publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

poraquiandamos»

03/09/2010 (08:51)

poraquiandamos

1.- Sr Periodista:

¿Podría usted explicarme el siguiente párrafo?

'Esta misma semana se ha conocido que el déficit público español se ha reducido a la mitad hasta julio gracias a la entrada en vigor del incremento del IVA. De esta forma, se sitúa en el 2,44% del PIB en lo que va de 2010.'

Si el déficit HASTA JULIO se ha reducido NO HA PODIDO SER por la entrada en vigor del incremento del IVA, que se ha producido A PARTIR DE JULIO.

Aunque fuera por el incremento del IVA, el aumento en la recaudación sólo se ha percibido en algunas empresas que liquidan mensualmente el impuesto, pero no todavía en las que lo hacen de forma trimestral.

Por cierto, yo he visto otras estadísticas y datos menos halagüeños de los que usted publica y de los que el FMI se cree.

Probablemente, el Sr.Centeno, también.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

NOAZP»

03/09/2010 (09:01)

NOAZP

2.- Seguramente alguien ha recibido "un jamón de pata negra"

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

puesalomejor»

03/09/2010 (10:02)

puesalomejor

3.- Hay que ser imbecil para autodenominarse PIG.

emilio»

03/09/2010 (10:08)

emilio

4.- El problema más grave para la recuperación, está en la redistribución de la renta. Dinero hay mucho, pero en pocas manos y esto retrae el consumo de bienes y servicios que es la base de la economía capitalista. Si el dinero lo tienen unos pocos y la mayoría cada vez tiene menos recursos, se retrae el consumo. La disminución de la clase media, desde la aplicación de las políticas agresivas neoliberales, desde principios de los años ochenta, unido a la globalización, llevó a que el dinero se concentrara en pocas manos; sólo hay que ver la evolución de la renta en estos años; los ricos más ricos y la clase media cada vez más pobre. Esto retrae mucho el consumo; los ricos, por ejemplo, sólo necesitan una nevera, un televisor etc. Si la riqueza se concentra en pocas manos, unos consumirán productos de alta calidad, pero serán pocos; los demás, la mayoría, dejan de consumir y esto paraliza la economía.

Angel Alberto»

03/09/2010 (10:22)

Angel Alberto

5.- 3#, tenga en cuenta que el Sr. Segovia hizo las practicas de la carrera de periodismo en "Sálvame", con la Patiño de tutora.

AVERNO»

03/09/2010 (10:26)

AVERNO

6.-  #2 No jodas, ademas de trajes también le han regalado un jamón de pata negra?. No me extraña que quiera ser candidato. El muy bribón.

das boot»

03/09/2010 (10:30)

das boot

7.- Después de aportar 250.000 M € al fondo de rescate para la eurozona [en realidad para prevenir el crash español], son los primieros interesados en despejar dudas acerca de la solvencia inmediata de las cuentas públicas...

No se si ahora la Salgodo, Pepiño & Co. dirán aquello de "ya sabemos cómo se equivocan los estudios del FMI en sus previsiones"

pectos»

03/09/2010 (10:38)

pectos

8.-  #1 Hola poraquiandamos:

No es por defebnder al "Patiño Boy", pero creo que se refiere al incremento de la recaudación en el IVA que se ha producido por el adelanto de decisiones de gasto de las familias y empresas para evitar la subida del IVA.

Además una cosa es la contabilidad y otra la entrada de caja , esta ultima difiere en cuatro mil millones aprox.

Un saludo

charli_htp»

03/09/2010 (11:00)

charli_htp

9.- Hablando claro:
el FMI nos saca de los PIGS para animar a nuestro presidente Zapatero a incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos, porque "todavía queda mucho margen" para apretarnos el cuello.

Cada vez tengo más claro que el futuro se nos presenta muy negro.

pinpinelaescarlata»

03/09/2010 (12:04)

pinpinelaescarlata

10.- Por una parte tenemos a USA dentro de lo que llaman "La burbuja de deuda publica" por otra parte España sigue su senda. ¿que criterios seguiran para la clasificacion como "PIGS"? Que el ciudadano admite mayor presion fiscal, ¿que ciudadano? No seran los 4,5 millones de parados a los que sistematicamente se les renueva el subsidio de 400 y pico euros/mes.

swaption»

03/09/2010 (12:46)

swaption

11.- Pero ese informe del FMI analiza si existe un margen de endeudamiento antes de llegar al "punto de no retorno".
Espana lo tiene mas facil porque la deuda actual es baja en relacion al PIB.

Pero el problema espanol no es tanto de solvencia como de liquidez. No es que debamos mucho sino que lo que debemos lo tenemos que pagar este ano o el siguiente. Claro los compradores de deuda piensan que Espana se quedara sin dinero en la caja y hara suspension de pagos, ya que tiene que financiar un deficit y pagar las deudas.

PET»

03/09/2010 (13:45)

PET

12.- Lo de siempre. Si la noticia no es mala malísima para el gobierno es que no está no es buena.
Ni aunque la diera Centeno...

neotrade»

03/09/2010 (15:12)

neotrade

13.- 
Pues yo no veo mucho margen, la verdad...

Veremos que acaba pasando...

ciao

Metaball»

03/09/2010 (18:22)

Metaball

14.-  #13 1.-Pues que empezamos a estar en elecciones.
2.-Que según el diario el pais el coste de lo destinado a desempleo y subsidios es la segunda partida en importancia en la actualidad.
3.-Que el importe por desempleo esta bajando desde Enero. La gente se esta quedando sin paro y los que se incorporan al paro no lo hacen a la velocidad de años pasados.
4.- Que tiene visos de que los subsidios posteriores al paro se los van a cargar [ya han empezado -> misma fuente del Pais] porque se han dado cuenta que de esto es "o ellos o nosotros [por los politicos]".

Resumidamente. Que les den por cul.. al estado solidario con los que tienen menos, que vamos a por lo que vamos que son LAS ELECCIONES.

Con lo que no cuentan es que la segunda derivada son los impagos, la disminución del consumo, etc y así hasta completar el circulo. Esto se convertirá en una carrera entre el empeoramiento prograsivo y la celebración de las elecciones.

Por otra parte, es como si el Estado hubiera dicho basta, no puedo más y ahora nos toca a todos andar solos. Toca decir adios con la las ayudas al automovil, construcción, empresas subsidiadas, ayudas al cine, concesionarias de autopistas, energia..

Metaball»

03/09/2010 (18:33)

Metaball

15.-  #13 Por otra parte, y como dices tú.

Este es un juego de poker con las cartas marcadas. Los perdedores somos nosotros y lo que han decidido es prolongar la partida.

Por que?, porque aunque en este foro, la visión es especialmente negativa hacia nosotros mismos y nuestro país, la realidad es que como pais somos muy ricos en muchas cosas [no las enumero porque aquí algún forero ya lo ha comentado].

Por lo tanto, porque parar la partida ahora si puedo ganar más.

La visita a China de Zapatero tiene más importancia de la que parece. Como dijo DL, ZP parece que eligió China como compañero y este no es un simple compañero, ES EL PRIMO DE ZUMOSOL;]

Esto es solo una opinión.

lydon5»

03/09/2010 (20:43)

lydon5

16.- A mi me da que estan engordando el PIG para el corralito.

500»

03/09/2010 (21:39)

500

17.- El FMI saca a España del grupo de los PIGS por nuestro mayor margen de maniobra

"Cawenlamarserenallentoloquesemenea"...ya empezamos a joder...Éstos del FMI son unos malditos sindicalistas liberados-catalanes-homosexuales-de la secta de la ceja-víctimas de la LOGSE-amigos de los terroristas-subvencionados y ateos perseguidores de la Iglesia Católica.

Enseguida llamo a Veo7 y a Intereconomía y les van a montar una investigación que se van a cagar. Nos vamos a tirar en dichas 24 h. dando por entregas los resultados de esa investigación...como nos enteremos de que solo uno de esos bastardos del FMI ha sido pillado comprando un preservativo, se les va a caer el pelo. Se van a enterar de lo que es "periodismo de investigación"...Se les van a quitar las ganas de ir por ahí dando "buenas noticias" de España.

500»

03/09/2010 (22:05)

500

18.- ...Menos mal que en EC, al menos han estado atentos y han puesto el titular de la noticia en pequeñito, en un rincón que pasa casi desapercibido y cuesta de encontrar...

trazo»

03/09/2010 (22:07)

trazo

19.-  #17 500
Como siempre, puntual a su cita y presto para suministrarnos nuestra dosis de verguenza ajena y estupefacción diaria.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. darkmind» 22 comentarios