publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (38)

Garca»

10/11/2010 (17:09)

Garca

38.- Un articulo interesante que nos acerca más a la realidad...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

etica2008»

02/11/2010 (22:56)

etica2008

37.- para #2 e"sin animo de ser arrogante" casi seguro que trabajas en una gestora de fondos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

menos cuentos»

02/11/2010 (20:39)

menos cuentos

36.- Esto es muy sencillo de evitar: Se prohibe a la gestoras bancarias tomar posiciones en valores de su propio grupo y ya está. Así no hay conflicto de intereses posible.

En lugar de hacer eso por ley, que es muy fácil, razonable y coherente con todos los principios jurídicos generales, lo que hacen es asustar a la gente con el bulo de la quiebra de la S. Social para que se echen en brazos de estos delincuentes de cuello blanco, que no pararán hasta quedarse con las pensiones, los hospitales, las escuelas, las universidades, la lotería, la Renfe, los aeropuertos, las carreteras, el agua y pronto nos cobrarán por poner el pie en la calle.

Al final, todos siervos de estos drogadictos del dinero que acabarán asfixiados por sus montañas de oro inútil. Von Hayek en Camino de Servidumbre se equivocó de camino, pero acertó con lo de la servidumbre, O quizá no, porque cada vez hay menos diferencia entre los sanedrines de banqueros y ejecutivos que gobiernan el capitalismo monopolista con respaldo ilimitado del tesoro público y la burocracia soviética que gobernaba sus monopolios con la misma irresponsabilidad, codicia, ambición de poder y desprecio a la gente que nuestros banqueros

emiliojf»

02/11/2010 (20:29)

emiliojf

35.- los bancos unos delincuentes de guante blanco

sesincero»

02/11/2010 (19:39)

sesincero

34.- a mi nunca me gustaron por la opacidad que tienen.
y es logico que los usen para mantener sus propias acciones, y cuando pierden valor....aguantate que lo pierdes tu....
bravo

IMEDGA»

02/11/2010 (16:34)

IMEDGA

33.-  #19 Me va a perdonar pero los fondos indexados son otro fraude legal, me explico:
El fondo indexado replica a un índice, por ejemplo si lo referencia al IBEX invertirán en la proporción correspondiente según el peso que cada acción tenga en índice.

Para efectuar este tipo de inversión no se necesita la intervención de nadie, pues un ordenador será suficiente, como mucho un becario será suficiente para gestionar miles de millones.

¿Y entonces, si los gastos de gestión son próximos a cero por qué cobran por gestionar este tipo de fondo hasta un 2%?

p5t1»

02/11/2010 (16:03)

p5t1

32.-  #29 Lo que me gustaría es evitar que los gestores y/o gestoras actuen de forma arbitraria y perjudiquen al pequeño ahorrador, y para ello sería necesario obligar por Ley a que todas las IIC's que se ofrezcan a todos los ahorradores se INDEXEN a un indice de referencia. La Ley debe proteger al más débil, al más vulnerable. No se puede permitir que las Entidades Financieras se aprovechen en su beneficio de la ignorancia financiera del pequeño ahorrador. Por supuesto que el inversor experto conoce otros mecanismos de inversión - en este foro se comentan algunos - pero el pequeño ahorrador NO los conoce, y la Ley siempre debe proteger al más débil del más fuerte. No demos más facilidades a los ladrones de guante blanco !!!

petipus»

02/11/2010 (16:00)

petipus

31.- 

Cuidadores, antes se llamaban cuidadores.

Me dijo un responsable financiero de una sociedad estatal una vez:

"La función de los fondos, como su propio nombre indica, es estar en el fondo y al fondo"

desconfiado»

02/11/2010 (15:51)

desconfiado

30.- EL DÍA QUE EN ESTE PAÍS SE PIDA CUENTA A LOS GESTORES Y RESPONSABLES BANCARIOS Y POLÍTICOS DE SUS ACTUACIONES... seguramente no será este país!

Perdón por el comentario, era ciencia-ficción!

tecnocrata»

02/11/2010 (15:32)

tecnocrata

29.- Para p5t1, si lo que quieres es una indexación, te recomiendo que entres mediante un ETF, de esa manera en lugar de pagar una comisión del 1,25 la pagarás del 0,5%. Un saludo

tecnocrata»

02/11/2010 (15:29)

tecnocrata

28.- Si si pues eso que no se ha analizado lo que se hace con la liquidez diaría de un fondo. Ahora, tenemos que aprender a diferenciar entre gestoras de bancos y gestoras independientes [Carmignac, Bestinver...]. No son lo mismo y no se pueden meter en e mismo saco a toda la industria de los fondos pues no es cierto. Batir un índice siendo un fondo tradicional es más complicado que lo que uno se imagina, cosa difetente son la industria de los hedge o gestión alternativa, esos nuevos nombres y en teoría deben de batir a los fondos pero.... no siempre se elije la Strategy correcta.

Carlos del val»

02/11/2010 (14:50)

Carlos del val

27.- El estudio cubre desde el año 1990 a 2009 y habla de 34 casos...
Me supongo que sería al comienzo de este período porque veo muy, muy díficil que ocurra en los últimos años.
Los fondos declaran sus carteras de forma diaria a la CNMV y no creo que nadie se atreva a hacer eso hoy en día. Además sólo se puede invertir hasta un 5% en un determinado valor. Sería importante que se dijera en qué años ocurrieron estos casos y que se dijera qué gestoras y qué bancos están implicados.
El generalizar el tema a toda la industria de fondos y a los tiempos actuales es una licencia que ha tomado el periodista.

labruja»

02/11/2010 (14:45)

labruja

26.- y a todo eso el delincuente mentiroso del Banco de España que dice???????

labruja»

02/11/2010 (14:32)

labruja

25.- Y ahora ponemos la segunda parte: las minusvalias en las operaciones de mantenimiento de la cotización acaban trasladándose a los fondos de inversión para tontos. A alguien le extraña q los fondos obtengan menos rendimientos q los índices?????

yergano»

02/11/2010 (14:23)

yergano

24.- Habria que vigilar los resultados de los Fondos, hay casos en los que ademas de favorecer a la gestora, los resultados que van a los inversores son aleatorios , es decir si la bolsa sube el fondo variable puede subir o bajar ,si esta equilibrada baja , y si baja , el fondo baja muchisimo , ¿ no sera un delito ?. Habria que vigilar a los fondos que pierden dinero , porque los gestores deben ser conocidos

jandara50»

02/11/2010 (14:21)

jandara50

23.- Esto lo sabia yo desde que era chico por eso no se me ocurre ingresar mi dinero en ningun fondo de inversion no es pepito ni joselito quien los crea sino los bancos asi que trabajan para ellos por lo tanto yo cuando quiero perder mi dinero lo invierto yo y la culpa es mia si pierdo o gano porque sienpre me he preguntado como una accion sube cuando lo tiene todo en contra por ejemplo ahora los bancos cuando los veo que un dia sube un 4% digo bueno mañana bajara porque la mayoria aun no tiene en sus balances las perdidas de los ladrillos y esto si pueden lo van alargar lo maximo y con la vista gorda de los controladores del mercado gobierno incluido y ahi estaran dando tumbos y enganchando a mas inversores

Prometeo»

02/11/2010 (14:06)

Prometeo

22.- Esto no es nada nuevo. Se lleva viendo y haciendo desde siempre, pero hoy me faltan los defensores a ultranza de la capitalización privada para las pensiones públicas. ¿Dónde están?

¿Sale esta noticia en Libertad Digital o no?

fzm1»

02/11/2010 (14:01)

fzm1

21.-  #18 Efectivamente tienes razón. Las prácticas bajistas y el sube y baja de determinados valores, sin razón ni lógica ni técnica, son pruebas contundentes de éstas prácticas, no solo de gestoras nacionales sino internacionales. Entre estos "miembros" del "mercado" se lo comen y guisan todo, y lógicamente ganan sea cual sea el signo que influencian con sus maniobras. Los que pierden son los que creen que todavía la bolsa puede predecirse con los venerables "análisis técnicos" y similares.
A los simples "partícipes" nos queda poco que decir y también poco dinero.

raf rodriguez mentorero»

02/11/2010 (13:45)

raf rodriguez mentorero

20.-  #17 Lo que comentas es creo que muy, muy importante......el espaldarazo definitivo a todas estas malas , perversas prácticas vendrá si realmente caemos en la trampa de privatizar toda la gestión de las pensiones en manos de este capitalismo financiero y que se aparta de todo lo bueno que tiene el capitalismo productivo. Es hora de que nos pongamos en contra de esta última fase de la evolución de un sistema socioeconómico que tiene infinitas bondades pero que llevado a este absurdo que finalmente nos ha llevado a un absurdo.....http://mentor66.wordpress.com/2010/05/05/sobre-la-evolucion-historica-del-sistema-capitalista/

p5t1»

02/11/2010 (13:33)

p5t1

19.- A fin de evitar estas malas prácticas - y muchas otras - el pequeño inversor debería de invertir siempre en FONDOS INDEXADOS, de esta forma la cartera del fondo de inversión vendría siempre marcada por el indice de referencia y no por la arbitrariedad e intereses de un determinado gestor y/o gestora.

En aras de dotar a nuestro sistema financiero de una mayor TRANSPARENCIA, CONFIANZA y CREDIBILIDAD, y sobre todo para defender los intereses del pequeño ahorrador, en mi opinión se debería establecer por Ley que toda Institución de Inversión Colectiva dirigida al público en general, estuviera Indexada a un indice de referencia. Los legisladores no pueden permitir que las Entidades Financieras utilicen el dinero del pequeño ahorrador en beneficio propio.

FIGSR»

02/11/2010 (13:23)

FIGSR

18.- Buenos días, en mi opinión peor que esta práctica que se denuncia, son las prácticas "bajistas" que se están permitiendo en España en estos momentos. Incluso desde el punto de vista ético, es más razonable defender tu entidad que atacar con posiciones "cortas" a tus rivales. A veces, se ha rumoreado, se prestaron acciones de entidades financieras rivales, depositadas en las carteras de los clientes, sin el consintimiento de éstos.¡Esto si que es grave !
No entiendo, por lo tanto, este rasgado de vestiduras cuando se están permitiendo cosas peores.
Un saludo.

Raam»

02/11/2010 (12:23)

Raam

17.-  #8 Cierto y añado: al menos el fondo puedes recuperarlo cuando quieras, con lo que puede que los gestores se esfuercen algo más, pero los PLANES DE PENSIONES son una trampa mortal porque lo máximo que puedes hacer es tener el dinero dando vueltas de una gestora a otra y PAGANDO las COMISIONES ESCANDALOSAS del 2% de GESTIÓN [de risa] y del 5% de deposito que SE COMEN no sólo toodos los intereses, si es que los hay, sino directamente el capital.

las8y22»

02/11/2010 (12:22)

las8y22

16.- Digo lo mismo que al inicio: esto es denunciable y a mi entender "& #034;DELITO"& #034;, una cosa es: que lo sepamos, intuyamos o creamos, y otra muy diferente que EXISTAN PRUEBAS, y si el autor las tiene, debería ponerlas en MANOS DE LA JUSTICIA, para que actu; no puede ser que millones de personas, sean engañadas, mientras que unos cuantos se enriquezcan, y no digamos los accionistas en general , digamos LOS GRANDES ACCIONISTAS o CONSEJEROS, porque a los pequeños accionistas,les toman el pelo igual o más que a los fondistas y partícipes, con estos tejemanejes en la valoración de la acción. Seguramente lo que hoy les dan mañana se lo quitan por partida doble.
Saludos.

guille»

02/11/2010 (12:15)

guille

15.- "Sorprenderse, extrañarse es empezar a comprender".
Asunto conocido, la situación en el modelo financiero más solido del mundo empieza a hacer agua, igual al resto de los sectores, situación delicada. La "crisis financiera" del 2007 terminó por afectar a la economía real desde el momento que aquí en España, todos a una, hicieron piña con los que decían "estamos en la champions"; empezaron a finaciarse en las "cajitas" los más disparatados proyectos, se intentaba ocultar la debacle inmobiliaria, se seguía comprando deuda del Estado.. mientras ésto sucedía los "directivos" seguian con sus "bonus", sus alabanzas, "Que bien lo estás haciendo Jose Luis" y la realidad iba carcomiendo, no ya el sistema Financiero, sino toda la economía. Llegó el momento de que ya es imposible seguir sobreviviendo con los mismos postulados: prestamos carisimos, paralización de inversiones productivas, desconfianza creciente del consumidor, impuestos confiscatorios, congelaciones de salarios, perdida de competitividad, politicas energetica especulativa y muy cara,....fin de recorrido, no se puede seguir ganando dinero con una economía paralizada, sobran actores financieros y el sector se resiente. SOS.

Raam»

02/11/2010 (12:17)

Raam

14.- Cuanta tibieza. No sólo sería escandaloso, si no delictivo por partida doble:
-Primero, no estarían inviertiendo el dinero de los participantes pensando en la rentabilidad, que es a lo que se comprometen por contrato.
-Segundo, estarían maquinando para alterar el precio de las acciones y por ende estafando a los compradores de acciones.
Yo creo que este tipo de cosas no debe quedar sin que rueden: de gestores si es verdad o de periodistas si no lo es.

p5t1»

02/11/2010 (12:07)

p5t1

13.- Ladrones de guante blanco !

Ahora ya entiendo por qué mis fondos de inversión y de pensiones van como van... y lo más insultante de todo es cuando llamas a la gestora y te dicen algo así como : "lo sentimos, esta ha sido la década perdida".. perdida para mí, no para vosotros que os habéis llenado los bolsillos con fantásticos suelos y extratosféricos bonus a costa del pequeño ahorrador... habéis gestionado mal, no habéis defendido los intereses del pequeño inversionista y encima habéis seguido aplicando eso de "la comisión de gestión" ... qué vergüenza, que forma de robar...

Felicidades a Cotizalia por su valentía al publicar este estudio... imagino que pronto Don Emilio - y otros - dejarán de hacer publicidad en vuestro medio... por desgracia ya sabéis aquello de "poderoso caballero, Don Dinero" ... y los de la CNMV seguirá mirando hacia otro lado... no sea que las Entidades Financieras dejen de "financiar" - o condonar créditos - a los partidos políticos que están o estarán en el poder... mal vamos !!

jaks»

02/11/2010 (11:54)

jaks

12.-  #8

Cierto, se pueden mirar cuantos fondos de empleados invierten en sociedades anónimas que, por ejemplo, gestionan VPO´s... y luego pueden cotejar a cuales de los sindicatos de su empresa pertenecen dichas sociedades... curioso ejercicio analítico...

jaks»

02/11/2010 (11:52)

jaks

11.- No entiendo que esto sea un artículo novedoso... en serio... si es más viejo que el hilo negro... y ya sabemos que al poderoso no se le castiga...

Si quiere algo más y en la misma línea, puede ver cómo incluso SICAVS gestionadas por dichas gestoras invierten en activos tan buenos como titulizaciones de préstamos consumo, por ejemplo, de dicha entidad... productos que son tremendamente líquidos, por cierto... [esto es irónico, of course]

kruguer»

02/11/2010 (10:57)

kruguer

10.-  #3 Bueno, algunos acabmos de empezar en el tema, por eso se agradece el articulo, y además es bueno recordarlo, aúnque ya
se sepa, haber si de tanto decirlo y oirlo,se hace algo de una
vez. A veces ser muy peaso y reiterativo, puede servir para algo.

Gracias.

ahorrador»

02/11/2010 (10:48)

ahorrador

9.- Si esto se confirmase,la gravedad del hecho requiriria una Comision Parlamentaria.

IMEDGA»

02/11/2010 (10:47)

IMEDGA

8.-  #1 Meter dinero en un fondo de inversión o un plan de pensiones gestionado por un banco es la vía segura para perder dinero.
Si la situación económica es muy buena y todo el mundo gana dinero a ti te dejarán las migajas.
Añádase al cocktail los sindicatos que están metidos de de hoz y coz en todos los planes de pensiones de empleo.
Moraleja: si no se encuentra una gestora de fondos de garantía reconocida y probada, la mejor alternativa, al menos la más transparente, con diferencia, es la compra directa de acciones.

lydon5»

02/11/2010 (10:28)

lydon5

7.- Hacen cosas peores con los fondos:

http://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

¿Alguien tiene un plan privado de pensiones que no pierda dinero año a año?

Eso si, el BCE y la CNV nunca diran nada, que para eso les pagan.

David dr»

02/11/2010 (10:28)

David dr

6.-  #1 Los responsable deberán empezar a pagar o no volverá la confianza en el sistema y nunca saldremos de la crisis.

empleador»

02/11/2010 (09:46)

empleador

5.- y la cnmv? como siempre ni está ni se le espera...y mientras los bancos timando a sus clientes sin piedad!

JULIPTO»

02/11/2010 (09:35)

JULIPTO

4.-  #2 Podría ser una forma de apropiacion indebida.
Tambien se llama "alterar el precio de las cosas", o algo así.

NO ES NATURALEZA DE SER HUMANO.

Es lo mismo de siempre. Aquellos que deben velar por la competencia y supervisar el mercado no estan haciendo su trabajo.

Por eso pasa esto.
Por eso estamos en esta crisis.

Son trabajadores publicos, que no hacen su trabajo de supervision y control.
Son los políticos quienes no ponen orden en esto.

bartocas»

02/11/2010 (09:04)

bartocas

3.- Se ve que con el puente nuestro articulista estaba falto de material. Esto que nos cuenta hoy es sabido desde la primera vez que un inversor analizó la cartera de su fondo[de inversión,de pensiones]. Cuando leemos sus articulos lo hacemos con el deseo de aumentar nuestros conocimientos. La "clase de repaso" no era necesaria

el cuti»

02/11/2010 (08:45)

el cuti

2.- Amigos. Sin ánimo de ser arrogante, esto lo sabía hasta yo. Y no es que yo sea más listo que nadie. Es pura antropología. El Hombre siempre hará lo que sabe hacer: sobrevivir.

Es de sentido común. Si tu tienes la llave del "cerdito", pues si te hace falta, la coges, abres, operas con el "dinerito" ... [ya lo devolveré] y a otra cosa.

Vamos, como toda la vida. ¿ Os acordais de cuando erais niños ?

Más mirar en la NATURALEZA DEL SER HUMANO y menos mirar en LOS SUPERVISORES y LEGISLACIONES DE TURNO.

Sabiduría popular.

Un saludo.

Las8y22»

02/11/2010 (08:35)

Las8y22

1.- ¿ Y los gestores de Planes de Pensiones? ¿para quien trabajan? para los partícipes o para el Banco propietario de la gestora.
Es vergonzoso, que si existen pruebas como dice el autor, no vayan a la carcel, porque desconcozco el nombre del delito que se les puede imputar, pero esta actuación SEGURO QUE ES DELITO. en mi opinión están robando a todos los partícipes de Fondos
[ de inversión y de pensiones]. Saludos.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 42 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 23 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. Arcano1964» 22 comentarios