publicidad

EMPRENDEDORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (2)

charliebates»

05/11/2010 (16:29)

charliebates

1.- Interesante artículo. Mucha gente pensará que es obvio, incluso un poco repetitivo de los muchos consejos que se dan a diestro y siniestro.

Pero da en el clavo del problema del emprendedor.

Es, hoy, claramente mi problema.

Tengo el proyecto perfecto [mi opinón claro]. Lo llevo trabajando mas de tres años, pero a la vez me sugieren y convencen para entrar en otros temas.

A día de hoy tendré 6 temas encima de la mesa. Y la verdad, que diría mi abuela norteamericana, es que no estoy haciendo nada de nada. Ni uno ni otro. Ah eso si, perder minutos, horas y días. Duro conmigo pero real.

Hoy si he aprendido algo. Que tal vez conocía, pero necesitaba leerlo.

Gracias.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

keleden»

06/11/2010 (09:47)

keleden

2.- Albert.
Aunque estoy de acuerdo contigo, creo que no debemos confundir emprendedor con empresario.
Un emprendedor es, como bien dices, alguien que tiene siempre su cabeza en ebullición. No termina una idea y ya tiene otra en mente.
Un empresario es el que, siendo o no emprendedor, se dedica a ganar dinero.
Ese es el matíz que creo falta en tu artículo.

Se dice que para ser empresario hay que ser emprendedor. Y la sociedad debería permitir que cualquier emprendedor pudiese hacerse empresario.
Desgraciadamene en este país sobran emprendedores y faltan empresarios. Tendríamos que preguntarnos qué están haciendo mal nuestros legisladores para que, si alguien tiene una idea, buena o mala, pero viable, no pueda ponerla en práctica empresarialmente hablando si no es mediante un verdadero suplicio burocrático que hace desistir al mas pintado. Probablemente ese emprendedor acabe trabajando para algún empresario por un sueldo mísero en vez de sacar rédito a su idea.

En fin, solo [de solamente] pretendo aportar mi punto de vista. Me considero uno de esos emprendedores que nunca será empresario.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 43 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. soydeasturias» 23 comentarios