publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (166)

lucio gore»

28/01/2011 (08:33)

lucio gore

166.-  #160 Estoy de acuerdo. No deja de ser una buena opción. La que yo propongo creo que también es válida. Que se prohiba por ley inscribir en el Registro viviendas con hipotes superiores a 15 años..... El efecto sería el mismo.

Desde luego algo hay que hacer, porque sino, nos volverá a pasar lo mismo dentro de 15 o 20 años.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

solotzo»

27/01/2011 (21:12)

solotzo

165.- Desgraciadamente, el Sr. Clemente de Garrigues tiene toda la razón: esta sentencia es una mala manera de querer arreglar las cosas, ya que solo genera inseguridad.

Es decir, mientras no se modifique el art. 1911 del Código civil ["el deudor responde de sus obligaciones con todos sus bienes, presentes y futuros"] no hay nada que hacer; la hipoteca es un préstamo que se tiene que devolver, independientemente de la liquidez de las garantías personales o reales que lo respalden.

No se pueden cambiar siglos de tradición jurídica con una sola sentencia. De todas maneras, no deja de ser un primer paso decisivo para que dentro de unos años [3, 5, 6?] el Tribunal Supremo siente nueva jurisprudencia y, entonces sí, se cambien las leyes.

Todo dependerá, también, de si la burbuja contable de los bancos acaba explotando o no. Porque si explota a corto plazo [antes del verano y antes de que se olvide el tema] y con violencia [con corralitos o similares], la presión social aceleraría los cambios drásticamente.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NOxx»

27/01/2011 (17:39)

NOxx

164.-  #163 Gracias por darme la razón, ninguna de las dos acepciones me implica, 'quod erat demonstrandum'

El Circo»

27/01/2011 (17:08)

El Circo

163.-  #162 mentira.

[De mentir].

1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.

2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.

Dado que ud. sabrá si lo sabe, lo cree o lo piensa, dele la primera o la segunda acepción. Puesto que he repetido varias veces en este mismo foro que no es cierto que en el Reino Unido la entrega del inmueble acabe con la responsabilidad de la deuda, como poco, desinformada o poco atenta.
Un saludo.

NOxx»

27/01/2011 (13:01)

NOxx

162.-  #107 Me llama mentirosa? cuide por favor sus palabras. Me permito citar a un 'experto' citado en este mismo diario para que aprenda a contener su leguaje.
..apunta Luis María Grande, experto inmobiliario de Ernst & Young Abogados. El auto pone en cuestión algo básico del sistema hipotecario español: que es la garantía personal de quien contrae un crédito quien responde en caso de impago y no la propiedad como en otros países.

rockwell»

27/01/2011 (10:47)

rockwell

161.-  #160 y puestos a ser demagogo: con las hipotecas caras se fomentaba el ahorro; ahora con los intereses reales negativos se penaliza.

yo tengo muy claro en que mundo y en que sociedad quiro vivir.

rockwell»

27/01/2011 (10:42)

rockwell

160.-  #159 lucio, con hipotecas más caras el precio de los activos disminuirá radicalmente. dicho de otro modo, los sinverguenzas usureros han compensado las hipotecas baratas con un aumento desmesurado de los pisos. y no sólo eso, si antes con hipotecas 'caras' la gente tenía que destinar un 30% de un único salario durante quince años, ahora con hipotecas 'baratas' se da la paradoja que tiene que destinar más del cincuenta de dos sueldos, y durante treinta o cuarenta años. me lo expliquen.

las hipotecas baratas no han servido para facilitar el acceso a la vivienda, al contrario. simplemente han alimentado la burbuja y enriquecido a unos cuantos. y llevado a la ruina a todos.

y espera a que en cualquier momento los intereses vuelvan a subir -- donde activos caros se unirán a hipotecas ya no tan baratas firmadas para cuarenta años.

antes las hipotecas eran carísimas y la gente accedia a una primera vivienda, y a una segunda incluso, a una edad muy razonable, no a los cincuenta. y a gente humilde me refiero.

el dinero tiene que tener un valor. el crédito tiene que tener un valor -- el que el mercado disponga. lo contrario no es sostenible.

lucio gore»

27/01/2011 (09:50)

lucio gore

159.- Tanto los que estáis a favor como los que estáis en contra estáis haciendo demagogia.

Para empezar, si cambiamos la ley, esta entraría en vigor para las hipotecas que se firmasen a partir de ahora, hacerlo con efectos retroactivos es injusto, y seguramente anticonstitucional. Creo que todos estaremos de acuerdo en esto.

Aquí hay que plantearse que preferimos, hipotecas baratas, pero pillados de por vida con el banco [SITUACIÓN ACTUAL], o hipotecas caras y no accesibles para todo el mundo [NUEVA LEY HIPOTECARIA]

Todo no se puede tener ¿qué es lo que queremos? Ahora eso sí, los que queréis mantener la situación actual no os quejéis si os quedáis endeudados para el resto de vuestras vidas, y los que prefieran las hipotecas más caras, que luego no protesten diciendo que los jóvenes no pueden independizarse hasta los 50 años.

Dicho esto, creo que es mejor la situación actual con algunos cambios; por ejemplo que por ley esté prohibido conceder hipotecas que superen el 35% de la renta familiar, o que superen más de 15 años de salario neto..... por ejemplo.... bajo pena de fuertes multas. Creo que así la cosa cambiaría mucho.

Petrus74»

27/01/2011 (09:01)

Petrus74

158.- De normal nada y las consideraciones morales no son ley y los jueces deben cumplirlas, como todos [artículo 9.3 CE]

Si ahora cambiamos las reglas del juego será como decir que se puede dejar de pagar un 30% y, además, debemos ser consistentes: queremos que todos cumplan las leyes, ¿o no?

Aira»

26/01/2011 (22:58)

Aira

157.- A estas horas ya no tengo fuerzas para leer el articulo ni tanto comentario.
Es que lo normal es que fuese así, siempre debió ser así, pero claro si llegase a ser siempre así, los pisos no llegarían al valor que han llegado.
Gentuza. Aquí el metro cuadrado se ha pagado a precio de oro y eso jamás debió permitirse.
Sinceramente un piso queda perefectamente tasado entre 1000 y 1500€ el metro cuadrado. Pero claro aquí hubo zonas sin ser de lujo, eran tasados en 3000 o más y ahora eso no vale ni la mitad.

Las hipotecas en España han sido hipotecas con crédito personal, porque desde un principio, bancos, notarios, registrados y demás mandangas sabían perfectamente que esto estallaba, como para quedarse sólo con el pisito, no, el pisito, la nómina y cualquier bien presente y futuro.

Bien por esta sentencia, bien y ojalá empiece a crear jurisprudencia,

Arcano1964»

26/01/2011 (22:58)

Arcano1964

156.- A mí me gustaría saber a qué juegan los jueces... la conocida como hipoteca es un préstamo con garantía hipotecaria. Es una garantía real como puede ser otra cualquiera.

Queda muy mono ponerse del lado de quien, sin un euro, se compra un piso. Y si la hipoteca era de una de esas maravillosas y quebradas cajas que tanto han hecho de su capa un sayo, le darían para el piso, los muebles, el coche y el regalo para la suegra. Y ahora que la cosa está chunga y que no puedo pagar... pues otros compramos el piso con más de la mitad de la "pasta" ahorrada, porque las hipotecas te sacaban los ojos... al 13,75% pagué la mía.

Me parece improcedente e injusta la sentencia. Si uno coge dinero prestado es para devolverlo, no para especular con pisos.

endymion»

26/01/2011 (22:54)

endymion

155.- Lo curioso es que en una gran cantidad de países [EEUU incluído] lo que ha dictaminado el juez es lo que marca la ley.
Es un sistema que hace que los bancos se lo piensen un poco más antes de conceder una hipoteca a alguien, ya que si la sobrevaloran [¿a alguien le suena esto?], son ellos los que se comen la minusvalua.
España es una excepción, que evidentemente no beneficia al ciudadano, sino a la entidad financiera.
Uno puede pensar lo que quiera, y puede que en España sea perfectamente legal que los bancos apliquen este criterio, pero es a todas luces una situación de abuso de poder.

antihipocritas»

26/01/2011 (22:53)

antihipocritas

154.-  #147 Efectivamente esto es España, cuando todo va bien todos somos muy listos, todos ganamos pasta, todos tenemos grandes coches, casas mas grandes, y como se revalorizan ademas las vendemos y nos compramos otra mas grande, pero cuando esto se vuelve en contra todo el mundo es culpable menos nosotros, entonces empezamos con lo de "pobre obrero" etc,

A todos estos que todo lo ve bien ahora, que no se paguen hipotecas, creditos, etc, De donde se creen que han salido sus sueldos todos estos años? de no pagar los creditos a los bancos?

Ahora apartir de esta sentencia, cuando alguien vaya al banco y volvamos a que solo te concedan el 50-60-70% de lo pedido y ademas necesitas avalistas, etc, que diran???????

Eleanor Rigby»

26/01/2011 (22:49)

Eleanor Rigby

153.-  #138 Pues en favor de que si, los bancos solo prestaban en funcion del ladrillo incluso para cualquier iniciativa empresarial. De modo que les esta bien empleado que su oesadilla sean los pisos y con esta sentencia mas aun. Por qué no prestan ahora? Las garantias tradicionales[ ladrillos] ya no valen

carloskbzlo»

26/01/2011 (22:47)

carloskbzlo

152.- Lastima que ni la ley dice lo que ha decidido el juez ni esto es un país anglosajón donde la jurisprudencia tenga tanta fuerza como la ley. Los principios generales del derecho, como la equidad, no priman aquí. El inmueble deberia ser suficiente para cancelar la deuda, cono ocurre en EEUU, porque lo diga la ley, no por un truco de chistera de un juez, hijo de la Logse

sanchoflaco»

26/01/2011 (22:40)

sanchoflaco

151.- Hay algunos foreros ingenuos que todavía se creen que el precio de las viviendas lo ponian las inmobiliarias, piensen que previa venta de las viviendas existía un crédito promotor que como la vivienda se tasaba para conceder la hipoteca al promotor que suele ser concedido 2 años antes. Cuando tocaba retratarse con el banco el precio de la vivienda ya era como mínimo un 20% más barato que lo que tasaba el banco y te ofrecían el 100% del valor que ellos tasaban que era superior al precio del promotor para que comprasemos muebles o un coche. Lo sé porque me ocurrió mi casa costo 200.000 euros, el banco la taso en 220.000 y yo solo necesité 120.000 euros y me ofrecía el banco 100.000 euros más ¿todavía creen que la culpa es de los incautos compradores? Ahora mi casa no cuesta ni 170.000 euros. Que hubiera pasado si hago caso al director de la sucursal que me ofrecía 200.000 euros de hipoteca. Estaría pasandolas canutas. Y para más inri cuando vas a hacer alguna amortización parcial el banco desaconseja la decisión que es mejor contratar un depósito que quitarte capital a la hipoteca y es una caja problemática ¿que les parece?. Todo lo que pasa no es casualidad.

NOxx»

26/01/2011 (22:40)

NOxx

150.-  #149 Enterese por favor que los beneficios vienen despues de pagar todo incluido salarios. Su desconocimiento hace que todo lo demas pierda valor en su comentario. Otra cosa es lo que pretenden los sindicatos: una empresa con perdidas puede tener que despedir por no poder pagar

Mardo»

26/01/2011 (22:34)

Mardo

149.- Revisando someramente los comentarios, debería aplicarse también a:
- La compra de un coche financiado.
- La compra de un ordenador
- La compra en el supermercado si se paga con tarjeta de crédito.
- La compra de acciones [si no acierto pues que alguien me devuelva el dinero].

Y también los empresarios, podrían decidir no pagar los salarios si la empresa no tiene beneficios, tota, no somos responsables de nada.

bladerunner»

26/01/2011 (22:30)

bladerunner

148.- Curioso....o sea, que si el piso sube de precio y lo podemos vender ganando un pastizal somos muy listos, pero si baja se lo endosamos al banco, negocio redondo.

Creo que a nadie le obligaron a firmar una hipoteca.

El proceso, al menos en mi caso, es : piso me gusta, tiene un precio, visito bancos, firmo hipoteca con la entidad que me da mejores condiciones.

Si compré un piso por encima de mis posibilidades, sin estabilidad laboral o exigí el 100% de la tasación es culpa mía.

Un amigo Director de banco me contaba indignado que ahora todo el mundo les echa la culpa, pero hace 4 años, cuando denegaban una hipoteca o sólo llegaban al 70%, el cliente se les mosqueaba....o se descojonaba diciendo que se iria a otra entidad que se lo concediera. Ahora esa gente se cree víctima...no lo tengo tan claro.

kramer»

26/01/2011 (22:26)

kramer

147.- Leyendo el foro saco algunas conclusiones

- La mayoria de gente no sabe como funciona un prestamo
- La mayoria de gente no sabe como funciona un banco
- Es acojonante la ligereza con la que un porcentaje significativo de la poblacion toma la decision financiera mas importante de sus vida [junto con el matrimonio]
Tanto por pedir mas dinero del que pueden devolver, como por firmar un papel sin entender lo que dice y las implicaciones.

Lo que si tengo claro es que si esta sentencia - o auto o lo que sea - se extiende en todo el pais, la gente haria cola en las sucursales al dia siguiente para chutar sus pisos.

En dos dias quiebra todo el sistema financiero espanol... Con lo que le esta costando a la ministra infundir credibilidad !!!

pierre»

26/01/2011 (21:50)

pierre

146.-  #143 vamos es queen las vascongadas estaban las empresas mas contaminantes,y por cierto la indutrial del hierro es anterior a franco, igual que ne catalñuñña el desarrollo economico era muy superior que al resto de Esopaña, por lo que ya exisitian en mabos casos capitales y mano de obra
Las mayores inversiones y empresaas en la capital, con diferencia del resto de España, y que quiere toodo en MADRID,y si sobra algo Santander, o lo que e slo mismo, le kito a Euskadi,Cataluña, para el resto de España pero a Madrid no
Todos estados centrales invierten sobre todo capital.luego dodne ya existe industria y mas facil comunicacion

sanchoflaco»

26/01/2011 (21:50)

sanchoflaco

145.- Ya era hora que la justicia de este país nos regale un rayo de esperanza para que los políticos tomen nota y de una vez por todas deroguen esta ley hijopotecaria decimonónica, confiscatoria e instrumento-mazo de la banca plutócrata española. Esto completamente seguro que si no hubiera existido las tasadoras de los bancos no hubieran tasado tan alegremente los inmuebles que después hipotecaban al 80% e incluso hasta el 100%, origen de todos los problemas que ahora nos aquejan, deuda desorbitada primero de inmobiliarios, constructoras, compradores, familias, empresas, cajas, bancos, CC.AA. y Estado. Creo firmemente que un cambio legislativo en este sentido serviría de medicina para posibles futuras burbujas en algo tan básico y a la vez sometido a fuerte especulación como es la vivienda derecho constitucional de la persona

esto es lo que hay»

26/01/2011 (21:46)

esto es lo que hay

144.- es que no queremos ver el fondo de las cosas, si es muy sencillo.

Ha sido una estafa piramidal, mu sencillita de explicar, tu me vendes por diez y yo lo vendo por veinte, el me compra por treinta y lo vende por cuarenta... y sucesivamente.

Eso es todo lo que ha crecido España estos años, y a lo que hemos dedicado el dinero que recibiamos del extranjero.

muy bonito todo, pero estas cosas al final tienen lo que tienen, que muchos han ganado entretanto, y los que quedan al final pues son los perdedores.

la unica diferencia es que unos perdedores lo han sido por necesidad/ingenuidad, los timados, y otros por avaricia, que creian que no se acababa la rueda.

ahora la culpa quien la tiene? la banca, la tontura del español venido a mas?

da igual ya, lo vamos a acabar pagando todos.

blasdelezo»

26/01/2011 (21:44)

blasdelezo

143.-  #135 Sí, sí prueba de que todo se gastaba en Madrid que se puso la Seat en Martorell por no hablar de los procesos de industrialización en Vascongadas que cerró el fraqnuismo con un industria queno tenía antes del 39 para perjucio de Santander y su puerto.

blasdelezo»

26/01/2011 (21:41)

blasdelezo

142.- Ojito, se puede dar el caso contrario, que el piso haya subido y por tanto el banco no tenga que darle la diferencia al embargado.

pierre»

26/01/2011 (21:40)

pierre

141.-  #140 lo de franco nada, era para contestar a lo que decia un forero
Aqui lo que creo que el juez ha visto , no es ael apartado moral, sino que la modificacion tan fuerte de una tasacion en tan poco periodo de tiempo,un 40%, cuando encima ellos dices que las casas solo han bajado un 15%, ahio este el posible problema

diegoo»

26/01/2011 (21:35)

diegoo

140.-  #135 Sinceramente, creo que aquí Franco no pega no con cola.

pierre»

26/01/2011 (21:35)

pierre

139.-  #135 DE TODA FORMAs ese post solo fue una matizacion del medico forero, nada masss
La corrupcion no tiene color, desgraciadamente para nosotros, porque si fuera sociata votas PPero y ya esta , pero como tanto monta monta tanto

El circo»

26/01/2011 (21:34)

El circo

138.-  #132 Ud cree que si le pido el dinero al banco, en lugar de mi solvencia se debe preocupar de si es buena o mala la inversión?. y con que criterio?. Que pasa si me quiero comprar una casa carísima pero maravillosa?. No creo que esa sea su función.Además criticamos a los bancos por dar créditos sin garantías a la vez que por exigir garantías excesivas. Los bancos nos roban de muchas maneras, pero no son culpables de que pagaramos mierda a precio de oro.

esto es lo que hay»

26/01/2011 (21:34)

esto es lo que hay

137.- Entonces, según la sentencia, el banco por el hecho de prestar dinero al comprador debe asumir perdidas si baja el valor de la casa comprada.

Vale, no me parece mal, pero si queremos ser justos, entonces todos los que han vendido casas con grandes plusvalias en los años de bonanza, deben también darle al banco que les financió la compra su parte en la ganancia.

o los prestamistas solo estan para asumir las bajadas de precios? hombre, asi también quiero yo préstamos....

diegoo»

26/01/2011 (21:33)

diegoo

136.-  #129 Bueno, no puso el precio a la vivienda, pero influyó en la tasación de compraventa, en la tasación del embargo, en el precio de la subasta y, finalmente, en el precio al que lo vende [muy alejado de la última tasación al pardillo, pero curiosamente, muy parecido al precio de compra].

Y ésto, cuando el precio de la vivienda baja, que es poco habitual.

Bueno, por esta noche me despido. Ha sido un placer, El circo.

pierre»

26/01/2011 (21:32)

pierre

135.-  #133 weno los del asesino robaban como estos 17, eso si todo el dinero se gastaba en madrid
Ademas los mismos corruptos de ahora, si usted mira nombres en parlmaneto,se dara cuenta que nada a cambiado, son los mismos honorables apellidos de nuestras señorias

VIMINALE»

26/01/2011 (21:31)

VIMINALE

134.- Me produce verdadero pánico observar a Jueces apelando a argumentos morales. Menudo miedo. Yo no me pongo en manos de esos ni a tiros.

emibla»

26/01/2011 (21:29)

emibla

133.-  #124 Desde luego que Franco fue un dictador, y un asesino, pero no se olvide Vd. que Carrillo, no fue menos asesino y de haber ganado la guerra, a tenor de lo que estamos viendo en esta legislatura, habrian sido tan dictadores como Franco. Hay una diferencia, con Franco habia un dictador y una camarilla de caraduras. Ahora tenemos 17 para los mismos españolitos, que como con Franco, nos limitamos a callar y a pagar para que nos dejen trabajar y poder comer cada dia y si llega para la hipoteca, no sea que el banco nos quite la casa y ademas tengamos que darle mas dinero via estado.

diegoo»

26/01/2011 (21:27)

diegoo

132.-  #128 Totalmente de acuerdo con usted, amigo. Yo añadiría que la culpa también es del banco, que teniendo todos los medios a su alcance, no supo o no quiso informar al comprador del panorama que había.

Ud. dirá que el banco no tiene porqué asesor. Pues yo creo que, desde el momento que va a prestar el dinero, es su obligación. Lo contrario me indica que va "a pachas" con el promotor. Y encima la ley le ampara.

Buenas noches.

pierre»

26/01/2011 (21:27)

pierre

131.-  #125 no hace gfalta que contestes, despues de ese mejunge de ideas sin sentido, y muy cuidadas para no decir lo que no qerias , se nota tu ideologia retrograda y retorcida, y se nota que para ti la transcion no existio, sino fue un paso de una democracia a otra, y eso siedo medico te descalifica

pierre»

26/01/2011 (21:25)

pierre

130.-  #128 pero aqui la subida de los pisos se ha unido con la subida descontrolada de los alquileres gracias a la ley Boyer, co n lo cual la diferencia entre credito y alkiker era minima,eso si con la de alkieler el dueño te puede decir ke la casa no vale 10 sino 20, asi que estamos abocados a la compra si todova como va

El circo»

26/01/2011 (21:23)

El circo

129.-  #127 Insisto, el banco solo nos prestó el dinero, no puso el precio de la vivienda.el precio lo puso el constructor y nosostros lo aceptamos. La tasación fue solo a efectos de darnos más o menos dinero, pero no cambió el precio de compra.Es cierto que la tasa de interes tan baja hizo que pudieramos acceder a los préstamos pero no cambió el precio que aceptamos con el vendedor.

El circo»

26/01/2011 (21:18)

El circo

128.-  #120 La culpa es el vendedor y del comprador.

Es decir nuestra, por idiotas. me he hartado de oir "las casas nunca bajan" incluso a licenciado en empresariales. Les decia; en Japón si.[ahora se que en España bajarón en 1996, pero entonces no lo sabía].La gente firma hipotecas preguntando por cuánto hay que pagar al mes y no se paraba a pensar si el precio de la casa iera absurdo. Es cierto que comparativamente con las casas próximas su casa les podía parecer hasta barata.Esperemos que los tpos no suban, porque entonces i que lloraremos.

diegoo»

26/01/2011 (21:16)

diegoo

127.-  #122 Perfecto, eso es lo que queremos. Ni un puto duro para comprar viviendas mientras éstas no bajen hasta el precio de partida de aquella subasta de antes que el propio banco fijó para quedarse él mismo el inmueble. Por supuesto, a la semana siguiente ya lo tiene a la venta por un valor ligeramente inferior a los 300.000 euros, que es capaz de bajar hasta los 240.000 euros en pocos días, que era, recuerde, el importe de la hipoteca.

Y en eso están los bancos. Así que pena, ninguna. Que apechuguen, almenos con algo.

pierre»

26/01/2011 (21:14)

pierre

126.- ya se que ees del siglo XX, pero quiero ke me contestes si tienes lo que debes como hombre

francredit»

26/01/2011 (21:13)

francredit

125.- Finaliza asi:

Podría seguir felicitándote profusamente por tus innumerables méritos en las distintas esferas de la vida política. Sólo tus continuadas mentiras hacen que las nauseas que me producen, me impidan continuar.

Enhorabuena Rodríguez Zapatero por todo, pero si te queda algo de conciencia por favor vete ya…a tu casa.

Carlos Rubio González.
Premio Extraordinario de la licenciatura de Medicina.
Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Obstetricia y Ginecología.
Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

pierre»

26/01/2011 (21:13)

pierre

124.-  #121 pk despues de tanto bl bla bla bla siempre se olvida citar a Franco entre los dictadores
¿No es Franco para ti un dictador asesino? o es un democrata
Podias contestarme por favor, si tienes bemoles

pierre»

26/01/2011 (21:10)

pierre

123.-  #116 por supuesto las leyes se cumplen
Lo que no puede ser es que entre tasasion y tasasion con tan poco periodo de tiempo, baja el piso un 40%
Eso si luego cuando esos banco quieren vender ese piso , resulta que en el mismo periodo solo ha bajado un 15%, que dicenq ue es el precio de mercado
Asi que si tasasion pero precio de mercado que ellos dicen, niunca menor

El circo»

26/01/2011 (21:10)

El circo

122.-  #115 es una opción, pero impediría el acceso a una vivienda al 80% de la población al conceder los préstamos por porcentajes inferiores del valor del inmueble para cubrir ese riesgo. Personalmente no tengo el 50-60%[hay que contar con un 10% de gastos e impuestos] del valor de la vivienda para la que pediría una hipoteca.Prefiero que el banco me preste dinero para lo que a mi me de la gana, teniendo la obligación de devolverlo integramente con los interese pactados.

francredit»

26/01/2011 (21:06)

francredit

121.- Te has encamado con los más honestos sindicalistas, defensores no de los trabajadores, sino de sus cuentas corrientes
¡Enhorabuena! Te has atrevido con tu soberbia ofender al país más potente del mundo. Los norteamericanos, con Bush u Obama, aman profundamente a su país y a su bandera. Tu ignorancia y rencor no te permitieron levantarte de la silla al paso de ella ¡Enhorabuena!
Tu profundo convencimiento de los derechos humanos te permite hermanarte con los dictadores más abyectos del siglo XXI, como Chaves, Castro, etc.¡Enhorabuena! Apoyándote en la gran preparación científica de tu ministra Aído vas a conseguir que las mujeres de 16 años puedan abortar libremente ¡Enhorabuena! Ante un accidente grave quirúrgico, ¿a quién llamaríamos?, ¿a la ministra?, ¿a ti?, ¿o entonces sí, a sus padres? Has apoyado y promulgado romper la unidad lingüística de España. Pienso que a un gran conocedor de idiomas, como eres tú, le da igual ¡Enhorabuena! Podría seguir felicitándote profusamente por tus innumerables méritos en las distintas esferas de la vida política. Sólo tus continuadas mentiras hacen que las nauseas que me producen, me impidan continuar. Enhorabuena Rodrígue

esto es lo que hay»

26/01/2011 (21:05)

esto es lo que hay

120.- a vueltas con lo mismo, que el dinero de una venta se lo lleva el vendedor.

los bancos fueron ilusos, igual que los compradores, confiando los primeros en recuperar los préstamos y los segundos en poder pagarlos.

Lo que pasa que ahora nadie va a reclamar al vendedor, que se lo llevó calentito. La pelea es quien se come el marron, el que debe el dinero o al que se lo deben.

tio bruto»

26/01/2011 (21:02)

tio bruto

119.-  #108 Esperemos, por nuestro bien que el banco en cuestión gane el recurso que seguro que interpondrá, porque como llegue a generarse jurisprudencia, tenemos quiebra segura del sistema. El corralito argentino sería una broma comparada con las repercusiones de esto. Otra cosa razonable sería que se legislase que para nuevas hipotecas, la garantía sea a la americana.

francredit»

26/01/2011 (21:01)

francredit

118.- Se podrá decir mejor, pero no tan claro y atinado

J. L. Rodríguez Zapatero:
No puedo anteponer a tu nombre alguna de las palabras: querido, admirado, amigo, respetable, etc. No me salen del corazón y los adjetivos que te mereces, mi pluma no quiere escribirlos.

Soy un ciudadano de 77 años, jubilado, duramente curtido por la lucha cotidiana del ejercicio de mi profesión de gran responsabilidad. El milagro de la vida lo he visto casi a diario con la asistencia a mis parturientas.
Soy padre de cuatro hijos maravillosos y abuelo de siete nietos que me hacen feliz todos los días.
No quiero que un inoportuno infarto me impida darte mi más sincera enhorabuena por tu brillante trayectoria presidencial.

Aunque sea difícil has conseguido romper la unidad democrática de España tras la transición. De nuevo hay dos Españas, que como entonces, no se aman. Hemos vuelto al año 1.936
¡Enhorabuena!

Has destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión
¡Enhorabuena!

Has podido conseguir tu promesa electoral del pleno empleo con cinco millones de parados
¡Enhorabuena!
Te has encamado co

francredit»

26/01/2011 (20:59)

francredit

117.- Se podrá decir mejor, pero no tan claro y atinado J. L. Rodríguez Zapatero: No puedo anteponer a tu nombre alguna de las palabras: querido, admirado, amigo, respetable, etc. No me salen del corazón y los adjetivos que te mereces, mi pluma no quiere escribirlos.
Soy un ciudadano de 77 años, jubilado, duramente curtido por la lucha cotidiana del ejercicio de mi profesión de gran responsabilidad. El milagro de la vida lo he visto casi a diario con la asistencia a mis parturientas. Soy padre de cuatro hijos maravillosos y abuelo de siete nietos que me hacen feliz todos los días. No quiero que un inoportuno infarto me impida darte mi más sincera enhorabuena por tu brillante trayectoria presidencial.
Aunque sea difícil has conseguido romper la unidad democrática de España tras la transición. De nuevo hay dos Españas, que como entonces, no se aman. Hemos vuelto al año 1.936
¡Enhorabuena! Has destruido los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación y hasta la religión ¡Enhorabuena! Has podido conseguir tu promesa electoral del pleno empleo con cinco millones de parados
¡Enhorabuena! Te has encamado

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Turismundo» 30 comentarios

4. Arnau Pont» 29 comentarios

5. Hor-Chata» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. Arcano1964» 25 comentarios

9. darkmind» 25 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios