publicidad

VALOR AÑADIDO

OPINIONES DE LOS LECTORES (44)

ecce-homo»

05/09/2011 (18:51)

ecce-homo

1.- Me da la sensación de que a los economistas nos encanta centrarnos en detalles para que los árboles no nos dejen ver el bosque. No se si la bolsa ha caído un 4.7% hoy por lo que haya dicho o dejado de decir la directora del FMI ni si hubiera dicho algo ligeramente distinto hubiera caído un 4.8% o un 2.3% o si los CDS bla, bla, bla o si las posiciones cortas requetebla, bla, bla.

Lo que está claro y se puede decir de manera bastante sencilla es que estamos en una situación peliaguda porque nos hemos gastado mucho mas de lo que teníamos, tanto los gobiernos como las personas, el sector financiero lo ha hecho rematadamente mal gestionando el riesgo como un párvulo y sobre todo, porque no ofrecemos ninguna credibilidad de que vamos a tomar las medidas necesarias para enmendar el error caso de ser posible. Mientras las cárceles no se llenen de políticos y de directivos de EEFF [en España fundamentalmente de CC de AA] nadie fuera de España se creerá nada. De hecho ni siquiera nosotros mismos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

manuelgar»

05/09/2011 (19:04)

manuelgar

2.- No estoy de acuerdo.

Una economía sin precios es como un cuerpo sin sistema nervioso.

Si el organo de planificación central de turno [llámese Fed o BCE] interviene comprando bonos con la idea de influir en su precio, mal asunto.

Y lo peor no es que sean órganos de planificación central [que por definición no se enteran de nada], lo peor es que hacen esas compras sin apenas tener fondos propios. ¿Que buena compra puede hacerse cuando pagas sin rascarte el bolsillo?

Si aun encima se prohibe vender a los que si se dedican al verdadero descubrimiento de precios [los malvados especuladores], apaga y vámonos.

¿Me tengo que fiar más del precio intervenido de los bonos que de los CDS´s? Por que son malos los CDS´s ¿Porque cantan las verdades del barquero?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Darth Salocin»

05/09/2011 (19:10)

Darth Salocin

3.- ¿Pero qué culpa tiene Trichet de que baje la bolsa, si precisamente está salvando la situación manteniendo a raya el diferencial de España e Italia?

Dice usted: "Tratar de contener la riada del diferencial de España e Italia con un dique tan frágil como su balance es receta para la especulación" y luego compara el caso con el ataque de Soros a la Libra esterlina.

Me parece que tiene usted una comprensión bastante escasa del sistema monetario actual. El balance del banco central es, por definición, imbatible, ya que un banco central puede incluso autorecapitalizarse si se quedase con equity negativo.

No hay especulación en el mundo capaz de batir al BCE si éste decide que el tipo de interés del bono español a 10 años no va a pasar del 5%. De hecho, esa es la función de los bancos centrales en todo el mundo: fijar un tipo de interés, normalmente a corto plazo, pero podría ser a largo.
Lo que ocurre es que en la eurozona están siempre con chorradas de que si no quiero comprar bonos o que si los compro a cambio esterilizo. Pero es un autocapado del BCE, nada intrínseco al sistema.

Lo de Soros no tiene nada que ver, pues el banco central necesitaba gastar divisas para sostener libra

mariana»

05/09/2011 (19:32)

mariana

4.- Entre los grandes presidentes de BCE, FMI, los grandes economistas y todos los periodista economicos, nos vuelven locos a todos, declaraciones, declaraciones, declaraciones......y cada vez que hablan lo ponen peor...esto es un mundo de locos, nadie pone calma, todo es echar gasolina al fuego, entre tanto listo ya podian soluccionar algo. Quien se beneficia de todo esto?, quienes perdemos? los ahorradores...
Por favor cordura , cordura, es lo que hace falta, que no mañana cuando este cayendo la bolsa salga una agencia de esas americanas a decir que bajan mas la calificacion a cualquier pais de estos que estamos bailando en cuerda.Estan jugando con nosotros....alguien gana

beppe»

05/09/2011 (19:54)

beppe

5.-  #2 los CDS son malos porque son un seguro en casa ajena, y encima, apalancado
si le parece poco.....

beppe»

05/09/2011 (20:20)

beppe

6.- link
Central Banks, BIS y Goldman coertion
Bart.org [ Breaking all the rules ]

manuelgar»

05/09/2011 (20:30)

manuelgar

7.-  #3 Darth, yo no estoy de acuerdo hoy con McCoy en lo que se refiere a los CDS, pero en lo demás si. ¿Porque Soros si pudo contra el BoE y nadie puede contra el BCE? ¿No podía el BoE crear todas las libras que le viniese en gana para comprar los francos, marcos o pesetas que necesitase?

Si el balance del BCE es imbatible y puedan hacer lo que quieran, entonces estamos en crisis porque el BCE [o la Fed] lo permite. Es más, según ese razonamiento cualquier pais con Banco Central y emisión de moneda si ha tenido problemas serios o ha quebrado es porque ha querido.

Y no, los Bancos Centrales no fijan los tipos de interés. Por mucho que ellos pretendan que es así y los palmeros lo aplaudan. Este gráfico lo demuestra:
La Fed [y el BCE] sigue al mercado

manuelgar»

05/09/2011 (20:33)

manuelgar

8.- http://eleconomistaprudente.wordpress.com/2011/01/02/los-bancos-centrales-no-fijan-los-tipos-de-interes/

sisyphos»

05/09/2011 (20:43)

sisyphos

9.- Hoy:

"los bancos centrales han tratado de poner puertas al campo a través de compra de deuda pública" + "tratar de contener la riada del diferencial de España e Italia con su balance es receta para la especulación" = "Trichet culpable de la piña bursátil"

Ayer:

"El verdadero rescate momentáneo de Grecia, el motivo para la subida de las bolsas y la mejora en las perspectivas del euro lo ha llevado a cabo el de siempre, Jean-Claude Trichet. Al declarar que el BCE seguirá admitiendo activos griegos de bajo rating como colateral, ampliando el plazo fijado de antemano, ha alejado los temores de los tenedores de la misma y ha mejorado las perspectivas de colocación de aquel país. Un balón de oxígeno que llega en el mejor de los momentos posibles, decisión más propia de un gobernante con sentido de responsabilidad que de un banquero central."

¿Entonces Trichet era güeno güenísimo y ahora malo malísimo? Mi no entender nada, McCoy.

¿Qué mensaje cree que recibieron el resto de periféricos en apuros cuando se obligó al BCE a comprar deuda griega? ¿y "los mercados"?

Pues eso.

beppe»

05/09/2011 (22:00)

beppe

10.- como no andemos listos, terminaremos bajo las leyes de Dracon; debiendo pagar deudas con la propia esclavitud como garantia o la de un familiar directo; Atenas VI AC; Saben , Solon elimino estas leyes y establecio un jubileo sobre las deudas
Una sociedad, ni una familia, pueden vivir ahogados por las deudas y sin ninguna salida a mano

cleptocracia televisiva»

06/09/2011 (08:13)

cleptocracia televisiva

11.- Conjura francesa para mantener su protectorado en España y otros países de la periferia europea.

Trichet por su lado bajando los tipos cuando la burbuja española estaba a punto de explotar y Lagarde hoy desde el FMI anunciando una recesión crean el pánico necesario para hundir los bancos y cajas españoles y facilitar que luego los compre BNP a precio de saldo...

[Por cierto que lo que se coge por las hojas es el rábano, no el nabo, de connotaciones muy diferentes]

berpi»

06/09/2011 (08:34)

berpi

12.- El impago de la deuda pública no depende sólo de la "cuenta de resultados". Hacer default en un país es fundamentalmente una decisión política, y por tanto arbitraria. Podrá estar más o menos apoyada en datos económicos reales. Pero es una decisión soberana.

Opino que la mejor forma de dejar claro que las agencias de rating no son Dios, y reventar el mercado de CDS, es precisamente hacer default, y hacerlo cuanto antes.

Ahora mismo es como si estuviésemos esperando el permiso de Fitch.

Así que el que golpea primero golpea dos veces.

Espartaco74»

06/09/2011 (08:43)

Espartaco74

13.- Con un país intervenido al igual que su economía que podemos esperar??, con un BCE que no ha dado una en años que podemos esperar??, en un país de clase política mediocre que nos roba nuestro futuro que podemos esperar??, con ciudadanos incapaces de despertar y reclamar lo que es justo y necesario que podemos esperar??. Señores la suerte está echada y ya no hay vuelta atrás es cuestión de tiempo que las semillas del mal que entre todos hemos plantado germinen y comienze la catarsis. Mucho me temo que esto solo se arreglara después de un periodo de tiempo altamente convulso en todos los ámbitos, social, económico, juridico y pólitico. Los de siempre los que manejan los hilos mundiales harán su agosto y pagaremos los de siempre. Justicia social ya!! tenemos que salir a la calle nuestro futuro y el de nuestros hijos dependen de ello. Y después del agorerismo, se ve que me he levantado con el pie izquierdo, alguien puede decirnos donde esta KIKE VAZQUEZ??, por favor tranquilizenos McCoy.

ElTiodeLaVara»

06/09/2011 (09:06)

ElTiodeLaVara

14.- Trichet no es el culpable sino el mensajero.

La incapacidad de los diferentes gobiernos para tomar medidas acorde con la situación vivida y el endeudamiento estratosférico al que han sometido a los diferentes países hace inviable a corto plazo cualquier atisbo de recuperación más bien todo lo contrario.

Nos encontramos con una unión monetaria ridícula desde su concepción. Países en los que se han multiplicado por 5 casas y por 3 la vida y que en cambio no llevaban parejo una realidad salarial en los mismos ha sido el resultado que nos lleva acompañando desde hace 5 años.

La industria de crecimiento de cada uno de ellos ha sido el ladrillo y en contra de cualquier otra burbuja, esta se ha generado sobre cimientos, algo que no puede desaparecer porque es un bien tangible.

Nos guste o no todo pasa por bajar y perder valor asumiendo que todo lo acontecido hasta ahora solo ha sido fruto de la necedad y avaricia de nuestros queridos banqueros que han utilizado todo ese dinero para esclavizar a una sociedad haciendo de un bien básico un articulo de lujo.

Esto acaba de empezar y ahora es cuando vamos a sufrir realmente lo que es y va ha ser esta crisis.

wakamole»

06/09/2011 (09:20)

wakamole

15.-  #12 Le recuerdo que acabamos de aprobar una reforma constitucional en la que el pago de la deuda se declara prioritario frente a cualquier otra cosa...

wakamole»

06/09/2011 (09:21)

wakamole

16.-  #14 je,je... y nos reíamos cuando hablaba el señor Roig. Llega el crugir y rechinar de dientes.

ElTiodeLaVara»

06/09/2011 (09:30)

ElTiodeLaVara

17.-  #15 Cierto reforma que no entra en vigor hasta el 2020.
Mientras tanto ¿Que hacemos? ¿Nos tiramos 9 años como si no pasara nada? ¿Seguimos gastando lo que no tenemos para cubrir lo que no se produce? Como dicen. han hecho un pan con ostias.

Hércules»

06/09/2011 (09:32)

Hércules

18.-  #7 Manuelgar, me parece que está confundiendo Vd. la velocidad con el tocino.
Por supuesto que el balance del BCE es imbatible, al igual que el de la Fed o el del Banco de Inglaterra. Comparar la defensa de una moneda con el sostenimiento de la deuda pública es, sencillamente, ignorar lo básico en economía. Al acreedor que tiene deuda pública se le paga en la moneda que está emitida la deuda, no en divisas.

Para intentar sostener una moneda un banco central tiene que utilizar divisas. Cuando el Banco de Inglaterra lo intentó en los 90, simplemente no tenía la suficiente divisa [u oro] para enfrentarse a Soros y cía, porque el mercado de las divisas es gigantesco, mucho más grande que las reservas de cualquier país.

En cambio, el BCE puede comprar toda la deuda pública europea que le venga en gana [si quiere, claro, porque los alemanes no están por la labor], como efectivamente está haciendo la Fed con el Quantitative Easing. Puede imprimir todos los euros que le dé la gana, si quiere. Claro, eso genera inflación, pero por definición no hay riesgo de impago. De hecho, al deudor [en este caso los gobiernos] le viene bien la inflación, ya que minora el monto de la deuda.

wakamole»

06/09/2011 (09:36)

wakamole

19.-  #17 No entraría en vigor la regla del deficit que se desarrolle en la ley orgánica. Será un principio constitucional desde que se apruebe.

Yo no lo defiendo, de hecho creo que es el verdadero objetivo de la reforma y que lo del deficit son fuegos de artificio.

raf rodriguez mentorero»

06/09/2011 (10:15)

raf rodriguez mentorero

20.- ¿Hemos perdido a Kike Vazquez?

Nostradamus»

06/09/2011 (10:30)

Nostradamus

21.- Apreciado McCoy: no culpe a Lagarde, el lunes negro del 5% se estaba cociendo desde la semana pasada; por ejemplo, desde que los negociadores del FMI abandonaron Grecia. El estilo griego es bien conocido. Desde que en 1981 ingresaron en la Comunidad Europea por un gesto de sus miembros para "ayudar a la débil democracia griega", sólo han sabido mentir, exigir y chantajear. Eso es lo que tratan de hacer al FMI [lo que no significa yo que esté de acuerdo con las exigencias del FMI, que no lo estoy]. Ayudar a los griegos es como echar agua al mar.

Tampoco se engañe sobre que los CDS's son los culpables, ¿de dónde cree que salen los bonos que compra el BCE?, salen de carteras de fondos y bancos. La pérdida de confianza en Europa es total, las carteras de bonos europeos se deshacen; por alguna razón que no entiendo, la prensa cacarea sobre la prima de riesgo cuando debiera hacerlo sobre el RENDIMIENTO de los bonos. Siga la pista al dinero; en este momento está huyendo de Europa hacia USA, esta situación recuerda los años 1927-29. El BCE trata de contener la avlancha con arena y, por si fuera poco, los proveedores de arena no están muy convencidos de lo que hacen.

Trosky»

06/09/2011 (10:39)

Trosky

22.- Así que el techo de gasto para el 2020, siempre y cuando no estemos en estado de "emergencia". A eso le llamo yo cordura y coherencia para que los Sres. Mercados digan ¡Así se hace, Expaña, con dos pares! Y de aquí al 2020 a seguir la Fiestuqui que son 9 años de pasarlo a todo trapo y cuando llegue el 2020, si llega, todos en taparrabos.

Olga Encina»

06/09/2011 (10:45)

Olga Encina

23.- Por favor, que llevo ya varios comentarios leídos apuntando en la misma dirección: es que piensa alguien de verdad que Alemania puede salvar a alguien de algo?.

Alemania está tan endeudada, arruinada y envejecida como el resto de Europa. Aunque tuviese la voluntad de querer ayudar no podría. Y no es sólo Espa~a, es que cada alemán tedría que cargar en la chepa a medio espa~ol, tres cuartos de italiano, un octavo de griego, un octavo de portugués... La cosa empezó cuando se violaron los criterios de Maastricht. Ahí empezó la autodestrucción europea. Ahora nadie tiene credibilidad.

Es muy reconfortante en estos momentos de pánico refugiarse en la ilusión de que hay alguien poderoso que puede ayudarnos y protegernos. Pero no deja de se sólo éso: una ilusión. Aquí estamos todos en el mismo barco carcomido y haciendo aguas por todos lados, aunque algunos compartimentos estén más agujereados que otros.

pisitofilos_creditofagos»

06/09/2011 (10:46)

pisitofilos_creditofagos

24.- A ver si me enterado.

La culpa del desorden que estamos viviendo estaría en que las autoridades monetarias europeas han estimulado la especulación contra los títulos de deuda emitidos por algunos de los Estados de la eurozona:

- habrían consentido el desarrollo de un mercado de permutas financieras que arbitran y compensan las diferencias percibidas de solvencia de los Estados [Credit Default Swaps de deuda soberana]; y

- habrían anunciado [y probado] que su adquisición derivativa [recompra, al fin y al cabo] será indiscriminada llegado el caso.

La solución sería "liquidar las posiciones cruzadas globales" de CDS de deuda soberana. A partir de entonces, volveríamos a la teoría de la "eficiencia de los mercados", que sabrían ajustar las emisiones a la "verdadera situación fiscal"; y "solo" restaría, ¡atención":

- "un saneamiento ordenado y definitivo del sector bancario";

- "un ajuste de paridades [!?] para adecuarlas a la competitividad real de cada miembro";

- "avances en el gobierno comunitario con habilitación de los mecanismos oportunos de financiación"; y

- "adecuación del Estado del Bienestar al bienestar en el tiempo de los Estados".

No estoy de acuerdo.

pisitofilos_creditofagos»

06/09/2011 (10:55)

pisitofilos_creditofagos

25.- La culpa del desorden que estamos viviendo no está en situciones fiscales ni bienestares artificiales.

No está en el sector público.

Está en el sector privado.

Lo que se ha derrumbado es el Capitalismo Popular [Inmobiliario], no el Estado del Bienestar, rehén de aquél.

Lo que hay que deshacer es la sobrevaloración inmobiliaria, es decir, encontrar un equilibrio de precios relativos inmobiliarios compatible con la economía ordinaria.

Un proceso que consumirá mucho tiempo [2025].

Mientras tanto, tengamos paciencia y gocemos con los "partes médicos sobre la salud del Caudillo".

El BCE no lo hace mal. Hace lo que puede.

petrapacheco»

06/09/2011 (12:00)

petrapacheco

26.- Eso, eso, McCoy. ¡tú dedícate a disparar al mensajero¡

pinpinelaescarlata»

06/09/2011 (12:03)

pinpinelaescarlata

27.- 
Nadie duda que a la crisis financiera mundial se le añade en España el efecto burbuja inmobiliaria,,

de eso a que la culpa la tenga Bush, Aznar o Franco ... hay un abismo.

La contribución de este gobierno es importante, no a crear la crisis, su mala gestión de la misma.

"Economía de guerra" cuando se prevé que vienen mal dadas y si no se prevé también.

Muchos desempleados, pensaran en el efecto de la medida "papeles para todos" y donde esta su puesto de trabajo.

El Plan E, fue efímero por no decir ineficaz

¿Por que nos tienen que gobernar los peores profesionales?

¿No seria mejor contratar un buen equipo directivo?

¿Un entrenador de calidad?

En campaña, todo muy bonito hasta que se consiguen los votos, luego triste realidades.

Nostradamus»

06/09/2011 (12:04)

Nostradamus

28.-  #25 Su fijación con los "pisitos" tiene algo patólogico, debería hacerlo analizar. Estamos ante una crisis de deuda soberana que previsiblemente, desembocará en una crisis de divisas, y usted a lo de siempre, como si no hubiera en el mundo otros muchos activos. En fin, con su ladrillo se lo coma.

Una clave para entender la situación actual es la estúpida idea que "endeudarse y gastar produce riqueza". Resulta significativo que, cuando Zapatero comenzó a entender que había crisis, animara a la gente a GASTAR, también por ello se decía que "el problema es la confianza", dando a entender que no se gastaba por falta de confianza, y su primera medida fue la de los 400 euros que era, lisa y llanamente, ´poner 400 en cada bolsillo para estimular el gasto. Un corolario de esta idea es el castigo al que ahorra y el premio al que gasta, puesto que el que ahorra es "rico" y, según los socialdemócratas, "antisocial" puesto que la riqueza viene del gasto. Esta gente no ha entendido que endeudarse y gastar en algo productivo, algo que mañana producirá el cash flow suficiente para pagar las deudas no es propiamente gasto, se llama INVERSIÓN, y es lo que produce riqueza y empleo.

Nostradamus»

06/09/2011 (12:12)

Nostradamus

29.- Ayer me sorprendía leyendo comentarios de algunos que se preguntaban dónde había ido el dinero que se movía en España años atrás. Resulta asombroso pero es cierto que mucha gente considera la Economía española como algo cerrado. No tienen más que mirar los déficit por cuenta corriente para saber dónde ha ido el dinero, se ha esfumado, se ha volatilizado en el extranjero, no porque los "crueles ricos" lo hayan acumulado en Suiza, sino porque todos los españoles lo han fundido comprando cosas que producían otros, por ejemplo comprando un auto alemán y quemando petróleo libio. Eso es lo que dice la balanza de pagos. El problema de España es que consume más bienes de los que produce, problema que no se ha corregido ni con la recesión de caballo que tienen, además, tienen que pagar los intereses de la deuda, pública y privada. En 2006, la sitación era relativamente aceptable, porque la deuda pública era baja, hoy es alta y crece a una tasa bestial, ¿para qué se han endeudado?, para seguir gastando en chorradas. Luego habrá políticos que digan que saben cómo crear empleo.

obispito»

06/09/2011 (12:13)

obispito

30.-  #25 Vaya, yo que creía que estábamos en una capitulación.

[capitulación
[Del lat. capitulatĭo, -ōnis]:

2. f. Convenio en que se estipula la rendición de un ejército, plaza o punto fortificado.]

Ahora resulta que no hay rendición, sino que los precios siguen por las nubes y los alquileres subiendo según IPC.

Estaba claro que esto iba a ser un aterrizaje suave. A los políticos, por lo general cargados de inmuebles, y a sus compañeros de aventuras, los inmobiliarios, no les interesa una capitulación y de ahí la cruda realidad.

Mal que nos pese.

talibankers»

06/09/2011 (12:48)

talibankers

31.- decir que Trichet o Bernanke son individuos que actuan con criterio propio es FALSO.

Ambos pueden tener sueldos de funcionarios, pero todos sabemos que son simples marionetas que obedecen las directivas de sus jefes, que no son otros que los del sistema financiero con los Rostchild y cia en el vertice de poder. Todos los demas, politicos, administradores, jueces, se limitan a manipular torticeramente el volumen de masa monetaria y los tipos de interes para que los de arriba se forren y los demas trabajemos como esclavos para ellos, a cambio de papelitos impresos que por arte de birlibirloque se sacan de la manga o creditan segun les viene bien, segun la plusvalia disponible que genera basicamente la tecnologia.

Trichet dice lo que le dicen que diga. Es solo el chico de los recados, como Bernanke, como Mariano Rubio [RIP] , como Greenspan, como tantos otros corruptos en esta serie interminable de corrupcion en la que estamos inmersos.

Y quien demonios ha votado a Rumpuy, que aparte de feo como el futuro de España es el todopoderoso y corrupto PRESIDENTE de EUROPA???????????

Demoqué?????

cleptocracia televisiva»

06/09/2011 (13:39)

cleptocracia televisiva

32.-  #31 Por fortuna, Mario Braghi, el sucesor de Trichet en el BCE es una persona de historial impecable:

"Entre 2002 y 2006 fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, el banco de inversión que ayudó a Grecia a maquillar sus cifras de déficit y deuda"

no logo»

06/09/2011 (14:47)

no logo

33.-  #32 lo de "Braghi" va con segundas?

salud

luo»

06/09/2011 (15:04)

luo

34.- Hay que procurar no confundir las cuestiones económicas fundamentales con las tormentas de los mercados financieros.

Lo único fundamental es que estamos en una crisis económica porque se ha gastado demasiado y la única salida ahora es gastar menos. Así de sencillo.

En cambio, las tormentas de los mercados financieros nos afectan porque los gobiernos no han tenido todavía el valor de cortar por lo sano.

Si el ciudadano A se apuesta 6.000 millones con el ciudadano B a que mañana llueve, nos da igual salvo si alguno de los dos no tiene ese dinero y se lo pide prestado a nuestro banco. En tal caso, el humilde ahorrador está asumiendo los riesgos de un par de ludópatas compulsivos. Y si es el Estado el que asegura, el riesgo lo están asumiendo todos los ciudadanos.

Así que si se hace un cortafuegos entre el sistema bancario que necesitan los ciudadanos y las entidades e instrumentos de apuestas financieras se puede acabar con esta zozobra.

Algo de eso se insinuó en el G-20 a finales de 2008 pero luego, si te he visto no me acuerdo.

cleptocracia televisiva»

06/09/2011 (15:33)

cleptocracia televisiva

35.- Quise decir Mario Draghi. Iba sin segundas, el "susconciente", vamos

Hojalataman»

06/09/2011 (16:27)

Hojalataman

36.-  #35 Eso de escribir como se habla tiene muchos inconvenientes, sobre todo cuando se habla mal: es subconsciente.

Darth Salocin»

06/09/2011 (16:35)

Darth Salocin

37.-  #7 Soros pudo con el BoE porque apostaba a una devaluación de la Libra. Para sostener el valor de la Libra, el BoE necesitaba gastar sus divisas para comprar libras en el mercado. Cuando se quedó sin divisas no pudo seguir con la defensa y la Libra de devaluó.
Lo que usted comenta de crear Libras para comprar divisas sirve para lo contrario: evitar que tu moneda se aprecie respecto a las restantes. Y efectivamente se puede hacer como lleva años demostrando China.

Que el banco central pueda crear moneda no significa que eso nos saque de la crisis. La Fed ha triplicado su balance desde la crisis, lo que significa que el número de dólares en circulación ha crecido igualmente. Pero eso no ha sacado a USA de la crisis porque todo ese dinero se ha quedado en los bancos.

OSAMAYOR»

06/09/2011 (17:11)

OSAMAYOR

38.-  #7En la intervención #2 hay dos argumentos sólidos sobre los CDS`s. Lo de "arma de destrucción masiva" pudiera ser algo exajerado, pero finamente la frase no es mía y lo que se escapa es qué impide a las autoridades responsables vigilar el buen funcionamiento de los mercados echar una miradita a ellos. Pudiera ser que no lo hacen porque al "mercado" al que más se parecen es al de apuestas hípicas de Inglaterra.

edfede»

06/09/2011 (17:18)

edfede

39.-  #1 Le a hecho el articulo polvo, la verdad es que le a puesto en su sitio

cleptocracia televisiva»

06/09/2011 (17:31)

cleptocracia televisiva

40.-  #36 Primera noticia ¡gracias!

edfede»

06/09/2011 (17:56)

edfede

41.- Dejemos de echar la culpa al mensajero y busquemos al que emitió la deuda que es el responsable de que se ande especulando con ella

keaydelomio»

06/09/2011 (20:31)

keaydelomio

42.-  #41 Pues sí. Y a los ciudadanos -y empresas- que votan pagar menos impuestos sin renunciar a las prebendas del Estado social.

Al final nos va a salir el pan a precio de torta.

keaydelomio»

06/09/2011 (20:33)

keaydelomio

43.-  #32 Pensé por un momento que su subconsciente estaba pensando en el amigo del Berlusconi que le facilitaba las muchachas para el bunga bunga.
No se preocupe. En dos semanas se habrá olvidado de las hermosas 'vistas' que disfrutaba en la playa.

keaydelomio»

06/09/2011 (20:35)

keaydelomio

44.-  #27 ¿Un entrenador de calidad dice?

Los entrenadores solo son de calidad cuando ganan títulos.

Y nadie los puede asegurar de antemano.

A menos que tengamos comprado al árbitro.

Y me temo que no tenemos dinero ni para alquilarlo de atrezzo.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 42 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 23 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. Arcano1964» 22 comentarios