publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (218)

aset»

07/12/2010 (08:05)

aset

1.- Como los controladores ganan mucho, son fácilmente manipulables por la demagogia al servicio del partido. Como no tienen asesores caen fácilmente en la provocación del partido y pierden los nervios y la razón. El partido, que va a dejar sin la ayuda de 426 euros a los más necesitados y a bajar las pensiones a los más indefensos, monta la traca inconstitucional en el que la autoridad, militar, por supuesto, da su merecido a los villanos. La leal oposición, el PP, encantada de que le regalen el precedente de militarizar lo que le venga encima cuando gane las elecciones, que serán muchas huelgas salvajes, pero esta vez de honrados ciudadanos que tiene derecho a hacer lo mismo que los controladores porque son probes. IU, tiempos vendrán, defendiendo la sensatez frente a la chusma en linchamiento, la constitución frente a las leyes represivas de 1960, y los derechos de los trabajadores no importa de qué sueldo pasen. El resto de la oposición, pepeando sin decir esta boca es mía. Y en el horizonte inmediato, intervenciones con pobreza, delincuencia y más sufrimiento para los más indefensos. Y más partitomafia. Padrinos ilustres, miedo y silencio.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

07/12/2010 (08:06)

Capablancka, J.T.

2.- No me extraña que la mayoría de los aeropuertos no sean rentables. ¿Qué empresa lo sería teniendo que pagar salarios tan estratosféricos como los de los controladores?

¿Cuántas PRYCA habrían conseguido abrir sus puertas de tener que pagar 200.000 leuros a sus reponedores? Porque los controladores aéreos son al negocio aéreo lo que los reponedores al de la distribución comercial al por menor. Unos reponen los productos que se agotan y otros los aviones que pasan.

.-#/The Best Oranges around the World\#-.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Capablancka, J.T.»

07/12/2010 (08:12)

Capablancka, J.T.

3.-  #1 IU está como pez en el desierto: siempre va a destiempo.

En una democracia debería ser delito que los trabajadores de un monopolio [al amparo público] cobren doscientos y trescientos mil euros. No se puede obviar la forma en que estos privilegiados han alcanzado su situación, así es que no puede defendérseles como a cualquier otro trabajador. Son unos privilegiados chupópteros y deben pagar por ello.

Quien quiera hacerse millonario que monte una aerolínea o una fábrica de aviones pero que no se meta a controlador.

Abajo con los controladores, YA!! Penas de cárcel para todos, desde AYER!!

:_[[

gonzaleo»

07/12/2010 (08:42)

gonzaleo

4.- 
...debería ser delito que los trabajadores ... cobren doscientos y trescientos mil euros... estos privilegiados ... no
puede defendérseles como a cualquier otro trabajador. Son unos privilegiados chupópteros y deben pagar por ello.

Desde luego, lo que ha sacado a la luz esta crisis de los controladores es la vena "comunista chunga" del personal, o es la vena "empresario negrero", ni idea, jajaja

PD.: no se me ofenda el autor de estas tergiversadas líneas, no es nada personal

Gastby»

07/12/2010 (09:06)

Gastby

5.- Controlador Español...... 300.000€ del ala
Controlador Gran Bretaña..100.000e del ala

Ya está, los españoles hablan mejor Inglés--- se merecen esa pasta.
De la gestión de AENA, de la ineptitud del gobierno, se puede hablar.. pero el tema del controlador chantajista en España está claro. Son un monopolio encantados de serlo... no se trata de hacer mas oposiciones, plazas.. si no de acceso libre [escuelas..universidades o lo que sea]..
P.D. No por estar contra el gobierno se puede estar a favor de un colectivo capaz de hacer la fechoría gansteril que llevaron a cabo el viernes. [ por cierto debieran de pagar...por daños y perjuicios..] a ver si con el susto vuelven a hacer otra..

cubillo1940»

07/12/2010 (09:09)

cubillo1940

6.- Que bien le ha venido a ZP,Rubalcaba y demàs adlàteres como Zarrias,Chaves,etc.el conflicto con los controladores[ambiciosos sin fin],para quedar como "salvadores de la patria"."Esto me recuerda viejos tiempos como la "afirmaciòn del Espiritu Nacional" y otras lidezas por el estilo.
"En vez del Estado de Alarma",màs vale una "alerta sobre el estado de derecho".
"A los que puedan "felices Navidades".-

tres punto uno»

07/12/2010 (09:21)

tres punto uno

7.- Ya empezamos con las mentiras de los sueldos de los trabajadores para tratar de justificar este brote de fascismo, CUANDO AQUI DE LO UNICO DE LO QUE SE HABLA ES DE CUMPLIR LAS HORAS PARA ASEGURAR EL TRAFICO AEREO SIN ACCIDENTES. Ningun sueldo de NINGUN TRABAJADOR justifica que el gobierno coaccione sirviendose de las fuerzas armadas PARA OBLIGAR A TRABAJADORES A PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DEL TRAFICO AEREO. Y por cierto, ni aun asi han conseguido nada, para navidad seguro que se pondran enfermos otra vez [con partes medicos de baja, claro] y no han despedido [ni despediran] a nadie.

Thera»

07/12/2010 (09:32)

Thera

8.- ¿Y el supermegaaeropuerto de Ciudad Real...?. Parado y pagado con dinero público. ¿Por qué no se dice nada de él en la noticia...?. Es de lo más escandaloso de este país. Si hubiera periodismo de investigación en este país, alguien podría investigar qué ha habido en tamaño despropósito.

Fernangar»

07/12/2010 (09:45)

Fernangar

9.- La actuación de los controladores me parece un chantaje al Gobierno y eso no se puede consentir, y por mucho que les moleste a los señores de derechas, el gobierno por una vez ha actuado bien y hay que reconocerselo. Basta ya de culpar al gobierno de si llueve o hace sol, aquí a los únicos que hay que castigar es a los desconsiderados de los controladores [por no llamarlos de otra forma].

Thera»

07/12/2010 (09:42)

Thera

10.- Para los que puedan leer estos comentarios, les sugiero lean el texto del siguiente enlace:

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Por favor, no entremos a trapo en la cortina de humo ["colgada" con premeditación por el responsable de Fomento], manipulando nuestros instintos más primarios. Que nos ponen la cucaña y entramos a trapo. Que los controladores no son tan perversos ni jetas como nos quieren pintar. Ellos están hasta las narices de que Fomento no amplíe plantilla y tengan que trabajar, si o si, horas extras, sin que a Fomento le preocupe su sobrecarga de trabajo y la inseguridad que ello conlleva. Así que Pepiño, al menos a mí, no me vende su moto. Que se le ve lo bien entretejida que lleva esta escenificación para llegar a donde quiere llegar. A costa de los controladores y del fantástico engaño colectivo urdido para enmarcarar sus verdaderos fines.

Thera»

07/12/2010 (09:45)

Thera

11.- Cada día tengo por más cierto eso de que el pecado nacional es la ENVIDIA. Nos sacan a un colectivo que gana un pastón, crean la escenificación adecuada y... ¡hala!, todos a por ellos. Señores, hagamos un poco de autopsicoanálisis, que el autoconocimiento es bueno para uno, y, como seres sociales que somos, para los demás.

juezyparte»

07/12/2010 (09:52)

juezyparte

12.- Me temo que las vacaciones frustradas de algunos las vamos a pagar el resto de los españoles, sin comerlo ni beberlo como siempre.
¿quien es el responsable político de que haya tan pocos controladores? ¿Y de q

el farero»

07/12/2010 (09:59)

el farero

13.- 

Esa es "la gran realidad" de cuando nos creiamos los NUEVOS RICOS DE LA UNION

Aqui cualquier mandanga que estuviera a cargo de una Autonomia y si ademas esa Autonomia era de las nacionalistas tenia la bula de pedir y pedir mas "infraestructura social"

Que entendia el "mandanga de turno" por infraestructura social.Desde luego y en primer lugar el AVE,despues el aeropuerto y como no Facultades para su juventud.

Ahora que viene la Sra MERKEL con las "rebajas a la ALEMANA" se descubre todo el desaguisado que habimos creado ENTRETODOS.....el de las anchoas cantabras sigue queriendo el AVE,el de Castilla la Mancha dice que el aeropuerto de Ciudad Real el jamas,jamas,lo pidido y el DE TODA ESPAÑA,dice que sus Facultades estan vacias de alumnos, los profesores,administrativos,bedeles tocandos los guevos a ocho mano y cobrando "puntualmente" cada mes

¿Que hacemos con esta desaguisado?¿a donde enviamos los Catedraticos/Profesores que sobran?.....con el Sr Centeno para que aprendan economia de sus propiios bolsillos?

El 2011 sera el años de lagrimas y dolor de muchos muchisimos funcionarios excedentes    |     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

pierre»

07/12/2010 (10:03)

pierre

14.- Ahora quieren hacer pagar al estado, el desagisado,eso si sin nombrar a los controladores,lka cara dura de alguna gente no tiene limitess
la culpa es de los controladores diga Pons,Rajoy o el tonto que sea,y la no existencia de controladores es por culpa de los controladores que cotrolaban el acceso a ala profesion, asi que ahora ke le cuenten historias a sus hijos desde la carcel, ytb de ZP y Aznar por haberse dejado chantajear hasta ahora poor este grupo de rufianes
Al final los controladores por la presion de im,presentables al gobierno, la ineptitud de ZP y tendremo que pagar a los afectados , y le quitamos ese dinero a los parados,jubilados , funcionarioss ,, y los contrroladores no pagaran ni un duro

pierre»

07/12/2010 (10:08)

pierre

15.-  #9 son muy buenos , deberian cobrar 70.000 euros la migtad que un frnces o ingles, y ganan 300.000de medio y encima quieren mas
No son unos jetas, son unos chantagistas caraduras, y nada tiene que ver lo mal que lo ha hecho el goobierno, con su actuacion actual
Contra la informacion demagogica es que ddeberian llegar a unaa acuerdo, tu cress que un colectivo dipsuesto a negociar algo racional a su trabajo y poder adquisitivo de España , se lanzaria a esto¿¿¿
Se creen dioses y los dioses no negocian solo imponen, y si no les ahces caso querran eliminarte

pierre»

07/12/2010 (10:07)

pierre

16.-  #9 todo l que dices es inexacto ,si quieres lee lo que dice un controlador en libertad digital,periodico no muy entusisasta con el gobierno precisamente, de como funciona un grupo de presion mediante eo cahntage continuo

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

pierre»

07/12/2010 (10:12)

pierre

17.-  #7 lee esto y mira quien chantagea a quien

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

pierre»

07/12/2010 (10:10)

pierre

18.-  #5 el esppaño deberia ganar maximo la mitad que un ingles o frances, como el sueldo medio de españa con respecto a esos paises. esa es la realidad de sus salarios, el resto es chantage puro y duro y inefiicacia de los gobiernos,, asi quie defender a estos chulos

pierre»

07/12/2010 (10:17)

pierre

19.-  #4 deberan cobrar lo que sea de acuerdo a su trabajo y al mercado, pero esos salrios no tienen nada que ver con el mercado
En cuanto a la vena comunistta, no es , mas bien la del emrpesario negrero al reves, a un colctivo que funciona como un monopolio, que pone barreras de entradas, que ellos s9n los unicos que dan ese servicio,eso es neocon pura y dura

pierre»

07/12/2010 (10:20)

pierre

20.-  #1 los derechos de los trabajadores si importa del sueldo que ganen, igual que no todas las huelgas son justas y menos las no huelogas de estos tipejos
Estos tipos so0n como los empresariso explotadores que contratan personas a 200 euros porque tienen el control,. estos igual , cobrando sueldos exagerados parasu profesion, por el chantage continuado a todos los españoles que les pagamos, eso no tiene nada que ver con el derecho de los trabaajadores, y a mi no me compares con ese colectivo de chantagistas

alvormen»

07/12/2010 (10:21)

alvormen

21.- ¿Y a mi que me caen bien los controladores?

mis39principios»

07/12/2010 (10:19)

mis39principios

22.- Y dale con la cantinela de que sobran aeropuertos y de que son infraestructuras muy caras... Lo que es caro de c... es el Ave y nadie discute que tenga que llegar a todas las provincias, al coste que sea. Con las cifras en la mano, mantener una red de aeropuertos regionales en todas las provincias es mucho más barato de construir y de mantener [entre 3 y 6 veces más barato según los casos] que construir y mantener una carísima red de Ave.

El Ave sólo se justifica para grandes tráficos, básicamente para unir grandes ciudades y centros de negocio y turísticos, pero ni social ni económiocamente es rentable para, por ejemplo, Galicia... Pero claro, el mantra es el mantra, Ave para todos cueste lo que cueste, y los aeropuertos son caros e ineficientes sin dar cifra solvente alguna.

Por ejemplo, el artículo menciona que León o Badajoz no tienen "ni 10.000 viajeros en lo que va de año, cuando la realidad es que van ya por los 80.000 [suelen tener unos 100.000 viejros/año].

Os posteo un enlace a un artículo con cifras concretas sobre los costes reales del Ave y de los aeropuertos:

http://la-palabra-digital.blogspot.com/2010/06/red-de-ave-versus-red-de-aeropuertos.html

alvormen»

07/12/2010 (10:23)

alvormen

23.-  #20 Prefiero controladores muy bien pagados, que indocumentados gobernando

lydon5»

07/12/2010 (10:26)

lydon5

24.- A lo que hay que añadir que la mayoria de esos vuelos son subvencionados de manera encubierta, como los de Air Berlin en el aeropuesto de castilla la mancha, via contratos publicitarios. Eso cuando no se les deja operar de manera irregular como los de Ryan Air.

PaulBergier»

07/12/2010 (10:28)

PaulBergier

25.- Lo de los controladores es lo de menos. Hemos asistido a un autogolpe del PSOE, el viernes, y la gente como si nada, la prensa bien calladita, también el confidencial?. Es tremenda la velocidad con la que se precipitan los acontecimientos.

Del 23F al 3-D: El autogolpe del PSOE

tranquilolucas»

07/12/2010 (10:32)

tranquilolucas

26.- El despacho Cremades&Calvo Sotelo está preparando una demanda colectiva contra los controladores que faltaron a sus puestos. Ya son 5.000. Apúntate. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/mas-2000-afectados-interpondran-demanda-colectiva-contra-los-controladores-0

falcata»

07/12/2010 (10:34)

falcata

27.-  #5 Leire Pajín 30.000€ mes, sin oposición, sin estudios, sin responsabilidades...Hay cosas que no tienen precio.

Lo que pasa es que los controladores UK son tontos, porque hace unos años de les ofreció trabajar en España y no se presentó ninguno. Con tres veces más de sueldo, en un país de sol y con la vida más barata...que raro no?

A ver si no son 300.000€ y son los de Felipe Gonzalez 300 ó 1.000

Yo no se si cobran 300.000, 200.000 o no. He visto nóminas publicadas y los 300.000 no se llega ni por asomo, pero en cualquier caso es un sueldo de un trabajador pagado por una empresa. No son funcionarios como los jueces y Garzón reconoció 1.000.000 el año pasado [y estaba de excedencia], o los bomberos que se levantan 3.000€ al mes.

La diferencia, que tenemos unos genios del marketing en el gobierno y sabe que el pecado nacional es la envidia. Basta que salga el tio Pepiño diciendo que los controladores ganan tanto, para que todoso los envidiosos del país, se hagan cruces y se engorilen.

Daba vergüenza en el día de la constitución, ver a políticos hablar de priviliegios, cobrando lo que cobran y teniendo las prebendas que tienen

falcata»

07/12/2010 (10:42)

falcata

28.-  #19 A ver los controladores franceses llevan cuatro huelgas este año. Creo que Francia está en estado de alerta permanente....ah, que no...va a ser que allí la gente tiene más cogido el concepto de democracia.

Y porque hacen huelga, porque entra Eurocontrol, que unifica espacios aéreos y temen perder condiciones....por? por la entrada de países como España.

Pero vamos que si tan preocupado estás tranquilo con Eurocontrol todos cobraran lo mismo. Ya, verdad? Si la envidia fuese condición única para ser controlador, en España no tendríamos problemas....habría controladores para repartir.

Eso si, cabestros tenemos más de los que necesitamos. Nos manipulan, nos engañan, nos crean estados de alarma y todavía hay algunos cafres empeñados en lo malos que son los controladores por protestar porque les hagan recuperar la baja de maternidad. Tontos sí, por entrar al trapo, pero no más que los que la media nacional.

Cuando quieran subir los impuestos lo tiene fácil el gobierno, solo tiene que decir que con los parados que hay en España, es un privilegio que alguién cobre más de 1.000€ y siempre habrá un tonto que asienta.

madiano dajoy»

07/12/2010 (10:43)

madiano dajoy

29.-  #11
La cuestion no es el sueldo de estos "señores". La razon por la cual se han ganado la enemistad y antipatia de TODOS los españoles es que CADA AÑO y, alguna vez, DOS VECES AL AÑO plantean huelgas.
Y las plantean siempre cuando molestan a mas gente. Si su situacion es tan mala, tan acusiante y horrible...porque se acuerdan de ella solo en Navidades, verano o Semana Santa? Su situacion es distinta en Febrero?

En cualquier otro colectivo, incluido el de trabajadores publicos, hace tiempo que no estarian trabajando debido a sus continuos CHANTAJES. Pero se aprovechan de tener un trabajo tan especializado y de no ser sustituibles en el corto plazo incluso por personas con su misma formacion.

aset»

07/12/2010 (10:48)

aset

30.- ¿Cuánto ganan y cuántas horas trabajan los asesores nombrados a dedo que debían haber resuelto el conflicto con los controladores desde que hace meses el ministro de fomento dijo que se resolvería? ¿Cuánto ganan y cuántas horas trabajan los asesores nombrados a dedo que han aconsejado quitar los 426 euros a los que no tienen nada y bajar las pensiones a los jubilados para dar confianza a los mercados y ahorrar dinero para dárselo a los bancos y cajas? ¿Y tenéis la desvergüenza de compartir el nombre de socialistas con tantas personas honradas? Apstáis. Sois escoria partitomafiosa.

Gastby»

07/12/2010 (10:52)

Gastby

31.- Que pena dá ver la defensa de los controladores justificadda en el sueldo de pajín y demas chupópteros.. equiparandolos por tanto .. si no son funcionarios, que són? contratados por un organismo en bancarota.. y todavía cobran claro.. que papá estado paga.. [que para eso si queremos ser esatales].
Pena penita pena y nostalgia de los días en que tanto se chupaba del bote.... y encima despreciando a la gente.. que utiliza los servicios públicos de AENA. Menos mal que los humos se los han bajado rápido y más vale tarde que nunca. Lástima ver aperiodistas tan válidos como Luis del Pino defendiendo a este colectivo... parece pagado por el Lobby en cuestión...

P.D y el Barca en autobús....

ingwe»

07/12/2010 (10:56)

ingwe

32.-  #20 Nadie habla de caro, se habla de rentable. Estamos hablando de costes de mantenimiento / ingresos. se han construido infinidad de aeropuertos en muchos sitios que no tenian sentido [y todo esto, mientras el presidente de aena, a su vez era consejero de una constructora, y durante 6 meses su presidente]. Y de esto pepiño no habla. si te vas a las cuentas de aena, que son publicas, el coste laboral no supone ni el 9% de los gastos de Aena, mucho menos que en cualquier empresa, que se supone que necesita gente de muy alta cualificacion para seguir funcionando, pero resulta que los paganos son los controladores...

ingwe»

07/12/2010 (10:57)

ingwe

33.-  #20 de los viajeros de donde sacas tus datos?

TITI3»

07/12/2010 (11:04)

TITI3

34.- Todo esto del exceso del número de aeropuertos es solo consecuencia del Sistema Autonómico que nos desangra. Toda Autonomía quiere tener su Universidad, le tienen que poner el AVE, muchas quieren su policía propia, tienen su "Servicio de Exteriores" etc,. etc. Y ¡cómo no van a querer su propio aeropuertito¡ ¡faltaría más¡

Esto me recuerda un sketch de Faemino y Cansado que exploraban la posibilidad de los que llamaban "aviones de cercanías" cuya primera línea sería Madrid-Móstoles-Madrid.

Lo de las Autonomías si que es de "Estado de Alarma" y más aún

pinpinelaescarlata»

07/12/2010 (11:05)

pinpinelaescarlata

35.- Matar moscas a cañonazos.Si incluye a Pepiño y Freddy yo me apunto a la demanda colectiva. Una maniobra sibilina en el filo de la legalidad. Un juego de niños en el que han cogido como victima propiciatoria a un colectivo privilegiado o no que tiene sus derechos y negocia sus convenios. No deja de ser un "oficio" como otro cualquiera eso si tecnificado. ¿que haremos con los neurocirujanos? ¿Que hacemos con senadores y diputados? y con ¿Arquitectos e ingenieros? Quiza nos olvidamos de los abogados del estado. De momento han sacado los vehiculos ligeros ¿los tanques para cuando? Democracia parlamentaria, con nocturnidad y alevosia.¿Por que no se presentan a la oposicion de controladores en lugar de a una lista de su partido? Demonizados por los medios de comunicacion, BOE extraordinario y urgente. Ministra Cachon incluida.

el cachon»

07/12/2010 (11:06)

el cachon

36.-  #20 Solo usted y El Farero estan debatiendo la noticia, el resto sigue "controlandose"
Tienen ustedes razon, en este pais como otros temas las infraestructuras nunca han tenido un acuerdo de Estado, siempre han sido promesas politicas desde Franco,En mi region ahora mismo la oposicion lleva años atacando el Gob Regional por que el Ave no llegara hasta la capital,llegara hasta 75 Km antes,[ despues es un recorrido montañoso]el coste es bestial,los usuarios minimos,el tiempo de diferencia son 15 minutos,el coste del billete se triplica,pero eso no importa,aqui todo el pueblo exigiendo su Ave hasta la capital que si no es una afrenta,si se les expone el coste la contestacion "Si lo tienen en Asturias y Bilbao,nosotros tambien".Los trenes de cercanias que si que son "importantes" totalmente abandonados.La Universidad ha dado su opinion,[Preferencia a las mercancias que a los pasajeros]Creen que la oposicion ha cambiado su discurso?? No digo nombre de partido por que da lo mismo,lo que defienden o atacan en una region, es diferente a otra.El pueblo como en un debate de salvame,aplausos y ovaciones segun quien hable,pensar ni un minuto

jarrilla»

07/12/2010 (11:10)

jarrilla

37.- No solo encubre eso, encubre ,además :

- Los graves problemas con Marruecos.
- El avance de las negociaciones con ETA.
- La situación económica ,desesperada, de España.
- Las inminentes reformas laborales.
- La ineptitud del gobierno de Zapatero .
- La situación , agónica , de 5 millones de parados .
- La falta de energías para atacar al problema autonómico
podría seguir destacando problemas que se pretenden ocultar con cortinas de humo.

- ES NECESRIO UN CAMBIO DE GOBIERNO,PREVIAS ELECCIONES .
No es excusa de que "se produciría un vacio de poder", prefiero eSE vacio a este ¿PODER?.

pinpinelaescarlata»

07/12/2010 (11:10)

pinpinelaescarlata

38.-  #26 Matar moscas a cañonazos.Si incluye a Pepiño y Freddy yo me apunto a la demanda colectiva. Una maniobra sibilina en el filo de la legalidad. Un juego de niños en el que han cogido como victima propiciatoria a un colectivo privilegiado o no que tiene sus derechos y negocia sus convenios. No deja de ser un "oficio" como otro cualquiera eso si tecnificado. ¿que haremos con los neurocirujanos? ¿Que hacemos con senadores y diputados? y con ¿Arquitectos e ingenieros? Quizá nos olvidamos de los abogados del estado. De momento han sacado los vehículos ligeros ¿los tanques para cuando? Democracia parlamentaria, con nocturnidad y alevosía.¿Por que no se presentan a la oposición de controladores en lugar de a una lista de su partido? Demonizados por los medios de comunicación, BOE extraordinario y urgente. Ministra Cachón incluida.

mis39principios»

07/12/2010 (11:14)

mis39principios

39.-  #32 Los datos de fuentes varias, de todas maneras en el artículo que os posteo está citadas.

El coste de mantenimiento de un aeropuerto pequeño, subvenciones a aerolíneas incluídas, es muy inferior al coste de mantenimiento de cada kilómetro de Ave, que además también está subvencionado.

Y lo del déficit de Aena es ficticio, ya que se le imputan los costes de construcción de las infraestructuras como propio [es como, por ejemplo, si se imputase el coste de una autovía a las empresas de camiones y autobuses que la utilizan, estarían quebradas mañana mismo].

Y en cuanto a gastos de explotación, Aena tiene superávit, pues los aeropuertos con beneficios de explotación [Barajas, El Prat, Malorca, Alicante...] cubren sobradamente el déficit de los restantes [que al ser aeródromos pequeños tienen costes de funcionamiento, personal, metc muy pequeños, aunque se les incluyan las subvenciones], y así se mantiene la red.

Pero el problema real ha surgido cuando varias CCAA o ahora el Gobierno han querido gestionar los aeropuertos rentables de su territorio y quedarse todas las plusvalías, dejando de subvencionar al resto de la red, por eso se cuestiona el modelo.

madiano dajoy»

07/12/2010 (11:11)

madiano dajoy

40.-  #37

Si, si. Todo es una cortina de humo, todas las cosas que ocurran mientras el PSOE este en el poder es una gran cortina de humo.

El cambio climatico...una cortina de humo.
El conflicto de las Coreas...una cortina de humo.
Iran...una cortina de humo.
Wikileaks...una cortina dehumo.
El carnet por puntos...una cortina de humo.
EL matrimonio homosexual...una cortina de humo.
La ley de dependencia...una cortina de humo.
La ley de memoria historica...una cortina de humo.
El G-20...una cortina de humo.
Los cambios de gobierno...una cortina de humo.

Solo le digo una cosa...se distrae quien quiere. Y, a algunos, se les ve con muchas ganas de distraerse con la primera mosca que pasa.

LuisPedro»

07/12/2010 (11:17)

LuisPedro

41.- Asco de país, vergüenza de trabajadores insolidarios, catetismo y muchos cojxxxs sin tener ni puñetera idea de lo que pasa, a saco contra los controladores, el gran mal de España, los que nos llevan a la quiebra,... los chivos expiatorios y cortina de humo de una crisis moral, ética, económica, social, climática y ecológica. EJpaña va bien, excepto unos peligrosísimos controladores que hay que "controlar" vía ejército.
¿Saben que el decreto del VIERNES pone en manos privadas nuestros aeropuertos?, ¿Qué para vender AENA con 12.000 millones de pérdidas hay que ofrecer a los grandes y oligarcas colegas de los políticos una venta limpia y con ventajas para que luego nombren a esos políticos en puestos preferentes en la empresa privada? Telefónica, Iberduero,….
¿Saben que los controladores llevan meses tratando de negociar, sin que les hagan el mínimo caso, por la imposible carga de horas y días a las que están sometidos y que fueron ellos los que propusieron bajarse los sueldos y no en subirlos como se les acusa?
Sigue....

LuisPedro»

07/12/2010 (11:20)

LuisPedro

42.- ..¿Saben lo que cobran por algo tan importante para un país serio como es el dar patadas a un balón o nuestros miles de políticos o los pocos pero superricos oligarcas tipo Alierta que ya se beneficiaron de la privatización de telefónica para tener las comunicaciones más caras y peores de Europa?.
¿Saben que algo mucho más grave como la supresión de los 426 € va a dejar a muchas familias sin nada que llevarse a la boca?
¿Saben cuanto nos ha costado el rescatar bancos, y volver a engordar banqueros, y además no ha servido para nada?
Mi total desprecio a quien no habiendo levantado la voz para estas medidas contra los que peor lo pasan vuelve toda su ira solo contra los controladores. Hipócritas, que os dejen sin trabajo y que el ejército os apalee. En este país de miexxa, se monta la revolución por no poder irse en avión de vacaciones pero por la verdadera miseria que sufren los más castigados miramos a otro lado, o peor, también les acusamos a ellos de fraude.

Pan y circo, la banca, el país, pierde pero sonríe, ¿no será que volvemos a perdernos en las cortinas de humo y que nos llevan a donde les interesa sin cuestionarnos un segundo el fondo de las cosas?

madiano dajoy»

madiano dajoy

43.-  #40
No diga sinsentidos, los costes de construccion de una infraestructura que gestiona AENA, SON de AENA. No tienen nada que ver con repercutir el coste de una autopista a los transportistas.

Por tanto, el deficit es muy real. Y no separe los costes de infraestructuras de los gastos de explotacion porque la explotacion se produce sobre las infraestructuras construidas y el suelo comprado para construir dichas infraestructuras y, por tanto debe amortizarse.

Lo cierto es que, como dice, hay multitud de pequeños aeropuertos que no cubren gastos. Cuyas perdidas se compensan con aeropuertos que generan beneficios...de modo que el sistema [Si todo es como cuenta] a penas da para sostenerse a si mismo y, por eso, cuando se realiza una inversion en infraestructuras va todo a deuda y no hay manera de devolverla. Y asi estamos.

el cachon»

07/12/2010 (11:21)

el cachon

44.-  #34 Titi,[Aplausos]Bilbao aeropuerto internacional,en menos de 100 Km Aeropuertos de SanSebastian,Vitoria,Burgos,Logroño,Santander.Esto no lo vera usted en ningun pais del mundo,Si fuesemos alemanes tendriamos una red ferroviaria conectada a un unico aeropuerto,lo que daria un servicio extra de transporte,se ahorrarian gastos,habria mas lineas y destinos etc pero a ver que politico de La Rioja,Cantabria o el mismo Pais Vasco pide el cierre de los otros aeropuertos.Santander [deficitario] podria estar comunicada por ferrocarril rapido con Bilbao dando servicio a su zona oriental[mas de la mitad de la poblacion]evitando los atascos y costes diarios,dando salida a viviendas y a la hosteleria El terreno del aeropuerto en la bahia serviria para amplair el puerto [Unica empresa que crece y genera ingresos en la region]que ahora mismo esta constreñido,la solucion es hacer un superpuerto a mar abierto [El coste ni lo calculo]Usted cree que algun politico, sea del partido que sea, lo va aceptar y proponer??Usted cree que los cantabros aceptarian la "humillacion" de ir a Bilbao?antes arruinados y hundidos,Nos enseñaron a ser asi y nadia hizo nada por cambiarlo[Quizas la ruina nos obligue]

cyrano41»

cyrano41

45.-  #31 LOS CONTROLADORES NO SON FUNCIONARIOS, éstos se rigen por Normativa de la Función Pública [ si son funcionarios de carrera o interinos], y por el Estatuto de Personal Estatutario, si son Estatutarios. Los controladores no son ni funcionarios ni estatutarios.

Es personal Laboral que trabaja en una Empresa Pública.

madiano dajoy»

07/12/2010 (11:25)

madiano dajoy

46.-  #43

Viva la demogogia!!!

Si vamos a comparar controladores aereos con futbolistas es que ya se ha perdido todo argumento para justificar lo injustificable.

Los controladores no son los chivos expiatorios de ningun mal nacional. Estan pagando el chantaje constante que plantean cada año.

Limitan el numero de personas que cada año accede al curso y el numero de nuevos controladores que entran a trabajar. Luego, resulta que no hay suficientes controladores.

Hasta ahora tenian una jornada laboral que representa el 60% de la cualquier trabajador normal y que queda en ridiculo si la compramos con un medico publico. Si comparamos sueldos con un cirujano de la Seguridad Social...a alguno se le abren las carnes.

Ahora lo que triunfa para defender a los controladores es llamar a todos los males del pais y decir "Hay cosas mas graves que resolver, dejadnos hacer huelga en paz" "Arreglemos el capitalismo y el servilismo a la banca, pero mientras dejad mi sueldo como esta que los futbolistas cobran mas.".

el cachon»

07/12/2010 (11:29)

el cachon

47.-  #40 El modelo esta cuestionado desde el momento que se compara con cualquier pais del "Mundo",me gustaria que diera datos, de nuemero de aeropuerto por habitantes? kilometros? vuelos? pasajeros? [ya sabemos pro que Palma y Malaga son rentables],Los aeropuertos los contruye Aena como las vias de tren lo hace ahora Adif [No se cuando celebran sus juntas de accionistas ninguna de las 2]El debate es si son necesarios tantos aeropuertos??

TITI3»

07/12/2010 (11:30)

TITI3

48.-  #45 Hola Cachon. Gracias.

Estas son cosas que cuetas pasta de verdad, mucho más que los coches oficiales [que también claro]y demuestran una nula capacidad de buena administración, precisamente, de la Administración.

inlondon»

07/12/2010 (11:32)

inlondon

49.-  #28
Yo no voy a entrar en si los controladores cobran mucho o poco. Pero la justificación que les da diciendo que no son funcionarios y que cobran de una empresa llamada AENA, y por tanto, su sueldo no sale de nuestros impuestos, es una solemne tontería.

Quizá usted sea controlador, no pongo en duda que sea un gran profesional y que haga estupéndamente su trabajo, pero con ese comentario da la sensación que de lo que sabe mucho es de economía.

El sueldo de los controladores sale de las tasas aéreas, por tanto repercute en el precio de los vuelos, y esto a su vez repercute a todo lo que sigue detrás. No sólo lo pagan los que viajan en avión, sino todo el mundo que compra un producto transportado en avión, que vive directa o indirectamente del turismo, el cual llega mayoritariamente en avión, etc.

Es decir, que un precio más caro en el transporte aéreo perjudica a la economía del país.

Ya sé que el sueldo de los controladores no es nada comparado con el mantenimiento de aeropuertos nada rentables, pero lo que quiero decir es que me da igual que sean funcionarios que no. Su sueldo repercute [aunque sea poco] a todos los españoles.

Saludos

eliber»

07/12/2010 (11:39)

eliber

50.- Sólo me faltaba leer comentarios que, además de defender la actuación más que discutible del gobierno, prefieren decenas de aeropuertos ruinosos al AVE. ¿Dónde vuelan los aviones de Albacete, León o Logroño? Pues a Madrid, claro. Transportan políticos, empresarios y altos funcionarios que, así, pueden ir a la capital y volver a la provincia en el día. Entre tanto, la red de superficie y, sobre todo, las conexiones no radiales se quedan en el limbo. Que alguien intente viajar, con las exigencias que se supone que tenemos en el siglo XXI, de Coruña a Zaragoza, o de Salamanca a Logroño, o de Soria a Granada, o de Cáceres a Valladolid [y ya no digo que intente pasar la frontera portuguesa o de llegar a poblaciones que no son capital, porque entonces nos morimos de risa] y me cuente después la película de lo necesarios que son esos aeropuertos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

1. muchomotril» 45 comentarios

2. flopy» 30 comentarios

3. Arnau Pont» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. soydeasturias» 24 comentarios

10. gato trigus» 23 comentarios