publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (222)

tersites»

23/01/2012 (07:25)

tersites

1.- La diferencia entre ZP y Rajoy es que éste se calla y aquel no paraba de decir tonterias. Pero ya decía el filósofo que es mejor estra callado y parecer tonto, que empezr a hablar y despejar todas las dudas.
Rajoy traidor a sus votantes y la ideologia de su partido ¿O es que no la tiene?

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Leopol»

23/01/2012 (07:31)

Leopol

2.- Tantas cosas por hacer y cada político mirándose su ombligo.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

23/01/2012 (07:44)

viajeroA3

3.- Rajoy es igual al "dedazo" de Aznar más las trampas del Congreso de Valencia que organizó su amiguete, el presunto delincuente Camps.

Yo deba por sentado que el PP era más de lo mismo que el PSOE quizá con la única diferencia de los temas económicos, que mejorarían algo porque nadie podía hacerlo peor que ZP. Me equivoqué.

Desgraciadamente se cumplen una vez más las desgracias de este país llamado España, donde los peores tiempos siempre vienen acompañados de los peores gobernantes.

Ahora vendrán algunos hablando de los 100 días, del poco tiempo que lleva y demás. Ha bastado ese poco tiempo para demostrar que es tan capaz de mentir como ZP y que no está dispuesto a cortar por lo sano ni el despilfarro ni los intentos de romper España.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

EmileZola»

23/01/2012 (07:55)

EmileZola

4.- ¡Buenos días!

EL QUE NO SE ENTERA, ES PORQUE NO QUIERE.

Es escalofriante comprobar, como en pleno siglo XXI, y con todos los medios de información al alcance, y desde tu misma casa, puedas llegar a conocer cuanto va a suceder con meses –incluso años- de antelación. ¡Im-presionante! Lo aderezas, con un poquito de contacto por aquí y por allá, y te puedes dibujar el mapa de lo presente, y de lo que está por venir, sin casi margen para el error.

No se me olvidará, que mi conocimiento acerca de la crisis económica específica de España, lo fue en 2006, y a través de la publicación: “Acción Proletaria” de la Corriente Comunista Internacional, allá por Julio de ese mismo año, y en su nº 190. ¡Ya me contarás!

Desde ahí indagué e indagué, y hasta llegué a encontrarme que ya el 19.04.2001 [83ª Asamblea CECA], el entonces Gobernador del Banco de España, D. Jaime Caruana, advirtió a Bancos y Cajas que de seguir así, la cosa acabaría tal y como está ahora. ¡Im-presionante! Evidentemente, la documentación [al alcance de cualquiera] que a partir de esos años ha ido corroborando el “diagnóstico Caruana”, ha sido espectacular.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

EmileZola»

23/01/2012 (07:57)

EmileZola

5.- ...O sea, que un simple ciudadano de a pie, puede conocer con años de antelación, lo que un Presidente de Gobierno, sus ministros, los políticos de todo un país, y los “tropecientos mil” asesores, enterarse de eso mismo, años y años después. ¡Im-presionante!

Viene todo esto a raíz, de que de nuevo, y con años de antelación [Congreso de Valencia], un simple ciudadano de a pie, ha ido desgranando en que consistía el PP-Rajoy. Y de nuevo, ha habido que esperar a la consumación de los hechos, para que –de nuevo-, el personal se lleve las manos a la cabeza.

Al menos, las reacciones en este caso van siendo más rápidas y contundentes. “Los timados” –cada vez más, y de contrastada solvencia cultura democrática y moral-, ya están por una perentoria y vital regeneración profunda en España, al comprobar que del “zapaterismo”, hemos pasado al “rajoynismo”. ¿Cómo vas a solucionar las relaciones en paz de todo un país, si las estructuras, organismos e instituciones reguladoras están contaminadas? ¡De cajón!

¿Y a mí, que quien sea el que la haga, mi dignidad personal y como ciudadano me impele, a la que la pague? O está embarazada, o no lo está. Pero medio embarazada, no.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

wpistacho»

23/01/2012 (08:33)

wpistacho

6.- 
2 meses más en esta linea y pierden Andalucía.
Buscan equilibrios que les protejan a ellos y a los grandes grupos
de interés.
¿Qué tiene CIU , al que tienen tanto terror ?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

wpistacho»

23/01/2012 (08:33)

wpistacho

7.- 
2 meses más en esta linea y pierden Andalucía.
Buscan equilibrios que les protejan a ellos y a los grandes grupos
de interés.
¿Qué tiene CIU , al que tienen tanto terror ?

nou»

23/01/2012 (08:43)

nou

8.- Si el Sr. Centeno está cabreado como una mona, es que Rajoy no lo hace tan mal. Que se esperaba ingenuo.

el farero»

23/01/2012 (09:13)

el farero

9.- 

BRAVO,BRAVISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Sr Centeno,si SEÑOR,saque la fusta y comienza a dar vergazos a estos chulapones que hablan y dan instrucciones para combatir a la crisis,mientras sus esposas,amantes,hijos y demas caterba siguen comprano BMS,AUDIS,Todo terrenos para ir a la finca de papi los fines de Semana.

¡Si señor,SI HAY CRISIS........es para TODOS,no solo para unos cuantos

pd]¿Que me dice Sr Centeno de los jueces del TS que practican la semana caribeña,van a trabajar de lunes a Jueves-Viernes libres para sus cholletes privados-COCHE,CHOFER,SECRETARIA Y varios otras prevendas encima de los 150.000 euros mas dietas .

pepeburnett»

23/01/2012 (09:21)

pepeburnett

10.- Ayer vi un graffiti que decía así " La paella y la corrupción, como en Valencia en ningún sitio" y yo añadiría "El turismo y la corrupción, como en España en ningún sitio"

stugiii»

23/01/2012 (09:23)

stugiii

11.- Con Franco era nazionalismo español. Ahora es nazionalismo catalán. Ambos son lo mismo, salvado el ámbito geográfico. ¿Es que nunca nos valos a librar de los fachas salvapatrias? ¿Es que aquí no aprendemos nunca? ¿Tantos imbéciles hay que se dejan engañar por las memeces patríóticas en vez de ocuparse de resolver sus problemas reales?

haciaelcolapso»

23/01/2012 (09:25)

haciaelcolapso

12.- Lo que sí está claro es de donde NO va a recortar Rajoy, de:

- Eliminar las 17 autonosuyas. Esta chorrada nos cuesta 23.000 millones de euros al año.

- Las 50 diputaciones. Se solapan con las autonosuyas.

- Disminuir el número de ayuntamientos, 8.111, el doble que en Francia.

- Eliminar las subvenciones a la chorrada progre de las renovables, 7.000 millones el año pasado.

- Que haya solo el número de liberados sindicales que la ley marca, y no los que mamomeen los sindicatos con las empresas al firmar los convenios.

- Eliminar los 10.000 millones de la Ayuda al Desarrollo.

- Fiscalizar hasta el último céntimo que maneje la Casa Real.

- Que todos los corruptos devuelvan lo robado, empezando por Trincarín y Pepiño, los chorizos más recientes.

¡ Vaya ! Me he pasado de largo. Con estas medidas se ahorrarían al menos 100.000 millones, pero claro, esto no interesa a los 88.000 miembros de nuestra casta política.

haciaelcolapso

Mackie Messer»

23/01/2012 (09:26)

Mackie Messer

13.-  #9

caeterVa

preBenda

tío, al menos pasa el corrector del word por tus escritos.

una cosa es que digan chorradas incoherentes y que carezcan de la más elemental sintaxis, pero lo de las faltas de ortografía ya clama al cielo.

en fin, otro logsero a mayor gloria de rubalcaba.

cazador_entre_cascabeles»

23/01/2012 (10:07)

cazador_entre_cascabeles

14.- Hace 82 años Ortega y Gasset dejó escrito en La rebelión de las masas:

El más y el menos de cultura se mide por la mayor o menor precisión de las normas. Donde hay poca, regulan éstas la vida sólo grosso modo; donde hay mucha, penetran hasta el detalle en el ejercicio de todas las actividades. La escasez de la cultura intelectual española, esto es, del cultivo o ejercicio disciplinado del intelecto, se manifiesta no en que se sepa más o menos, sino en la habitual falta de cautela y cuidados para ajustarse a la verdad que suelen mostrar los que hablan y escriben. No, pues, en que se acierte o no -la verdad no está en nuestra mano-, sino en la falta de escrúpulo que lleva a no cumplir los requisitos elementales para acertar. Seguimos siendo el eterno cura de aldea que rebate triunfante al maniqueo, sin haberse ocupado antes de averiguar lo que piensa el maniqueo.

Seguimos en ello, esforzados, inasequibles al desaliento.

pasmao con lo que no pasa»

23/01/2012 (10:20)

pasmao con lo que no pasa

15.-  #5 Don Emile, buenos días

¿y que nos espera para el 2020?

¿una Cataluña y un País Vasco independientes, pero no del todo [hay que seguir expriendo a la vaca]?

¿una izquierda [por llamarla de alguna manera] aún mas dividida a la que añadir un partido racista de corte Le Pen, basicamente alimentado y tutelado por exsindicalistas, y una derecha post Rajoy que ganará solo y exclusivamente gracias a la división de los otros?

¿una privatización general de servicios básicos que continuremos doblepagando a traves de impuestos?

¿una clase política que solo existirá virtualmente, porque nadie podrá verla y tocarla, ya que si ello fuera posible sería para acordarse de sus ..?

¿una censura férrea de internet para que la masa crítica que podría cristalizar no cristalice?

¿unos medios de comunicación donde los exparticipantes de GH sean los presentadores de telediarios?

Y a todos en general:

Las revoluciones solo se dan en paises donde hay mucha gente joven. Salgan a la calle en Marruecos, Egipto o Siria y bean cuantos hay menosres de 25 años y comparen con lo nuestro.

O sea que nos espera un panorama digamos que regular [visión vaso medio lleno].

Un saludo y un placer leerles

23/01/2012 (10:21)

16.-  #15

vean, vean, vean,.... muchas sorrys

imedga»

23/01/2012 (10:44)

imedga

17.- Se puede ser un exaltado y tener razón, en el Sr. Centeno concurren ambas cosas con mucha frecuencia

El Sr. Rajoy representa políticamente [más/menos] las misma merde que sus pares del resto de Europa, se llamen Merkel, Sarkosy, Cameron, Berlusconi y el Durao Barroso ese [Troskista/Maoista en sus años mozos] ni te cuento

En una Europa así, Rajoy no puede aspirar más que a salvar los muebles, miren lo que le está pasando a Hungría por querer mear fuera del tiesto, el que observara un poco el panorama sabía de antemano que esto iba a ser así. No tendremos que conformar con que ya no va a haber Alianza de Civilizaciones y cosas por el estilo, que no es poco, pero desengáñense Rajoy no puede [ni siquiera se si quiere] salvar a Europa.

Otra cosa diferente es que el Sr.Centeno nos quiera meter de capón a la UPyD de Rosa Diez, ahí el Sr. Centeno simplemente desvaría

Delazarza»

23/01/2012 (10:49)

Delazarza

18.- ¡Cuídese, Sr. Centeno!

En nuestra España, el que dice verdades [y no tan importantes y graves como las suyas], la paga.

onsaranza»

23/01/2012 (10:51)

onsaranza

19.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

taraza»

23/01/2012 (10:51)

taraza

20.- "El citado Protocolo prohíbe expresamente a los médicos de la Sanidad Pública catalana [todos hispanohablantes], atender a los pacientes en español, de forma que si éstos no entienden el catalán tendrán que hacerse entender “por señas o por dibujos” o no ser atendidos".
Cuando leí esta noticia, no le dí mayor importancia, porque me parecía imposible que fuese cierta. Y aunque lo fuese, nunca pensé que médico alguno "obedeciese" semejante instrucción. Ahora Centeno la trae a cuento... éso quiere decir que es cierta y verdadera...
¿Y qué, al respecto, dice el Congreso de los Diputados de la Nación?.
¡¡Nada!!. ¿Qué puede decir un muerto? ¡Nada: está muerto...! Pues éso.
Apuesto 10 contra 1 a que no hay ni 1 solo diputado, entre 350, que pregunte al Gobierno sobre este asunto, y que no suelta la palabra mientras el Gobierno no conteste clara y concretamente a la pregunta. Y además, el Congreso debería instar al Gobierno a intervenir directamente en este asunto. Y si el Gobierno se negase a intervenir, moción de censura y otro del PP para sustituir a Rajoy...

taraza»

23/01/2012 (10:53)

taraza

21.-  #19 ¿Éso es todo lo que se te ocurre...?

fran26»

23/01/2012 (10:57)

fran26

22.- Apreciado sr. Centeno.

Hoy realmente se ha pasado tres pueblos.

Para empezar, lo que comenta sobre el Protocolo de Usos Lingüisticos es, literalmente, mentira. Le agradeceré que lea primero el documento [con el que, de antemano, ya le digo que yo mismo discrepo] y después hable del tema.

Aunque el documento no deja de ser sectario, como era de esperar de la Secretaria de Politica Lingüistica de la Generalitat, indica claramente que si un usuario no entiende el catalán se le debe hablar en castellano.

Más aún, el documento baja al detalle de como se debe hablar con un usuario que no entienda ni el catalan ni el castellano [cosa habitual en las zonas turisticas] .... y todo con absoluta corrección.

Que uno no esté de acuerdo con el desarrollo de las autonomias, no le otorga derecho a ignorar la verdad.

Y en su caso, ultimamente y por desgracia, ocurre demasiadas veces.

Un cordial saludo.

caementicium»

23/01/2012 (10:57)

caementicium

23.- Espero que los andaluces no voten a los farsantes del PP en las elecciones andaluzas. Ya sé que la PSOE son una cuadrilla de.....
lo que ustedes quieran y peor pero eso no es excusa para que otros timadodres se lleven el voto.Solución:comerse un pincho de tortilla a la salud de los junteros de Al-Andalus.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR POR UN PP FARSANTE

cyrano41»

23/01/2012 (11:16)

cyrano41

24.- Buenos días

Por lo que cuenta el artículo sólo hace falta en Cataluña, que a los que no sepan hablar catalán o se nieguen a hablar en una lengua no materna para ellos, los metan en guetos cual judíos en países de Centroeuropa en los años 30.

En vez de la estrella de David cosida a la ropa que le pongan el Toro de Osborne con la banderíta española.

No entiendo porque el pueblo catalán no se revela contra esta casta de nazis que van por ahí repartiendo carnés de demócratas a los demas.

cyrano41»

23/01/2012 (11:18)

cyrano41

25.-  #22 Si es como usted dice RETIRO LO DICHO DE MI ANTERIOR COMENTARIO EN 24.

si es como dice el Sr centeno me parece un escándalo increíble.

Saludos

taraza»

23/01/2012 (11:20)

taraza

26.-  #22 fran26.

¡Pues ahora sí que la has liado...! Pensaba que Centeno, antes de publicar una noticia de tal calibre, se habría documentado exhaustivamente... En base a ello, escribí mi post...
A ver si lee esta página algún médico de la Sanidad Catalana, y nos aclara la cuestión...
De todas formas, un médico, médico, para entenderse con el paciente e instruirle sobre los cuidados para su curación, utilizará el medio que mejor comprenda el paciente... no tengo duda alguna.

repera»

23/01/2012 (11:28)

repera

27.-  #8 Si Vd. piensa que "Rajoy no lo hace tan mal", es que lo está haciendo fatal. Miedo me dá su comentario.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Delazarza»

23/01/2012 (11:39)

Delazarza

28.-  #22 fran26
El Sr. Centeno, dice la verdad. El “Protocolo”, fue dictado por los Servicios Territoriales de Tarragona.
Copio y doy enlaces para la mejor comprensión de esta “noticia”, que como las multas o las referentes a la práctica erradicación del castellano de la enseñanza, siempre es negada o matizada por los servicios oficiales y sus adeptos:

“La Generalidad ordena al personal sanitario hablar ‘siempre’ en catalán
Un protocolo de doce páginas establece que el personal de la sanidad autonómica ‘siempre hablará en catalán, independientemente de la lengua que utilice su interlocutor’, incluso cuando constate que el paciente tiene ‘cierta dificultad’ de comprensión. Esta orden es aplicable a las comunicaciones internas y externas, tanto cuando hablen por teléfono, por megafonía, en actos públicos protocolarios y cuando los médicos hablen entre ellos, especialmente cuando haya delante ‘terceras personas’.
http://www.vozbcn.com/2012/01/15/99285/generalidad-presiona-sanitario-catalan/
Continúa

Delazarza»

23/01/2012 (11:40)

Delazarza

29.- Y 2

OTRA DE PARECIDO “TALANTE:

“Un jubilado denuncia que un hospital no le da en castellano unas pautas para hacer unos análisis”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/19/catalunya/1327001039_777723.html
…”se fue a hablar con el diputado Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida [IU], para explicarle que le daban solo la propaganda en catalán. "Me contestó: 'Es que estás en Cataluña'.”
Y UNA MÁS.
El día del Madrid-Barça, el profesor Félix Ovejero, impartió una conferencia con la sala a “rebosar” de “rojos”de la que se hace eco en excelente crónica, lvb:
“Ovejero: “La izquierda española ha defendido la política de la diferencia, en vez de la política de la igualdad”
El profesor universitario critica el “desarme ideológico y crítico por parte de la izquierda” y la cesión ante un nacionalismo que pretende “el café solo para unos pocos, porque en el momento en que todos tienen las mismas competencias, nadie las tiene”.”
http://www.vozbcn.com/2012/01/19/99732/ovejero-izauierda-politica-diferencia/

benson»

23/01/2012 (11:41)

benson

30.- Hay que estar vivido, ser mayor y tener experiencia para escribir lo que Vd. escribe, señor Centeno. Pero déjeme que le diga que muchos se lo agradecerán. De momento, lo único que se está viendo es que el PP no va a solucionar nada. Que de recortes de los que verdad hacen falta -la mitad de ayuntamientos, fuera diputaciones, senado, la mitad de las autonomías, etc.- nada de nada. Así pues, sólo queda la baza de incrementar los ingresos en un escenario de recesión, luego....subirán los impuestos. Sólo hay que preguntarse para cuándo nos clavan dos puntos más del IVA o empiezan los copagos.

Delazarza»

23/01/2012 (11:45)

Delazarza

31.-  #25 y #26
Les sugiero que lean los enlaces que facilito en #28 y #29

jbm1966»

23/01/2012 (12:00)

jbm1966

32.- Ese "chulos de patio de colegio " ya le descalifica como "vocero de la razón". En vez de persona con argumentos le rebaja a "abuelete enrabietado de centro cívico antes casino". Si quiere insultar haga como todo el mundo: opine en un foro.

pvicar»

23/01/2012 (12:10)

pvicar

33.- Sigo sin entender la unión de las políticas lingüísticas y nacionalistas, al final se va a imponer una política franquista pero al revés.....el ataque continuo es al castellano........si usted pone un vinillo de su empresa en castellano........multa, que es una cadena francesa o americana.......usted perdone póngala como le de la gana, no tiene ningún sentido, ¿Qué le importa a nadie si su médico le habla en castellano o Catalán?........en todo caso compete a las dos partes que Interactuan, que serán las que decidan al respecto....y dedíquense a otros menesteres que trabajo tienen....

EmileZola»

23/01/2012 (12:13)

EmileZola

34.-  #15 Buenos días:

¿Gente joven? Pues como el futuro de España, dependa de las “nuevas degeneraciones”, como para echarse a temblar. ¡Para una oportunidad que tuvieron, la pifiaron! Todavía andan en “lo de Irak”. Así es que ya me contará.

Claro que, por desgracia –pobriños los que tengan que padecerlos-, esas serán las que tomen el relevo de lo que hay. Recuerde que lo educativo, es la materia prima vital para que un país tenga un futuro próspero y con calidad de vida. Y recuerde también, que Pisa y las estadísticas universitarias, de las españolas no saben no contestan. O sea que, ni le cuento. Ahora, de paro y líderes en todo lo peor de lo peor, nadie nos gana. Véanse estadísticas de todo tipo.

De ahí la imperiosa y perentoria necesidad de una regeneración democrática. Esa que D. Mariano no piensa hacer, y que a mi modo de entender, es lo que le deslegitima.

Así de fácil, y así de sencillo. ¡Y eso que tiene mayoría absoluta, y es lo que el país pide a gritos!

Saludos.

guille»

23/01/2012 (12:32)

guille

35.- "No hay más que un paso del fanatismo a la barbarie."

Está Vd. alterado y ya sabe Vd. que en ese estado se pierde mucho de "razón", sabemos que cree que lo chachi piruli de la clase politica está en UPYD, y eso está muy bien, se acepta el proselitismo pero, por favor, alejese de la fantasía en lo económico ¿Se acuerda Vd. de los articulos de hace dos años en que nos "aconsejaba" que sacasemos nuestro dinero? ¿Se acuerda Vd. de "la caida del PIB en 2010 del 7%? Es Vd. un hombre de conocimiento económico, lleva razón en mucho de lo que dice peroooo, sus soluciones por drasticas, son imposibles.
Sabe Vd. cual es la realidad de la economía española y lo poco maniobrable de su situación, el factor combinado de medidas rapidas para reconducir "algo" el deficit se están tomando, logicamente es incompatible con crecimiento y creación de empleo, añadale la situación del sistema financiero...y tambien sabemos que la reconducción del deficit al 4% sería de locos, la unica esperanza es que la Sra. Merkel, una vez "tocada" la Santabarbara del buque europeo flexibilice "metas" o si vamos a tener que pensar en donde ponemos el "dinero".Politica y economía europea pero sin tics de "yo mando".

siul5960»

23/01/2012 (12:37)

siul5960

36.- Pronto los que confiaron que con el cambio cambiarían las cosas, descubrirán que es mas de lo mismo.
Mismas trafulcas, mismos privilegios, que los de siempre paguemos los vidrios rotos para que la casta viva a sus anchas.
Pero espero que la espera tenga periodo de caducidad y que el pueblo reviente para poner a cada uno en su sitio.
Este país no cambiará mientras no se juzgue a los culpables y se les pida cuentas a los culpables.
Mismas mentiras, aquellos no se ponían de acuerdo y estos tampoco, el tiempo pasa, el tiempo se agota, la enorme ilusión depositada el 20N esta cerca de agotarse.

23/01/2012 (12:42)

37.-  #34 Don Emile

Juventud, juventud,... el problema es que aquí no hay juventud pero no habrá presión para reventar la caldera.

Independientemnete de que cada vez, los pocos que quedan, salgan mas adocenados y asilvestrados. Solo se manifiestan y la lían si les quitan el "soma" del botellón y similar.

Probablemente el PP en cuanto vea peligrar su mayoría nos legalice la prostitución [para aumentar las afiliaciones a la seguridad social] y legalizará el porro.

En fin es lo que hay.

Don Mariano a lo que aspira es a que los descerebrados que antes votaban PSOE le voten a él. Y cuenta con que los de siempre le seguirán votando por miedo a...

Pero igual que Zapatero se acabó creyendo sus propias mentiras sobre la crisis y los brotes verdes, ese fué su final.
Si hubiera dimitido y proclamado elecciones en Septiembre 2010 habría salvado al menos 30 escaños y mayoría relativa para el PP, + catalanas + municipales autonómicas [donde seguirían en muchos feudos]. Se inmoló, les inmoló [al PSOE] y nos inmoló [a los españoles].

Pués igual que Zapatero se creyó sus mentiras me parece que en el PP se están creyendo las suyas, ... y por ese camino puede ocurrir cualquier cosa.

un saludo

Hor-Chata»

23/01/2012 (12:45)

Hor-Chata

38.-  #32 Pero si es que no tienen otro nombre. Son culos de patio de colegio. Endeudados hasta la catalana bandera y chuleando en Madrid. Los paletos van de matones y amenazan y amenazan. No se arman de razón sino de IMPOSICIONES fascistas. Lo de la directiva para los sanitarios es de traca.... ¿ Que más quiere?. El señor Centeno se ajusta a la realidad que esa realidad no les guste a algunos y pretendan que no se hable de ella o que no se remuevan sus miserias es sólo una muestra más de la naturaleza totalitaria del nazionalismo catalán. ¿Que pretende usted?¿La censura? En Cataluña ya funciona oficialmente deje que en Madrid de momento no la haya.

23/01/2012 (12:48)

39.-  #35 Guille ¿Y quien nos dice que en el 2010 no cayó el PIB un 7%?

¿Se cree usted los datos que nos dan? Si mienten mas que en las estadísticas de la DGT

Es incompatible el PIB que decimos tener con los gráficos con los que nos obsequia el Confi cada Viernes.

La pregunta a cualquier empresario potente de los de verdad, Vg el de Zara, el de mercadona,... es:
¿se creee los datos?
¿estaría dispuesto a invertir aquí?

un saludo

fran26»

23/01/2012 (13:08)

fran26

40.-  #28 Buenos dias Delazarza.

Pues no, el protocolo no solo dice eso. Te has "comido" la parte final del parrafo que dice "mantendrá las conversación en catalan EXCEPTO EN EL CASO DE QUE EL USUARIO MUESTRE DIFICULTADES PARA ENTENDER EL CATALAN O PIDA SER ATENDIDO EN CASTELLANO".

Soy el primero en creer que este tipo de protocolos son absolutamente innecesarios y crean más problemas que los que pretenden solucionar, pero nos hemos de atener siempre a la verdad.

Un saludo.

guille»

23/01/2012 (13:11)

guille

41.-  #39 Hola pasmao con lo que...

Vera Vd. las cifras no mienten, mienten quienes las manejan y nos han mentido mucho y de muy mala manera, el resultado a la vista está.
¿Que quien me dice que en el 2010 el PIB no bajó el 7%? Como personalmente no tengo otra manera de saber por donde van las magnitudes económicas que por la propia vivencia que me rodea y esas pueden ser engañosas, me "ciño" a los "estudios" de algún que otro banco al que supongo le interesa un poco manejar cifras cercanas a la realidad y esos estudios no hablaban de un retroceso del consumo, de caida de ingresos fiscales, factores "testigos" como el consumo electrico, de carburantes, etc etc que llevasen a esa conclusión. Así mismo los diversos organismos Internacionales, los europeos entre ellos así lo confirman, España retrocedío levemente su PIB en 2010 [de 1.409.946 a 1.407.405] De eso al 7% hay un trecho imposible. Saludos.

fran26»

23/01/2012 (13:14)

fran26

42.-  #28 Por un descuido me he dejado el link al documento original. Te lo adjunto

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Publicacions/BTPL/arxius/6_ProtocolUsos.pdf

Por desgracia, y como era de esperar de esos sectarios, solo he encontrado la versión en catalán : mis disculpas. Pero quedo a tu disposición para hacerte la versión en castellano si lo precisas.

Un saludo.

PD. : como ves, afortunadamente no todos los catalanes "somos de la misma cuerda". Por eso me sorprende siempre la facilidad con que se generaliza.

fran26»

23/01/2012 (13:18)

fran26

43.-  #26 Buenos dias Taraza.

Tienes toda la razón. El sentido común de los médicos es superior al de los póliticos, por lo general, y priva el beneficio al paciente.

Que así sigan.

Un saludo.

pepeburnett»

23/01/2012 (13:21)

pepeburnett

44.- Nuestro problema principal hoy en día, aparte de todos los políticos corruptos e incompetentes que tenemos que soportar, no es la burbuja inmobiliaria, es simple y llanamente que no somos competitivos y no exportamos, ejemplo: ITALIA, un país que tienen el mismo o mayor nivel de corrupción que nosotros y sin embargo su tasa de paro es del 8,6%, aquí pronto será del 25%, ¿por que? muy sencillo porque para Italia su mercado es el mundo y exporta a todos los países del mundo mientras que nuestra querida ESPAÑA cada día exporta menos, solo hay que ver nuestra balanza de pagos: más de 50.000 millones de euros cada año de DEFICIT. Desde luego así es imposible salir de la crisis.

el farero»

23/01/2012 (13:22)

el farero

45.-  #13 ...bazofia ortografica.

Mackie Messer»

23/01/2012 (13:38)

Mackie Messer

46.- ... la suya, supongo.

amén de la bazofia moral, la bazofia ideológica e incluso la mental que denotan sus escritos.

Hor-Chata»

23/01/2012 (13:40)

Hor-Chata

47.-  #22 Vamos a ver, hay que separar algunos asuntos que usted mezcla sin darse cuenta.

Sobre el protocolo y su naturaleza:
Lo fascista es la propia existencia de ese protocolo en el ámbito público catalán y no sólo su contenido, desde el mimmo momento en que hace del dominio público y por tanto objeto de regulación lo que es, por su naturaleza, del ámbito privado e individual [ el ámbito de la comunicación entre dos personas ya sean medico-paciente o sea bombero-achicharrado o poli-yonky]
El contenido, por la imposición de una lengua [ a costa de otra que también es oficial y de mayor uso que el catalán] tambén es fascista precisamente por ello.
Sobre la existencia o no de las autonomías:
Mire, hay 17, y sólo en Catalonia ocurren estas cosas.
No hace falta ser contrario a las autonomías para caer en la cuenta de que el nazionalismo catalán es el problema tanto de la autonomía catalana como de España.
No son las autonomías es el nazionalismo catalán, que además ha pasado de ser "autonomista" a ser independentista [ lo cual es contrario a nuestro ordenamiento jurídico]. ¿ Quien está más en contra de las autonomías el señor Centeno o los nazionalistas catalanes?

don lucio»

23/01/2012 (13:41)

don lucio

48.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

don lucio»

23/01/2012 (13:50)

don lucio

49.- EL PROBLEMA AQUI NO SON NI ZAPATERO NI RAJOY.

el problema es que no nos enteramos los ciudadanos ni los
periodistas ni los politicos que si los catalanes y vascos se quieren ir pues que se vayan.

despues vamos con lo de Europa.

de momento que voten para irse y que se vayan.

leoneses, castellanos, gallegos, asturianos extremenios y andaluces y los mediterraneos al sur del ebro nos
podemos organizar bien pero que muy bien.

catalanes y vascos fuera.

por cierto GINGRICH es un puerco.

23/01/2012 (13:59)

50.-  #41 buenas guille

precisamente de los datos de consumo de tel´fono, electricidad, combustible,... se infiere que el descenso no ha sido el oficial.

No se si habrá llegado al 7% o "solo" habrá sido de un 2,5.

Respecto a los estudios de los bancos y grandes empresas, no dudo que que sepan la verdad, y que con esa hagan sus proyecciones. Pero si dudo que sea esa la verdad que nos cuentan.

Simplemente porque siguen teniendo un pufo en ladrillo enorme. Y cualquier dato aún mas negativo lo único que haría sería devaluar aún mas esos "activos". Son juez y parte.

Son los mismos expertos que se pusieron de perfil ante lo que se nos venía porque no intersaba significarse.

Y el problema de la falta de credibilidad acaba derivando en falta de confianza, esa que segíun pasa el tiempo se le escapa a don Mariano a raudales.

Basicamente porque no confía en los suyos [su voto de siempre] y teme a los otros [sindicatos,...].

El tiempo dará y quitará razones. Y espero equivocarme aunque no lo creo.

Un saludo

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios