publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (173)

pisitofilos_creditofagos»

02/12/2011 (07:20)

pisitofilos_creditofagos

1.- No hay disturbios porque la crisis financiero-fiscal y la consiguiente recesión [cronificada] de la economía ordinaria, es consecuencia de un vastísimo fenómeno social: una burbuja-pirámide generacional inmobiliaria que comenzó a hincharse en los 1980s.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

02/12/2011 (07:23)

pisitofilos_creditofagos

2.- LA DISCIPLINA, PRIMER PRINCIPIO DE LA REFUNDACIÓN DE EUROPA.-

Ayer lo dijo Sarkozy.

"Comienza un nuevo ciclo de desendeudamiento, muy diferente del anterior, que llevará el balancín de la economía hacia el trabajo y la producción, demasiado sacrificada en los países desarrollados".

Ya pueden correr aquí para perpetrar el BANCO MALO OBSCENO Y OPORTUNISTA, porque pronto rechinarán estos supercheques de dinero público.

Obsceno porque queremos que se visualice el "cambio" [reposición] de timonel.

Y oportunista porque se trata de que dos CCdAA recuperen margen para darle el último hilo a la moribunda cometa inmohipotecaria, y que, durante unos meses, haya quien coloque suelos y pisitos colgados a una nueva hornada de membrillos, aprovechando la inmo-idiotez que queda.

Los pillados andan ayudando al parto urgiéndonos con que, para que no cierren más "santas" pymes, necesitamos ya mismo que "fluya el crédito" [¡aj!, qué dentera], para "financiar el circulante".

Miras qué "circulante" es ese y son operaciones escoba inmobiliarias e intereses inmediatos del hipotecón.

¿Dónde están los empresarios de verdad para tapar la boca a estos chantajistas?

¿Dónde está nuestro Sarkocy?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

gustavemoreau»

02/12/2011 (07:34)

gustavemoreau

3.- Amigos, la globalización es nuestra ruina, nos están sometiendo a la decisión de potencias extranjeras que tienen la liquidez retenida y que con un plan de guerra economica de 40años de regimen totalitario someterá al mundo.
O reconocemos lo que ocurre o pondras los grilletes de la esclavitud a tus hijos... eso sí TU cobraras la pensión http://clearrevolution.blogspot.com/p/la-caida-de-occidente.html

Menipo»

02/12/2011 (07:45)

Menipo

4.- Mac:

Le daré la octava razón para que España no arda: Casado ha perdido el mechero.

Porque no sabe uvedé la perra que ha cogido con lo de quemar neumáticos en la Castellana. Parecida a la que pilló con lo del priapismo.

Y es que cuando aprende algo es como un niño la mañana de Reyes. No se separa de su juguete.

Así que menos mal que no encuentra la candela .....

02/12/2011 (07:47)

pisitofilos_creditofagos

5.- UNA CAUSA REAL, UNA CRISIS FINANCIERO-FISCAL Y UNA TRANSICIÓN REAL.-

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria nos ha traído la crisis.

La crisis lleva consumidas tres fases que se solapan:

1] la financiera;

2] la real [la recesión de la economía ordinaria, que estará cronificada hasta que no cambie el modelo, estructura o patrón de crecimiento económico]; y

3] la fiscal.

Ya no hay más fases.

Este esquema es o-f-i-c-i-a-l.

http://www.youtube.com/watch?v=8Lk0yDlNmK0

Los que niegan la Capitulación o Rendición cíclica, que se la enfunden, perdónenme la expresión.

A partir de aquí, solo queda gestionar la crisis financiero-fiscal mientras que la economía ordinaria transiciona al próximo modelo. Quince años.

Negar la relación de causalidad burbuja-crisis debería estar penado. Es decir, considerar autónomamente la crisis financiero-fiscal ["el crédito no fluye por culpa interna de la banca"] debería considerarse una acción desestabilizadora que abriera la puerta del calabozo. No lo digo en sentido figurado.

luo»

02/12/2011 (07:54)

luo

6.- Gracias por su impecable análisis. Los factores que apuntalan el sistema son bastante frágiles y se pueden resquebrajar si el próximo gobierno no está a la altura de las circunstancias.

El Sr. Rajoy puede pasar a la historia como enterrador o como salvador del sistema. Todavía el libro está en blanco. Si el primer capítulo se lo dedica a los bancos me temo que quede como sepulturero. Pocas medidas pueden suscitar más indignación y rechazo popular que la utilización de dinero o garantías públicas en favor de la banca.

klinklon»

02/12/2011 (07:56)

klinklon

7.- ¿Po qué utiliza el presente de indicativo en el titular, sr. Mckoy?

¿Por qué no ha utilizado el pretérito?

¿No será porque los pirómanos estaban en el poder y no necesitaban recurrir a ello?

¡Qué ganas tienen de que esto arda!

Me huele a golpe de estado.

02/12/2011 (08:02)

pisitofilos_creditofagos

8.- Ya que sale, me encantaría que:

- el Ministro de Economía, de Hacienda y para las Administraciones Públicas fuera José Manuel González Páramo, y que

- el Gobernador del Banco España fuera José Luis Malo de Molina.

klinklon»

02/12/2011 (08:06)

klinklon

9.-  #4 Menipo:

¡Gracias! Su comentario ha conseguido que sonría, incluso me he reído.

¡Total!

ciudadanomedio»

02/12/2011 (08:14)

ciudadanomedio

10.-  #4 Menipo, muy ocurrente. Je, je. Y como la caja esta vacia, no puede comprarse otro.

Buenos dias y saludos cordiales.

Tomasito Paine»

02/12/2011 (08:15)

Tomasito Paine

11.- Artero, se le ve el plumero: "Pese a los denodados esfuerzos de Zapatero por socavarlo, la familia sigue siendo uno de los pilares esenciales de la sociedad española". Servidor nunca ha votado a ZP [que me parece, con diferencia, el peor presidente de nuestra democracia, lo cual tiene mérito, porque competidores no le faltan]. Pero decir que ZP ha socavado a la familia me parece más digno de los peores momentos de la COPE [una competición bien reñida, también] o de Intereconomía [ese gran canal de humor] más que de un comentarista económico serio. Es como esos fascinantes ataques súbitos de consejero sentimental que le sobrevienen durante los periodos pre-vacacionales. La economía es la economía, la política es la política, y los lectores de El Confidencial [o al menos un servidor] espera análisis económico y análisis político. Las moralinas las dejamos para la hoja parroquial y / o el ámbito de lo privado, please.

ciudadanomedio»

02/12/2011 (08:20)

ciudadanomedio

12.- McCoy creo que la septima razon es la mas importante.

Los inocentes estan cada dia mas escamados de los piromanos.

El ultimo intento, que empezo prometedor, el 15M, fue fagocitado por las izquierdas y ya ve Vd lo que hicieron los electores el 22M y el 20N.

Me divierte pensar lo que ocurrira cuando estrangulen las subvenciones a sindicatos y patronal. Se imagina Vd a Toxo y Cándido gritando "a las barricadas"?

Si la anterior huelga general fue un fracaso, la proxima sera aun peor, solo iran liberados y pocos mas.

SAludos.

Menipo»

02/12/2011 (08:24)

Menipo

13.-  #9 Pues no sabe cómo me alegro, estimado Klinklon. No se me ocurre mejor forma de empezar el día que hacer sonreír a alguien. Y si ya es reír, ni le cuento.

Un saludo cordial.

EmileZola»

02/12/2011 (08:29)

EmileZola

14.- ¡Buenos días!

¡Pardiez, pardiez! Pues lo podía haber resumido en pocas líneas. ¿Siete? Pues yo sólo veo una: la indigencia cultural e intelectual que presenta la masa, aderezado con la indignidad como personas y como ciudadanos. ¡A cuantas más hostias, más cachondo se pone el personal!

Menipo»

02/12/2011 (08:31)

Menipo

15.-  #10 Buenos días, Ciudadanomedio. O eso o que no sabe lo que es un mechero y no puede agenciarse otro. Tampoco sabía quien era Príapo y mire la matraca que nos dio.

El otro día vi, a foro cerrado, un comentario que me dirigió. Si alguna vez no contesto, no me lo tome a mal. Ya sabe que ando siempre corriendo y que rara vez tengo tiempo más que para dejar un par de comentarios y salir pitando a por los garbanzos.

Un saludo muy cordial.

Xoshe»

02/12/2011 (08:32)

Xoshe

16.- Le felicito por un análisis correcto. Añadiría una octava. En estos años locos hay mucha, mucha gente, que además de apalancarse ha ahorrado en algo. Es decir, hay una acumulación de capital que amortigua los horrores del paro. Sea en familia, sea en líquido o en valores refugio. De la misma manera que no hay barricadas tampoco se venden pisos de millón de euros a medio millón. Los propietarios saben que en diez años volverán los antiguos precios, o parecidos, y prefieren dejárselo a sus hijos. O a quien sea. No hay imperiosa necesidad de sobrevivir, y esa es otra causa a añadir a las que vd. con tanta pericia, describe.

Sertorio»

02/12/2011 (08:56)

Sertorio

17.-  #12 Toxo y Mendez gritando "a las barricadas"? ¿Con esos barrigones? jejejejj Muy bueno, ciudadanomedio.

Buenos días a todos.

manuels»

02/12/2011 (09:04)

manuels

18.-  #16 Totalmente de acuerdo... aún tenemos el pisito que aunque vale menos... puede volver a valer. Somos un país de propietarios y a diferencia de los que no tienen nada... los experimentos revolucionarios... con gaseosa.

Migu3»

02/12/2011 (09:06)

Migu3

19.- Estoy de acuerdo con el artículo, exceptuando el primer punto....esto es de Locos!!!! Dedicas un parrafo entero a repetir la ya manida historia de que la economía sumergida es uno de los principales del problemas del país, y estoy seguro que no es solo mentira, sino que además es DEMAGOGIA BARATA. No se en que corrillo habrás oido eso, pero estoy seguro que una sola persona [de esas que poseen una de las grandes fortuna de nuestro pais] estafa mas dinero al fisco en una simple operacion bancaria, que 5000 desempleados arreglandole la bombilla del cuarto de baño al vecino. Asi que por favor, dejar de demonizar a los parados en los Medios y empezar a señalar a los que realmente son los culpable,que no son otros, qlos que pagan a vuestro diario para que no les salpique la M*&%$@!!!

wakamole»

02/12/2011 (09:06)

wakamole

20.- joe McCoy, se le olvida la principal... porque gobiernan "los nuestros". Esperese al día 23 de Diciembre...

ElTiodeLaVara»

02/12/2011 (09:08)

ElTiodeLaVara

21.- El problema de todo esto es que a pesar de las inyecciones desarrolladas de capital para hacer circular el crédito para el consumo este no termina por llegar debido a la exposición crediticia de las entidades, que son una autentica salvajada y hace imposible el actual sistema financiero.

Paralelamente a esto hay algo que hace inviable ese consumo, la gente no tiene capacidad de endeudamiento ya lo han hecho y por muchos años. Para rematar todo la tasa de desempleo junto con el endeudamiento de las arcas públicas y el enquistamiento del dinero en un bien como el ladrillo convierte ese crecimiento en una quimera.

La calle explotara pero porque no hay más remedio que lo haga, serán muchos los que no dispongan de recursos para vivir ya que papa estado no da más de sí.

madiano dajoy»

02/12/2011 (09:10)

madiano dajoy

22.- Como dice McCoy en cuanto una de estos 7 soporte caiga, tendremos revueltas. No al estilo griego, pero todo se andará ya que seran acordes a lo que se pierda.

De los 7 soportes hay uno que se va a ver claramente atacado por el nuevo Gobierno, el sistema del bienestar. Paro, prestaciones, servicios...que ya no estarán a disposicion de los ciudadanos mas empobrecidos y con menos recursos. Cualquiera que este en esa situacion [23% de paro] no dudará en salir a la calle sea de la mano de los sindicatos, del colegio de abogados o de la asociacion de vecinos.

madiano dajoy»

02/12/2011 (09:11)

madiano dajoy

23.-  #20

"Los nuestros"??? jajajajaja

Pero no recuerda el resultado de las ultimas elecciones???

wakamole»

02/12/2011 (09:12)

wakamole

24.-  #17 Toxo, a lo sumo, gritará "A las mariscadas!!" Mendez parece algo más honrado, pero esperese que desde el PSOE le digan que hay que perder peso y que lo mejor es andar Castellana arriba, Castellana abajo...

wakamole»

02/12/2011 (09:14)

wakamole

25.-  #23 esto de tener que explicar las cosas...

Mingote lo contaba muy bien en su viñeta... dos "currelas" por la calle y uno le dice a otro:
- Estamos hartos, en cuanto cambie el gobierno se van a enterar...

Pues eso, hasta ahora los sindicatos e izquierdistas no se han manifestado contra su amo, en cuanto el 23 cambie el gobierno preparese. La huelga de enseñanza y la del Metro son ensayos para lo que vendrá

Sertorio»

02/12/2011 (09:14)

Sertorio

26.-  #23 Madiano.

Aún están gobernando, aunque en funciones, los chicos del PSOE, y es Zapatero el jefe del gobierno, en funciones, pero ahí está...

Rajoy ha ganado las elecciones, por mayoría muy absoluta que le ha dado el pueblo español. Pero hasta pasado el día 23 no será jefe de gobierno.

¿No lo entiende? Pues lo que ha puesto el otro forista es muy claro...

Saludos

Sertorio»

02/12/2011 (09:18)

Sertorio

27.-  #24 La victoria del PP, terminará traduciéndose en una mejora general del estado de salud de los liberados sindicales. Tener que hacer algo de ejercicio en vez de estar todo el día tumbados comiendo suculentos manjares; redundará en una contención general de su peso hacia niveles más adecuados a su edad, una mejora en su tono muscular y el estado de su circulación sanguínea, y una reactivación de sus señales cerebrales.

En sus manifestaciones pondrá: "Estamos en forma, contamos contigo Mariano".

Saludos

Mackie Messer»

02/12/2011 (09:31)

Mackie Messer

28.- muy buena relación de causas, expresadas de modo claro y conciso.

y hay una octava más importante: que a la gente, al menos por ahora, le da exactamente igual.

aunque el margen se estrecha, esto todavía no ha empezado.

citando [si se me permite] a gekko, todavía tenemos que activar el "modo sparta". entonces se van a poner las cosas interesantes.

la_fusta»

02/12/2011 (09:40)

la_fusta

29.- 1/2

Los motivos por los que no arde la calle hay que verlo desde los factores psicológicos que afectan al conjunto de la sociedad y de los individuos.

El lapso de tiempo que ha pasado desde el inicio de la crisis hasta superar un umbral intolerable de paro, y de falta de ingresos a nivel familiar, ha sido de entre 1 y 2 años, que han sido relativamente faciles de aguantar por los españoles.

Discrepo mucho de que la ecónomia sumergida pueda ser un balon de oxigeno para aquellos que estan en el paro. Si no existe economia real suficiente, tampoco existe sumergida. Y la que existe viene de tiempos anteriores y sólo se puede hablar de micro-economia sumergida de muy bajos importes.

La teoria del coleccionista de cupones negativos: La gente sólo tomara la calle cuando haya coleccionado el numero suficiente de cupones negativos, se les llene el vaso y de repente un día movilizados por las redes solicales, los SMS, los medios o lo que sea; quieran intercambiar su colección rebosante de cupones negativos por un cambio radical en el país. Esto sería muy peligroso ya que el poder político y factico tendrían que aceptar de inmediatamente un nuevo orden, ya que sería revolucionario.

..

andaluzrojo»

02/12/2011 (09:41)

andaluzrojo

30.- Supongo yo que el señor de los hilillos también acabará con los "liberados" de la CEOE. No le echo a maricomplejines dos años de legislatura, lo cual me producirá una enorme alegría, máxime cuando tiene uno que soportar que venga alguién de fuera a contarnos que ZP ha intentado acabar con la familia.

piofoncillas»

02/12/2011 (09:44)

piofoncillas

31.- .
El análisis es correcto, y estoy totalmente de acuerdo con él, si bien, explicando el pasado, no vale para el futuro.

1º.- La política económica se articula sobre el desplazamiento del patrimonio de los trabajadores, hacia el del Estado, para subvenir a los gastos de este, lo que supondrá un intento de menores salarios netos, mayor carga impositiva, menores prestaciones sociales y menor nivel de vida.

2º.- Las familias han llegado al límite de sus posibilidades, y en muy poco tiempo ya no podrán sustituir la prestación asistencial que al Estado, y solo a él, corresponde.

3º.- Se está produciendo una importante huida hacia otros países, hoy no hay Empresas pequeña/mediana, que no tenga cuentas en París, o Franckfurt, en previsión de una vuelta a la Peseta devaluada, y se hacen transferencias semanales para los pagos.

4º.- El ambiente entre parados, pensionistas y futuros parados [que somos casi todos], es de búsqueda de un líder. El 15-M se consiguió abortar, porque no era lo que se esperaba, pero el que se alce con la bandera, puede reeditar la guerra del Pan de 1789, cuyos efectos conocemos

No creo en una primavera caliente, será antes.

la_fusta»

02/12/2011 (09:51)

la_fusta

32.- 2/2 por otra parte existe desde mi punto de vista una clasificación de los individuos y sus diferente 'lev motiv'

1- Los ancianos o retirados, que les afecta relativamente ya que estan acomodados a una situación estable, la que hayan adquirido en el transcurso de sus vida.

2- Los jovenes entre 18 y 30 años que pueden ser inicien la mecha revolucionaria, pues si el paradigma del estado del bienestar ha cambiado, la nueva forma de bienestar será impuesta, por lo que contiene connotaciones revolucionarias, otros diran reformistas, es lo mismo. Estos serán los primeros que se tiren a la calle.

3- Los adultos de más de 30, en edad de trabajar pero que no tienen una cualificación laboral que les permita buscarse la comida, estos secundaran a los jovenes y no antes. Sus responsabilidades familiares en casi todos los casos les haran actuar con prudencia.

4- Los adultos de mas de 30, pero con cualificación y preparación para poder estar en el mercado, una buena parte emigrara, y la otra parte tiene capacidad para aguantar 3 años adicionales de crisis.

Es obvio que los españoles han dado TODO el poder ejecutivo al PP, por eso en función de los que hagan se escribira la historia.

madiano dajoy»

02/12/2011 (09:53)

madiano dajoy

33.-  #26
Lo que usted no entiende es que ahora "los nuestros" son el PP como han demostrado las elecciones. A todo el mundo le ha quedado muy claro el resultado de estas elecciones pero parece que a alguno le cuesta. Complejo de infeioridad??

oveco»

02/12/2011 (09:56)

oveco

34.- Excelente artículo. Los siete puntos son reales. Para mí que los fundamentales son el 1 y el 2, pero los demás también tienen su miga.

Podemos comparar el presente con la crisis del petróleo. Entonces el paro llegó a ser incluso superior al actual y la calle no estalló, afortunadamente para nuestra frágil y recién nacida democracia. De los 7 puntos algunos no existían, como la deflación de precios y los bajos intereses, y otros eran mucho menores que ahora, como el estado de bienestar. El paro juvenil era escalofriante, precisamente cuando la juventud era un porcentaje importante de la población. Pero la democracia trajo consigo la liberalización de costumbres y la juventud se encontró con una válvula de escape de su frustración en cosas como la libertad sexual, de diversiones, relajación de la autoridad paterna, objeción de conciencia frente a la mili, etc. Quiero decir que el punto 6 sí tiene una relevancia verdadera en la paz social.

En el mundo islámico hay una gran cantidad de jóvenes en paro, pero su frustración no tiene esta válvula de escape. De hecho, la protesta es integrista y tiende a aumentar el rigor en la vida privada de la sociedad. Allí la calle sí estalla.

madiano dajoy»

02/12/2011 (09:58)

madiano dajoy

35.-  #25 Waka

Una cosa es un chiste grafico que, mejor o peor, puede reflejar una parte comica de la realidad y otra es la realidad.

La realidad dice que el PP ha ganado las elecciones con mayoria. La realidad dice que la gran mayoria de los españoles esta ansiando la politica de palos a diestro y siniestro...hasta que les toque a ellos, claro.

Llevan 8 años soltando de todo por esas boquitas, denunciando contubernios y conspiranoias... disfruten su momento.

Jose Alberto»

02/12/2011 (10:02)

Jose Alberto

36.- Los verdaderos motivos por los que la calle no arde son muy simples, no hay que ser demasiado lumbrera para entenderlo.
En primer lugar ha gobernado la supuesta justicia social y a los culo gordos de los sindicatos no les interesaba arrojar piedras a su propio tejado, y si no¡¡¡¡ veran los hechos de aqui en adelante las supuestas reivindicaciones sociales de la masa inconforme.
Y el segundo y mas importante.
Convivimos con una sociedad de cobardes y borregos, a los que por el momento no les falta de comer y todavia pueden disfrutar de sus puentes y vacaciones mientras otra parte de la sociedad no tiene donde vivir porque los mafiosos delincuentes de la banca se lo han quitado y no tienen nada que comer.
Convivimos en la sociedad del Hood Robin.
Se le roba al pobre para darselo al rico.

drizzt»

02/12/2011 (10:07)

drizzt

37.- En realidad McCoy, el punto 1 y 2 explica ampliamente lo que ocurre hoy en día en España.

Y en cuanto a que estalle la calle, sinceramente, esas cosas pueden saber como empiezan, pero no como acaban. Y para la muestra, a todos los que aplaudieron con las orejas las revoluciones árabes ..para que ganaran los hermanos musulmanes: salir de la sartén para caer en las brazas.

wakamole»

02/12/2011 (10:15)

wakamole

38.-  #35 como contraejemplo a lo que indica está Madrid que, como he dicho antes, es el ejemplo de lo que nos espera...

Dalma»

02/12/2011 (10:21)

Dalma

39.-  #4 Ya puede ver, Sr. Menipo, que no soy el único al que se le retuercen las gónadas de jolgorio al leerle.

Feliz día.

madiano dajoy»

02/12/2011 (10:21)

madiano dajoy

40.-  #38
Se refiere usted a falsos colegios bilingües, falsas listas de espera, deuda galopante, sanciones europeas por realizar obras sin los debidos estudios o falseando los mismos, uso de los medios publicos con fines personales [ESPEonaje]...

Los numeros lo mismo mejoran, la realidad seguro que no tanto.

Por eso, espero sinceramente que Rajoy sea bastante mejor que Espe. De momento, sabe estarse calladito y las puñaladas las da de noche ahorrandonos el penoso espectaculo. Nos falta ver si de verdad tiene un plan o se va a dedicar a dar bandazos esperando acertar como el que golpea fuerte en el billar... a ver si entra alguna.

Olga Encina»

02/12/2011 (10:22)

Olga Encina

41.-  #14
No estoy de acuerdo con usted. Creo que de momento la gente está reaccionando con prudencia y yo me alegro. Lo veo desde la óptica de alguien que, al no creer en el marxismo, tampoco lo hace en revoluciones. Qué han aportado las revueltas en Grecia o Egipto?: más miseria, muertos, empeoramiento de la situación y retardo de la solución.
Una revuelta ahora, no tiene más sentido que el descargue de adrenalina y frustración; de aflorar de resentimientos de forma violenta. Yo no veo en ésto algo constructivo. Francamente, mejor buscar una alternativa política y esperar a ver si funciona. Si no lo hace y se ve que no se ha movido nada, entonces sí que habrá que reaccionar y poner a otro, pero pacíficamente.
Para mí la clave es el punto 7. Otros que se quieren perfilar de alternativa revolucionaria proponen la vuelta a las catacumbas de la carcundia soviética. También hay otras opciones [UPyD], pero están dentro del orden y proponen cambios; de forma civilizada.
No me parece que la violencia solucione nada y creo que es mejor unirse y apechugar con los problemas todos juntos. Mejor trabajar y pensar juntos que incendiar y destruir con molotovs.

Dalma»

02/12/2011 (10:25)

Dalma

42.-  #12 "...la proxima sera aun peor, solo iran liberados y pocos mas..."

Solo los que hayan perdido esa condición de liberados.

Los que la conserven aún, harán como las compresas. Que no se noten. Que no se muevan.

Torrentius»

02/12/2011 (10:26)

Torrentius

43.- Las únicas dos razones para no levantares son, miedo e ignorancia.
Miedo a perder el móvil multitáctil, la ropita de moda y las vacaciones en un todo incluido.
Ignorancia, porque a pesar de tener todo un mundo a nuestro alcance, lo hemos cambiado por la pantalla plana, el mando a distancia y horas y horas de telecaca.

Duke Atreides»

02/12/2011 (10:26)

Duke Atreides

44.-  #35 Uy, ya que menciona el tema...
¿Alguna declaración sobre el juicio a Sánchez Manzano?

drizzt»

02/12/2011 (10:27)

drizzt

45.- De todas maneras McCoy, ya que hablamos del riesgo moral de rescatar a bancos, también es necesario hablar de los colaboradores necesarios en toda esta fiesta de la deuda y la vivienda nunca baja, que es el españolito de a pie, que se creyó que todo es jauja, y por supuesto, que fue colaborador necesario en la gestación de esta crisis. Tampoco se puede obviar este detalle, y culpar sólo a factores externos del barrizal en el que estamos.

Porque bien que se aplaudió con las orejas a gobernantes que gastaban a lo bienvenido Mr Marshall en todo tipo de proyectos mastodónticos, entre otras razones, porque era dinero que entraba pare "el pueblo / empresa / lo que sea", en especial en ladrillo.

Tampoco perdamos de vista el juego recalificatorio de ayuntamientos que a tantos han beneficiado, y no sólo a grandes promotoras y empresas.

madiano dajoy»

02/12/2011 (10:29)

madiano dajoy

46.-  #44

Una declaracion mia? Es que yo tambien estoy en un juicio? O es que me ve como un personaje publico cuya opinion sale en el Telediario??

Pese a verle muy perdido, le daré mi opinion. Como en todos los casos en los que he sido preguntado sobre temas en manos de la Justicia, opino que lo que digan los jueces esta bien dicho porque tienen mas informacion y mas formacion que la que yo tengo y, por tanto, opinando al tun tun solo puedo hacer el ridiculo.

Tiene usted alguna declaracion que hacer al respecto?

drizzt»

02/12/2011 (10:31)

drizzt

47.- Ah, McCoy. Una cosa sobre el 15-M. Es básicamente un invento de vosotros, los medios de comunicación.

A mi que se dejen de tonterías, pero cuando el descontento ante la crisis económica lo llevan gente que va con un iPhone o un móvil Android de última generación, disfruta del suficiente ancho de banda [y por tanto contratos] para estar subiendo fotos hechas con réflex digitales de a 500 leros la unidad, y tienen capacidad económica para llevar toda la parafernalia electrónica asociada, y los ves pidiendo banca pública y aún más intervención económica del estado, da mucho que pensar.

Aparte, hay mucha vida más allá de Internet y los treding topics de Twitter. A veces a los medios no os dais cuenta de eso.

talibankers»

02/12/2011 (10:35)

talibankers

48.- para la economia sumergida es obvio que es necesario el control y la obligacion por ley de pasar a una cuenta electronica en Hacienda a todo aquel que reciba prestaciones publicas, bien paro bien jubilacion. Esa vista gorda es una sangria insostenible., en la que el secreto bancario privado es complice directo.
Todo el mundo tiene a uno, o varios, o todos los miembros de su familia al borde de la morosidad o sin ingresos. Asi que todos sabemos que la ayuda de las familias está llegando a los ultimos estertores, las cuentas de ahorro de años se han fulminado en estos dos ultimos años para rescatar a familiares en naufragio.
La Banca está condenada a subir los tipos de interés, inventarse nuevas leyes que anulen el euribor y lo sustituyan por otro tinglado para saquear lo que quede. No se pagan intereses del 5 o el 7 sin invertir en productividad y con la morosidad al galope, asi que los tontos que pagan hipotecas todavia van a ser mucho, mucho mas tontos. Tontos hasta la quiebra.

sigo

stugiii»

02/12/2011 (10:37)

stugiii

49.- Es la clase media el auténtico muro de contención.
Sin embargo ésta ya no tiene apenas relevo generacional y la mayor parte de los hijos de la clase media, mileuristas a lo sumo, irán engrosando progresivamente las clases bajas. Sus padres les han acostumbrado a satisfacer sus deseos materiales, pero una vez que desaparezcan estos, habrán de enfrentarse solos a la realidad. Será en ese momento cuando la hierba esté suficientemente seca como para empezar a arder.

Pongo»

02/12/2011 (10:38)

Pongo

50.-  #47 Magistral. ¿No tendrá usted un blog?, porque me gustaría seguirle.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Arnau Pont» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. soydeasturias» 24 comentarios

10. gato trigus» 23 comentarios