publicidad

LAS PERLAS DE KIKE

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

David dr»

23/01/2012 (20:20)

David dr

19.- Y Rajoy comiendole el culo a la Merkel.
En vez de tomar las medidas necesarias apoyando la ruina total de España subiendo los impuestos.
Que inutilidad, dios mio, para que quieren tantos asesores. Aunque no se si es inutilidad o que no quieren recortar de donde realmente hace falta y sacar todo el dinero negro a flote.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pithaguru»

23/01/2012 (19:45)

pithaguru

18.-  #15 Hola, Bloody.

Un saludo para todo el foro.

Decir que me ha gustado el artículo de Kike ya que expone su opinión de una manera clara; aunque la mía sea otra, pero es bueno discrepar.

Bloody, je, je, je, ... El OJO que todo lo ve... Guapo el nick.

Lo que dices de salir del Euro.

Va a ser que no. Básicamente porque la deuda todal del país es de 4 veces el P.I.B. [10% arriba o abajo...]

¿Sabes lo que costaría pagar eso?

Aunque soñar cuesta poco y me gustaría que España fuese el granero de Europa...

Tengo un primo que es entrenador de futbol sala en Moscú...Y me comenta que el jamón de jabugo lo pagan, en lonchas a 7 veces el precio que se paga por aquí...Y el aceite...

Vamos a lo serio. Estamos cogidos por los tratados de la UE y del Euro que nos comprimen y nos obligan a funcionar tal como a ellos, Deutsch y FR, les conviene.

¿Crees que tendríamos que hacer default y luego salirnos del Euro?

Si eso fuera así, Europa se iría al carajo, ..., y el resto del mundo nos mandaría a freir espárragos.

Aunque no me disgusta, no...

De ilusión también se vive.

Un saludo.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

23/01/2012 (18:32)

Bloody bucks

17.-  #16

Sí hay una crisis de balances. La crisis asiática de los 90 escarmentó a los llamados emergentes y sólo hay que mirar ahora las reservas que tienen. Pero bueno esto ha sido una situación creo que permitida incluso alentada por Occidente, en especial por sus gobiernos, que en vez de incentivar el comercio en doble sentido, han preferido el intercambio vienes por deuda pública. ¿Por qué? No tengo ni idea.

¿por que se han permitido desequilibrios en balanzas y cc durante décadas?

Y respecto a crear empleo, cada vez lo veo más complicado... sabe por qué? Por una razón muy simple: el trabajo de millones de personas en este momento consiste en encontrar la forma de reducir empleos en sus empresas. Así de simple.

El empleo robusto sólo volverá con la próxima burbuja [sí la hay].

Otra cosa es que la situación llegue al punto que haya que organizar el empleo de forma centralizada como se hace en tiempos de guerra.

Outlander»

23/01/2012 (17:49)

Outlander

16.-  #13 Basicamente su cuota de pobreza.... esa es una cuestion mas social: donde esta la solidaridad de pertenecer todos a un mismo pais? es solo una forma totalmente voluntaria de organizacion de valores.. aqui que cada uno decida..
Lo que esta claro es que USA debe tener una couta de consumo inferior al actual con el fin de poder adecuarse al total. Idem EU...

Yo no creo, como opina DL, y el resto de MMTeros.. o seudo como el Krugi que es una crisis de balances.. y es un ajuste de balances lo que se necesita. Pues el subyacente es el consumo, en si limitado.

Hombre si estuviese alli, hubiese perdido mi casa, mi empleo, mi seguro social.... y veo que estan gastando lo que gastan en guerritas que no entiendo mucho... pues si se me pondria la sangre hirviendo. Pero es asi....

Repito, se podria hacer aceptandolo... pues subimos IVA, y creamos puestos de trabajo = solidaridad... o seguimos como los avestruces...

Bloody bucks»

23/01/2012 (17:41)

Bloody bucks

15.-  #11

Y respecto a España, habría que salir del euro echando leches....

Ser los primeros en hacerlo y marcar el camino.

Nos ayudarían desde fuera [del Euro], poner en marcha ciertos sectores productivos y re-empezar...

Y no se hará porque no hay liderazgo para ello y el país está muy muy muy dividido.

Así es que lo que viene por delante son dos décadas a la japonesa pero sin las empresas japonesas: emigración y años cincuenta.

Saludos

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

23/01/2012 (17:34)

Bloody bucks

14.-  #13

Como ya hemos discutido otros días, lo que llamamos economía real, que no va más allá de 500 empresas en todo el mundo, tiene capacidad para alimentar a 7.000 millones dos veces y dentro de 20 años podrá hacerlo a 3 veces...

Y con menos empleados....

Pero ¿y la pasta para comprar esa producción, de dónde la sacamos?

No hay mucho más.

Un saludo.

Bloody bucks»

23/01/2012 (17:32)

Bloody bucks

13.-  #11 Don Out,

Son formas de verlo. Tiene usted razón en que la Humanidad nunca ha estado mejor que ahora [en su conjunto]. Jamás ha habido 7.000 MM en este planeta y la esperanza de vida sigue creciendo en todos lados.

Pero, siempre hay peros...

¿cómo interpretamos que el país de referencia por tecnología, recursos, territorio.... tenga 50 millones de food stamps?

Las crisis no pueden resolverse nunca porque este sistema "dirigido de mercado" está siempre en crisis.

A lo que llamamos "bonanza" no es más que épocas en las que los prestamistas inician y mantienen ciclos de inflación de activos.

A lo que llamamos crisis no es sino épocas en las que los prestamistas frenan el ciclo. Para que todo no se colapse aparecen los BC's reponiendo el dinero de los activos sobrevalorados. Y ahí surge la discusión de los 20 señores que hablan en el link: hay que imprimir para salvar sus bancos pero no tanto que la inflación se coma sus ahorros y lo prestado.

Es fascinante leer los comentarios de todos ellos...

Ramon Llera»

23/01/2012 (17:32)

Ramon Llera

12.-  

Suscribo los anteriores comentarios.

Artículo muy bueno.

Saludos.

Outlander»

23/01/2012 (17:07)

Outlander

11.-  #10 Por lo de los colaterales, entro a jugar dentro de la idea de DL [que compro enteramente] de que la deuda ha estado presente siempre, es lo unico que puede hacer crecer la masa monetaria.. y con ella una expansion economica.
Un colateral da confianza a la deuda, durante siempre un tiempo claro....
La deuda atascara la economia tanto y cuanto sea necesario.. es una cuestion de adecuar nuestro consumo.

Se podria aumentar el IVA... y hacerlo mas rapido mientras dedicamos lo recaudados a pagar cuotas sociales.. mejorando los costes de empleo = mas empleo, con menos consumo [mejorando la balanza] pero eso no se vera.... Aqui se obedece o se pone uno a sonyar que el mundo es del viento....

Outlander»

23/01/2012 (16:20)

Outlander

10.-  #9 Buenas Sr Bloddy,

Le contradigo, si bien a nivel local algunos paises estan en problemas.. a nivel global yo diria que la humanidad nunca ha estado mejor. Vamos a comparar con los 60/70/80 apunto de siempre de atomizarnos.
El paso del G7 al G20 es muy significativo de ese nuevo modelo de gobierno... un sistema para todos.
La crisis se podia haber resuelto destruyendo dinero si se hubiese tomado la resolucion de quitas a los acreedores.. que se trasladarian al capital [inversores].. que con cuidado no hubiese generado panico... pero no se ha hecho asi.. se ha endosado al consumo, mediante deflacion. Pero una deflacion que por ahora no esta afectando a la economia real, sino al artificio organizado en EU/USA para manetener el trabajo. La produccion sigue ahi... sin un apice de inflacion. Hay articulos que ponen al Geithner como la mano en la sombra de todo esto.... quien sabe...
Si la India con un nivel de consumo por habitante tan tan bajo ha conseguido encontrar su camino siglos hace... lo nuestro tambien se andara. por ahora todos tenemos mucho que perder si le damos la patada al sistema, asi que no lo haremos.. ya veremos en un par de anyos.. ;]

Bloody bucks»

23/01/2012 (15:26)

Bloody bucks

9.-  #8 Hola Don Out,

No nos las van a sacar porque ya no hay a quien colocarles las piedras.

Miremos todo: el problema energético, las pirámides demográficas, el estado del bienestar que hay montado...

Gracias a la deflación [competitividad extrema de empresas] esto no ha explotado... aún.

Pero no digo yo que no explote.

El enlace que nos ha dejado Kike de las conversaciones de los 20 señores del dinero da una visión muy raquítica de los verdaderos problemas que subyacen.

Un saludo.

Outlander»

23/01/2012 (15:06)

Outlander

8.- Partamos de Cero... Europa/USA hace una pausa para esperar al resto del mundo.
Haciendo similitudes, esto es como una carrera donde unos van a pie y otros a caballo, y encima estos se justifican porque lo hacen bien.. y por esos merecen ir a caballo [asi de dura es la vida, te dan y encimas pides perdon..]
Pero llega un momento que los del caballo estan tan lejos que ya no es carrera ni nada, y cuando los de a pie empiezan a pensar que por que la carrera es asi... Hay alguien que con sano juicio nos baja del caballo [lo nuestro iba mas atras en burro pero bueno..] y nos pone una mochila de piedras [deuda] que como bien dice Bloody nos la sacaran cuando se "inventen" el nuevo colateral...

Kike, te sigo, desde el principio... y es una pena que ya estes casi emboscado en estas paginas.. lastima de web que se pierde y diluye a ojos vista. Los tiempos cambian... Aun asi es bueno que no te dejes llevar por esa vision uniformizadora de los criticos de esta transicion. Aunque esten ahi y digas cosas sabias, todavia espero que lo espliquen.. y no den una vision que imprimiendo mas [expansion del gasto].. ya esta todo resuelto..

Un saludo.

McEwan»

23/01/2012 (15:03)

McEwan

7.- El articulo, como siempre, muy bueno, lo que no tengo tan claro, cada vez menos, es que va a suceder.

Esto parece cada vez mas un serial de pelicula de terror, sabemos lo que sucede en cada capitulo, incluso podemos intentar anticipar lo que puede pasar en el siguiente pero nunca que sucedera al final. Eso si, sera algo truculento.

Otra curiosidad es que todos estos gurus que tanto saben y tanto anticipan no tengan su contrapartida en los gobiernos para que nos evitaran tantas pesaumbres.

Lo de salir fuera o no del euro, no lo veo tan sencillo, segun muchos economistas, estar fuera tambien traeria problemas, en el fondo son soluciones para no tomarnos el aceite de ricino de la crisis, recesion, depresion o lo que demonios sea, pero hay que tomarselo. Ya nos lo estamos tomando a paladas.

No hay mas que ver en la calle como bajan los salarios, beneficios y se esta volviendo a jornadas de hace 10 años, creo que a esto se le llama competitivedad. Esto no cuenta para nuestra clase politica.

maracay»

23/01/2012 (15:00)

maracay

6.- Me sumo a los elogios.
Artículo de primera.

dinda»

23/01/2012 (14:22)

dinda

5.- Comparto el comentario de "Suave", pensaba que hoy no habia articulo tuyo Kike.
Sobre el articulo, comentar que yo llevo ya un tiempo con la mosca detras de la oreja viendo como esta actuando Alemania en esta crisis. Yo estudie economicas alli donde me pase 6 anios. Fuese quien fuese el profesor, nos decian que un banco central NUNCA debia de imprimir dinero, por miedo a una segunda republica de Weimar. Al estar haciendo el BCE una QE encubierta [prestando dinero a 3 anios a cambio de un colateral de dudosa calidad], yo me he preguntado porque Alemania acepta esto muchas veces. La unica razon que veo es que Alemania este preparando su propia salida del Euro. Si Grecia, Espana, Portugal...hubiesen hecho un deafult hace 3 anios mucha de esa deuda hubiese estado en balances de bancos alemanes, con el correspondiente gasta para ellos si quieren recapitalizar su sistema financiero. Si esto pasa a dia de hoy el agujero para el gobierno aleman seria mucho menor pues buena parte de esa deuda ha sido pasada al balance del BCE. Yo tengo claro que el Euro no puede existir en su estado actual, y tambien tengo claro que el primer pais que salga del euro sera el primero en recuperarse.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Bloody bucks»

23/01/2012 (14:15)

Bloody bucks

4.- 
Buenos días, o tardes...

Gran artículo Kike aunque todos los mencionados hablan exclusivamente desde sus intereses por lo que habrá que aplicar siempre algún tamiz. ¿Qué haría Bill Gross con todo ese dinero y sin bonos que comprar?

Claro que los BCs deben impedir a toda costa el desapalancamiento masivo. Hay que saldar cuentas pero poco a poco...

Un mundo sin deudas es un mundo sin dinero y en definitiva SIN FUTURO.

No estoy de acuerdo en que AHORA estemos ante una economía productiva que no pueda hacer frente al endeudamiento. Creo que a principios de siglo XX ya estábamos ante ese mismo dilema. Lo único que ha ocurrido es que durante los últimos 100 años el sistema ha encontrado colaterales y resquicios sobre los que seguir endeudando a todo cristo.

Esperaremos esos 10 años, los que podamos hacerlo, para encontrar de nuevo los colaterales.

Saludos

labruja»

23/01/2012 (13:48)

labruja

3.- Todo esto ya se sabía en el 2008. Caminar entre la hiperinflación y la deflación es algo que ha estado haciendo muy bien la Fed todos estos años. Evidentemente el problema es de deuda, pero hay problemas estructurales detrás: polarización de rentas, reducción de salarios de la clase consumidora, deslocalización, abandono de la economía productiva a favor de la economía de papelitos, endeudamiento para cubrir el gap, burbujas... todo ello me parece a mí producto de la toma de poder en occidente por las elites bancarias y las corporaciones multinacionales. El problema es que desde el 2008 lo que han estado intentando es una y otra vez negando los problemas estructurales y aplicando soluciones ad-hoc a ver si se resolvía con un poco de tiempo y dejaba las cosas como estaban, es decir más de lo mismo. Pero claro, los endeudamientos tienen su límite. Bastaba ver en septiembre del 2007 a donde había ido a parar la masa de deuda pública y privada USA y compararla con 1929 para ver donde estábamos. Y en todo este tiempo no se ha hecho casi nada. Y no tiene visas de hacerse nada.

guerau68»

23/01/2012 (13:36)

guerau68

2.- Kike. Todo eso ya lo llevas diciendo y argumentando muy bien hace tiempo.

Busquemos soluciones, o Solucion por SOLO HAY UNA!

Salirnos del euro! pero cuando la gente habla de ello SOLO VE EL JALEO QUE PUEDE SER.

Pues no!!!! Es facil. No tenemos que convertir ni activos ni pasivos.

SOLO EMITIR BILLETES DE CURSO INTERNO DE 15€ Y LA LEY DE GRESHAM HARÁ EL RESTO!! PIENSO LUEGO EXISTO

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Suave»

23/01/2012 (10:34)

Suave

1.- Hola Kike

Lo tuyo, más que perlas, es como el oro. Ya sabes, se extrae, se procesa y luego se vuelve a enterrar en alguna cámara secreta. Y así te tienen, porque no hay ni solo link a tu artículo ni en Cotizalia ni El Confidencial, ni siquiera pinchando en "ver más blogs". Menos mal que ya sabemos por dónde se abre este diario un lunes.

El artículo muy bueno, como siempre.

Saludos.

|     |    #    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. Hor-Chata» 31 comentarios

3. Turismundo» 31 comentarios

4. flopy» 30 comentarios

5. Arnau Pont» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios