publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (173)

pako»

03/01/2012 (21:08)

pako

173.- ok, McCoy, sigues dando en la diana. me gusta tu artículo y lo comparto en su totalidad. incluso siempre pensé que el 15m no podía prosperar sin un líder que tirase de la tropa. puede que surja algún día y esperemos que sea un líder nutritivo, inteligente y honesto. porque de líderes tóxicos, si miras a tu alrededor, está este mundo lleno. y si le dedicamos un día un post a " LIDERAZGO Y TOXICIDAD ". sería un ejercicio interesante que cada uno contase su experiencia - vital, profesional, incluso familiar-. igual alucinábamos. buenas noches !

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

keisoes»

04/12/2011 (21:44)

keisoes

172.- Creo que una razón importante de que no haya conflicto en las calles es que el desempleo esta afectando más a extranjeros que a nacionales.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

paulatreides1975»

04/12/2011 (14:17)

paulatreides1975

171.- Interesante reflexión; discrepo en la frase de que ZP haya menoscabado en nada el amparo familiar de padres a hijos; imagino que hace referencia a determinada legislación que permite a un colectivo muy importante el matrimonio; sin embargo, en cuanto a ayudar familiar, en lugar de afectarla negativamente, en todo caso, amplia esta ayuda.
Por otra parte, tal vez España no estalle en las calles por una razón positiva: somos inteligentes y vemos los efectos de las revueltas callejeras en otros países: daños y nada más. Empiezo a creer que la revuelta se dará de forma casi imperceptible, una revolución fría, fruto de el nuevo momento que vivimos. Sin embargo espero que los políticos y empresarios de turno tomen nota: juegan con fuego.

Guruman»

03/12/2011 (18:18)

Guruman

170.- ..."Marc es de los que piensan que antes o después la calle estallará en nuestro país. Y se pregunta por qué aún no lo ha hecho" ....
Fácil: estamos en el minuto 10 del partido, el barza Vs "pepinos.FC."
Antes o despues ganará el barza, paciencia, falta mucho partido.
Marc no tengas prisas, todos sabemos que será un estallido de los que hacen historia, a los Griegos les falta nada para tener el ejército en las calles, y fuera del euro.
En Italia cada vez quedan menos dudas de la salida del euro o una moratoria de la deuda pública.
Pero aquí en España será más tarde, pero peor aún.
La eurozona para España será un "amor despechado", cuando los ciudadanos comprendan, tarde, la estafa del euro, la furia española no perdonará a Alemania ni a Francia.
Vamos hacia la "batalla de Trafalgar", fue una completa estupidez, vamos hacia el plan deflacionario [de salarios y margenes, pues el aumento de iva y especiales dará ipc positivo], y la füherina con el pequeño-napo-zarko nos felicitarán, pero la flota será hundida.
Marc repasa los libros de historia, mayo de 1808, aqui en españa se abrirán los ojos hacia el 2014, cuando vean que la deuda es impagable debido a los tipos de interes reales.

valmiller»

03/12/2011 (10:56)

valmiller

169.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jmvioleta»

03/12/2011 (09:31)

jmvioleta

168.- La mecha está ahí, ¿ Quien la va a venir a prender es la incógnita ?
Tal vez sea un conflicto menor en un pueblo, un error de dos policías, un allegado a la Casa Real, 600.000 parados mas o simplemente las medidas gubernamentales que hay que tomar y que nos afectarán de forma abrupta.De otra parte, existe otra parte de la sociedad, los que aún estamos soportando la crisis que si vemos un rayo de luz y que la mecha está inundada de agua, tal vez podamos ponernos de acuerdo entre todos en sacar esto adelante, muy poquito a poco, pero si no tenemos esta esperanza qué hacer.
Para ser polémico voy añadir un octavo motivo de la no revuelta social todavía, la gente tiene miedo a una revuelta en las calles como inicio de no sabe qué objetivos con el reflejo en la nuca de una guerra civil, las gentes de mas de 40 años tienen memoria para bien o para mal.jmvioleta

MODERADOR»

03/12/2011 (09:26)

MODERADOR

167.-  #160 Gracias 1 solo, he dejado unas horas a la vista el comentario, como testimonio de lo que nadie queremos. La libertad de criticar la opinión de los autores, no puede incluir el intento de ofensa personal, en este caso tan burda y malintencionada que molesta a todo el mundo. Por supuesto, este alias y cuantos entiendan así las cosas, no tienen sitio aquí. Y además, convencido de que es siempre la misma persona intentando burlar los controles para esas acciones miserables. Algo accidental.

Saludos cordiales.

arturo pereitor»

03/12/2011 (09:18)

arturo pereitor

166.- McCoy, creo que se le olvida una octava razón: los premios de loterías, sorteos de la ONCE y demás juegos de azar. Tenga en cuenta que quien más juega es la población más desesperada, o sea que, estadísticamente, es la que más probabilidades tiene de que le caiga algo. Si el 25% es sumergido, nos quedamos con parados = 3.750.000, es decir, un 16,5% de la población hiperactiva poca broma de todos modos]. El afortunado en el juego deja de formar parte de la cola del Inem, de hecho, pero no de derecho. Puede seguir cobrando el subsidio. Encima, gracias a la solidaridad familiar de la que habla, reparte pasta entre sus allegados, de forma que 1 de cada 3.75 parientes recibe algo y sigue cobrando el paro, aunque con dinero en el bolsillo.
Sé que es difícil cuantificar el número de parados/desesperados con premios por juegos de azar, pero algo ayuda, seguro, a rebajar las cifras reales. ¿Se echaría Ud. a la calle con un par de milloncentes en el banco [o en el calcetín]? Yo no.

Capablancka, J.T.»

03/12/2011 (07:27)

Capablancka, J.T.

165.- No haría Vd. buena carrera en la política, señor McCoy. Nada en este mundo tiene su origen en siete causas: los problemas nunca son tan complejos, sólo los analistas que intentan explicárnoslos.

Vd. se ocuparía el día analizando causas, consecuencias y posibles soluciones a los desajustes con sus posibles efectos colaterales no deseados, pero nunca pasaría a la acción.

Arties»

02/12/2011 (21:42)

Arties

164.-  #161 Estoy de acuerdo. Estos foros han mantenido un cierto nivel y elegancia, y sería una pena que foreros recientes convirtieran esto en La Noria o algo parecido. Entiendo que el comentario debería ser borrado y el forero expulsado, por cafre.

1solo»

02/12/2011 (21:04)

1solo

163.-  #153 Pues mire, aún así, una buena familia cambia bastante la perspectiva en esas situaciones.

Porque cuando los lazos son fraternales, de cariño y de hacer cada uno propio los males que afligen a cada uno de sus miembros, todos se sienten amparados y, dentro de la desgracia, se encuentran más fuertes en conjunto para afrontar lo que venga.

Alguna vez he citado una máxima agustiniana que ayuda a comprenderlo:

"Si eres oro la tribulación te purifica, si eres paja te reducirá a cenizas"

1solo»

02/12/2011 (20:57)

1solo

162.- Lo siento, pero mi dedo o mi ratón parecen tener eco. Me salen los comentarios por duplicado.

1solo»

02/12/2011 (20:55)

1solo

161.-  #155 Estoy totalmente de acuerdo con su apreciación, y no me importa decir que he tildado ese desafortunado comentario como ofensivo.

Podrá decir que McCoy es un analfabeto, algo en lo que yo disiento al mismo tiempo que me hace dudar sobre la suficiencia intelectual de lo que ese forero no aprecia, o desprecia en McCoy, allá cada cual con su opinión.

Pero esa alusión insidiosa, torpe y carente de la más mínima cortesía hacia los hijos de McCoy, debería ser borrada de este foro.

O puede que en Público u otro sitio encuentre un lugar más adecuado para ese tipo de diatribas.

1solo»

02/12/2011 (20:55)

1solo

160.-  #155 Estoy totalmente de acuerdo con su apreciación, y no me importa decir que he tildado ese desafortunado comentario como ofensivo.

Podrá decir que McCoy es un analfabeto, algo en lo que yo disiento al mismo tiempo que me hace dudar sobre la suficiencia intelectual de lo que ese forero no aprecia, o desprecia en McCoy, allá cada cual con su opinión.

Pero esa alusión insidiosa, torpe y carente de la más mínima cortesía hacia los hijos de McCoy, debería ser borrada de este foro.

O puede que en Público u otro sitio encuentre un lugar más adecuado para ese tipo de diatribas.

1solo»

02/12/2011 (20:45)

1solo

159.-  #154 Una cosa si tenemos segura, de la misma manera que no hay cuerpo sano con células degeneradas ni capaz de superar un ADN con código anómalo, solo una familia estructurada y moralmente sana puede conseguir una sociedad fuerte saludable económica y moralmente.

Lo contrario solo funciona aparentemente y con engaño hasta que vienen mal dadas.

1solo»

02/12/2011 (20:45)

1solo

158.-  #154 Una cosa si tenemos segura, de la misma manera que no hay cuerpo sano con células degeneradas ni capaz de superar un ADN con código anómalo, solo una familia estructurada y moralmente sana puede conseguir una sociedad fuerte saludable económica y moralmente.

Lo contrario solo funciona aparentemente y con engaño hasta que vienen mal dadas.

ciudadanomedio»

02/12/2011 (20:43)

ciudadanomedio

157.-  #130 Cubillo controlado por Hacienda ni de coña. No le basta con Sitel? Yo no quiero revivir 1984 o Matrix [la pelicula, no D. Galo]

Saludos

el farero»

02/12/2011 (20:40)

el farero

156.-  #150 ...de miajita,nada de nada .Hay que tener mucha,muchisima para llegar a ese rincon del bunker de Adolfo.

¿De donde salen estos recien llegados?

MODERADOR»

02/12/2011 (20:39)

MODERADOR

155.-  #142 Estimado Gomerghast, no era necesaria esa agresividad para explicarse. Mezclar lo escrito por McCoy con etiquetas insultantes hasta en lo personal, de niños arios, opus, nazismo, es de una intencionalidad extraña al buen gusto entre personas que se deben un mínimo de cortesía. No es un problema de ideologías, es de mantener unos estánadares mínimos de respeto y no creo, sinceramente le digo, que ese estilo merezca continuar en esta comunidad de lectores.

1solo»

02/12/2011 (20:37)

1solo

154.-  #147 Sí le digo la verdad, no imagino siquiera que nos espera a nosotros, al menos a los de mi quinta.

Observo a mi nieta mayor, 16 hermosos años,los demás son menores, y me digo que tendrá menos problemas que los que ahora tienen treinta y tantos o más. Pero veo a otros chicos, que de todo hay, y cada vez más, sigo creyendo lo que empecé a pensar hace más de 15 años observando lo que había a mi alcance, tanto en España como fuera.

Que nos encaminamos a una sociedad laboral con unos grupos de trabajadores altamente preparados, pensando, investigando y dirigiendo, además de quienes ponen el dinero, una gran masa media de trabajadores cualificados trabajando como esclavos y otra, mayor aún y peor cualificada, que más que trabajar y vivir, desempeña esporádicamente trabajos rutinarios y sobrevive de un extenso y mínimo PER estatal.

Y además de las cualidades personales y recursos de cada uno, lo que la familia sepa y pueda conseguir de ellos mientras los tutelen, los valores que consiga transmitirles, será decisorio para saber en que grupo estarán.

De la abundancia, tesón, esfuerzo y éxito de esas familias, más que de otros factores, va a depender que sociedad vamos a tener.

Arcano1964»

02/12/2011 (20:32)

Arcano1964

153.-  #129 La institución familiar en España sigue siendo un pilar

Pero MC Coy ha olvidado [o lo ha incorporado al estado del bienestar, no lo sé] algo tan importante como que muchos comen porque hay quien generosamente les da de comer. Y el más importantes es Cáritas, cuyos comedores son el refugio seguro de una legión de desheredados.

Pifia»

02/12/2011 (20:01)

Pifia

152.- 
Este país no tiene arreglo. Si tienen hijos, prepárenlos en idiomas para que emigren cuando llegue el momento.

pijud magnificud»

02/12/2011 (19:57)

pijud magnificud

151.- ¿Ah? ¿Pero es que habia algo que entender?

Menipo»

02/12/2011 (19:38)

Menipo

150.-  #149 Y si me permite la pregunta, después de leerlo ....... ha entendido uvedé algo? Porque yo, es que estoy como el negro tras el sermón.

Y lo de la referencia a Dña. Magda, miajita de malaleche que se gasta uvedé. Que la pobre prole no hizo su último viaje a Disneylandia, precisamente ....

pijud magnificud»

02/12/2011 (19:21)

pijud magnificud

149.-  #142 Pues liedo su comentario no le puedo dar la razón

La Sra. Goebbels hubiera querido, sin lugar a dudas, un hijo como uvede.

Un vulgar "creyente" consumidor de propaganda mierdera.

el chicharro»

02/12/2011 (19:19)

el chicharro

148.-  #136 Perdón, una puntualización.
La Era Cristiana comienza en el 325 DC. que es cuando en el Concilio de Nicea deciden que 325 años antes debio haber nacido el Mesias y por tanto ese debia ser el año 1 DC y el anterior el 1AC. El "cero", evidentemente como campo vacio, es inexistente, sobretodo por qué en el 325 DC aún no se habia ideado ese numero. Eso es algo que debemos al "Al gebra" arabe de quinientos años despues.

pijud magnificud»

02/12/2011 (19:07)

pijud magnificud

147.-  #146 Nada que perdonar, hombrepordios.

Bastante hace uvede que contesta, yo la mitad de las veces me olvido.

Si, evidentente el corazón muchas veces tira mas fuerte que la cabeza.

Mi miedo, por así decirlo, es que si una generación bastante mas educada y mucho mejor preparada que la actual ha obrado así ¿que nos espera con la generación LOGSE/video consola?

Decididamente, tengo que empezar a ahorrar :-]

1solo»

02/12/2011 (19:03)

1solo

146.-  #144 ¡Ah! y perdona Pijud que no te haya contestado antes. Como salgo y entro varias veces, hay algunas en que se me escapan comentarios.

Un saludo.

pijud magnificud»

02/12/2011 (19:03)

pijud magnificud

145.-  #134 Oye Farero ¿a que edad se jubilan en Holanda?

¡¡La pussss!! Currando a los 451 años, ya tiene aguante la chorba, ya.

1solo»

02/12/2011 (18:59)

1solo

144.-  #131 Cierto, eso también ayuda a no ser muy responsable de sus actos y, a veces, perder más tiempo en gansadas y prtestas que en prepararse y buscar trabajo.

Pero no es algo que se ecoja voluntariamente. A vd. la razón le puede decir que, cumplida su función hasta haber hecho todo lo posible para que su hijo pueda afrontar su independencia y buscarse sus judías, como vd. probablemente empezó a hacer mucho antes en su día, ya es hora de que tome sus decisiones responsabilizándose de las mismas.

Pero el mal o bien llamado corazón tiene razones que la razón desconoce. Eso lo cambia todo.

Estar ahí cuando sea racionalmente necesario, seguir su vida una vez fuera de casa pero sin molestar ni inmiscuirse en ella, saber colocar sus intereses por encima de los tuyos cuando sea humanamente razonable, decir no cuando es necesario, el equilibrio en la relación entre dos vidas ya distintas y separadas, es algo que todo quisiéramos hacer nuestro sin pesar.
Pero no todos lo conseguimos. Confieso que es un arte que yo no domino bien. Mis padres, menos formados pero no menos abnegados y preocupados por mí que yo por mis hijos, tuvieron esa sabiduría de la que yo no puedo presumir por ahora.

Arties»

02/12/2011 (18:29)

Arties

143.-  #142 Típico ejemplo de resentido acomplejado de izquierdas.

gormenghast»

02/12/2011 (18:22)

gormenghast

142.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

jenofonte10»

02/12/2011 (18:20)

jenofonte10

141.- "...Virtualización: ...mantiene a la gente entretenida gracias al ocio asociado a internet y redes sociales."

Ahí le has 'dao', McCoy. Pues sí, que le echan horas los chavales a las maquinitas; ¿paro juvenil?, les compramos unos trastos más o menos móviles, y a moverse -juegos, mensajes, y tal- que no paran -quietos -los dedos por lo menos- ni un minuto.

Pero -curiosa y contrariamente, ¿no?- la primavera árabe ha sembrado sus revueltas a golpe de teclados y redes virtuales. Lo que en España, amansa la fiera, en otras 'montañas y desiertos lejanos' transmite la rebelión.

Que paradojas de la sociología ¿verdad?. A lo peor es cuestión de tiempo. Ya veremos.

Saludos.

Arties»

02/12/2011 (18:17)

Arties

140.-  #138 Antes que eso, estuvieron las manifestaciones ante la sede del PP en marzo de 2004, justo antes de las elecciones. Protestas las ha habido siempre y siempre las habrá. Siempre ha habido movimientos antisistema. Pero el 15-M es otra cosa. En primer lugar, es más numeroso y en segundo lugar, nace cuatro días antes de unas elecciones, para intentar desvirtuarlas, como ya se hizo en 2004. La izquierda, ya que iba a perder las elecciones, intentó deslegitimarlas. El 15-M fue una pataleta de la izquierda ante la previsión de un batacazo electoral. Como les salió bien en 2004, intentaron repetirlo, pero no funcionó. Sé que muchos tontos útiles se sumaron al 15-M [como siempre pasa, por cierto] pero su origen fue precisamente este: como no vamos a ganar, rompemos la baraja.

1solo»

02/12/2011 (18:11)

1solo

139.-  #136 Y además tomaron la Puerta del Sol, no la de la Moncloa. Molestaron a los vecinos de la plaza y sus inmediaciones y contra el gobierno autonómico, no al inquilino de la Moncloa ni al gobierno de la nación.

Para eso el delegado del gobierno y el ministro del Interior suspendieron la aplicación de la ley.

Curiosa protesta

CIUDADANO TONI»

02/12/2011 (18:10)

CIUDADANO TONI

138.- El primer conato de rebelión y protesta ciudadana que se dió en España, fúe hace 6 años en Cataluña, con el movimiento social de CIUTADANS-CIUDADANOS y el posterior nacimiento del partido del mismo nombre C's CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

1solo»

02/12/2011 (18:05)

1solo

137.-  #129 Ana. No hay dudas al respecto, el primer núcleo económico de la sociedad es la familia y no solo por su capacidad de consumo, también porque es el centro principal que forma o socializa a los ciudadanos del futuro. Es la célula primaria de la sociedad.

De ahí que sea lo primero que estorbe a quien pretenda imponer por encima de todas las conciencias su visión de la sociedad que quiere y necesita para mantenerse en el poder individuos de ideas y conducta uniforme.

Ha habido personajes que decidieron apoyar a la familia, pero interfiriendo en ella con una simbiosis entre sus valores y los de su régimen político que solía ser de tic fascista. Otros hay que simplemente han tratado de destruírla para que no haya más conciencia que la colectiva que el Estado impone, estos han sido siempre de raíz marxista.

Y aquí, lo que ha ocurrido hace pensar que, o ZP es un supercerebro de cuyas neuronas ha nacido ese intento de ingeniería social, o un instrumento que en ese campo otros han manejado.

Por el momento, les toca envainársela.

Arties»

02/12/2011 (18:01)

Arties

136.-  #108 A ver, el año 0 no existió. La era cristiana empezó en el año 1. No hay año 0, majo. Me temo que el desinformado es usted.

Del mismo modo, el 15-M, como su propio nombre indica, empezó el 15-M. Antes no había 15-M, lo lamento. Habría otro tipo de manifestaciones minoritarias de protesta, siempre las ha habido, desde hace muchos años, siglos incluso. Pero no hubo un movimiento amplio de agitación social hasta justo antes de las elecciones de mayo, cuyos resultados todo el mundo sabía que iban a favorecer al PP. Hasta entonces, todo el mundo había estado más callado que un muerto. Cuando se pronosticó la victoria del PP, entonces salió a la calle, de forma amplia y general, el 15-M, con el intento de menoscabar la legitimidad de unas elecciones que sabían que no iban a ganar los suyos. Entonces empezó la cantinela de "no nos representan". Insisto: por eso ellos mismos se llaman 15-M, porque ellos mismos reconocen haber nacido el 15-M. No cuente milongas ni mentiras, que no se las cree ni usted mismo. Lo siento, pero no cuela. La izquierda se ha acostumbrado a mentir y engañar hasta tal punto que cree que todo puede colar. Pues no. El movimiento 15-M nace el 15-M

cursoweb»

02/12/2011 (18:01)

cursoweb

135.- Más o menos estoy de acuerdo con los 7, pero McCoy y foreros que le apoyen. ¿Me pueden decir que política directa anti-familia ha llevado a cabo ZP? O al menos, una que se diferencie de lo que ha hecho la derecha tradicionalmente en ese campo, porque muchos no paran de repetir ese mantram que ZP ha querido cargarse las familias, pero no veo cómo por más que le echo imaginación.

el farero»

02/12/2011 (17:59)

el farero

134.- 

...como vi que Nadal tenia ganado el partido,me pase a la DOS de TVE donde habia un documental sobre Holanda,visto por una americana.

He quedado acongojado,cuando una señora holandesa,directora de un Botanico de los tulipanes,explicaba que desde 1560,viene cultivandolos y refinandolos,de su cantidad nacion en Amstedarm el mayor mercado de flor que diariamente se abre en todo el mundo:alli se fijan los precios diarios.

Mas tarde se desplazo a otro pueblo,donde cada jueves se celebra el mercado del queso.Tambien desde 1600 viene realizando cada jueves y es toda una ceremonia,donde se encuentra vendedores y compradores.

Que decir de la explicacion de los molinos de viento:para achicar el agua que mana de los terrenos que estan bajo el nivel del mar.

En todos estos casos,lo importante es la solidez del "entorno familiar" y la importancia que cada hijo asuma su responsabilidad ante la vida a partir de los 15/16 años.

¿Cree algun forero que en un entorno ensi seria aceptable la CORRUPCION a la española,tanto en el mangue como en el TIMO de las liquidaciones de los directivos de Cajas de Ahorros?

..ayer escuche la mejor definicion para nosotros los españoles:Ricos de Alquiler.

ciudadanomedio»

02/12/2011 (17:44)

ciudadanomedio

133.-  #24 Wakamole, je je, muy bueno.

No se me habia ocurrido, pero si se ponen a gritar, casi seguro que les sale lo que Vd dice antes que el grito revolucionario.

Saludos cordiales

ciudadanomedio»

02/12/2011 (17:35)

ciudadanomedio

132.-  #15 Menipo, yo apenas entro en foros entre semana mas que por la mañana antes de ir a trabajar, lo de hoy de tener la tarde libre es muy raro.

Y como no se como mirar las repuestas que me dedican, no las puedo revisar luego. Si Vd tiene a bien explicarmelo me aplicare a ello en el futuro.

Saludos cordiales.

pijud magnificud»

02/12/2011 (17:33)

pijud magnificud

131.-  #120 Conste que estoy muy de acuerdo con lo que expones, pero desde que todo esto empezó, un poco antes tal vez, me he hecho la misma pregunta.

¿Estariamos tan mal si en España los hijos se tuvieran que buscar las habichuelas solitos?

Quiero decir que, como expone Mc hoy [je,je] muchos no están en la calle porque viven de sus padres, hermanos, parientes en general.

¿Se habrían metido estos en hipotecas ridiculas y creditos para comprar mierdas sabiendo que detrás no había nadie? ¿Sin el aval bancario de un padre que se ha pasado la vida currando para tener cuatro paredes en las que vivir la vejez?

Casi estoy seguro de que no.

La familia es una realidad maravillosa, pero en España tenemos un concepto demasiado paternalista de esta.

cubillo1940»

02/12/2011 (17:28)

cubillo1940

130.-  #48.-Talibankers. Muy de acuerdo contigo en lo de la tarjeta electrónica controlada por Hacienda. Hay mucho engaño y dineros a mansalva sin controlar.
Tengo vecinos con pensiones el matrimonio que suman casi los 6.000 €, y desùés cobran otros 3.000 por la ley de dependencia de las dos madres respectivas. Una filipina en casa de una de ellas para cuidar a las dos, y el matrimonio con 5 viajes anuales al extranjero.

anacero4»

02/12/2011 (17:27)

anacero4

129.-  #128 1solo,pues que futuro me espera jajaja.Bueno,suerte que soy cabezota como una mula y con dos o tres ideas claras,no muchas más.
Lo que me preocupa de todo esto es no solo lo que les llega a mis hijos desde la situación personal si no como se les bombardea desde fuera.Son demasiados frentes abiertos a la vez.

Y realmente McCoy ha dado en el clavo.En España tenemos cosas malas [amor al ladrillo por ejemplo] pero una muy buena y es la "institucion familiar" ¿Cómo se mide eso? No lo sé,pero me da la sensación de que puede ser hasta "productivo" desde el punto de vista económico...

1solo»

02/12/2011 (17:18)

1solo

128.-  #123 Ana, he tenido la suerte de no tener que soportar la situación que describes, pero la conozco en directo.

Y aún tendrás que soportar la confrontación temporal de imágenes que tus hijos hagan hasta que descubran la realidad por si mismos, la de un padre, al que no tratan a diario y se muestra [para un fin de semana no va a sacar la fusta ni complicarse la vida] complaciente, obsequioso, moderno y guay, que entiende a los jovenes, disculpa sus errores y no reprende sus faltas, con la de una madre, a la que llegan a ver como amargada o resentida, que perdió el tren hace años, que tiene y ejerce la responsabilidad de educarlos en unos principios sanos, de ponerles frente a sus faltas y de, por ingrato que le resulte, supeditar la camaradería y el buen rollito a ayudarles para que no cometan equivocaciones que pagarán después duramente, a evitar que lo que la calle, la vida, la calle, presenta a veces de manera engañosa como normal y atrayente no es sino la trampa que después los hará infelices.

Pero la experiencia conocida, me dice también que es cuestión de tiempo, que esa misma vida pondrá a cada uno en su sitio. Se recoge lo que se siembra.

La familia es todo eso y más.

mvierna»

02/12/2011 (17:15)

mvierna

127.-  #11 Iba a escribir en el mismo sentido, pero Vd. lo ha hecho seguramente mejor.

monicaclasica»

02/12/2011 (17:11)

monicaclasica

126.- Nadie ha mencionado la capacidad de aguante en relación con los resultados en Cataluňa, la subida de CiU con todos los recortes en los sectores básicos.

Por otra parte, a mí me parece básico el papel de la televisión y de internet, mientras haya donde dormir a algo que llevarse a la boca, estos dos medios funcionarán como el opium que mantendrá aletargado a las masas.

el sudaca»

02/12/2011 (17:10)

el sudaca

125.-  #3 Me disgusta, eres ese tipico personaje que siempre busca culpar a algo en forma irracional , España tiene que cambiar el modelo , desde que España no se insertò en la revoluciòn anduvo siempre boom bust , mira las economías de Israel , Corean del Sur , Taiwan . que modelo tienen , Israel tiene mas empresas cotizando en el NASDAQ, que España .

kutusov»

02/12/2011 (17:07)

kutusov

124.- ¡Que gracia! Macoy ha encontrado el mismo indicador para la deflación que yo; las pizzas a domicilio.

Vean lo que escribí en Abril...

Pizzas, deflación y calidad de vida

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Arnau Pont» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. soydeasturias» 24 comentarios

10. gato trigus» 23 comentarios