publicidad

DESDE LONDRES

OPINIONES DE LOS LECTORES (140)

pepito2»

02/09/2011 (07:26)

pepito2

1.- El déficit del estado solo es sostenible cuando la deuda pública la compran los ahorradores conservadores y los planes de pensiones del propio país. Si hay que endeudarse en el exterior es porque el nivel de vida [o el nivel de despilfarro] que se pretende mantener no es sostenible. Queda muy claro en el caso de grecia.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

almeriensis»

02/09/2011 (07:39)

almeriensis

2.- Bienvenido de nuevo, Desde Londres. Un placer leerle de nuevo.

El problema radica en el gasto del estado en más que el cuanto, en el como y en el que. Si el estado [ lease el artículo sobre Griñan y sus asesores ] gasta en contratar mismundis y enchufa a todo quisque y no gasta en educación, i+d, salud, pues es cuando el déficit no es soportable, ya que no hay un retorno de inversión.

Nuestros políticos [ sobre todo los que más gastan ] nos suelen comparar en términos absolutos y nunca en relativos. No comparan los niveles de servicio, los salarios, las facilidades, la educación pero si nos hablan de "Fulanito tiene el deficit más bajo que el nuestro y por lo tanto, puedo gastar".

Fijese que en estos foros, gente que se llama de izquierdas, justifica que un proveedor infle las facturas por los plazos de pago que tiene . ¿ No sería mejor que se gestionara mejor, se pagara a tiempo [ 30 días ] y mejoraramos la gestión del estado ? ¿ y el coste de oportunidad ?.

Lo de poner un techo al déficit es una trampa dialéctica. Fiscalizar el gasto, hacer que el tribunal de cuentas funcione, pagar a los proveedores en el plazo adecuado y tener un sistema judicial en condiciones. Medidas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

almeriensis»

02/09/2011 (07:45)

almeriensis

3.-  #2 Pero en ese país no interesa esto. No se pueden cerrar centros de salud y tener aeropuertos como el de Huesca, Castellón o Ciudad Real. Eso no es de recibo. ¿ y lo pretenden solucionar prostituyendo la constitución ? Valientes sinverguenzas.

maieutic»

02/09/2011 (07:50)

maieutic

4.- Buenos días DL & foro,

Es un placer tenerle de vuelta por aquí.

Mi pregunta para iniciar el foro parece banal, pero pudiera no ser tanto:

¿es tan necesario que el PIB crezca? ¿para quién?

Les leo en unas horas.

drizzt»

02/09/2011 (08:07)

drizzt

5.- Un placer leerle de nuevo, bienvenido.

filaleteo»

02/09/2011 (08:14)

filaleteo

6.- Alemania y francia han tenido una fuerte caida del pib,dicen que observando los parametros uno a uno,el caso de alemania no es tan malo,porque los sueldos descontado el ipc han aumentado un 2%,sin embargo el consumo interno es negativo.Esto es lo que se viene a llamar recesión en W? Paises en africa,como nigeria tienen un aumento del pib del 7,7%,y en asia y sudamerica lo han aumentado tambien en niveles superiores al 4%,que usa tenga problemas es logico,coincide con un fuerte aumento del gasto publico en la era obama,pero que está pasando en europa.......

enoff»

02/09/2011 (08:35)

enoff

7.- Articulo muy interesante. Me considero, lo soy, un ignorante de economia. Supongo que todo lo que esta sucediendo tendra que terminar de alguna manera, ¿alguien puede predecir como?

pithaguru»

02/09/2011 (08:39)

pithaguru

8.- DL: Bienvenido...Un placer leerte.

Y estando de acuerdo con lo que comentas...

¿Qué opinas de tener un Euro tan sobrevalorado?

¿No sería mejor un Euro a la par del Dólar o por debajo?

A mi me da que Alemania con un Euro tan sobrevalorado, las deudas que tiene que pagar le salen mas baratas, independientemente de como le vaya a los demás...

O sea, que eso de Europa unida, nada de nada...

Lo dicho, bienvenido y un saludo.

NIETZE»

02/09/2011 (08:39)

NIETZE

9.- Lo importante es la productividad : en epoca de vacas gordas no importa tener una parte importante de la poblacion española sin estudios y que no GENERAN VALOR , que lo unico que saben hacer es SERVIR , pero no aportan ni generan nada . Pero cuando vienen las vacas flacas , esa gente es una remora , y como se mantienen con subenciuones , con sindicatos para que no se les pueda despedir .... y ya esta montado el lio , asi que por favor preparen bien a sus hijos [ IDIOMAS , PROFESIONALIDAD .... ] y esto no volvera a pasar , mira lo que tienes alrededor y comprenderas lo que pasa.

pithaguru»

02/09/2011 (08:44)

pithaguru

10.-  #2 Alme, estando de acuerdo con lo que comentas...

[1] Que esa racionalización del gasto no comporte un mayor gasto social, ergo, que si echas a unos cunatos cientos de miles de funcionarios a la calle que no hacen nada, ¿se sabe lo que cuesta eso en paro?

[2] Tenemos un problema clásico que NO hemos resuelto NUNCA. Se llama el 'paro inexistente' o 'la economía sumergida'...

Si tenemos mas de un 20% de economía sumergida, esto es unos 250.000 millones que no se declaran, que podrían producir unos ingresos al estado de unos 50 mil millones más...

Y no hacemos nada...

Un saludo.

Vamosdecraneo Sinodeculo»

02/09/2011 (08:50)

Vamosdecraneo Sinodeculo

11.- "Las personas que toman las decisiones [que no los gobernantes]"

¿Quiénes son las personas q

no logo»

02/09/2011 (08:56)

no logo

12.- Parece que Cotizalia y EC vuelven a ofrecer información y análisis económico. Un placer leerle de nuevo.

Respecto a lo que dice, parece claro que el crecimiento del PIB de estos años se ha basado en deuda, financiación que se está cortando intentando una implosión controlada que no se lleve todo por delante [un 11S financiero?]. Pero a nivel mundial, hay paises donde crece el PIB, gracias también a la deuda? Es posible, en las actuales circunstancias, hacer crecer el PIB sin recurrir a la deuda, esto es, sin crear dinero de la nada?

Y al final, nos recomienda esto: Por eso, para no verse atrapados en estos cambios hay que salvaguardarse de las mentiras económicas. Su futuro y el de sus familias les van en ello. No sé cómo podríamos resistir estos cambios, y es más, no deberíamos adaptarnos a ellos de la manera más informada y racional posible?

Lo dicho, gracias por escribir de economía y no ser un "refriteitor" al uso....por aqui ya empezaba a oler a fritanga un día sí y otro también.

salud

Espartaco74»

02/09/2011 (09:03)

Espartaco74

13.- Excelente artículo Sr Jacks!! Claro, sencillo, didáctico y original. Me ha hecho Usted acordarme otro dia más de nuestro añorado Kike Vazquez. Queremos más firmas como las de Ustedes en este diario, Perdón!! para no generalizar dire quiero.

doctorhafner»

02/09/2011 (09:03)

doctorhafner

14.- Estimado Desde Londres,

¡Que alegría volver a poder disfrutar de sus artículos! Estoy tan contento que ni he leído el artículo.

Mucha suerte en su nuevo periplo y espero que todo le haya ido bien todo este tiempo.

Saludos,

doctorhafner

beppe»

02/09/2011 (09:07)

beppe

15.- beunos dias DL, long time no see
Impecable articulo; le ha faltado mencionar la consecuencia mas grave de los recortes y el no crecimiento; la venta de las joyas de la corona publicas, las que ganan dinero , para hacer caja y satisfacer a los mercados que se arrojaran sobre sus despojos como buitres, varios ejemplos
En Islandia les querian embargar los derechos pesqueros por 30 años
En Grecia les obligan a la privatizacion de Loterias
Yo pienso justamente lo contrario, El Estado debe recuperar algunos de los monopolios privatizados, crear una banca publica en competencia con la privada, salvaguardar lo poco de lo que queda de la gran industria....
Es imposible el equilibrio de cuentas si la solucion que nos dan es todavia producir menos

Espartaco74»

02/09/2011 (09:27)

Espartaco74

16.- 15# Excelente aportación totalmente de acuerdo contigo. Yo añadiría controles y dotación de medios de lucha contra la corrupción y fraude a todos los niveles de una vez por todas, no por útopico y repetitivo vamos a dejar de decirlo continuamente.

luigiperkovic»

02/09/2011 (09:28)

luigiperkovic

17.- Hola DL felicidades por tu vuelta.
Basar la economía en un juego de suma cero para hacer tabla rasa es muy arriesgado.
Algo tendrá que ver la actitud personal y de cada país hacia el conocimiento, el esfuerzo, la previsión, el afán de superación, la austeridad [algo que tiene que ver mucho con economía por el tema de la asignación de recursos escasos], etc...
Estos valores son fundamentales para el desarrollo presente y futuro de un país, y nosotros hemos sido un país de nuevos ricos horteras [tu DL lo habrás vivido en Londres, de ver Oxford St. lleno de españoles que iban a trabajar de camareros o lo que fuera a pandillas de horteras con la voz alta por la calle haciéndose notar como nuevos turistas ricos] basando esta riqueza en montar un sistema piramidal cuya base son las generaciones venideras. Y ahora se nos ve el plumero.
No me vale que claro mientras vivíamos en sodoma Alemania nos vendía mucho BMW y Cayenne.
La culpa fue del chachahá.

almeriensis»

02/09/2011 (09:31)

almeriensis

18.-  #10 buenos días, pitha ¿ en paro ? más barato que estorbando en la administrción, haciendo bajarla moral a los funcionarios que si trabajan y producen. No hay nada más deprimente que ver a una persona que está sentado a tu lado , tocandose los cojones y cobrando lo mismo que tu. Ah, y el paro es temporal.

Aquí hacen falta muchas patadas en el culo.

petipus»

02/09/2011 (09:31)

petipus

19.- Albricias!!!

Dichosos los clisos que le junan, caballero!!!

doctorhafner»

02/09/2011 (09:40)

doctorhafner

20.- Estimado Desde Londres,

Como comenta lo de Londres no es una casualidad. Hay una frase clave que suya querría resaltar:

"Las personas que toman las decisiones [que no los gobernantes] saben que es imposible que el PIB crezca si uno de sus componentes se reduce, que la inversión se recupere si ustedes no quieren gastar o que todas las naciones exporten al mismo tiempo"... Y continua: "Por eso, para no verse atrapados en estos cambios hay que salvaguardarse de las mentiras económicas. Su futuro y el de sus familias les van en ello."

Es decir, la disminución en el gasto de los Estados llevará a mucha más gente al paro. Esto provocará que los agentes privados no quieran gastar o invertir. Lo cual provocará un deterioro aun mayor en la economía. Más impuestos con mucho menos "estado de bienestar". Esta espiral negativa solo nos puede llevar a un severo ajuste del valor de los activos. Y ya se sabe a río revuelto ganancia de pescadores. Es decir, las personas que toman las desiciones [no los gobernantes] motivarán [ya está pasando] el traspaso de activos públicos a manos de "big players" a precio de saldo. Algo que deteriorará aun más el haber de los ciudadanos.

Sigue

Suave»

02/09/2011 (09:41)

Suave

21.- Caballero, me acaba usted de alegrar la mañana, el mes y el año. Bienvenido y muchas gracias por pasarse por aquí.

El artículo, más claro que el agua.

Casa Juana Serra»

02/09/2011 (09:43)

Casa Juana Serra

22.- Este artículo se lo tendrían que aprender de memoria todos ls políticos del país. Y cumplirlo a rajatabla lo entendieran o no lo entendieran pues pedir que algunas mentes como las que nos gobiernan entiendan esto es pedir ya demasiado......y la fortuna o Salamanca no da para tanto.

Sean Daokasos»

02/09/2011 (09:43)

Sean Daokasos

23.- Un placer leerle de nuevo Sr. DL

Metaball»

02/09/2011 (09:52)

Metaball

24.- Que alegría y que placer tenerlo de vuelta. Ahora me lo leo. No me lo creo, cuando he visto la fecha no podía creérmelo.

Cuanta razón tenía, lo que decía, lo que comentaba, sus ideas.

Me ha alegrado el día.

Outlander»

02/09/2011 (09:54)

Outlander

25.- En estos depresivos momentos de reentrada, su regreso revitaliza en un casi momento de abandono de los foros… No entro en lo dicho por usted pues es todo verdad [vamos asi lo entiendo yo], pero no toda la verdad. Y que el modelo, la gran foto es mas que lo expuesto. Maieutic y Pitha hablan de dos puntos importantes, porque tenemos necesidad de crecer? Que es el FX [el dinero al fin de cuentas]? USA es igual?
[que mal ha hecho eso de la “Ciencia” económica, supongo que tendremos que recurrir a una Reforma, para que todos los mortales podamos leer los textos sagrados y dar nuestra opinión por encima de los doctos neo-teologos]

Lo dicho un placer, y espero que sea por mucho tiempo.

Supervisor»

02/09/2011 (09:58)

Supervisor

26.- Pues a mi el siempre brillante DL me ha decepcionado en su vuelta. Arremete contra los neoclásicos, no se sabe muy bien si defiende o no a los keynesianos, no ofrece su receta para salir de ésta y acaba de manera preocupante pero enigmática, ya que sigue sin ofrecer sus consejos para lo que se avecina ni concreta de que se trata. Me ha recordado a Niño Becerra.

doctorhafner»

02/09/2011 (09:58)

doctorhafner

27.- Sigue...

Pero Desde Londres, ¿Cómo hacer en España que el sector privado consuma?... Cuando el que se mantiene todavía a flote ve que tiene una hipoteca a 25/30 años sobre un activo ilíquido o que vale la mitad de la mitad.

¿Cómo hacer y hacia donde invertir la tendencia del sector privado para que tome el testigo del Estado? ¿Hacia que sectores de inversión podría ir España? A estas alturas no nos vamos a poner a competir con Siemens. Además los Alemanes no nos hubiesen prestado el exceso de capital
si nuestra pretensión hubiese sido competir con la industria que nosotros consumimos. Ni todo el mundo puede ni debe hacer relojes al mismo tiempo.

Las mejores soluciones para mejorar la balanza comercial de España en clave de humor algunas son:

A] Pegarnos un tiro todos a la vez y que paguen otros.

B] Que todas las mujeres españolas volvieran al más antiguo oficio del mundo y le sacaran la pasta a los alemanes. Los emborrachan, les hacen pasar un buen rato y conspiran para robarles el "know how". Balanza comercial resuelta. Esto es en clave de sarcasmo y no es mi deseo herir a ninguna mujer. Los hombres también nos prostituiríamos.

C] Salir [el que pueda] cagando...

Sigue

beechclub»

02/09/2011 (10:01)

beechclub

28.- Estimado DL, ¡qué alegría volver a leer sus magníficos artículos! Bienvenido, y Enhorabuena a EC por “Recuperarle”.

Personalmente, tengo que discrepar en cuanto a su reflexión; Vd. construye el razonamiento partiendo de que “Si un país tiene un déficit externo….” ese déficit tiene que ser cubierto por las familias o por el Estado.

Pero es que el déficit no es el dato de partida, sino, precisamente la consecuencia. La relación causal [creo yo] es justamente al revés.

Somos las empresas y las familias las que tomamos las decisiones de inversión o de gasto y eso lleva a un déficit [o superávit] exterior.

Así, mientras un empresario/padre español dedica 150.000 euros a comprarle a sus dos hijos veinteañeros dos Porsche Cayenne Turbo, “Ejque no sé negarles ná”, un empresario alemán invirtió hace años esa cantidad en mejorar internamente sus procesos y su maquinaria, haciendo su producto más competitivo y aumentando la exportación.

Estoy de acuerdo en que la suma total será cero, pero es muy distinto. Una de estas decisiones, agregada, conduce al superávit exterior, y la otra a esta Ex-paña nuestra; el déficit sin solución.

sassolita»

02/09/2011 (10:04)

sassolita

29.- Muchas personas que conozco jubiladas, acumulan entre ahorros y propiedades, muchísimo más de lo que puedan gastarse antes de morir.
La mayoría de las veces tienen asignados unos ingresos periódicos por parte del estado que aunque insuficiente les da para sobrevivir.
No cuento el dinero que le pueda devengar su patrimonio y ahorros en rentas e intereses, porque les pertenece y se lo han ganado.
Pero observo que la acumulación de un patrimonio a veces excesivo, como de unos ahorros de los que solo sacarán provecho las entidades financieras [lo que retornan en préstamos no llega ni a la mitad a pesar del sistema fiduciario] esté fuera del alcance de una sociedad que los necesita. El hecho de que estuviera en circulación al menos el dinero, haría crear trabajo y riqueza.
Creo que existe una bolsa de dinero “por lo que pueda pasar” que serviría para que los más jóvenes pudiesen abrirse paso en la vida y sería a su vez necesario crear la “certeza total” de que el Estado estará ahí siempre para que no les falte nada de nada a esas personas que temen que en la recta final les fallen los recursos para afrontar una enfermedad. Las herencias llegan cuando menos las necesitas…
Dinero hay.

Myrmidon»

02/09/2011 (10:04)

Myrmidon

30.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

das boot»

02/09/2011 (10:09)

das boot

31.- Sí. Abriendo los ojos como siempre, J. Jacks. Le echaba de menos.

petipus»

petipus

32.-  #30 Eso Riestra, vengapaya!!!

Joaquin Gomez Moya»

Joaquin Gomez Moya

33.- Querido J. Jacks,

Desafiante e ilustrado artículo como es propio de Vd.
-

Sólo un par de matices quizá, en el bien entendido de que igual que en un corto post o en una declaración breve sólo se pueden decir cosas muy simples, tampoco en un artículo de periódico le podemos pedir haga un tratado sobre Economía.

"Un Estado puede gastar infinitamente".

Vd. recordará aquel hedge fund LTCM que utilizaba los modelos de ese premio Nobel de Economía que puesto a buscar el apalancamiento que maximizara la rentabilidad "descubrió" que este era infinito y hasta lo "demostraba" matemáticamente. LTCM necesitó rescate del gobierno USA.

Conviene ser muy conscientes de las limitaciones de las herramientas analíticas que se usen en cada momento, qué, cuánto y cómo explican relaciones entre ciertas variables, y cuáles pudiendo ser relevantes se estén quedando fuera del modelo o infraponderadas.

"Todas las naciones no pueden exportar a la vez".

Discrepo. Es más facil en un mundo en que sólo existamos Vd y yo que ambos exportemos a la vez a que sólo lo haga uno hacia el ótro.

-
Espero disfrutar como en años anteriores de sus artículos en el curso que comienza.
Reciba un cordial saludo,
JGM

beppe»

02/09/2011 (10:11)

beppe

34.-  #30 en la reentree, vd no ha perdido su mala educacion congenita; revolting¡

Myrmidon»

02/09/2011 (10:16)

Myrmidon

35.-  #34 No te voy a dar mucha cuerda por dos razones:

Una, que no mereces la pérdida de tiempo.

Dos, quien te responde lo banean, y de momento todavía me interesa seguir activo aquí.

beechclub»

02/09/2011 (10:16)

beechclub

36.-  #30 Le pido perdón por haber nacido. Espero no haberle molestado demasiado.

¡Ah ! y yo no he alcanzado el orgasmo ¡¡Que me devuelvan mi dinero!!

pinpinelaescarlata»

02/09/2011 (10:17)

pinpinelaescarlata

37.- Con la teoria estoy de acuerdo, la practica es otra cosa

Que se utilice el dinero publico, para gastos de representación, gastos de empresas, turismo encubierto, y demás no lo acepto.

Que se sobredimensione la administración y su coste, 2.5 millones de empleados públicos llegando a "no tener que hacer nada" algunos de ellos no es correcto.

¿Como lo cuento y administro? Otro asunto.

El endeudamiento en inversiones a largo plazo, posiblemente la administración puede hacerlo. Con limites.

La teoría Económica que apliquen los gobiernos puede ser buena o mala según como la apliquen. Si es ilegal en el país ... deja mucho que desear.

alpujata»

02/09/2011 (10:18)

alpujata

38.- Bienvenido DL, los que sabemos poco de estas cuestiones podremos seguir aprendiendo,.., e intentar curarnos en salud.

Lo dicho, bienvenido.

petesampras»

02/09/2011 (10:18)

petesampras

39.- Querido J.Jacks, obvia usted el impacto del sector exterior. Sin este análisis, el que ha hecho sobre las economías nacionales como compartimentos estancos no es válido en absoluto.

Saludos.

sassolita»

02/09/2011 (10:19)

sassolita

40.-  #30 Llevas pronosticando la caída del imperio otomano desde que llegaste a estos lares hace más de dos años y todavía no se han cumplido tus profecías a pesar de que siempre según tu propia versión sería de forma inmediata…
Vamos, que para el próximo lunes….
Y aquí seguimos los mismos fans de unos y otros viendo cuanto papafrita se da el pisto de cenar con grandes personajes y ser el más guapo y el más listo de todos…
Que no te guste lo que aquí se dice, es una cosa, pero cortar a todos con la misma tijera es al menos por tu parte una imprudencia y mayor soberbia…
Piensa antes de meter a todos en el mismo saco. DL da su opinión al menos sin insultar.
Nosotros opinamos así mismo lo que pensamos y también sin insultar.
¿No prodrías hacer lo mismo y aportar tu punto de vista a secas y sin aditivos?

zappaton»

02/09/2011 (10:20)

zappaton

41.-  #28 Si eso fuese así la balanza por cuenta corriente habría mejorado mucho más con la caída del consumo que ha habido en España. Pero una gran parte del déficit es estructural debido a las importaciones de energía, materias primas, componentes industriales, ...

doctorhafner»

02/09/2011 (10:21)

doctorhafner

42.- D] Cuando venga la que va a venir la montaría tan grande, pero con criterio. Nada de violencia que nos echan a los perros. Es lo que quieren, que nos pongamos bravos para justificar sistema mucho más dictatoriales y represivos. No, "yo hablo de una macro-sentada a lo Gandhi de ayuno, insumisión fiscal,... que se oiga en todo el mundo. Por el presente y futuro de nuestros hijos yo estoy dispuesto a sentarme de manera pacífica sin comer. La masa tiene muchísima más fuerza de lo que creen, pero está alienada, desestructurada, perdida en un limbo "Belén Estebanista"... 15 Ms dirigidos por élites que llevan a la masa al desfiladero...

E] Que ocurra un milagro.

F] Que haya una condonación de deuda a nivel global seguido de una nueva menera de gobernarnos a nosotros mismos. Una regeneración total de las bases del comportamiento del individuo en el entorno social. !Oh mi querida quimera, utopía, ... El gran Milagro sería. Y tal seria mi dicha que hasta el mundo me parecería aburrido. Bello, armonioso,... Si, pero aburrido. O quizás no.

G] Matarnos a escala global y que los que sobrevivan reiventen este mundo sobre sus cenizas.

H] Abrazar al "Big Brother", al "New World Order".
SG

Myrmidon»

02/09/2011 (10:27)

Myrmidon

43.-  #40 Hace bien en seguir mis comentarios, pero le aclaro que yo no hablé nunca de inmediatez. Eso de la inmediatez [todo se andará], como lo de Otomano, se lo ha inventado.
Lo que no hago es dar clases, ni arreglar desaguisados.
No sigo que me censuran.

TITI3»

02/09/2011 (10:31)

TITI3

44.- El mayor problema, obviado hasta ahora, que ha arrastrado la economía española ha sido la debilidad de su sector exterior sobre todo por la productividad general en España que hace poco o nada atractivos sus productos en el exterior. Con esto no quiero cargar la responsabilidad a unos u otros porque la tienen todos. Los Sindicatos con su absurda inflexibilidad, por una parte, y los empresarios por su escaso nivel y su apuesta permanente por el beneficio de hoy y la nula apuesta por el futuro, con ausencia de innovación y de I+D que produce beneficios a mucho más plazo, si lo llega a hacer.
Esto es un hecho. Todo ha funcionado mientras los mercados han prestado cifras imprudentes tanto al propio Estado como al sector privado, en particular a los Bancos. Cuando se ha generado un clima de desconfianza general, la rueda se termina.
Llegados a este punto, lamentablemente, no hay más salida que pagar nuestra deuda [o suspender pagos con lo que eso lleva], llevar nuestro nivel de vida al de la competitividad real del País, y hacer lo necesario para reformar nuestro sistema productivo. Como esto último lleva, si se hace, años, ese amplio interín, por fuerza, lleva aparejado el paro, renta disponible baja y pensar que la gratuidad de los servicios del Estado se ha terminado por una muy larga temporada.
En este sentido medidas mucho más fuertes que las tomadas van a ser necesarias. Durísimos tiempos nos esperan y de ello hay que ser conscientes.

doctorhafner»

02/09/2011 (10:36)

doctorhafner

45.- Sigue

G] ... como perros sumisos y arrastrar nuestras almas por el camino de la esclavitud.

H] Imprimir toneladas de papel moneda y dárselas a todo quisqui. Ya está todos ricos y llenos de papel higiénico.

I] Hacer productos derivados para comprar solares dentro y fuera del sistema solar. Tierras raras de Saturno cotizan hoy a 10 centavos de dólar. Y las nubes de gas de las Pléyades están baratas que te cagas.

J] Volatilizar el sistema fiduciario patrón dólar y volver a las cavernas, o no?

K] Volver a las cavernas. Yo me pido piedra lisa que tengo
espalda hecha un Cristo.

L] Que venga el "Salvador" y nos salve de esta guisa.

M] Que esto solo sea un sueño. Y los sueños, sueños son.

N] Ni chicha ni limonada. Que estemos sobredimensionando los acontecimientos. Vamos, que todo va bien pero todavía no nos damos cuenta.

Ñ] Que estemos en un proceso de revolución tecnológica que en sus primeras fases genera paro estructural e un un involución temporal pasajera.

O] Recuperar la AGRICULTURA española a lo bestia. Repoblar con parados todos los pueblos vacíos de España.

Podría seguir hasta el infinito. Hay opciones para todos los gustos. Mi opinion es que estamos jodidos...

S2

TITI3»

02/09/2011 (10:40)

TITI3

46.-  #29 Sasso. Lamento discrepar absolutamente contigo respecto a esa "bolsa" que dices y qué hacer con ella.

¿Propones disponer del los ahorros del vecino del 2º para arreglar los problemas del vecino del 3º, sin más?.

¿Propones, si más, "dar" ese dinero a los "jóvenes"?. ¿A qué jóvenes y para qué?

Sorprendido me has dejado.

Un abrazo.

beechclub»

02/09/2011 (10:42)

beechclub

47.-  #45 Doctor Hafner ¿Siguen vendiendo el Ronmiel en Canarias libre de impuestos? jajajajaja.

Un saludo, Doc.

natx127»

02/09/2011 (10:48)

natx127

48.- Eso de cuanto menos gasto del Estado mas Impuestos, no lo entiendo....

doctorhafner»

02/09/2011 (10:50)

doctorhafner

49.- Que tal Beech,

Jajajajaja... Todo esto me lo intento tomar con el mejor humor posible. Al mismo tiempo estoy tan asustado que ya no bebo ni ron miel
libre de impuestos. Jajaja...

Un fuerte abrazo,

Al SR. Myrmi le comento: "Soy una oveja descarriada y confusa. Por favor, ilumíneme pues no atino a ver nada"

beechclub»

02/09/2011 (10:57)

beechclub

50.-  #41 Buenos días. Me interesa mucho su comentario. ¿Qué es realmente estructural? Deberíamos reflexionar sobre esto. Está claro que no tenemos petróleo, pero tenemos otras cosas.

Alemania tampoco tiene petróleo, y se lo venden [supongo] al mismo precio que a nosotros. Pero ellos, a] Lo gastan con mayor eficiencia, creo yo. Y b] Compensan la balanza con sus exportaciones de BMW, Mercedes, Miele, Siemens, etc.

Alemania no era “estructuralmente” superior; pero, tras la II GM y el Plan Marshall empleó los fondos recibidos de una determinada manera. Su salud económica actual es el resultado de años de esfuerzo; palabras que en España no se quieren oír.

España tiene la bendición del Sol y Playa [El segundo país del mundo por entradas de turistas, si no recuerdo mal], y hasta eso nos estamos cargando, en lugar de mimarlo y optimizar los márgenes.

[sigue]

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 23 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. Arcano1964» 22 comentarios