publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (165)

almeriensis»

01/11/2011 (08:09)

almeriensis

1.- Magnífica referencia a El Padrino. En estos tiempos que corren y con los personajes que por desgracia hay que tratar, considero mucho más útil ver unas cuantas veces el padrino que sacar un MBA.

"Sollozzo le pedía a Don Corleone todos esos políticos que llevaba en su bolsillo y un millón de dólares para financiarse. Don Corleone se negó al acuerdo. Era un hombre de “principios”. Sollozzo no habría tenido esa respuesta en la UE. Ambos hablan el mismo lenguaje."

Para mi, el mejor párrafo de todos incluyendo el de las medidas que se podrían haber tomado. Y recuerden que Sollozo pedía el dinero para financiar el negocio de las drogas [deuda] y que Don Corleono se negaba, casi costandole la vida. Ahora la pregunta, siguiente el guión, ¿ quien es el Michael que le va a pegar dos tiros a Sollozo, al policía y va a poner las cosas en su "sitio" aunque fuera a su manera ?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sassolita»

01/11/2011 (08:30)

sassolita

2.- La frescura que le caracterizó cuando empezaba por estos lares a impartir su sabiduría la ha perdido. Y la ha perdido porque su enojo no le deja ver el mal que aqueja a una sociedad ahíta de mirarse el ombligo.
Las medidas que sacarán a esta UE enferma de su ensimismamiento serán otras. Los mimbres de lo que están hechos los muebles de esta Europa no son los más apropiados para realizar grandes florituras.
Una sociedad formada por gente con una desidia sin parangón, una falta de ilusión, un abandono de los deberes y responsabilidades más elementales, un exceso de derechos adquiridos sin pies ni cabeza, una clase política peor aún que la ciudadanía que la sustenta, son en su mayoría la carga que impedirá el restablecimiento de una sociedad dispuesta a sacrificarse para estudiar, trabajar, crear familias, exigir el cumplimiento de una Justicia con mayúscula, obligar a los poderes públicos a tener la honradez que de ellos se espera en el desarrollo de sus funciones…..
La sociedad se ha acostumbrado a oír los cantos de sirena que harán de ellos más haraganes y menos solidarios si cabe…
Todo está demasiado politizado. Y la política consume recursos sin devolver nada a cambio…...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Ramon Llera»

01/11/2011 (08:35)

Ramon Llera

3.-  

Buenos días. DL.

Sigo leyéndole con atención. Hoy me gustaría aportar dos ideas:

¿Y por que las medidas funcionan en Irlanda? Porque, además de tener a los EEUU y el Reino Unido cerca, el coste laboral unitario se esta reduciendo un 5%. La producción es competitiva lo que permite que exporte y consiga un superávit exterior. Como usted sabe, hay dos posibles soluciones: bajar los salarios, que es la que se viene aplicando, e invertir en tecnología y maquinaria. En los dos casos se consigue aumentar la productividad.

Que el BCE actúe como un banco central “normal” y compre deuda soberana en el mercado primario al 0% [o cerca] como hacen todos los bancos centrales.. Supongo que dejando muy atado el destino de la nueva deuda, no vaya a escurrirse por los sumideros.

Por lo demás excelente artículo.

Un saludo.

Republico»

01/11/2011 (08:47)

Republico

4.- Estimado J Jacks,
Enhorabuena por este articulo, Te dejo la intervencion radiofonica de ayer que trata el tema del EFSF on la misma optica Radio Libertad Constituyente

ciudadanomedio»

01/11/2011 (08:53)

ciudadanomedio

5.- Buenos dias, DL. Excelente articulo. Por otro lado es la primera vez que veo un articulo de alguien que sabe del tema abogar por dejar caer la banca mala.

He intentado que los que apoyaban el rescate a bancos y cajas me explicara los beneficios que el pueblo y la economia productiva han sacado del rescate y nadie lo ha hecho. A mi siempre me parecio que era lo de "throwing good money after bad".

Vd aboga por dejar caer los bancos malos. Gracias a Dios! La sensatez al poder!

Saludos cordiales.

OSAMAYOR»

01/11/2011 (09:03)

OSAMAYOR

6.- Hay aspectos del funcionamiento de la Reserva Federal que no conozco bien. ¿Qué tipo de deuda compra, la gubernamental o también la emitida por los los estados, condados, etc.? Porque ocurre que la Reserva Federal es el equivalente de un banco central de un estado federal, cosa que no es la Unión Europea y menos aún la combinación de ésta y la eurozona. Esta diferencia, esencial, me hace pensar que la similitud entre BCE y Reserva Federal es en exceso asimétrica y, si estoy en lo cierto, pedir determinadas cosas al BCE es lo de las peras al olmo, está fuera de su ADN.

pasmao con lo que no pasa»

01/11/2011 (09:59)

pasmao con lo que no pasa

7.-  #2 Buenos días sasolita

Yo creo que lo que usted y DL comentan son las dos caras de la misma moneda y responden a la misma frustración. Una desde lo macro y otra desde lo micro.

Esta claro que en una sociedad dinámica y responsable, lo opuesto de lo que usted denuncia, los comportamientos irresponsables de nuestra aristocracia financiera no tendrían cabida. Y el hartazgo viene por la ¿sospecha? de si ese comportamiento apático y perezoso de nuestra sociedad ha sido inducido precisamente por esa aristocracia financiera [o mafia] precisamente para poder quedarse con mas porción del pastel.

yo creo que la analogia con una mafia es muy correcta. Me recuerda como Inglaterra dominó la China del XIX gracias al opio, aquí nos chutado opio "Uropeo" en vena, y la discusión es si lo sustituimos por metadona y nos quitamos poco a poco del vicio, o si lo hacemos de golpe [algunos se mueren]. Lo que está claro es que el narco que te dió el opio no es la persona mas adecuada para aconsejarte sobre una desintoxicación.

Y recuerde ¿para negociar con un mafioso quien estaba mejor preparado Aznar o el deshecho de tienta de Zapatero?

Pues eso.

Un cordial saludo a los dos y todos los foreros

makoky»

01/11/2011 (10:01)

makoky

8.- Excelente artículo DL y muy acertada su referencia a "El Padrino" en el día de hoy ya que es hoy precisamente nuestra democrática UE nos "coloca" al frente del BCE al Sr. Mario Draghi [el Padrino de Goldman Sachs en Europa]....
Si seguimos atando cabos veremos que fue Goldman Sachs la que ayudo durante años al gobierno griego en su "contabilidad nacional creativa" [así que conoce perfectamente la situación de este país] y al mismo tiempo junto a Citibank, JPMorgan Chase , Bank of America y la británica HSBC son los grandes beneficiados de la crisis del Euro por partida doble ya que entre estos "cinco grandes" controlan el 99% del comercio de CDS del mundo, estos mismos DCS que no serán necesarios activar ante la manifiesta quiebra de Grecia ya que los acreedores han decidido "voluntariamente" aceptar una quita del 50%.....no vaya a ser que esta quiebra manifiesta vaya a afectar al "Sanedrín financiero" instalado a caballo entre NY y la City...
Sinceramente creo que nos han puesto al zorro a cuidar el gallinero.
Felicidades de nuevo por su valiente artículo DL y cordiales saludos.

gekko»

01/11/2011 (10:14)

gekko

9.- Hola, buenos dias...

Si quieres entender las cosas, debes volar muy alto para captar la foto entera del escenario...

Europa entera cree que esta un escalon por encima de todos los demas, Alemania es la cuna de algo, Francia es la cuna de algo, Inglaterra es la cuna de algo, Italia es la cuna de algo, Grecia es la cuna de algo, los Paises Bajos son la cuna de algo, etc...

Hace 500 años USA no existia, en la Europa habia la cuna de todo, bien es cierto que hace 1.000 años los arabes eran la cuna, pero mas cierto es que hace 2.000 años la cuna era tambien Europa...

Los asiaticos como son tan cerrados tienen sus propias cunas, que para el tema del dinero son irrelevantes...

Asi pues, como en El Padrino, quien toma el control es el que nada tiene, por no tener no tiene ni cuna...

Y por que toma el control? Pues porque es mas practico, no tiene nada, no tiene nada que preservar...

USA tiene una historia de solo 250 años, y controla desde hace solo 100, es el Lucky Luciano de la obra...

Mientras en Europa estamos dicutiendo sobre cuestion vital filosoficas, hay gente que esta hablando de como ganar mas dinero...

sigue

makoky»

01/11/2011 (10:15)

makoky

10.-  #8 Por cierto...titula su artículo "Para esto, mejor poner a Don Corleone al frente de la UE" , lo han puesto al frente del BCE y sin esconderse al igual que colocaron al Bilderberg Herman Van Rompuy como presidente PERMANENTE del consejo europeo....¿Alguien da más?

jda560»

01/11/2011 (10:18)

jda560

11.- Buenos dias a todos. Gracias DL, es un placer leerle. Si no interpreto mal, su 'hilo conductor' desde hace tiempo es que esta UE se diseñó mal desde el inicio 'deliberadamente' aun sabiendo de antemano desde el año 1997 lo que iba a suceder y así está sucediendo. Crisis previas bancarias en años pasados se solucionaron en breve tiempo y casi nadie se enteró. Ahora desde el 2007 asistimos a un 'circo' contínuo cuyo resultado Vd. mismo anuncia: la democracia DEP. Todo el mundo opina sobre las "soluciones" que nos imponen, sin querer ver otras los que las imponen. Reacción común: que vengan otros de 'fuera' a imponer orden. ¿No es acaso la respuesta buscada colectivamente? ¿Y nos extrañamos? El 11/07/2011 se firmo el ESM [mecanismo estabilidad europeo] o administración 'paralela' del Consejo europeo, ¿para debilitar aún más a las naciones europeas? Sin querer ser 'políticamente incorrecto' lo veo al final como el antiguo 'Polit Bureau' de la extinta URSS. Gracias

gekko»

01/11/2011 (10:20)

gekko

12.-  #9 siguiendo

por que el BCE no tutela como tutelan los demas?

porque el BCE es Europa, y en Europa no perdemos el tiempo hablando de dinero, no señor, aqui estamos en un nivel superior, damos por supuesto que dinero habra y de lo que hablamos es de como gastarlo...

de como ajustarlo o de como distribuirlo...

pero no de como generarlo...

hay un cuento que nos explican a los europeos de pequeños que dice que el dinero esta ahi...

"alguien" lo tiene...

aqui no somos competitivos ya no en el terreno dinerario, no somos competitivos de base, somos paternalistas, buenistas, somos la repanocha...

España esta como esta, y en los ultimos 30 años, exceptuando 8 años de una ligera beligerancia, nos hemos dedicado a gastar, comprar y proyectar como si tuvieramos el control de las minas del rey Salomon...

y no, de eso no va el juego....

el juego va de conseguir que OTRO pague tus gastos, porque en un circuito cerrado no hay otro modo de ganar...

el engaño, y tengo claro que no es queriendo, consiste es pensar que se puede hacer todo y que habra recursos ilimitados para conseguirlo...

sigue

mik»

01/11/2011 (10:24)

mik

13.- En mi opinión los CDS no sirven para nada, y, caso de tener que pagar, se declararán, también ellos, en quiebra.

Artículo muy técnico. Bien, sabe de economía. Pero no sabe nada de política, o no la tiene en cuenta. Y, ahora mismo, la economía está supeditada a la política: los análisis técnicos no sirven de nada.

Estamos en medio de una guerra por el control de las materias primas y las tierras fértiles. China y USA [y sus primos de UK] son los contendientes. Europa el escenario de operaciones. La City y Wall Street son el "talón de aquiles" de UK-USA.

La UE no va a hacer nada por ayudar a Wall Street o la City, y tampoco mucho a China, mayor tenedor de deuda USA: es un problema entre ellos. El euro no está en peligro ni discusión, porque la política quiere que siga existiendo. En el peor de los casos podría haber una devaluación del euro, cosa que no sería mala en absoluto.

En este baile de máscaras UK es un simple observador. Se ha quedado fuera del juego y ve con temor cómo su City se puede ir al garete. Sólo le queda alinearse, más aún, con USA, e intentar influir en las decisiones sobre el euro, cosa que no se le va a permitir.

El resto, secundario. Todo política.

sassolita»

01/11/2011 (10:26)

sassolita

14.-  #7 Con todos los respetos a los que aquí vienen a opinar, empezando sin lugar a dudas, primero por el articulista que se juega su reputación al desnudarse abiertamente ante todos nosotros…
No es de recibo tener montado un sistema de prestaciones por desempleo a cambio de nada aunque la gente tenga el convencimiento de que lo han pagado previamente. Gente que cobran de los impuestos de toda la sociedad y que solo revierten a la misma frustración y resquemor. No se puede cobrar por hacer nada de nada….
No es de recibo que mantengamos una sanidad donde los que nunca han aportado nada para su logro y mantenimiento tengan los mismos servicios que el común de los mortales que lleva años pagándolo religiosamente….
No es de recibo mantener una educación pública gratuita y los estudiantes pasen olímpicamente de responder del aprovechamiento óptimo de esas enseñanzas…
No es de recibo tener partidos políticos y organizaciones sindicales que los mantengamos con nuestros impuestos y sirvan para colocar a familiares y amigos, cuando no delinquir subrepticiamente…
Y así hasta el infinito celestial. Lo que no se puede es vivir de la sopaboba sin una contrapartida que conlleve sacrificio y responsabilidad.

gekko»

01/11/2011 (10:27)

gekko

15.-  #12 siguiendo

el BCE no sera nunca como otros bancos centrales, y no porque no sea permitido desde el exterior, que va...

no lo sera porque Europa esta a otras cosas, empresas mas elevadas que la terrenal ambicion de ganar pasta...

el europeo medio ve los asuntos del dinero desde su prisma particular, es decir, el que gana mas que uno es un hijo de Satanas mientras el que gana menos que uno es un pobre desgraciado...

Europa y los europeos en su conjunto dedican demasiado tiempo a compararse intra, a medirse las pililas...

es un tema mas de psique que de carne, ahi fuera la gente va mas a lo suyo y son mas basicos, mucho mas basicos...

como no tienen historia solo pueden tener futuro...

y vale que la historia es buena conocerla, pero, no jodamos, una cosa es conocerla y otra muy distinta es vivirla una y otra vez...

para acabar dire como he dicho toda mi vida, que lo unico que necesitas para conseguir lo que quieras es tiempo, dinero y mirar hacia adelante...

si Europa sigue andando hacia adelante mirando hacia atras, se dara una leche memorable...

ya sera la tercera vez...

un saludo

sufrido»

01/11/2011 (10:35)

sufrido

16.- Buenos dias.Si el BCE hubiese comprado deuda emitida por España,me temo que nuestros politicos seguirian despilfarrando,sin tomar ninguna medida efectiva de ningún tipo,eso sí de boquilla todas.Con la tutela alemana,para los ajustes y recortes,siguen apareciendo cada día nuevos casos de corrupción,en todos los partidos,limitandose estos al "tú más" y tirarse los trastos a la cabeza,cuando si prevaleciera la Ley,independiente,los casos de corrupción serían hechos aislados.Si no tenemos una estructura politica unida,en la actualo situación del pais,que remen todos en la misma dirección y honradamente,tarde y mal nos adaptaremos a las nuevas realidades economicas.
Los bancos no venden a precio de mercado sus ladrillos,porque quiebran.Las deudas de las empresas y particulares,sobrepasan a las del ladrillo.Tomar decisiones es muy complicado y como dice Dn.SNB se debian reunir los sabios-tecnicos del Sanedrin y tomar ellos las decisiones,al margen de los intereses politicos.Saludos y enhorabuena por su articulo que poco a poco nos va desasnando economicamente.

torrusco»

01/11/2011 (10:36)

torrusco

17.- -Buenos dias, felicidades DL. un gran articulo.-
-Poco a poco se va desgranando los resultados de la reunion de los lideres europeos y sus medidas para atajar la crisis.
-En un principio, el devate medió, principalmente, sobre la parte que los bancos debian aportar para refinanciarse.-
-Ahora se va viendo, lo que estaba detras de toda la parafernalia de la reunion de lideres.-
-La cosa es mucho peor de lo que parecia para españa, por lo que parece,si es verdad lo que cuenta Carlos Segovia en el suplemento de Mercados de el Mundo.-
-alli esplica en la reunion de CEDE [confederacion española de diretivos y ejecutivos] en Bilbao, con presencia de lo mas granado, El Principe y joaquin Almunia , comisario Europeo de la Competencia.-
-Segun datos debenientes de este ultimo, lo que hay detras de los acuerdos, entre muchas cosas mas es que se acabo que el BCE, financie nuestra deuda como ahora lo esta haciendo, y seria el nuevo fondo el que pasaria a hacerlo, imponindo condiciones cada vez que se pida dinero-
-seria muy largo y tedioso exponerlo todo, pero lo que se entiende es que nos corta, toda posibilidad de maniobrabilidad economicamente.-

sassolita»

01/11/2011 (10:39)

sassolita

18.-  #15 Estimado Gekko:

Cuando a nosotros se nos caiga las lágrimas.....

por admirar nuestros símbolos e instituciones otro gallo nos cataría...

Aquí vemos a la UE como algo lejano, cuando lo único que nos une es lo que nos hace ser más ricos o más pobres....

El euro.

makoky»

01/11/2011 (10:44)

makoky

19.-  #14 Aunque no encuentro relación con el artículo, completamente de acuerdo con sus afirmaciones, los liberales son los grandes incomprendidos en Hispanitán donde los planteamientos colectivistas se toman como un acto de fe.
Cordiales saludos.

Aira»

Aira

20.- Buenos días

La verdad después de unos cuantos años con la angustia diaria de si salimos adelante o no salimos adelante llega un momento que efectivamente todo parece una tomadura de pelo, pero lo peor de todo es que mientras nos toman el pelo con tantas reuniones, apretones de mano y cumbres desastrosas los grandes perjudicados somos los ciudadanos de a pie.

La democracia hace tiempo que ha desaparecido al menos lo que se entiende por verdadera democracia. En la historia jamás la ciudadanía ha estado tan controlada como lo está ahora. Nos creemos libres cuando lo que realmente somos es marionetas en manos de unos cuantos, y lo peor de todo ya ni sabemos quienes son esos cuantos.

Poco me sorprende a esta altura de la película, de hecho la semana pasada se produjo un anuncio por parte del Vaticano que casi ha pasado desapercibido y creo que por ahí se va a desarrollar la siguiente parte de "El Padrino"; la recomendación de crear un nuevo banco mundial.

Ah vaya son ellos quienes están manejando el percal, de hecho ¿no son ellos los que tienen una de las mayores reservas de oro del mundo?? y precisamente, estos, no creo que lo tengan en papelitos.

En fin

Galore»

Galore

21.- Pues si Sollozo es Goldman Sachs-FED y Corleone es Merkel, entonces no nos ha contado toda la historia.

Sollozo le pidió a Corleone sus contactos y el dinero para meterse en un asunto de heroína. Corleone sabía que sus políticos a sueldo le ayudarían con el juego y la prostitución, pero no con asuntos de drogas y por eso le negó la ayuda.

Si Alemania hace el juego a la Fed y a Goldman Sachs [Mario Draghhi, nuevo presidente del BCE, es otro Goldman Boy], todo lo que ha conseguido Alemania se va a ir por el retrete. Además, ni Grecia ni España se van a volver más serias por el hecho de que Alemania les preste ayuda. Tenemos el euro que es capaz de plantar cara al dólar y a sus mentiras. No lo estropeemos ahora. A EEUU les va mucho en que saltemos por los aíres. No se lo pongamos más fácil.

Lo sorprendente es que Alemania espere que China le ayude. China nos va a hundir como está hundiendo a EEUU [o mejor dicho, intentarán salvarse ellos]. China va a cobrar sus deudas o va a dejar de suministrar a EEUU.

Sólo el crecimiento y el aumento de productividad nos puede sacar de esto. Si hay que gastar más [Rubalcaba] pues adelante, si hay que reducir gasto tonto [Rajoy] perfecto.

Suave»

01/11/2011 (10:45)

Suave

22.- Queda claro que el plan no sirve para nada, que sólo permite ganar tiempo y que sus consecuencias serán peores. Hace mucho tiempo también que ha quedado claro que la Unión Europea desprecia la democracia, y también queda claro que entre los objetivos de estes planes de no solución de la crisis está el deseo de ir alejando las decisiones lo más lejos posible del ciudadano.

Sin embargo, y aprovechando que en el artículo se hace mención a China, echo en falta un poco más de ahondamiento acerca del papel que desempeña esta crisis europea en la guerra que se libra contra los chinos. Vamos, que me gustaría ver un nuevo parte de esa guerra para conocer mejor cómo va la contienda.

pithaguru»

01/11/2011 (10:47)

pithaguru

23.- El mensaje subliminal que transpira es, ya que hablamos del "Padrino", y aunque muchos no lo queráis ver u os cueste infinidad de palos el daros cuenta del 'tema':

"No es nada personal...Sólo son negocios..."

Lo dicho.

Algunas veces se gana y otras te porculizan...

Si te pones un buen lubricante, te dolerá menos...

Feliz día de Todos los Santos, para todos los santos que corren por aquí.

gekko»

01/11/2011 (10:53)

gekko

24.-  #18 hola sassolita

estoy de acuerdo, pero para eso uno debe aparcar su pasado...

lo veo dificil, muy dificil, y no es de los españoles precisamente de quien menos me fio...

un saludo

sassolita»

01/11/2011 (10:53)

sassolita

25.-  #19 Quizás lo entendería si compartiera conmigo la percepción de que los que están al frente de las instituciones patrias deberíamos echarlos a la calle por incompetentes y golfos…
Pero no para poner a Don Corleone, sino para que nos representaran los más válidos y los mejor preparados. Nada de crear castas que se eternicen en el poder a bordo de los coches oficiales. Para todos los servicios públicos que se necesite la representación de una cabeza visible que la dirija, no podrá superar nunca dos legislaturas…
Renovarse o morir.
Siempre lo he dicho y lo mantengo. Los que ostentan el poder político sin la infraestructura del estado con sus funcionarios de carrera a cargo de ella, son nada. Sin ellos podemos vivir. Sin una estado organizado no.

sassolita»

01/11/2011 (11:04)

sassolita

26.-  #20 Aira:

¿Y yo que pienso que cada vez cuentan menos?

Esa riqueza a la que aludes, al día de hoy son menudencias....

Con la Iglesia hemos topado, pero los Papas actuales son otros....

Los del Vaticano bastante tienen con seguir manteniendo la fe en la que se basa la religión católica; en un mundo cada vez más materializado, al parecer ya no se lleva una creencia basada únicamente en esa FE....

El peso de la Iglesia sólo se lleva en el corazón de la gente llana al día de hoy...

Y cada vez quedan menos.

gekko»

01/11/2011 (11:09)

gekko

27.-  #20 hola Aira

lamentablemente no me puedo extender todo lo que quisiera por motivos evidentes de espacio...

no es un tema de democracia, es un tema de burocracia...

la democracia es una idea, un concepto filosofico, y democracia hay...

pero como es una idea necesita ser implementada, y es ahi donde entra la burocracia...

si la burocracia peca de defecto o de exceso, la democracia no funciona...

y en Europa en general la burocracia peca de exceso en todos lados a donde mires...

dicen los historiadores que la razon por la que los imperios se volatilizan es precisamente por el exceso de burocracia, y yo estoy de acuerdo...

un saludo

gekko»

01/11/2011 (11:11)

gekko

28.-  #21 hola Galore

yo opino, igual estoy equivocado, que Alemania no le esta haciendo el juego a nadie...

mas que a si misma, como todos...

no hay una sola razon objetiva que me haga pensar lo contrario...

un saludo

makoky»

01/11/2011 (11:12)

makoky

29.-  #25 Comparto su percepción por supuesto, pero para esto tendríamos que tener en España una verdadera democracia...y aquí esto ni está ni se le espera..la representación solo es legítima cuando se elije y aquí ya lo hacen por nosotros los partidos políticos no vaya a ser que sepamos quien nos representan y vayamos a pedirles cuentas, por otra parte al ejecutivo ¿para que lo vamos a elegir los ciudadanos?, es algo muy cansado, mejor que lo hagan nuestros diputados....ellos si que saben lo que hacen...¿Y a los órganos de poder judicial?...que los pongan los partidos, para eso los "votamos"....a los ciudadanos... que nos den, lo que sea...pero por donde usted sabe.
Algo parecido pasa con la UE, una super estructura antidemocrática donde se pide a los cuidadnos que "voten" cada cuatro años a unos partidos que "colocan" en sus puestos clave a los "Corleone" de turno [ Durao Barroso, Mario Draghi, Herman Van Rompuy y un largo etc.] cuyos intereses tenga seguro que no son los ciudadanos europeos..

gekko»

01/11/2011 (11:14)

gekko

30.-  #22 hola suave

yo no veo ninguna guerra contra los chinos, lo que veo es que los chinos son utilizados por Occidente, que no es lo mismo...

los chinos no lo saben, pero estan cogidos por unos "finos hilillos"...

como se ha hecho? pues muy facil, aprovechando los instintos basicos y los pecados capitales...

en este caso particular, la soberbia, el pecado original...

que son chinos, y raros, pero no dejan de ser seres humanos como todos los demas...

ciao

gekko»

01/11/2011 (11:17)

gekko

31.-  #25 hola sassolita

los lideres???

en mi mundo, los lideres no son los que en un despacho envian a los demas a partirse la cara...

en mi mundo los lideres los que ponen la cara para que se la partan...

yo jamas elevare a la categoria de lider a quien me dice lo que tengo que hacer yo...

hasta ahi podriamos llegar...

;]

subvencionados»

01/11/2011 (11:25)

subvencionados

32.- Se cachondean de nosotros. Siguen metiendo miedo porque el miedo es "comida" para los amos.

Siguen su perfecto plan hacia el NOM, con su moneda única, su socialismo verde y su dictadura global que hace una semana volvió a pedir el "vaticano", puntal y jefe del NOM.

La semana pasada tardé en leer su artículo DL y me pareció fascinante esas pinceladas conspiranóicas maravillosas. Lamentablemente los borregomatrix se le tiraron al cuello, jejejeje. No pueden salir de la matrix, no les entra en sus cabezas que todo es una ilusión creada por lo amos del "ojo", desde hace miles de años.

P.D. Acaban de poner un Draghi [dragón, reptil], al frente del BCE, si es que solo hay que poner un poquito de atención para verlos, son tan predecibles.

Suave»

01/11/2011 (11:29)

Suave

33.-  #30 Hola gekko

Hay opiniones, más o menos discutibles, que dicen que China es el emergente que puede descabalgar a USA como líder mundial. La proyecciones, aunque yo no crea en ellas, también es lo que indican.

Como dice mik en un comentario anterior, creo que Europa es el escenario de batalla y que eso puede explicar parte de lo que está pasando.

gekko»

01/11/2011 (11:33)

gekko

34.-  #33 hola suave

sera en 3.200...

para empezar los datos contables chinos son mas falsos que un bolso Loewe fabricado en China...

a partir de esa premisa, las proyecciones tienden a la infinita realidad...

China no se va a comer un torraó...

;]

gekko»

01/11/2011 (11:35)

gekko

35.-  #34 fe de errata

infinita IRREALIDAD queria decir...

ciao

Suave»

01/11/2011 (11:38)

Suave

36.-  #34 si son tan falsos, son como los americanos o los europeos.

gekko»

01/11/2011 (11:42)

gekko

37.-  #36 hola suave

mucho mas falsos, donde vas a parar...

aquella gente tiene un sentido muy peculiar de lo que es la verdad y la mentira...

pero que muy peculiar...

;]

Suave»

01/11/2011 (11:44)

Suave

38.- Veo esto en otro medio, referente a Grecia:

Rainer Bruederle, líder parlamentario del FDP, socio en el gobierno de coalición de Angela Merkel, ha asegurado en la radio Deutschlandfunk hoy que estaba "irritado" por la convocatoria de la consulta popular.

Me adhiero a la pregunta de DL, ¿es ésta la democracia europea que queremos?

gekko»

01/11/2011 (11:47)

gekko

39.- Una de democracia...

Estoy escuchando al primer ministro danes, el de Dinamarca, ya sabeis, alli donde todos son blancos, puros y listisimos...

y esta diciendo el anchoa:

- El referendum sobre el rescate no incrementara la estabilidad
- No entiendo el proposito del referendum
- No veo que Grecia tenga opcion de rechazar el rescate
- La inseguridad permanecera hasta el voto Griego

o sea:

que el ancho esta que no le mola que los griegos den su opinion en un asunto que a ellos les compete...

en cambio, el anchoa, siempre estara de acuerdo en que los daneses tengan ese derecho para si mismos...

mira, si España no se sale del esta m****a pibchada en un palo no sera porque yo no quiera...

menudo panorama, menuda pantomima...

ciao

gekko»

01/11/2011 (11:49)

gekko

40.-  #38 hola suave

estan todos de los nervios, lo estoy viendo en real time en eso que tengo en la pantalla de la derecha...

que mas que imprimir news, las vomita...

ahora se ponen con el modo "estupendo", malditos inutiles...

lo malo es que tienen el poder que les ha otorgado la gente en democracia...

tocate los webs, colega...

ciao

Suave»

01/11/2011 (11:53)

Suave

41.-  #37 hola gekko

en un sitio se decide por conveniencia el dato que se va a dar como cierto

en el otro se establecen las directrices que permitan obtener el mismo dato del caso anterior

para mi es lo mismo

Aira»

01/11/2011 (11:54)

Aira

42.-  #26 Hola Sasso [tenía un comentario escrito y ha volado]

`Pues yo creo que cada día tiene más poder, y me refiero a poder económico, que al fin y al cabo es el que mueve el mundo y de hecho nadie sabe lo que como empresa factura, ni los negocios donde están metidos.
Su recaudación tiene que ser multimillonaria.
De hecho ellos saben que en este momento el poder lo da el dinero y quien lo tenga podrá negociar con quien quiera.

No suele fallarme la intuición, y creo que detrás de tanto recibimiento Papal, por parte de determinados líderes europeos no es precisamente para acercar la fe a sus Iglesias, más bien es para hacer llegar dinero a sus bancos.

Ese anuncio por parte del Vaticano de que se debería crear un nuevo Banco mundial, no es casual y muchos menos que ellos no vaya a formar parte de dicha institución, de hecho pienso que para ello llevan trabajado mucho, mucho tiempo.

pasmao con lo que no pasa»

01/11/2011 (11:55)

pasmao con lo que no pasa

43.-  #15 buenos días Gekko, enhorabuena, usted y sassolita están sembrados.

Ha comentado que en Europa el ego con nuestra historia no nos permite hacer tabla rasa e imponernos en mundo mas grande y mas salvaje.

Estoy de acuerdo.

También ha cometado que Alemania va a lo suyo. Y Francia... el problema es que nosotros [España] no sabemos ni adonde vamos ni que es lo nuestro. Discutido y discutible.

En mi opinión, muy conspiranoica, discutible y posiblemente herrada o errada:
No se han apeado del burro del espacio vital y del pánico a la inflación. Siguen en Weimar.

No serán tan racistas, pero solo teniendo en cuenta estos dos parámetros se pueden entender los despropósitos que hay en la UE desde el 97, cuando se decidió tirar para adelante con el €, aun a sabiendas de donde nos metían.

Y enredaron y mucho en la exyugoeslavia, antes de que fuera ex, reconociendo a Croacia y liándola saliendo del tema como sino fuera con ellos cuando todo se enmerdó.

Han sido ellos quienes han propiciado que unos paises del Este que están mucho mas alejados de los parámetros europeos que los españoles de la CEE en 1970 entren por la puerta de atrás para mayor gloria de los Sudetes, Silesia, o Sarjevo

avante»

01/11/2011 (11:58)

avante

44.- Siento mucho decirles que don Corleone no podrá incorporarse a la UE hasta que no acabe el Master que están impartiendo significados barandas de la Pesoe.

1solo»

01/11/2011 (12:01)

1solo

45.-  #5 Ni espere obtener esa explicación de por que hay que socorrer a la banca en vez de hacerlo a los ciudadanos.

Solo oirá un mantra enlatado, "Es que si se cae la banca, se cae el sistema financiero y entonces sería peor para todos"

Tenemos que aceptar como artículo de fe que, si en un grupo de entidades independientes entre si, se deja extinguir las que son incapaces de generar beneficios si se les aplican la normativa contable y, además, gravan al resto con su lacra y perjudican la función de todas ellas, la fluidez del crédito en la economía del país, eso es nocivo para todos.

Razonamiento equivalente al que nos soltaban ante nuestra anunciada e inminente entrada en el euro, "Si no entramos sería peor".

Que el ajuste se iba a hacer vía desempleo y bajada salarial estaba cantado desde el momento en que nuestra producción nacional es de bajo valor añadido. Si no podemos incrementar nuestra competitividad por medio de tecnología y producción de alto nivel, solo podemos incrementar nuestra productividad bajando precios con salarios inferiores.

Es la consecuencia de haber desindustrializado un país para, entre otras cosas, pagar el peaje de entrada acelerada en la UE.

labruja»

01/11/2011 (12:02)

labruja

46.-  #34 Los datos estadísticos chinos del NBS luego son llevados al Banco Mundial y a todos esos sitios q los toman como oficiales. Exáctamente igual que lo que hacen los norteamericanos.

Al menos los datos estadísticos chinos tienen coherencia no como los de USA que dicen que crecen un 2.5% trimestral a base de expansión de consumo y descubres q en realidad las rentas disponibles han caído un 1,7%, en un país sin ahorro. Toma yaaaa. Los datos USA de empleo, inflación y PIB son puro camelo. Los chinos también los son? pues no se, qué motivo tienen para metir? los mercados? no creo. Dar tranquilidad al pueblo? pues quizás pero al menos parece más democrático que los motivos para mentir de los USA, no cree?

jonaroi»

01/11/2011 (12:07)

jonaroi

47.- Buenos dias DL,. gracias por sus ariculos, los sigo con mucho interes. Tengo un par de preguntas para usted o para cualquier otro miembro del foro de los que nos muestran la realidad poquito a poquito [Gekko, Suave,...].

-Si el BCE compra toda la deuda en el mercado 1°, no significaria barra libre para aumentar el deficit de los paises "derrochones"?

-No crearia esto un aumento de la inflacion? o se podria controlar subiendo al mismo tiempo los tipos?

-La semana pasada nos explico como se creaba el dinero para los bancos, los estados, etc. Quiza no es lo que se le lee en los libros [Resrva fraccionaria, etc], pero no tienen al fin y al cabo el mismo efecto, crear dienro de la nada? No cree que crear ese dinero es la causa primera de esta y otras crisis anteriores? mas alla de que el proceso en concreto beneficie a unos mas o menos

-No cree que al fin y al cabo se realizan estas chapuzas y se ponen estos parches [ademas de hacer ricos a unos cuantos] porque nadie tiene los eggs de decirle al 99% de la poblacion que en los bancos no esta [nunca lo estuvo] su dinero?

Muchas gracias y un saludo.

gekko»

01/11/2011 (12:09)

gekko

48.-  #46 hola labruja

hazte amigo de un chino y luego cuando hayas tratado de todos los temas posibles con el...

me lo cuentas...

no hay nada mas mentiroso en la faz de la tierra que un chino [notese que a las chinas las dejo aparte, ese es otro tema]

cuidado, que yo no pretendo sentar catedra de nada, esto es un foro y yo solo expongo mi opinion, nada mas...

respecto al tema de las magnitudes macro no voy a entrar porque no ha lugar...

tal y como se calcula el PIB chino por parte de los chinos es pura magia...

que sea aceptado por el mundo mundial no es que sea "bueno", es porque hace falta que sea asi para el buen desarrollo del "juego"...

ciao

ps: si yo tuviera 100 esclavos, yo tendria 100 veces mas de lo que tengo, eso no es descubrir la sopa de ajo, dicho sea de paso...

labruja»

01/11/2011 (12:10)

labruja

49.- Al iniciar el artículo de Desde la City, casi creía que iba a leer el nombre de Draghi. incluso un artículo de como la mafia italiana utiliza la abultada deuda pública italiana en un cambalache que demuestra que mafia y estado en italia se confunden, podría haber sido interesante.

Pero después decubrimos una serie de puntos que la verdad. Tenemos razón en el primero. Es una quibra y las emisoras de CDS tienen que pagar [y quebrar] lo q no sabía es que el muy privado BIS apoyara en las muy privadas Basilea III lo de los papelitos CDS como garantía. Contablemente creo q son amortizaciones claro q la contabilidad bancaria es lo primero que pasa por la definición de mafia.

En el segundo punto. NO todos los bancos centrales del mundo mundial compran deuda emitiendo dinero. Solo la FED. Y eso pq es una medida tramposa que provoca inflación. Quizás si es interesante provocar inflación, gran inflación pero no deja de ser una medida mafiosa q se apoya en q el dólar es rey. [apoyado con los misiles como hemos visto en libia].

Los bancos q se apañen solo o q quiebre. Pero sobretodo que pagen.

Es cierto q los gobiernos del sur no se enteran de lo de competitividad y así vamos.

gekko»

01/11/2011 (12:11)

gekko

50.-  #41 hola suave

el debate ya es irracional, yo no puedo evitarlo...

no me gustan los chinos, lo que no quiere decir que odie a los chinos...

precisando, lo que no me gusta es el sistema chino, las elites chinas y los maridos chinos...

uno que es mas raro que un perro verde, lo se...

ciao

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 46 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Arnau Pont» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. soydeasturias» 24 comentarios

10. gato trigus» 23 comentarios