publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (274)

Capablancka, J.T.»

09/01/2012 (07:38)

Capablancka, J.T.

1.- Me parecen muy correctas sus críticas, profesor Centeno. Pero yo las haré extensivas desde aquí a otros que no pertenecen a la casta política sino que viven de criticarla. A algunos de los denominados "líderes de opinión", con programas radiofónicos a su cargo, que en cuanto ven unos cuantos días en rojo en el calendario desaparecen por semanas.

¿Qué le parecería a Vd., profesor, que todos nos tomásemos 21 días de vacaciones en Navidades? Y diez días en Semana Santa. Y dos meses en verano. Y una semanita en cualquier puente de tercera que se ponga a tiro. ¿Qué ejemplo es éste para una sociedad que las está pasando canutas?¿Cómo íbamos a salir de ésta pasando más tiempo rascándonos la barriga [o escribiendo libros para nuestro negociete] que en el trabajo?

Pues eso. Pero hoy los escucharemos ya desde sus púlpitos solucionando todos los problema del país.

:_[[

#TOP SECRET# [no comment o be exhausted]

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

niidea»

09/01/2012 (07:47)

niidea

2.- Cuenten con mi firma. El modelo federal alemán, aunque sin duda sería un avance [70% y 30% de reparto de gasto entre Estado central y los Lander] no sería suficiente para un país pobre como España. Los Estados federales se dan en Imperios como los USA, con un territorio que va de océano a océano, y unas cuantas horas de diferencia entre costa y costa [sin contar Hawai o Alaska]; o en países muy ricos como los mismos USA, Suiza o Alemania; o en países a los que los vencedores en una guerra mundial les impusieron esta estructura política con el propósito, no disimulado, de debilitarlos, como fue el caso de la misma Alemania.
Además en España un modelo federal 70-30 pronto sería trocado por la casta política, la misma que hace las leyes y que podría decir parafraseando a Luis XIV que “el Estado somos nosotros”, en un modelo 30-70.
Sería mejor un austero, pequeño y no intervencionista Estado Central en el que las órdenes salgan del centro y lleguen rápidamente a todo el país y en condiciones de igualdad para todos los habitantes.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

09/01/2012 (08:05)

viajeroA3

3.- Apoyo absolutamente la iniciativa del referendum ¿Donde hay que firmar?

P.S. Sí todo lo que dice el sr. Centeno es cierto y creo que lo es, ¿no hay forma de perseguir judicialmente a la panda de golfos que forma la casta?

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

opportunum»

09/01/2012 (08:10)

opportunum

4.- Yo también firmo.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kotov»

09/01/2012 (08:13)

kotov

5.-  #1 Me sumo a las de alún periodico digital, y no es este, que en tales fecha deja colgado el fin de semanas o una semana entera, los articulos de opinión, claro que si la clase politica, es un ejemplo de trabajo a seguir, apago y vamonos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

niidea»

09/01/2012 (08:24)

niidea

6.- Porque de lo que se trataría -y sigo con el comentario nº 2- no sería solo alterar la proporción del gasto entre el Estado y las Administraciones territoriales, sino, sobre todo, de gastar menos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

morapujoma»

09/01/2012 (08:26)

morapujoma

7.- Cuidado con las cifras, queme hago un lio muy liado:

"y ha anunciado un maravilloso plan antifraude para recaudar 8.171 millones y 25 céntimos. Bruselas lo ha definido como una tomadura de pelo. Ya puestos, ¿por qué no recaudar 81.710? El viejo plan antifraude de Zapatero pretendía recaudar 70.000 millones y, claro, una abogada del Estado no va a ser menos que un abogadillo de cuarto y mitad

siul5960»

09/01/2012 (08:32)

siul5960

8.- El planteamiento del Sr Centeno me parece acertado y solo un grupo político podría erigir tal iniciativa.
El estado autonómico debe desmantelarse , de lo contrario esta casta acabará con todos nosotros.

Todos los ciudadanos ya estamos sufriendo las consecuencias del despilfarro en forma de menores servicios y peores servicios y para nuestra desgracia estos servicios irán a peor.
Hasta donde estamos dispuestos los ciudadanos a soportar esta merma de nuestros servicios, de nuestros derechos?. Parecemos un país anestesiado donde solo podrán vivir los mangantes.

morapujoma»

09/01/2012 (08:33)

morapujoma

9.- "y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno,"

¿Tantos Concejales tiene el Ayuntamiento de Madrid? Me parecen muchos.

rambes»

09/01/2012 (08:33)

rambes

10.- yo tambien firmo, quiero tener futuro en España

morapujoma»

09/01/2012 (08:37)

morapujoma

11.- Estoy de acuerdo con un referendum para ver que hacemos con el estado autonómico, pero la primera pregunta debería ser:

¿Está de acuerdo en someter a juicio a los dirigentes políticos al frente de entes autonómicos y del gobierno de la nación, que generen un déficit en sus cuentas publicas superior al x%?

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

wpistacho»

09/01/2012 (08:39)

wpistacho

12.- Abrá una página en internet y solicite las firmas.
Pueden llegar fácilmente a 3- 4 millones.
No servirá de nada, el poder se defiende.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

escriboyo»

09/01/2012 (08:44)

escriboyo

13.- Las Comunidades Autonomas no eliminan ni los Consejos Economicos y Sociales donde viven politicos retirados con mas de 100.000 euros al año.
En el Ayntamiento dValencia tienen coche y chofer todos los concejales del PP y del PSOE.
¿Porque el sueldo de los politicos se los ponen ellos mismos?
¿Porque no les hacemos pagar con sus bienes personales lo que aholra quieren incrementar a base de mas impuestos para nosotros?

pepeburnett»

09/01/2012 (08:46)

pepeburnett

14.- Donde hay que firmar?

EmileZola»

09/01/2012 (08:55)

EmileZola

15.- ¡Pues a mi el Sr. Centeno, me pone! Casi estoy más por los que hablan, para que se les entienda todo, que por los que callan [de éstos nunca sabes por donde te van a venir]. Ya se sabe aquello de: “el que calla, otorga”.

Abonimaba ayer [en el post de nuestro entrañable Galo], mi querido y admirado amigo “Menipo” de la vida y obra [modos y contenidos] de D. Roberto. Hay otros tantos “Menipos”, que ídem de ídem, sobre Federico J.Losantos. Mi respuesta ante esa abominación, fue que puede que los modos y formas, no sean “estéticos”, pero que a mí lo que si me importa, y mucho, eran los contenidos. Que al fin y a la postre, es lo que nos vale. Y lo del 8.4% de déficit [y otras muchas cosas más], las viene manifestando el Sr. Centeno [sin “sorprais”] desde hace meses.

Se suele decir: ¿Cómo va a ser más fiable la palabra de un delincuente, que la de un Ministro del Gobierno de España? Y acabó habiendo sentencia sobre los GAL. Ya se sabe que en España, lo de la Autoridad siempre fue [y sigue siéndolo] lo correcto y lo asumible. ¡Qué se lo digan a Zapatero! Genocida, y “de rositas”.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Vamosdecraneo Sinodeculo»

09/01/2012 (08:55)

Vamosdecraneo Sinodeculo

16.- El Gran Pacto de la Transición Española, el Estado de la Autonomías, ha devenido un enjuague por el que los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil Española se reparten los impuestos presentes y futuros de los tragajadores.

17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos con cagalera legislativa, 17 consejerías de inmigración, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 TV públicas para filtrar la realidad a conveniencia del cacique, 17 flotas de autos de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 legislaciones con las que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde cobrar por gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringuitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los ciudadasnos...

Hay que CERRAR las AUTONOMIAS y REFORMAR la CONSTITUCIÓN. Nosotros nos la dimos y nosotros nos la quitaremos, para aprender de los errores y mejorar.

|     |    #    |      Me gusta (7)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

EmileZola»

09/01/2012 (08:56)

EmileZola

17.- Lo curioso, es que esos mismos contenidos, se pueden oír en “valium personajes” y entonces parecen como que más digeribles, más de fiar. Expuestos por Recarte, Carlos Cuesta, Rallo, Iranzo, Nart, J.A. Sentís, Henares.... Parece que como si fueran otra cosa. Cuando en realidad están diciendo lo mismo [o más duro] que D. Roberto.

Y venía a cuento el asunto, a raíz del “sorprais, sorprais” con el que el nuevo gobierno despachaba el asunto del delito de Estado y Alta Traición cometido por el gobierno cesante, al manipular, engañar, falsificar las “Cuentas Nacionales” [que no se habrá dicho de los griegos, por “putear” con las suyas las “Cuentas de la UE”], a la vez que por otras “cuatropecientos” silencios y actitudes del “Rajoynismo”.

No he echado cuentas. Si busco, seguro que encuentro algún trabajo que recoja todo lo robado y malversado desde que el PP-Aznar, dejó las cuentas en estado “cum laudem”. Pero mucho me temo que si se devolviera, casi como que entraríamos en superávit, y nos sobraría. ¡Pues el personal no está por esa labor! ¡No jodas! Pues sí, así es.

EmileZola»

09/01/2012 (08:57)

EmileZola

18.- Qué se han llevado hasta las telarañas. Bueno, vale. Qué te están robando tus derechos económicos, sociales y laborales. Bueno, vale. Qué quienes han estado, y han llegado están por seguir como estábamos, mira a ver. Bueno, vale. Que lo que se están gastando en embajadas, podría servir para salvar vidas. Bueno, vale.

Y en esas nos hemos quedado.... Y mucho me temo que nos quedaremos. Pues vale. Allá cada cual con lo que lleve encima. Al menos, que quede patente que algunos no estamos por el todo vale. Eso de que no importe el color del gato, lo que importe es que cace de ratones, era cosa del “Felipismo, del Zapaterismo”.... ¿También se hereda, y continuamos ahora con el “Rajoynismo”? Pues yo, paso.

Abstentioner»

09/01/2012 (09:06)

Abstentioner

19.- 

Por supuesto que nosotros. ¿Dónde hay que firmar?

Saludos

Maxwell Smart»

09/01/2012 (09:09)

Maxwell Smart

20.- 
Tiene Vd. mi firma 17 veces si es necesario.

klinklon»

09/01/2012 (09:15)

klinklon

21.- ¿Dónde hay que firmar?

simbad el marino»

09/01/2012 (09:20)

simbad el marino

22.- Me cuesta creer que UPYD organice la solicitud de firmas, es mas si no lo hace, los pongo en el mismo barco, de hecho ellos también nacieron y se hicieron mayores dentro de un partido esperando que hay de lo mío, o sea ella nació y se crió dentro de la CASTA.

Menos hablar, organizar ya la recolecta de firmas y decirnos DONDE HAY QUE FIRMAR.

escriboyo»

09/01/2012 (09:21)

escriboyo

23.- ¿Donde hay que firmar para eliminar las Autonomias y Diputaciones? ¿Donde hay que firmar para que los politicos no se pongan ellos mismos los sueldos y dietas? ¿Donde hay que firmar para que dejen de confiscar mas del 50% de nuestros ingresos? [IRPF, IBI, IVA, Gasolina, etc.,etc.]. Me parece muy bien pagar a médicos, policia nacional, profesores, etc. pero me duele pagar para que los politicos ineptos sigan viviendo de mis impuestos y ademas nos arruinen.

das boot»

09/01/2012 (09:26)

das boot

24.- No quiero ser malpensado, pero por mucho menos han pasado cosas dramáticamente sospechosas en España...

aluz»

09/01/2012 (09:40)

aluz

25.- Por mí, perfecto.

Pero tengamos claro que el modelo de estado clientelista y parásito que hoy sufrimos es un producto natural del modelo de representación partitocrático que comienza con las antidemocráticas listas cerradas.

saru»

09/01/2012 (09:44)

saru

26.- En un folio fotocopia del DNI y la firma debajo solicitando el referendum. Se escanea.

Publicidad en las redes sociales. Solo falta que alguien diga donde los mandamos. Quien se anima?

Un saludo

darkmind»

09/01/2012 (09:47)

darkmind

27.- esto lo vengo diciendo hace mucho...mucho tiempo

sobre ::"& #034; quienes nos impusieron este engendro de Estado y de dictadura partitocrática. La casta política jamás renunciará a su enorme entramado de expolio y corrupción: 17 estados, 8.000 ayuntamientos, 4.000 empresas públicas y el 70% del presupuesto, que manejan como les place.

Están dispuestos a hundirnos para varias generaciones.

Sin embargo,el dilema es muy simple: o ellos o nosotros; o la casta política o nuestros hijos y su futuro

ESO ES ...O ELLOS O NOSOTROS ...pero ellos no van renunciar a nada ,para mantener su STATUS a costa del pueblo

por lo tanto la población debería obrar en consecuencia ...ECHARLOS

si se ha echado a paco tras 40 años ,ya llevamos 40 años OTRA VEZ,de este engendro que no se da mantenido por la población

topeto»

09/01/2012 (09:48)

topeto

28.- No solo hay que recoger firmas, HAY QUE HACER UNA GRAN MANIFESTACIÓN. Que alguien se ponga al frente. 4 millones de personas pidiendo la SUPRESIÓN DE LA AUTONOMIAS, que tiemblen los políticos y que tiemble EL REY.

cyrano41»

09/01/2012 (09:50)

cyrano41

29.- Buenos días.

Sr Centeno, ya que habla de copiar el centralismo Francés , ¿¿ Por qué no copiamos también su sistema electoral??. Así al menos tendremos en España una democracia representativa y no una dictadura partidocrática.

Distritos pequeños uninominales , se elige a un diputado por distrito, a doble vuelta si no hay mayoría a la primera. Se pueden presentar candidatos adscritos a partidos o no.

En elección separada se elige al Jefe del poder ejecutivo. Así es el Parlamento el que controla al Gobierno y no al revés y de paso VOTAMOS A PERSONAS , ADSCRITAS O NO A PARTIDOS, Y NO A LISTAS DE BORREGOS OBEDIENTES A SUS JEFES, el diputado depende directamente del votante y no del oligarca del partido. El poder Judicial elegido por los actores de dicho poder [jueces,secretarios judiciales, funcionarios del poder judicial etc]]

De paso que supriman las subvenciones a Partidos Políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que los mantengan sus afiliados.

Claro que para todo ello hay que hacer una nueva Constitución. Ya vería usted como la corrupción generalizada que tenemos en España descendería notablemente.

|     |    #    |      Me gusta (15)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Clavel reventon»

09/01/2012 (09:57)

Clavel reventon

30.- Donde hay que firmar?

ANDROMACO»

09/01/2012 (09:58)

ANDROMACO

31.- Está claro que se debe buscar la responsabilidad y corresponsabilidad de Autonomías y Ayuntamientos, y que en algunos casos se está llegando al borde una intervención del Estado o la quiebra de algunas entidades por su irresponsabilidad.

El inevitable apoyo que le debe dar el Estado a las Autonomías debe llevar asociados planes muy concretos y exigentes de adelgazamiento de las Administraciones Públicas y reducciones reales del déficit, y en el caso de Valencia que se cita ERE del Canal 9 y dejar el sector público valenciano a níveles mínimos, y cerrar sus oficinas comerciales -que también las tiene-, ...

El PP va a tener que demostrar que es capaz de hincarle el diente a este gravísimo problema en donde gobierna primero porque en caso contrario como lo va a acer con otros.

Arcano1964»

09/01/2012 (10:01)

Arcano1964

32.- "...ha sido la fiscalidad sobre las ganancias de capital, que han subido hasta un nivel sin precedentes..."

¿Sin precedentes, Centeno? ¿ESTÁ SEGURO? Porque hemos pagado hasta el 45% sobre rendimientos antes de la ley de 2007. Centeno, Centeno.

haciaelcolapso»

09/01/2012 (10:12)

haciaelcolapso

33.- Suprimiendo ese cáncer que son las autonosuyas [ 23.000 millones € al año ]. El Senado [ cámara más inútil que la picha del Papa, la mayoría de los países democráticos no tienen Senado ]. Las 50 inútiles diputaciones provinciales. Fusionando ayuntamientos [ tenemos el doble que en Francia ]. Suprimiendo la " Ayuda al desarrollo ". [ 10.000 millones que regalamos ].Expulsando inmigrantes delincuentes [ cometen más del 60 % de los delitos ]. Encarcelando políticos corruptos y a Urdangarín [ se van casi todos de rositas ]. Disminuyendo en 50 el número de diputados [ lo contempla la Constitución ].

Éstas son medidas que se me ocurren a bote pronto. Aplicándolas no sólo saldríamos de la crisis, es que seríamos casi tan ricos como los noruegos. Pero hay una pega: a los 80.000 miembros de la casta política no les interesa.

Ramon Llera»

09/01/2012 (10:15)

Ramon Llera

34.-  

Cuente con mi voto para solicitar el referendum.

Lucas»

09/01/2012 (10:18)

Lucas

35.- "Hasta aquí hemos llegado: o las autonomías o nosotros".

Pues desgraciadamente lo primero, así de triste.

repera»

repera

36.-  #16 Se equivoca, no son 17, son 18. 17 taifas y 1 retaifa.

periquin»

periquin

37.- Sr Centeno, me imagino que le dan un puesto de responsabilidad en la cosa publica y le veo tomando las siguientes medidas: despide a todos los funcionarios a su cargo, cierra todas las oficinas, vende todos los bienes muebles y finalmente respondiendo a sus brillantes teorías se despide a si mismo: seria una magnifica gestión....¿de donde salen estos números de déficit o ahorros con los que nos obsequia? ¿los ha visto en una bola de cristal? Pero no os preocupéis, aqui esta UPyD para salvarnos

repera»

09/01/2012 (10:21)

repera

38.-  #27    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

nou»

09/01/2012 (10:21)

nou

39.- No creo que catalanes ni vascos estuvieramos por la labor. Que el cafe para todos fue un invento, estoy de acuerdo, pero compararnos con Francia es de tontos.
Acaso ha habido una revolución, un Napoleón, una república. Aquí seguimos con los Borbones en tercera Restauración y sin referentes históricos comunes.
UPyD, tiene el predicamento que le da las urnas o sea mas bien poco.

repera»

09/01/2012 (10:23)

repera

40.-  #38 Quise poner que Paco no fué echado, murió dee viejo.

cazador_entre_cascabeles»

09/01/2012 (10:28)

cazador_entre_cascabeles

41.- Señor Centeno, lo puede explicar usted del derecho, del revés; por arriba o por abajo. Da igual. El que no quiere enterarse no se va a enterar lo explique como lo explique.

La gente ahora necesita esperanza, no apocalipsis. La gente necesita volver a creer que existe gente buena y desprendida que va a encargarse de arreglar España por ellos.

No sea aguafiestas, señor Centeno. Ahora ya manda el PP y van a soluconarlo todo. Súmese a la alegría y deje de ser el Benjamin de la granja.

Mackie Messer»

09/01/2012 (10:31)

Mackie Messer

42.-  #41

el optimismo y la esperanza no le van a dar de comer ni a sacarlo de la cola del INEM.

creo que los españoles han demostrado que están hartos de los "optimistas antropológicos".

09/01/2012 (10:31)

cazador_entre_cascabeles

43.-  #39 ¿Sin referentes históricos comunes? Veo que el del tambor del Brunch no pasó tocando por su barrio ni los últimos 500 años de por su libro de historia.

maximo»

09/01/2012 (10:37)

maximo

44.- Ay que risa Sr. Centeno, convocar un referendum para suprimir las CCAA. Le recuerdo, que los politicos, tanto los nacionales como los autonomicos, como los independentistas los ponemos y quitamos nosotros y no hay que culpar a los politicos de sus practicas fraudulentas, ya que el verdadero culpable de esta situación por la que pasamos la tenemos nosotros.
Nosotros somos los artifices de que que estos mequetrefes nmetidos a salvapatrias nos dirijan y administren nuestros bolsillos[y de que manera] y como muestra, hay tiene estos ultimos casi 8 años de despilfarro, malversación y demas tropelias en general, que hemos tenido que soportar durante estos años, por obra y gracia de la estupidez supina de los votantes de la izquierda tonta y analafabeta de este país.
El ajemplo que pone de Valencia, ya esta demasiado manido y de forma ineteresada, ya que al parecer Sr. Centeno obvia el que a esta comunidad autonoma, el gobierno Zapatero les ha racaneado mas de 1,5 millones de habitantes del censo y ese desfase han tenido que corregirlo en esta comunidad desviando partidas de otros lados. Lo cual no justifica el despilfarro cometido en Valencia, pero son cifras a tener en cuenta.

darkmind»

09/01/2012 (10:38)

darkmind

45.- lo primero que se debe hacer es cambiar la LEY ELECTORAL ,CÁNCER DE MUCHOS PROBLEMAS Y PEDAL PARAS MUCHAS IMPUNIDADES

09/01/2012 (10:39)

cazador_entre_cascabeles

46.-  #42 #42 Estaba siendo irónico. A veces hilo demasiado fino. Pensé que con lo de el que no quiere enterarse no se va a enterar lo explique como lo explique. sería suficiente. Igual tengo que empezar a poner comillas y cursivas, o acotaciones entre paréntesis como ayer.

stugiii»

09/01/2012 (10:42)

stugiii

47.- Sí, señor Centeno, de acuerdo, pero en las esferas políticas se actúa mirando para otro lado como si esto que usted dice, y yo aliento, se refiriese a otro país muy alejado del nuestro. Y realmente es otro país. La España real y la oficial son cada vez más divergentes.
No seamos ingénuos. Los grupos que tienen el poder en este sistema político-económico que ellos mismos crearon al finalizar la dictadura, no lo van a dejar sin más por patriotismo democrático. Eso nunca ha existido ni en España ni en ninguna parte. El poder sólo cede ante otro poder.
Ni la revolución francesa, ni la democracia de USA, ni las débiles democracias europeas, se originaron por consenso democrático. Por el contrario, todas ellas se fundamentaron en el desalojo del poder de los que lo detentaban, por medios violentos, incluso guerras mundiales, y la instauración de sistemas políticos nuevos.
España no va a ser diferente. Si alguna vez se transforma esta partidocracia en una democracia será violentamente ya que los que mandan no van a ceder su poder voluntariamente.

Menipo»

09/01/2012 (10:45)

Menipo

48.-  #15 No se preocupe más, mi querido Emile, por todos los "Menipos" que abominan de las formas y del fondo de barra de bar ante dos cañas y una de gambas.

Teniendo en cuenta que el profesor Centeno es persona cercana a R10 [el otro día confesaba ser el muñidor del pacto con Álvarez Cascos que ha permitido a UPyD tener grupo propio en el Congreso], y que Dña. Rosa saca medio millón de firmas con un movimiento de meñique, el referendum y la subsiguiente eliminación de las taifas están garantizados.

En cuanto eso ocurra, le juro por el Vespino de Pijud que lo de López Vazquez en "Atraco a las Tres"[ya sabe, "Fernando Galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo"...] va a quedar en una broma comparado con las reverencias que voy a hacerle a su admirado profesor.

Un abrazo

PD. Lo de que las 500.000 firmas son para la Inicativa Legislativa Popular [leyes "normales", para entendernos, -no válida ni siquiera para las Orgánicas-], que los referenda de modificación constitucional son ratificativos [a posteriori] y otras pequeñas minucias y tecnicismos sin importancia los dejamos para cuando hayamos acabado la de gambas y hayamos pedido una de aceitunas aliñadas.

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

09/01/2012 (10:48)

cazador_entre_cascabeles

49.- Lo del referendum, por desgracia, no lo tengo yo claro.

Según la constitución art. 87.3 "Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso, se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Luego más adelante en el 92.3 establece que una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Ahí veo yo un clavo al que agarrarse para invalidar la solicitud de un referendum por via de la iniciativa popular.

El nuevo sistema de la restauración no tiene más fisuras que las que puedan ir abriendo quienes no disfrutan de sus privilegios.

Igual los militares, despúes de que les pusiesen de jefa a la Chacón y Mariano les haya cambiado los fusiles por tijeras empiezan a pensar en si estar calladitos como están les sale a cuenta.

maximo»

09/01/2012 (10:51)

maximo

50.-  #39 Porque, siempre y de forma conveniente, tienen que sacar a relucir las comparaciones odiosas. Con Francia, con los USA, etc.
Nada que ver, ya que España es España y su idiosincracia, con sus caracteristicas que la hacen unica y diferenciada del resto y las comparaciones siempre resultan odiosas por completo.
Como vamos a compararnos con Francia, si en este país, votan al partido contrario, por tal de castigar al suyo propio, cuando lo hace mal.Aqui no pasa eso y mucho en las CCAA independentistas, que al parecer tienen el voto secuestrado por absurdas mentiras y cuentos de hadas de paises imaginarios.
Si partimos de la base de que, España es un país pobre y ultimamente mas empobrecido aun, compararnos con potencias, tanto economicas como sociales, es un brindis al sol, que nos dejara siempre con el culo al aire, por lo que habria que plantearse seriamente, si España y los españoles pueden soportar y digerir 17 miniestados y todos chupando de la misma teta o sea, nuestro bolsillo.
Y cuando ud. quiera y ojala ocurra, que planteen una escisión del Estado español por catalanes y vascos, vera que pronto reculan y niegan la mayor, ya que no es lo mismo, pregonar, que dar trigo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios