publicidad

EL DISPARATE ECONÓMICO

OPINIONES DE LOS LECTORES (250)

fatima37»

02/01/2012 (07:08)

fatima37

1.- Lo que debería haber anunciado cualquier gobernante que nos quisiera sacar de la crisis:

¿Cómo mejorar las cuentas públicas sin recortes sociales ni subidas de impuestos?

Nos merecemos mejores políticos

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

siul5960»

02/01/2012 (07:25)

siul5960

2.- Esta claro que para mantener a esta casta de maleantes, solo existe la subida de impuestos a la clase media.
Estoy convencido que estos nos tratan como a tontos y empiezo a pensar que llevan razón.
Pero si espero que en cualquier momento estos tontos despierten de su letargo y les podamos dar cumplida respuesta a sus desmanes.
Si Zapatero pasará a la historia como un mentiroso compulsivo, el que dijo que siempre dirá la verdad ha empezado demostrando que es el mismo cara dura que el anterior.
Y cuando a todos los que le han votado se les acabe la paciencia, esto debe cambiar y pienso que cambiará.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

viajeroA3»

02/01/2012 (07:33)

viajeroA3

3.- Buenos días Sr. Centeno.

Entiendo que se indigne pero no creo que se sorprenda. Desde estos foros muchos hemos mantenido contra viento y marea que, con la excepción de la economía, el PP era más de lo mismo y a la vista está que nos hemos equivocado hasta en eso. El PSOE y el PP son exactamente lo mismo, los mismos perros con casi idénticos collares.

Hay que comprender que en España mentir a los ciudadanos, incumplir programas electorales y mantener privilegios sale gratis y en esas condiciones es difícil resistir la tentación.

Ahora podremos ver a los sectarios de otros signo pidiéndonos paciencia y llamándonos rojos.

¿Sabe porque se "cabreó" tanto Rajoy con Rosa Díez? Porque la verdad escuece.

Saludos

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

periquin»

02/01/2012 (07:35)

periquin

4.- Sr Centeno, imaginemos que a usted le nombran capitan de la nave España. La situacion es critica y es la siguiente: hay dos vias de agua, el barco esta escorado 15ª, no queda casi combustible, la radio no funciona, solo algunos botes de salvamento estan operativos, algunos pasajeros han saltado por la borda y se acerca una gran tormenta. Usted en su articulo nos propone lo siguiente: tiremos por la borda a parte del pasaje, repintemos la cubierta de popa y hagamos una reforma en el cuarto de calderas, eso si, que la orquesta no deje tocar...las matematicas son simples usted nos cuenta unas supermedidas que ahorran, agarrate, 6.000 millones. El problema es que hay que ahorrar seis veces mas

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

nose»

02/01/2012 (07:47)

nose

5.- Mariano:
- Negar la mayor a UPYD con respecto a la realidad de la corrupción en este país.
- Mantener los privilegios de la casta política y el despilfarro del sistema tomando medidas para ahogar al ciudadano.

Ya son dos evidencias de algo que no me gusta nada y me hacen pensar que me he equivocado al emitir mi voto. No te preocupes, no volveré a cometer el mismo error.

|     |    #    |      Me gusta (1)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kutusov»

02/01/2012 (08:03)

kutusov

6.- Pues espérense a ver la reforma laboral. Creo que Rajoy va a aprovechar para hacer cirugía mayor. Si los sindicatos salen a la calle, que sea por muchas cosas y no sólo por una. Como pagano, me cisco en sus muertos, pero no no puedo negar que valor tiene.

El Ciclo

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

periquin»

02/01/2012 (08:05)

periquin

7.- Sorprende ver el termino casta politica corrupta aplicado a 3,2 millones de funcionarios. Deberiamos tambien hablar de parados ociosos, empresarios defraudadores, banqueros usureros, agricultores subvencionados, pensionistas que no se mueren etc. Asi al final quedaran solamente un reducto de salvapatrias de salon virginales..

silk»

02/01/2012 (08:32)

silk

8.- Además, por si fuera poco, añadiendo escarnio a la herida, en el mismo consejo de ministros se concede a ZP el collar de Isabel la Católica como premio.

Sorayita nos cuenta lo mal que estamos, lo jorobado que es todo y lo mucho que necesita contar con nuestra solidaridad. Nos dice que tenemos que hacer un esfuerzo bestial para arreglar lo que han destrozado ZP y sus alegres chicos/as/es. Pero, eso sí, hay que mirar para adelante [nos suena ¿no?], pasar página. Nos toca hacer de paganinis y a ZP le toca el Collar de Isabel la Católica.

¡Pobre hombre! Se ha equivocado, ¿qué le va a hacer? No le van a echar la culpa ahora. ¡Hay que ver que desalmados somos! ¡El sólo tenía un sueño...! Solo que para nosotros ha sido una pesadilla que acaba en collar y en broma de humor negro.

|     |    #    |      Me gusta (4)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

EmileZola»

02/01/2012 (08:33)

EmileZola

9.- ¡Buenos días y Feliz Año [es un decir]!

“Zapeando”, llego a sintonizar más de cien canales de TV. Lo primero que se me viene a la mente: ¡Joer! Menuda ingeniería social se tienen montada. No es de extrañar que estemos como estamos. Recordé aquella sentencia de Luís Antonio de Villena: “Frente al hombre cultivado del pasado, en estos tiempos la sociedad se contenta con el hombre entretenido”.

Ya, pero si ese entretenimiento lo fuese en aras a aportar algo, si lo fuese en aras a que quien consuma ese entretenimiento fuera el único perjudicado, vale, tendría pase. Pero no es así. Eso también te va a afectar a ti. ¡Y eso si que no!

Que no, pero no podrás evitarlo. Y así es. Es como cuando compras un piso, también compras a los vecinos con los que vas a tener que convivir. Te pueden salir “cultivados”, o en tu desgracia, “entretenidos”.

Estamos en la España de los "entretenidos", estén bajo la bota que estos estén. Son mayoría. Y es que lo "cultivado", tiene mucho que ver con "eso" de las dignidades, ética, moral que cada uno atesore. Algo que hoy día, está "out". De ahí que "el entretenido" D. Mariano, siga el "vademécum del entretenido contador de nubes".

remington»

02/01/2012 (08:38)

remington

10.- Aunque la idea del sobrecoste que suponen las duplicidades es mas que plausible, su argumentacion ganaria mucho con una aclaracion mas detallada de la cuantificacion [34.000 millones] que ha mencionado en varias ocasiones.

El tono pesimista de sus articulos, que puede llegar a parecer doctrinario, empaña el acierto de algunas de sus ideas y afecta a la credibilidad.

Este es un comentario que se podria aplicar a otros articulos. Seria interesante que El Confidencial ofreciera algun tipo de "backgrounder" con algunos datos mas precisos que sirvan para que los lectores puedan formar una opinion mejor informada a partir de las muchas y variadas ideas que proporcionan los redactores.

Celebro la idea del grafico de la semana que es una iniciativa que podria extenderse. En un mundo donde hay exceso de informacion y de opinion, lo que algunos lectores buscan es una seleccion de datos y opiniones bien fundadas y apoyadas en la medida de lo posible con rigurosa evidencia empirica.

|     |    #    |      Me gusta (3)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Alekhine»

02/01/2012 (08:44)

Alekhine

11.- Cuando vimos a los Griegos en las calles, "achicharrados" a recortes, y a Berloscuni "dimitiendo" con Monti sacando el "machete", y a Passos Coelho "meter tijera y aumentar impuestos" debimos suponer que tarde o temprano nos llegaría el turno a los españoles.

Que desde que los "grandes" analistas nos llamaron PIGS [Portugal, Ireland, Greece, Spain], los famosos "mercados" nos condenaron para la matanza. Solo era cuestión de tiempo.

Al PP le ha tocado la más fea, y Soroya que da la cara por el cobardón de Rajoy, seguirá seguro con el principio del principio como su principal bastión.

|     |    #    |      Me gusta (2)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Martinfisher»

02/01/2012 (08:50)

Martinfisher

12.-  #9 Exacto. Yo pase de indignarme a resignando en el momento que comprendí que Tenemos lo que nos merecemos....

Una nueva prueba es el amigo " periquin" justificando lo injustificable.....

Hace tiempo que comprendí que el nivel y sobre todo la evolución general de la sociedad española solo aparecía en la A de amenaza del DAFO que he de hacer para sostener a mi familia de manera digna dentro de esta sociedad enferma que vota corruptos y apoya robos y mentiras.

Mi humilde consejo para 2012 , focalicense en sus propias fortalezas y debilidades y no esperen nada mas que lo peor de las "oportunidades" [en marzo, después de ganar el PP Andalucía, eso si.....] que nos ofrecerá la casta dominante apoyada por el dócil e inculto ciudadano....

Y mi deseo para 2012 es que todos conservemos en la memoria estos días la próxima vez que debamos pasar por las urnas a refrendar, o no.?, a la casta política....

harrobia»

02/01/2012 (08:59)

harrobia

13.- Me he quedado asombrado del asombro de algunos foreros. Que si me han engañado, que si una y no más, vengaaaaaaaaaaaaa...

ciudadanomedio»

02/01/2012 (09:05)

ciudadanomedio

14.- Centeno, si Vd espera que de esta se sale sin subir los impuestos, es que no sabe sumar.

Es imposible, y Vd lo sabe, vamos a pagar mas, por menos.

Tiene Vd razon en que hay que cortar sueldos disparatados en las Cajas de Ahorro, y cortar subvenciones y cargos inutiles. No ceje en la denuncia, pero, por favor, no trufe sus articulos de ensoñaciones.

Hablenos de la realidad, si quiere hablar de sueños digalo claramente, pero mezclar hechos con opiniones o datos con sueños no es bueno para su credibilidad.

Saludos al foro.

Trosky»

02/01/2012 (09:06)

Trosky

15.- Como siempre, se va a lo facilón, a meter la mano al contribuyente ¿O se pensaba alguien que iba a eliminar las Diputaciones, a reunificar Ayuntamientos y meterle un hachazo a las CCAA? De eso nada. Y ahora con la supresión de la subvención del gasoil al transporte profesional ya tenemos montada la tercera guerra mundial porque nos lo van a parar todo y eso sí que es un problemón de tres pares. La derecha o centro derecha está acomplejada incluso con mayoría absoluta y no tiene lo que hay que tener para cambiar a este país desde los cimientos y no desde el tejado.

Duke Atreides»

02/01/2012 (09:08)

Duke Atreides

16.-  #11 Feliz año, Alekhine.
Lo que cabrea del hachazo de marras no es tanto el que se suban impuestos -lo que debemos hay que pagarlo, y punto, y cuanto antes mejor-, sino la cantidad de cosas que deberïan haberse atacado antes y qye van a seguir ahí como un lastre para nuestro futuro.
Al igual que nos hemos descojonado de los fanáticos catalanistas que loaban los recortes que Mas hizo en todo menos en el circo identitario, ahora hay que tocar las narices también a los hooligans marianistas, a la vez que recordamos a la progredumbre que más guapos estarían calladitos.
Centeno acierta cuando recuerda que el deficit real ha sido cualquier cosa menos una sorpresa. Y acertamos -sin gran mérito por nuestra parte- los que hemos dicho siempre que el Régimen sigue siendo el mismo, el salido del 11M, y que Rajoy es el heredero de zETA Paro, con todo lo que ello conlleva.
Saludos.

|     |    #    |      Me gusta (5)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

martinj»

02/01/2012 (09:10)

martinj

17.- Muy buen artículo.
Solo falta mencionar que una parte del despilfarro consiste en salvar a los putos bancos, que son los que nos han metido en esto.

La consigna de Europa es "que los bancos no pierdan ni un duro, cueste lo que cueste". Y ahí estamos. Cueste lo que cueste. Subidas masivas de impuestos para avalar la deuda de los putos bancos, para pagar el FROB [rescate de los putos bancos], y todo tipo de ayudas y mentiras para que no pierdan ni un duro.

A la calle. Lo siento. Es la única solución. Parecería que soy del PSOE al decir esto, pero no lo soy.

Solo me siento engañado por la clase política de chorizos.
Nos han robado la democracia para salvar a los banqueros.

Solo la calle parará esto.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Herostrato»

02/01/2012 (09:13)

Herostrato

18.- Hay que esperar Sr. Centeno.Aún estando de acuerdo con muchos de sus agurmentos, no se puede sacar el garrote a la primera de cambio y liarse a dar palos a diestro y sinistro.
Debe quedar claro que yo me he abstenido de votar porque a mí la clase política espanyola no me ofrece ninguna, repito ninguna confianza. La tengo por una casta totalmente corrupta. Pero de ahí a dar juicios de valor a la primera me parece por lo menos arriesgado.

Por lo demás y hasta donde yo sé el ùnico partido en Europa que ha cumplido su programa político que le ha llevado al poder fueron los nazis de Hitler. De modo que el que vote creyendo que los políticos cumplen lo que dicen, lo mínimo que se le puede decir es que es un ingenuo de tomo y lomo.

Herostrato»

02/01/2012 (09:17)

Herostrato

19.- Y voy a poner el parche antes de que salga el grano. Que no vaya ningún forero a mal interpretar lo que he escrito y crea que alabo a los nazis. Dios me libre!. Pero la realidad histórica es esa.

Matu»

02/01/2012 (09:29)

Matu

20.- Lamentablemente para todos los Españoles, su árticulo es excelente y veridico.

harrobia»

02/01/2012 (09:29)

harrobia

21.-  #17 Pues llegas tarde a la acampada de la Puerte del Sol.

DJulio»

02/01/2012 (09:32)

DJulio

22.- No se rompan Vds la cabeza ni den más palos de ciego, lo que tienen que hacer es copiar el sistema alemán de propiedad y alquiler inmobiliario; estamos en el Euro, Alemania tiene en todo una legislación y normas de Governance superiores y no podemos competir con ellos con las normas que tenemos; si lo hubiéramos hecho cuando entramos en el Euro no habríamos tenido burbuja inmobiliaria ni tantos problemas; pero no interesaba a los constructores que son quienes han gobernado el país porque el desgraciado Zapatero les dejó su puesto en el Consejo de Misnistros y se dedicó a mirar las nubes. Y esto se aplica a todo; la desgraciada de la Botella nos va a convertir Madrid en un nuevo Rabat; Botella, quieres por favor copiar las normas municipales de Berlin ? Es una ciudad magnífica; otra vez, con lo que ha anunciado le va a hacer el juego a otros, pero no a los ciudadanos. viva España ! pobre España !

PRS»

02/01/2012 (09:33)

PRS

23.- Quiero pensar que salvo los 1-2 millones de "fanáticos" de PP / PSOE la mayoría de los votantes perciben de forma objetiva la necesidad de adoptar medidas serias para salir de esto.

El PSOE no lo hizo en su momento, por lo que los españoles apostaron en bloque por el PP. Ahora, con mayoría absoluta y tras sus mensajes claros en campaña de que iban a atacar los problemas de verdad sin repercutir el esfuerzo sólo en la clase media, parece que es más de lo mismo. Que las medidas que llevan 10 meses vendiendo pasen por quitar jueves santo y día de reyes y subir unos impuestos ya de por sí altos [al menos en la relación coste - servicios], pero no tocar administraciones públicas o sectores productivos parece, cuanto menos, un chiste, o lo que es peor, un engaño del mismo calibre que la negación de la crisis de ZP y SOlbes. A ver si cambia el rumbo, habrá que darle al PP los 100días de cortesía...

wpistacho»

02/01/2012 (09:38)

wpistacho

24.- ¿ Puede un dirigente de un partido enfrentarse a su maquinaría interna ?. Están subvencionados por la banca, colocados por los organizadores del 11-M , y atrapados por los dossieres.
Pocas esperanzas, pero vendrá un exgolman que no hable español , a desmontar el circo autonómico, televisivo y subvencionado en breve.
Los mercados considerarán que las medidas son insuficientes, la prima de riesgo se disparará y la gran banca dará la orden de desembarcar. Al final vamos a conseguir que se cumpla el objetivo de un gobierno único para el mundo , dirigido por judios a la espera de la llegada del hijo de Dios. Lástima que le vayan a recibir en una oficina bancaria.

chkdsk2»

02/01/2012 (09:40)

chkdsk2

25.- Nos podemos ahorrar la verborrea económica, que en el fondo se pone a bulto. Lo que importa es cargarse el estado de las autonomías y poner a este señor de líder cósmico por decreto.

piofoncillas»

02/01/2012 (09:43)

piofoncillas

26.- .
La historia es cíclica, y como en bucle maldito vuelven a repetirse similares conductas.

El PP suele hacer casi siempre lo mismo, y si Aznar cayó cuando los Españoles se dieron cuenta de que mentía, y se consideraron dignos de un gobierno que no les mintiese, ahora a Rajoy le ha faltado tiempo para demostrar que mintió en campaña, que prometió que no iba a subir los impuestos y ni 30 días después los ha subido -eso si, con especial virulencia a la gallofa de los trabajadores-.

Tras votar al PP dudo estar legitimido para decir que tenemos derecho a un gobierno que no nos mienta, pues tal voto lleva ínsito el engaño, la trapacería [Mato] y la incompetencia [Sorayita&Cospedal].

Hoy, los pobres somos más pobres, hay más indigentes, y tenemos algo menos con lo que superar escollos para mantener a nuestros hijos, pero sigue habiendo Monarquía [costosísima por demás], 71 Chóferes para el Rey [lo dice su Web], un Senado inútil, unas Diputaciones Provinciales inservibles, unos Alcaldes con sueldo, y unas CCAA que no sirven para nada.

Don Mariano nos ha mentido, nos ha engañado, y pretende robarnos.

Ese es el mensaje que debe resonar como consigna:

Mariano: CHORIZO!!!!

Capablancka, J.T.»

02/01/2012 (09:43)

Capablancka, J.T.

27.- Rajoy es un incompetente y todo su equipo más porque nadie se atrevirá a rechistarle. Rajoy no tiene ninguna de las cualidades necesarias en un líder y es una vergüenza que su único mérito haya sido que Aznar lo designó digitalemnte hace ocho años.

Rajoy se ha servido de asfixiar a la democracia en su partido para desarrollar su carrera política y no va a cambiar ahora que la estrategia le ha proporcionado la mayoría absoluta.

De momento, siquiera se ha atrevido a dar la cara. Menudo zángano...

Vamosdecraneo Sinodeculo»

02/01/2012 (09:49)

Vamosdecraneo Sinodeculo

28.- El Gran Pacto de la Transición Española, el Estado de la Autonomías, ha devenido un enjuague por el que los más espabilados de entre vencedores y vencidos de la Guerra Civil Española se reparten los impuestos presentes y futuros de los tragajadores.

17 presidentes, 17 gobiernos, 17 parlamentos con cagalera legislativa, 17 consejerías de inmigración, de cultura, de trabajo, 17 de interior y 17 de exterior, 17 haciendas, 17 TV públicas para censurar la realidad al gusto del cacique, 17 flotas de autos de importación tuneados, 17 fronteritas con 17 aduaneritos cobrando derechos de paso por crear 17 legislaciones con las que dividir los derechos y obligaciones de los ciudadanos y montar 17 negociados donde cobrar por gestionar las diferencias de derechos y obligaciones de los ciudadanos, 17 patios de Monipodio donde partir y repartir el bacalao entre enterados, 17 chiringuitos desde los que meter la mano en el bolsillo de los tragajadores...

Hay que CERRAR las AUTONOMIAS y REFORMAR la CONSTITUCIÓN. Nosotros nos la dimos y nosotros nos la quitaremos, para aprender de los errores y mejorar.

|     |    #    |      Me gusta (15)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Aurelio Gonzalo»

02/01/2012 (09:56)

Aurelio Gonzalo

29.- Totalmente de acuerdo.

subvencionados»

02/01/2012 (09:57)

subvencionados

30.- Feliz año prof. Centeno

Sigue dándole una y otra vez a los "cursillitos" de los sindicatos, empresarios, academias y amigos varios.

Ahora se llama "formación para el empleo", utilizando la neolengua para llevárselo crudo.

A los títulos de los "cursillitos" les acaban de dar legitimidad a través de la nueva estructura. Cursillitos que no tienen la más mínima garantía de eficacia en cuanto a los objetivos propuestos. Sin control en cuanto a las competencias obtenidas.

Con todo este tinglado paralelo que han montado, además de para forrarse les sirve para aparcar gente de la calle y aumentar las estadísticas de los DENOS, que como todo el mundo sabe a estas alturas no cuentan como desempleados.

Y sí hay muchísimo dinero tirado ahí que se reparten entre los listos.

Y esto no tiene pinta de ir a menos, sino de ir a más. Se están convocando cientos, sino miles de cursos de "formador de formadores", la pirámide sigue creciendo. Es un ponzi de la formación. Desvirtuando esta y el producto de la misma: EL CONOCIMIENTO.

|     |    #    |      Me gusta (6)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

mab»

02/01/2012 (09:58)

mab

31.- Gracias por su comentario, lo suscribo punto por punto. Aunque agradezco la forma directa de quitarse la careta del PPSOE, de esta forma se hace más sencillo para la clase media constatar que el PPSOE , independientemente de sus grandielocuentes discursos, trabaja para la élite económica del país, no para la clase media. espero que muchos abran los ojos y superen la visión anacrónica, emotiva y visceral de rojos contra azules que divide a la clase media e impide que se aglutine contra la élite, para indicarles que tengan cuidado con los equilibrios y redistribuciones de renta, que muchas veces se puede romper la baraja. En nuestra mano está superar los prejuicios con los que hemos sido educados para dividirnos entre personas que pertenecen al mismo estrato social en función de la renta disponible. Sin unión estamos a su merced, como hasta ahora.

yamazaki»

02/01/2012 (10:01)

yamazaki

32.-  #11 Tenía entendido que los países que componen el tan repugnante término [nunca mejor dicho] "PIGS" eran Portugal, ITALY [no Ireland] Greece y Spain.

Duke Atreides»

02/01/2012 (10:05)

Duke Atreides

33.-  #32 Originalmente la "I" de la piara era Irlanda. Cuando Italia empezó a escacharrarse se pasó a hablar de "PIIGS" [dos íes]
Saludos

cyrano41»

02/01/2012 (10:17)

cyrano41

34.- Buenos días y Feliz año Nuevo para todos [ lo de próspero vamos a dejarlo ya que parece una broma de mal gusto]].

Sr Centeno , de acuerdo con usted, ESTAFA Y BURLA DEL PP A SUS VOTANTES. Han mentido como bellacos. Lo de burla lo digo entre otras cosas porque el viraje en un mes ha sido tan brutal que el último responsable de la decisión debería haber tenido el arrojo y la vergüenza de salir él en persona a explicar a la nación la razón de este engaño.

Sr Rajoy no se esconda y salga a explicar en TVE sus razones, a la gente, a sus votantes. Después si quiere vaya a sus estómagos agradecidos de aprietabotones [ diputados] a explicárselo, pero primero al pueblo. NO SEA COBARDE Y DE LA CARA ANTE LOS ESTAFADOS.

Lleva Razón en lo da las televisiones autonómicas, a ver señores del PP, en 6 meses todas las que dependan de ustedes cerradas o privatizadas. De acuerdo en lo de la publicidad de TVE. Las diputaciones Provinciales sólo sirven para colocar a amiguetes de ambos partidos por no hacer nada, lo que pasa es que ahora están colocados los del PP y no quieren cerrarlas.

Hasta ahora casi todo el ajuste consiste en FREIR A LA CLASE MEDIA A IMPUESTOS .

moebius»

02/01/2012 (10:18)

moebius

35.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

Clavel reventon»

02/01/2012 (10:25)

Clavel reventon

36.- Dado que el parlamento no sirve para nada y prueba de ello es que pese a las muchas comisiones de control presupestario, resulta que no sabian el deficit que habia, propongo demandar al Sr Rajoy por estafa en el incumplimientonde su contrato verbal tanto en su programa electoral como en la investidura...ppr lo menos que vaya a declarar y se explique el muy pasmao

cazador_entre_cascabeles»

02/01/2012 (10:25)

cazador_entre_cascabeles

37.- A mi me da en la nariz que el señor Centeno agurdaba una llamada desde la Moncloa y, como ésta no se ha producido, lleva unas semanas despachándose como se despacha. Quizá es, sencillamente, que el señor Centeno ha sido y es insobornable. Sea como fuere, cada vez disfruto más leyendo sus artículos que, con cierto regusto apocalíptico, nos cantan cada semana las verdades del barquero y ponen el dedo en la llaga de los verdaderos problmeas de España: Me temo que, al igual que su amigo Zapatero, Rajoy piensa que somos imbéciles. Y lo peor es que, probablemente, tiene razón.

cyrano41»

02/01/2012 (10:27)

cyrano41

38.- Me he quedado sin espacio, lo de la formación que dan los sindicatos es escandaloso.

Hace años yo hice un cursito de esos de FPO para desempleados. ESOS CURSOS TAL COMO ESTÁN SON UNA CHORIZADA Y UNA ESTAFA, AL CONTRIBUYENTE y a los desempleados, los dan paniaguados de los sindicatos y sólo sirven para que ellos trinquen.

De acuerdo con usted, que los cursillos los de la administración, sin contratar nuevos funcionarios, seguro que se gastaría menos y al menos los parados recibirían formación útil. Algún día contaré mi experiencia en uno de estos cursos que fue de película de almodovar, la misma que tuvieron mis compañeros.

Otra cosa a los sindicatos y organizaciones empresariales les reducen el 20% la subvención, eso es una miseria , al menos el 40% y en dos años fuera del estado, que los mantengan sus afiliados, lo mismo los partidos.

Ramon Llera»

02/01/2012 (10:28)

Ramon Llera

39.-  

Buenos días y Feliz año a todos.

Sobre el artículo: no nos cansemos. Ya hace años que tenemos asumido que el sistema español es corrupto y corruptor por definición, no es democrático y, por lo tanto, está esablecido para que los políticos esquilmen al rebaño.

A pesar de ello, en las pasadas elecciones ha votado el 70% del censo electoral dando respaldo al sistema, aunque algunos de boquilla hayan dicho aquello de "tapándome la nariz".

Hay que cambiar la Constitución, la Ley Electoral, la Ley de Partidos Políticos, las subvenciones mil y establecer la separación de poderes y la fiscalización real del gasto público.

Mientras tanto ya hemos visto que son incapaces de hacer un gesto y bajarse el sueldo en un 10% nuestros queridos dirigentes.

Saludos.

|     |    #    |      Me gusta (10)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

gileramxr»

02/01/2012 (10:29)

gileramxr

40.- Presupuesto anual de las Diputaciones, 22.000 millones. Acércense a un pleno de la suya [si logran averiguar cuándo es y de que tratarán] y percibirán rápidamente de que va el tema. Solo con esa medida ya se esquivaba esta primera oleada de medidas.

Cobardes

JULIO L»

02/01/2012 (10:31)

JULIO L

41.- Enhorabuena Centeno!. Como siga así, el PP seguramente desaparecerá del mapa político español en las próximas elecciones.

Por mentirosos, trapaceros y [un tanto] chorizos se lo tienen merecido.

02/01/2012 (10:34)

cazador_entre_cascabeles

42.- Sostenella y no enmendalla, como era previsible.

02/01/2012 (10:35)

cazador_entre_cascabeles

43.-  #41 Ya me extrañanría. Te has saltado un párrafo: Me temo que, al igual que su amigo Zapatero, Rajoy piensa que somos imbéciles. Y lo peor es que, probablemente, tiene razón.

SR.LOBO»

02/01/2012 (10:38)

SR.LOBO

44.- El titular es el más claro, realista y rotundo que he leído, sobre la situación del país.
¡Bravo!

JEREMIAS19»

02/01/2012 (10:47)

JEREMIAS19

45.- Totalmente de acuerdo con Roberto Centeno.El problema central de España, el que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos, es la estructura política de la Nación que con las Autonomías ha originado un gasto pavoroso e innecesario que de momento ha puesto en la calle a mas de 5 millones de españoles.La paradoja es que esta estructura interesa a la gente que está en política porque les proveé de buenos y seguros ingresos aunque por el bien de España tendrían que cambiarla. ¿Vd. cambiaría esta situación si con ella está Vd. colocado, su mujer, los 2 hijos y 3 sobrinos, aunque en España,por ella, haya 5 millones de parados?. ¡No!; la cosa tiene mal arreglo y, por supuesto, a Rajoy tampoco le interesa, entre otras cosas porque los del PP que están chupando lo quitarían de lider.

Minaya1»

02/01/2012 (10:49)

Minaya1

46.- Totalmente de acuerdo, sr. Centeno, menudos sinvergüenzas estos del PP, una semana después de la toma de posesión ya están mintiendo sobre lo prometido, y encima nos toman por tontos al decirnos que no se esperaban el deficit, pero c..es, si es de las CC.AA y ya lo sabían? Pero lo cierto es que la cupa es de nosotros, por creérnoslos.

Alekhine»

02/01/2012 (10:55)

Alekhine

47.-  #32 Tiene usted razón caballero.

naya»

02/01/2012 (10:56)

naya

48.-  #41 Por algún sitio leí, que antes de llegar Rajoy al gobierno, dijo, que nombraría un ministro de economía que se quemara con él.
El quemarse en política, significa sacrificarse y tomar las medidas convenientes.
Por supuesto que la demagogia consiste, en sacar punta a todo y criticar todo lo que se mueve. Es muy fácil, lo sabemos hacer todos. Y es que como en la vida todo tiene dos lecturas, centramos la atención en la negativa, aunque sea el mar menor.
si desaparece el PP, como desean muchos y entre ellos los que promocionan a partidos minoritarios, nos habrá ido tan mal a todos, que quizá lo lamentemos todos también.

EscuchaCuentos»

02/01/2012 (10:58)

EscuchaCuentos

49.- ¿ Alguien sabe como contribuyen al esfuerzo comun las comunidades forales? La subida de impuestos realizada por el gobierno central se la quedaran los gobiernos vasco y navarro y no se aplicaran para reducir el deficit. ¿Como contribuyen a pagar los intereses de la deuda?

moebius»

02/01/2012 (11:01)

moebius

50.- Hace unos días [22/12/2011] se le daba caña en estos foros a McCoy por su artículo: Primera mentira de Rajoy. un decepcionante Gobierno de servidumbres. Este fue mi comentario: "McCoy, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que comenta pero no con el título. Ha quemado ud. un cartucho en balde porque aunque Rajoy no ha mentido en esto de la composición del Gobierno va a tener muchísimas oportunidades para mentir y sin duda mentirá como un bellaco, al estilo ZP, cuando sea conveniente para sus intereses políticos y personales. Cada vez se me asemejan más el entrante y el saliente; ni una mala palabra ni una buena acción. Es verdad que el gallego es más discreto, no mancha tanto pero tampoco limpia! No damos para más"

Pues eso...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios