publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (140)

winstonarcher»

14/09/2011 (14:03)

winstonarcher

140.-  #29 Hay dinero. Y se debera emplear en lo practico y futuro: tierras, cultivos, reforestacion ,[con bosques de madera buena], mas ...trabajos hidraulicos, obviamente. Cada uno como pueda, mejor en cooperativas o sociedades, por los costes de maquinaria. No es dinero facil, pero es seguro.Ademas, formarse tiene su coste en tiempo y preparacion. Papandreu ofrece tierra a los griegos, pues tendrian que acceptarlo y trabajar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Sardinita59»

03/09/2011 (22:16)

Sardinita59

139.- Bienvenido de nuevo J. Jacks le he echado de menos todos estos largos meses. Me alegra que se reincorpore antes de la tormenta perfecta que se nos avecina.

¿Tendría la amabilidad de deleitarnos con un artículo sobre la evolución reciente del burbujazo inmobiliario y la exposición pública por parte de algunos dirigentes políticos de que la meta de nuestra economía durante los próximos años ha de ser lisa y llanamente "la absorción del stock inmobiliario"?

Sé que le sonará a chiste de mal gusto, pero no, repito, no es un chiste. Lo señalan como único objetivo económico... ¡¡¡ sin comentarios !!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Taz»

03/09/2011 (19:17)

Taz

138.- Enhorabuena por lo disparatado del articulo. Plagado de falsedades y simplezas que dan hasta vergüenza rebatir.
Los gobernantes del mundo occidental están intentando que el impacto de los excesos cometidos sean lo mas llevaderos posible. Excesos por vivir por encima de las posibilidades o la riqueza real creada. Pero sin ajuste previo no es posible crecer, aunque nos inunden de "dinero" como se esta demostrando.

Abrumado»

03/09/2011 (10:08)

Abrumado

137.- Desde Londres, mi mas cordial bienvenida, se te echaba mucho de menos. Seguro que los próximos meses serán apasionantes. Gracias por volver a
Compartir tus conocimientos. Saludos desde Mallorca.

escudo rojo»

03/09/2011 (09:04)

escudo rojo

136.- "como decíamos ayer..."

Ante todo, gracias por seguir mostrándonos a los que no sabemos qué es, como funciona y para qué se usa la economía, en vez de estar haciendo cualquiera otra cosa que hagas con tu tiempo libre.
Supongo que sabes que tus columnas sobrepasan el ámbito de cotizalia y crean debates en muchos otros foros de internet, algunos también muy conocidos.

En cuanto al artículo, tengo que releerlo[va en serio lo de que no sé de economía] pero la sensación es, como suele ser habitual con tus escritos, que las palabras están escogidas y puestas en el sitio adecuado, muy didáctico y estructurado. Un buen trabajo, desde mi humilde punto de vista, al que ni siquiera le falta un toque de intriga que termina por enganchar.......
Y como de costumbre, casi mas valiosos tus comentarios que el propio artículo.

Vamos, que me has dado una alegría hoy.

labruja»

02/09/2011 (21:46)

labruja

135.-  #134 Mientras en españa, se siguen recibiendo órdenes. Se vende el oro del banco de españa a la orden de frenar su tendencia [orden dada por los mismos q han mantenido el oro bajo para no ser alternativa del dólar]

Tengo la impresión de q las órdenes a las provincias son sencillas, no se puede emitir deuda nueva para q el ahorro mundial pueda comprar la deuda sin control norteamericana. Es decir, en USA tienen 'estímulos' y en europa lo q se intenta es constreñir la economía. Ole ole.

Volvamos al tema español, la caída de los ingresos empresariales. ¿no sería más deseable aumentar la demanda pública [y la inversión] cuando cae la demanda privada? pero claro, para hacer un AVE a cuenca pues no. Pero tampoco hay q hacer mucho más. PLanificar sectores de la economía????? eso es anatema. Mejor vender todas las empresas públicas. ¿Cual es la capacidad española en nanotecnología? nanoquéee??? aquí lo q hay q hacer es poner 5000 millones de euros para que los bancos puedan comprar la CAM saneadita, eso sí, sector público bancario???? anatema. Yo lo q creo es q hay mucho servidor de intereses muy raros. En las crisis, no todo el mundo pierde, unos cuantos saben pescar a costa de tragedia

labruja»

02/09/2011 (21:40)

labruja

134.- Decididamente la costra parasitaria política [y los q se los creen] es un grave problema. [lo mismo q el periodismo q repite sin preguntar todo lo q éstos dicen o se cree de verdad q determinados 'estudios' u 'expertos' son de lo más imparcial.

Si miramos como se conformó el deficit público japonés en la crisis a partir de los 90, es evidente que se hizo por la caída de ingresos, no por un aumento de los gastos. Es lo mismo que ha pasado en España. La caída de ingresos fiscales ha sido de 25.000 millones [de unos 180.000 a 155.000], y toda esa caída se concentra en los beneficios empresariales [de 41000 a 17000]. Es decir, hay déficit pq las empresas no ganan o no ganan tanto. Aunque también hay déficit pq las rentas q no son de trabajo, tienen bases imponibles muy bajas en españa debido al déficit. Es más, las rentas de trabajo han aumentado su capacidad de pagar impuestos de 53000 a 63000 millones teniendo 3 millones de parados más ¿cómo se come eso?.

Pasando de nuevo al ejemplo japonés, el deficit público aumento disparando la deuda pero lo compensó con creces gracias al ahorro japonés privado [ahorro q sirvió para montar el carry trade del yen con divisas como la islandesa

cartesius»

02/09/2011 (21:18)

cartesius

133.- El artículo lo veo flojo: es una clase de macroeconomía bastante simple.
No expone ninguna opinión. Su tesis: El deficit público ni es bueno ni malo, sino todo lo contrario.
Sr DL: la demanda interna privada de un país puede crecer [bienes y servicios]y a la par la producción interna del sector privado y por tanto el PIB, sin necesidad de que intervengan los sectores exterior y público.
No es fácil , pero sería factible. Vamos que el mundo podría progresar y vivir no sin deficit público, sino SIN SECTOR PUBLICO.
Esto ya pasaba en la edad de piedra: se cazaba más, se mejoraba la cosecha y la tribu incrementaba el PIB.
Lo importante es la producción. El encaje con la demanda: la otra hoja de la tijera de Marshall puede ser muy variada, no necesariamente a través de deficit público.
No nos pongamos anteojeras.

subvencionados»

02/09/2011 (20:28)

subvencionados

132.-  #109
"En mi humilde y criticable opinion, el autentico poder no esta ni en la city ni en ws. La city es un medio para manejar ese poder y ws es un subalterno de la city [y Madrid ya se puede imaginar].

China, en mi modesta opinion, lleva controlada desde hace 300 anos y va a sevir para crear el nuevo capitalismo del s XXI"

"Algun dia, si les interesa, hablaremos de quien tiene el poder de verdad [que a estas alturas es evidente que no lo tienen los gobiernos nacionales gobierne el partido A o el partido B], para que sirve la city y para que ws".

Iluminati, La Corporación Británica que pertenece al Vaticano y que domina a la compañía de virginia, etc...

Para más información:

http://contraperiodismomatrix.com/?p=5605

tremendo»

02/09/2011 (19:59)

tremendo

131.- 
primera mentiraa.Hablan de algo que no existe MERCADO
Segundo.La crisis no es por la deuda,sino por la descapitalizacion empresarial de los paises desarrolados
Tercera mentira.La crisis la provocaron lo bancos centrales por tipo interes bajo.La provocaron ladrones e bancos privados en USA y la city
Cuarta mentira.hay que acabar con el estado del bienestar.RTelamente ha que acabar con la corrupcion y l partitocracia

Santisima Trinidad»

02/09/2011 (19:41)

Santisima Trinidad

130.- 
#129 Xoshe

En cualquier caso sea como sea, hay que sacar a estos politicos del parlamento, le damos un año al pepe y si no fuera. Sino acabamos mandando a Berlin los cuadros del Prado, por que esto no tiene solución de continuidad por ningún lado y cualquier solución, sea la que sea, pasa por echar a estos políticos.

Lo de China es como el Ajedrez, EEUU esta colocando su piezas estrategicamente, esta controlando los pozos petroliferos y los EEUU son los mas falsos de la historia y ejemplos tenemos en nuestra historia. Cuando llegue el momento sino puede crearle una revuelta interna para controlarlo, le creara una guerra y lo tumbara. EEuu esta quebrado, como España, Grecia, Portugal, Islandia..etc. Su balanza comercial es de las peores del mundo y esta controlando las reservas mundiales para que China no pueda seguir creciendo, al final China tendrá que declararle la guerra o tendrá que callar, así comenzo la Guerra Japones- Americana con un embargo de petroleo, o la de Cuba con España hundiendo el Main...etc. Al final los paises se mueven por lo que es desde que comenzó el mundo, materias primas y buenos ejércitos. Se reduce la población y ya esta.

Xoshe»

02/09/2011 (19:16)

Xoshe

129.-  #127 Estimado ST. Los que externalizaron la manufactura al 3 mundo sabían lo que hacían. Para WS la cosa no era tan terrorífica. Para Francia, UK, Alemania e Italia tampoco. Tienen otras cosas que vender. España es irrelevante. Y lo que es peor: sus elites no saben lo que está pasando y no saben como enfrentarse a este sunami. Lo que les importa es...prefiero no entrar en el tema. A WS le salió la criada respondona con China. Pues la externalización está haciendo de ella un gigante geoestratégico, de hecho el único alternativo a los USA. ¿Y ahora qué? Ya le adelanto que no se va a volver atrás ni cerrar fronteras. Acabaremos siendo la Extremadura de Europa y Alemania nos dirá qué hacer. Y eso gracias al sentido de la responsabilidad de su liderazgo. Caso contrario terminábamos como Argentina. Lo siento pero no veo la solución.
A from London with love. Lamento que mi primer posting no haya sido para darle la bienvenida sino un recordatorio. Un placer volverle a leer y disculpe el exabrupto. Lo de Repsol me ha dejado anonadado-por si sirve de atenuante.

joseantoniodelpozo»

02/09/2011 (19:03)

joseantoniodelpozo

128.- desde luego, no a las mentiras, pero
Lean, por favor, mi “Romance de la alcaldesa belga en Olite empitonada”
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos y gracias

Santisima Trinidad»

02/09/2011 (18:59)

Santisima Trinidad

127.- 
#125 Xoshe

Creeme nunca quise entrar a la UE. En España se vivía bien.

Mal camino lleva esto, pero yo la única salida que veo es cerrar fronteras. Dinamarca ya puso la posibilidad en el Tratado de Shengen hace años cuando lo firmo y ya lo ha llevado a cabo al menos en inmigración.

Ahora en el tema de balanza exterior y controles de capitales no podemos seguir perdiendo miles de millones y ademas nuestras empresas se vayan fuera, mientras a ti te suben los servicios.

No se pero mala solución tiene esto. "Difícil de ver el lado oscuro es"

jonudo»

02/09/2011 (18:49)

jonudo

126.- a ver si consigo expresar lo que pienso.
Excelente artículo. Argumentado.
Sólamente una pega: concretar la recomendación a las familias que se insinúa en el último párrafo

Xoshe»

02/09/2011 (18:40)

Xoshe

125.-  #121 Creo que pone vd. el dedo en la llaga. Hemos vivido desde el 2001 en bobilis. Ahora se acabó la fiesta y llega el Juicio Final...que trae la moneda común. O sea, o nos hacemos más productivos o vamos a terminar siendo el Algarve de la UE. Si añadimos a eso una deseconomía feroz debida a la mala administración de España [Endesa y ahora Repsol como paradigma]las expectativas son negras. Dése cuenta de que, tras la enmienda constitucional del art 135, no tenemos instrumentos de política económica salvo la fiscal. Y no podemos, ni bajar los salarios hasta el punto de hacer jugar la ventaja comparativa de menores costes unitarios, ni tampoco hacernos más productivos en los tiempos que requieren los mercados. Tampoco se puede volver marcha atrás y cerrar fronteras. La nueva división del trabajo no es tan grave para países con economía del conocimiento. Para países como el nuestro y además mal gobernado [vease la última. Uzbekistan inaugura el Talgo sin presencia oficial española. Ellos tienen Embajada en Madrid nosotros no tenemos nada allí]las expectativas son fúnebres. Sin devaluación morimos. En 1936 un dólar eran diez pesetas. ¿Dónde estaríamos ahora con un dólar a diez ptas?

Santisima Trinidad»

02/09/2011 (18:39)

Santisima Trinidad

124.- 
#117 luo

Pero de donde nace el ahorro, nace de la renta, sino hay renta tampoco hay ahorro. Si no hay ahorro no hay empresas, salvo intervención publica o llegar al ahorro por medios poco éticos y eso sin contar que no puedes crear empresas que compitan con unos países con sueldos de esclavitud, gasoil bonificado, escasos impuestos y en algún caso aranceles a productos que fabrican ellos [que no se cuenta].

Y tampoco se puede crear empresas sino hay consumo, me explico creo una empresa y no vendo, cierro empresa. Salvo claro esta que sea un consumo inelastico como luz, gas, electricidad que son de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos.

Es decir si tienes consumo digamos "sano" por que aumenta la renta de los ciudadanos no es malo, lo malo es querer hundir a los ciudadanos con trampas, no consumas para reducir la balanza comercial, pero al mismo tiempo no inviertas por que no vas a tener consumo. Y el estado tampoco ingresa por la falta de consumo, con lo cual se pone en peligro todos los derechos obtenidos.

Lo que decía en #116 quizá hemos llegado a un imposible económico mundial.

rockwell»

02/09/2011 (18:23)

rockwell

123.-  #122 La deuda es buena ó mala dependiendo de su resultado. La clave esta en su producto marginal. En manos de gobernantes con altura de miras, puede ser beneficiosa -- en grandes obras de ingeniería, por ejemplo. Pero en manos de políticos cortoplacistas y demagogos, cuando no corruptos, éste será siempre ruinoso. Es por ello que me congratulo del limite al déficit ‘por ley’.

Quedo a la espera de que nos cuente todo lo que sabe.

Saludos.

rockwell»

02/09/2011 (18:23)

rockwell

122.- Muchas gracias por volver, DL.

Aunque sin duda propiciada por quienes usted conoce bien, opino que es incuestionable que esta crisis es debida en gran parte al exceso de gasto público y a la vida desordenada de los ciudadanos – por incurrir en deudas totalmente inasumibles.

No creo que la teoría clásica y los mercados hayan fracasado en corregir la crisis. Es cierto que han existido ciertas recetas ‘clásicas’: austeridad, recorte del déficit [el recorte del estado todavía lo espero]. Pero las herramientas centrales para intentar combatir la crisis han vuelto a ser herramientas opuestas al libre mercado y a las teorías clásicas: intereses artificialmente cercanos a cero [cuando en un entorno de falta de liquidez y libre mercado estos estarían ‘por las nubes’], y ‘quantitatives easings’ varias [sólo posibles en un sistema monetario fiduciario, opuesto al clásico basado en un patrón oro].

[sigo]

Santisima Trinidad»

02/09/2011 (18:20)

Santisima Trinidad

121.- 
#116 continua...

c] Lo cual nos lleva a un camino imposible, no podemos seguir con las fronteras abiertas salvo que no consumamos, graven capital y se valla o como bien dices en el articulo seamos competitivos.

Que es la única forma de lograr que el crecimiento sea estable y positivo, pero ¿como?..... Ese camino que es el natural para cualquier economía, no las trampas, exige de cosas que no entienden nuestros políticos, tales como I+D, educación...etc. Eso no es posible en cuatro años o no parece.

Menos parece que se puedan crear seis millones de puestos empleo de la nada, por que ese el caso actual. Cuando queremos ser competitivos entre economías que no tienen nada que ver.

Si fabricamos un boligrafo en España se quedan en España, los salarios, los puestos de trabajo, las cotizaciones sociales, el reingreso de esos salarios en el sistema, los impuestos, mas los beneficios de esa empresa y repetimos el ciclo con las empresas subsidiarias a la principal. Pero si lo hacemos al revés son todo perdidas.

Y nos queda responder al ultimo punto los españoles quieren ser competitivos al precio de perder sanidad,educación...etc. No y eso significa problemas.

joseantoniodelpozo»

02/09/2011 (18:13)

joseantoniodelpozo

120.- en efecto, deslindar en economía verdades y mentiras, separar el grano de la paja, como en este "Romance por la alcaldesa belga en Olite empitonada", léalo, plis
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
Saludos

el farero»

02/09/2011 (17:42)

el farero

119.- 

¡Hola Desde Londres¡

Encantado de volverte a leer.Hace tiempo que no sabia nada de ti y supongo durante este largo silencio las cosas te hayan ido "razonablemente bien".

Para nosotros,es decir la gran mayoria de la gente corriente,esta joiaaaagrancrisis ha supuesto que hemos "palmaooo" entre un 30/40% de nuestros ahorros,hechos a base de trabajo y voluntad de ahorro.Estas perdidas han sido aunque hubieramos diversificado cojonundamente bien,entre renta fija,variable,monedas,oro y otras zarandajas......¡como siempre¡ solo han vuelto a ganar aquellos que han sabido apostar por "el reflujo de la economia" joooete y baila.

Tu explicacion-como siempre muy dota-esta bien,pero si realmente lees el ultimo articulo de Mister Brown,exprimer ingles,te das cuenta que tiene mas razon que un santo.Alemania esta bien,pero sus bancos no tanto,si ademas las autoridades yankees cumplen su promesa de atacar a los bancos que aumentaron la burbuja inmobiliaria-entre ellos el DB y la UBS,mucho estara explicado

¿Cuando hara los mismo el BdE con nuestros exdirectivos de las Cajas de Ahorro que a pesar del agujero se lo han llevado crudo?

Como siempre saludos cordiales y ¿de la paella QUEEE?

Xoshe»

02/09/2011 (17:41)

Xoshe

118.-  #109 Esperamos con impaciencia su contribución. Ahora bien, eso de que China lleva controlada 300 años debería de contrastarlo con algún amigo orientalista. Ánimo que el saber no ocupa lugar. Cordiales saludos.

luo»

02/09/2011 (17:31)

luo

117.- Dice Vd. "Cuanto más planes de austeridad se apliquen para reducir el gasto público, más impuestos se aplicarán a las familias y más se penalizará su ahorro".

Yo creo que lo que se penaliza es la renta disponible, no el ahorro. Puede ser -y además es probable- que, ante la incertidumbre- las familias traten de mantener o aumentar su ahorro y, por lo tanto, disminuyan su consumo. Al disminuir el consumo disminuirán también las importaciones y, bajo la hipótesis de costes marginales decrecientes [cierta en circunstancias de fuerte infrautilizazción de la capacidad productiva] también aumenten las exportaciones.

En definitiva, el equilibrio de las cuentas públicas puede conducir también al equilibrio externo. No es ninguna mentira.

Si el reequilibrio se hace más por la reducción de gastos supérfluos que por aumento de la presión fiscal el aumento de la competitividad ý la recuperación del crecimiento será más rápìdo.

Santisima Trinidad»

02/09/2011 (17:29)

Santisima Trinidad

116.- 
D.L:

Estoy encantado con el articulo y alguien entre en la Madre del cordero, pero difiero en alguna cosa, quizá por haber llegado a un imposible económico mundial o por que lo das por entendido.

a] En 2006 el sector publico tenía superávit por la entrada del crédito en el sistema, esto se traduce en ingresos masivos para el estado vía impuestos y tasas que drogan a la economía.

b] El grafico de las economías es Europeo no nacional, no creo "a ojo" que las familias tengan superávit por la resaca creada por el crédito. Es mas la caída de cotizaciones a la SS indican la caída de los sueldos y difícilmente un aumento del superávit privado en España.

c] Comentas que "las familias tienen que incurrir en un déficit" para nivelar la balanza de pagos, pero esto en si mismo es una contrariedad. Si consume aumenta el déficit exterior por que no hay control de fronteras, si no lo hace aumenta el ahorro y por lo tanto el aumento de los capitales internos bajando así mismo el déficit exterior y aquí si incurre en el déficit por falta ingresos estado salvo impuestos al ahorro, que entonces se va del país. Aunque en la actualidad no hay mucho donde ahorrar.

rafagonzal»

02/09/2011 (16:50)

rafagonzal

115.-  #112 El problema no es si el estado interviene más o menos. Este es un debate interesante pero estéril, secundario e inacabable. Algo así como debatir el sexo de los ángeles.
La cuestión principal y más urgente, que todos los "expertos" soslayan, es dónde nos lleva el actual paradigma productivo [aquí, en EEUU o China] basado en un "crecimiento" económico cortoplacista y que no respeta ni los recursos, ni el entorno, ni a las personas ni a la vida en general.
Intervenga o no el estado, esto es secundario, este paradigma sencillamente no se sostiene. Este es el debate.
Pero cada uno es libre de perder el tiempo como mejor le parezca.

Outlander»

02/09/2011 (16:44)

Outlander

114.-  #109 Entonces, esto mas que una crisis es una evolucion del sistema post-guerra-fria.
Si es evolucion, evitando una expontaneidad naif, quiere decir que los elementos actualmente existentes y relevantes de esta economia han sido creados o utilizados para obtener los beneficios deseados... incluimos en ello el Euro?

They Live

A mi lo que me molesta es que la vida real tenga que ser en B/N.. un poco de color no esta mal...

rafagonzal»

02/09/2011 (16:41)

rafagonzal

113.- Otra mentira de las gordas:

Presentar el discurso económico como una verdad objetiva y científica, cuando no es más que una especie de nueva religión que intenta justificar un orden insostenible, injusto y que nos lleva al colapso.

Como toda religión tiene sus fieles creyentes y talibanes que en nombre de la libertad del mercado justifican que media población se muera de hambre o viva en condiciones miserables o que se ponga el peligro el ecosistema en el que vivimos o que se dilapiden los recursos dejando un futuro sombrío a las generaciones futuras.

Como buenos creyentes sólo ven su ideal, no la realidad, lo cual es muy peligroso, especialmente si esta gente es la que ocupa cargos de responsabilidad, que es lo que está sucediendo.

GabrieldeAraceli»

02/09/2011 (16:38)

GabrieldeAraceli

112.- Y en EEUU, con Obama, que ha inyectado billones de dólares en la economía a base de endeudamiento, están que se salen...

No me sea demagogo. La crisis acabará antes o después, pero el intervencionismo estatal la alargaría muchos más años. Supongo que los gobiernos han aprendido de la nefasta experiencia de Roosevely y su New Deal, incapaz de bajar el paro [hasta que el empuje que supuso la IIGM a la producción americana le sacó las castañas del fuego]. Si no, revise Ud las cifras macro de EEUU en 1938 [5 años después de la llegada de Roosevelt], mientras las economías europeas menos intervenidas habían salido ya de la crisis.

En fin, como dicen en Andalucía, hay gente pa' to'

1solo»

02/09/2011 (16:13)

1solo

111.-  #109 "..China, en mi modesta opinion, lleva controlada desde hace 300 anos y va a sevir para crear el nuevo capitalismo del s XXI..."

Contestada la pregunta

Y sí, va a ser muy interesante lo que vd. nos promete en las siguientes entregas; obviamente, no confundimos los medios con quienes los manejan, pero yo al menos, salvo designarlos con nombres genéricos que nada aclaran, sean personas o corporaciones, ni los imagino.
Ni siquiera alcanzo a entender si el sistema se ha perfecionado tanto así mismo, que la estructura de algunas corporaciones está por encima de las personas que las dirigen o administran.

Pero parece que hubiera un nivel en el poder político delegado, el máximo de una nación, en el que cuando se llega a él hay un momento, tarde o temprano, con cachetitos o a pescozones, que rojos o azules, negros, amarillos o desteñidos, tienen una súbita revelación y entran por la misma vereda. Ven a no se que dios.

Conclusión de andar por casa; como nada es lo que parece y lo que crees palpar es ilusión táctil, que tu mano derecha vigile que la izquierda no te robe la cartera y tu vigila a las dos.

En fin, esperaremos a conocer lo que nos prepare.
Gracias

gaucho»

02/09/2011 (16:11)

gaucho

110.-  #109 Viene todo explicado en la película "They live" de Carpenter película de culto que solo se puede conseguir en videocassete.
Lo del 28 debe de ser lo de la convención de Ginebra de la declaración de bancarrota de España entre otros y cuyas actas no las facilitan.

desde londres»

02/09/2011 (15:48)

desde londres

109.- Hola 1solo,

En mi humilde y criticable opinion, el autentico poder no esta ni en la city ni en ws. La city es un medio para manejar ese poder y ws es un subalterno de la city [y Madrid ya se puede imaginar].

China, en mi modesta opinion, lleva controlada desde hace 300 anos y va a sevir para crear el nuevo capitalismo del s XXI.

creo que sera una plataforma para la expansion de ese nuevo capitalismo financiero en Asia como solucion natural a un problema que no tiene solucion agradable como es el nivel tan brutal e impagable de la deuda de familias y estados americanos y europeos.

Algun dia, si les interesa, hablaremos de quien tiene el poder de verdad [que a estas alturas es evidente que no lo tienen los gobiernos nacionales gobierne el partido A o el partido B], para que sirve la city y para que ws.

Es mas, hablaremos de que respalda de verdad la deuda mundial, cual es la garantia de todos los prestamos.

Y si aun le interesa, hablaremos de lo que paso en ginebra en 1928.

Esto, es tan increible que para entenderlo [y creerlo] hay que contar antes otras muchas cosas.

Pero todo se andara.

un abrazo.

Myrmidon»

02/09/2011 (15:42)

Myrmidon

108.- La prima de riesgo se va a 3.150. Eso si acojona.

Myrmidon»

02/09/2011 (15:39)

Myrmidon

107.- Jopé, que apertura más peleada. Victoria para la ventas. Esto promete.
Tranquilos que el Ibez no baja de 7.900.

Outlander»

02/09/2011 (15:30)

Outlander

106.-  #104 Si, mucho ya he leido... pero lo que me pregunto es si esa burbuja de credito [en RMB, ojo] esta asi por un caotico sistema fiscal [si eso existe], en un desequilibrio de cuentas mas que en un real endeudamiento, observando luego las reservas en monedas extranjeras.

Algo asi como que la mano derecha coge dolares y la izquierda RMB, sin que sepamos bien cual es el balance final... sobre todo teniendo un sistema opaco de transferencias via Singapur y HK hacia no se sabe donde...

Y si anadimos que RMB/USD puede ser discreccional pues ya.... Porque con el nivel de reservas actual, porque acudir al mercado externo de deuda? O es la estructura de quien tiene esas reservas y su incapacidad de digerirlas un problema?

... bueno y asi cuestiones hasta el infinito... un saludo.

beppe»

02/09/2011 (15:24)

beppe

105.-  #98 me han dicho de buena tinta hoy, que hay pelotazo con el platano canario. Un bacilo ha atacado toda la produccion de banana banana del caribe, y otro la Centroafricana [ banana mandingo]
en fin, no me enfado, solo me molesta el desprecio que tienen algunos por lo que no pueden entender, trabajo y honestidad

beppe»

02/09/2011 (15:20)

beppe

104.-  #102 la burbuja de gasto ya la tienen, sobre todo a nivel local, en las megalopolis [ Beijing, Shanghai, Chonking ] mayores, a nivel parejo que las regiones, y las menores [ habra mas de 100 de mas de un millon de habitantes]
Xinhuanet.org, shanghaidaily.cn, chinadayly.cn
todo informacion oficial
la no oficial
asiatimes, atimes.com
a su disposicion

lord black»

02/09/2011 (15:19)

lord black

103.- Muy interesante su artículo. Yo también me congratulo de volver a leerle. ¿Sería tan amable de decirme el título del libro que enlaza usted hablando de la falacia de la composición? Muchas gracias. Un saludo.

Outlander»

02/09/2011 (15:10)

Outlander

102.-  #100 DL, por lo que veo usted prevee una nueva burbuja crediticia en Asia... quizas que pueda dopar la demanda global y saque en un par de anyos a EU-USA de la crisis de empleo, previa devaluacion de monedas, off course.

Vamos a eso que hace un tiempo hablabamos por aqui de un sistema de balanceo de credito entre Asia y los Occidentales?

No se si conoce a este caballero:
From China

La cuestion clave es: Cual es la deuda real China? Es posible que diluyan el USD en esa deuda que llevaria a un alza del RMB? Estan los dirigentes Chinos dispuestos a meterse en el mismo carrusel de deuda que los politicos occidentales? O esas inercias que se generan son mas fuertes que las decisiones de los "lideres", algo asi como una "necesidad historica"... ;]

Bueno, ya nos dira en su proximo articulo...

Por Keynes/Hayek, o como tener a la tropa entretenida, un dia podemos hablar de las dos teorias nunca-comprobadas-ni-aplicadas, y como se puede escribir tanto con tan poco.

1solo»

02/09/2011 (15:08)

1solo

101.-  #100 Gracias por la respuesta DL. Pero si no es adelantar algo de lo que piensa exponer en otro artículo, ¿Qué debemos entender?

¿Bajada del podium del imperio City-WS?

¿Compartirlo con un nuevo coloso?

¿O que el imperio sigue en pie, pero cambiando el agotado o acogotado granero europeo por el nuevo eldorado asiático, llevando allí sus negocios y a nosotros relegándonos a colonia ya explotada hasta que los tiempos cambien?

[De Niall Ferguson solo leí "El Imperio Británico". Puede que tenga también que leer "AUGE Y DECADENCIA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO" para averiguar hacia donde caminan; pero me cuesta trabajo creer que el imperio caiga, otra cosa es si sufre una mutación estratégica].

Un abrazo también y gracias.

desde londres»

02/09/2011 (14:44)

desde londres

100.- Hola maieutic y 1solo,

Sobre el tema de China y de Asia en general, va una pequena anotacion del proximo articulo. Pero tengo pensado algo mas extenso, ya que el futuro de las entidades financieras esta aqui en Asia.

El gobierno de Singapur acaba de llegar a un acuerdo muy importante con una entidad europea para establecer @especiales@ relaciones entre ambos.

Singapur es un sitio especial como punto intermendio entre el ahorro y la necesidad de gasto de China y el futuro de muchas entidades financieras europeas y US que saben que la situacion en Europa se va a poner muy mal [social y economicamente] en los proximos meses.

El juego se esta terminando para las entidades financieras y Asia es el nuevo Dorado.

Si vienen por aqui veran que si se tiene experiencia en temas financieros en Europa o en US, todas las puertas se le abren, empezando por las propias autoridades.

Asia en general, y Singapur en concreto, estan disenados para que cualquier ex-pat del sector financiero y cualquier entidad bancaria vivan como en el Londres de los 80.

un abrazo.

Myrmidon»

02/09/2011 (14:37)

Myrmidon

99.- El Ibex se escoña y el Dax incluso mas.

Esto marcha.

sassolita»

02/09/2011 (14:25)

sassolita

98.-  #94 El dinero no, pero la chequera sí...........

No te enojes que es pior....

Saludos a los sefardíes de Barcelona

sassolita»

02/09/2011 (14:19)

sassolita

97.-  #86 Estimado Titi:
Imagínate por un momento que tenemos unos políticos excelentes y una administración eficaz y perfectamente dimensionada. No es el caso nuestro por desgracia…
Y que los impuestos hubiesen sido mayores y por tanto gran parte de esos ahorros estuviesen en las arcas del estado…
¿Tendría el estado necesidad de recurrir a endeudarse per se?
Aquí en este país nuestro aprendimos a saber de verdad lo que valía un peine en cuanto a impuestos se refiere allá por el inicio de la transición…
Y poco a poco se ha ido cerrando el círculo de los que dejan de pagar abiertamente. Llegará el momento en que tendremos los impuestos al nivel de otros países mejor situados, y espero que lo sepamos administrar como dios manda y tener los políticos y funcionarios que nos merecemos. Hay luz al final del túnel. Sin duda.

Y que sepas que aquí hablamos por hablar...

mab»

02/09/2011 (14:09)

mab

96.- Muchas gracias por divulgar las nociones básicas de economía que muchos opinadores olvidan, hay que recordarle a muchos que PIB=GIB=RIB, de las igualdades de entre los componentes de cada uno tenemos las posibles soluciones a los problemas, son matemáticas.

pithaguru»

02/09/2011 (14:04)

pithaguru

95.-  #84 MAI: Te he leido y ma ha salido esta foto:

Crédito = Droga.

Banco = Camello.

Estado = Papás del nene.

Un brazo.

beppe»

02/09/2011 (13:58)

beppe

94.-  #93 cuando uno ha enfermado, como la finanza terminal, piensa que todo el mundo es como el, y si no lo son, es porque no pueden
Pues mire vd, hay gente que se gana la vida decentemente sin necesidad de llamar toma de posicion a lo que simplemente es un robo;
Hay otra, que sin ganarse la vida tan decentemente, sienten aversion por los bucaneros de los mercados
Hay otrso como yo, que deben usar esa finaza en el dia a dia, por fuerza, ya que no hay alternativa, que se debe aguantar las nauseas al tratar con gente que encima de atracarme legalmente, piensan que soy un imbecil
reumiendo, su desprecio y altaneria con la buena gente normal, solo se puede comprender como una reaccion psicotica
El dinero no se come caballero, y el virtual todavia menos, antes de tres años se vera enfrentado a la realidad, que espero que le golpee de la misma manera que una panda de baksters estan golpeando a la clase media en todo el mundo; no va a ganar vd para seguridad, y veremos si gana lo suficiente para agenciarse comida
Me da Vd asco

Myrmidon»

02/09/2011 (13:45)

Myrmidon

93.-  #90 Mi respuesta par tí: #35 [enphasis en "dos"]
Bye Nene. O baby, como quierAS.

1solo»

02/09/2011 (13:36)

1solo

92.-  #87 Buena pregunta Maieutic, yo la tenía reservada [entre otras] para esta tarde.
Después de haber leído algunas cosas durante estos meses y de que alguien me explicara el efecto de algunos movimientos del dólar en el FX, enlazando además con opiniones de DL de hace tiempo, soy uno de los que, puede que por mi muy modesto nivel de conocimiento económico, cree que China también tiene asignado su papel por agentes externos a ella, aunque intente, al igual que Rusia, jugar su propia batalla en el escenario internacional.

O dicho en palabras de otros foreros, que yo suscribo, que es posible que le toque pagar los platos rotos con una cornada vía reservas en dólares,bonos o deuda USA convertidos en cromos. Vamos, que al final reventará si a los anglosajones les sale bien su jugada.

Espero con interés la respuesta de DL a su pregunta

raf rodriguez mentorero»

02/09/2011 (13:15)

raf rodriguez mentorero

91.- Cuando esta mañana mi lector de RSS volvió a salir algo suyo......se me iluminó la sonrisa. Gracias por volver.

Please, desde hace tiempo entre mis infinitas dudas tengo la misma que le hace Maieutic en #87

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 42 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 23 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. Arcano1964» 22 comentarios