publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

kutusov»

22/08/2010 (14:14)

kutusov

17.- Todos los años sin excepción escucho la noticia de que la ocupación está a 97% y los hosteleros lloriqueando porque todo está muy mal. ¿Quién miente?
En cuanto a turismo rural opino como algnos comentarios anteriores. Muchas casitas rurales se han subido a la parra en precios y son las primeras que se han desocupado. Pasar de ganar mucho a ganar lo justo es un paso duro pero necesario para que el sector vuelva a despegar.

http://menudoscabrones.blogspot.com/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

manhuel»

22/08/2010 (10:13)

manhuel

16.- hemos vuelto a la españa cañi: bocata, sangria y a la playa mas cercana, o al monte, debajo de un pino, rodeados de moscas y demas fauna.... los lujos se acaban.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

optimalista»

22/08/2010 (08:47)

optimalista

15.- Me podrías contestar las siguientes preguntas?:

Tiene comparación el desalluno de un sitio y el del otro?

Has comparado precios dentro de la misma zona cerca de Oviedo?

Has comparado el capital natural, recursos paisajisticos de Asturias con los de las zonas que dices?

un saludo

Capablancka, J.T.»

21/08/2010 (21:03)

Capablancka, J.T.

14.-  #13 Estoy totalmente de acuerdo con usted. El turismo rural no está de capa caída sino que unos cuantos [o muchos] aprovechados se han pensado que el personal urbanita es bobo y se dedica a ir por ahí regalando billetes.

Que en cualquier casita campestre te cobran como en un cuatro estrellas [por lo menos]. Aún les pasa poco.

:_[[

neotrade»

21/08/2010 (19:54)

neotrade

13.- 
turismo rural??

eso era antes que te ibas al campo por cuatro "perras"...

ahora pagar por pagar uno se va a Ibiza o a Mikonos...

no hay color...

ciao

bendicho»

21/08/2010 (19:31)

bendicho

12.- ¿Turismo rural? Bien, salgo de casa, cojo el coche, me voy al campo, hago turismo entre los árboles, nos comemos las empanadas, nos tomamos un cafetito, nos bañamos en el río, paseamos a la perra, nos damos una siesta y volvemos para casa, que ahí se duerme de maravilla.
Después de las experiencias que he tenido, lo tengo clarísimo: cuanto más lejos de un establecimiento hotelero, más diversión, más tranquilidad, menos agobio y más salud mental. Y de sablazos, cero. Y con lo que ahorro, un día me compraré una campervan. Salud.

jmdha»

21/08/2010 (18:59)

jmdha

11.-  #8 Tiene toda la razón muchos se han arreglado la casa, han desviado dinero negro...
EN el medio rural sabemos las cosas que se han hnecho, como se ha cobrado a paletos de capital como en el anuncio de la fabada...
El sector no ha estado en crisis, nunca ha funcionado.
¿Cuánto lechal habrá pasado por cabrito...?
Como en navidades cuando se pagan burradas... jajjajajaja
En fin, las tierras de JAuja, los tocomochos ahora son más bonitas...

sitosur»

21/08/2010 (15:10)

sitosur

10.- deseo expresar mi experiencia, tanto nacional como internacional sobre estos alojamientos. Tengo por costumbre, con mi familia cada dos años, salir a Europa, repitiendo con asiduidad en Francia, don los alojamientos o casas rurales, que he conocido tienen un nivel muy bueno, y unos precios increiblemente economicos con respecto a España. Recientemente visitamos Roma en el mismo sistema, y una casa alquilada nos costo una cantidad irrisoria, bien comunicada y con todas las comodidades. En España la realidad es bien distinta, hace pocos días estuve pidiendo precio para dos adultos y un niño, en habitación en casa rural de un pueblecito cercano a Oviedo, y se despacho diciendo que el precio era 95 euros noche, más 5 o 10 euros desayuno, mi pregunta es la crisis es real o hay crisis de preparacion en el sector. En segundo lugar, turismo rural con desayunos entre 5 y 10 euros por persona, en que mundo viven estos hosteleros. En definitiva, me sale más cuenta visitar un hotel tradicional.

javicl79»

21/08/2010 (15:00)

javicl79

9.- Un articulo excelente.
De vez en cuando merece la pena leeros.
Un saludo.

intermediario»

21/08/2010 (14:02)

intermediario

8.-  #6 Hace años tuve que desarrollar un plan de viabilidad para un hotel rural, sus resultados fueron desoladores.

Para empezar en muchas regiones las subvenciones distorsionar por completo la realidad económica de la explotación.

La ocupación real cubre a duras penas los costes.

Los gatos de marketing y promoción eran inasumibles.

Observamos fraude en la finalidad de la subvención, establecimiento vendido o reconvertido en residencia particular al cabo de cierto tiempo.

Empresarios que abrían establecimientos rurales a efectos de desgravar fiscalmente y un largo etc.

Al final nos dimos cuenta que el sector estaba sobredimensionado a causa de tanta subvención.

gaucho»

21/08/2010 (11:44)

gaucho

7.- Se les ha dado suvenciones y ahora se las pretenden cobrar para que los consejeros y de ahí para bajo sigan teniendo sueldos millonarios a costa del que hace las camas, que tengan un poco mas de respeto por el empresario que al fin y al cabo es el que lo trabaja y si terminan con él luego ellos van detrás.

carestia»

21/08/2010 (11:32)

carestia

6.- Al calor de las subvenciones se crearon miles de casas rurales y hoteles con un problema añadido no son rentables.
Hay multitud de hoteles y casas rurales cerradas, buscando propietarios por la mitad de su precio de construccion.
En cuanto a los precios de los hoteles y principalmente de costas van a pagar sus precios excesivos y de burbuja absoluta.
No tiene logica que hoteles de **** de los años 70, con instalaciones obsoletas que apenas los pintan cada 8 ó 10 años, esten cobrando 100 euros por la media pensión y se queden tan tranquilos.
Han tenido la suerte de que la crisis ha empujado a los españoles a quedarse en casa y con ellos se estan apañando, pero cuando mejore la situacion se van a ver como siempre pidiendo subvenciones que es el deporte nacional.
Ayudas a la Banca,a las electricas, a la agricultura, a la hosteleria
¡¡Viva la Subvencion¡¡

soniaoto»

21/08/2010 (10:26)

soniaoto

5.-  #1 Demuestras un deconocimiento absoluto de la industria turística del alojamiento. Que facil es decir cualquier cosa de cualquier tema sin tener ni idea. La próxima vez infórmate un poquito de cómo va el tema, ignorante

Ernesto Samper»

21/08/2010 (08:37)

Ernesto Samper

4.- El turismo, y sobre todo el rural es de las pocas industrias en las cuales España es muy competitiva.

Problema: el de la economía española. Hay 17 Autonomías e infinidad de Ayuntamiento que llevan a cabo una politica disparatada de amiguismos y sin planificación alguna y un Estado Central que solo se preocupa de ganar votos en el corto plazo.

Si hubiese un poco de sensatez, la politica Turistica sería prioritaria, no así el Ministerio de la Vivienda, de igualdad o el de Sanidad [vacío de contenido].

El segundo escollo es que los politicos no se preocupan de las cosas que no dan redito en forma de votos en el cortisimo plazo. Con lo cual no existen politicas a medio y largo plazo que son las que de verdad dan sus frutos.

En lo referente al turismo rural, mi experiencia que no es mucha, es que es bastante caro y el detalle y esclusividad que debieran tener a veces brilla por su ausencia.

El turismo rural en España es crucial porque es un atractivo a todos los ciudadanos del mundo.

Por cierto cuantos de los que regentan turismos rurales hablan ingles o francés. Esto también se lo debemos al PP y PSOE que cambian la ley de la Educación a su libre antojo.

invierno»

21/08/2010 (08:26)

invierno

3.- -
Cuando las cosas se ven desde el lado de los políticos, aquellos que no han trabajado en la vida real, ni gestionado una empresa, pasa lo que pasa.
-
Mucho darle bombo y platillo al turismo rural, pero quitando a cuatro el resto es malvivir.
-
Los pueblos de la meseta y la montaña, suelen tener 10 meses de invierno y 2 de verano, lo que nos dice que trabajan un máximo de 60 días al año y con eso no se mantiene un negocio.
-
Al calor de las subvenciones y de querer salir de la miseria, muchos han emprendido la gestión de un turismo rural, pero conozco casos que ahora están endeudados hasta la cejas.
-
Y no se pueden mantener instalaciones rurales que pretenden cobrar el mismo precio que un hotel de 4 estrellas.
-
Nadie ha realizado un estudio real de la situación del turismo rural y no hace falta ser un lince para ver que los hoteles de la costa están cerrados al 80% fuera de la temporada de verano y es la playa el destino del 99% de los españoles, el resto a la casa del pueblo.
-
Hace falta mas educación y cultura empresarial y menos bobadas de educación para la ciudadanía, o de lo contrario todos funcionarios.
-

gaucho»

21/08/2010 (07:48)

gaucho

2.-  #1 No se bajan de la burra porque los gastos corrientes, impuestos y financiación son muy elevados y no pueden. Los que se tienen que bajar de la burra son las administraciones que están arruinando no solo la hostelería sino el resto de las pymes del pais.

luisju»

21/08/2010 (07:23)

luisju

1.- "Efecto última hora" mas bien estacazo por reserva anticipada.
La modalidad "Última hora" me parece una vergüenza así se ve lo que llega a robar el sector turismo y luego lloran.
Las cuentas:
Si los descuentos llegan a mas del 50 por ciento querrá decir que si la ocupación hotelera es sólo del 50% sin el efecto"última hora" ganan dinero.
O si lo tuvieran al 100 por cien con el efecto última hora ganarían dinero y crearían puestos de trabajo.....

La hostelería a jugado con unos margenes muy grandes y en plena crisis no se han bajado de la burra, así les va y luego pidiendo ayudas.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 26 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. pernanbucano» 21 comentarios