publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (250)

PaulBergier»

06/01/2012 (13:23)

PaulBergier

250.- Es tremebunda la tragadera naive del pueblo espanol y los que se tienen por élite intelectual del país. Sorprendidos porque un partido autodenominado liberal haga la política de la URSS.

Pero vamos a ver senores, el PP, IU o el PSOE son todos ellos partidos soviéticos-estatales, pagados por el Estado y conformados por funcionarios del Estado, por tanto SÒLO pueden representar los intereses y posiciones del Estado. La sociedad civil no cuenta nada porque ni les paga a los políticos vía afilación, y por tanto, ni los puede elegir directamente, ni tiene control sobre ellos para revocarlos de sus cargos si incumplen flagrantamente sus programas. Idem con los sindicatos del hampa, también estatales como la patronal

Y el Estado, al no existir en él la separación de los poderes, es el unum optimum totus, como lo era el Estado Hitleriano, el soviético, el cubano o el de Corea del Norte.

El pueblo, la sociedad civil ni está ni se le espera, sólo funciona como "tonto útil" paganos todos bajo la bota de un estado totalitario manejado por los PPSOE y a favor de la oligarquía bancaria y grandes famiglias de Ejpain que viven de desplumar a todos los gilis que "ejercen su derecho a voto".

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

jenofonte10»

06/01/2012 (11:42)

jenofonte10

249.- ¡Cuanta razón tiene!.

Somos mayorías de votantes imbéciles: llamémosle PDI -Pogollón Demócrata Imbécil- sí, una coalición fáctica del PPSOE-Nacionalistas que gana sin descanso por el método obvio del 'quítate tú que me pongo yo', y todos tan contentos.

Por eso se le 'cabreó tanto' don Mariano a Rosa Díez en el debate de investidura, cuando le tocó el nervio de gallego dormido con un par de mandobles vascos: la "corrupción generalizada" y la reforma de la ley electoral.

¡Hasta ahí podíamos llegar!: modificar el statu quo que acaba de darle una mayoría holgada sin aportar mucho más que el demérito reciente del contrincante; ¡eso ni tocarlo!.

¿Hay futuro para los imbéciles?. Bueno, pues quizá sea cuestión de paciencia. La gallina de los huevos de oro -clase media de sujetos imponibles con nómina o renta de capital insumergible, vulgo 'teta de la vaca'- debe morir.

Sacrificada la plumífera, extraídos los póstumos tesoros en proceso de producción y paralizado el proceso por defunción, los "imbéciles derrochones" -dirigentes electos y electores- pasarán a "imbéciles mendicantes", y la Merkel proveerá un "trabajo expiatorio" para el joven parado.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

52127516»

05/01/2012 (18:49)

52127516

248.- Nunca podia pensar que Rajoy haria lo que ha hecho, con la de sitios que hay para eliminar gtos y aumentar ingresos, empezando por ellos mismos, pero no, son tan sinverguenzas que prefieren que se la gente se mueran de hambre antes que los politicos pierdan nada, aparte de que son unos mentirosos, dicen que suben las pensiones y por otro lado suben el IRPF, asi que aun pensionista que cobre 1000€, le suben 10 y le quitan 20, son unos desalmados.
Algun dia los españoles saldremos a la calle y ese dia acabaremos con esta casta infesta, mientras deberiamos estar en la calle manifestandoles nuestra rabia contra estas medidas tan injustas, pero todo llegara y si no al tiempo

luo»

04/01/2012 (11:21)

luo

247.-  #244 No comparto en absoluto sus argumentos. Si Rajoy queria hacer reformas podia hacerlas inmediatamente antes de que los grupos de intereses perjudicados construyan la defensa de sus privilegios. Lo que pasa es que no quiere hacerlas. Por eso golpea donde sabe que no va a tener una respuesta.
Supeditar la politica que se necesita ahora al calculo electoral en Andalucia es francamente repugnante.

manhuel»

04/01/2012 (10:09)

manhuel

246.- Estos van a terminar de arruinar al pais, a un pais cuyos ciudadanos ya están super endeudados, y NO se les puede exprimir nada más!

Ostos»

03/01/2012 (22:49)

Ostos

245.- Mariano, has vuelto a engañar a todos,

Este PP, tan cobarde coo siempre, presume de liberal y son la socialdemocracia-democristianoide mas retrograda.

Con ZP teníamos mas pasta en el bolsillo!

observando»

03/01/2012 (21:37)

observando

244.- Señor Centeno, de usted un margen de confianza al nuevo gobierno. No esperará usted que en solo el primer año pueda llevar a cabo medidas como las radicales que usted propone, cuya compleja y progresiva puesta en práctica requerirá mano de hierro en guante de seda, y aún así los sindicatos echarán a la gente a la calle.

Si el incumplimiento en la tasa de déficit del 2011 conlleva rechazo financiero exterior, algunos gestos había que hacer para parar el golpe, en lo posible. Cálmese usted, que ya verá el verdadero programa de gobierno de Rajoy tan pronto se celebren las elecciones andaluzas. No creo se puedan sacar las conclusiones que usted expone con solo dos semanas del nuevo gobierno. Cálmese y espere, hombre!

Sabemos que simpatiza usted con UPD, pero era necesaria una mayoría absoluta para imponer contra-corriente de la izquierda gastosa un plan de urgencia que, en su inicio, no cabe supeditar solo al adelgazamiento de la estructura de las AAPP, sino también a una recuperación de ingresos fiscales. No se ha dado la confianza al PP para que no nos toque el bolsillo. Sabíamos que tendría que aumentarse la recaudación fiscal hasta practicar reformas profundas del gasto.

DARKMIND»

03/01/2012 (21:23)

DARKMIND

243.-  #237 las TVS Y RADIOS PÚBLICAS es otro nido de enchufismo ,amiguismo ,partidismo ,para colocar a los cahorros de las clases pudientes ,lo mismo que en las cajitas que ya han petado

por lo tanto cerrarlas ,ni lo sueñes

DARKMIND»

03/01/2012 (21:20)

DARKMIND

242.-  #236 cierto ,hasta loyola de palacio quemaba el lino subvencionado

con mar en calma culquiera es buen patrón ,pero lo quería ver hoy en el timón o hace 4 años

yarin68»

03/01/2012 (20:43)

yarin68

241.- El nuevo Gobierno debe ser consciente de que los ciudadanos no le otorgaron la mayoría para que dieran la vuelta a la tortilla. Se la dieron para que cambiaran la forma de hacer política. Porque sin regeneración democrática no se sale de la crisis.

rido eleonora»

03/01/2012 (20:34)

rido eleonora

240.- Leyendo lo que dicen los unos y los otros, junto con noticias del tipo, más o menos: siguen más de 30 comisiones parlamentarias para recolocar políticos, no elegidos, a pesar de bajar los ministerios. Se da cuanta uno de que el Estado es para el que se lo trabaja. Sencillamente secuestran nuestros dineros y con ellos políticos y correligionarios viven a nuestra costa. De reducir el aparato administrativo para rebajar la cuenta presupuestaria nada de nada. ¿Algún partido querrá tomar la bandera del no despilfarro? Sin duda no le faltarían votos.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

KIENSOI»

03/01/2012 (20:11)

KIENSOI

239.- Sr. Centeno, que el país está en quiebra es evidente, pero qué sugiere Usted que impaguemos y lo saquemos del euro o que tratemos de costearlo entre los que lo financiamos desde siempre, asalariados de clase media?

Decídase, ya sabíamos que iba a haber recorte de gastos y aumento de impuestos. Pero no seamos injustos, que llevan dos semanas y no han hecho más que empezar... cómo iban a tomar las medidas antes de saber a ciencia cierta lo que se cocía... por otro lado yo ni me creo lo del 8% ni lo del 6%, que si algo es seguro es que los políticos mienten todos y además la diferencia es tan sútil como pagar el 31 o el día siguiente.

Respecto al tema de la regeneración democrática, era evidente que el PP no iba a dedicarle ni un minuto a ese tema y menos en las primeras 2 semanas.

Démosles un poco más de tiempo y seamos más moderados en la crítica, que no están siendo justos.

Y tampoco entiendo de qué es Usted partidario? de que gobierne Esperanza Aguirre? Si esto es así, hablen Ustedes de Bankia por favor, que entre Esperanza y el amigo de Aznar [Blesa] han quebrado una de las mayores entidades del país y ahora han puesto a sus amiguitos para llevárselo crudo.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Engels»

03/01/2012 (18:59)

Engels

238.- Centeno no esta la mitad de indignado que lo estoy yo, reaccione en estos foros de la misma manera que ha reaccionado el, EXPOLIO y SAQUEADORES son los "trending topic" de estos días.Se nos prometio menos presión fiscal y acabar con el inmenso pesebre publico, cifras de 1.100.000 y de 600.000 personas que viven del cuento o directamente cobran pero no aparecen a trabajar son inadmisibles y se dijo que como Cameron en U.K. por ahí es por donde se empezaria a recortar, por el despilfarro del pesebre publico..... me temo que me quedo con las ganas y que como siempre paga la factura el españolito de a pie vía expolio de la casta. Los españoles no somos tontos,quizas mansos ante tanto desplante, pero ojo con los mansos cuando explotan mejor no estar cerca porque ni la peor tormenta,ojo al parche Mariano & Cía. porque se va a montar monumental y desde luego lo del pesebre no es gasto es despilfarro y en las quiebras no cabe el despilfarro chavales.

langen»

03/01/2012 (17:32)

langen

237.- En Asturias tenemos un ejemplo perfecto de lo que son PP y PSOE, aquí las autonómicas las ganó Cascos, con FORO ASTURIAS, cuando ha querido cerrar la Televisión del Principado de Asturias, PP y PSOE en el Parlamento Regional que tienen mayoría, se han unido y han votado en contra, y han aprobado una Ley para obligar al Gobierno Asturiano a seguir con el despilfarro, el motivo es muy sencillo, es un chiringuito lleno de amigos, familiares y políticos de PP y PSOE viviendo del cuento, y lo más grave, no he visto a RAJOY decir nada en contra o desautorizar al PP en Asturias, es el ejemplo de que no van a tomar ninguna de las medidas que hacen falta en España, salvo las ya tomadas, dirigidas a j......s a la clase media. El último que apague la luz y cierre la puerta, si aún hubiere.

cazador_entre_cascabeles»

03/01/2012 (16:59)

cazador_entre_cascabeles

236.-  #215 Desmontando tópicos II
Se me olvidó incluir en la nómina de empresas que dejaron de ser propiedad del estado los nombres de Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera y Gas Natural
Se me olvidó también mencionar que entre 1994 y 1999 España percibió más de la mitad de los fondeos de cohesión, siendo el país que más recibió y el segundo país, tras Francia, que recibió más fondos de la PAC.
Por tanto el mal llamado milagro económico español [porque los milagros se producen sin que concurran causas naturales] de la época de Aznar tuvo, a mi juicio, factores más que suficientes como para considerarlo más una carambola coyuntural que un cambio estructural, más un recalentamiento burbujero que una evolución en el modelo económico. Si usted dispone de enlaces a otras fuentes que fundameten sus opiniones y contradigan las mías le agradecería que me las enviase. De ese modo mis opinables ideas serían rebatidas con argumentos y no con falaces asertos.

cazador_entre_cascabeles»

03/01/2012 (16:52)

cazador_entre_cascabeles

235.-  #215 Desmontando tópicos I
La ley Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones estuvo vigente, con algunas modificaciones impuestas por la Sentencia 61/1997 del Tribunal Constitucional hasta el 1 de julio de 2007 [http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r7-l6-1998.html]
Según consta en la propia página de Repsol el 35% de las acciones que todavía estaban en manos del estado se privatizaron entre 1996 y 1997 [http://www.repsol.es/es_es/corporacion/conocer-repsol/perspectiva_historica/]
Según consta el la página de Telefónica, la compañía se privatizó entre 1995 y 1999 [http://www.telefonica.com/es/about_telefonica/html/historia/1995-1999.shtml]
Iberia se privatizó en 1999 según recoge un artículo del diario El Economista sobre su privatización [http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/23905/06/06/Privatizacion-Iberia-se-hizo-sin-condiciones-mantenimiento-lineas.html]

inxs5000»

03/01/2012 (16:28)

inxs5000

234.- Yo alucino con el nivel patético de la mayoría de los post en estas dos últimas semanas, y va a peor. Cada uno con sus filias y fobias desatadas, con el desapego de la realidad de las cosas, de lo razonable o simplemente viable que muestran. De pena.

don lucio»

03/01/2012 (15:50)

don lucio

233.- DESPILFARRO.
DESANGRAMIIENTO.
PODREDUMBRE.

POR FAVOOR,
TRANQUILIDAD.

ENERO-3-2012.

ANDROMACO»

03/01/2012 (15:40)

ANDROMACO

232.- Estoy de acuerdo en que hay mucho donde cortar, se debe cortar y además hay que dar ejemplo de una vez de arriba a abajo.

La crisis tiene más de cuatro años, hace varios que el PP sabe que va a gobernar y hasta ahora lo que ha habido es casi nada, y no va en la buena dirección.

Medidas de mejora de la economía además de las fiscales, laborales [que brillan por su ausencia], hay muchas que son imprescidibles para nuestra competitividad.

Recomiendo el siguiente artículo:

Punto de vista. Mis medidas [de Gobierno] para España contra la crisis

tigalule»

03/01/2012 (15:15)

tigalule

231.- hemos votado, y ahora hacen lo contrario a lo que nos prometieron. Solución invadamos la Web del PP con nuestros comentarios. a ver si se bajan de carro. A la clase media nos hunden.....................

LuisPedro»

03/01/2012 (15:12)

LuisPedro

230.- Si algo hay que pedir a un político es HONRADEZ, TRANSPARENCIA y SENTIDO COMÚN, para los tecnicismos y detalles ya tenemos a los tecnócratas.

Y ya veo que la peña se va cayendo del "Guindos", y hay quien todavía pide los cien días de confianza, cuando estos en cien días nos cambian las promesas por sendos BOEs.

Por cierto ¿se ha enterado alguien de lo que nos acaban de camuflar en el último BOE y que nadie, ni Sorayita que le corresponde, nos ha explicado? Ni más ni menos que una ayuda de 103.000 millones de euros a las entidades financieras. Mantienen, además, los 92.543.560.000 de euros que aprobó el gobierno del PSOE para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad denominada ‘‘Facilidad Europea de Estabilización Financiera’’.

Añaden otra partida de 3.000.000.000 de euros para los avales destinados a garantizar valores de renta fija emitidos por fondos de titulización de activos.

En total, ponen a disposición de las entidades financieras 196.043.560.000 euros para 2012.

Y ni siquiera lo nombran. Yo creo que piensan, y tienen razón, que el pueblo es idiota y que les seguirá votando.

Por lo tanto quien les haya votado es tan culpable como Rajoy.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

darkmind»

03/01/2012 (14:44)

darkmind

229.- no hay otra ,si no se quiere hacer un país tercermundista

la vías son :: combatir el fraude de todo tiepo ,el físcal el primero

reducir el número de la casta privilegiada ,con sus poltronas y prebendas ilimitadas

reducir dineros a percibir en forma de prestaciones TODOS LOS LAZARILLOS PATRIOS ,cogiendo como base la RENTA REAL

ES decir tocando sector públcio y privado ,entonces podemos arreglarlo

pero MARIANO ES UN TIMORATO ,de enfrentarse con su casta y va trincar sólo a los proletarios

limerick»

03/01/2012 (13:30)

limerick

228.- Mensaje que nos dieron: Esto es un desastre y hay que tomar medidas. Ahora resulta que lo que es un desastre son las medidas, porque han hecho lo de siempre, machacar a la clase media, la del salario y del depósito de sus ahorros.
Pero lo que me asombra es que se han quedado tan tranquillos diciendo: Han salido deudas y deficit imprevisto y tomamos medidas no previstas.
Mira Sorayita, chatina, tú sabes desde hace años que los gastos y sueldos de los partidos políticos, de los Sindicatos, del Gobierno, el Senado, las Diputaciones, las TVS estatales y autonómicas, las Empresas del Estado son un despilfarro
auténtico. Tú que lees tantos periódicos, sabes que por las corrupciones, la forma de dar contratos estatales, la alegría
y la desvergüenza en como se gasta el presupuesto de nuestros impuestos, es el mayor fraude fiscal del pais. Por ahí tenía que haber empezado Mariano. Pero para eso hay que tener valentía.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

darkmind»

03/01/2012 (13:29)

darkmind

227.- sois muy dados a echar la culpa a otros y a los partidos políticos ,que si ,tuvieron culpa,pero toda la peña puso su granito para llegar a la situación actúal

se sabe que cuando la implantación del euro todos los que pudieron cual Lazarillos INCREMENTARON SUS PRODUCTOS lo que fueron capaces ayudando a joder el personal a corto y largo plazo ,en su momento aguantaron tirando del crédito para mantener STATUS y en los últimos años de los ahorrillos ...lo peor vendrá ahora

y cuántos especulatas de poca monta se sumó al carro de la especulación inmobiliaria con la complacencia del poder ?¿?

peritta»

03/01/2012 (13:18)

peritta

226.- .

Yo no sé por qué se pone usté así don Roberto si 6.000 millones nos los están dando los mercados ésos cada vez y media que sacamos deuda pública a subasta. Esto es, dos veces a la semana.

Oiga y que si nos ofrecen más millones los cogemos sin más miramientos, que ya lo vimos en las dos últimas subastas del año pasado. -El que venga detrás que arreé. dice la mula. Y los de la prensa adicta bailándoles el agua como si dieran vino y vendiéndonoslo como un éxito de nuestra economía de champions-league.
¿A ver quién ha sido, si no el estado, el que ha estado viviendo por encima de sus posibilidades?. Joer, si es que además nos echan la culpa de sus propios pecados a los de la plebe.

Total que además de esquilmados, insultados. Y menos mal que no nos ponen los cuernos, que si no nos apalean.

Que dejen de emitir deuda pública joer, que dejen de emitir deuda pública ya.

Aquí mi web

darkmind»

03/01/2012 (13:16)

darkmind

225.- no seais soñadores !!!

si primero para cambiar algo habrá que cambiar LA LEY ELECTORAL

esa barrabasada estatal

...PARA QUE NO HAYA RODILLO EN EL CONGRESO,y poder influír algo en la política que se haga en el estado

Rosalu»

03/01/2012 (13:15)

Rosalu

224.- Cito del artículo dos párrafos:
"Es incomprensible, es una injusticia flagrante, que existiendo duplicidades entre las distintas administraciones éstas se mantengan intactas mientras se suben impuestos y se recortan salarios y gastos necesarios. ¿Cuál es la razón de este disparate histórico? Muy sencillo: estas duplicidades dan trabajo, perfectamente inútil, a cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios de la casta política y, en consecuencia, ni el PP, ni el PSOE ni los nacionalistas están dispuestas a renunciar a ello".
"Me temo que, al igual que su amigo Zapatero, Rajoy piensa que somos imbéciles. Y lo peor es que, probablemente, tiene razón."

No me voy a molestar en sumar los escaños que entre el PP y el PSOE han conseguido. Cuando dos partidos completa y públicamente corrompidos -que llevan dándonos por el culo desde que Felipe Gonzalez ascendió al poder-, consiguen tal cantidad de votos la conclusión es clara; el coeficiente intelectual de los españoles esta por debajo del retraso mental o las elecciones son fraudulentas. Lamentablemente me inclino por la primera opción.
En esta situación ¿de qué nos lamentamos?.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

YaTdigo»

03/01/2012 (13:13)

YaTdigo

223.- Perdón, se me "cayo" una R en irresponsables [ #220]

limerick»

03/01/2012 (11:39)

limerick

222.-  #220 Tienes toda la razón del mundo, porque aunque tu recomendación parezca una violencia ciudadana, ésa es la única fuerza del ciudadano, la fuerza del voto es un cuento chino. El voto solo sirve para permitir que los gobernantes hagan con mucha frecuencia lo que no deben hacer.
Hay que ser consecuentes, los momentos que vivimos sobre todo en España son muy críticos y los gobernantes, verdaderos causantes de la crisis por lo que hicieron y lo que dejaron hacer, -que para eso están- tenían que haber estado a una altura que no han estado. Han perdido una buena ocasión de que volviésemos a creer en ellos.
Los anteriores fueron lo que fueron pero éstos deben marcar unas distancias que no han marcado.
Que hay que recaudar dinero ya lo sabemos pero lo importante es marcar cómo. Habra que tocar todo y a todos. Pero eso digo yo todo y a todos, empezando por el padre.

limerick»

03/01/2012 (11:30)

limerick

221.- Este artículo ha puesto el dedo en la llaga. Fuera Autonomías, Diputaciones, Senado, Empresas Estatales, privilegios de la clase política y de Gobierno.
Lectores amigos, os suponéis una gran Empresa donde aparte del Presidente del Consejo y del Director General, existiesen otros 17 Presidentes de Consejos y 17 Directores Generales.
Parece un tema complicado pero los ajustes fiscales han debido empezar simplemente por eso. ¿Que es complejo? Más complejo es lo que nos está pasando a "los que mandamos" en democracia.
Así de sencillo, por eso seguimos con más de lo mismo, como siempre, con dos clases sociales, los ciudadanos y la casta política y gobernante, muy unida a los dueños del dinero nuestro, sí nuestro, aunque nos lo guarden.

YaTdigo»

03/01/2012 (11:13)

YaTdigo

220.- ¡Hay! Si fuésemos conscientes de la fuerza que podemos utilizar cada uno de nosotros, uno a uno. No pienso en nada violento.
¿Imagináis que cuando se abra el periodo para declarar la renta ninguno presentemos nuestra declaración? ...................

¿Qué pasaría? ¿Todos con recargos.....? Seguimos pasando de los recargos, y el siguiente paso....? ¿Embargarnos a todos los inmuebles? [el dinero fuera de los bancos]. Sería una revolución pacífica y efectiva a la vez. A ver de dónde chupaban.

Y que no me digan que sería una irresponsabilidad por nuestra parte. Ellos, los políticos sí lo son, en todas las acepciones de la palabra.

JEREMIAS19»

03/01/2012 (10:26)

JEREMIAS19

219.- No os calenteís la cabeza:Mientras las Autonomías existan no habrá solución, cada vez iremos a peor.Esa descomunal estructura política innecesaria y destructiva engulle lo que le echen; es como un agujero negro, que devora todo lo que se le aproxima. Las Autonomías hacen imposible el estado del bienestar porque destruyen toda la capacidad financiera de la Nación.Por eso nuestros derechos van mermando. Ni una coma se ha movido ese monstruo, mientras que el paro, la reducción de salarios,la subida de impuestos, de la cotización,la sanidad, la educación,la dependencia, todo lo demás empeora.No os distraigais con otra cosa:Las Autonomías son el cáncer.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

oveco»

03/01/2012 (09:32)

oveco

218.-  #189 Pues yo estoy de acuerdo contigo.

Por supuesto que no éramos ricos en 2004. Vivíamos por encima de nuestras posibilidades a base de endeudarnos hasta las orejas. ¿Quién puede dudarlo a estas alturas?

Las políticas económicas de PP y PSOE no fueron muy distintas. Como suelo decir yo, consistieron en disfrutar de la poltrona durante las vacas gordas sin abordar ninguno de los problemas de fondo, como la burbuja inmobiliaria [y tantos otros].

No salimos de la crisis del 93 por la política económica de Aznar. En 1996 la economía ya se estaba recuperando gracias al efecto de las devaluaciones de la peseta. Aunque también hubo alguna reforma de calado en el periodo Solbes, como la reforma laboral de 1994, que ha sido la última significativa en el ámbito laboral.

Aunque estas ásperas realidades son difíciles di digerir por algunos.

Hernan Cortes»

02/01/2012 (22:57)

Hernan Cortes

217.-  #189 Sobre sí éramos o no ricos, lea mi comentario anterior.
Ud. sí está en un error sí se cree rico ahora. Ahora sí somos pobres, y de solemnidad, con 5,4 millones de parados, con 1,5 millones de hogares en donde todos están en paro, y con 1 millos de comidas servidas por Cáritas.
¿Habla Ud. de Solbes?. No me haga reír!!!.

guille»

02/01/2012 (22:51)

guille

216.- "Vamos a cumplir con nuestro objetivo de deficit"

La frase de Octubre del 2011, es de la ¿Responsable? de la economía española, la Sra. Salgado. Una vez celebrada las elecciones se ha ido confirmando la sospecha: no hay una sóla cifra económica que no nos vaya a dar una sorpresa negativa; ante una situación de deterioro de la imagen del País, el cierre de credito, la subida intolerable de los intereses a todos los plazos,..., el Gobierno empieza a tomar decisiones "vista" al Mercado y a Europa: vamos a cumplir cueste lo que cueste, capten el mensaje que enviamos ¿Promesas rotas? Lo urgente cuadrar las cifras, y lo más inmediato actuar sobre los impuestos más eficaces para conseguir rapidamente la reconducción de las cifras, he ahí la primera tanda de medidas, 1% del PIB en impuestos y 8.900 millones de recortes ¿Insuficientes? Pues si, y para ello veremos más recortes y seguramente, lamentablemente para el "relanzamiento económico" más aumento de impuestos.
La emergencia economíca española con cinco millones de parados complica enormemente la situación. Europa "adora" la austeridad, la prioridad es el deficit y la deuda, lo "demás" pasa a un segundo lugar. ¿Error? Veremos.

Hernan Cortes»

02/01/2012 (22:44)

Hernan Cortes

215.-  #185 El que creo que no ha entendido nada de lo que yo he escrito es Ud.
1]Ud. habla de Franco como alguien que hizo una cambio radical al terminar la guerra civil y yo sólo le comento que después de ganar una guerra se puede hacer lo que a uno le salga de las narices y -como es evidente- ahora nadie ha ganado una guerra afortunadamente y ello significa que no se pueden hacer cambios de ese estilo.
2]En cuanto al Sr.Rajoy y su continuismo,le diré que he pregonado desde éstas páginas siempre que no es santo de mi devoción,precisamente porque yo no soy conservador,sino liberal.
3]Desde luego que en 2004 España era una nación rica y su progreso fue tildado internacionalmente como el milagro español. Querer negar esto es sencillamente mentir.
4]Las joyas de la corona -que Ud. menciona- ya fueron sacadas a Bolsa en tiempos del Sr.GonzaleX,y sin embargo en 1.996 no había en las arcas del Estado dinero para pagar las pensiones,cuando entró Aznar a gobernar.
Item más,la reforma legislativa a la que Ud. se refiere,jamás se puso en práctica porque fue anulada por el Tribunal Constitucional.
Por tanto,sus dos argumentos en los que quiere basar el éxito económico de aquél período,son falsos.

DARKMIND»

02/01/2012 (21:56)

DARKMIND

214.- Centeno te van quemar la tribuna !!!!,

anda atacando al poder establecido ,como un pobre y vulgar perroflauta

velese !!!,Dios salve a Centeno ,

de los pocos estómagos agradecidos que dicen verdades ,al menos en este artículo

DARKMIND»

02/01/2012 (21:52)

DARKMIND

213.- 209 pero si han cambiado los nombres sólo !!!!

no ves que siguen los mismos puestos ,no han reducido ni uno

tú te conformas con el cambio de cromos

sofocles1111»

02/01/2012 (21:42)

sofocles1111

212.- Menos mal q alguien escribe la verdad de este puñetero País.
Aquí sólo hay cacos y maleantes.

avante»

02/01/2012 (21:37)

avante

211.-  #208. Pues sí, hasta la fecha no tengo motivos para estar demasiado enfadado. Ya le digo, mi prioridad era que el supervisor de nubes y sus compinches desaparecieran del Gobierno.
Mi gozo sería completo si además de eso les pudiera ver en el barquillo de los acusados.

taraza»

02/01/2012 (21:34)

taraza

210.-  #157 gpg.
Escribió: 157.- No se si será tan fácil recortar este sistema de las autonomías que los políticos, con engaños, nos han dado, pero lo cierto es que, la principal sangría viene por ese lado, y mientras no se meta en cintura a las autonomías o se supriman, vamos a tener que hacer muchos sacrificios. La asamblea de ratones concluyó que colocándole un cascabel al gato, podrían esquivar al felino, que los traía por la calle de la amargura... Pero un ratón, barbicano, colilargo y hociquirromo, acabó con tal raciocinio cuando preguntó cuál de ellos le pondría el cascabel al gato...
El Estado de las Autonomías es un desastre, sobre todo en tiempos de penuria... pero me parece que es irreversible... sólo un espadón podría enderezar la cuestión... pero ya no hay espadones de este tipo...
No sé qué espera Arturo Mas para convocar un referéndum independentista... Nadie estorbaría tal iniciativa ni los efectos de su resultado, si fuese favorable a la separación del resto de España...

avante»

02/01/2012 (21:29)

avante

209.-  #180. Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo que nos trae Vd. a colación, al menos en su primera parte. Hay que empezar por juzgar a toda la hojarasca que nos ha desgobernado estos últimos ocho años, despilfarrando lo que heredaron primero y lo que no teníamos después.

TBO»

02/01/2012 (21:22)

TBO

208.-  #207 Pues ¡que le vamos a hacer hombre! resignación, ademas yo intuyo que debe estar usted feliz a juzgar por los epítetos que propina a los anteriores gestores en su comentario.

avante»

02/01/2012 (21:15)

avante

207.-  #204. Una cosa sí que es cierta, los anteriores eran unos indocumentados sectarios que nos han dejado con el antifonario al aire y con España hecha unos zorros. Los de ahora ya veremos lo que hacen y dejan de hacer.

Repito, no le veo la gracia a esa ironía tan fina.

avante»

02/01/2012 (21:08)

avante

206.- No digo que a corto plazo haya que tomar medidas como las ya tomadas y otras de esta misma guisa, pero a medio y largo plazo hay que acometer con decisión otra mucho más importante.
Me refiero a la reforma en profundidad de la estructura actual del Estado. España no puede permitirse el lujo de mantener a 17 miniestadillos con toda la parafernalia y boato correspondiente.
Mientras no se haga eso todo serán parches que en el fondo no resuuelven el problema más que a cortísimo plazo.

AVERNO»

02/01/2012 (21:04)

AVERNO

205.- Ya lo venía diciendo yo. Detras vendrá quien bueno me hará. Pero hombre tan pronto. Siempre he dicho que Rajoy era un cretino, pero nunca pensé que tanto. Sabía que nos estaba mintiendo, pero nunca pensé que se le iba a ver el plumero tan pronto. Sabía que era un inutil acostumbrado a vivir del cuento, pero nunca pensé que tanto.

Fijaros que hasta pensé que iba a hacer algo positivo, pero joder, hay que ser muy muy tonto para hacer lo que ha hecho. Y si tonto es el jefe, lo de los subordinados no tiene perdón de Dios. Pero no hay nadie con criterio en este país? Por Dios que alguien, quien sea que haga algo, no puede ser que un mes despues de ganar las elecciones hagan quedar bien a los anteriores. No pueden ser tan cretinos, no es posible.

TBO»

02/01/2012 (21:03)

TBO

204.-  #201 - Yo tampoco. Se trata de una fina ironía dedicada a los que, como martillo incesante, nos han machacado sin tregua ni compasión con lo malos que eran los que estaban y lo buenos que eran los que venían, así que repito, Ja, ja, ja

nose»

02/01/2012 (21:03)

nose

203.-  #193 En cierta manera mi opinión es similar a la suya. Era lo menos malo o lo mas conveniente por voto útil, pero esperaba bastante mas de lo que veo ahora al comienzo.

burgondio»

02/01/2012 (21:02)

burgondio

202.- Cuanto me alegro de no haber votado al PP.Nunca me he cansado de repetir que PP y PSOE eran lo mismo formaban parte de una casta cuyo único objetivo en connivencia con CIU es llegar al poder y colocar a sus militantes y simpatizantes.En el fondo, PP y PSOE carecen de ideologías lo que hacen en periodo electoral es mentir como bellacos,la prueba entre otras muchas esta en el caradura de Rajóy que dijo que no subiría los impuestos,para alcanzar el poder.El PPPSOECIU,monarquía incluida, es en el fondo una dictadura con sus listas cerradas,la no separación de poderes,los privilegios impresentables de sus políticos nos tratan como a idiotas,como a un rebaño de mansos corderos que haran lo que ellos les digan.Rajóy ha demostrado ser un profundo sinverguenza,un mentiroso,al igual que Zapatero que negó la crisis cuando era evidente que había crisis.Su único objetivo:Alcanzar el poder.Creo que los ciudadanos debemos de rebelarnos contra esta dictadura de partidos y su familia real,que no la mia.Lo que ha hecho el PP es inaceptable, es una estafa a los españoles y tiene que haber una réplica ciudadana.O acabamos con esta casta parásita o esta casta parásita o esta casta parásita nos arruina

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

avante»

02/01/2012 (20:50)

avante

201.-  #199. Pues yo no le veo la gracia.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios