publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (46)

anacero4»

13/01/2012 (07:25)

anacero4

1.- Lo que es alucinante es que sea un deseo casi inalcanzable ponerles una sanción económica e inhabilitación.

Todos tenemos responsabilidades civiles en nuestro trabajo,yo pago un seguro que me saca las muelas...No entiendo por qué ellos,manejando los presupuestos que manejan,no tienen ningún tipo de responsabilidad.Así no llegarán nunca a ser una profesión,será un salta la mata continuo de gente sin formación y sin escrúpulos.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

13/01/2012 (07:53)

Capablancka, J.T.

2.- Es una buena solución la que Vd. propone, señor McCoy, pero no la mejor [ni la más simple]. No olvide que luego habría que prorratear la carga en función de los ingresos de cada contribuyente. Y en algunas regiones continuarían votando a los mismos porque les convencerían de que votando a los demás les iría mucho peor.

Sería mucho más directo y efectivo las multas directas a los responsables políticos. Pero multas de las de verdad. Por ejemplo, ZP debería haberse quedado sin patrimonio personal y verse obligado a trabajar el resto de su vida para subsistir. Así puede que acabaran espabilando.

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

materiasensible»

13/01/2012 (08:05)

materiasensible

3.- Pregunta:

Si Camps sale declarado culpable.. seguirá teniendo el estatus de "molt honorable", la pensión y las secretarias.. ? o como en el ejercito de USA, "discharged without Honor" lo que conlleva automáticamente la pérdida de toda pensión....

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

luo»

13/01/2012 (08:38)

luo

4.- ¡Muy buena idea Mc. Coy, esa de la repercusión automática de las sanciones en el tramo autonómico del IRPF. Que preste oído el Sr. Montoro!

Y siga Vd. escribiendo con el i-pad, que parece que le inspira.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

CONDORITO»

13/01/2012 (08:51)

CONDORITO

5.- Sr. McCoy, las medallas se dan automatiamente, no es que se les haya premiado para que luego se las den a ellos...Quiza tendría que cambiarse la ley y se exigiera méritos para darselas. Vd. que escribe tan a menudo, podría proponerlo a ver si le hacen caso. En cuanto a la forma de sancionar ya esta prevista, por ejemplo en la Unión Europea ¿No cree Vd. que es efeciva? Si los contribuyentes de una CCAA ven que sus dirigentes son unos inutiles y como consecuencia ellos tienen que pagar mas impuestos ¿no cree que les dejariamos de votar? ¿Vd. no lo haría? Por supuesto que hay que hacer una ley sobre la responsabilidad de los politicos en el cumplimiento de sus responsabilidades. Es otra cosa que podría empezar a pedir, no se vayan a pasar los cuatro años y estemos en las mismas. Habría que cambiar muchas leyes para que España y la justicia española fuera creible y coherente. Tiene un gran trabajo por delante. Si vd. quiere por supuesto...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ahorrador»

13/01/2012 (09:09)

ahorrador

6.- 
Me parece que muchas de estas ideas podrian aplicarse en algunos otros sectores y a personas , ademas del sector politico. Por ejemplo a los que insensatamente lanzaron al pais por la via del ladrillo, a banqueros y ladrilleros [a quienes gusto la idea] y sus manejos ,a los defraudadores de impuestos ,ya me entienden.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

13/01/2012 (09:09)

Vamosdecraneo Sinodeculo

7.- ¿A qué huele España?

Sancionar es una forma de evadirse.

La casta hace realidad sueños húmedos donde con unos pocos papeles mal pergeñados [facturas contra servicios no prestados, instancias rellenas a vuelapluma, solicitudes con datos falsos, planes de negocio que ningún departamento de riesgo va a evaluar] se hacen con millones y millones de leuros. Y si la cosa va mal, se autoadjudican más sueldo o más bonus o más blindaje o se indultan, todo legal, no preocuparse que el legislador ya hizo su trabajo legalizando todos los embudos, y si no es bastante pues el aval del Estado, "Hacienda semos todos", a mandar señorito, aquí estamos para servirle a usted.

Total, nadie lo va a mirar. No hay control, lo han desmontado, ni secretarios, ni interventores, ni departamentos de riesgo, ni auditores, ni inspectores sirven para nada más que para llevarse el sueldo a casa por hacer la vista gorda.

Viven en un país de gilipollas sin criterio, que cedieron la responsabilidad de sus vidas, que les arrancaron los dientes hace mucho y se creen rebeldes por votar una vez cada 4 años a trepas que les engañan como a niños pequeños.

España parece una mierda porque es una mierda.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Boorha»

13/01/2012 (09:21)

Boorha

8.- Entonces lo que propone es que las administraciones territoriales saquen el dinero que gastan de los impuestos de sus ciudadanos en vez de un extraño bote común que nadie entiende muy bien cómo se reparte.

Una idea revolucionaria... Pero tiene razón, si se hiciese así [como en todo el mundo civilizado] funcionaría el control electoral.

catulo»

13/01/2012 (09:25)

catulo

9.- Hoy tendrá muchos aplausos,estas cosas siempre despiertan adhesiones y felicitaciones, otra cosa es que sea serio escribir así.

piofoncillas»

13/01/2012 (09:38)

piofoncillas

10.- .

En yankilandia se dice mucho que un avión, pilotado por un mono borracho, nunca podrá aterrizar.

Y este gobierno de desecho de Rajoy, parece tener mucho de tal aeroplano.

Que, a estas alturas, nuestros pobres ministros no sepan cual es el concepto de Autonomía, y la diferencia entre el sistema autonómico y el regional, y las diferencias y similitudes entre un sistema autonómico y uno federal, aunque no llegue a sorprender [dado el perfil del Ministrío], si resulta pavoroso.

Verán dilectos ministros inútiles, las Autonomías se caracterizan por tener unas competencias exclusivas y excluyentes, respecto de las cuales tienen capacidad omnímoda de decisión, sin contar con el Estado, y sin que el Estado sea tutelante de las mismas. En el momento en que ese Estado tutele las decisiones en el ámbito de competencias exclusivas de las CCAA, ya no hay sistema autonómico.

Y, así, Andalucía paga el cambio de sexo [guste o no en Madrid], y Cataluña paga embajadas [guste o no en Madrid].

Si queremos cambiar el sistema hay que cambiar la Constitución [y de paso echar al Rey, que ya va siendo hora], en tanto, a callar.

Desde luego, si fuera Catalán, o Vasco, estaría en el Independentismo.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

papandreu»

13/01/2012 (09:56)

papandreu

11.-  #10 Pues en eso estamos, en que siga volando...Mientras vuele, pues todos contentos.

Pero la torta gorda aún no ha llegado.

belhcarbon»

13/01/2012 (10:05)

belhcarbon

12.- En el Reino Unido o en Estados Unidos usted no podría ir a su casa en un tren de alta velocidad con wi-fi. Eso es un lujo propio de países ricos que sólo se puede permitir si inyectamos grandes cantidades de dinero. Tienen ustedes las CCAA, y se dan cuenta que si vacían sus presupuestos podrán seguir viajando en AVE y escribiendo su artículo plácidamente a gran velocidad. Después si dejamos a la gente sin hospitales para que usted pueda viajar en AVE y escribir su artículo, diremos que es culpa de las CCAA y de los nacionalismos.

Ivan Ivanovich»

13/01/2012 (10:12)

Ivan Ivanovich

13.- Hubo un tiempo, lejano ya, en el que McCoy decía cosas interesantes, constructivas y pertinentes. Ese tiempo pasó. Hoy, McCoy está subido en la ola de un ego alimentado por la popularidad de su blog y se cree capaz de escribiro que quiera ó lo primero que se le ocurra sobre asuntos muy serios. El artículo de hoy -escrito por primera vez desde su iPad, lo que parece que le mola mucho- es una mezcla de terrorismo destructivo sobre medidas q

Ivan Ivanovich»

13/01/2012 (10:17)

Ivan Ivanovich

14.- [continua]... sobre medidas que -contrariamente a lo que dice McCoy- el gobierno central PUEDE PERFECTAMENTE implementar si de verdad lo desea [como confío sea], y de una buena dosis de pasarse de listo adivinando el futuro, cuando McCoy debería saber bien que nadie adivina el futuro y menos aún en las circunstancias presentes. Debería McCoy reflexionar y arrimar el hombro en lugar de facilitarse el trabajo a base de articulillos de crítica fácil y nada constructiva.

Kaixo»

13/01/2012 (10:21)

Kaixo

15.- Spain is different. Hartos andamos de tanta diferencia, muy hartos.

richie»

13/01/2012 (10:29)

richie

16.- BIEN, EN LO DE LAS SANCIONES ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO, NO SOLO EN LO AUTONIOMICO O LOCAL, SINO EMPEZANDO POR EL AMBITO ESTATAL.
EN LO DEL PAGO DE CADA CUAL... NO SERÁ ESO LO QUE EN EL FONDO PIDEN MAS Y SUS LEGIONES... NO SERÁ ESO LO DEL CONCIERTO FISCAL... PORQUE QUE MÁS NATURAL QUE CADA UNO GASTE LO SUYO, Y BASTA YA DE PENDEJADAS DE "SOLIDARIDAD" PARA QUE ANDALUCIA Y EXTREMADURA SE DEDIQUEN A VIVIR DEL CUENTO... PARECE FUERTE, PERO EN EL FONDO ES LO QUE VD. PREDICA McCOY, O NO?? LO QUE QUIERE DECIR ES OTRA COSA... ACLARESE, PLEASE.
BUEN FINDE... EL LUNES YA VOLVEREMOS A PREOCUPARNOS DEL IBEX

Alfista01»

13/01/2012 (10:44)

Alfista01

17.-  #13 McCoy dice verdades como puños y propone soluciones imaginativas y eficaces. Lo de subir el tramo de retenciones del IRPF de la comunidad sancionada ES GENIAL.

dcalvet»

13/01/2012 (10:51)

dcalvet

18.-  #10 En un Estado consolidado, seguramente sería como usted dice. En un "ente" en contínua revisión y que no convence ni a los de un lado [nacionalistas-centrípetos] ni a los de otro [nacionalistas-centrífugos]nada es imposible.
Además, en un gobierno en el que convergen fuerzas internas aparentemente orientadas a la gestión, con entornos ideológicos preocupados por la revancha tras 7 años de espera desesperada, uno puede asistir a cualquier fabulosa aparición mariana [de Rajoy] que nos deje anonadados.
Lo único cierto es que:
1º.- Vamos a sufrir más subidas de impuestos [a excepción de si uno vive en Aguirrelandia], incluso del IVA.
2º.- Vamos a experimentar bajadas en prestaciones sociales, incluso en las consideradas como irrenunciables
3º.- Vamos a ver lo imposible: la quiebra de organismos públicos, que van a dejar sin pagar a miles de pequeños proveedores como si de un caso "Nueva Rumasa" o "Forum Filatélico" se tratara.
4º.- Vamos a ver perdida una gran parte de la soberanía del país en favor de organismos supranacionales que intervendrán en las decisiones de gasto e inversión directamente.

matmax»

13/01/2012 (10:53)

matmax

19.- Pero vamos a ver. NO existía algo llamado Intervención?. Un cuerpo de la Administración, que decía si un gasto era correcto o no, hacía informe favorable, y autorizaba el pago, contra la acreditación de la prestación del servicio..... Ah, que ya no!, pues eso es lo que hace falta. El cuarto Poder, un cuerpo de Intervención del Estado que realice la fiscalización previa de todo gasto superior al del procedimiento de compra menor, antes de que se genere el compromiso de pago. Y así estarían justificados todos los gastos.
Eso si haber quien es el guapo que crea un estamento realmente independiente, y que además controle los dineros. NO LO VERÁN MIS HIJOS.......

KALI»

13/01/2012 (11:13)

KALI

20.-  #9 Realmente el papel lo aguanta todo. Los problemas de esta sociedad se resumen en uno: el triunfo de la forma sobre el fondo. Sobre el papel vivimos en una democracia feliz cuando en realidad estamos al servicio y somos saqueados por la casta política, en connivencia con la banca y otros grupos de poder. Hay infinidad de ejemplos. El más simple de entender: ver como cierran empresas y autónomos mientras los bancos se financian al 1% en el BCE y sostienen al Estado comprando su deuda al 4, al 5, ... deuda cuyo principal e intereses al final tendremos que pagar usted, sr. catulo, y yo. PCómo se puede ser tan ingenuo, si es que es ingenuidad, claro ...

Yo soy un pequeño empresario. Le voy a hacer una pregunta sencilla: porque cuando la Administración quiere cobrarse una deuda me embarga mi cuenta y cuando me ha de pagar algo he de rellenar un formulario de designación de cuenta bancaria, el certificado del propio banco de que esa cuenta es de la empresa, que aporte el CIF, la escritura de nombramiento de Administrador, que remita toda la documentación a determinado departamento, ...

Si saben perfectamente cual es mi cuenta para cobrar, porque me piden todo eso para pagar ?

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ANDROMACO»

13/01/2012 (11:43)

ANDROMACO

21.- La solución propuesta me parece genial y muy razonable. La responsabilidad y corresponsabilidad es que cada Autnomía recaude entre sus ciudadanos con el recargo en el IRPF que corresponda.
Lo que no es de recibo es despilfarrar a manos llenas y luego ser las víctimas del Gobierno central opresor [deuda histórica por ejemplo].
Para ello bastaría que se empezaran a compensar contra las transferencias del Gobierno los impagos a la Seguridad Social y se fuera serio en no anticipar transferencias de fondos.

El problema, como bien dice el artículo, es que se pitorrean del Gobierno, que además ahora es de su partido en casi todos los casos.

SPEN»

13/01/2012 (12:09)

SPEN

22.- El señor McCoy es competente cuando se pone a escribir de asuntos particulares que conoce, como las interioridades de un balance bancario o de informes especializados financieros, pero cuando quiere hablar de un tema de más trascendencia económica, se nos pone vulgar y demagógico, casi parece un indignado del 15-M con sus proclamas contra los empresarios, los bancos y el capitalismo, o contra la partitocracia y el bipartidismo, otras de las habituales chorradas de los anarco-idiotas. Con eso conseguirá atraerse al lector más lerdo, pero espantará al inteligente y equilibrado.

Arcano1964»

13/01/2012 (12:22)

Arcano1964

23.- "La negligencia administrativa no tiene consecuencias. De vergüenza."

Totalmente de acuerdo

"Ni tampoco por lo que a la ciudadanía respecta, corderos que en el camino al matadero del paro, la expropiación y la miseria han, hemos, preferido callar, mirar hacia otro lado, taparnos la nariz y aceptar absurdamente que más vale lo malo conocido que lo peor por conocer."

¿Y eso por qué? por lo que se llama estado del bienestar. Pan y circo, ahora estado del bienestar, fútbol y realitis

Sí, hace falta legislar [osea, volvemos a los políticos, ojo] para que el que fue mal administrador no pueda volver a manejar en lo público, sea administración o sea empresas públicas u otros organismos o entes [ni como funcionario, que ahí está el exconsejero de trabajo andaluz diciendo que quiere su antiguo puesto de funcionario].

En el caso de Rodríguez: desposeerle del collar de Isabel La Católica, quitarle el puesto en el Consejo de Estado y quitarle la pensión y demás prebendas de expresidente. QUE LE DEN.

Lo mismo para todos los que le han ayudado a hundirnos.

mik»

13/01/2012 (12:41)

mik

24.- Cada día somos más los que lo pedimos: robar/malversar/despilfarrar nuestro dinero, sea por acción u omisión, debería costarle muy caro al responsable. No es tan complicado: desde la inhabilitación de por vida para cargos públicos, pasando por la responsabilidad subsidiaria de su partido, hay fórmulas. Otra cosa es que se quieran emplear, que no se quiere. Desde el principio de nuestra democracia se habló de "responsabilidad política" [vamos, que como mucho dimiten -no siempre-], y listo.

El foco de la cuestión debería ser otro: el exceso de políticos. En un país con más funcionarios de los que seguramente necesita, algunos de ellos muy bien preparados, los políticos deberían ser muy pocos, y su única misión debería ser la de decidir entre las opciones que los funcionarios de carrera les den a elegir. La política está para eso: para tomar decisiones políticas, y no para ejecutarlas. La administración del estado tiene personal más que de sobra para eso.

Claro que, ¿quién le pone el cascabel al gato?. Sólo una un proceso casi revolucionario puede acabar con este estado de cosas, como enseña la historia.

...aunque lo mismo acabamos peor. No sería la primera vez.

Taz»

13/01/2012 (12:50)

Taz

25.- Mc Coy, es Vd, un iluso o le ha menguado de tanto escribir, su inteligencia? Hemos pasado del gobierno de los camaradas al de los funcionarios, del estúpido buenísimo derrochador -con beneficiario del partido- o de la intencionada confusión entre lo deseable y lo posible, a la ortodoxia, excepto en desmontar el imposible de pagar Estado del Funcionario, donde los contribuyentes estamos a su servicio. Realmente cree que despedirán a los suyos? que un funcionario como Rajoy rodeado de funcionarios, adelgazará la asfixiante -por coste y trato- estructura del Estado, como sucede en la economía real cuando disminuyen los ingresos? La simple congelación de plantillas o la rebaja del 5% en sus sueldos, que funciono con Aznar, hoy es del todo insuficiente. Una nimiedad comparada con el tamaño del desastroso déficit que tenemos.
Realmente se puede confiar en un gestor que necesita la evidencia de unas cuentas o balances para actuar? En la economía real, que es la que les da de comer, NO.

el farero»

13/01/2012 (12:57)

el farero

26.- 

...¡¡¡¡POR FINNNNNNNN McCoy,ademas de buenos dias,gracias muchas gracias por tu articulo pegado a la realidad de la España actual-no digo cañi y ole pues MENIPO me pegara,intelectualmente,y con razon-

Hoy he escuchado a la vos de la experiencia y la realidad en RNE el Sr Lucas reunio a los Sres Gutierres,Redondo y Barcenas para hablar de su pasado sindical y empresarial aplicados a estos momentos.

Al Sr Gutierrez su paso por el Congreso le ha cargado de sentido comun y buenas propuestas.Cuando hablo de la investigacion en la empresa dijo lo que algunos sabemos LAS GRANDES EMPRESAS se deducen de sus impuestos,mientras las PYMES nadie las tiene en cuenta.

El Sr Redondo,dijo CON RAZON ¿que esta pasando en el Pais Vasco y Navarra que el paro esta entorno del 10%? porque NO COPIAMOS.

El Sr Barcenas dijo su experiencia,que si LAS AUTONOMIAS,las DIPUTACIONES los AYUNTAMIENTOS pagasen a 90 dias se hubiera evitado el cierre de 100.000 pequeñas empresas.

Totalmente de acuerdo McCoy "estamos hasta los MISMISIMOS" de tanto vago y maleante metido a POLITICO,tanto en el Psoe como el PP y los partidos nacionalistas.

el farero»

13/01/2012 (13:00)

el farero

27.-  #18 ...BIENVENIDO a estos foros,tiene toda la razon del mundo.Estamos en manos de INUTILES E INEPTOS.

Aqui "nadie escucha a nadie" ni a los que tienen la experiencia del pasado.

¿Que pinta este sinverguenza de empresario de la hosteleria de Madrid como Vicepresidente de la Ceoe?,es de risa.

Arcano1964»

13/01/2012 (13:06)

Arcano1964

28.-  #22 Ya, pero si la posición del lector inteligente es que los políticos nos sigan usando sistemáticamente, pisoteándonos sistemáticamente, robándonos sistemáticamente sin intentar hacer o proponer algo... pues no me parece un lector muy inteligente.

el farero»

13/01/2012 (13:19)

el farero

29.-  #20 mi BIENVENIDA,tambien se referia a Usted que como empresario esta viviendo el sinsentido de esta realidad,con las pymes mientras las Grandes empresas se lo guisan sin necesidad ni de la Ceoe ni de los Sindicatos.

nachov»

13/01/2012 (13:38)

nachov

30.- Real Decreto 2096/2011, de 30 de diciembre, por el que se concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a don José Luis Rodríguez Zapatero...

fapuig»

13/01/2012 (15:50)

fapuig

31.-  #22 ¿estar en contra del bipartidismo es de arnaco-idiotas? Se descalifica usted mismo con esos comentarios. No creo que Macoy sea ni anarquista, ni idiota.
En Reino Unido Gobiernan en coalición Los Liberal Democrátas, tercera fuerza política y los Conservadores, primera fuerza política. También en otros países de la UE han tenido que gobernar en Coalición los partidos mayoritarios. ¿acaso piensa que los votantes del Partido Liberal Demócrata Inglés son anarquistas e idiotas? ¿ o los que votan a UPyD en España antisitema? Se puede defender el bipartidismo sin necesidad de insultar a quien no lo apoya. Pero aquí parece que hay quien no respeta y tampoco podrá hacerse respetar.

AJO»

13/01/2012 (16:26)

AJO

32.- No solo se rien las CCAA, se rien todos los políticos, pero a carcajadas.
Lo haces mal, escondes el déficit y te condecoran. Estoy por dedicarme a la política, si tuviera el cuajo que hay que tener para llevarte el morterolo a casa, engañando a unos y a otros. O sea, al ciudadano.
Yo me rebelaría contra el status quo, pero ¿de qué iban a comer mis churumbeles? ¿En Cáritas? Hay mucho listo que nos llaman corderos a los ciudadanos, y debo decir que ya está bien. Somos los sufridos que mantenemos el tinglado. Y muchos votamos con esperanza, a alguien que pueda ser un poco mejor que el anterior, para llegar a la conclusión que son todos muy parecidos, así que ¿qué mas da?

el farero»

13/01/2012 (16:41)

el farero

33.- 

¡Hola Sr McCoy,buenas tardes¡

Por si no lo sabia,acabo de leer al Sr MILLAS en El Pais y coincide con Usted diciendo:

"los hombres y mujeres CAVIAR seguiran entrando y saliendo de las tiendas de moda,de los clubes,de las marisquerias,de la opera,de los coches de lujo....... dentro de la masa de pan de nuestros sesos haran tuneles,en cambio,proyectos a los que no nos subiremos hijos o nietos que ya no alumbraremos,estudios que nunca emprenderemos...."

sdos

SPEN»

13/01/2012 (17:21)

SPEN

34.-  #31

Efectivamente, criticar el bipartidismo en España es de anarco-idiotas, porque por lo visto a los anarco-idiotas no les entra en la mollera que PP y PSOE tienen una representación elevada porque a los españoles les da la real gana de votarlos más que a IU y UPyD, partidos con menor apoyo pero que tienen tambien representación parlamentaria.

Si UK tuviera una ley electoral proporcional como la española en lugar de la mayoritaria, el tercer partido británico, el liberal-demócrata que usted dice, no tendría un apoyo electoral del 23% y una representación del 9% [57 escaños de 650]. La misma ley electoral que deja sin escaños a partidos como el Partido de la Independencia del Reino Unido y el Partido Nacional Británico con 920.000 y 564.000 votos respectivamente.

Qué puta mania con hablar del bipartidismo "obligatorio", como si en España pusieran a los españoles una pistola en la cabeza para votar al PP o al PSOE. Si estos partidos tienen más escaños es porque a los españoles les da la gana porque hay 20 papeletas en las mesas electorales. Con leyes electorales como la británica, UPyD no tendría representación ninguna. ¿Donde coño está el bipartidismo obligatorio?

MAME_AGAIN»

13/01/2012 (17:28)

MAME_AGAIN

35.- Hay una cosa en la politica española que me escama:
No conozco a ningún niño [ni adolescente] que tenga el deseo expereso de ser político. Con esto creo que puedo sacar conclusiones:

-->Los polticos son personas frustradas por naturaleza: ninguno queria ser político. Solo el ser inútil para el objetivo que se planteó o no tener otra salida ha hecho que se metan en política.

-->Es más, está claro que un buen gestor, preparado para dirigir equipos, no se plantea ni de coña trabajar cobrando los 50.000€ que cobra un alcalde de una gran ciudad [lo que dice cobrar, claro]. Ese es el sueldo medio de un jefe de seccion de una mediana o gran empresa. Cualuier director que se precie no baja de los 100.000€.

Iconoclasta»

13/01/2012 (17:38)

Iconoclasta

36.- 

#10:

Perdone que le diga, pero el mono borracho pilotando el avion era ZP y sus pajines.

El muy ca***n ha saltado [ le hemos dejado] en paracaidas y ahira hay itros [ todavia no sabemos si monos o no] que se han puesto a los mandos a ver si consiguen evitar la barrena.

Y sobre su comentario de los nazionalismos vasco y catalan: si usted fuera vasco o catalan no estaria por la independencia, porque un solo ala del avion no vuela. Lo que haria es amenazar para chupar, pero sin dar nunca.

La verdad es que hace falta una vision simiesca de la vida y mucha cara para hablar de monos tras 2 semanas de gobierno de Rajoy cuando hemos tenido a ZP y pajines autonomicos 8 años ...

....

Iconoclasta»

13/01/2012 (17:44)

Iconoclasta

37.- 
#10: y añado:

Anque sea un disparate, cada autonomia puede estar habilitada por ley a disponer de su presupuesto a su antojo.

Pero entonces, que no pidan al estado, que no les avale el estado, y si tienenproblemas, que no cobren sus funcionarios ni medicos.

OK??

vvmm58»

13/01/2012 (17:49)

vvmm58

38.- Eso pienso. Las amenazas de Montoro van a ser una fuente de chanzas, risas y burlas de los dirigentes regionales, porque ¿Qué les van a hacer si no cumplen? ¿multas? ¿para castigar al final al ciudadano, no al gestor?. Los dirigentes de las comunidades se las trae al pairo, porque podrán hacer los desmanes que quieran y al final el Gobierno Central responderá por ellos sí o sí. Hasta que no respondan con sus bienes y ante los juzgados no se ceñirán. Montoro sólo tiene el recurso de echar a los gobernantes díscolos, pero sólo los que sean de su partido.

edfede»

13/01/2012 (18:09)

edfede

39.-  #26 Pero para pagar a 90 días hay que tener dinero ¿mas deuda? yo creo que gastar menos es lo mejor

el farero»

13/01/2012 (18:22)

el farero

40.-  #39 Para gastar menos,sera en el futuro.El problema esta en pagar LO YA GASTADO.

sdos

fapuig»

13/01/2012 (20:34)

fapuig

41.-  #34 El bipartidismo que usted defiende no parece que tenga una salud excelente. De hecho si el PSOE continua con escalada a la baja, y el PP no lo hace bien en el Gobierno, es donde UPyD tiene una oportunidad que no creo que desaproveche.
Respecto a la ley electoral, que antes no he comentado, creo que se debería cambiar, para que en las Generales no sean PNV y CIU los grande beneficiados.
La Reforma de la ley Electoral es tema de candente actualidad.
http://www.fapuigbellacasa.blogspot.com

lydon5»

13/01/2012 (20:40)

lydon5

42.- Votas al psoe: te dan por atras
Votas al PP, lo mismo.
Votas a CIU/PNV o lo que se tercie: IDEM

¿Que hacemos? ¿Nos hechamos a la calle?

SON TODOS IGUALES. A COLGARLOS DE LAS FAROLAS

Delazarza»

13/01/2012 (21:42)

Delazarza

43.- Hoy, El día de Córdoba, publica una viñeta, siento no recordar a su autor, extraordinaria: Rajoy con una nariz d e Pinocho, gigantesca trata de cortarla, por los recortes prometidos, con unas tijeras rotas. A sus pies tiene una gran colección de tijeras rotas.

Rajoy, falto de lo que les sobra Esperanza Aguirre o Vidal-Quadras, amenaza en silencio, desaparecido como El iluminado, aunque este hoy, afortunadamente sin responsabilidad alguna, y por boca de sus ministros que el mismo día se desdicen de lo dicho, con multar quienes no han sabido cumplir con sus propias normas, presupuestos, y se han endeudado todo lo que han querido.
Ya estos mismos que deben y no pagan, los van a “castigar”, me figuro que contra la pared o a escribir 20 veces, “no lo volveré hacer”.
Montoro y Rajoy, podrán dormir tranquilos, después de haber inventado, como solucionar la crisis.
Y todos, muertos de risa.

Si Rajoy tuviera lo que tiene Esperanza, o lo que tiene Vidal-Quadras…

JEREMIAS19»

13/01/2012 (21:50)

JEREMIAS19

44.- ¡Si,si!, vds. ríanse. Saben aquél, que allá, por Barakaldo, condenaron a la cámara de gas.Y cuando el reo llega al lugar de la ejecución,todo eran rechuflas; la cámara de gas era un habitáculo sin techo, en medio el campo. "Si,si, tu riete, riete,- decían al reo- ya verás como te quedas cuando empiecen a caer botellas de butano por encima de las tapias".La situación no está para risas:Se ha creado una estructura político-administrativa con las Autonomías, con derechos para los beneficiarios, mas de 1,5 millones de personas varias,durante toda la eternidad; eran tiempos en los que el dinero caía por la chimenea y daba lo mismo que el 1,5 millones se estuviera tocando los huevos.Pero, ahora, hace falta emplear en actividades productivas los mas de 100 mil millones/año que estúpidamente gastamos en las Autonomías. De momento este despilfarro ha puesto en la calle a 5,5 millones de trabajadores, ha paralizado las pensiones, ha rebajado los salarios,ha suspendido la ley de dependencia,ha arruinado la educación y la sanidad; y las botellas de butano aun no han empezado a caer.

taraza»

13/01/2012 (22:00)

taraza

45.- ¿Que como lo veo...? Pues como usted... de risa...
El espectáculo que dan los políticos europeos - de aquí para allá y de allá para aquí, sin saber qué hacer, sólo declaraciones rimbombantes - es para llevar a un tebeo...
Y los políticos españoles, peor todavía... Con decir, McCoy, que Mamá Soraya es el nervio del Gobierno, todo lo demás, sobra...
La pregunta no es si España será pillada por el toro de la quiebra, o si la Unión Europea "devolverá" el euro a quién lo hizo... la pregunta es cuándo sucederán ambas quiebras...

la vil»

17/01/2012 (19:09)

la vil

46.- Propongo que se les penalice seria y contundentemente propondría hasta que los dejen sin bocadillo en el recreo. ¿vale o me he pasado?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios