publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (21)

MeDaLoMismo»

16/11/2010 (15:35)

MeDaLoMismo

1.- No puede ser, el presi dijo que la vivienda ya ha tocado suelo y lo que dice el presi va a misa.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sunny»

16/11/2010 (16:24)

sunny

2.- Los precios en las grandes ciudades Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, San Sebastian, Vitoria . . no sólo no han tocado suelo, es que están en las nubes. No piensen en vender el stock de viviendas a más de 1500 euros metro, lo demás es ciencia ficción burbujera.

Pero que dice el memo ese de Rato? en tres años? a partir del 2015 y sucesivos no?

Se estima en mas de cuatro millones el número de viviendas en manos de propietarios para su venta [promotores, especuladores, listillos, gente si recursos, bancos, cajos, cajas, inmobiliarias], añadan el millon de viviendas de los extranjeros que inevitablemente deberán abandonar el país.

Vamos casas para 20 años

* Cajos: esos engendros dirigidos por pseudorirectivos en forma de SIP mque no son ni cajas ni bancos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

el gaitero del llobregat»

16/11/2010 (16:53)

el gaitero del llobregat

3.- 
¡Por fin! Alguien valiente y con sentido de la responsabilidad que, desde la atalaya de la primera caja de ahorros española, dice lo que muchos venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, la vivienda ha de bajar todavía su precio y mucho.

Fue un inmenso error -y no solo financiero- el ponerse a especular con el precio de las viviendas de los currelas.

emilio»

16/11/2010 (17:00)

emilio

4.- Que las viviendas tienen que bajar mucho aún, es evidente. El problema es lo que tardan en bajar por el empecinamiento de especuladores resistentes, vendedores ilusos, Bancos/Cajas que disfrazan la realidad para no tener más pérdidas y no provisionar etc.

Colombus»

16/11/2010 (17:22)

Colombus

5.- No estoy de acuerdo con las previsiones de Rato, llevamos 3 años de crisis y ¿cuanto han bajado los pisos?: bastante menos de lo que deberian haber bajado.
España no es como USA, donde el mercado es el eje de la economia en todos los sentidos: uno en que los activos son mucho mas liquidos alli que aqui, los precios solo responden a un cruce entre oferta y demanda y no a otros temas "psicologicos" y otro que la gente no tiene metidos todos los ahorros de su vida en una vivienda. Es una pena, porque la caida es mas gorda alli, pero la recuperación es mucho mas rapida alli que aqui. Cuando se genera una burbuja y esta pincha, es el propio mercado el que expulsa los excesos rapidamente. [SIGUE]

Colombus»

16/11/2010 (17:26)

Colombus

6.- Liberalizr el suelo seria la unica manera de que bajara el precio de la vivienda. Regular "que" y "como" se construye, y que cada uno lo haga donde quiera.
En España es todo lo contrario: atropellos urbanisticos por doquier, con adefesios y bodrios arquitectonicos de mala calidad, y eso si, donde decida el ayuntamiento de turno y no cada individuo.

En esto volvemos a lo de siempre: Ayuntamientos poderosos y entrometidos que invaden todos los aspectos de la vida privada y cuya principal fuente de financiación es el suelo para el ladrillo. Que de esta manera se convierte en polo atrayente de corruptelas varias.

Moraleja: El estado [ donde entran ayuntamientos por supuesto] debe ser PEQUEÑO y FUERTE y dejar a los particulares que sean libres de hacer con sus vidas lo que quieran.

nunoomotor»

16/11/2010 (17:39)

nunoomotor

7.- Entiendo por esta noticia que a partir del lunes que viene Cajamadrid empieza a sacar los pisos de balance escondidos [no la mierda actual que tienen disponible en su web] a precios rebajados del 50%.
Qué bien!

emilio»

16/11/2010 (17:50)

emilio

8.- Que las viviendas tienen que bajar mucho aún, es evidente. El problema es lo que tardan en bajar por el empecinamiento de especuladores resistentes, vendedores ilusos, Bancos/Cajas que disfrazan la realidad para no tener más pérdidas y no provisionar etc.

botas de hule»

16/11/2010 (17:59)

botas de hule

9.- Suscribo integramente lo expresado por el comentario anterior. Una compañera mía, clienta de Caja Madrid, ha estado intentando comprar un piso de su stock y lo único que ofrecen son restos invendibles.
? donde están las viviendas que hay que absorber ¿

Por favor den una explicación y sean transparentes, en vez de alarmar con excesos de stocks y precios inflados.

smith»

16/11/2010 (17:59)

smith

10.- hasta que no "mueran" las cajas de esta no salimos... todos somos conscientes con lo que se termina si al final se covierten en fundaciones y abandonan el mamoneo...ese será el punto de inflexión de la economía y de la sociedad española....mientras tanto sigan agarrados a sus asientos que toca sufrir...y mucho

Maestrat»

16/11/2010 (18:05)

Maestrat

11.- Aun recuerdo cuando el Sr. Rato decía: El mercado regulizará el precio de la vivienda. En menudo lío nos habéis metido unos y otros.

maria33»

16/11/2010 (18:10)

maria33

12.- eso eso que CajaMadrid deje de dar hipotecas a 0,5% a sus trabajadores y que saque al mercado el stock verdadero que tiene. Yo de momento ya he pedido cita con Hacienda para devolver el dinero de la cuenta ahorro vivienda, creo que no van a ser muchos los que compren porque terminan las desgravaciones, yo he hecho números y tampoco es para tanto.

Joak»

16/11/2010 (18:44)

Joak

13.- Tal y como dice Maria33 la desgravación con una pequeña bajada del 5% ya queda compensada para 15 años.

tolerancia»

16/11/2010 (19:28)

tolerancia

14.- Rato dijo cuando era vicepresidente del Gobierno, "si la vivienda sube es porque a la gente le va bien, porque la economía va bien...". Le tengo bastante respeto al Sr. Rato, de economía sabe mucho, del sector financiero esta por ver, pero de vivienda parece que no es su fuerte....

maracay»

16/11/2010 (20:05)

maracay

15.- Claro, claro Sr. Rato, ya podría usted haber evitado la formación de la burbuja en su mandato,...recuerdo una entrevista que concedió a Pedro Schwartz en la que no mostraba preocupación alguna por la evolucion del precio, dijo más o menos que el mercado no había problema porque se construían muchísimas viviendas y la demanda las absorbía.
No se le ocurrió, por ejemplo, limitar la duración de los préstamos hipotecarios como en Francia o cualquiera de las medidas que hubieran evitado que cualquier pelagatos se endeudase de forma grotesca.
Yo tengo memoria, y estos tipos engolando la voz y soltando bufidos no me impresionan.

falcata»

16/11/2010 (20:28)

falcata

16.- Nada, nada, si Rato cree eso, seguro que el stock de vivienda de Caja Madrid lo venden por un 30% más barato. Mañana seguro que cualquiera que se acerque al banco lo podrá comprobar.
Que lo diga una persona que no tiene casa lo entiendo, pero el director de un banco que las tiene y en cantidad, lo tiene muy sencillo si de verdad piensa eso

Duke Atreides»

16/11/2010 (20:28)

Duke Atreides

17.-  #11 En realidad, es lo que está pasando. Es cierto que la criminal resistencia de la partitocracia a liberar esta parcela de poder está retrasando mucho y my dolorosamente la recuperación, pero si de esta crisis se puede sacar algo positivo será la evidencia de que la manipulación del poder no puede a la larga imponerse a la lógica del mercado [o sea, de la gente comprando y vendiendo libremente] si los ciudadanos nos empeñamos en ello.
Saludos

Duke Atreides»

16/11/2010 (20:29)

Duke Atreides

18.-  #15 EL Gobierno Aznar hizo lo necesario para evitar cualquier burbuja: liberaizar el suelo. ¿Adivina quién llevó luego es Ley al Constitucional y consiguió tirarla abajo?
Exacto

gileramxr»

16/11/2010 (21:04)

gileramxr

19.-  #18 Vamos, que el gobierno del PP hizo todo lo humanamente posible para luchar contra la especulación con la vivienda, nacida así por arte de magia, y la malvada oposición en contubernio con el Prostitucional lo impidió. ¿Lo entendí bien?

De Rato ya me cansa oirle una cosa cuando está en un sitio, y la contraria cuando está en otro. Como cuando recién entrado al FMI dijo lo de cambiar el periodo de cálculo de cotización para las pensiones. Lo aplaudo, pero... ¿por qué no lo hizo si había sido el responsable de ello hasta hace unos meses antes? Ahora con la vivienda lo mismo: antes que tenía que subir y subir, ahora que tiene que bajar.

De economía un cum laude, pero de coherencia muy deficiente.

Duke Atreides»

16/11/2010 (22:11)

Duke Atreides

20.-  #19 Póngase todo lo cínico que quiera. Lo cierto es que la ley que liberalizaba el suelo se publicó a iniciativa del Gobierno Aznar, concretamente de su Ministro de Economía, un tal Rato; que hubiese puesto fin a la corrupcion inmobiliaria en los ayuntamientos; y que el PSOE consiguió que se echase abajo en el Constitucional por una cuestión de competencias.
Lo demás, como decía el Capitán Haddock, son cuentos chinos con grasa de tambor.
Saludos

Viernes»

19/11/2010 (10:54)

Viernes

21.- Pues en la web de venta de pisos del Banco Santander, Altamira real State hay muchos menos pisos y chalets en venta, como un 30% menos. En algunas provincias incluso no hay existencias.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 44 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. soydeasturias» 24 comentarios

10. gato trigus» 23 comentarios