publicidad

EL RADAR

OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

paulatreides1975»

07/08/2011 (18:15)

paulatreides1975

6.- La reforma hipotecaria en cuanto a la situación de la vivienda habitual, debería enfrentarse con valentía por parte del Gobierno, con un debate real entre consumidores, entidades financieras y sector público. Pero el poder bancario, lejos de promover un sistema más justo para todos, sin perder por ello eficacia, prefiere evitar el debate y cualquier cambio. De momento, sólo hay algunas concesiones, más cosméticas que reales.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

samreudnon»

04/07/2011 (11:41)

samreudnon

5.- Es impresentable que el Sr. Rubalcaba culpe a los Bancos y Cajas por la concesión de hipotecas y por el problema de impago de las mismas, acusando de falta de profesionalidad a los directores de oficinas por concederlos.
¿Que me dice de lsa plusvalias generadas y los beneficios obtenidos por los compradores desde el año 2000 hasta el 2007, ¿las van a devoler?, a que no, pues igual pasa con las minusvalías generadas desde el 2007 en adelante, en gran parte generadas por la avaricia de los solicitantes a la vista de los beneficios que se estaban obteniendo.
Enteresé de una vez Sr. Rubalcaba, el Banco o Caja presta, el prestatario gestiona donde quiere invertir el dinero y los beneficios o perdidas son del que gestiona el dinero. O es que somos tontos o subnormales o imbéciles los que hemos pedido el dinero. Yo creo que no, y si hay algún responsable es el Estado por no haber sabido darse cuenta del problema y haber puesto remedio a tanta especulación y beneficio rápido, que indujo a que se creara la burbuja inmobiliaria y nos ha llevado a la crisis actual.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Chas»

03/07/2011 (09:31)

Chas

4.- La solución es bien fácil.
Los bancos vendieron [ ojo digo vendieron y no concedieron como se empeñan en decir] y los clientes compraron hipotecas.

Es responsable de la mala venta el banco así como es responsable el comprador de la compra.

También son responsables los notarios por no apercibir con la suficiente energía las diferentes barbaridades que se estaban firmando en su presencia.

Lleguen a sus propias conclusiónes!

almeriensis»

02/07/2011 (18:50)

almeriensis

3.- Estimado Sr. Lapetra, cuando usted me presente a un solo "hipocritado" que haya firmado su hipoteca obligado [ amenazas, pistola en la cabeza, vamos, sin querer hacerlo], me puede hablar de soga al cuello.

edfede»

02/07/2011 (17:14)

edfede

2.- , la la liquidación de la deuda con la entrega del inmueble ya existe pero las condiciones de la hipoteca son distintas

Vicent»

02/07/2011 (09:02)

Vicent

1.- Este artículo carece de toda rigurosidad y se nota que no es más que palabras para rellenar una página. Esto ya parece las actuaciones del gobierno, que va dando palos de ciego por la presión de unos manifestantes. Las entidades financieras, en el 90% de las adjudicaciones en subasta actualmente, no creo que tuvieran ningún inconveniente en que alguien pujara y se quedara esos inmuebles al 50% de su tasación. ¿Por qué? Porque no lo valen. Un inmueble de subasta, suele estar deteriorado, debe algunos impuestos y gastos de comunidad. Se compra a ciegas sin poder verlo por dentro porque los propietarios viven en él. Todo ello rebaja su valor respecto a una venta normal. Si añadimos que el mercado está hundido y que las tasaciones están superinfladas, se explica que a las subastas no va nadie, como reconoce el Gobierno, y aun irán menos con las nuevas medidas. El problema viene de que mucha gente no puede afrontar sus deudas. Los bancos te ofrecían créditos aunque no los necesitaras, no actuaron bien, pero nadie te puso una pistola en el pecho. Muchos fueron de ricos sin serlo y ahora lo están pagando. El gobierno debe crear empleos, sino no hay nada que hacer.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. darkmind» 22 comentarios