateo Ricci»

24/01/2012 (07:35)

Mateo Ricci

2.- Totalmente de acuerdo con el artículo.

He trabajado con chinos y hemos desbancado a empresas europeas y americanas [Nokia, Ericsson, Siemens o Cisco] repetidamente en un mercado altamente competitivo.

Los chinos son más flexibles, más realistas y prácticos, más motivados y evitan complicar las cosas con papeleos inútiles.

Esos papeleos en los que nos enfrascamos, que no aportan calidad, ni seguridad, ni eficacia y que se cargan la eficiencia. Esos mismos papeleos que justifican la existencia absurda de políticos y Urdangarines engordando al sol.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

24/01/2012 (07:43)

viajeroA3

3.- "Son muchos los empresarios que, por tratar de salvaguardar tales valores, se han ido a pique bajo el peso de una legislación penalizadora, una rigidez contractual y una presión sindical absurda."

Solución: Eliminar todo tipo de regulación o movimiento sindical. Como en China, república ¿comunista o eslavista? donde ningún empresario se siente obligado por la legislación, donde se trabajan 12 horas diarias TODOS los días del mes, menos dos tardes libres, por sueldos de risa.

Si esa es la solución, me aventuro a augurar un crecimiento de dos digitos para las empresas que se dediquen a fabricar armas o material antidisturbios.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ignaro»

24/01/2012 (07:43)

ignaro

4.- La ley de la selva vamos.
¿Todo el mundo puede ser excelente?
¿Qué hacemos con los demasiado mayores o los demasiado mediocres para reinventarse de tan excelsa manera?
¿De cuántos millones de personas "mediocres" estamos hablando?
¿Son ellos responsables de la pésima gobernanza que han padecido, de la pésima educación? ¿Fueron útiles y ya no lo son, luego habrá que sacrificarlos como al ganado que son?
Venga, venga, que se vea su ciencia y su excelsitud: sean excelentes para buscarles una solución, a ver a cuanto llega su maravillosa creatividad. ¿Tienen algo original que proponer aparte de la tradicional matanza de los cerdos?
¿Que hacemos con ellos? ¿Que se mueran de hambre ya, que estorban? ¿O hacemos que esa economía del I-phone tan excelente invente una manera fina de cargarse a millones de inútiles de una puñetera vez?
¿Algo así como ese virus modificado genéticamente en laboratorios por excelentes cabezas pensantes, de esas que sí merece la pena que tengan trabajo, aunque su trabajo sea pensar maneras de eliminar a la gente?
¿Qué tal una guerrita nuclear con la espita puesta en Irán y con Israel como directora de orquesta?
Excelencia, señores, excelencia...

|     |    #    |      Me gusta (13)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

24/01/2012 (07:44)

viajeroA3

5.-  #3 Perdón, quería decir ¿comunista o esclavista?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

24/01/2012 (07:51)

viajeroA3

6.-  #4 Excelente post.

Parece que, para arreglar los problemas, tenemos que ir a un mundo que será solo de los listos, los guapos y los ricos. Los demás carne de cañon o, directamente, al matadero.

De todas formas creo que va a ser que no, porque los tontos, feos y piobres somos más y no nos vamos a dejar llevar al matadero tan fácil. Viendo las imágenes de los nazis en Polonia aprendimos que es mejor morir de un tiro luchando que torturados o gaseados.

Otra cosa es que haya algunos que eso sería lo que les gustaría y otros que lo apluden como hoy McCoy.

Saludos

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

24/01/2012 (07:52)

Capablancka, J.T.

7.- Contra los chinos, indios y Cía, sólo podemos competir bajando salarios e impuestos. La opción de I+D+I+E+F+G... es de risa. Es la excusa barata que tranquiliza las conciencias de algunos.

Aquí sólo podrá diferenciarnos del resto la calidad de nuestro servicio y la atención al cliente. Y siempre después de haber ajustado los márgenes hasta casi convertirnos en pobres. Y no hay más. El mercado globalizado significa que todos nos enfrentamos en la misma competición. Y si no es así no tendremos ninguna opción.

Menos mal que los chinos nunca podrán imitar la calidad de las naranjas de Valencia.

:_]]

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

jmponcela»

24/01/2012 (07:53)

jmponcela

8.- ¿Así que las decisiones de ingeniería de Apple las toma un jefazo en un arranque de mala leche y toda la compañía debe ser lo bastante flexible para cumplir con esa decision en unas pocas horas?

Efectivamente, para ese tipo de gestión empresarial es imprescindible la mano de obra esclava de la Republica Popular China.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pisitofilos_creditofagos»

24/01/2012 (07:55)

pisitofilos_creditofagos

9.- LA GENERACIÓN H.-

Hemos creado un monstruo social con el dolor de los nacidos entre 1960 y 1980.

En puridad, pertenecen a dos generaciones, pero, por razones de sencillez en el análisis, hay que referirse a ellos como Generación H [Hipotecada].

Hipotecón en sentido estricto y, también, en sentido amplio.

Matarse a trabajar, el "afortunado" que pueda, a cambio de cuatro perras para no tener nada y vivir en un infierno.

Los problemas de verdad vendrán cuando la Generación H, con su ansiedad, ocupe el mando social intermedio. Ya se va viendo en algunos ámbitos.

No hay nada que podamos hacer.

¡Qué horror!

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

24/01/2012 (07:58)

Capablancka, J.T.

10.-  #3 Si los dejamos que compitan contra nuestros productos vamos a tener que imitar sus condiciones o nos sacarán del mapa. Eso o ir allí a instalar nuestras empresas.

En el mercado globalizado siempre acaban imponiéndose las ofertas más ventajosas. Independientemente del origen. Si tú permites la libre entrada de productos chinos [y similares] vas a tener que aceptar las consecuencias que esa decisión provoca en nuestra economía. Las buenas [productos baratos para nuestros consumidores] pero también las malas [paro para nuestros trabajadores].

Así que primero es necesario aclararse. Y luego actuar en consecuencia.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

24/01/2012 (08:00)

Capablancka, J.T.

11.-  #8 Y luego algunos aún mantienen que el señor iJobs era un genio.

Jeje. Para la disciplina.

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

alpino-pino»

24/01/2012 (08:07)

alpino-pino

12.- Me entristece leer como se ensalza a los chinos por parte de gente que seguramente no sea capaz de vivir con ellos por más de cuatro años. Lo obsceno del ejemplo de “los chinos” es que en el país de los susodichos el Estado de Derecho brilla por su ausencia. Derechos laborales: cero. Derechos de propiedad cero. Derecho a separación de poderes y justicia: cero. Derecho a exigir por los más desfavorecidos: cero. Etc.… Y es en ese ambiente de esclavitud y salvaje Oeste donde todos estos supporters del “sistema chino” fabrican sus productos; pero eso sí: luego por acá mucha fundación, mucha obra benéfica y mucha misa. Lo que está matando a Occidente es precisamente este tipo de empresarios que quieren el loro y el chocolate del loro. Porque no se permite importar solamente productos fabricados en igualdad de condiciones laborales y legales? O porque no quitamos en Occidente todos los derechos y volvemos a la explotación obrera salvaje? so simple.

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jmponcela»

24/01/2012 (08:11)

jmponcela

13.-  #10

Efectivamente, cuando uno asume como normal la inmoralidad de tolerar un regimen comunista y en lugar de combatirlo se pone a mercadear con él... se da cuanta de lo útil y económico que resulta tener esclavos.

La República Popular China debe ser destruida.

Alekhine»

24/01/2012 (08:56)

Alekhine

14.- Durante un año, por trabajo en Dinamarca, observé como este pequeño país y sus habitantes, difiere tanto del nuestro, y tiene muchas cosas que deberíamos intentar imitar. Allí gozan de un estado de bienestar muy superior al nuestro, y la gente ni rechista pagar quizá los más altos impuestos de toda la UE. ¿Por qué?
a. Los beneficios del estado de bienestar son obvios para los ciudadanos.
b. El respeto hacie el bien público o el bien común es ejemplar [ni pintadas, ni tirar cosas por la calle, ni agresividad, ni hacer como que si se trabaja, se pierde poco el tiempo, el trabajo se hace con esmero y profesionalidad ejemplares, etc].
c. El pais saca máximo rendimiento a sus recursos naturales, y además en los últimos 50 años ha desarrollado industria tecnológica impresionante.
d. Los casos de corrupción pública/privada se cuentan con los dedos de una mano.
e. El ciudadano común es "Danés", sin que existan comportamientos separatistas, nacionalistas, o diferenciales.
f. Los padres están temprano en casa, dedican bastante tiempo a sus hijos y educación.

Salvo por el clima, un país ideal para vivir y prosperar.

En España hacemos todo lo contrario por ello estamos como estamos.

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

zarzaquemada»

24/01/2012 (09:03)

zarzaquemada

15.- Yo no haría mucho caso a MC Coy. Cuando empezaba la crisis, decía que había que reformar las pensiones, porque no habría jóvenes suficientes para trabajar, dado el envejecimiento de la población española. No tenía en cuenta el paro. Un visionario este Mc Coy

Stefano Flavi»

24/01/2012 (09:05)

Stefano Flavi

16.- Que Europa necesita potenciar industrias de valor añadido es obvio.

PERO

Creer que el espejo es China es simplemente obsceno. Un Estado totalitario, con millones de personas famélicas en los extrarradios de las ciudades esperando un permiso burocrático para acceder a la ciudad. Un Estado que para subsistir exporta mano de obra. Un Estado en plena burbuja inmobiliaria. Un Estado donde el trabajador carece de los derechos más básicos.

China es una gran fábrica, pero poco a poco la clase media irá prosperando, exigirán vacaciones, licencias, derechos y la fábrica se irá a otro lugar.

Y respecto a Apple, el artículo me recuerda a un movimiento utópico del siglo XIX. El "ludismo", que decía que el paro era causado por la existencia de máquinas...proponían la destrucción de las máquinas y volver a lo manual.

Tan absurdo, esto ludismo, como decir que la tecnología quita empleo...sólo lo transforma.

|     |    #    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

alito»

24/01/2012 (09:15)

alito

17.-  #8 Creo que tienes razón. Seria mejor prescindir de la calidad del producto para evitar quedar como un jefe déspota, no sea que te tachen de facha.
En lugar de eso, recurramos a la chapuza., verdad? total que mas da, los teléfonos son todos iguales.

Apple, con el déspota Jobs a la cabeza, crea 700.000 trabajos entre directos e indirectos, es capaz de poner patas arriba al menos 4 modelos de negocio, produce algunos de los mejores y mas bellos productos tecnológicos de consumo, ha cambiado los paradigmas del diseño de producto, ha inspirado una generación de nuevos empresarios creatiivos y ahora resulta que le falta romanticismo, manda cojones.

Hay que asumir que asumir el contexto y el nuevo campo de batalla,
El carácter de Jobs le choca a alguno porque también cuestiona el modelo tradicional de gestión, en el que se sustituyen los procesos y la gestión de riesgos por la creatividad y la excelencia.
Los MBAs, tras los especuladores y los banqueros serán los siguientes en bajar de estatus.
Para sobrevivir hay que cambiar el modelo, de una economía del beneficio a una economía sostenible basada en la creación.

San Steve que estas en los cielos, Ruega por nosotros, Amen.

|     |    #    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

mvg»

24/01/2012 (09:17)

mvg

18.-  #14 Coincido, aunque yo lo he visto en el sur de Alemania, el norte no se como será. En cualquier caso, completamente cierto.

EmileZola»

24/01/2012 (09:17)

EmileZola

19.- ¡Buenos días!

Por el interés de la Teoría, traigo también a este post la misma.

ADVERTENCIA: Léase este post, sólo si llega a palparse su cultura democrática, su dignidad como persona y como ciudadano.

Traigo [podría traer sus reflexiones de cada día], un comentario que me alegra enormemente coincida, con lo que pensamos –cada día más-, muchísimos ciudadanos. Esos que “lo democrático”, lo entendemos como un sistema donde no tiene cabida la casta política inane, corrupta, delictiva, prevaricadora.

Y me alegra porque D. Francisco Rubiales [no, no juega en ningún equipo], es de esas personas que desde su libertad e independencia, analiza y expone desde un nivel que debería ser de obligatoria lectura. Como lo son los de D. Eduardo Arroyo [no, no tampoco es de balompié].

Nos habla, D. Francisco, del llamado "Síndrome de la Arrogancia" que padecen los actuales mandatarios políticos [según el profesor Owen]. Llega a decir, el profesor: “Muchos de los que nos gobiernan, son peligrosos enfermos mentales. No están capacitados para gobernar y ponen en grave riesgo a los países que controlan”.

EmileZola»

24/01/2012 (09:19)

EmileZola

20.- D. Francisco, a raíz de semejante aseveración, se pregunta: ¿Lo padece también Rajoy? Y sigue diciendo “¿Hay alguna otra forma de explicar que un político prefiera subir los impuestos hasta asfixiar a sus ciudadanos, antes que suprimir lacras injustas y contrarias a la democracia como la subvención pública a los sindicatos y partidos políticos?

Y sigue diciendo: ¿Por qué Rajoy se esconde y no da la cara ante los españoles, a los que ha vaciado la cartera? Es probable que sólo un enfermo grave sea capaz de negarse a recortar gastos gubernamentales y prefiera meterles la mano en el bolsillo a los ya esquilmados ciudadanos. Es probable que sólo un enfermo sea capaz de adoptar esas decisiones, claramente contrarias al bien común, sin sentir dolor y angustia como ser humano.

A lo que yo añadiría: Y escudarse en el analfabetismo democrático, la desinformación y la ignorancia, para eludir SU OBLIGATORIA aplicación del Estado de Derecho, a malversadores de dinero público, y del de los dineros de sus clientes bancarios.

Y en cuanto al empleo: ¿Si se va la excelencia al extranjero, con que nos quedamos? Pues con lo que nos merecemos.

obatanwi»

24/01/2012 (09:29)

obatanwi

21.- Lo que conviene es la libertad de mercados, y globalización. Nada de aranceles, ni contingentes; libertad de circulación.

Sobre todo conviene a los que siempre salen ganando, es decir, a las grandes corporaciones, que fabrican a precios de miseria, en esos países tan “flexibles”, en los que se trabaja en condiciones de semi-esclavitud, pasándose por el forro todas las medidas medioambientales, y nos lo venden a precios “europeos”.

Como sigamos así, de aquí a poco tiempo no va a quedar de esta sociedad en la que hemos vivido en los últimos años ni los restos y, finalmente, acabarán nuestros nietos, sino nuestros hijos, siendo los esclavos de los que actualmente se están haciendo dueños de la economía mundial.

Los países occidentales, mientras tanto, a lo nuestro: libertad de mercados y globalización, ¡ah! y economía “baja en carbono”, que es lo que mola, aunque los precios de la energía sean insufribles.

Nosotros ya nos encargamos del I+D+i y de todas las iniciales más que se les puedan ocurri a nuestro políticos.

¡Ah! Y de servir cañas en los chiringuitos.

joaquinen»

24/01/2012 (09:34)

joaquinen

22.- Y si fueran solo los iphones...

Absolutamente todo viene de China. Bombillas, palillos, tazas, mecheros y cualquier otra mierdecilla...

Todo eso lo hacen máquinas. Que pasa, que ellos compran máquinas compran más baratas cuando generalmente estas máquinas son europeas o americanas?

stugiii»

24/01/2012 (09:35)

stugiii

23.- Sin tapujos. Si China puede hacer eso es esencialmente por tres motivos:
-Es una dictadura capitalista estatal, disfrazada de comunismo, con trabajadores esclavos.

-Tiene, de momento, como clientes paises "ricos" capaces de comprar sus productos. Si ellos, sus míseros salarios no permitirían comprar nada de lo que producen, salvo la basura de sus tiendas de baratillo.

-Se ha realizado, de forma interesada, un desarme arancelario hacia las importaciones chinas promovido por la industria que ha trasladado allí su mano de obra y actividad industrial. A ello se le ha llamado "globalización", como si fuese algo inevitable. Ese concepto busca la pasividad de los trabajadores que son depedidos a consecuencia de importaciones masivas de productos chinos, que suponen una competencia desleal obvia.

Talleyrand»

24/01/2012 (09:46)

Talleyrand

24.- Es usual por aquí comentar la dificultad de competir con las condiciones socio-laborales asiáticas y es cierto.

Sin embargo nadie habla de los empresarios asiáticos, de su sentido del riesgo y oportunidad. Una sociedad que invierte cantidades ingentes de dinero sin existir los mecanismos clásicos occidentales basados en la banca y el sistema financiero y los mercados de acciones y subproductos.

Simplemente impresionante. Eso sí es otro mundo.

Y si quieren profundizar más, porqué no seguir con los costes energéticos, los inmobiliarios [suelo industrial], impuestos, el papel del estado, etc.

Quizás el puzzle asiático no sea tan sencillo de encasillar y quizás su competitividad no sea solo atribuible a costes laborales aunque a nosotros nos consuela pensar que sí lo es mientras observamos como nuestro mundo se hunde.

mab»

24/01/2012 (09:59)

mab

25.- No podría estar más de acuerdo con usted, lo veo clarísimo desde el inicio de la crisis, dado que de esta solo nos salvará la exportación y solo somos competitivos exportando servicios de alto valor añadido, productos no, dado que regalamos nuestras industrias a cambio de las subvenciones europeas, y parecían tontos los alemanes....

LANGEN»

24/01/2012 (10:03)

LANGEN

26.- La única forma de proteger nuestros empleos de baja cualificación,solo se consigue estableciendo aranceles a las importaciones de productos de países como China o India, pero claro, eso nadie quiere, ni oírlo, ni proponerlo, puesto que se alega que eso va contra el libre mercado, pero si no ponemos aranceles a las importaciones, de donde vamos a sacar 6.000.000 de puestos de trabajo. Todos vamos a ser Abogados, Médicos, Ministros, Directores Generales, Investigadores, etc., eso no se lo cree nadie, por lo que solo caben dos soluciones: 1ª.- Rebajamos nuestros salarios al nivel de China, y trabajar las mismas horas que ellos, sin vacaciones ni otros derechos, o proteger nuestras empresas, con aranceles a las importaciones de ciertos productos, así como exigir la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual a nivel mundial para que los Chinos no copien todo lo creado en nuestros países y lo vendan más barato que nosotros. Yo no veo otra solución. Un saludo.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

erotas»

24/01/2012 (10:10)

erotas

27.-  #4: siento discrepar en un punto: Sí somos responsables de la mala gobernanza, sí somos responsables de nuestra situación o vamos a echarle la culpa a los políticos o a los USA o a Dios. Sí está en nuestra mano cambiar las cosas, salir a la calle, tomar el palacio de Invierno [pacíficamente!], protestar, echar a los malos políticos. No lo hemos hecho porque en el fondo estábamos encantados con vivir en la comodidad del puesto fijo, la subvención, la chapuza, el cafelito, la copita, etc.

#14: los daneses qué impronta han dejado en el mundo? Los vikingos y los cuentos de Hans Christian Andersen. La nación española ha dejado su huella en todos los continentes y hoy su lengua es hablada por mas de 400 millones de personas. Dejemos de compadecernos. A la vez, coincido en que hay muchas cosas por hacer, y una de ellas es la obra bien hecha, en esto sí fallamos, pero también cabe destacar que las empresas españolas se han expandido por América Latina y otros países del resto del mundo con gran éxito en la mayoría de los casos. Como en otros tiempos, sabemos internacionalizarnos y competir. Pues a ello, a competir con imaginación, creatividad, sí, como Steve Jobs.

TITI3»

24/01/2012 (10:14)

TITI3

28.-  #27 Saludos Erotas.

Cuando dice Ud.:"pero también cabe destacar que las empresas españolas se han expandido por América Latina y otros países del resto del mundo con gran éxito en la mayoría de los casos"

Tiene toda la razón, pero eso, en términos de empleo en España, lo único que significa es nada. Cuando se producen avances tecnológicos o empresas españolas demuestran su superior tecnología su expansión es exterior. Y esto no es malo en absoluto pero, generar, lo que es generar empleo en España pues... no

Trosky»

24/01/2012 (10:20)

Trosky

29.- No se a que viene toda esa furibunda ira hacia lo chino porque fueron los únicos que sacaron las castañas del fuego a una Cía como Apple ante el inminente lanzamiento de un producto que tenía un defecto mayúsculo. Además quiero resaltar la personalidad de su JEFE que actuó como Jefe de Control de Calidad y no a toro pasado sino antes del desastre que hubiera sido presentar ese producto con una pantalla que era una mierda. Si en vez de los chinos hubiera sido una empresa de Collado Villalba, Massanet de la Selva o Torreperogil, ahora estaríamos hablando de lo divinos que somos lo españolitos a la hora de "imventar" soluciones para los americanos. Pero resulta que fueron los chinos. Así es la vida

ignaro»

24/01/2012 (10:27)

ignaro

30.-  #27 Vd. no sé, yo desde luego, no. ¿Es que hay que ser ingeniero para tener derecho a un trabajo digno? ¿Y los miles que sí son ingenieros, arquitectos, físicos, químicos y matemáticos por qué están también en el paro?. Y no me venga con el cuento de la emigración. 2 de cien tendrán éxito en su exilio, los demás no, porque el problema no es sólo español, sino global.

En un entorno tecnológico donde lo obsoleto son las personas ¿qué pintamos en el mundo? ¿Ser sólo consumidores? Pero si no trabajamos ¿con qué consumimos? ¿Y qué sentido tiene aumentar la productividad si cada vez va a haber menos consumidores para una capacidad de producción cada vez mayor? No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

Shameonshoemaker»

24/01/2012 (10:43)

Shameonshoemaker

31.- Este es el cuento macabro de la desleal incompetencia de los políticos de occidente al permitir la competencia desleal de los países emergentes, a los que les da igual que sus trabajadores vivan en las fábricas y trabajen todo el día por la comida. Los beneficiados? Pues las empresas que deslocalizan. Y si hubiera algún lugar con gente más pobre y desesperada, hasta allí se irían.

Por qué no se imponen aranceles penalizadores a países sin leyes laborales dignas?? Las reglas del juego tienen que aplicar a todos, ya que el juego se ha globalizado.

Pero la culpa es de los consumidores por comprar esos productos hechos por pseudo esclavos [aunque qué se puede esperar de gente que vive sin vivir hasta que tiene el juguetito de apple? tb se esclavizan]. Mientras, en occidente, millones de personas están a por uvas, y más que serán porque aquí ya no se produce nada. El low cost nos está saliendo muy caro.

madiano dajoy»

24/01/2012 (10:51)

madiano dajoy

32.-  #24
Cualquiera que haya trabajado con productores chinos sabe que el unico punto a favor es el precio. Ni el tiempo de respuesta, ni la calidad del producto, ni los avances tecnicos, ni la lealtad y honestidad... si hasta es necesario mandar a alguien a vigilarles!!!

En palabras de varios expatriados, "los chinos son muy naif". Naif desde el punto de vista de la organizacion, de la prevencion de errores, del control de calidad, de la gestion de stocks, de la gestion de compras, del ajuste al Schedule de produccion...y un larguiiiiisimo etcetera.

En el resto de paises del sudeste asiatico los problemas son muy similares.

Por que se produce en China?
Porque aunque manden un container entero de patitos de goma sin cabeza, pueden mandar otro con los patitos correctamente producidos sin coste para el comprador y aun asi el productor saca grandes beneficios. El unico problema, la mercancia llegara a la tienda 15 dias tarde.

donpelayo»

24/01/2012 (10:52)

donpelayo

33.- El problema no son las legislaciones, ni los sindicatos, es la mentira absurda de aumentar beneficios cada año. No se dan cuenta que por que alguien se lleve unos bonus estupendos durante 4 o 5 años las empresas se estan condenando a la quiebra.
Apple, como casi todas las empresas, venden en el llamado 1er. mundo, venden productos obtenidos a precios bajisimos construidos por gente del 3er. mundo. Peeeeeero, claro, si las fabricas, suministradores y empleos relacionados con los productos que venden estan fuera del pais donde los venden, ¿de que viven sus potenciales compradores?, por que al ritmo que llevamos de sacar producciones fuera del 1er. mundo, dentro de poco no va a haber nadie con dinero para comprar, y entonces, ¿Que haremos?.

Las fabricas de coches se llevan la fabricacion a paises tercermundistas para sacarles el maximo beneficio, pero luego se quejan de que nadie, al no tener trabajo por que han cerrado la fabrica en la que trabajaban les compre los coches a un precio ademas excesivo. Y encima, la lumbrera que propuso esa locura, se llevaria una pasta en bonus por tan genial idea, fabricar algo que no se puede vender ya que los compradores estan arruinados.

jmponcela»

24/01/2012 (11:11)

jmponcela

34.- 14#

Dinamarca tiene algo más de cinco millones de habitantes. Menos que Madrid capital. Menos que un barrio de Shangai. Eso no es un pais, es un distrito postal de Alemania.

17#

Ah, claro, al jefe en una mala tarde se le ocurre lo que a todos sus carísimos ingenieros reclutados de las mejores universidades nunca se les había pasado por la cabeza.

El modelo Apple es uno más de tantos establecidos en los ultimos 20 años: exito a corto plazo y el que venga detrás que arree con lo que quede. ¿O acaso alguien piensa que Apple, o el 90% de las empresas de tecnología actuales, seguirá existiendo dentro de 20 años? ¿Existían hace 30? Pues eso.

Cocacola si seguirá existiendo, puede apostar por ello.

sergio martinez»

24/01/2012 (11:11)

sergio martinez

35.- La 1ª reflexión es q los 'primermundistas' deberíamos asumir q -en términos generales- vamos a trabajar - horas [+ eficientemente]. Lo cual conlleva 'La sociedad del ocio' [+++ Terciario] y 'trabajar para vivir'. Es decir, decidir d una forma madura 'q cojones necesito -en términos materiales- para desarrollar felizmente mi proyecto vital'. A la mierda con el 'tanto tengo, tanto valgo'!
Los 'Roigs' y los 'Ortega' ponen d manifiesto que CUALQUIER negocio maduro puede ser explotado hasta alcanzar liderazgos. Los altísimos niveles d ineficiencia productiva del sector industrial y/o las distancias geográficas facilitan [aún] esta posibilidad. Básicamente se necesitan sistemas d información adecuados. En España tenemos todo lo necesario [titulados] en cantidades 'industriales'. A la mierda con el 'funcionariado científico'!
El 'romanticismo empresarial' >> Artesano, se perdió al permitirse 1 economía financiera d casino con márgenes infinitamente superiores a los obtenidos fabricando cosas o prestando servicios. Habrá q 'capar el sistema', cesar 'tóxicomanos' d las cúpulas decisorias y contar con banqueros + románticos... A la mierda con vivir dl aire!
Siga en ello McCoy... : ]

el farero»

24/01/2012 (11:14)

el farero

36.- 

Estoy VIVIENDO PERSONALMENTE,el castigo del "arreglo fin de garantia".

Actualmente me esta pasando con un CONGELADOR FRIGORIFICO de una marca conocida Sueca,para mas detalles.Me costo una pasta 2.700 euros mas iva hace 4 años.

Se agoto el motor,del congelador.

Pues bien vino "el artista representante del Sueco" dijo que el cambio de motor costaba 400 euros.Le aprobe el presupuesto VERBAL.

Paso una semana trajo el motor,lo instalo y.....PLAFFF se quemo.Joeeer,joeeer para estos suecos,volvere a pedir otro y tardar otra semana,vuelve con otro y NO ENCAJA,habla con el español-suequizado-jefe de reparaciones,le dice dile al cliente que LE CAMBIAREMOS EL CONGELADOR POR EL PRECIO DE LA REPARACION.

Llama una "artista española suequizada de ATENCION AL CLIENTE"..el cambiar le suon 1400 euros mas iva....oiga Señora que el Tecnico dijo que....400.El Tecnico,es puramierda en esta casa,la que manda soy yo,o paga o no hay CONGELADOR.

Esta en manos de un abogado.

Por lo tanto McCoy,hay EMPLEO.....en la reparaciones POST VENTA de articulos de coste elevado,que es PREFERIBLE REPARAR QUE COMPRAR NUEVO.

sergio martinez»

24/01/2012 (11:19)

sergio martinez

37.- Por cierto, a la mierda con el iPhone! Ejemplo paradigmático de cómo se fábrica hoy en día y de cómo se emplean los recursos limitados del planeta... ['nada' que decir de un excelente producto]

el paciente irlandes»

24/01/2012 (11:38)

el paciente irlandes

38.- Los chinos, la tecnologia, el exceso de "red tape", la globalizacion, los sindicatos fumandose un puro, los bancos fumandose dos, ir a comer de 2 a 4, cerrar de 2 a 4, gritos, demagogia, cuando alguien propone un bachillerato de "excelencia", mentalidades antiguas [mi niño abogado], mentalidades erradas [empufarte para pagarte unas vacaciones en comodos plazos], mentalidades cerradas [mi niño que trabaje cerca de casa], mentalidades cutres [cultura de igualar a todos..pero por abajo], mentalidades obsoletas [un sindicato me protege, una huelga soluciona mi problema, trabajo gratis de becario una temporadita...a ver si meto la patita...], mentalidades sin una vision empresarial de conjunto, [damos todos sueldos miseria pero luego todos pretendemos que se compren nuestros productos y servicios].
Y luego esta nuestro peculiar I+D patrio. Ignorancia + Demagogia que permite poner a un Sr. de Leon, que aprendio de economia en dos tardes, ocho años en el poder.
The perfect storm. Como va a salir una economia y la creacion de trabajo adelante con estos mimbres? Entre todos la matamos y ella sola se murio.

Espartaco74»

24/01/2012 (11:49)

Espartaco74

39.- Aún estamos a tiempo de fenar la próxima glaciación que se avecina. Todos los paises hacia donde el sector industrial dirige sus politicas activas de deslocalización con el único objetivo de maximizar beneficios no solo tienen la ventaja competitiva de la mano de obra exclavista a costes infrabajos también curiosamente son los paises que mas contaminan actualmente, esta es la ventaja de tener una gran población esclava que bastante tiene con pensar en comer al finalizar la jornada como para preocuparse por el legado que dejaran a sus descendientes.

Los occidentales nos hemos convertido en una carga pesada para la industria del capital y están preparando un nuevo orden mundial para seguir manejando el chiringuito a su antojo, "salvese quien pueda!!" podría ser la consigna pero yo me decantaría por volver a politicas proteccionistas con lo nuestro pero claro, para eso tendriamos que recomprar y luego depurar a nuestros politicos corruptos y nuestros bolsillos ya no dan para tanto.

Del win to win pasamos a "lose to lose" eso es lo que nos hemos ganado a pulso con tanta ignorancia y busqueda del beneficio y placer inmediato.

ELSE»

24/01/2012 (11:49)

ELSE

40.- Esas mismas condiciones de trabajo, flexibilidad y económicas son las que le deseo a los directivos de las cajas y bancos y a los políticos nacionales y autonómicos, por ser tan grandes gestores de los recursos del país.

Espartaco74»

24/01/2012 (11:53)

Espartaco74

41.-  #38 Exacto!!! en mi post anterior quería decir lo mismo pero me gusta mucho más tu forma de ejemplificarlo y exponerlo.

1solo»

24/01/2012 (12:06)

1solo

42.-  #2 Yo no estoy tan de acuerdo. Una cosa es cierta e inevitable, que dada la realidad existente, o intentamos encauzar la educación, la economía y la productividad, en el campo de la alta cualificación, la tecnología y competencia vía I+D, o el paro será cada vez mayor porque siempre habrá quien haga lo mismo y más barato.
Pero ese ejemplo que McCoy pone lleva consigo el peor alegato contra su pretendida eficacia. La rápida respuesta de los chinos ¿Se debe a su superior tecnología o a un régimen socieconómico que supedita la persona, a la que considera un mero instrumento mecánico, al objetivo económico a alcanzar?.
e
Porque lo que ese ejemplo muestra sin palabras, es que los robotizados humanoides chinos formados para, por encima de todo, trabajar bajo cualquier condición y sin derecho que les ampare muchas más horas y con mucho menor salario que un occidental, son más rentables económicamente a corto y medio plazo [a largo ya se verá]que un trabajador al que aún se le considere persona [algo que ya también empieza a ponerse en solfa en algunas cabezas económicas].

No nos engañemos, hay que pelear por no estar en el vagón de cola, pero esa no es la solución.

chache»

24/01/2012 (12:07)

chache

43.- La culpa no es de las multinacionales ni de los políticos con su globalización, la culpa es de los consumidores, por no elegir productos hechos cerca de casa y dentro de estos, elegir productos de calidad.

Si compráramos con un poco de criterio, todos ganaríamos, habría trabajo y tendríamos dinero para consumir. Ahora no hay trabajo ni dinero.

Pongamos que vendes teles fabricadas en España, y vas al super[francés] a comprar tomates marroquís porque son más baratos que los españoles.

¿Quién crees que va a comprar tus teles?¿El agricultor español que no ve un duro?¿El marroquí que no gana ni para comer?¿el cajero del super que cobra 3 ptas para que el francés se lleve los beneficios?¿El dueño del super va a comprar tus teles habiendo fábricas en francia?

Apple, con esos 400.000$ que genera de beneficio por cada empleado, podría fabricar sus cacharros perfectamente en américa y así, crear empleo y riqueza para que sigan comprando tus productos. Pero claro, es mejor meterlos en el bolsillo de uno mismo que pensar a largo plazo. Si los consumidores fueran un poco más exigentes, otro gallo cantaría.

undegara»

24/01/2012 (12:15)

undegara

44.- ... pero esto de la excelencia no lo habían probado ya los nazis en Alemania?. Ya se que Alemania está donde está, pero si para llegar a ello hemos de pasar por aquello ... ¿De verdad que hay otra solución?

Pongo»

24/01/2012 (12:20)

Pongo

45.- Como era de esperar, el luddismo está de moda.

danig»

24/01/2012 (12:22)

danig

46.- Deberíamos:
comerciar únicamente con naciones que aseguren un nivel mínimo de condiciones laborales [salario mínimo, sin empleo infantil, jornada semanal...].
Acostumbrarnos a comprar menos y pagar más por lo que compramos.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

easazul»

24/01/2012 (12:34)

easazul

47.- Era un genio, lo cual no le libra de ser estúpido, si Jobs hubiese enfocado los esfuerzos de su empresa desde hace 30 años a crear equipos y software mas adecuados para investigaciones científicas y médicas que para juegos y edición, a lo mejor hoy estaría vivo y con el millones de personas que pueden disfrutar jugando unas horas con el iPhone, pero pierden años de vida contra muchas enfermedades que hoy no se pueden curar.

advill»

24/01/2012 (12:39)

advill

48.- 
#44 Pues se supone que la leccion debio ser aprendida en la Guerra Civil pero parece que so ya se olvido y que fue en vano toda la muerte, destruccion y sufrimiento.

Los alemanes no han olvidado la suya, acabo de volver de Dresden y ellos tienen muy claro lo que fue y no debe ser.

en relacion al trabajo pues McCoy tiene razon mientras sigamos concibiendo el trabajo como un huerto personal en lugar de un bien general seguiremos como estamos.

En muy pocas partes del mundo un juez debe decidir si un empresario puede despedir a un trabajador, ese rasgo tan español del portero con galones dorados ha destruido trabajo en España por decadas....en fin arrieros somos...

cazador_entre_cascabeles»

24/01/2012 (12:40)

cazador_entre_cascabeles

49.- Llamar flexibilidad a la disciplina de trabajo que en Foxconn y otras fábricas chinas se somete a sus empleados[1] me parece un comentario cínico o una simple provocación.

Es cómo si yo alabo la flexibilidad y el buen hacer de los sicarios colombianos que me han hecho posible cobrar una deuda de 80. 000 euros en menos de un mes, cosa que siguiendo el procedimiento legal ordinario me hubiese sido imposible.

Apple es uno de tantos ejemplos de empresa miope que sacrifica por unos beneficios a corto plazo un modelo de sociedad, la demócrática occidental, que costó siglos construir y que, aunque sin duda perfectible, es de lo mejorcito que puede encontrarse ahora por el mundo.

Cuando hayan terminado de hacer del mundo una selva y los chinos nos pongan a todos a cuatro patas, porque son más y más fuertes, nos acordaremos de estas cosas.

Mientras tanto, siemre habrá quien en lugar de considerar que China compite deslealmente, alabe su fexibilidad.

rafagonzal»

24/01/2012 (12:47)

rafagonzal

50.- Si los teléfonos, y casi todo, se fabrica en China, es básicamente por:
1. Menores costes laborales
2. Menos exigencias y costes medioambientales

Déjese de inventiva, rapidez de respuesta, y trabas burocráticas. Sí, se puede competir a base de esclavizar a la población y cargarse el planeta [como en China].

Si ese es su modelo, dígalo claramente Sr. Mc Coy.

No hay trabajo ni riqueza para todos, esto es así, y la única solución es repartir y compartir, en lugar de competir. El modelo de competir y destruir ya ha dado todo lo que podía dar. No hay más, y cuanto más tardemos en admitirlo tanto peor.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 31 comentarios

3. Turismundo» 31 comentarios

4. flopy» 30 comentarios

5. Arnau Pont» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios