publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (63)

andreu kostolany»

21/09/2011 (21:21)

andreu kostolany

63.- McCoy, esta propuesta de amnistia se queda coja y corta respecto a otras propuestas mas atrevidas. El pasado mes de agosto Alemania y Reino Unido firmaron un convenio con Suiza por el que los ciudadanos de esos dos paises que tengan dinero oculto en ese paraiso fiscal veran regularizado su patrimonio forzadamente via pago de una sancion importante, liberando el resto de responsabilidades fiscales y penales. Se habla de una sancion del 30%. El ciudadano de esos paises que no quiera ver regularizado su dinero oculto debera llevarselo a otro pais como Andorra, Dubai, Hong Kong....antes de enero de 2013.
Este acuerdo se llama Convenio Rubik y le recomiendo que profundice en el tema.
Vea pues que otros paises con menos problemas que España se estan espabilando para incrementar la reacaudacion fiscal.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

petrapacheco»

21/09/2011 (20:36)

petrapacheco

62.- ¡Qué devaluado lo veo a usted últimamente¡

¿Cómo que una amnistía? ¡Qué laico se ha vuelto¡

Confesión general de jueves santo, perdón de los pecados, y el cepillo y los sobres bien visibles al salir de la iglesia. Como toda la vida.

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

Luego si eso, y si no se puede sacar el dinero fuera, ya hablamos de amnistías tratados mediante.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

DeMadrid»

21/09/2011 (20:17)

DeMadrid

61.- McCoy: A sueldo e quién estás?

PERTIEL»

21/09/2011 (19:34)

PERTIEL

60.- Cuando se introdujo el €uro, se cambiaron por las ventanillas de los bancos ingentes cantidades de efectivo, que volvieron a sus respectivas guaridas. En ese momento el Gobierno debería haber exigido un control exhaustivo [petición de DNI, comunicación a las autoridades del blanqueo de capitales etc.]. No se hizo fué una oportunidad perdida.
El dinero atesorado en cajas fuertes, solo saldrá de sus escondrijos por dos motivos;
- Uno que la inflación superara los dos dígitos
- otro que los billetes tuvieran fecha de caducidad y volviéramos a la situación de la introducción del €uro.
El primer caso espero que no se produzca, porque es el mayor impuesto con el que se puede gravar al pequeño ahorrador y las clases medias-medias y bajas. El segundo caso es para pensarlo mas detenidamente.
En cuanto a las amnistías fiscales, me adhiero a algunos comentarios, si penalizan convenientemente no sirven para nada y si no lo hacen resulta un agravio comparativo con aquellos que pagamos hasta el último céntimo.
Buenas tardes

DO UT DES»

21/09/2011 (19:20)

DO UT DES

59.- Estoy con usted McCoy. Amnistía fiscal. Que entre dinero fresco puesto que, debajo del adoquín, no hace gran cosa. Eso sí, que los ayuntamientos y demás administraciones públicas paguen las facturas con intereses de demora. Y además, ya que se "sanciona" con ese 10 por ciento, que se haga lo propio con todos aquellos ¿gestores públicos? que han dilapidado el dinero de todos. Auditorias a troche y moche y que paguen por sus desmanes. Por qué leches aquí siempre se demoniza al "defraudador privado" y el "defraudador público" se va de rositas. Explíquemelo usted McCoy.

Aquellos foreros que estan en contra de la "amnistía fiscal" son unos hipócritas. Aqui no hay persona alguna que no haya pedido una factura o parte de ella sin IVA. Que haya pagado a la chacha en B -sin darla de alta en la seguridad social. O bien, que haya ingresado alguna cantidad y no la haya declarado. Insisto; no hay nadie.

Antonioelconfidencial»

21/09/2011 (19:16)

Antonioelconfidencial

58.- Que listo. Ayudando a los de siempre. ¿a quien beneficia?:
- a los que estan en el paro no
- a los trabajadores mileuristas,tampoco
- a los que tienen la hipoteca, y van justos, tampoco
- al resto de trabajadores por cuenta ajena, que tienen que hacer mil horas diarias, en caso contrario a la calle [ya estan las reformas laborales que lo permiten y facilitan], tampoco.
- al Estado, o subes ingresos o baja gastos. Tu idea tampoco le beneficia.
No me gustan nada tus planteamientos, no pretendes ser nada imparcial ni buscar soluciones, solo "armar jaleo" y ¿arrimar el ascua a tu sardina?......, si tienes razon, puedo dejar de leerlos o borrarme.
Podrías estudiar y exponernos donde ha ido a parar todo el dinero de la construcción. ¿sabes que no se destruye, solo cambia de manos?

rafagonzal»

21/09/2011 (18:40)

rafagonzal

57.-  #38 Ya he dicho que nuestro modelo tiene de liberal lo que la Urss tenía de marxista. En cualquier caso, son sistemas ideológicos y económicos que no acaban de funcionar.

Mateo Ricci»

21/09/2011 (18:04)

Mateo Ricci

56.- Mc Coy, comienza a recordarme en sus ocurrencias al ministro Sebastián.

Si hay amnistía, aquí no pagaría nadie. Además daríamos una linda señal a los mercados

Aquí necesitamos todo lo contrario: Seriedad: bajar impuestos pero controlar el fraude, "ampliando la base de contribuyentes"

anticuada»

21/09/2011 (17:50)

anticuada

55.- Hace años existieron los AFROS, los pagarés forales. ¿Alguien recuerda que ocurrió con todo aquel lio? Gracias

johnnyb»

21/09/2011 (17:33)

johnnyb

54.-  #16 Muy cierto, pero no dan para mas.

Primero se cede al chantaje etarra y luego al chantaje de los defraudadores.

el farero»

21/09/2011 (17:12)

el farero

53.- 

...puede que sea una buena idea.Supongo que tanto el PP como el Psoe habran pedido informes a los Inspectores de Hacienda que son los que realmente saben si son capaces de luchar contra el fraude,el normal y el sostificado y en funcion de ello TOMAR UNA DECISION.

ign2010»

21/09/2011 (16:42)

ign2010

52.- Yo diría que la solución fiscal está en que el BCE deje de emitir moneda en efectivo. El día en que eso suceda muchas actividades delictivas van a ser mucho más difíciles.

1andaluzquetrabaja»

21/09/2011 (15:10)

1andaluzquetrabaja

51.-  #47 ¡Que no existe una solución de varita mágica!
A ver si nos enteramos.
Hay que coger sector a sector, ver sus problemas, defectos, vicios ocultos, y estudiar seriamente sus potenciales, ventajas sobre los rivales, posibles salidas, regular donde sea necesario y dar libertad donde se precise. Quitar subvenciones y subsidios y trabajar no más sino mejor.
Y de los políticos... de esos no quiero hablar.

kramer»

21/09/2011 (15:02)

kramer

50.- Sobre las condiciones de la amnistia... 10% me parece demasiado. En italia fue 5%.

Yo obligaria a invertir al menos el 80% de lo declarado en bonos del tesoro con vencimiento minimo de 3-5 años y a un tipo ligeramente inferior al de mercado, digamos un 1%

Eso permitiria un 15% de liquidez para evitar que un defraudador que tenga necesidad inmediata de cash prefiera no acudir a la amnistia. En caso de necesidad de mas liquidez el podria vender dicha deuda a valor de mercado, lo que implicaria una perdida adicional del 3-5% [cuyo beneficiario es el estado]

Los fondos deberian ir directamente a pagos de las administraciones publicas a empresas y proveedores

Lorentzo»

21/09/2011 (15:01)

Lorentzo

49.- ¿Amnistía fiscal? El problema es de fondo y lo que dice no es más que otro parche. Lo que hace falta es trabajar sobre valores “buenos” para el conjunto de la sociedad de forma que "defraudar" y/o hacer "chanchullos" deje ser de listos y espabilados y con el tiempo, se reciba como actos insolidarios, deplorables y denunciables.

Claro que, esto supone un cambio radical en la mentalidad del españolito medio; entre otras cosas porque no confía en el reparto justo de riqueza de la que son responsables sus políticos, por lo que como dice usted, no supone ningún aliciente para ser honrado para con la sociedad y el fisco [lo único en lo que estoy de acuerdo con usted].

Y encima quieren recortar más el gasto en la educación…

kramer»

21/09/2011 (14:54)

kramer

48.- Para variar hoy estoy de acuerdo con McCoy

Veo mucho forero viviendo en los mundos de Yupi de lo que se deberia o no deberia haber hecho.

Lamentablemente, hoy solo podemos tomar decisiones conforme a la situacion actual.

Por si alguien no se ha enterado, NOS DIRIGIMOS HACIA UNA QUIEBRA Y REDUCCION DRASTICA DEL NIVEL DE VIDA en todo el pais. TODOS. USTED INCLUIDO.

Necesitamos reducir el deficit de manera URGENTE. Los cortes en gastos son necesarios pero llevan asociado una disminucion del PIB que hace dificil reducirlo.

Si logramos reducir el deficit a cero y los espanoles comprasemos nuestros propios bonos la situacion permitiria afrontar reformas que permitan crecimiento

Una amnistia fiscal seria muy positiva hoy. No implica ninguna penalizacion para el que pago sus impuestos... mejor recaudar un 1% de eso que un 0% de nada.

Sobre el incentivo que propone... no me hagan reir. Aqui TODO DIOS ha estado defraudando. Y comentandolo en el bar con los amigotes!

La amnistia debe ir acompanada de una penalizacion fuerte para el que no acuda y una investigacion exhaustiva

@talibankers... el dia que impongan eso, mi dinero y yo nos vamos de aqui

ruben_l_p»

21/09/2011 (14:45)

ruben_l_p

47.- ¿Y si la solución estuviese en Europa? ¿Qué pasaría si redujésemos la PAC a la mitad? ¿Cuánto dinero se liberaría para los estados? Por no hablar de lo que se ahorraría reduciendo la euroburocracia.

1andaluzquetrabaja»

21/09/2011 (14:39)

1andaluzquetrabaja

46.- McCoy ya llevas varios artículos que no, que no.
Tu prosa sigue siendo excelente. Pero los contenidos dejan mucho que desear.
Quitaté la modorra de la playa y empieza a trabajar en serio.

TEBANO»

21/09/2011 (14:14)

TEBANO

45.- Todo sonaba de maravilla hasta que nombré Usted la palabra “DEUDA”

“DEUDA” de un Estado al borde de la quiebra?

Ummm ...me da que no

Espartaco74»

21/09/2011 (14:01)

Espartaco74

44.-  #29 Gracias, me temo que la respuesta a lo que preguntas es harto complicada, los cambios que necesitamos en la sociedad española son tan profundos que este problema no se va a solucionar solo por que nos lo propongamos. En mi opinión es necesario que pasemos de manifestar nuestra indignación a exigir y denunciar publicamente y por los cauces legales todas estas atrocidades a las que nos vemos sometidos a diario. Tenemos que dar un salto cualitativo para poder empezar a considerarnos una democracia madura. Viva Islandia!!!

Coincido con todos los blogeros que piden que se empiece simplemente por que se cumpla la ley sería un buen inicio para una nueva socidedad.

soydeasturias»

21/09/2011 (13:26)

soydeasturias

43.- lo mejor es que el gobierno y politicos dejen los sueldos de lujo, y los gastos y adelgazar la administracion, se ha llegado a un limite que la gente no puede mas

LuisPedro»

21/09/2011 (13:23)

LuisPedro

42.- No entro en el tema de hoy esclusivamente.

Uno, suelta un sermón desde su púlpito privilegiado, la feligresía le contesta con diversas puntualizaciones, enmiendas a la totalidad, aportaciones,...

Y el uno ni oye ni contesta ni entra a debate ni se sabe si lee las respuestas.

Uno en lo alto de la pirámide y el pueblo con el derecho de pataleo.

Uno es Dios y el resto o fieles creyentes de la verdad divina o ignorados y enviados al infierno.

Muy didáctico todo ello.

morapujoma»

21/09/2011 (13:20)

morapujoma

41.-  #14 Esto es un despiporre.

Y me pregunto ¿para que lechugas se quieren cinco TV's publicas?

Ya se, ya se, para colocar a amigos y parientes, adoctrinar al personal, y para hacer el gili, pero arruinando a ese personal al mismo tiempo.

Que poca seriedad!!! No una, dos o tres, no cinco, que tiene narices. Mas le valia cerrarlas todas y dejar la sanidad, aunque con copago para que apreciemos los servicios que nos dan. Que panda de...!!!

Saludos

queitanino»

21/09/2011 (13:06)

queitanino

40.-  #33 Parece que se olvida - entre otros - del caso Lola Flores. ¿Que efecto real tuvo sobre la recaudación fiscal el acoso al que fue sometida?. Para mí el más probable fue un eumento de la evasión.

La mejor amnistía fiscal sería un tipo máximo absoluto del 33% para todo tipo de rentas. Eso de que "los ricos paguen más" es sólo resentimiento y demagogia. Nunca se dice "que los pobres paguen menos". Cuando pagan, los ricos siempre pagan mucho más en términos absolutos que los pobres. Y el objetivo, por lo tanto, es que paguen.

Por otro lado, el efecto sobre la recaudación de la imposición de tipos más altos a los ricos dependerá de la proporción de estos dentro de la población. Es posible que en Haití haya alguna que otra fortuna desmesurada, pero aunque la confiscaran íntegramente no bastaría ni para unos pocos meses de gasto. Pero resulta que en los paises ricos [tan endeudados como quieran] los ricos son más ricos y hay muchos más, de manera que aplicando tipos razonables ya se estaría recaudando más.

drizzt»

21/09/2011 (12:56)

drizzt

39.-  #37
Un pequeño detalle: Si te gastas la pasta en vicios - en especial cosas como alcohol y tabaco - , también recauda el Estado.

drizzt»

21/09/2011 (12:55)

drizzt

38.-  #35
Seguir hablando de liberalismo cuando

1/ Existe un monopolio de emisión de moneda por el Estado [BCE]
2/ Al sistema financiero sólo se accede a quien el Estado le da ficha bancaria. Es un oligopolio [fíjese como rechazó la ficha bancaria de Carrefour]
3/ Aproximadamente el Estado controla en Europa entre el 50% y el 60% del PIB.
4/ El Estado crea artificialmente escasez de algunos activos, como puede ser la cantidad de terremo edificable.
5/ El Estado fija precios de comunicaciones, agua o energía.
6/ En término medio, en España , trabajamos para el Estado unos seis meses.

Y seguir pensando que se vive en un sistema "liberal" y pensar que más eficiente estado es la solución, es no darse cuenta de las cosas. Al menos, las empresas privadas ineficientes - cuando el Estado quiere - las dejan quebrar.

Alfredos»

21/09/2011 (12:47)

Alfredos

37.- Totalmente de acuerdo con el Sr. Macoy.

Sabemos que mucha gente tiene dinero y patrimonio oculto para no pagar impuestos. Esta situación la ha generado el propio estado, entre otra cosas con éste impuesto ilegal que es el Patriminio [si ahorras el dinero, pagas. Si te lo gastas en putas, no pagas]. Si yo tuviera que pagar 2 veces porque he ahorrado en vez de gastar mi dinero... me lo llevaría también. Yo ahorro y el gobierno se lo gasta en coches, moviles, y paseos en avion. No...

Sabemos que ese dinero no está, pero tampoco sabemos como encontrarlo. ¿Ponemos un caramelo para los que tienen esa pasta la saquen a la luz y en el futuro nos reporte algo? O seguimos como estamos y ponemos más impuestos, más multas, y más inspectores?.
A final volverá a pagar la clase media, porque todos estos inspectores tienen nómina y querrán cobrar su bonus, y si no pillan al "millonario" iran a a por autonomo o la pyme.

el chicharro»

21/09/2011 (12:27)

el chicharro

36.- Sr. McCoy, con los terroristas no se negocia, se les combate hasta el aniquilamiento. ¿No es eso lo que dicen que quieren los españoles?.

rafagonzal»

21/09/2011 (12:20)

rafagonzal

35.- Eso, vamos a perdonar a los ricos sus estafas y cuentas pendientes, pero que el resto de la población pague religiosamente hasta el último céntimo que debe.
Un poquito de coherencia, por favor. O todos moros o todos cristianos. Si hacemos amnistía, hagámosla para todos, condonemos también las deudas, los impagos y las hipotecas de las ya empobrecidas clases medias. Pero no, hay que proteger a los más adinerados, no sea que tengan que renunciar a sus percebes y alguna de sus mansiones, pobrecitos, ellos que levantan el país llevándose el dinero a Suiza. Suerte que tienen al PP y a articulistas como ud. Lo peor de todo es que ud. se cree sus propias falacias que intentan justificar lo injustificable, sostener lo insostenible. Despierte Mc. Coy, sus principios cristiano-liberales han resultado ser erróneos, falsos, contradictorios y a día de hoy, peligrosos para el futuro de nuestro país y de nuestros hijos.

Delazarza»

21/09/2011 (12:14)

Delazarza

34.- 

¿Otra más?
¿Cada cuánto tiempo? ¿Cuándo será la siguiente?
En mi vida, he conocido unas cuantas.
¡Lástima que no haya podido acogerme a ninguna! [por falta de “pecunio” y no haber defraudado]

David dr»

21/09/2011 (12:02)

David dr

33.- Esta Ud. muy pesado con las amnistias fiscales. Demasiado.
Lo que hay que hacer es empezar a hacer inspecciones serias y empezar a entrullar a la gente a modo de EEUU, donde no se salvan ni las estrellas de Hollywood.
Asi empezamos a dar imagen de país serio y la gente dejará de tomar al Gobierno por el pito de un sereno.
Lo demás son parches y favorecer al tramposo.

opportunum»

21/09/2011 (11:51)

opportunum

32.- Pues muy bien. Amnistía para quienes repatrien todo su dinero en un año, 15% para quienes tarden de uno a dos, 25% a los que tarden hasta tres años y expropiación de todos los bienes y rentas [muebles e inmuebles] de dentro y fuera de España a quienes no lo hagan en ese plazo o evadan en el futuro.

drizzt»

21/09/2011 (11:50)

drizzt

31.- @McCoy
Lo siento, pero ha hablado en otros artículos de lo poco que se ha tenido en cuenta el riesgo moral a la hora del rescate de los bancos, tanto con los consejos de administración como con los accionistas de los mismos.

Ahora no se puede pedir una amnistía fiscal, porque está usted poniendo los mimbres para que en el futuro , se siga defraudando, porque está dando los incentivos incorrectos.

drizzt»

21/09/2011 (11:46)

drizzt

30.-  #3
¡Ah!, si medios de pagos electrónicos. ¡Qué no puede haber fraudes!. Le dejo, para su información algunos ataques contra SSL y Hackers break SSL encryption used by millions of sites. Supongo que conocerá el caso de las autoridades de certificación que han sido comprometidas, y una que ha acabado en la bancarrota [auditadas todo lo auditable]. ¿No sabe la de certificados falsos firmados para cosas como gmail.com tras ese hack?. Ahora imagina que el certificado de la FNMT [que por cierto, hasta hace poco no había manera de comprobar criptográficamente su seguridad] es comprometido.

Siga pensando que va a solucionar los problemas a golpe de certificados y DNI electrónico [por cierto, yo he dejado tranquilamente caducar el certificado]. Y si esto aparece en conferencias de seguridad y en el mundillo más o menos underground, ¡qué no sabrán los Estados que están en el state of the art de la criptografía!.

Y sin entrar en los problemas de privacidad que tienen.

mardedudas»

21/09/2011 (11:31)

mardedudas

29.-  #19 Muy buenas sus aportaciones, sean o no propias. Está claro que iniciativas, ideas, sugerencias, interés en mejorar... tenemos, y en gran medida.

La pregunta es ¿Por qué no vemos esta inquietud reflejada en nuestros politicos, en el congreso? ¿estamos en universos distintos? Me temo que sí.

Saludos.

el gaitero del llobregat»

21/09/2011 (11:25)

el gaitero del llobregat

28.- 
Estamos intervenidos de facto por Europa; EEUU, China y el resto de nuestros acreedores nos ven con recelo.

El margen de actuación es muy pequeño, porque, entre otras cosas estamos pagando el "que inventen ellos", el promover una pretendidas élites al gusto del clero o de los sociatas, y un largo etcétera.

Mientras tanto no hay más remedio que seguir permitiendo el turismo de botellón que tenemos, recibiendo a unas personas que vienen a hacer aquí lo que no se les pasaría por la cabeza hacer en sus propios paises, y tragar mucha quina como la contemplada durante el último ECOFIN de Polonia en que en una entrevista informal ""tête à tête" el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Sr. Geithner parecía pedir explicaciones con los brazos cruzados a nuestra Ministra la Sra. Salgado, que con la mejor voluntad parecía intentar capear el temporal, con la cabeza gacha y medio ladeada.

Así las cosas, poco que hacer, salvo rebajar sustancialmente el precio de venta y en renta de todos los inmuebles para facilitar los nuevos emprendimientos y permitir a los trabajadores costear su habitación con sus bajos salarios y pérdida de poder adquisitivo.

aristoi»

21/09/2011 (11:18)

aristoi

27.- Por lo que se desprende de los comentarios anteriores deduzco que pocos de ustedes trabajan en el sector público.

Lo cierto es que los tipos impositivos de este país podrían reducirse y mucho si se consiguiese reducir el fraude fiscal.

Cualquiera que trabaje en la Tesorería de la SS o en la Agencia Tributaria tiene constancia de la magnitud de empresarios y autónomos fraudulentos que nunca llegan a pagar sus deudas, no solo con otras empresas sino con el Estado.

Entre otras causas está la falta de coordinación entre los diferentes organismos y la falta de personal cualificado.

Se tiene que aspirar a que todos aquellos que tienen que pagar lo acaben haciendo, y desde el Gobierno pocos esfuerzos se han hecho estos años en mejorar el proceso recaudatorio.

En cuanto a la contención del gasto, no sé donde estaban los datos, pero el Estado apenas controla el 20% del gasto total, el agujero está en CCAA y Entidades Locales principalmente. Y el único que pilla es ZP, que sí, es un inepto pero uno entre muchos y no el que más.

Un saludo

mardedudas»

21/09/2011 (11:14)

mardedudas

26.-  #3 Muy buena sugerencia. Creo que algo parecido a esto es lo que hace El Corte Inglés. Sus empleados reciben sus nóminas en la cuenta que tienen en la propia empresa, y hacen uso de sus fondos a través de su tarjeta de compra.

Obviamente esto hace que la empresa disponga de una "tesorería prestada" que hace que no tenga necesidad de endeudarse con el consiguiente ahorro de gastos financieros.

Saludos.

Hércules»

21/09/2011 (11:07)

Hércules

25.- Hay que ver, McCoy, cómo se te ve el plumero.

¿Dónde habré oído yo antes eso de "centrarse en exclusiva en el elemento punitivo sería un craso error"? Ah, sí, en la matraca que nos dieron durante años a cuenta de ETA. O en la que nos siguen dando cada vez que aparecen medidas para frenar la sangría en las carreteras.

Y ya ves, en este país todavía a medio civilizar, lo único que funciona [como en todas partes] es que DE VERDAD SE APLIQUE LA LEY, que es la misma para TODOS.

Ya está bien de GORRONES [los "free riders" de los que habla el gran Kike Váquez en su artículo de esta semana]. Gracias a ellos, a todos los españolitos con una nómina nos ASAN a impuestos. Porque a ver, de alguna parte tiene que salir el dinero para financiar la cosa común, ¿no? Pobre de aquél que traspase la línea de los 53.000, te empiezan a sacar los higadillos sin anestesia.

Encima va y califica su infumable chorrada de hoy de propuesta innovadora y creativa. Lo que tiene que leer uno... Se han adelantado en innovación unos pocos, empezando por el inefable Berlusconi.

Totalmente de acuerdo con que hay que reformar, en profundidad, el sistema impositivo. Fuera desgravaciones de todo tipo, para empezar

Arcano1964»

21/09/2011 (10:23)

Arcano1964

24.- ¿Una amnistia fiscal a estas alturas? Un poco tarde

Mc Coy, los huecos en los ladrillos están vacíos, las cajas de seguridad tienen más documentos que billetes. Lo que había, con trucos contables, han ido para cubrir el crédito no renovado, el negado o el que te ponen a un disparatado 8%

[¿Disparatado? yo pagaba el 13,50% de interés en mi hipoteca en los noventa... claro que solo era el 25% del valor del piso, no el 80, 100 ó 120%]

OSAMAYOR»

21/09/2011 (10:20)

OSAMAYOR

23.- No veo que se mencione, pero la propuesta de amnistía me recuerda a una de hace ¿20 años? que fubcionó, en opinión de los impulsores, satisfactoriamente pero que no impidió, a la vista de lo sucedido más tarde, que el fraude fiscal siguiera su curso. Extrapolando un tanto ingenuamente: ¿amnistías periódicas en razón de la coyuntura? Si así fuese, no pagarían impuestos directos sino las rentas controladas: las del trabajo y las "normales" de capital. Como ahora, vamos.

petipus»

21/09/2011 (10:16)

petipus

22.- 
¡¡¡Jesuitismo en estado puro!!!

financescoop»

21/09/2011 (10:10)

financescoop

21.- ¿De verdad estaría alguien dispuesto a pagar un peaje del 10% e inmobilizar el restante 90% en un producto que puede acabar siendo un corralito [uy qué miedo a 5 años] a una rentabilidad de risa? Por otro lado, entiendo la bondad de que la administración regularice sus pagos con los proveedores, es de ley y lo que dicta la ética. Pero ¿y si ese dinero recaudado ayudase a perpetuar cierto derroche y pospusiese el necesario adelgazamiento de la administración respecto al PIB?

pisitofilos_creditofagos»

21/09/2011 (10:07)

pisitofilos_creditofagos

20.- ¡Qué cosas dice, McCoy!

Hay muchas razones serias por las que no procede que el Estado español marque un área fiscal amnistiada dentro de la eurozona.

Se le ocurren estas ideítas porque no va bien peinado, perdóneme que le diga, por culpa de su ecuación de intereses personal, quizá, por su biografía inmobiliaria.

Le proporciono asunto para un nuevo artículo: "Y si la solución de España pasa por... ¿emisión de un activo financiero público con garantía de opacidad fiscal total, para atraer todo el dinero negro de la eurozona?".

Creo que usted no ha querido referirse a una hipotética amnistía fiscal, sino a que, igual, lo que conviene a España es que Hacienda haga la vista gorda y que la economía sumergida restaure el PIB, o algo así [de modo que la absorción del stock no sea tan idiota porque se perpetre con dinero negro].

Pero se olvidaría de un "pequeño" detalle: ¡la economía sumergida ya computa en el PIB y de lo que se trata es de tener recaudación tributaria!

Espartaco74»

21/09/2011 (10:05)

Espartaco74

19.- * SIGUE... Se podrián seguir añadiendo muchisimas cosas más [la mayorí o todas no son ideas originales mias] e incluso eliminar las que no sean interesantes, lo que está claro es que la innovación que menciona McCOy existe lo que falta es gente capaz y preparada para ponerlas en práctica y sobre todo, se necesita que la sociedad y los gobiernos vayan de la mano adaptandose los últimos a las necesidades y realidades de la primera, de otra forma nunca seremos productivos ni eficientes con nuestro recursos.

Perdón por el rollaco.

Espartaco74»

21/09/2011 (09:58)

Espartaco74

18.- * SIGUE... Jornada general laboral de 09:30 a 17:00 horas con media hora para comer. Horario general en los colegios y guarderias acorde a la jornada general. Aquellos trabajos que no puedan ajustarse a esta jornada general deberan estar primados. Todo el mundo deberia tener derecho a compaginar su vida laboral y familiar.
* Potenciación del deporte entre los trabajadores, deducción en renta de todos aquellos gastos aparejados al desarrollo de actividades deportivas, en impuesto de sociedades si es la empresa quien los promociona.
* Potenciación de hábitos alimenticios saludables asignatura obligatoria en la enseñanza pública.
* Creación de una asignatura en la ensañanza pública troncal y obligatoria de urbanidad, respeto al progimo y en especial a nuestros mayores. Valores comunes de la vida en sociedad en nuestro pais y en nuestra relación con los demás paises y culturas.
* Idioma español lengua vehicular en la enseñanza, ingles obligatorio hasta alcanzar grado de bilingue. Potenciación del resto de idiomas en función de su demanda.
* Intercambios internacionales obligatorios en la enseñanza tanto de profesorado como de alumnado estableciendo los convenios que se necesiten

dinda»

21/09/2011 (09:45)

dinda

17.- Yo creo que antes de pensar en una amnistia fiscal hay que pensar si nuestros bancos/cajas son seguros y este es el problema. Para que traer el dinero de fuera si los bancos patrios parecen mas vulnerables que muchos bancos extranjeros. Que el gobierno asegure los depositos por ley [igual hasta utilizando colateral como terrenos del estado] y el dinero podria volver al pais. hasta que no pase eso yo veo mas depositos saliendo del sistema que entrando. Nos guste o no vamos camino de lo que ha pasado en Grecia, Irlanda y Portugal....ahorros de la gente saliendo del sistema bancario patrio.

TITI3»

21/09/2011 (09:44)

TITI3

16.- No, no y no. Para los que hemos pagado religiosamente nuestos impuestos siempre es ofensivo. Que refuercen la Inspección y se dirigan a las verdaderas bolsas de fraude.

Digo que no a esto como a realizar cesiones a la ETA para que "deje de matar".

La utilidad no nos debe llevar a un relativismo absoluto y no siempre el fin justifica los medios.

Espartaco74»

21/09/2011 (09:43)

Espartaco74

15.- * Creacion de sindicatos profesionales e independientes de los dictados politicos, prohibida la afiliación pólitica y manifestaciones a favor o en contra de un partido politico por parte sus integrantes. Eliminacion de subvenciones a los sindicatos y patronal. Los sindicalistas que trabajen en los sindicatos tienen que tener derecho una baja en su empresa para ejercer como tales renunciando a su sueldo en la empresa a partir de ese momento les ha de pagar el sindicato y además mas dinero del que perciben en su empresa, porcentaje sobre el sueldo a determinar. Plazo maximo 8 años.
* Dedicación exclusiva de los politicos a sus funciones estableciendo los sueldos que sean necesarios, no podrán ejercer por mas de 8 años salvo que sea para ejercer en puestos de mayor relevancia nunca de menor categoria. Una vez que abandonen la política indemnizacion de 3 años [a determinar] por los servicios prestados ni una sola ventaja más.
* Sanciones para jueces y magistrados que no cumplan con las funciones para las que han sido designados.
* Posibilidad de despido para funcionarios que no TRABAJEN, mayores controles e inspecciones laborales.
* Jornada general laboral de 09:30 a 17:00

wakamole»

21/09/2011 (09:32)

wakamole

14.-  #11 Le recuerdo que los catalanes tienen 5 teles publicas autonómicas y Canal 9 no es precisamente un ejemplo de gestión. Pidale cuenta a Mas sobre porque no cierra una tele en lugar de los centros de salud...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 43 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 25 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. soydeasturias» 23 comentarios