publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (22)

bohemio24»

31/08/2010 (08:10)

bohemio24

1.- Vaya con el Sr Linares que se queja que el trafico es asimetrico. Habra que recordarle que es el ADSL [ Assymetric Digital Subscriber Line] que se diseñó de manera que su velocidad de bajada [recepción ] es 15 veces superior a la de subida. O dicho de otro modo los sitios internet emanan 15 veces mas datos de los que reciben. Porque siempre ha sido asi....Bastante peor lo tendria Telefonica si fuese al revés.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

bianor»

31/08/2010 (08:11)

bianor

2.- Telefónica dice que el actual servicio de tarifas planas es insostenible.Anda pues, no creo que tenga nada que ver con esto, digo yo, porque los de telefónica son gente muy competente y cuando dicen algo es que tiene una base sólida.He pensado, será por ésto, pero que va a ser.Yo confío en los profesionales de telefónica.Es de toda la vida.
Nota:En internet, sobretodo en los post.Como en los sms.HABLAMOS-escribiendo si, pero hablamos.Nos interesan los sonidos-fonemas que representan mentalmente las letras.Rien plus.
Ahora si el tema voip se generaliza.Ya no tendremos que hacerlo.
Hay que leer a McLuhan.Vivimos, ya en una aldea.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Raam»

31/08/2010 (08:29)

Raam

3.- Yo creo que al menos telefónica SÍ tiene un problema: que se está quedando obsoleta. Otro servicio al que le viene competencia, por ejemplo de Youtube es Imagenio [del que personalmente estoy en trance de desapuntarme] que es lentísimo, de poca calidad de imagen y repetitivo hasta la nausea. Parece que han vuelto a retomar lo de la fibra óptica [FTTH, nombre comercial "Futura" con 50/5 Mb, canales múltiples y alta resolución] pero ya puede ser tarde.
Yo vendería las acciones porque creo que Movistar pronto va a tener dificultad para mantener sus ingresos recurrentes y en consecuencia para mantener el generoso dividendo.
Finalmente, las declaraciones del consejero Linares son toda una confesión. Son incoherentes, porque se queja de las redes 3G móviles [que ellos te obligan a suscribir al comprar un smartphone y que además tienen límite de tráfico que ponen ellos]. Se queja del tráfico que generan empresas externas como Google o Yahoo, peeero al final al que quiere cobrarle más es al suor. A mi me han subido, sin pedirlo, el adsl varias veces desde 256/128Kb a 6Mb/620Kb. ¿Qué pretende, que no lo use?
En fin, que querra un pacto de precios o una ayuda del gobierno. Como todos.

ElTiodeLaVara»

31/08/2010 (08:32)

ElTiodeLaVara

4.- Si este señor de telefónica aun no se ha enterado de que va la película le tendrían que decir que si no existen más bajas en las líneas ha día de hoy es precisamente por la necesidad de internet. Pero si se empeñan en esta opción de cobrar por volumen en lugar de mantener la tarifa plana alguno se frotara las manos con los servicios GPRS o PLC que por cierto si aun no está más implantado es por los intereses de monopolio de telefónica, esto les daría una cuota del pastel considerable, y crearía una hemorragia en la compañía de timofonica considerable.

Pero como cuando no se puede sacar por otros medios que no sean apretar al usuario pues darán una vuelta más de rosca para sacar un par de euros y que no veamos que ha subido demasiado, eso ya nos ha pasado con la luz, con el agua, con el gas, con el iva, con…joer es que últimamente se trabaja para pagar, ya no queda opción a lo de trabajar para vivir.

fulanitol»

31/08/2010 (08:48)

fulanitol

5.- Alguno se pensará que esto va a acabar con las operadoras... ¡ja!

A largo plazo no será tan importante si es o no VoIP... porque, digo yo... aunque quiera hablar a través de VoIP, ¿a qué red me voy a conectar si estoy en la calle, o en la carretera? ¿Tiene cobertura Skype en mi ciudad? Pues no.

Me tendré que conectar a la red a través de mi operadora de telefonía móvil, en el futuro comúnmente llamada "operadora de internet móvil".

Y le pagaré, ¡claro que le pagaré!

Otra cosa es que en unos años los esquemas tarifarios de las operadoras no se vayan a parecer en nada a los actuales... por ejemplo, ya están migrando a tarifas planas de voz, algo impensable hace unos años.

Pero hasta los más optimistas usuarios deben recordar que mientras haya un indicador del consumo MEDIBLE [en este caso, la transferencia de datos], ese consumo es FACTURABLE, con permiso de la CMT [el gobierno]...

¡Alguien tiene que pagar el déficit de RTVE!

Torrentius»

31/08/2010 (09:14)

Torrentius

6.- Esto lleva existiendo desde hace muchos años pero por desconocimiento o "vagancia" del personal y porque las operadoras no son tontas no ha terminado aún de despegar. Está claro que en los próximos años tendremos una tarifa plana que usaremos para voz y datos [al final son todo unos y ceros], veremos si el libre mercado permite que esto sea a un precio razonable.
Los que no me dan pena son las operadoras, parece que tienen pasta de sobra para tirarla y comprar tuentis o zirtis.

Ingwe»

31/08/2010 (09:20)

Ingwe

7.- En vista de que el unico que tiene idea de lo que habla es el #5, intentare explicar un poco al resto.

GPRS es obsoleto desde hace tiempo. PLC fue un fracaso rotundo [que se lo pregunten a endesa, que lo intento comercializar], y no solo en españa sino en todo el mundo.

Tema fibra, es si yo tengo una empresa y quiero invertir x miles de millones de euros en una red de fibra optica, para que luego un señor de la cmt me obligue a compartirla con mi competencia por que "rompo el mercado", pues francamente, que inviertan ellos si tienen wewos, y mientras uso mi infraestructura existente, que ya esta amortizada [aunque tambien es vampirizada a precios ridiculos por el resto de las operadoras, que no han invertido un duro en infraestructura propia, ya que es mucho mas barato invitar a una comilona al tio de turno de la CMT].
para terminar las quejas de telefonica sobre google [el mejor ejemplo] no tienen nada que ver con el ADSL. google es un crawler [un mega crawler realente] google esta saturando todas las redes de los operadores constantemente, ya que se conectan a TODOS LOS SERVIDORES, recurrente y salvajemente, que estan hospedados en los CPDs de los operadores,saturandolos

charli_htp»

31/08/2010 (09:55)

charli_htp

8.- Esta noticia explica en gran medida por qué hace poco Julio Linares, CEO de Telefónica, dijo que la tendencia de las operadores será eliminar las tarifas planas ilimitadas.

Esto lo harán para evitar que los usuarios usen la tarifa plana de datos para transmitir datos de VoIP.

Las operadores están bastante acojonadas y las medidas que impongan para mitigar el "problema" quizás sea lo peor para su negocio.
El usuario no es tonto y no va a pagar un dineral por algo que de otra manera le cuesta poquísimo.

Raam»

31/08/2010 (10:11)

Raam

9.-  #7 Uno de los dos estamos confundidos. Si mal no recuerdo la CMT autorizo a telefónica a ofrecer fibra sin compartir, así que si no la han puesto es porque han preferido comprar Vivo o Tuenti a 3 veces su precio, y el resultado es que están obsoletos hasta niveles de risa. Ahora han reactivado lo del FTTH, que es lo único con lo que pueden competir, pero me temo que ya es tarde y la confirmación es lo que dice el Linares este: que quieren más dinero, sin una explicación coherente, como sea [estilo ZP].
Lo grave de todo esto que demuestra que ni este señor ni Alierta entienden este mercado, que se han descuidado y que han puesto a la compañía en una situación difícil.
Pero como es la 1ª o 2ª del IBEX ya hará quien sea lo que tenga que hacer para sacarla del atolladero.

Ingwe»

31/08/2010 (10:51)

Ingwe

10.-  #9 Ninguno de los dos esta equivocado, simplemente te quedaste en la primera parte. Efectivamente en un primer momento la CMT dijo eso, el resto de operadores se quejaron, ya que querian chupar tambien de la fibra, ya que no les daba la gana invertir un duro, que para eso esta telefonica... la CMT reculo y dijo a telefonica que no podia dar "garantias" de que no tubiera que compartir la red, por lo que telefonica dijo que nones...

En cuanto a que telefonica esta obsoleto.... mira, yo he vivido en varios sitios de sudamerica, en usa 3 años y en varios paises de europa, actualemtne, Suiza. Y te puedo asegurar, que tienes que dar gracias. las telecom de USA son tercermundistas en la mayor parte de su territorio, solo se salvan las zonas de grandes aglomeraciones de personas [LA y NY]. Eso si son baratas. Si las tarifas de telefonica [que tienen que ser aprovadas por la CMT, no te olvides] te parecen caras, no te vengas a suiza, donde la tarifa plana de datos ni se lo plantean.

En cuanto a vivo, solo mencionarte dos cosas, 1] Vivo va a ser una maquina de hacer pasta. en 4-5 años va a generar mas beneficio en España. 2] La co-gestion de los portugueses fue impresentable.

Ingwe»

31/08/2010 (10:55)

Ingwe

11.-  #10 Por otro lado con el tema del voip. Yo tengo una cuenta de voip desde mas de 6 años, y te digo un par de cosas:
- a donde llamas? llamas realmente a un fijo o movil.
- Los datos los pagas a un operador.
- la red de telefonia fija esta amortizada desde hace 20-30 años todo lo que te quieran cobrar es practicamente beneficio, y si telefonica no ha bajado las tarifas, es por que la CMT se lo ha impedido [te lo digo de primera mano], ya que hundiria a la competencia, que no ha querido invertir un duro en infraestructura propia.

Raam»

31/08/2010 (11:37)

Raam

12.-  #10 Da gusto hablar con personas bien informadas. Lo que pasa es que yo a lo que me refiero es a la comparación de movistar con otros operadores. Por ejemplo, adslayuda y otros me dicen que a mi domicilio pueden llegar los 20 Mb con ADSL+2 y Movistar no los ofrece. Mi ADSL 6Mb/620Kb con Imagenio [que se me queda en 3Mb cuando tengo el desco encendido] está a punto de brincar de los 90€/mes. Imagenio se ve notoriamente mal, especialmente evidente al poner los canales TDT que sintoniza el propio desco, y no ha mejorado en nada desde 2006 que llevo apuntado. De hecho la programación es tan repetitiva y la cantidad de publicidad que tienen los canales ha subido tanto que ya no los soporto y estoy en trámites de cambiar a un ADSL sin TV de otro operador.
En resumen, que la oferta de Movistar no sólo no ha mejorado si no que se ha degradado. Y ahora, si va a limitar el tráfico, yo con un 1Mb/256Kb tengo de sobra. Por eso es que digo que está obsoleta, al menos en la oferta que me llega a mi.
Eso sí, puede que la culpa sea de la CMT, y que ganen mucho con Vivo, pero yo creo que el mercado español ha quedado descuidado

Raam»

31/08/2010 (11:41)

Raam

13.-  #10 Ah, y lo último: como lo de Vivo tarde 4-5 años en empezar a dar pasta, yo me tomaba la biodramina y me apretaba el cinturón, porque vendrán curvas.

ingwe»

31/08/2010 (12:00)

ingwe

14.-  #13 jajaja, no creo que tarde 5 años en dar pasta, la dara desde el primer dia, decia en en 5 años dara mas que España...

.. en cuanto a lo del ADSL+2, no se como estara hoy en dia, pero hace 5 años que fue cuando se empezo a ofertar [por jazztel si no me falla la memoria] fueron los proveedores de adsl competencia de telefonica, usando infraestructura de telefonica, los que los ofertaron. A telefonica le impidieron ofertarlo [la CMT de nuevo], por temas de competencia y la obligaron a esperar a que el mercado fuera "maduro". Es por eso que telefonica, para aprovechar ese ancho de banda que no te podia vender, empezo a ofertar imagenio [IPTV], para dar algun uso al cable. La CMT no pudo decir nada, ya que la television de pago, era un mercado "maduro"...

Hoy dia telefonica te puede ofertar hasta 100Mb [depende de tu distancia a la centralita], pero estamos en la misma. Telefonica no puede hacerlo por que rompe el mercado.

En conclusion, yo solo digo, que los que quejan de la falta de innovacion de telefonica, que no le culpen a esta, que culpen a la CMT, que es la que impide constantemente que telefonica rompa el mercado.

fapuig»

31/08/2010 (12:16)

fapuig

15.- Existen maneras de saltarse las restricciones del operadores moviles, fring[skype out] y masmovil o simyo son un ejemplo de como hacer llamadas a telefonos desde un smartphone, con una conexion 3G. sin pagar establecimento de llamadas, usar la voz en la tarifa de datos.
Es absurdo hacer prohibiciones.
http://fapuigbellacasa.blogspot.com

LosMundosdeYupi»

31/08/2010 (12:24)

LosMundosdeYupi

16.- tic, toc, tic, toc, el reloj corre en contra de esta compañia de incompetentes. COMO AÑORAN LOS AÑOS DEL MONOPOLIO!!!. El negocio de telefónica tiene los días contados. Si tuviese acciones de esta empresa me plantearía muy seriamente deshacerme de ellas a corto plazo.

Hace no mucho dio el primer paso con el lanzamiento de su propia terminal telefónica y sistema operativo.
Ayer dio el segundo paso, Google lanza Google Voice en USA.
Dentro de poco, Google comenzará a proporcionar servicios de internet DE ALTA VELOCIDAD GRATUITOS.
Finalmente, completará el círculo. Google ya se ha registrado como operador de telefonía móvil en USA.
Lo más inteligente de su modelo de negocio es que no está basado en las comunicaciones sino en la publicidad obtenida a través de ellas, por lo que puede permitirse el lujo de cobrar los servicios a coste o incluso ofrecerlos gratuitamente.

Las compañías de telefonía quedarán excluidas para siempre. El Sr. Alierta tiene MUCHOS motivos para estar preocupado. Su negocio ya está obsoleto, y por eso intenta movimientos desesperados. El mensaje de ayer fue una clara invitación al resto de operadores a sentarse a negociar estrategia y precios [¿COMPETENCIA?]

lydon5»

31/08/2010 (13:49)

lydon5

17.- Lo acojonante del tema es que nos estan cobrando todos porlo que ya hemos pagado: las infraestructuras que todos usan, salvo la fibra optica, son las que todos pagamos cuando telefonica era del estado, o sea de nosotros. Claro que poco mas o menos esta pasando con la luz.

Outlander»

31/08/2010 (15:05)

Outlander

18.-  #14 Pues si la cuestion es hacer diferencia entre infraestructura y servicios, porque no se hace? O estamos en un monopolio garantizado?

Por Suiza: viendo la orografia, ya me extranya que exista cable... y por US, eso es aparte, alli se roba desde los tiempos del Far West...

La cuestion es si un tema tan importante como las infraestructuras de comunicaciones [no queriamos estar en el siglo XXI] lo dejamos a un cuasi monopolio o empujamos la innovacion liberalizando realmente el sector?

Por cierto en Francia veo que estan mejor... o no?

ADSL Francia

ingwe»

31/08/2010 (17:38)

ingwe

19.-  #18 Me reitero en lo que he dicho. En suiza no es que no existan infraestructuras, es que son caras. El problema de invertir en infraestructuras de telecomunicaciones no es un problema de orografia, es un problema de dispersion poblacional. No es lo mismo cablear madrid, que cablear Castilla y leon, por ejemplo. no es lo mismo cablear España, que cablear Holanda.
En España el problema es que quitando en telefonia movil, que existen 3 compañias con infraestructa, cuantas compañias han invertirdo en cablear? aparte de telefonica, solo me llega a la memoria ONO. En cuanto a las tarifas y anchos de banda, lo que he dicho antes, no te quejes de telefonica, quejate de la CMT.

Realmente, si jazztel, yoigo y el resto de operadores "virtuales" tubieran que invertir un duro en infraestructura, crees que podrian competir con una telefonica que pudiera marcar sus propios precio y ofertas libremente? la respuesta es No.

El problema de España es que se opto desde un principio en crear una competencia artificial. Telefonica pone la infraestructura, otros la usan a unos precios marcados por el gobierno, y se impide a a telefonica sacar nuevos productos que puedan romper el mercado.

Outlander»

31/08/2010 (18:04)

Outlander

20.-  #19 Estoy con usted, es como el mercado de la energia... que si que mucha competencia, pero como que no.. que finalmente generacion y distribucion no se han podido independizar.

No es viable tener seis cables que pasen por la calle... y encima imaginate las obras sin fin. Pero de ahi a decirnos que no sacan dinero.... no compro eso.

Que quieran mas trozo de tarta-internet, pues que se metan en contenidos.. pero que no se pongan a gimotear...

sejo32»

31/08/2010 (22:25)

sejo32

21.-  #17, Cuando llegaron los yanquis en los años 20, las centrales telefónicas eran manuales, después aparecieron las primeras centrales automáticas llamadas rotary, donde un ejes en constante movimiento buscaban y seleccionaban la llamada, despues hasta los setenta aparecieron las centrales crossbar, que se basaban en reles. A partir de los años 80 aparecieron las primeras centrales electronicas que usanban reles “leed” ; y antes de los 90 surgieron las centrales digitales, que ya estan siendo sustituidos por equipos mucho más compactos, rápidos y baratos. Sinceramente usted no sabe lo dice.

sejo32»

31/08/2010 (22:50)

sejo32

22.- Esto no es nuevo, la alarma surge por la aparición de google. Muchas empresas de distribución, de servicios o de reparación, utilizan los smartphone, para trasmitir en tiempo real: las facturas, el número de clientes tratados, su posicionamiento dentro de su zona asignada y por supuesto las llamadas con la central a través de la Voz sobre IP. Son pequeños programas simples que no recargan mucho el procesador de su smartphone.

Pero tambien las companias de telecomunicaciones tienen herramientas contra esto, por ejemplo utilizando retardadores, acopladores de eco o simplemente generadores de ruido que hacen insufrible para el usuario mantener una llamada de voz.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. darkmind» 22 comentarios