publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

kutusov»

30/08/2010 (08:01)

kutusov

1.- Si ven el cuadro con cuidado, los centros comerciales que son el 60% de la facturación apenas desciende un 0,2. El resto de negocios sobre todo los de extracoste como Opencor bajan bastante. Pero yo con estos números estaría al menos tranquilo. Muchos lo quisieran.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

cucumis»

30/08/2010 (08:18)

cucumis

2.- Es increible que no haya habido disminución de ventas en los grandes centros, debe ser un caso único en España pero bueno si lo dicen ellos será verdad. Enhorabuena.

Saludos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

enpositivo»

30/08/2010 (08:38)

enpositivo

3.- ya había visos raros...

mercadona desbanca al corte ingles - ranking interesante

.

DoñaTecla»

30/08/2010 (09:11)

DoñaTecla

4.-  #2 Las cifras hablan de la facturación de El Corte Inglés y como desde hace años alquila espacios a firmas y éstas, pagan al personal que está sometido a la disciplina y horarios de El Corte Inglés que recauda la facturación y paga a 120 días mínimo, la bajada de las ventas la soportan los inquilinos de esos espacios. Habría que conocer las ventas de firma por firma para saber cúanto han bajado las ventas.

El Corte Inglés, dentro de sus macro-centros cada vez tiene menos distribución comercial directa y además es un negocio de arrendamientos y financiero en cuanto a moda. Si embargo las cifras de venta de alimentación sí han bajado, las de Sfera también y las de servicios externos igualmente.

Aún así, los resultados de la empresa global, con la que está cayendo personalmente los calificaría de óptimos.

Vicent»

30/08/2010 (10:25)

Vicent

5.- Hoy en día están los datos tan manipulados que ya no sabes si creerlos. Es muy raro que con el paro que tenemos, no haya caido el consumo de una manera importante. Están pidiendo más natlidad, más inmigrantes, más construcción, y sin embargo se olvidan de lo fundamental, el que haya puestos de trabajo. Sin trabajo, sobra todo lo demás. Están intentando edificar una casa sin cimientos, yo no se a que juegan las autoridades y los empresarios.

Rocheau»

30/08/2010 (10:37)

Rocheau

6.- Hay que premiar al Corte Inglés por mantener una plantilla bien pagada y de calidad. Sólo por eso, merece estar en nuestras preferencias de compra. Apoyando a empresas que apoyan al empleo, todos nos enriquecemos, la dignidad del trabajador medio aumenta, y existe mayor poder de consumo.

Creo que es hora de poner en valor estas cosas frente a otras distribuidoras que pagan sueldos miserables a los trabajadores, que luego no pueden tener ese EURO de más para hacerlo circular y generar a su vez riqueza.

Carlos38»

30/08/2010 (10:58)

Carlos38

7.- El grupo El Corte Inglés lo que debería hacer es bajar los precios, son los más caros con diferencia... si, si, ya sabemos que el servicio es muy bueno, pero son muy, muy caros, con respecto al resto... Los Opencor son abusivos en precio, Hipercor, tres cuartos de lo mismo... Los grandes almacenes tienen toda la oferta habida y por haber, pero svan muy caros... no hay más que ver las rebajas que son malas, muy malas.... Por otro lado deberían de salir al exterior, el mercado español está ya saturado y deberían de obligarles a salir a conquistar otros mercados europeos y luego más allá...

El Corte Inglés es uno de esos montajes empresariales que no se deben de permitir en un país, forma casi un monopólio, tiene una dimensión muy grande y como diga de hacer aguas, aquí se hunde parte del país...

viki21»

30/08/2010 (11:24)

viki21

8.-  #7 Hola Carlos, solo unas puntualizaciones:

- en este país, hasta ahora al menos, cada empresa es muy libre de fijar sus precios como le venga en gana

- en este país, hasta ahora, los compradores son muy libres de elegir el centro donde comprar.

- en este país, hasta ahora, si el precio no te parece justo, eres libre de no comprar en un comercio e orte a otro.

- en este país, hasta ahora, si una empresa crece, pues mejor para ella, sus dueños, empleados y proveedores.

He añadido la coletilla de "hasta ahora" porque su comentario deje entrever un comunismo de la peor calaña [si es que hay comunismos mejores y peores], donde se penaliza al que sabe hacer las cosas y donde estaría mejor visto que a todos nos fuera mal para que los intervencionistas nos venga a salvar.

Saludos cordiales.

Borondes»

30/08/2010 (11:43)

Borondes

9.-  #8 El comunismo es pésimo, pero su comentario no es mejor por oponerlo al espantajo del comunismo. Por supuesto, El Corte Inglés puede hacer lo que quiera, pero también se pude criticar su política de precios, su manera de gestionar o su situación casi monopólica, y quien haga eso no debiera ser visto como un enemigo del pueblo. De cualquier modo, las cuentas de ese gran almacén son bastante buenas, visto lo que está cayendo, pero me parece que podrían ser mejores si cambiasen algunas formas de gestión en su política de precios. Me parece que su apuesta por el consumo de muy alto nivel le puede provocar a la larga más problemas que si se tratase de ampliar sus ventas con precios no tan altos, para lo que habría de mejorar mucho su gestión. De cualquier modo si hay suficientes entusiastas para seguir pagando mucho más de lo razonable, pues les seguirá yendo bien. Es un tema de política de marca, pero las marcas también pueden estrellarse.

ediezulz»

30/08/2010 (11:56)

ediezulz

10.-  #8 Tal como indica, somos muy libres de elegir.
Lógicamente, también los usuarios lo somos de criticar sus precios.
Hay líneas de negocio que se sostenían antes de la crisis, como Hipercor u Opencor, pero que ahora están sufriendo por el abuso que suponen sus precios.
Lo que si es lógico es que los grandes almacenes estén como siempre: si buscas un producto, sea cual sea, tienes altas probabilidades de encontrarlo. Además, está el factor de su tarjeta que hace que muchos clientes continúan siéndolo.

viki21»

30/08/2010 (12:00)

viki21

11.-  #9 Hola Borondes,

gracias por sus observaciones. Tiene razón cuando dice que sí se pueden criticar las políticas comerciales y de precios de esta empresa. A unos ñes parecerá mejor y a otros peor, y para eso tenemos la libertad de elegir.

Pero lo que no me parece aceptable es la frase de Carlos38 cuando dice que este tipo de empresas "no deberían permitirse". ¿Me puede decir alguien por qué, han hecho algún mal además de generar decenas de miles de trabajos directos e indirectos? Situación de casi monopolio... ¿alguien me puede decir dónde, en qué ciudad donde está presente han desaparecido por completo el resto de comercios?

Respecto al tipo de público al que usted dice que se orienta, de alto nivel adquisitivo, en mi opinión, en este momento sí puede ser acertada, ya que quien más tiene, de más capacidad de consumo dispone. En épocas de vacas gordas [si es que vuelven alguna vez] podría ser equivocada, pero ahora creo que no tanto.

En cualquier caso, con la que cae, no está mal.

Saludos cordiales.

comerciante»

30/08/2010 (13:53)

comerciante

12.- Reduccion de las inversiones en un 50% y parejo aumento de la deuda a largo plazo en un 50% .... interesante.
Sería bonito saber también el % de contribución de cada una de las lineas de negocio al resultado neto

Salud

Outlander»

30/08/2010 (15:43)

Outlander

13.-  #11 Viki21 , estando de acuerdo con sus observaciones me viene a la memoria aquella cadena comercial Galerias Preciados, y todo una opereta organizada para su desguace. Sigo preguntandome porque ninguna de las cadenas europeas estuvo interesados en ellos..??

El Corte Ingles hace bien su trabajo, pero su falta de internacionalizacion siempre me ha dado mala espina, y por supuesto solo valoro aquellos empresarios que saben bien hacerlo fuera... sera que soy un desconfiado.

Solo un comentario sin animo de polemizar... ;]

emiliomadrid»

30/08/2010 (15:49)

emiliomadrid

14.- Esto tiene que tener truco.
He estado tres veces en agosto en el centro de Sanchinarro [Madrid] y había tres empleados por cliente. Alguien tiene que estar perdiendo; por muy altos que sean sus márgenes, que lo son , así no pueden mantener semejante instalación y la numerosa plantilla

Aira»

30/08/2010 (16:17)

Aira

15.-  #14 Buenas tardes, como dice Doña Tecla, El Corte Inglés, al menos en lo parte de grandes almacenes arriesga muy poco. Los empleados son de las marcas que tienen alquilado el espacio, pagan el alquiler, montan los stands, contratan a los empleados...Vendan mucho o vendan poco, El Corte Inglés continuará cobrando el alquiler, sobre las ventas lleva un %.
Se que hay marcas que están muy quemadas con este tipo de política, incluso el espacio donde operan no lo tienen garantizado, si vienen otros ofertando un importe más alto por el metro cuadrado, no serán las primeras que tienen que desplazar el stand.
Hasta ahora estar en El Corte Inglés era una garantía de venta, hoy hay muchas dudas sobre ello. Ahí creo que es donde El Corte Inglés podría tener un problema, depende de la facturación de las marcas para que puedan continuar pagando los alquileres millonarios que les cobran, hasta ahora permanecen todas, muchas han tenido que despedir a personal y bajar las comisiones de ventas y rappels, asi que veremos que pasa

Aira»

30/08/2010 (16:25)

Aira

16.-  #11 Estoy de acuerdo con usted Viky, fuese directa o indirectamente El Corte Inglés ha creado muchísimos puestos de trabajo por lo tanto creo que hay poco que recriminarle y personalmente no me alegra que empresas que han dado tanto a la economía española las puedan empezar a pasar canutas.
¿precios altos?, bueno no se que decir, he comparado muchas veces precios y con algunos va más caro y con otros, más barato. Hay de todo, pero no creo que sean almacenes montados para bolsillos con poder adquisitivo alto. Entonces muchos bolsillos con poder adquisitivo alto hay en toda España y si así lo fuese, en el mercado tienen que existir todo tipo de establecimientos.
Personalmente no me gustan los grandes almacenes, pero no por ello no dejo de reconocer que son necesarios, que crean muchos puestos de trabajo y que aunque a mi no me gusten si existen muchas personas que se sienten cómodas en ellos.

listasabiertasya!»

30/08/2010 (16:51)

listasabiertasya!

17.- Este país está en una situación financiera deficiente[ en quiebra] y resulta que todas las grandes corporaciones siguen ganando dinero. Haciendo cuentas al estilo Sancho me planteo lo siguiente: Si los pequeños comerciantes tienen unas cuentas dudosas por la bajada de la facturación y el mantenimiento de los costes ¿ qué estará pasando con el balance de las grandes empresas que les debe estar ocurriendo lo mismo que al pequeño comercio pero a lo grande? Además no leo en ninguna parte que alguna de ellas tenga en marcha algún ere de importancia. Conclusión: como las cuentas al estilo Sancho al ser tan simples nunca se equivocan me da a mí que alguien está diciendo lo contrario de lo que piensa con la intención de engañar. O que se están haciendo eres encubiertos. O que Sancho por primera vez falla. Quizás sea esto último.

neotrade»

30/08/2010 (17:00)

neotrade

18.- 
Hombre solo faltaria...

No hay que ser un "lince" ni un "lobo", ni tan siquiera un "zorro" de las finanzas para...

mirar los datos macro y anticipar "problemas" en todos los sectores de la economia...

y el CI no iba a ser una excepcion...

que se vayan preparando, que el 2.010, 2.011 y 2.012 van a estar "divertidos"...

que se vayan preparando...

;]

pollanko»

30/08/2010 (17:07)

pollanko

19.- Amados & Apreciados,

Ni me molesto en rebatir los gustos personales expresados en este foro, si no les gusta el corte inglés, no compren.

Una breve explicación, únicamente con voluntad de facilitar un poco de luz a la “caverna de conspiración paranoica” que expresan, formulando que las cuentas-datos, etc., están falseado y que “con la que esta lloviendo” como pueden caer tan poco:

En las empresas, especialmente las que son muy activas, las comparativas de volúmenes de ventas entre dos periodos pueden ser poco ilustrativas, entre otras razones por efectos precio-volumen o like-for-like.
En mi humilde opinión este último efecto es justificativo de las cifras analizadas.
En un formato más cercano, como ElCorteIngés abrió durante el año 2008 4 tiendas y en 2009 3 sobre un total de 77 tiendas, de una manera “brutal” sus ventas deberian haberse incrementado en 10% [7/70] en vez de caer un 0,2%. Es decir la caida “real” ha sido de 10,2% compensada por nueva aperturas.
Además el cambio en el mix de negocio hacia productos “low cost” [marca blanca alidada, por ejemplo] debe reducir el impacto…..pero bueno, eso ya irá en otras reflexión

Pd no trabajo, ni tengo intereses en el corte!

mateo123»

30/08/2010 (17:24)

mateo123

20.-  #15 quien te ha contado eso, de que el personal es de las marcas?, puedes enterarte bien y explicárnoslo

Aira»

30/08/2010 (17:59)

Aira

21.-  #20 Cada marca que trabaja en El Corte Inglés, al menos las de cosméticas y de ropa, contratan ellos directamente a su gente. Es decir los dependientes no son del Corte Inglés, al menos de marcas que conozco directamente.
Las dependientas imagínese de Lauder, Lancôme, Herrera...son contratadas directamente por esas marcas, son quienes las forman, le pagan etc etc. Esas dependientas, además del sueldo tienen su comisión o rappel sobre la venta, dados por la propia marca. Varias de ellas ya han tenido que reducir plantilla, a lo mejor en un stand había a la vez 3 dependientas, hoy hay dos. Como ha apuntando Doña Tecla, habría que ver los nº de esas marcas para saber lo que se vende.
El Corte Inglés tiene personal propio, normalmente sólo en sus firmas o personal de seguridad, de limpieza pero la gran mayoría como he dicho, depende de la firma correspondiente, las cuales pagan el alquiler del espacio, más un % que dan sobre las ventas.
El negocio es redondo para El Corte Inglés, por eso en el gráfico del artículo donde menos se resienten los ingresos son en los grandes almacenes

cubillo1940»

30/08/2010 (18:03)

cubillo1940

22.- La buena organizaciòn es vital para la marcha de un negocio."Solamente con haber revitalizado la pescaderìa en el supercor dònde compro, ha sido suficiente para que no haya decaìdo.Pescado de 1ª calidad a precios por bajo de los mercados centrales.Un personal que lo prepara con premura y paciencia y unos empleados eficientes y dinamicos.

Aira»

30/08/2010 (18:02)

Aira

23.-  #21 Por supuesto tambien tiene jefes de plantas, de secciones etc, tampoco hay que confundir.
Tiene empleados, claro que los tiene pero no los que normalmente nos atienden en las compras.

pollanko»

30/08/2010 (18:05)

pollanko

24.-  #20 A riesgo de meterme en lo que no me llaman, pero [interpreto y por tanto con riesgo de equivocarme] que el usuario del comentario 15 se refiere a los “corners” o tiendas de marcas que existen en el corte inglés.

La explicación es sencilla, existen algunas marcas y tiendas por ejemplo – las peluquerías Luis&Tachi en Madrid o Llongueras en Barcelona o las marcas Nike o Puma, que están “alquiladas” dentro de los centros comerciales, ni las existencias ni los empleados pertenecen al Corte Inglés, que por ponerles el espacio, publicidad, software, etc a disposición, cobran un % de las ventas.

La afirmación de que “quien soporta la caída de ventas” son estas empresas, es errónea por lo mencionado como pago al Corte inglés, es decir un % de ventas!!!!!

Aira»

30/08/2010 (18:07)

Aira

25.-  #22 Bueno y con esto acabo, que tengo que salir lo del personal de limpieza, seguridad tampoco porque están contratadas empresas para ello, incluso para el mantenimiento de las instalaciones.
Vamos que al final mucho menos de lo que pensamos, pero eso no quiere decir que indirectamente no cree puestos de trabajo.
Vaya si crea y creo que como negocio, lo es redondo.

Julio Ruiz»

30/08/2010 (18:10)

Julio Ruiz

26.- Hay personal propio y de las marcas. Es muy fácilmente diferenciable. El Corte Inglés arriesga en ambos casos, claro, si todas las marcas cierran...

Aira»

30/08/2010 (18:10)

Aira

27.-  #24 si los corners, stands, a eso me refiero, todas las marcas que alli se instalan, pagan por el espacio alquilado y además dejan un % de las ventas.
Les dejo, hasta luego

mateo123»

30/08/2010 (19:44)

mateo123

28.-  #27 ... o sea, que ni el 1% del personal, incluyendo los peluqueros de Luis y Tachi

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 27 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. darkmind» 21 comentarios