publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (115)

Tigalule»

16/01/2011 (20:24)

Tigalule

115.- Guardenmos el dinero debajo del baldosin, nos pagariamos mantenimiento, ni todas las mandangas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

stugiii»

15/01/2011 (20:56)

stugiii

114.- Si tienes una tienda y no puedes pagar tus deudas, nadie te va a dar nada y mucho menos el Gobierno. Cierras.

¡¡Pues que cierren las cajas que no puedan pagar sus deudas!!
¡Qué es eso de transferir su deuda privada a todos los demás! YO NO QUIERO PAGARLES NADA. ¿Y tú?¡ Rebelémonos, no pagamos nuestros impuestos para que se los repartan los ricos ¡INSUMISION FISCAL!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

agarcía»

15/01/2011 (17:21)

agarcía

113.- Los 80.000MM, que serán pocos, los deberían sacar de los fondos de reptiles y reservados, no de los impuestos. Su destino no es salvar las Cajas, insalvables la mayoría, ni garantizar los depósitos que solo estarán "garantizados" [las comillas imprescindibles] en otro sitio; su destino es salvar la mamandurria de varios miles de cuadros políticos que pueden quedar en minoría pronto, que, junto con allegados y beneficiados, pueden llegar a varias decenas de miles de afectos y simpatizantes.
Pues eso que se haga con los fondos para canallas, sinvergüenzas y operaciones opacas, que están para eso. Los impuestos son para devolverlos en servicios a los ciudadanos, afectos o desafectos, y en función de sus necesidades, no de sus amistades.

agarcía»

15/01/2011 (17:14)

agarcía

112.-  #1 Vicent... No se quejará ud: 21 "me gusta" a las 17h, a pesar de haber "yamado" al PSOE PSBE. Si le llega a llamar Pesebrero como le recomiendan poco más adelante es que se sale.
La verdad empiezo a pensar que la PSOE sí que, de verdad, va a perder las elecciones y el Poder [que no son lo mismo en Tinellandia donde ya vamos por penta partidos con tal de apear al PP...y lo que veremos]. El grado de desagrado que provoca puede ya hasta con los despistes ortográficos.
Saludos.

maieutic»

14/01/2011 (20:24)

maieutic

111.-  #92 Unos activos con un gran rendimiento, ninguna carga y fácil de enajenar.

Je, je. Vamos que como desastrito, no hago más que imaginarme la imagen de Flanders ante tal balance.

Ahora, que mejor es hacer como Homer y aparentar con que no hay nada de qué preocuparse.

M'a gustao la invocación del personaje, caballero: Gracias por las risas que m'e chao.

impertinente»

14/01/2011 (19:16)

impertinente

110.- continuo....

La solución, el Banco de España la sabe, los economistas, independientes, la tienen, pero no se atreven ó no les dejan.

Fusionen las cajas, con problemas, en una sola, ó en dos, conviértalas en bancos, inyecten el dinero necesario como ampliación de capital y con derechos de decisión en las mismas, tiren a la calle a la mala gente, política ó no, que haya contribuido al desastre y fiche a buenos gestores, que los hay, para salvar lo que pueda quedar.

Hace ya tiempo que leí una genial frase, decía Puede decirse que el gobierno lo tiene todo resuelto; lo único que falta es hacerlo.

¡¡En eso estamos!!.

impertinente»

14/01/2011 (19:16)

impertinente

109.- El baile de cifras, interesado, que nos ofrecen es escandaloso y da que pensar que, todavía, el Banco de España, no lo tiene todavía calculado con exactitud, por que las inmobiliarias propietarias de las cajas no han sido inspeccionadas. Decir entre 30.000 MILLONES Y 80.000 MILLONES DE €, me recuerda el chiste "del que le preguntancuantas veces ha ido a Nueva Yor, uno ó ninguna, contesta, no estoy seguro", pues lo mismo.

#92 TIT3, dá unas cifras escalofriantes, no digo inexactas, en caso de que fueran solamente aproximadas, las necesidades de financiación de las cajas, muy bien podrían ser de 150.000 MILLONES DE €. Dicho ésto que, es una barbaridad de dinero, el secreto a desvelar no son las cantidades necesarias para salvar a las cajas, siendo muy importante, la verdadera incógnita a despejar es LA CAPACIDAD DE ESTAS NUEVAS ENTIDADES FINANCIERA PARA GENERAL GANANCIAS CON QUE PAGAR ESTAS AYUDAS..

Y enlazo con el comentario #107 newsman de cuyo contenido estoy de acuerdo....

sigo....

IVAN11»

14/01/2011 (18:26)

IVAN11

108.- Y YA ESTAMOS OTRA VEZ CON LA MANÍA DE SALVAR A LAS MARCAS DE LOS BANCOS Y CAJAS DE AHORRO.
Y DESPUÉS LLEGA EL P .P . Y DENUNCIA AL CONSEJO DE DELEGADOS COMO OCURRIÓ CON CCM.
ES QUE SON INMORTALES LOS QUE TRABAJAN EN LAS CAJAS , POR QUÉ LOS QUIEREN CONVERTIR EN FUNCIONARIOS, PARA QUE DESPUÉS METAN EN ASNEF AL POBRE EMPRENDEDOR QUE TIENE QUE PAGAR LA CRISIS CON SUS EMBARGOS.O AL TRABAJADOR DE OTRO SECTOR QUE NO ES EL BANCARIO , Y QUE SI QUE TIENE QUE SUFRIR TODA SU VIDA LO QUE SON LOS DESPIDOS, POR LOS MOTIVOS Y REESTRUCTURACIONES QUE SEAN.

Lo escribo con letras mayúsculas porque es para enfadarse y mucho.Por estas desigualdades que hay, y porque el otro día en un Mitin dijo ZP . que no iba a dar más dinero a los que tienen grandes beneficios.Y ahora lo hace.Y así querré ganar las elecciones, ¿ que hay más en España para votar, inmigrnates o Banqueros? No sabéis ni sumar votos.

newsman»

14/01/2011 (17:24)

newsman

107.- CAJAS NEGRAS. La economia española esta llena de cajas negras, empezando por las cajas de ahorros. El gobierno de España, los de CC.AA.[caja la mancha y cajasur],BdeE. Cnmv, y otros organismos, sindicatos y partidos politicos, han llenado de secretos ocultos estas entidades.Ahora no saben cómo llevarse lo que queda en las cajas fuertes. Dijeron que el 31/12/2010 todo estaria ordenado con 15.000 millones con los que llenarian las bodegas de las cajas y sin politicos que volvieran a tener llaves de los sotanos.En 2011,éstos, siguen en los sotanos y en los despachos alfombrados, coches de lujo y comiendo de oro.HAGAN CONCURSO DE ACREEDORES EN TODAS LAS CAJAS RATONERAS.Destierren a Consejos y Asambleas. Nombren interventores del Banco Central Europeo. No gasten más dinero en el basurero de las Cajas de Ahorro de España. No mos merecemos nuevamente esta ofensa.

Muy en serio»

14/01/2011 (17:15)

Muy en serio

106.- Con todo lo anterior y en la seguridad de que este Gobierno no tiene la más ligera pista de cuan podridos pueden estar los balances de cajas y bancos: ¿COMO ES POSIBLE QUE SE PIENSE EN HACER UNA INYECCION DEL 8% DEL PIB EN ESTE ESTERCOLERO? ¿DE DONDE SALE LA AUTORIDAD PARA APROBAR ESTA OPERACIÓN SUICIDA CUYAS CONSECUENCIAS SE SENTIRAN EN POR LO MENOS DOS GENERACIONES? ¿SALVAR A LOS BANCOS Y DEJAR POSTRADOS A LOS CONTRIBUYENTES? Tengo la seguridad de que la historia juzgará estos desatinos como el mayor y más irresponsable crimen económico cometido en este país…

Muy en serio»

14/01/2011 (17:15)

Muy en serio

105.- Caja Castilla La Mancha, abril 2009, lo que dijo Solbes al momento de intervenirla: "El vicepresidente económico apuntó que "no hay ningún agujero financiero en la entidad". Ahora lo que dijo MAFO: "Ordóñez aclara que CCM no "presenta ningún agujero"& #034;. Estimado inicial del Banco de España del tamaño del agujero: "Los inspectores del Banco de España habían estimado que, en el peor de los casos, los créditos de dudoso cobro que tiene CCM que podían acabar en fallidos alcanzarían la cifra de 1.300 millones". Recientemente, el juez que lleva la causa dijo "En su auto de admisión de competencias, Ruz concluyó que la cuantía de 7.100 millones de euros que la entidad necesitó para ser rescatada evidencia "de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad mercantil". En otro orden de ideas, 23 de julio del 2010, anuncio del resultado de los "estrés test" a la banca europea: "Allied Irish Banks PLC ha superado con éxito el examen". 29 de septiembre: "El Gobierno de Irlanda realizará previsiblemente una inyección adicional de capital en Allied Irish Bank [AIB] de 5.000 millones de euros, lo que elevaría el rescate de la entidad hasta los 30.000 millones de euros, según asegura el 'Financial Times'.

Hojalataman»

14/01/2011 (16:56)

Hojalataman

104.- Válgame Dios cómo se han puesto ustedes, total porque ZP quiere rascarles otros 80.000 millones de los bolsillos. Pero almas cándidas, ¿no es eso lo que viene haciendo desde el 2004? ¿no le votaron en 2008 para que siguiera haciendo eso?

Me asaltan algunas dudas; por ejemplo, ¿cuántos estre ustedes todavía tienen una cc abierta en una Caja de ahorros?, ¿acaso no saben quién la controla?, ¿cuántos entre ustedes han creído la sociata historia: Banco malo--Caja güena? ¿cuántos entre ustedes se han beneficiado de esas migajas que se declaran en el apartado de Obra Social de la Caja? Miren, casi prefiero no saberlo para no perder definitivamente el último gramo de fe en el prójimo que me queda.

ElTiodeLaVara»

14/01/2011 (16:20)

ElTiodeLaVara

103.- Una nueva muestra más de la habilidad que existe en este país para utilizar los recursos públicos para salvar entidades privadas con gestión política. O lo que es lo mismo pagar los errores de unos pocos a través del trabajo de todos.

La negligencia practicada por estos cerditos económico-políticos está convirtiendo nuestro sistema del bienestar en una quimera.
Luego piden esfuerzos a los de siempre, pero en la realidad lo que te están pidiendo es que te jodas tu para que ellos puedan seguir chupando de la teta del estado.

Mantenemos a parásitos con carnets políticos y sindicalistas. Me da lo mismo que esto sea por unos o por otros, lo que no estoy dispuesto a asumir es que se tenga que pagar tanto inútil para sostener un sistema que está obsoleto y arruinado y del que además se benefician estos parásitos.

Sería recomendable abrir la ventana y oxigenar los cerebros de algunos para que puedan salir de esta amnesia llamada España.

espino»

14/01/2011 (16:16)

espino

102.- LA EXPANSION IRRACIONAL DE LAS CAJAS PORQUE DEBEMOS DE PAGARLAS TODOS LOS ESPAÑOLES ???

Que cierren oficinas
Que despidan personal
Que reduzcan sueldos

No olvideemos que la unica obra social que hacen las cajas es a sus empleados,consejeros, familiares, y amigos de los consejeros, lo demas es todo palabreria, solo hay que ver que no financian ni a los miles de empresas de economia social que hay en España y que estan ahogando..

Los que no sean eficaces, a cerrar.
Ojo lo mismo para los bancos....

inactivosliquidos»

14/01/2011 (15:30)

inactivosliquidos

101.- ¿si finalmente la cantidad es menos de los 15.000 millones podemos esperar un rectificación de cotizalia?, probablemente no

las cajas piden liquido y van a dar inmuebles para las agencias estatales de alquiler que se van a crear, nada es gratis, la idea no es nueva, se trata de sacar muchas viviendas en alquiler para jóvenes que serán gestionadas por universidades y otros organismos.

Las8y22»

14/01/2011 (14:12)

Las8y22

100.- Les suena algo ¿que es un consultor? Pues son unos señores con muchooooooooo prestigio, [como los auditores o los expertos financieros] que decían a los consejeros de la cajas lo que tenían que hacer para no desaparecer......... CRECER CRECER Y EXPANDIRSE,..... Eso si, después de cobrar cientos de millones de euros, por el consejo o asesoramiento...
Vamos, algo muy parecidos a las agencias de rating, que un mes antes de la quiebra de LEMAN, estaba calificado AAA.
O creen Vds. que el abrir oficinas en Madrid, Valencia o Sevilla, de CAN, CAIXA PENEDES,CAJA DUERO, CAI, o CAIXA SABADELL, por ejemplo, fue una ocurrencia de sus consejeros .
Si pasivo de los bancos y cajas españoles es el dinero de los impositores, y el activo son parcelas o pisos vacios... si se van a pique... los impositores cobrar en trocitos de tierra o en tochos. Si el promotor o el deudor de un hipotecario ha pagado con ladrillo, e ¿que les parece si el acreedor cobrase de la misma forma? .... y que siga la bola.
Ahora................ a cojón visto macho.

INUYASHA»

14/01/2011 (13:51)

INUYASHA

99.-  #86

A mi juicio, tanto Caixa Catalunya, como la CAM están en problemas por el mismo mal que ha afectado a tantas cajas: una estructura de costes que no permitía la expansión que han realizado. Ambas son entidades muy "maduras", donde los empleados tienen una antigüedad alta, y con condiciones salariales excesivamente favorables que, además, no están excesivamente motivados. Un empleado de la CAM o C. Catalunya es casi un funcionario. En otras entidades, los directores de sucursal y otros cargos ganan lo mismo, o más, pero no así el coste medio del resto de la plantilla es asimilable a los de esas dos entidades, y son mucho más productivos.

Y esas dos entidades, no tenían músculo financiero ni estructura de costes para meterse en aperturas por toda España en tan poco tiempo. Y, por supuesto, les ha afectado sobre todo, su excesiva exposición al ladrillo.

Además, como tal entidades "maduras", son percibidas como antiguas e ineficientes por su público objetivo, que prefiere, en sus territorios de origen, a La Caixa, Bancaja o Cajamurcia. ¿Cómo han competido entonces?: pagando más por el pasivo y dando préstamos al promotor de forma más laxa, entre otras cosas.

perdidito42»

14/01/2011 (13:51)

perdidito42

98.- ¿Hasta donde?
¿Cuanto nos cuesta eso?

Las8y22»

14/01/2011 (13:42)

Las8y22

97.- Y no nombro a Islandia, Irlanda, Grecia, Portugal, paises de Este, o de la antigua órbita sovietica, etc etc.... ¿puede alguien decirme si ha habido ayudas públicas en España a algún Banco? SAN o BBVA por ejemplo.
Y que teoria catastrofista tienen, de ninguna Caja va a devolver los Prestamos.
Si seguimos hablando así del Caballo...... pronto lo venderemos..
Salu2 ybuen fin de semana.

INUYASHA»

14/01/2011 (13:38)

INUYASHA

96.-  #86

Mire, dejar caer a varias cajas de ahorro supondría tener que "cerrar" el país, y millones de personas tendrían que emigrar. Con la primera caja que cayera, sin paracaídas del Estado, en pocos días los españoles querrían sacar de sus cuentas la mitad de los depósitos del conjunto de cajas, y al poco, del conjunto de entidades financieras. Como eso no es posible, porque las cajas y bancos NO TIENEN ese dinero, por mucho que a nosotros nos figure en nuestros extractos, el Gobierno, antes de dejar caer a la primera caja ya debería de fijar normas para evitar la salida de fondos de los bancos y cajas: EL CORRALITO, LA RETIRADA DE INVERSIONES EXTRANJERAS, LA FALTA DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL: EL CRASH.

Las8y22»

14/01/2011 (13:37)

Las8y22

95.- ITALIA
El grupo bancario italiano UniCredit, que el miércoles anunció una importante caída de sus beneficios netos en 2008 y especialmente en el cuarto trimestre, pedirá poder acogerse a los planes de ayuda italiano y austríaco para reforzar sus fondos propios.
El beneficio neto del grupo retrocedió un 38% en 2008, situándose en 4.012 millones de euros, en línea con sus previsiones, y un 56,9% en el cuarto trimestre debido a los efectos de la crisis financiera en sus actividades vinculadas a los mercados.
UniCredit es el mayor banco italiano afectado por la crisis financiera, debido a que es más international y está más presente en las actividades de mercado que sus compatriotas.
Para reforzar los fondos propios del grupo, el consejo de administración pidió al administrador delegado Alessandro Profumo que "negocie las condiciones relativas a la emisión de instrumentos gubernamentales de capitalización por un montante que puede alcanzar los 4.000 millones de euros" [5.200 millones de dólares] en Italia y Austria, donde está muy presente con su filial Bank Austria.

Las8y22»

14/01/2011 (13:37)

Las8y22

94.- Francia
Efe - París - 29/09/2009
BNP Paribas anunció hoy el lanzamiento de una ampliación de capital de 4.300 millones de euros para devolver las ayudas públicas que había recibido del Estado francés, como los otros bancos del país.
BNP Paribas indicó en un comunicado que el reembolso de los 5.100 millones de euros recibidos del Estado, a lo que se añadirán 226 millones a cuenta del interés, se producirá a partir del mes próximo. La entidad financiera consideró que la situación actual y sus buenos resultados hacen innecesario mantener ese préstamo.

Las8y22»

14/01/2011 (13:36)

Las8y22

93.- EEUU
Citigroup, Bank of America y AIG lideran las ayudas públicas del Plan Paulson
EEUU ya tiene otro Plan Paulson, un TARP II para comprar activos tóxicos a la banca, de hasta un 1 billón de dólares. Citigroup, Bank of America y AIG lideran la concesión de estas ayudas públicas, con 135.000 millones de dólares. La deuda pública de EEUU supera por primera vez los 11 billones

TITI3»

14/01/2011 (13:36)

TITI3

92.-  #89 Viviendas todo apunta a que son del orden de las 700.000, acabadas no vendidas tanto en Balance de Bancos como en el de los pocos Promotores que van quedando.

Pero, con todo, lo peor son los suelos financiados porque ¿qué hacer con ellos?. Le diré que el importe de esas financiaciones por parte de los Bancos y Cajas no creo que sea inferior a los 150.000 mills. de euros. Casi ná.

Le digo también que hace tres años el saldo de préstamos al sector promotor [suelos, promociones y créditos personales]era de unos 350.000 mills. de euros y que, a hoy, anda aún sobre los 325.000 mills. Como se han comprado muchos Activos por los Bancos y Cajas para cobrarse deudas [no creo que menos de 60.000 mills.] va a resultar que esos 325.000 mills. giran sobre garantías más deterioradas o de menos valor que hace tres años y que no ha bajado más el saldo debido a las "renegociaciones" que consisten en reapalancar otra vez los Activos ya apalancados para, con ese aumento del crédito pagarse los intereses.
Un desastrito, como diría Flanders.

Las8y22»

14/01/2011 (13:35)

Las8y22

91.- BELGICA
En 2008, dos de los mayores bancos de Bélgica, Fortis y Dexia, comenzaron a padecer serios problemas, exacerbados por la crisis financiera que otros bancos del mundo estaban atravesando. Las acciones de Fortis y Dexia, así como las de la mayoría de las empresas belgas, se desplomaron. La reacción del Gobierno fue salir al rescate de los bancos y garantizar los depósitos, pero de todos modos, el costo del derrumbe financiero ha sido particularmente severo, no por el monto de los recursos desembolsados por el Estado sino por el gigantesco aumento del nivel del endeudamiento público que el país, desde hacía unos quince años, venía intentando reducir.
Lo gastado por el Estado para recapitalizar el sector bancario alcanza casi EUR 20.000 millones. A esta cifra se le deben agregar los EUR 25.000 millones ofrecidos por el Estado bajo forma de garantías, por lo que, en total, la factura de ayudas públicas a los bancos alcanzaría cerca de EUR 45.000 millones. Además del endeudamiento, este rescate ha derivado en problemas presupuestales, crecimiento del desempleo e incertidumbres respecto a la capacidad del Estado de mantener el financiamiento de su modelo social.

INUYASHA»

14/01/2011 (13:30)

INUYASHA

90.-  #86

Algo conozco del sector, y le aseguro que casos de malversación o similares en las Cajas, hay pocos. ha habido laxitud en el control. Los bancos están expuestos al control diario de los mercados, no así las cajas de ahorro. Más culposos son los políticos, que han empujado a algunas cajas a inversiones extravagantes, para apoyar las políticas extravagantes de la mayoría de comunidades autónomas.

Los presidentes de buena parte de las cajas son culpables de no saber manejar un negocio, pero estaban inmersos en la ola de especulación colectiva de todos nosotros: se han abierto miles de sucursales que no hacían falta, y para eso había que llenarlas de activo y pasivo: facilidad para el préstamo y el pago de altos intereses por los ahorros, y, para que la rueda siguiera girando, todo engrasado con una especulación atolondrada, desaforada, de la que la gran mayoría de españoles hemos participado. Muchos de los que ahora se quejan de la mala gestión de las cajas, vendieron gustosos patatales por 5 veces más de su valor, o compraron dos o tres pisos para revender. Y, si no lo hicieron, fue porque no pudieron por falta de liquidez.

maieutic»

14/01/2011 (13:28)

maieutic

89.-  #56 TITI3,

¿Conoce algún sitio en el que se haya hecho público algún dato con el que extrapolar una cifra al respecto?

¿O me estoy encomendando a San Judas Tadeo [patrón de los imposibles]?

INUYASHA»

14/01/2011 (13:17)

INUYASHA

88.-  #87

¿Y de quién es la culpa de todo eso? ¿De los presidentes de las cajas de ahorro? ¿De los políticos de turno?

NO, la culpa es mía, y de usted, y del otro, y... sí, de Ud. también, y del que está detrás... La culpa es nuestra, porque dejamos que cualquier gañán sea presidente de una comunidad autónoma, ministro o, incluso, presidente de gobierno. ¿Alguien se imagina a Aznar o a Zapatero de presidentes de gobierno durante la Transición? Como mínimo hubiéramos tenido una guerra civil, una vez más.

Hemos consentido que indocumentados nos marquen el camino, sin preparación, formación, ni experiencia. Ver a Zapatero o a Aznar con un traductor ¡DE INGLÉS! al lado, para una reunión internacional, nos debería de avergonzar a todos.

Y volviendo a las Cajas, hemos permitido que cualquier retirado de la política se metiera a banquero, que jugara a ser banquero CON NUESTRO DINERO. Hemos permitido que una caja de chichinabo tuviera presidente, 6 vicepresidentes y 10 consejeros más, con sueldos del orden de 100.000 euros o más para los ejecutivos, y que entraran en suelos de megalomanía, montando sucursales a tutiplé, en sus pueblos y en los de media España. Así nos va.

INUYASHA»

14/01/2011 (13:04)

INUYASHA

87.-  #84

¿Y de quién es la "culpa"? Pues a mi juicio, de toda la sociedad española, en su conjunto. Cierto que veníamos de largos años de tristeza, de gris, que supusieron el franquismo y los primeros años de la democracia, con su crisis del petróleo. Después nos pilló la crisis de 1992/93, y el cuerpo nos pedía marcha, nos pedía empezar a creernos europeos, ricos, ver a nuestros mayores que, por fin, envejecían con cierta seguridad económica... Y, finalmente, nos lo creímos. Y nos pusimos a fabricar "nuestra nueva vida de ricos", por la vía rápida y sin los fundamentos de una economía diferenciada y potente: se privatizaron grandes empresas con excesiva rapidez, se engordó la burbuja del ladrillo, se incrementó hasta lo inaudito la cultura del "pelotazo", del "pase", de la comisión fácil. Se prestó atención a los negocios de servicios, de rápida generación de beneficios, pero demasiado expuestos a las crisis.

ANDROMACO»

14/01/2011 (13:04)

ANDROMACO

86.-  #83 Nadie habla de ir contra los ahorradores, sino que las pérdidas las debe asumir el patrimonio de las entidades financieras, y que las ayudas deben estar condicionadas a que dejen de intervenir los políticos, se cese a los malos gestores y si hay casos -que los hay-, proceder penalmente en casos de corrupción.
¿Quién le ha pedido responsabilidades a Narcis Serra y Cia por dejar a Caixa Catalunya en condiciones lamentables?
¿Pueden los mismos gestores que manifiestamente han fracasado sacar a las entidades de la crisis?
La situación es muy difícil en el 2011, el caso por ejemplo de la CAM es muy claro, pero la solución no es el manguerazo de dinero indiscriminado.

el farero»

14/01/2011 (13:00)

el farero

85.- 

...o EC se ha pasado o el Pais se ha quedado corto,cortisimo de los 10.000 millones de euros que dicen EP a los 80mil de EC ya hay tela marinera que cortar,me parece a mi....

INUYASHA»

14/01/2011 (12:55)

INUYASHA

84.-  #83

Dicho lo anterior, cualquier experto del sector de análisis bancario podrá indicarnos que el camino por el que han llegado a las dificultades de liquidez buena parte de las cajas de ahorro, no ha sido el mismo. A todas les ha afectado de forma excepcional el "cambio de escenario" que ha supuesto esa brutal crisis financiera internacional que sufrimos, pero sobre todo una ESQUIZOFRENIA COLECTIVA que llevó a una buena parte de la sociedad a un desenfreno de especulación y consumismo desaforados, desde mediados de los noventa hasta hace unos 3 años.

Algunas cajas de ahorro fueron capaces de resistir esa ola de desenfreno, normalmente porque sus cúpulas directivas las ocupaban profesionales de prestigio, rigurosos, que no se dejaron llevar por la corriente. Ahí están los ejemplos de La Caixa, Unicaja, Cajamurcia...

Cierto que ha habido [y hay], políticos metidos a banqueros que han hecho desastres o han dejado que, a través suya, los hicieran los políticos de sus comunidades autónomas, como CCM, Bancaja y CAM, pero, en general, los problemas de liquidez, la morosidad, la baja rentabilidad, en suma, es fruto de un crecimiento desmedido para subirse a esa ola de especulación.

INUYASHA»

14/01/2011 (12:41)

INUYASHA

83.- 
Para los que piden que se dejen caer varias cajas, en vez de racapitalizarlas, decirles que si eso pasara supondría que muchos cientos de miles, quizás millones, de personas perderían todos o parte de sus ahorros. Eso supondría un colapso de la deuda pública y haría muy difícil o inviable la continuidad de la empresa "ESPAÑA". Ahora bien, si esos que hablan de dejar caer a las cajas con falta de liquidez, se refieren a que cierren, pero que los depositantes tengan garantizados sus plazos fijos y demás, para eso más vale que se capitalice a las cajas con dinero público, y nos evitemos las consecuencias de todo tipo que supondría el default, en lugar de que la mayor parte de ese dinero tenga que ir a recapitalizar el Fondo de Garantía de Depósitos.

impertinente»

14/01/2011 (12:10)

impertinente

82.-  #21 sunny, #58 Carnaval.

Cuando la banca antes del 2004, ya estaba recogiendo velas, las cajas estaban inmersas en planes de expansión diseñados por los presidentes políticos que querían que su busto, en un futuro, presidiera, a su mayor gloria, la sede central de la ENTIDAD FINANCIERA PARIDA POR ELLOS.

Y, ¿sabe como apoyaban esta expansión para que tuviesde éxito?, pues muy fácil, entraban en el accionariado de las grandes constructoras, como Martín Fadesa, además les financiaban sus viviendas y, ¡¡Ale hop!! presupuesto cubierto y captación de clientes nuevos vía inversión.

De sus ¿IMPAGABLES? decisiones ha devenido el desastre de ellas, las cajas, que funcionaban como relojes suizos, cuando no alargaban el brazo más de la manga. Sin embargo, TODOS ELLOS, siguen en el negocio y no hay nadie que el sueldo NO les salga por menos de UN MILLON DE EUROS
Y lo peor, es que ésto no tiene solución, la justicia está en sus manos.

GURUMAN»

14/01/2011 (12:07)

GURUMAN

81.- Continua:
El Tea-party es demonizado por la prensa y los politicos-"correctos", ... pero es un movimiento muy heterogeneo, desde los evangelistas, hasta los libertarios [tienen algunos puntos en comun, pero no en todo]
Segùn que corriente de ambas llegue al poder los cambios [que los habrà] seràn diferentes.
Serà una versiòn-2 de "Thatcher-Reagan", la historia no se repite pero "rima".
Hacia allì vamos, ... paciencia hasta el 2020 no nos libramos del actual sistema corrupto.
Adeu

Dr. Aragonz»

14/01/2011 (12:03)

Dr. Aragonz

80.- 

Las 'demosgracias' solo han dado un primer pasito de lo que pueden hacer con unos ciudadanos que están..... a la tele.

Con lo que éstos consideran muy oportuno seguir votándoles...

Sin embargo, es un juego que acaba reventando en las narices, ténganlo por cierto, porque cada vez se hinchan más las del personal. Arreciando las ganas de pagarles con su misma moneda: la de estrujarles 'un poco' los huevos...

GURUMAN»

14/01/2011 (12:02)

GURUMAN

79.- LA GRAN ESTAFA en ESPAÑÄ està a punto de consumarse.
Antes eran unos pocos miles de millones.
Despues fueron los estres-test [unos pocos miles de millones mas]
Ahora abiertamente se habla de 80.000 mil millones.
Desgraciadamente serà mas, ..... ya que el ajuste deflacionario en marcha continuarà, y aùn seguiran mas deprimidos los activos inmobiliarios.
Y luego llegaràn los bancos medianos ..
Y sigue .....
Estamos en vìsperas del gran salvamento, deeeeee ... ALEMANIA [el acreedor]
Y el paganini esssss ... mis hijas, vuestras hijas, .. nietos, etc.
La deuda pública de SPAIN se va a las nubes, es imparable.
Si no caemos ahora, serà mas adelante con màs deuda y mas duro el ajuste.
ESTO ES INMORAL.
Ni neoliberales ni "leches", .. estamos ante una banda-capitalista que siempre gana, ... donde està el PP!
Que opina el PP de dicho salvamento.
--------------------------------
Todos callados, el sistema "mediàtico-polìtico-financiero" es de carcel, .... vamos hacia la revoluciòn global, y se iniciarà en USA.
Esto mismo ha sucedido allì [aunque en mucho menor medida] y ha surgido el "movimiento" Tea-Party en rebeldia frente a "Washinton"
Dicho movimiento es "demonizado por la prensa"

doble cero»

14/01/2011 (11:56)

doble cero

78.- Les dejo por un rato Sres. , luego seguimos.
Saludos.

Las8y22»

14/01/2011 (11:48)

Las8y22

77.-  #74 Dar, no lo que han hecho es prestar a un interés elevado..... y si finalmente no se pudiese devolver, tal como insinuas.... el Estado se convierte en accionista, para después poder colocarlo entre acctas. privados.

JD»

14/01/2011 (11:47)

JD

76.- Uno de los errores es pensar que la entidades financieras son las unicas que han perdido el dinero. Tan solo 8 de cada 100 € son fondos propios , el resto es dinero de los depositantes, por lo tanto si el dinero prestado no retorno el problema lo tenemos todos. Lo que es inconcebible es que en algunas cajas se mantengan los mismos equipos. Con respecto a la Cajas los politicos y politicas de partidos deberian ir desapareciendo de la gestión de las mimas. El caso del Narcis Serra es juzgado de guardia,ya que focalizo la gran mayoria de su inversiones en ladrilo en la costa a traves de una promotora de la propia Caixa Catalunya. Creo que se tratan de préstamos que hay que devolver, ahora bien como tal , deberian volver a financiar el circulante de las sociedades y evitar el estrangulamiento de éstas. A esto último hay que añadir que el empresario tambien debe ser conscientes de que su negocio requiere mas compromiso via ampliacion de capital, no todo puede recaer en las EEFF.

darkmind»

14/01/2011 (11:46)

darkmind

75.- Prefiero en el caso de España quiebras y garantías plenas a los depositantes....YO TAMBIÉN ...SINO PUEDES MANTENERTE EN EL MERCADO ...fuera

ahora el estado ..es decir nosotros, salír a socorrer a estos malos gestores de ningún modo

así como el estado no ayuda a las familias hipotecadas o a las PYMES que han echado el cierre ,no veo porque estos han de ser diferentes

doble cero»

14/01/2011 (11:45)

doble cero

74.-  #73 Sí sí, lo sabemos, pero la diferebcia es en el caso suizo que considerab sus bancos bien gestionados, que la crisis viene de fuera en su caso, y que les prestan y esperan recuperar su dinero.
En el caso de UK , el Estado entra directamente en los Consejos en proporción a sus aportaciones y envían gestores solventes y apartidistas a dirigir y/o controlar tales entidades.
Aquí lo que se pretende es dar dinero público a las cajas, y cuando no lo devuelvan, que? Otra transfusión?

Las8y22»

14/01/2011 (11:38)

Las8y22

73.- anterior.........:RBS, HBOS y Lloyds aceptan la ayuda estatal, mientras Barclays recurre a sus accionistas
El Royal Bank of scotland [RBS] ha aceptado la ayuda del Gobierno británico para incrementar su liquidez en 25.205 millones de euros, mientras que el Barclays finalmente recurrirá a sus accionistas para ampliar capital en 8.188 millones de euros. Por su parte, el Halifax Bank of Scotland [HBOS] y el Lloyds TSB han optado por una solución mixta que mezcla los fondos públicos con la búsqueda de capital entre inversores privados.

"
Reino Unido inyecta 44.000 millones en la banca
No sigooooooooooooooooooooooooo

Las8y22»

14/01/2011 (11:38)

Las8y22

72.- anterior..............:
UBS y Credit Suisse recibirán fondos de ayuda del Gobierno suizo
UBS y Credit Suisse recibirán fondos de ayuda del Gobierno suizo para asegurarlos contra la crisis financiera y reducir sus posiciones de riesgo, informaron hoy las entidades.
UBS ampliará capital para fortalecer su ratio de capital Tier 1 en 6.000 millones de francos suizos [3.924 millones de euros] a través de obligaciones convertibles, que serán colocadas con la Confederación Suiza.
Por otro lado, el Gobierno suizo ha anunciado la creación de un fondo de 60.000 millones de dólares [44.603 millones de euros] para quitar activos ilíquidos y otros activos problemáticos a UBS.
Por su parte, Credit Suisse anunció que ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Banca Suiza para futuras inyecciónes de capital y exigencias de apalancamiento.
En relación con estos requisitos, la entidad ha elevado capital en unos 10.000 millones de francos suizos [6.539 millones de euros].
Al mismo tiempo, Credit Suisse publicó sus previsiones para el tercer trimestre, en las que se apuntan a unas pérdidas netas de 1.300 millones de francos suizos [850 millones de euros].

Las8y22»

14/01/2011 (11:37)

Las8y22

71.- anterior..........
Holanda destinará nuevas ayudas millonarias a ABN Amro y Fortis
|
Publicado: 2009/11/19 | 03:28 PM

Amsterdam [DPA]. Holanda brindará otros 3.000 millones de euros [4.460 millones de dólares] a los bancos ABN Amro y Fortis Nederland para posibilitar una mayor integración de ambas entidades bancarias, también activas en el negocio de los seguros, explicó hoy el ministro de Finanzas Wouter Bos.
Se trata previsiblemente de la última inyección de capital que el gobierno holandés aporta a ambos bancos estatales.
En junio Bos había anunciado una ayuda de 2.500 millones de euros [3.715 millones de dólares] para asegurar la existencia independiente de ambas entidades financieras. El Estado holandés adquirió participaciones de ambas en 2008, cuando la entidad matriz, Fortis, estaba al borde de la quiebra a causa de la crisis financiera.
El gobierno holandés compró participaciones de ABN Amro y Fortis por valor de 16.800 millones de euros [24.970 millones de dólares] a la matriz, que en consecuencia quedó desmembrada.
sigue.............

DISTTRITO»

14/01/2011 (11:35)

DISTTRITO

70.- Yo tuve que cerrar varias empresas, y el gobierno no me ayudó, bueno la agencia tributaria se dedicó a embargar los pagos de nuestros clientes a nosotros por lo cual mató a la empress, al hacerla inviable.
Las Cajas en manos de los políticos y sus amigos, se han cargado medio sistema financiero, y ahora les tapan con dinero público de nuestros impuestos presentes y futuros, acciones muchas de ellas delictivas de vaciar estas entidades en beneficio de X personas.
Pero además, si se ayudan, la propiedad debería ser estatal porque el dinero del rescate es dinero público, si no se les rescatan van a la quiebra por tanto está claro, que la propiedad de todas las entidades ayudadas deberían ser estatales. Para después ponerlas en valor y venderlas dentro de unos años al sector privado para con los beneficios pagar la deuda pública que se ha puesto para salvarlas.
Eso lo han hecho en el Reino Unido y USA, y eso es lo que hay que hacer para que los pagan el rescate se recuperen de lo invertido, y los aciagos directivos políticos echarlos de la vida pública, para pasar un retiro en un presidio de la Isla de Alborán, Islas Chafarinas, o en el Peñón de Velez, con grilletes por supuesto.

Las8y22»

14/01/2011 (11:35)

Las8y22

69.- Noticias de un pasado muy reciente.... estas y 200 similares, ¿ porque nos las publica el confidencial?
Publicado el 05/Octubre/2008 | 18:12
Berlín.- Alemania consiguió hoy, literalmente a última hora, atar una nueva operación de rescate para evitar la quiebra del banco hipotecario Hypo Real Estate [HRE] y el inevitable descalabro de las bolsas que hubiera seguido al fracaso.

Poco antes de la medianoche, cuando sólo faltaban dos horas para que abrieran las bolsas en Asia, el gobierno y la banca privada acordaron un nuevo paquete de ayuda al banco hipotecario alemán Hypo Real Estate [HRE] por valor de 50 mil millones de euros.
sigue................

talleyrand»

14/01/2011 (11:34)

talleyrand

68.-  #58 Probablemente el titular está errado.

No es el gobierno que evidentemente no dispone de 80.000 mill para el FROB 2.0 sino el BCE a través de su intervención.

Cuando se hagan públicas las necesidades de recursos para sanear el sistema [vencimientos de deuda + vencimientos de pagos atrasados por las AAPP y empresas asimiladas + créditos morosos de CCdAA + activación de gastos corrientes en balance] se descubrirá el pastel.
Todo eso son necesidades de dinero fresco a una fecha determinada.
Si no se cubre....default.

Sólo por eso y porque no tenemos capacidad interna de generar nueva riqueza para pagar los plazos, nuestro bono necesita colocarse casi al doble que el aleman.

DoñaTecla»

14/01/2011 (11:28)

DoñaTecla

67.- En resumen, que las Cajas de Ahorro, convertidas en bancos van a seguir estando gestionadas por políticos. Con el dinero de nuestros impuestos las van a sanear hasta la próxima.

Las rescatan con nuestro dinero para que cuando quieran vuelvan a hacerlo, que presten y condonen deudas a partidos políticos, financien sus delirios y a amiguetes.

Es igual que un padre que tiene un hijo derrochador y vicioso y le paga las deudas para que siga.

perhaps»

14/01/2011 (11:28)

perhaps

66.-  #31 Gracias por su opinión Viajero, intento ser coherente sin caer en el inmovilismo. Uno procura aplicar su pensamiento y su sentimiento a cada vez más cosas, uno crece en lo que puede, pero siempre procuro escuchar lo que se dice, y si algo está razonado y tiene más peso que lo que yo pudiera pensar, no me importa asumirlo también. ¿Era Unamuno el que decía aquello de quiero ser libre para contradecirme?, no digo yo tanto pero sí quiero ser libre para evolucionar.

Y todo eso a pesar de que a veces la rabia sale a borbotones y habla más que uno mismo diciendo lo que no quiero, pero también el enfado y la rabia, y el equivocarse, digo, es de seres humanos.

Un saludo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Arnau Pont» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. Turismundo» 29 comentarios

6. 25Aries» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. Arcano1964» 24 comentarios

10. soydeasturias» 24 comentarios