publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (52)

pisitofilos_creditofagos»

04/01/2012 (20:44)

pisitofilos_creditofagos

52.- 1] Lo que decimos es que la solución específica para España es la devaluación interna o, si lo prefieren, que su inflación sea inferior a la de sus socios comerciales.

2] No sean idealistas hegelianos. La économía real [res, rei] es anterior a la financiera. La crisis viene de dentro del sistema productivo.

3] Que un profesional tenga mérito y capacidad no quiere decir nada. ¿Cuántos asesisones en serie o en masa son excelentes profesionales durante casi todo el día?

4] Para hacer la corrección valorativa inmobiliaria hay que "guardar las formas", como muy bien dice F-Aceytuno. Por tanto, si no enajenamos los activos, hay que tasarlos uno por uno; solo si los cedemos [banco malo] pueden valorarse en globo, aunque con el inventario bien presente.

5] Lo que nos está pasando a los ppcc es que la poca música que estamos oyendo, procedente del nuevo Gobierno, primero, es muy significativa [cfr. la deducción-IRPF-vivienda, el no toqueteo del IVA., reciclado de lehmans], y, segundo, es contradictoria [es como más internodevaluacionista de la cuenta pero sin proclamarse anti-proinflacionista, con la excepción de lo inmobiliario]

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

alquicastelao»

04/01/2012 (19:41)

alquicastelao

51.-  #50 Bueno, creo que para salir de esta hay que empezar por erradicar el mil eurismo; no mutarlo en el ochocientos eurismo o en los horarios de chinos, indios, y marroquíes en sus países.
Si alguno piensa que con lo de cumplir las horas pactadas estoy hablando de “compartir los empleos porque hay pocos” es que no ha entendido nada. La idea es la de Henry Ford, pagar más a los empleados para que puedan comprarse los coches.
Lo de que las empresas españolas quebrarían por obligarles a subir los salarios [reconocer las horas es solo un primer paso] a sus empleados es falso, los resultados de las empresas españolas son mucho más consistentes, amén de lo dicho de que ingresarían más.
Luego os leo los flameos, saludos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

alquicastelao»

04/01/2012 (19:41)

alquicastelao

50.-  #49 España es un país con un elevado consumo interno, las empresas tradicionalmente han sido fuertes en sus mercados domésticos [de hecho es lo que les ha permitido irse ha hacer las Américas…], si aquí la gente tiene más perras las primeras beneficiadas son las empresas Españolas.
3º/ Se mejorará el famoso ratio de “productividad” [que se calcula como ventas/horas trabajadas], y se mejorará otro ratio [el ratio bancario “nivel de morosidad”], por lo menos en la parte de morosidad del segmento de particulares [la gente, pese a lo que se crea por ahí, cuando tiene dinero paga sus deudas]. Además este objetivo [equiparnos a los salarios europeos], o intentarlo al menos, le va a servir a los gobernantes para conservar sus sillones en las próximas elecciones [al paso que van les puede costar, ya no, el sillón sino el gañote], y es bastante más popular que una subida de impuestos que genera justo el efecto contrario [menos consumo, peor expectativa de consumo, peor expectativa empresarial, menos inversión y en definitiva, decrecimiento del PIB].

alquicastelao»

04/01/2012 (19:40)

alquicastelao

49.- Creo que con subidas de salarios [reconocimiento de las horas trabajadas] veríamos varios efectos positivos:
1º/ Las empresas contratarían gente para cubrir las horas que ni pagan ni cotizan actualmente [porque las horas extra son más caras que las horas ordinarias], eso ya es un descargo para las arcas del Estado y sus sistemas de previsión social, y lo más importante, un movimiento en sentido inverso de la cifra de desempleo en España, durante 4 o 5 meses consecutivos, aliviará la presión de los mercados sobre la deuda, ergo, menos intereses que pagar por la deuda fruto de “tropelías del sector financiero, inmobiliario, la corrupción institucional y el etc. que se os ocurra ”
2º/ Las empresas venderían más y ganarían más, porque mayores salarios se traducirán en una mayor cifra de consumo y de expectativas de los consumidores, lo que arrastrará a su vez las expectativas empresariales y a la inversión, es decir al PIB, lo que de nuevo redundará en una menor presión a la deuda. SIGO EN EL SIGUIENTE

carlosDe»

04/01/2012 (18:55)

carlosDe

48.- Me gusta este artículo por que induce a pensar en la crisis desde un punto de vista general.
Sin saber mucho de economía hay cosas que son de cajón: Si los salarios crecen menos que la inflación, la gente tendrá que comprar menos. Si la producción no decrece las empresas tendrán que exportar más. Si no son capaces de hacerlo tendrán que producir menos y entrarán en una caída en espiral, un círculo vicioso.
Mientras que el lado fuerte de Alemania son las exportaciones, el de España es el consumo interno, así que recetas que funcionan en Alemania pueden no funcionar aquí. Merkel es la presidenta de Alemania, no de España.
Pensar que para que se genere empleo en España hay que crecer a más del 2%, da vértigo. ¿ No será que el modelo económico está mal ?. No hay nada que pueda crecer indefinidamente. ¿Hay que reformar el capitalismo?.
Decía mi abuelita que la especulación cosa poco honesta. Todo el mundo lo sabe. ¿ Qué pasa con las materias primas, con el petróleo ?. Si se nos ocurre ir contra esos especuladores, dirán que estamos en contra del libre mercado, que somos comunistas y el imperio anglosajón [un imperio intelectual] poco menos que nos declarará la guerra.

sufrido»

04/01/2012 (18:45)

sufrido

47.- Hoy el Estado ha tenido que rescatar a la CCAA de Valencia.Esperemos que se hagan los ajustes necesarios sobre los despilfarros de ésta administación para hacerla viable con el nivel de sus ingresos.Por si acaso fuese útil,propongo,la creación de un centro logistico de "dirigibles"[zeppelines] en el aeropuerto de Castellon como medio de transporte masivo de frutas y hortalizas a la UE,las ventajas serian innumerables:Ahorro de petroleo,aprovechamiento de infraestructuras,pasamos de los franceses,ahorro mantenimiento autovias],rapidez en el servicio...etc.Si hoy a nuestros lumbreras les parece ridicúlo,que esperen al conflicto armado con Iran.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

RenauxA»

04/01/2012 (18:37)

RenauxA

46.- Creo que hablar de países hoy día, cada vez se aparta mas de la realidad global. Los países del mundo están cambiando a clases sociales con recursos o sin recursos. Un ejecutivo chino de Shangai tiene mas en común conmigo que con los de la China interior. La crísis va por clases y los capitales fluyen hoy día libremente por donde se les mima. India no va a liderar el mundo y China, ya veremos. Ambos pueblos jamás se han expandido por el mundo y las clases pudientes de ambos países lo que desean es ser "americanos", no la nacionalidad [que también] sino el concepto. Las clases con acceso y talento en internet están sobreviviendo bastante bien a la crísis, saben buscarse la vida. Europa, donde la mitad de la riqueza está en manos los estados, tiene el problema de que las AAPP viven a espaldas de internet y muchos casos, burocratizan internet y solo la utilizan para fiscalizar lo que está resultando un impedimento para el desarrollo. Un ejemplo, la factura electrónica, ¿por qué vale el papel y no vale el fichero a no ser que se añada firma digital avanzada? En USA vale.
Las renovables las dejo para un momento mas tranquilo [y con mas espacio de caracteres].

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

caspita»

04/01/2012 (18:34)

caspita

45.-  #44 Su planteamiento es razonable, pero en esta España nuestra siempre se topa con la misma piedra. ¿Quien va acarrear sobre sus hombros las reformas que indica?
Me temo que los de siempre. Casos como los de Urdangarin, Cams, Andalucía en su conjunto, Madrid la parte que le toca, .... demuestran que las reformas no solo deben ir encaminadas a trabajar más y ganar menos. También deben de ir encaminadas a que quien trabaja más y mejor que los demás se lleve la mejor parte del pastel. En los últimos 100 años no se ha conseguido [antes ni hablamos]

alph182»

04/01/2012 (17:23)

alph182

44.-  #37 Hola, tienes razón en que los foros son para aportar ideas. Pero voy a tratar de comentarte porque lo que comentas de "cobrar un poco más y trabajar algo menos". no nos lleva a ninguna parte.

Hay 2 crisis:

1. La del sector público, cuyo tamaño está dimensionado para hace una década donde teníamos los impuestos del boom inmobiliario y la actividad económica previa a la "disrupción de internet y el cambio de modelo económico global". Ingresa menos de lo que gasta, única solución: Adaptarlo a la realidad actual [reducir, de las partes menos importantes]

2. La del sector privado. Donde no paran de caer empresas porque el consumo baja en picado, no hay créditos y hay una deslocalización imparable porque nuestro pais no es competitivo en la era "post-internet".

Las medidas de "trabajar menos y ganar más" tienen un efecto inmediato, que es el de acelerar la caida del sector privado. El efecto que puede tener sobre mejorar la demanda no se llegaría ni a producir, porque antes probablemente la empresa quebraría.

Hay que enfrentarse a la realidad: El mundo ha cambiado y España tiene que afrontar grandes reformas para adaptarse al nuevo entorno.

saludos!

gaelle»

04/01/2012 (16:55)

gaelle

43.-  #41 gracias
hoy ya lleva este foro cuarenta y pico comentarios la mayoria chismes como los mios
haber si se llegan a los de ayer

gaelle»

04/01/2012 (16:51)

gaelle

42.-  #32 !qué digo zanjado!
"con desaparición no indico que haya que hacer desaparacer a nadie,los de cierta ideología que parece la suya tienen más experiencia en eso"
¿quiere decir lo que he entendido?
o soy tonta y no entiendo lo que leo

grisom35»

04/01/2012 (16:32)

grisom35

41.-  #39 Por supuesto, cuando uno se queda sin argumentos válidos lo mejor es dar por zanjado el asunto y calificar de ignorante al que lo ha puesto en evidencia. No voy a decir nada más, cualquier persona inteligente, que por aquí escriben muchísimas, se dará cuenta de lo que usted es y de como se comporta. Se ha mostrado de forma muy clara.

gaelle»

04/01/2012 (16:27)

gaelle

40.-  #34
¿donde ha leido ud.que llame tonto a otro forero?
dije chismosos en general y uno se dió por aludido
dije tontos en general y el mismo se da por
aludido
¿o es que en esta vida todos son lumbreras?
yo misma me considero una tonta,mire si soy
tonta que hasta ud.me ha calado
pero ud.no va mucho más allá cuando considera una naderia
"la desaparición de la generación de 50 años
para arriba,que dificilmente se podrán incorporar a lo que internet significa"
¿quién llama tonto a quién?

gaelle»

04/01/2012 (16:10)

gaelle

39.-  #32 "draconiana y desproporcionada" es en la miseria en la que me ha hundido el gobierno anterior
pero !bah! para que discutir con alguien que ni sabe ni aprenderá
asunto zanjado caballero

MADARIAGA»

04/01/2012 (15:58)

MADARIAGA

38.- McCoy...te olvidas de la revolución que cambiará nuestra vida y la de nuestros hijos: la genómica. ¿Para cuando algo sobre este tema?

Saludos,

alquicastelao»

04/01/2012 (15:54)

alquicastelao

37.-  #36 Las “reformas estructurales necesarias” empiezan por tener salarios acordes al nivel de precios, las empresas del Ibex están reduciendo sus dividendos a marchas forzadas, ¿Cuándo se ha hablado de reducir el Bº empresarial español en aras de pagar mayores salarios a la mayoría?, JAMAS, pero para el "bonus" lo han hecho desde que son privadas.
He leído por ahí que “a lo mejor hay que trabajar un poquito más, y cobrar un poquito menos…” y creo justo lo contrario; que lo qué hay que hacer es mandar a los inspectores de trabajo a las empresas, a ver y medir las horas que se están trabajando Vs las que realmente se están pagando y cotizando, es decir “trabajar un poquito menos, ó cobrar un poquito más [que como he dicho, viene a ser lo mismo]”.
El resto de foreros, me podéis flamear lo que os parezca [por aportar una idea hacia la solución], pero creo que los foros son para aportar ideas, aunque puedan ser equivocadas, que es lo bueno de un brainstrom…
Una idea que planteo para salir de la crisis es que se le pague por hora en España lo que se le paga por hora en Alemania, y como primer paso, simplemente obligar a pagar a las empresas [tanto al empleado y como al estado] las horas que realmente realizan sus trabajadores [y para que se cumpla, que los inspectores de trabajo vayan a comisión de las sanciones que impongan, al estilo de la AEPD]

alquicastelao»

04/01/2012 (15:54)

alquicastelao

36.-  #35 Los alemanes, franceses, belgas, holandeses, suizos, daneses, suecos, finlandeses, escandinavos, austriacos, etc. etc. cobran mucho más en relación al nivel de precios de sus economías / países, ¿qué ocurre en esos países?, que las empresas cuidan mucho más a sus trabajadores.
En esos países la crisis les afecta menos, porque la gente sigue teniendo dinero para comprar [y por ende para demandar bienes y servicios] aunque, durante las crisis, sea en menor medida. En la crisis las empresas no cierran a mansalva [porque siguen vendiendo aunque sea menos] y no se destruye empleo a diestro y siniestro, así esos Estados no tienen que pagar barbaridades en subsidios de desempleo, amén de que recaudan mucho más, pues hay mucha más gente cotizando.
De esta forma esas economías tienen capacidad para sostener a sus Bancos sin quebrarse a si mismos en el proceso, o para hacer otras tropelías con el dinero público cuando “sea necesario…”, en breve verán que en España, NI PODEMOS pagar las chorizadas del sistema [aunque nos pongamos a la faena].
Mientras sigamos así, nuestra economía seguirá putrefactándose día tras día [cada vez más deuda, y menos ingresos del Estado, por lo que nos pedirán intereses más altos, así que más déficit…].

alquicastelao»

04/01/2012 (15:53)

alquicastelao

35.- Hola.
¿Por qué decís que los pisos están sobrevalorados?
Ese piso que indica el nº 22 se corresponde con la residencia de una de las Infantas de España; ¿Cuándo han sido baratos los palacios?
¿El pan está sobrevalorado? Ha subido en 10 años un 87% según la OCU [y según mi monedero y memoria más aún].
Creo que lo que ha quedado infravalorado en España es el trabajo [salarios y jornadas, que en el fondo es lo mismo] ¿Alguien conoce a algún pluriempleado de clase media? Yo no.
o La gente que conozco trabaja mañana y tarde por un sueldo “solo de mañana”, [excluyo a funcionarios, que trabajan también mañana y tarde, pero en esos casos les pagan la mañana y la tarde].
o La “clase alta” sí pueden estar pluriempleados en 5 o más consejos de administración diferentes, pero son pocos para tirar del consumo nacional.

madiano dajoy»

04/01/2012 (15:15)

madiano dajoy

34.-  #31
Que usted llame tonto y chismoso a otro forero es para morirse de risa. Sobre todo despues de marcar como ofensivo un post por semejante naderia.
A usted le ofende que le hayan calado tan facilmente. Solo esta capacitado para opinar el que opina como usted, el resto son descerebrados.

madiano dajoy»

04/01/2012 (15:13)

madiano dajoy

33.-  #27

Los americanos ya hicieron algo parecido con los japos. Legislaron todo tipo de trabas para que los japos no pudieran comprar empresas estrategicas americanas.
Si llega el caso lo volveran a hacer y el paradigma del liberalismo pasará rapidamente a ser el paradigma del proteccionismo.

grisom35»

04/01/2012 (15:09)

grisom35

32.-  #31 Ahora discrepar con el gobierno es de ser chismosos, no estar de acuerdo con sus medidas draconianas y desproporcionadas es de ser chismosos. Hace dos meses hacer lo mismo era, como ustedes decían, ser patriotas.
Pues bien, el primero que ha insultado es usted, si a mi llama chismoso por no aceptar injusticias, hágalo muchas veces. Lo que no es tolerable no lo es nunca, aunque lo hagan los de su partido. Ya está bien de soportar la hipocresía de si lo hacen los míos está bien, si lo hacen los otros, aunque sea lo mismo, está mal. Las medidas tomadas son un desastre lo mire como lo mire, y apoyo al Sr. McCoy en ello.
Sobre lo de Internet, con desaparición no indico que haya que hacer desaparecer a nadie, los de cierta ideología que parece la suya tienen más experiencia en eso, sino que si un gran sector de la población no está preparada para usar un medio nuevo, la implantación de Internet irá más lenta, y hasta que el relevo generacional no llegue, no se producirá la explosión definitiva de Internet como algo cotidiano. Eso es un hecho, como ya pasó con la televisión u otros medios, aunque de forma más lenta. Piense lo que quiera, pero lo que demuestra es no ser nada tolerante

gaelle»

04/01/2012 (14:50)

gaelle

31.-  #24
¿o sea ud.fué uno de los ciento y pico chismosos que se da por aludido y le escueze?,pues póngase crema

y he marcado su comentario como ofensivo por eso de

"la desaparición de la generación de 50 años para arriba que dificilmente se podrán incorporar a lo que internet signiica"

¿va a esperar ud.40 años? carrillo tiene más de 90
¿o los va ud hacer desaparecer de manera forzosa para heredar
pronto?

¿y a los tontos y chismosos que solo saben hacer de correvidiles?
¿qué piensa hacer ud.con ellos?

porque comprenderá que no todo el mundo puede llegar a ser un
lumbreras como ud.

don lucio»

04/01/2012 (14:14)

don lucio

30.- hoy estamos bien.
CHINA-INDIA.

ahora los riquitos de la peninsula le venden jamon a los chinos.
chorizo a los indios .
pepinos a los de libia.
reducen los viajes en coche.
venden loteria en iberoamerica y empezamos a levantar cabeza.

DonCarlitos»

04/01/2012 (14:12)

DonCarlitos

29.- 
De momento lo que está demostrado es que internet da mucho dinero cuando salen las acciones a bolsa. Y se forran los que lo crearon y los que las sacan a bolsa y los bancos que hacen la colocación.

AHÍ ESTÁ EL DINERO DE INTERNET.
Pero el usuario o el currito ganan dinero ?
Pero ese es el futuro sr McCoy?
Mañana nos cuenta como ??

Viva Internet, .... pero de comer hay que buscar en otro lugar. !!

DonCarlitos»

04/01/2012 (14:10)

DonCarlitos

28.- Hoy sr McCoy, mucho titular pero parrafito y a casa. Desarrolle mañana de donde se puede sacar dinero y empleo de internet.
De momento, sin libertad por la ley Sinde, sin ingresos, sin publicidad Internet se usa para Informarse. Para comprar un poco más barato, para subir fotos y videos, para leer y leer, para cotillear y chatear y mobilizar masas para protestar.
PERO NO VEO QUE GENERE EMPLEOS DIGNOS NI GENERAR ACTIVIDAD PARA COMER NI PAGAR HIPOTECAS.
Sí, nos hace más enterados, .... pero el chusco hay que buscarlo en otro sitio.

Viva Internet, .... pero de comer hay que buscar en otro lugar. !!

joaquinen»

04/01/2012 (14:04)

joaquinen

27.- A nadie le parece que China al final se está quedando con el grueso de los dólares que está emitiendo USA?

Habrá que ver cuando los chinos aparte de comprar África y Latam quieran usar esos dólares en comprar General Electric o Exxon, y los americanos les digan que no hablan su idioma...

el velo de maya»

04/01/2012 (13:34)

el velo de maya

26.-  #21 http://www.libremercado.com/2012-01-02/el-pp-salva-in-extremis-a-bancos-y-promotores-1276445789/

Es decir, estos activos se podrán seguir valorando en términos contables como suelo urbanizable hasta julio de 2012

[hoy gané a pisitofilos...]

sea side»

04/01/2012 (13:19)

sea side

25.- Mac así que el Super Ciclo que tenía que venir y que anunciaba usted refiriéndose a un informe de Stanchart se ha esfumado?? Ni India, ni China?? Parece que los ha condenado para las próximas dos décadas...

grisom35»

04/01/2012 (12:53)

grisom35

24.-  #6 Luego según usted comentarios influyentes son los que alaban las virtudes de Mariano "el de la barita" y su cuadrilla, con sus inteligentes e innovadoras ideas y ponían a parir a ZP por hacer, en esencia, lo mismo. Si a usted le parecen buenas ideas esas medidas, le propongo un trato, la subida de IRPF que me corresponde, páguela usted, y así le podemos considerar que es muy solidario con todos, además como parece que le gustan.... Y eso es lo que se está criticando, que paguemos los de siempre y se libren.. los de siempre.

Sobre el tema de hoy, Internet es el futuro? Pues leyes como la Sinde-Wert hacen que no pueda ser así, puesto que dejan la posibilidad de actuaciones al más puro estilo chino o de Corea del Norte, censura indiscriminada e injustificada. Solo con la libertad en la red se podrá innovar de verdad, abrir nuevos mercados y negocios. Y también con la desaparición de la generación de 50 años para arriba, que difícilmente se podrán incorporar a lo que Internet significa.

asturtrasgu»

04/01/2012 (12:34)

asturtrasgu

23.- Peticion de un Español cabreado, sabiendo como funciona la administracin general del estado, solicito a todo funcionario cabreado que haga publicos todos los chanchullos de los que sea conocedor que exponga a la luz a todo desgraciado que nos roba diariamente y se rie de ello. Como es lo de hacienda somos todos pues eso pero a la inversa usemos internet para que todos sepamos quienes son los enchufados por donde se derrocha el dinero , quien ficha 3 horas tarde, quien cobra por mirar para la nuebes y quienes son esos asesores iluminados que no tienen ni la ESO.
Es hora de un wikileaks a la Española es esto o dejar que nos sigan expoliando , bajando sueldos y subiendo impuestos.

joaquinen»

04/01/2012 (11:00)

joaquinen

22.-  #19 Mira Urdangarín

Compra en Barcelona en calle pedralbes en 1998 por 142.000€
Lo vende en 2006 por 554.000 €
Compra otro piso en 2007 en la calle Elisenda Pinos por 5,8 MM€ con un préstamo de La Caixa de 3,5 MM€

Inmomutilado que como no puede pagar la hipoteca se dedica a robar.

Condonará La Caixa la parte proporcional de deuda de la Infanta?

Un piso en Barcelona por 1.000.000.000 de pesetas! Mil millones por un piso! hahahaha

Perogrullo diverso»

04/01/2012 (10:52)

Perogrullo diverso

21.-  #4 Hola Pisitos...
Ya se que eres un mago y tienes mi reconocimiento

Pero cuenta algo en claro, para el comun de los mortales... El foro es para que los que saben algo, lo cuenten a los demás., no para que nos hagas trabajar despiezando y descifrando el BOE

A lo que ibamos

El suelo urbanizable pero no urbanizado..
¿se va a valorar ya en los balances a su precio real = rustico, derivado del decreto del zapaterismo sobre precios de suelo para obra pública?

¿Se acabo la prórroga de un año, extendida por un año más del BDE, para hacerlo?

Porque la madre del cordero está ahi....

Venga Pisitos lúcete, que podamos admirarte!!!

Iconoclasta»

04/01/2012 (10:49)

Iconoclasta

20.- 

Estimado McCoy,

Visto que ultimamente ? no tiene usted tiempo ni ganas de escribir mas alla de cuatro lugares comunes que no rozan ni la superficie de los temas que propone, le sugiero:

Por que no cede su columna diaria y la rellena con opiniones de otros o de foreros, como por ejemplo el gran [ sin estaral 100% de acuerdo con el] Pisitofilos, que se trabaja sus comentarios mas que usted sus posts y tiene ideas reales que aportar desde hace años?

Usted se dedica al rincon gastronomico o a hacer una columna mensual, y a dirigir el Confidencial para que no siga cayendo en calidad, y todos contentos.

Saludos y gracias,
.

joaquinen»

04/01/2012 (10:48)

joaquinen

19.-  #13 Ese "patrimonio" es el que está hinchado de v-a-l-o-r-a-c-i-ó-n!

NO eres rico por tener un piso comprado en 1980 y que está hiperamortizado.

Y pedir de alquiler en un año lo que te costó en 1980 es lo que hunde la economía.

Perogrullo diverso»

04/01/2012 (10:44)

Perogrullo diverso

18.-  #11 Hola Ma di ano que los Reyes te traigan un nuevo nick...

a a lo que ibamos..
estoy asombrado, mejor alucinado del sectarismo dogmático de muchos de los foreros de la d "derecha". DEberían aprender de sus mayores. Yo conozco casos de gente encarcelada por el Regimen después de la guerra, que liberados por motivos varios , al cabo de poco tiempo fueron empleados por los mismos que los encarcelaron porque "eran buenos en lo suyo". Y en las etapas finales del régimen [68-75], se empleaba a cualquiera, independientemente de sus ideas y si alguien ponia pegas, la conversacion era la misma [ya lo he contado en otros foros]

Si, Si... Pero ¿es bueno en lo suyo ?...
Hombre,... si...
Pues , que trabaje, que de sus ideas politicas ya nos ocuparemos nosotros ....

Mira que tienen desmemoria histórica estos puristas.. Así están de histéricos.
Ya se que no te gusta El Gato al Agua [aunque con 4 ministros tertulianos....] pero
Garcia Serrano dijo

Hombre.. más cosas hizo Von Braun y ..... ahi está la NASA
Vela no será Von Braun, pero... ¿y si se le aproxima..?..
Esperemos y veamos

jose3»

04/01/2012 (10:38)

jose3

17.-  #13 El que se devalúen o no los bienes no va a ser consecuencia de un acto volitivo de un gobierno, grupo económico, lobby, etc. sino consecuencia de la falta de demanda de esos bienes; así que la cuestión no creo que sea "creer o no creer" en las consecuencias de de dicha devaluación, sino que ésta va a ocurrir, y por tanto, la disminución del valor de los bienes será consecuencia y no causa de la situación actual.

talibankers»

04/01/2012 (10:29)

talibankers

16.-  #15 así que la solucion pasa forzosamente por asumir el entorno que viene, en el que muy pocos serán productivos, controlando esos medios tecnologicos nuevos y que producirán excedentes suficientes para mantener vivos [meramente vivos] al resto. Ahi jugarán un papel esencial los Estados de Derecho, los únicos capaces de imponer una legislación sobre un espacio físico determinado. Sólo el Estado puede garantizar unas condiciones mínimas de alimentación, sanidad, educacion y vivienda para una mayoria improductiva.
Y eso sólo se logra "a la china", recuperando el control de la medida de cambio y productividad [la moneda], eliminando definitivamente la banca privada, que distrae la plusvalia generada por la tecnologia y los individuos a un juego improductivo de compra-venta con estados endeudados, y estableciendo por supuesto un control electronico totalitario [sin privacidad] en todo aquel que pertenezca a la estructura de poder de los Estados de Derecho o que reciba cualquier prestación económica del Estado

cada día mas claro.

talibankers»

04/01/2012 (10:14)

talibankers

15.- 
La segunda guerra mundial fue precisamente una guerra provocada por un cambio de modelo financiero, representado por el fascismo, que ofrecía un tipo de banca publica en un entorno industrial y comercial privado, algo muy parecido a lo que está haciendo China ahora. En cuanto a la recuperación económica occidental, viene del saqueo comercial europeo [+TRES millones de patentes industriales] y sobre todo de la licencia a Estados Unidos para emitir una moneda de referencia e imponerla sobre el resto del planeta, es decir, capacidad de imprimir "vales de esclavitud" para que el resto del planeta curre a cambio de papeluchos, una aberración que ha llegado ya a sus últimos estertores y que solo se mantiene gracias a la coacción militar IMPERIALISTA [tiene otro nombre?] americana.
Y en cuanto a la contención inflacionaria, los mercados emergentes son ya secundarios ante la presión tecnológica, que es la que crea la plusvalía productiva esencial, de la que internet es una parte. Pero viene mucho mas: la identificación electrónica RFID, la digitalización tridimensional masiva de territorios y bienes, y la consiguiente automatización total productiva [y NO del bajo coste de mano humana].

Espartaco74»

04/01/2012 (10:02)

Espartaco74

14.-  #13 El problema es que los ciudadanos de a pie ya andamos quebrados con una devaluación real de salarios y patrimonios. Aquí los únicos que no han asumido aún sus correspondientes devaluaciones son las instituciones financieras, las grandes fortunas especuladoras, los políticos... y harán lo que sea necesario para que no les salpique ni la mas minima gota del empobrecimiento colectivo. Me puede decir cual habría sido el inconveniente para destinar las ingentes cantidades de dinero que se han desviado a la banca, administraciones públicas... a aplicar una reducción del endeudamiento de la ciudadanía. No hubiera sido esto más justo toda vez que los ciudadanos somos los que pagamos los impuestos???. El que no tenga endeudamiento debería recibir una exención fiscal en el pago de impuestos. Todos estamos locos pero seguimos pagando los de siempre, nos la van a ir metiendo doblada suavemente para que no nos revelemos, esto va a ser una eutanasia colectiva pero el sedante se va a acabar antes del último aliento.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Sir Hobbes»

04/01/2012 (09:46)

Sir Hobbes

13.-  #10 Me debo de haber perdido algún importante capítulo de Barrio Sésamo...

¿En serio alguien se cree que devaluando el patrimonio de las personas y empresas de este país vamos a salir de la crisis? Cuando un activo pierde su valor, su poseedor asume una pérdida y ajusta su consumo y ahorro y sus expectativas sobre ambas, a la pérdida.... salvo que se produzca una reducción equivalente de sus pasivos u obligaciones.

Por tanto, ¿lo qué se propone qué es exactamente? Una quita mundial y sideral de las deudas que tenemos contraídas a cambio de que los precios se rebajen un 20%, un 30% un 50%?

¿Y cómo se hace eso sin destruir empleo, cargarse el sistema financiero y el tejido industrial, reducir el PIB y evitar que la gente deje de consumir?

La Crisis no es sólo un problema de sobrevaloración de activos, de hecho si no tuvieramos toda esa enorme masa de parados, la burbuja inmobiliaria no dejaría de ser una burbuja más que pinchó, como la tecnológica y tantas otras.

La solución de la deflación me parece un gigantesco suicidio muy a la japonesa, pero opinar el libre al fin y al cabo.

Bertie»

04/01/2012 (09:34)

Bertie

12.- Internet sí que puede ayudar a 'tirar' de la economía, pero tampoco es el santo grial. Yo personalmente estaría encantado [soy informático], pero tampoco hay que hacerse muchas ilusiones. A principios de los 2000 ya tuvimos la burbuja de las .com, y fue eso: una burbuja.

Abstrayendo un poco, la gestión del conocimiento permite un mejor aprovechamiento de los recursos materiales, una mayor disponibilidad de bienes al desaparecer las barreras geográficas, y una más rápida dispersión de la información. Todo ello son factores que redundan en una mayor efectividad de los mercados. Pero hasta ahí llega la cosa.

Las causas de la crisis son fundamentalmente financieras, y hasta que los balances de empresas y bancos no estén saneados, esto no saldrá adelante. Y para ello tendrán que quebrar empresas, bancos y lo que haga falta... y surgir otros nuevos. Es la destrucción creativa de Schumpeter, o el 'morphing' como paradigma empresarial de adaptación a una realidad cambiante.
Pero nos empeñamos en apuntalar un edificio en ruinas, cuando deberíamos dejar que se caiga y edificar algo nuevo en el solar. "Las cosas nunca ocurren dos veces de la misma manera" .- C.S. Lewis

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

madiano dajoy»

04/01/2012 (09:32)

madiano dajoy

11.-  #8
Comprendo que para alguien con unas convicciones politicas tan profundas resulte dificil de entender que se premie la valia por encima de los ideales.

Por eso es incapaz de entender que "una activa seguidora del PSOE" pueda ocupar un cargo publico en esta legislatura. Porque es incapaz de valorar los meritos por encima del carnet del partido.

Pero no se preocupe, no es una pesadilla. Es la realidad y quitandose de encima un poco de sectarismo se puede entender sin ataques de panico.

04/01/2012 (09:08)

pisitofilos_creditofagos

10.- Con tanta pisitofilia intalada en el mando, LOS LOBOS EMPIEZAN A SALIVAR:

http://www.expansion.com/2012/01/03/directivos/1325612711.html?a=0faadd81601b6f897a94acfdf8ae1254&t=1325664369

-

klinklon»

04/01/2012 (09:05)

klinklon

9.- Santiago Niño Becerra: Más allá del crash. Apuntes para una crisis.

De lectura obligada.

04/01/2012 (08:56)

pisitofilos_creditofagos

8.- NO SOLO RECICLAN LEHMANS.-

La nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, es una "activa seguidora del PSOE" que se lo monta de tecnócrata [la tecnocracia es característica de los regímenes autoritarios].

¿Ven?

PROSCRITOS por doquier a los que antes temíamos y a los que ahora se nos obliga a revenciar por el supuesto "inmenso" TALENTO que tienen, que es lo prevalece tanto en su nombramiento.

Aplicando esta doctrina a los cargos por debajo de Secretario de Estado, que teóricamente son, en cascada, cada vez menos políticos y más técnicos, ¿cuánto se juegan a que mantienen en sus cargos a la inmensa mayoría de la gente que ocupa puestos de libre designación, y, encima, certificándoles su valía tecnocrática intemporal?

No le den más vueltas.

Estamos viviendo una pesadilla, señores.

Esto es un DÉJÀ VU "revenío".

Todo es mentira.

¡Qué espanto!

Esto solo es una pequeña camarilla de marianos y sorayas apegados al Pisito, sin proyecto liberal de país. Reclutarán para su causa a todos los atribulados filosocialistas inmomutilados que abundan en las administraciones públicas.

Recemos para que la Intervención-UE sea cuanto antes.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Espartaco74»

04/01/2012 (08:54)

Espartaco74

7.- 1# Y 5# Los dos lleváis razón y pocas salidas nos quedan: autarquia, salida del euro, proteccionismo desenfrenado y camuflado sobre nuestros propios porductos, ensalzamiento del espiritu patrio... en fin actos que alemanes, franceses, ingleses, daneses, belgas, luxemburgueses... saben hacer muy bien desde hace años y que nosotros llevamos los mismos años sin poner en práctica y si "pisitos", esto solo se arregla con una devaluación interna en toda regla pero de todas las clases sociales y estamentos, eso si sería socializar las perdidas pero ahora presentame un rico, un burgues, un político, un médico... que acepte una devaluación proporcional a su volumen de riqueza.

gaelle»

04/01/2012 (08:42)

gaelle

6.- sr.McCoy ayer llegué terde a casa y no tuve tiempo de participar
en su artículo "podrido"

pero sí lo leí como también sus casi 200 comentarios
si lo que ud.busca es atraerse a los lectores del prácticamente
fenecido diario público lo consiguió plenamente
pero sepa que de los dos mll de lectores influyentes una buena parte dejarán de influir por lo menos en su casa la de ud.

yo no soy economista ni influyente por eso leo sus artículos los de ud y sobre todo a los participantes

¿y sabe qué? ayer la gran mayoría se abstuvieron de venir a su
casa la de ud.

ayer su casa la de ud.parecía más la casa de bernarda alba
ha cambiado 50/60 comentarios influyentes por 200 chismes

felicidades y buenos dias

kotov»

04/01/2012 (08:02)

kotov

5.-  #1 Buenos dias:

No puede haber devaluación interna porque estamos indexado al Euro, y los pisos no pueden bajas porque estan en las mismas manos que generarón la burbuja inmobiliaria, las grandres Inmobiliarias Constructoras y Bancos, y prefieren mandarnos a todos a las letrinas antes que contabilizar en sus balances el precio real de las viviendas. Saludos

04/01/2012 (07:59)

pisitofilos_creditofagos

4.- No hay ningún timing implícito para EL REBAJÓN en la Disposición Final 9ª del RD-L 20/2011, de 30 de diciembre, de prórroga presupuestaria y ajuste [página 60 del PDF]:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

Solo es el reconocimiento de que no se han hecho los deberes, pero porque así se había pactado, dado el calendario electoral.

No sé de donde se sacan algunos que este Gobierno va a patrocinar una corrección valorativa importante del suelo este mismo año. Poder, puede, desde luego. Pero, ¿dónde está escrito que lo haya planeado? Mejor aún, dónde hay un Plan Económico General? ¡Si están todavía con la absurdez de que no van a tocar el IVA! Precisamente, lo que estamos viendo, desconcertadísimos, es que este Gobierno es mucho más timorato que el anterior en estas cuestiones [cfr. el bancomalismo financiado con dinero público, el gasto fiscal de la horrenda deducción-IRPF-vivienda].

Aquí tienen un artículo donde se resume muy bien lo que pasa y se ve la redacción anterior de la Disposición Final 2ª del TR de la Ley del Suelo:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-infla-el-valor-del-suelo-urbanizable-para-ayudar-a-la-banca-1276377897/

-

Capablancka, J.T.»

04/01/2012 (07:52)

Capablancka, J.T.

3.- A mí me da la risa cuando leo tantas referencias a China y a la India desde sesudos artículos económicos. Oh, China, qué potencial!! Oh, la India, la mayor democracia del planeta!!

:_]]

Oigan, pongámonos sus sueldos [los que usan en China e India] y salimos de la crisis en dos semanas y media. ¿Les hace?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios