publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (168)

JULIPTO»

07/10/2010 (08:05)

JULIPTO

168.- La única verdad es que si yo voy a otro país [africano, pongamos por caso]y hago lo mismo que los chinos hacen en China, la ONU me cae encima...y si lo hacen los chinos, no pasa nada. Igual que Chamberlain no se atrevió a enfrentarse a Hitler, desde hace decadas, el resto del mundo no se enfrenta a los chinos...veremos como acaba esto.

Los políticos occidentales son unos mediocres, corruptos y traidores a sus ciudadanos.
Y sus ciudadanos son unos pusilánimes.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sesincero»

06/10/2010 (19:48)

sesincero

167.- Se os olvida un detalle.
China esta demasiado poblada, al borde del estallido, y por tanto el gobierno facilita la emigracion.¿como?, pues bien, ¿sabeis que los chinos que llegan y ponen una tienda en el mejor local de la ciudad y en el mas grande tienen la mercancia gratis?, si gratis durante dos año.
¿que hace con esto china?, aumenta sus exportaciones a ESPAÑA, y se quita a unos cuantos chinos del medio.
Luego si tienen otra cosa y en eso si son de admirar [que copie nuestra bendita banca que ni la publica lo hace lease ICO], el dinero que necesitan para financiar la fianza del local y el alquiler proviene de los otros chinos de la ciudad o del pais donde van a residir , y creerme pagan verdaderas salvajadas de fianza tanto como 100000-150000 euros en un sitio como Gijon, claro luego cuando se van dejan el local echo una cutrez,,, pero siempre pagan.
Como vereis lo tienen mas facil que nosotros.
¿poque creeis que una tienda de chinos solo dura 1-2-3 como maximo? son muy pocas las que superan este periodo de tiempo.
Enfin, todo tiene su parte aunque si son admirables en el amor al trabajo.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Conradd»

20/09/2010 (16:30)

Conradd

166.- Es verdad que podemos aprender cosas buenas de los chinos. Pero lo que se cuenta en el artículo no es toda la verdad. Está claro que los chinos son muy trabajadores, pero también es verdad que juegan con ventaja. Por razones que todavía desconozco, las autoridades les permiten muchas cosas que no se permiten a los comerciantes españoles:
- Les permiten vender bebidas alcohólicas a cualquier hora del día y a menores de edad.
- Les permiten vender productos perjudiciales para la salud. Por ejemplo, zapatos que provocan enfermedades cutáneas.
- Les permiten vender miles de productos defectuosos, que nunca deberían ser puestos a la venta porque no tienen el mínimo de calidad exigible.
- En muchos restaurantes chinos se hace la vista gorda y no están sometidos a los controles sanitarios que se exigen a los restaurantes no chinos. El pasado mes de agosto un amigo me llevó a un restaurante chino. Fui al baño. Estaba hecho una porquería. En la puerta había un papel de la Consejería de Sanidad que decía: "Próxima revisión, febrero de 2007".

limerick»

07/09/2010 (16:33)

limerick

165.-  #7 No es cierto lo que dices que no piden dinero a los bancos. Yo vendí un piso nuevo a un matrimonio chino que pago con un préstamo que le proporcioné a través de mi Agencia de Cajamadrid. A los dos años lo canceló después de montar un estupendo restaurant en Torrejón en local en chaflán alquilado. Después pidió otro crédito a la misma Agencia de Cajamadrid para comprar el local y se lo concedió. Y el Director de la Agencia era un gran profesional.

bertomeu»

07/09/2010 (10:50)

bertomeu

164.- Los españoles deberíamos aprender de las enseñanzas de nuestros bisabuelos en Filipinas. Cuando era una provincia española, allí también hubo una gran inmigración de chinos que se dedicaron al comercio y la pequeña industria. ¿Qué hicieron nuestros antepasados? ¿Les pusieron trabas y reglamentos para favorecer a los comerciantes españoles?

¡No! Los comerciantes aprendieron a competir y colaborar con los chinos. Los gobernantes les trataron en igualdad con el resto de la población. Los misioneros y los maestros les dieron la posibilidad de aprender el idioma español y la fe cristiana.

Como consecuencia, al final del siglo XIX, muchos chinos estaban integrados perfectamente en la élite de la provincia, hablaban español y era fieles súbditos de la Corona y ciudadanos de la nación. Y Filipinas tenía la segunda mayor renta per cápita del continente asiático.

Con los problemas que tenemos con muchos inmigrantes, sólo nos faltaba poner pegas a los más emprendedores, trabajadores, cultos y pacíficos de ellos. Si mantenemos la cabeza fría, quizá dentro de cuarenta años el cardenal arzobispo de Toledo será de origen chino, como lo era el cardenal Sin de Manila.

pinpinelaescarlata»

06/09/2010 (12:20)

pinpinelaescarlata

163.- Tiendas de ultramarinos, colmados fueron arrasados como los comercios de barrio por las Grandes Superficies. Las multinacionales de alimentacion entraron en un negocio lucrativo destruyendo un comercio familiar. Si ellos lo hacen bien por que no copiarlos. Mas inspecciones, mas funcionarios, ... trabajan duro, sin horarios la "tienda-vivienda" ¿Nos hemos hecho comodos? A cualquier hora del dia, su competencia: las gasolineras. Cuando vas a por combustible, la cola del periodico, las chuches, la barra de pan ¡como para unas prisas! En lugar de protejer el comercio de barrio, critico a los que lo saben hacer. Revisemos el modelo.

jubegen»

05/09/2010 (17:03)

jubegen

162.- ¿Dónde están los inspectores de trabajo para controlar esos negocios en los que trabajan 4 o 5 personas y solo una cotiza a la seguridad social en el régimen especial de autónomos?

¿Cómo se controlan a esos niños de chinos trabajando en las tiendas como dependientes con menos de 13 años?

Claro que son un peligro para el comercio tradicional español, sobre todo porque el capítulo de gastos de personal es el más importante para el empresario español.
Y en ese los chinos no gastan casi nada, eliminan a la competencia de esa manera... eso no lo dice el que ha escrito el artículo.

ABS22»

05/09/2010 (16:09)

ABS22

161.- http://159

El problema de la decadencia occidental, superada ya por el islamismo y la cultura oriental, no es que no quiera solo actuar , es que no quiere ni siquiera realizar su tarea mas especifica : el pensar .

En su tiempo ya lo advirtieron Napoleon y Hegel . El europeo y el español, el decadente por excelencia, invento el comodo concepto de derecho humano no solo para no tener que actuar, ni siquiera para no pensar . El derecho humano se lo ofrecia todo facil, todo ya masticado . Y se dedico a vagar y en ello estamos .

Y como decadentes y degenerados culpamos a todos menos a nosotros mismos .

Y nos dedicamos a llorar, llorar y llorar ...

Solo cuando occidente elevara a categoria suprema el pensamiento, la idea, y la accion que inmediatamente sobreviene, pudiera regresar a la vanguardia, pero ya sera tarde y la influencia ya esta perdida, porque la raza blanca minoritaria se mezclara y de ello surgira otra vanguardia. Sí, necesariamente desde genes aristocraticos e hiperboreos .

Antonio77»

05/09/2010 (13:47)

Antonio77

160.- Esto es una balanza. En China hay 1300 millones de chinos. Si esa cantidad de personas trabajan con sueldos de chinos y horarios de chinos se desequilibra la economía y el sistema de trabajo de planeta.

Dentro de 50 años tus hijos serán los esclavos de los chinos.

La solución para la clase media europea y americana y también para los propios chinos, indios etc. No copiar su sistema. Para eso no se deben importar mercancías que proceden de horarios esclavistas, etc. etc.

Si no hace nada tenderemos hacia el equilibrio de la balanza que implica necesariamente que tenemos que trabajar más horas y cobrar menos.

Paradójicamente un país comunista se va a cargar unas condiciones medianamente dignas para los trabajadores del planeta.

el paciente irlandes»

05/09/2010 (13:25)

el paciente irlandes

159.- pueden seguir pidiendo inspecciones, inspectores , regulaciones y lo que Uds quieran. La batalla es otra, Europa esta en decadencia y Asia emerge. Y contra eso ya pueden Uds quejarse de "como esta el servicio", promulgar todas las leyes que quieran o mandar a sus legiones de inspectores a los poligonos y comercios que ya,ya....

republicano federalista»

05/09/2010 (12:19)

republicano federalista

158.- De momento, lo que tendría que haber seria mas control sanitario, en las tiendas de alimentación, hay alguna que son pequeños cuchitriles,donde se amontonan revue4ltos, productos alimenticios, droguería y todo tipo de mercancías, casi unas encima de las otras, y si espacio, dejan unos pasillitos estrechos, estrechos, que se puede ni pasar.

Creo que eso tendrían que vigilarlo las delegaciones de sanidad y consumo de las autónomas, que creo que tienen las compe3tencias.

republicano federalista»

05/09/2010 (12:00)

republicano federalista

157.-  #138 Ya cambiaran las condiciones es laborales, acuérdate aquí, en los años 30 antes de la REPÚBLICA, y despues en los 40, 50, 60, y si me apuras mucho, hasta los 70.

republicano federalista»

05/09/2010 (11:54)

republicano federalista

156.- Para contestar a eso, solo hay que observar una tienda de chinos, de lo que sea, de productos alimenticios,o de la mercancía que sea, y la pregunta se contesta sola.

Un ejemplo.-, un pueblo cualquiera de ESPAÑA,un domingo, o fiesta, desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche, se pone una cámara durante 12 o 13 horas, y veréis lo que se ve, las personas que entran y salen y lo que compran, desde un bombilla hasta un sobre de embutido loncheado, un panecillo y una coca cola.

Por eso están ganado la partida,aquí los que son autónomos, trabajan cuando quieren, abren y cierran cuando les da la gana, y los empleados tienen su horario y punto. Ojo, que yo no critico ni una cosa, ni la otra, solo estoy constatando un hecho.

ablaba»

05/09/2010 (11:36)

ablaba

155.- Los chinos juegan con ventaja. Existe un acuerdo entre los gobiernos de España y China, para que empresas como Indra, Chupa Chups, BBVA .. puedan desarrollar sus actividades en China, a cambio en España los ciudadanos chinos tienen ventajas para abrir sus comercios: exencion fiscal durante 5 años, rapidez en obtencion de licencias, libertad de horarios...
Con estas condiciones es facil decir que los chinos trabajan mas etc. Para mi es claramente competencia desleal

beut»

05/09/2010 (10:59)

beut

154.-  #138 Bien. El que quiera ir a los chinos, que vay y, si no le gusta el producto, que denuncie o deje de ir. El comercio es así, que cumplan la ley pero no vayamos diciendo que son "ilegales" o que China es muy mala, etc. etc. Cada uno que trabaje como pueda y como quiera. Si le explotan que lo denuncie, pero parece ahora que los almacenes de los Chinos son todos unos garitos de hambre y explotación y todo lo demás. Que funcione nuestra legislación y reclamad a las Autoridades. Seamos liberales y libres y, dentro de la norma, cada uno que trabaje [o no], que "chupe" del paro [si le dejan], etc. Y los negocios a ser amables y vender y estar al servicio del cliente. Ya haremos política... claro la poli no funciona, la inspección tampoco, la Justicia menos, la Ley ya sabemos... arreglemos todo esto y dejemos a los chinos o mejoremos lo que ellos hacen. Es el mundo global amigos....

gallegon»

04/09/2010 (22:38)

gallegon

153.-  #138# Tiene usted más razón que un santo de los de antes.

kpais»

04/09/2010 (22:18)

kpais

152.-  #147# ¿ Usted cree que están encantados con pagarlo? ¿Alguien se lo ha preguntado?

No me refiero a las mafias chinas, al PCCH ni tan siquiera a los comerciantes del todo a cien, sino a los campesinos que nutren estas fábricas puesto que la mayor parte de la población china proviene del campo y emigra a las ciudades por hambre.

Un sistema económico que basa su productividad en la explotación de personas no es defendible en ningún caso.

Además hay muchos que prefieren pagar otro precio, los estudiantes asesinados en Tiannamen, los disidentes chinos ...es un tipo de precio diferente y por otros motivos.

Pero los responsables no son todos chinos.Las multinacionales y empresas occidentales que aprovechan y alientan esta "obra de mano barata" son cómplices.

el paciente irlandes»

04/09/2010 (21:44)

el paciente irlandes

151.-  #148 y la otra diferencia es que mientras ellos invierten en sus negocios nosotros estamos [en occidente] totalmente endeudados, pero endeudados para pagar nuestros consumos de clase "media" [ permita que me descohone con lo de la clase media, clase media ¿de que?] Mentras que me da la sensacion de que estas oleadas de inmigrantes de oriente se organizan [y se sacrifican] mucho mejor sin caer en la trampa de endeudarse para vivir.

el paciente irlandes»

04/09/2010 (21:37)

el paciente irlandes

150.-  #148 Estoy de acuerdo. Pero tambien creo que hay una mentalidad determinada que no se da ni en los sudamericanos ni desde luego en los europeos. Y esa mentalidad es la de que papa-estado nos va a dar limosnitas por aqui y limosnitas por alla para ir malviviendo. Y esa mentalidad, por el motivo que sea, no creo que este imbuida en estas nuevas olas de "luteranos-capitalistas" que nos llegan de oriente. Al contrario, creo que solo piensan en una cosa cuando emigran. En properar y en hacer dinero.

Mariscal»

04/09/2010 (21:29)

Mariscal

149.-  #140 Su caso es extremo y las generalizaciones siempre son injustas y excluyen ejemplos como el suyo. Pero, de verdad cree Ud. que su caso es representativo de los españoles de hoy en día ? No me diga Ud. eso hombre de dios, hoy en día la clase obrera española se ha aburguesado completamente, vive narcotizada. Este país se ha instalado en el "disfrute hoy y pague mañana", se llevan demasiados años viviendo del cuento y a crédito. Y al final, los créditos hay que pagarlos. Mañana es hoy. Game Over.

santiagoo»

04/09/2010 (21:21)

santiagoo

148.-  #144

Es que creo que está identificando este fenómeno de los comercios chinos con capacidad de trabajo, y no es eso, o mejor dicho, no es sólo eso.

Gente con capacidad de trabajo y sacrificio, y sin remilgos, se me ocurre, por ejemplo, la comunidad ecuatoriana. Sin embargo, dicha comunidad jamás conseguirá lo que están consiguiendo los chinos, que es ocupar enormes espacios de negocio en las grandes ciudades. ¿Y por qué? Pues muy sencillo. Porque carecen del apoyo financiero necesario para llevar a cabo tales proyectos, para introducirse. En definitiva, lo que hay detrás de esta auténtica colonización del territorio que están llevando a cabo los chinos es una potente red financiera que está apoyando esas inversiones. Si este agente financiero sin identificar es el propio gobierno o las triadas, ya da lo mismo.

Para que lo vea más claro: yo nunca podré matarme a trabajar en un todo a 100 de 300 metros cuadrados en una gran avenida simplemente porque jamás tendré el músculo financiero necesario para acometer tal inversión.

O sea, que NO SÓLO SE TRATA DE GANAS DE TRABAJAR.

doble cero»

04/09/2010 (21:20)

doble cero

147.-  #145 Sí, el precio pagado y por pagar de los chinos es inmenso.

doble cero»

04/09/2010 (21:18)

doble cero

146.-  #142 De todos modos en algo le voy a dar la razón para no simpatizar con los chinos , aunque Vd. no lo haya mencionado , y ese algo es la invasión y sometimiento del Tibet,, sin duda el pueblo más pacífico y espiritual del mundo.
Si razona bien este argumento que le apunto y con la necesaria difusión, las tiendas chinas se vacían.

kpaís»

04/09/2010 (21:15)

kpaís

145.-  #136# Efectivamente el sistema chino auna lo peor del capitalismo extremo, esclavitud laboral, no olvide que es lugar donde hay mayor cantidad de ricos y lo peor del comunismo extremo, falta de libertad y de derechos. No creo que eso sea respetable.

El artículo obvia dos aspectos no menos esenciales que la tradicional laboriosidad china y no menos determinantes de su exito económico y que ya han dicho muchos foreros.

1.- Ventajas fiscales, ausencia de inspecciones y controles, periodos de exención tributaria que nunca caducan puesto que traspasan en el momento oportuno su titularidad a un familiar...

2.- Explotación laboral en la fabricación de sus productos que se venden en tiendas chinas y no chinas. Horarios de más de 10 horas diarias, ausencia de vacaciones, de cualquier dº que permita mejorar sus condiciones laborales. La producción se centra en grandes complejos-fábricas de las que nunca salen, en las mismas comen, duermen y trabajan. Estas condiciones de esclavitud han llevado incluso a que en el contrato de trabajo que deben firman los trabajadores se haya incorporado una cláusula por la que estos se comprometen a no suicidarse.

el paciente irlandes»

04/09/2010 (21:08)

el paciente irlandes

144.-  #135 que no es una cuestion de quien este enamorado de que, ni de como deberian ser las cosas.Es una cuestion de que el tiempo que algunos pasamos chateando, quejandonos, pidiendo mas estado del bienestar o simplemente haciendo cola en el INEM otros lo emplean en abrir comercios de todo a cien y por un cuenco de arroz. Y eso, en una economia abierta, como es la mundial, es imparable.Si Ud quiere vender sus productos fuera de su pais tiene que ser mas productivo que su vecino.Y lo mismo si quiere venderlos dentro.Es tan sencillo como eso. Haga ud las cuentas. ¿Por que tenemos un 20% de paro, algo que no tiene nadie? ¿Quizas porque pasamos demasiado tiempo teorizando en como deberian ser las cosas mientras tanto otros se dejan la vida trabajando por una miseria y sin pedir nada a cambio? Seran ellos probablemente los que el dia de mañana dejaran mas prosperidad economica a las siguiente generacion.

doble cero»

04/09/2010 (21:02)

doble cero

143.-  #142 Un país envenenado por el opio , como forma de control, explotado hasta más allá de la esclavitud por sus señores feudales, invadido y masacrado por los japoneses, víctima de una terrible guerra civil, aislado y pretendidamente satélite de la URSS, que se levanta y avanza es para mí digno de respeto.
Ya sé que las condiciones en Europa son incomparablemente mejores, sin embargo hay mucha más distancia de la China actual respecto a la que encontró Mao, que de la Alemania actual respecto a la que encontró Adenauer.
Mi opinión es que ninguna formación política podría haber hecho ni la mitad de lo que ha hecho por su nación y por su pueblo que el PCCH.
Pero es sólo una opinión.

500»

04/09/2010 (20:49)

500

142.-  #139

Lo siento, pero así es. Yo respeto más a Francia, Alemania, Holanda y los países nórdicos, por poner algunos ejemplos.

Qué quiere que le diga: mis padres emigraron del campo hartos de ser esclavos de los señoritos, y en la ciudad continuaron trabajando muy duro; en un principio también abusaron de ellos con un pequeño salario y horarios interminables, pero al final consiguieron, ellos junto a muchos más españoles, un salario y un horario decentes...La principal motivación que siempre movió a sus padres, fué la de que sus hijos no fueran esclavos...Y ahora no voy yo a bendecir aquello que mis padres no querían para mí, y por lo que lucharon.

Pero ya digo, al que le guste, es libre de emigrar a China, o tocar a la puerta de alguno de los muchos talleres ilegales de confección que hay regentados por chinos...Yo lo siento, pero ahí no veo ningunos "valores" que tengan que aprender ni admirar, sino más bien todo lo contrario.

Carlos38»

04/09/2010 (20:41)

Carlos38

141.-  #43 Por supuesto, en mi caso no es que tenga un sueldo de mierda es que no tengo por que desde hace 11 meses estoy en el paro, no me queda otra que lamerle el culo a los chinos si hace falta...

500»

04/09/2010 (20:36)

500

140.-  #137

Eso habrán sido determinados españoles en los últimos veinte años. Pregúntele usted, por ejemplo, a su padre y a su abuelo. Yo los míos sé que han trabajado tanto o más que lo que pueda trabajar un chino...y si me apura, yo mismo. A mí ningún chino me puede dar lecciones de lo que es trabajar, porque yo ya trabajaba los fines de semana en los dos últimos cursos de EGB. Al acabar la EGB, a trabajar todos los días, y por la noche a estudiar; dos años estuve haciendo pluriempleo [8+8 h.], y otros dos más [8+4 h.]; yo supe por primera vez lo que era un fin de semana libre a los 24 años. He visto hacer jornadas de 32 h. en una fábrica en éste país [de la que marché a los 4 meses a una oferta mejor], hace tan solo doce años. He trabajado en todos los turnos posibles [rotativos mañana, tarde, noche, cuarto turno, quinto turno]. Tengo 42 años, y vivencias de éste tipo le podría contar cualquier trabajador de éste país. No, señor, en éste país no atan los perros con longanizas ni se regala nada a ningún trabajador.
Aunque es verdad que han habido unos años en los cuáles se pagaba más a un peón de albañil que a un ingeniero.

doble cero»

04/09/2010 (20:28)

doble cero

139.-  #138 Ya, ya veo por sus comentarios que Vd. no les respeta, está Vd. en su derecho.

500»

04/09/2010 (20:20)

500

138.-  #136

Pues yo no les respeto tanto, entre otras muchas cosas, porque es el país que más ejecuciones de pena de muerte aplica cada año, y con diferencia; también por Tiananmen, y por un largo etcétera. Ganar dinero y trabajar es importante, pero no es lo único importante, ni lo más importante...y mucho menos con sus condiciones laborales y laborales.

Mariscal»

04/09/2010 (20:07)

Mariscal

137.-  #134 Trabaja como un español y serás un parias. Es la historia de siempre, desde el Lazarillo de Tormes. Ganar mucho, trabajar poco y sobretodo aparentar y gastar más de lo que se tiene. Así va el país, desbocado hacia la ruina.

doble cero»

04/09/2010 (20:01)

doble cero

136.-  #135 No, no crea que China es un país comunista, ya no lo es.
China es un país totalitario, de partido único y en mi opinión es lo mejor que pueden hacer para gobernar tan complejo e inmenso país y espero por su bien que no caigan en la trampa de la llamada democracia, con sus partidos autonomías estupideces corruptelas hipocresía etc.
Han conservado el centralismo propio del PCCH, pero su sistema económico es capitalista, se dieron cuenta a tiempo de que el socialismo no es que les llevase a la prosperidad, sino que ni siquiera les podría sacar de la miseria.
Les respeto.

500»

04/09/2010 (19:18)

500

135.-  #122

Vaya, hombre...y yo que siempre había creído que China era un país comunista...

Pues nada, hombre, el que esté enamorado de China y los chinos, es libre de EMIGRAR A CHINA.

500»

04/09/2010 (19:14)

500

134.-  #123

Trabaja como un chino, y serás simplemente un esclavo.
¿O acaso no ha visto usted las "condiciones laborales" en algunas empresas allí en China?Algunos casos descubiertos se han podido ver en las televisiones de medio mundo.

500»

04/09/2010 (19:12)

500

133.- Para santiagoo #127, #128 y #129

Otra verdad como un templo; la auténtica realidad.

Porque como muy bien usted dice, es muy significativo y a cualquiera con elemental sentido común le sorprende y parece muy sospechoso ver como en los locales más grandes de las mejores avenidas de nuestras ciudades, se encadenan tantos bazares de éstos de todo a 1€ como locales comerciales hay en la avenida. Es que los tíos ya ni se esfuerzan en disimular. Por no hablar de polígonos industriales reconvertidos en polígonos de almacenes chinos al por mayor, en los que igualmente hay tantos almacenes de baratijas de esas como naves hay en el polígono.

...Y encima hay quien pretende venir a hablarnos de que mira qué majos los chinos, sus valores familiares, emprendedores y el esfuerzo...¡Y un jamón, de pata negra y español!

500»

04/09/2010 (19:03)

500

132.-  #118

No. Los sindicatos están para representar a los trabajadores y sus intereses, y vigilar que se cumplan y respeten los derechos laborales de los mismos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y convenios colectivos.
La economía sumergida es más bien asunto de la Policía, la Justicia y Hacienda.

mosquitomaldito»

04/09/2010 (18:45)

mosquitomaldito

131.- Pues va a ser que todos teneis razon.
1º Los chinos trabajan mas horas que un comercio español. Sea por que tiene a media familia trabajando sin SS, ¿donde las inspecciones de trabajo? y asi cubren más horas abiertos.
2º Acuden a prestamos entre familias o familiares, y eso lo he visto yo varias veces, y sin intereses. Aqui ni tu familia ni el sistema, sea estatal o privado.
3º Si tienen financiacionde las triadas, ¿donde la investigacion del ministerio del interior?=inaccion legal=prevaricacion.
4ºSi venden produstos "raros" o sin control de las autoridades,¿quien tiene un beneficio marginal?

Mientras los españolitos estamos más controlados que nadie, que si inspeccion, que si hacienda, que si licencias por parte de Gallardon, que si aparece la policia municipal...

O todos o ninguno ¿quien puso en embudo?

Saludos a todos los foreros

favila»

04/09/2010 (17:52)

favila

130.-  #88 Efectivamente, no venden para mantener según que locales ni de coña.
Los comerciantes tradicionales tienen que cerrar por no poder pagar los locales y el chino te llega con el saco. Y en un caso que conozco personalmente, mientras se firmaba el contrato llega otro chino ofreciendo 1.000 pavos más de alquiler...
Y no me digan que es por los horarios, yo no compro el doble de pan , de leche o de lo que sea porque el chino este abierto a las 12 de la noche.

santiagoo»

04/09/2010 (17:51)

santiagoo

129.- [seguía]

y, entonces, lo que tenemos es que, a cambio de haber cerrado la mercería, la zapatería y el bar o el kiosko, a cambio tenemos ocho bazares.

A quien salga con rollos de libertad de comercios, etc, decirle que observe estos locales y verá que es dificilísmo que sean rentables, sobre todo en el caso de cafeterías que tienen unos elevados costes fijos [luz, mercancías que en este caso se compran en España como bebidas, etc, pagos de televisión...] para vender dos cafés.

Como han apuntado antes, aquí lo que hay es una operación gubernamental en toda regla camuflada, con enorme músculo financiero, y mientras tanto las autoridades españolas sin cumplir con sus obligaciones, y sin exigir a todos esos comercios el cumplimiento de las ingentes normativas laborales, de seguridad, etc.

Y ojo que esto es el principio. En Zaragoza se ha abierto hace dos años un centro comercial en una zona Prime, y están el 80% delos locales vacíos excepto unos cines, algún vodafone... y un enorme autoservicio chino, en zona prime, repito.

Para cuando se quiera reaccionar, ya será tarde.

santiagoo»

04/09/2010 (17:45)

santiagoo

128.- Entonces, lo que diferencia a lo normal de lo anormal no es ni más ni menos que el acceso a la financiación. Un ecuatoriano o marroquí habrá tenido un acceso al crédito más o menos complicado para hacerse con el puesto en el mercado, pero un chino de ninguna manera ha solicitado ese crédito a ninguna entidad. Como tampoco tiene dinero, pues resulta que los financiadores pueden ser tres:

-la familia-amigos [mundos de yupi].
-las tríadas o mafias.
-el propio gobierno mediante intervención de terceros.

Todo nos lleva a concluir que el gobierno chino se está riendo de nosotros, y todavía se está carcajeando cuando nuestro inefable ZP firmó un acuerdo comercial bilateral para "facilitar la entrada de empresas españolas en China". Juas juas.

Y, las consecuencias están siendo la fagocitación de barrios enteros por parte de comercios chinos y la destrucción del paisaje de paseo. Porque no es lo mismo que mi barrio tradicional ahora sea más internacional y por tanto exista una peluquería nigeriana, que que me tenga que encontrar en la misma calle ocho bazares vendiendo todos exactamente lo mismo. Eso a mí no me aporta nada [sigo]

santiagoo»

04/09/2010 (17:38)

santiagoo

127.- Amos a ver, que este tema es extremadamente interesante, y como siempre, nos perdemos por los cerros de Ubeda.

Los chinos trabajan mucho, y son emprendedores, y bla bla bla, y aquí somos bastante vaguetes. Vale, aceptamos pulpo. Ahora vamos con las cosas que son normales y las que no lo son.

Que una multinacional como Ikea o Carrefour abran centros comerciales es normal.

Que un moro, o ecuatoriano, ocupen ahora un puesto del mercado de comida tradicional, donde antes había un nacional que se jubiló, es normal. Que un nigeriano abra una peluquería en un pequeño local también es normal.

QUE ALGUIEN CON ASPECTO DE POBRE REGENTE UNA TIENDA DE 400 METROS CUADRADOS EN LA MEJOR CALLE DE UN BARRIO POPULAR DE UNA GRAN CIUDAD, ESO NO ES NORMAL. NO SE PUEDE SER Y TENER ASPECTO DE POBRE, Y TENER A LOS HIJOS Y FAMILIA TRABAJANDO EN EL LOCAL, Y A LA VEZ TENER UNA TIENDA DE 400 METROS CUADRADOS EN UNA AVENIDA CARA.

Negocios nacionales de familias con aspecto de pobre los hemos tenido siempre en España: bares familiares, tiendecillas de alimentación.... PERO HUMILDES Y PEQUEÑAS. NO DE 400 METROS CUADRADOS. PORQUE ENTONCES YA NO ERES POBRE.

[SIGO]

danizuco»

04/09/2010 (17:27)

danizuco

126.- "Nos estan ganando la partida"

Este titular es de lo mas retrogrado que he leido, aparte de malo. Quienes son "nos"? Los españoles? Los comerciantes? Los comerciantes españoles?

Desde luego, no seran los consumidores. Lo unico que hace el comerciante chino, es beneficiarse de la falta de productividad del pequeño comercio español. Punto.

Yo como consumidor español, agradezco tener un "chino" al lado de mi portal. Se que si un domingo a las 11 de la noche necesito leche para el dia siguiente, o cereal, lo unico que tengo que hacer es bajar y comprarlo y estara abierto. Cosa que hace 15 años no podia hacer. Esa es la unica verdad. Por lo tanto un aplauso. Si un comerciante no quiere trabajar tanto como un chino, que se reinvente, venda productos de mayor valor añadido y ya vera que no tiene que estar abierto 24 horas al dia para subsistir.

Es increible ver estos articulos de tinte proteccionista en una periodico que se tilda a si mismo de neo-liberal [En terminos economistas].

cosmopolita»

04/09/2010 (17:24)

cosmopolita

125.-  #124 A ver gata...Si en una obra se debe de empezar a las 6:30 en España ,la primera palada se dá despues del desayuno a las 9:30.Entre que la llave del almacén no aparece,los carrillos de mano no tienen aire suficiente,el camión de arena no ha venido,el encargado esta en sú barracón con el carajillo,pendiente de los que están de baja por la fiesta del pueblo y en lugar de arena han enviado gravilla del 6 y no se puede usar en ese parejo, pero dá igual porque de todas formas :el terreno no es urbanizable y los que van a comprar las VILLAS, trabajan todos en el campo [cuatro meses]y los que no , en el Mcdonald ; en fin , mientras todo esto ocurre , los chino han vendido cinco pares de zapatillas a los que ya han quebrado. Saludos.

gata»

04/09/2010 (17:02)

gata

124.- Una de las razones es que entran en España barcos cargados de mercancias que no pagan nada de nada. Luego las mafias las distribuyen. Tambien porque son unos artistas en eso de camuflar gente y hacerles trabajar en plan esclavo. Yo no compro en los chinos y trato de no comprar cosas chinas, sobre todo las inutiles.

entisne»

04/09/2010 (16:53)

entisne

123.- Trabaja como un chino y saldrás para adelante. Hasta que no se acabe con la mamela actual sindical,no existan liberados y alta sociedad sindical, es muy dificil, por no decir imposible arreglar el pais económicamente. Y conste que soy ferviente defensor de un determinado sistema sindical que defienda los derechos [ que no intereses de los sindicalistas] de los trabajadores El trabajador tiene que tener en cuenta que si con su trabajo ,quien lo contrató no pierde, mantendrá su trabajo.

el paciente irlandes»

04/09/2010 (16:51)

el paciente irlandes

122.- Nos estan ganando la partida por una cosa mas sencilla. Aqui [en Europa, Occidente] esta todo el mundo con el tema de lo politicamente correcto que muchas veces es un cuento de chinos, amen de vivir del otro cuento chino que es la subvencion permanente del estado del "bienestar",pero que al final no son sino limosnas. Limosnas para alquilar una vivienda, para tener un niño, para cuidar a un anciano o a una persona con dependencia, la subvencion para desenterrar cadaveres, la subvencion para el PER o para promover el uso del catalan en Aragon, los mapas del clitoris en Huelva y la ayuda a los homosexuales de Zimbawue, la ayuda para si me quedo sin trabajo, la ayuda para esto, la ayuda para lo otro da todo lo mismo. El caso es mamar un poco. De los politicos y sus pendejadas ni me atrevo a hablar que me deprimo....y por eso nos vamos al garete. Mientras que "ellos" estan a la supervivencia pura y dura y el salvese quien pueda que solo se puede llevar a cabo con trabajo, trabajo y mas trabajo por dos huevos duros o por uno, pero sin esperar nada del Estado. Y esa mentalidad es la diferencia. Nosotros perdemos el tiempo y el dinero con subvenciones y con zaranjadas. Ellos no.

Maximo»

04/09/2010 (16:33)

Maximo

121.-  #112 Es que los sarcasmos son lo que mejor explican estas situaciones.
Como bien se dice por este foro, a los comercios chinos no se les hace inspecciones y debe ser algo gordo para que les hagan una inspección.
Tienen infinidad de ayudas estos chinos y 5 años de excedencia fiscal por acuerdos comerciales entre ambos paises, pero como de costumbre y con los pesimos negociadores que tenemos aqui, asi nos va y gracias a que no han querido los chinos apretarnos las tuercas, porque hubiera sido de traca los acuerdos conseguidos.

Anabri»

04/09/2010 (16:03)

Anabri

120.- Nos están ganando la partida por diferentes causas. Una de ellas, y que no es la menos importante, es que las inspecciones brillan por su ausencia; si se les obligara a cumplir con la normativa vigente, otro gallo nos cantara. He estado en Alemania el año pasado y no he visto tantas tiendas de chinos como aquí. ¿Por qué? Supongo que allí no se les dará el trato preferente que reciben aquí por parte de las diferentes administraciones. Otro motivo por el cual nos están ganando la partida es porque funcionan como mafias.

Dr. Aragonz»

04/09/2010 (15:26)

Dr. Aragonz

119.- 
Bueno, es que ellos trabajan....

Nosotros iremos más a misa y rezaremos el rosario y ya verán como todo se arregla...

No pasa nada, porque somos un país muy católico bajo la protección de la Virgen.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. darkmind» 23 comentarios

9. gato trigus» 23 comentarios

10. Arcano1964» 22 comentarios