publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (139)

Capablancka, J.T.»

18/08/2010 (07:07)

Capablancka, J.T.

1.- Mis naranjas nunca serán marca blanca. Así que los grandes distribuidores pueden perder toda esperanza.

:_]]

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

KaT»

18/08/2010 (07:46)

KaT

2.- ¿Quién hace los productos "sin marca"? ¿los mismos fabricantes que hacen los que tienen marca, u otros?. En el primer caso, les bastaría con dejar de suministrar esos productos y listo [ellos sabrán qué les es más rentable]. En el segundo, tendrán que competir contra quien ha renunciado a la marca y vende más barato.

Este tema creo que o no está bien explicado, o es un claro caso de empresas intentando acabar con la competencia por la vía de convencer al gobierno para que la limite.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

perhaps»

18/08/2010 (08:08)

perhaps

3.- Al margen de otras consideraciones en las que no voy a entrar ahora, la competencia es la competencia, ¿por qué las marcas que se asocian para esta lucha no lo hacen también para crear su propia cadena de supermercados y distribuciones convirtiéndose así en sus propias "marcas blancas"?

luisju»

18/08/2010 (08:17)

luisju

4.- La falacia de la marca y del "made in", vamos a ver yo he estado envasando un tiempo para una gran marca y puedo asegurar que la materia prima era la misma para la marca blanca que para la marca propia del fabricante, mas aún en ambos casos se fabricaba para otros países poniendo en las etiquetas que el producto estaba fabricado en dichos países [no solo UE] siendo que desde el principio hasta el fin estaba fabricado en España.
Pero.... a parte de todo esto cuando nos quedábamos sin materia para envasar se tiraba de material importado de China así pues que yo ya no me fio de nada de lo que compro y casi siempre tiro a marcas blancas, las pruebo y si me gusta sigo comprando.

bianor»

18/08/2010 (08:20)

bianor

5.- Otro claro ejemplo de como se funciona en este desgraciado país.Cuantas oportunidades perdidas, cuantas...Al leer el artículo me ha venido a la mente "La escopeta nacional" de Berlanga.No, sé. Pero he visto a esos productores incapaces de aplicarse el cuento de lo del libre mercado, en el que no creen.-Bueno sí sólo cuando les beneficia.A quien se parecerán?-ir en busca del auxilio del manda-más de turno que vía decreto les proteja su parcelita de negocio, como el industrial catalán de la peli.No cambiamos.Para qué.Nos va tan bien.Envidiosos, que nosotros podemos.Pensarán.

goyesco»

18/08/2010 (08:33)

goyesco

6.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

finidine»

18/08/2010 (08:37)

finidine

7.- Otro intento de usar el poder coactivo del Estado para limitar la libre competencia. El mercado es lo que tiene, que prima a quien es mas eficiente. Si las marcas están perdiendo cuota de mercado es sencillamente porque lo que ofrecen lo ofrecen a un precio mas alto y su relación calidad / precio es por tanto peor. Esto de regular los mercados es típico de países subdesarrollados sin libertad económica.

ElTiodeLaVara»

18/08/2010 (08:45)

ElTiodeLaVara

8.- La libertad dentro del desarrollo de un negocio cual quiera que sea su área es y tiene que ser el pilar fundamental para la actividad competitiva.
Desconozco si los que promueven esto aplican el mismo rasero a la hora del funcionamiento de su empresa.

No entra en el sentido común que si yo dispongo de un negocio venga uno de fuera para decirme como tengo que trabajar, esto ya es de anormales. Si crees que la línea productiva es más eficaz que la tuya aplica esta y no busques como eliminarla, y es que es lo que tiene la competencia.

Mejorar o morir.

no_hope»

18/08/2010 (08:53)

no_hope

9.- los productos de primera marca no necesariamente tiene mayor calidad. Lo que SI estáclaro es que cuestan mas porque tienen un presupusto de marketing mucho mayor.

poblero de farnals»

18/08/2010 (08:56)

poblero de farnals

10.-  #6 Muy bien Goyesco, para los que vuelvan de vacas alejados del PC les has hecho el resumen del mes y si lo repites dentro de un mes tendremos lo mismo porque así vamos con esta tropa.

Respecto al artículo estoy en línea con lo que se dice del libre mercado y que ya no cuela mamar prebendas.

kabuto»

18/08/2010 (08:59)

kabuto

11.- Pues nada a pagar menos por la publicidad y a bajar los precios o a invertir más en los productos y no cobrarnos más por sandeces.

das boot»

18/08/2010 (09:20)

das boot

12.- Aquí se pretende solucionar todo a golpe de BOE, más regulación, más intervencionismo, todo menos mejorar la competitividad y la eficiencia...

el cachon»

18/08/2010 (09:22)

el cachon

13.-  #10 Joer, esos problemas no han aparecido en un año, eso lleva sucediendio hace muchos años, o lo de Gibraltar y Melilla es del mes pasado?? El PNV nunca ha chantajeado antes? Cataluña nunca reclamo nada?? Joer vale que este gobierno no sea una maravilla, pero decir que estos problemas no exisitian antes que ellos es falsear la realidad.Seamos un pelin serios

ZooropaK -the one-»

18/08/2010 (09:22)

ZooropaK -the one-

14.- Una vez más la gente habla sin tener NPI. Precisamente lo q piden los fabricantes es q el gobierno vele por la libre competencia. Las marcas blancas se aprovechan de q la producción y la distribución es la misma para reducir costes, y si la marca blanca sustituye completamente a los productos están actuando de forma abusiva contra la libre competencia. Los productores no pueden colar sus marcas en los supermercados [línea de distribución]. Es como si en una autopista privada sólo dejaran pasar unos determinados camiones y el resto tienen que ir por carretera, tardando mucho más. La concesión de una autopista, aunque sea privada, es q puedan pasar todos. Es el mismo caso que Microsoft en EEUU. Ponía el sistema operativo [Windows] y daba prioridad a sus productos de software [office, Explorer, etc…] lo que le costó una multa muy grande del tribunal de la competencia. La gente por meterse con el gobierno una vez más[que no tiene nada que ver] parece que ve la situación al revés. Mercadona está bombardeando a la libre competencia al tener una posición de dominio con producción+distribución.
Para q exista libre competencia la producción y distribución deben estar totalmente separadas.

Tables»

18/08/2010 (09:33)

Tables

15.- Pues que hagan sus propios supermercados, es decir que hagan supermercados de "marcas", es así de fácil.

Libre mercado es que mercadona, si quiere llenar todas sus estanterias de productos propios pues lo puede hacer.

No es un monopolio, es simplemente que ellso hacen lo que quieran con su establecimiento.

O bajan precios, o esto seguirá así, me hacía gracia cuando en el 2007-2008 las grandes marcas de leche, subieron el litro de 70 a casi 98..es decir casi al euro.. xD pues venga, ahora a llorar al campo, que la Bomilk vale 50 centimos el litro y no se han ido a pique, estafadores, eso es lo que son, y los consumidores unos analfabetos por comprar los productos un 50% más caros pk son de "marca". Y un 80% si estan "enriquecidos"..si es que, al consumidor españól medio[es decir abuelitas], se les tima con cualquier cosa.

kutusov»

18/08/2010 (09:34)

kutusov

16.- ¿Porqué demonios no dejan al mercado hacer su función y poner las cosas donde deben?. La lectura de la noticia es que los grandes fabricantes quieren ganar más dinero trabajando menos, y aunque la gente no pueda comprar sus productos sobrepreciados sería mejor para ellos no tener competencia que todo el mundo sabe que es muy molesta.

http://menudoscabrones.blogspot.com

Olga Encina»

18/08/2010 (09:35)

Olga Encina

17.-  #14
Según usted, Zara debería ofrecer en sus tiendas ropa de Adolfo Domínguez para no destrozar la competencia.
El que no quiera productos de marca blanca se irá a comprarlos al Corte Inglés, o a cualquiera de los cientos de supermercados. También hay tiendas de alimentación sin afiliación a gran empresa.
No creo que una tienda tenga que estar obligada a ofrecer una marca blanca y otra conocida, porque por esa regla de tres, porqué no también otros cientos de marcas que no se anuncian en la tele. Las magdalenas que fabrican en mi pueblo están riquísimas y nunca las he encontrado en un supermercado que no sea de la zona, luego esta empresa peque~a debiera denunciar también a las cadenas de supermercados por no ofrecer sus productos.
El que quiera Nocilla se irá a comprarla a un super donde la tengan, el que quiera crema de cacao irá al super que más le guste. Es el consumidor el que elige. La marca blanca es arma de doble filo, se pueden también perder clientes por reducir la oferta.

ZooropaK -the one-»

18/08/2010 (09:36)

ZooropaK -the one-

18.-  #6 No se pueden decir más "fachadas" en tan poco espacio.
Si los diversos grupos tiene la posibilidad de quejarse es que la democracia FUNCIONA.
Si nadie se quejara es que hay un problema, no les dejan quejarse.
Y ya las tonterías de sudamérica te retratan.
Tanta obsesión por meterse con el gobierno por todo y a todas horas, a parte de que la objetividad tiende a cero, hace que se haga el ridículo muy fácil.
Por otro lado y volviendo al tema que nos concierne en este post, si las marcas se gastan el dinero en publicidad no es porque les guste hacer anuncios cuya emisión vale un pastón, sino que es su única forma de que el producto llegue al conocimiento de las personas.
A Mercadona no le hace falta anunciar su producto, porque se aprovechan de tener la línea de distribución para que los veas perfectamente.
A mí Mercadona me encanta, y sus marcas blancas, pero hay que reconocer que sus prácticas van contra la libre competencia.
Si la situación tiende a que los supermercados sólo venden sus propias marcas, dentro de poco sólo habrá 3-4 líneas de distribución con 3-4 productores. Entonces habrá oligopolio y podrán hacer lo que les dé la gana con los precios.

poblero de farnals»

18/08/2010 (09:38)

poblero de farnals

19.-  #13 cachón, la tropa es la tropa, no importan los colores.

Olga Encina»

18/08/2010 (09:45)

Olga Encina

20.-  #18
Falso. En otros países europeos la marca blanca funciona desde hace lustros. El que quiere comprar económico se va a este tipo de grandes cadenas. Pero comprar siempre los mismos productos acaba aburriendo por lo que la gente nunca compra en el mismo sitio. Y luego están los consumidores que se van a los supermercados de marcas. La prueba de que no suben los precios es que en los últimos a~os los precios en alimentación es estos países incluso han bajado, mientras en Espa~a que estaban más bajos nos hemos igualado a ellos.

india38»

18/08/2010 (09:50)

india38

21.- ... si por lo que ¿¿HA?? jurisprudencia se refiere.....
que daño ha hecho la logse.....

poblero de farnals»

18/08/2010 (09:53)

poblero de farnals

22.-  #18 Tampoco creo que sea para ponerse así con #6 que simplemente ha aprovechado para dar una pincelada general a la situación que tampoco creo ande desencaminada para nada.

Respecto a lo que deices de las marcas blancas con Mercadona, sabrás que Mercadona tiene unas cuantas fábricas que le trabajan 100% para ella y que son las típicas de marcas blancas pero hay otras muchas que, trabajando a nivel individual y con su propia marca, también le fabrican a Mercadona [Tarradellas, Escuris...] siendo una cuestión de volumen y precio el quid de su contratación.

A una marca de poco volumen le sale más rentable distribuir en una cadena y negociar/viajar una vez que barrerse la provincia por los mini-super o tiendas de ultramerinos, cosmética, etc. y hacer veinte contratos y no menos viajes.

El tema es que, al final, se acaba siempre en los oligopolios pero creo que más como resultado del éxito de un negocio que como artimaña comercial. Para muestra Telefónica, que casi roza el monopolio y todos tranquilos.

chache»

18/08/2010 (09:55)

chache

23.- Pues hombre, Mercadona es malo y es bueno, malo porque limita las marcas, por lo tanto, limita el número de empresas, bueno porque apuesta casi siempre por marca española, y aunque pague menos, el dinero se queda en España, por lo cual, estas empresas generan riqueza en nuestro país.

Ejemplo, puedo ir al carrefour y elegir entre 7 marcas de queso, perfecto, problema,esas 7 marcas de queso pertenecen tan solo a 2 multinacionales distintas que se van a llevar el beneficio a sus países o producen fuera de España, con lo cual aquí se queda poco.

Todo tiene su lado bueno, y su lado malo.

silk»

18/08/2010 (09:55)

silk

24.- Esto está muy bien.

Es lo de siempre. ¿Que me hacen la competencia? Que intervenga el gobierno para evitar que me la hagan.

Ya lo último es impedir que alguien venda lo que le dé la gana en su tienda. ¿Los productos de marca blanca son dañinos para la salud de algún modo? ¿Su calidad es inferior a la media? ¿Incumplen alguna normativa de la UE para su comercialización?

Pues parece que no, pero aún así, los enemigos de la libertad como el bueno de "Zoo facherío" pretenden decirnos que nos imponen comprar los productos más caros a los comsumidores pero que es por nuestro bien. Como siempre velan por la libertad mediante la coacción. En realidad es la igualdad mediante la ley en lugar de ante la ley.

Y el ejemplo de las autopistas es genial. ¡Claro que por las autopistas privadas puede circular todo el mundo! En Mercadona también puede entrar todo el mundo. Lo que ocurre con las autopistas privadas es que no las puede comercializar todo el mundo, no las construye Iberpistas utilizando a todos los constructores posibles para que FCC no se queje al gobierno diciendo que a ellos no les han dejado construir ningún puente porque los suyos son más caros.

goyesco»

18/08/2010 (10:03)

goyesco

25.-  #18 Generalmente ni le leo ni, mucho menos, le contesto. A un estómago agradecido como el suyo que lo alimente quién le dá de comer.

Pero hoy, como se ha querido pasar de listo conmigo [no se acostumbre, que por menos ya he enviado a la m... a más de uno, y por mucho menos], le voy a contestar.

-Si preocuparse porqué al país donde uno vive no le ninguneen repúblicas bananeras de tercera es de fachas, yo soy facha. Lo contrairo es ser un mal nacido.

-Si preocuparse porqué unos partidillos independentistas traten de desmembrar el país es de fachas, yo soy facha, y lo contrario es de imbéciles.

-Si preocuparse por la economía propia, y no por la ajena, es de fachas. Yo soy facha, y lo contrario es ser gilipollas.

-Si hacer el ridículo es que a estas horas [10.05 de la mañana] el comentario que ud tacha de rid´´iculo lleva 7 votos favorables, y el suyo ninguno, es que entonces ud. tiene una muy baja estima sobre ud mismo.

Hagaseló mirar, que lo suyo es grave.

Ferrer i Rocafort»

18/08/2010 (10:12)

Ferrer i Rocafort

26.- 

Sí señor, zooroPENKO, declárense las ventajas competitivas de fabricantes y productores como prácticas de abuso ilegales.

J*der, las estupideces que hay que leer tan de mañana.

Ferrer i Rocafort»

18/08/2010 (10:13)

Ferrer i Rocafort

27.- 

Ya saben: la linde se acaba, pero el tonto sigue...

style»

18/08/2010 (10:15)

style

28.- Lo que personalmente he podido comprender de lo que he leído es que [por ejemplo] Carrefour, Mercadona, etc.. lo que hacen es poner algunos buenos céntimos demás en los productos de marca para poder vender sus productos de marcas blancas al precio de una marca, así eliminan a sus competidores que aparte vienen con otros estandartes de calidad obligatorios... si tengo razón ¡Vaya linchamiento descarado y desproporcionado!
Me gustaría que volvieran los tiempos cuando el propio agricultor tenía el derecho de venta directa al publico...
De hecho lo que hago, cada vez que voy a visitar a un amigo de las afueras, es pasar por el huerto de un señor muy mayor de la zona que me vende [al 30% del precio real] todas las legumbres y frutas que quiero[las recojo yo mismo], según cada temporada.

Comision Promotora»

18/08/2010 (10:18)

Comision Promotora

29.- Creemos que la administración debe ser neutral en las guerras comerciales y empresariales, con lo que el distribuidor y el comerciante, [grande o pequeño], deben tener libertad de decidir que productos venden y con que márgenes trabajan...
Ahora bien, en la práctica si notamos una deficiencia, [tanto en primeras marcas como en marcas blancas], y es la falta de información en muchos productos. Creo que hay que ser muy exigente en que "todos" los productos tengan etiquetada toda la información relevante, no solo la sanitaria y nutrecional, si no tambien la de relevancia económica y social, [lugar de origen de la materia prima, método de cultivo, industria y localización de la planta de procesado y envasado, etc...]. El consumidor tiene derecho a conocer datos que puedan influir en sus hábitos de consumo por razones religiosas, políticas o sociales, tiene derecho a tener datos para poderno comprar productos elaborados en el extranjero, poder distinguir entre productos de cultivo de gran propiedad o de pequeños agricultores, poder distinguir productos israelís o palestinos, de empresas con conflictividad laboral o modélicas, deslocalizadas o locales, etc...

subvencionados»

18/08/2010 (10:21)

subvencionados

30.- Es que nuestros intrépidos y mejor pagados directivos-empresaurios-gerentes-advisers-conseguidores, no han oído hablar de esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orientaci%C3%B3n_al_marketing

¿Dónde habrán estudiado?. Que le devuelvan el dinero, que los han timado.

Tal vez eso de orientarse al cliente no va con ellos. Pueden aprender de Mercadona: "El cliente es mi jefe".

La no orientación al cliente está relacionado con la soberbia, falta de humildad, de empatía y con el orgullo.

Aplíquense el cuento señores de la empresa ¿privada?

subvencionados»

18/08/2010 (10:22)

subvencionados

31.- http://es.wikipedia.org/wiki/Orientaci%C3%B3n_al_marketing

Como sí estoy orientado al cliente, intento superar sus expectativas, de ahí que vuelva a postear el enlace que antes no ha salido. De esta manera "facilito" al consumidor de información el uso del producto.

Demócrito»

18/08/2010 (10:25)

Demócrito

32.- Esto es una pelea de tiburones donde el único perjudicado es, como siempre, el consumidor.

Los productos con marca tienen un sobreprecio considerable por cuestiones de promoción y publicidad que sistemáticamente se le carga al consumidor, cuando en realidad debería salir del bolsillo del accionista. Si quiere usted anunciarse, hágalo por su cuenta, no estafe al consumidor cargándole conceptos que no añaden ningún valor al producto. Lo peor de todo es que pagamos los gastos de publicidad de estos productos para poder ver por televisión a Belén Esteban y Enric Sopena... es delirante.

Es como la estafa del agujero bancario; con nuestros impuestos hemos salvado la inversión de unos accionistas cuya empresa se dedica a estafarnos sistemáticamente, que le condona créditos a los partidos políticos, lanza carísimas campañas de publicidad, sponsoriza torneos de regatas... cuyos costes le cargan al imbécil de siempre: el consumidor.

Habría que regular qué costes se le pueden cargar al consumidor, y cuáles son una liberalidad del accionista. O regular los beneficios.

totesanchez»

18/08/2010 (10:30)

totesanchez

33.-  #14 Siento decirte que Mercadona no produce su marca blanca. Por fuera pone Hacendado, pero si te fijas en el envase pone: fabricado por Pepito el de los palotes S.A, o Manolo el del bombo S.L, es decir, Mercadona compra sus productos a empresas más baratas.

No es productora y distribuidora. Solo distribuidora.

Si Mercadona quiere, puede comprarle el Cola Cao a Nutrexpa, y luego ponerle Hacendado por fuera...y eso no significa que sea productora.

Lo dicho por todos anteriormente: Que ahorren costes y vendan mas barato si quieren competir. La libre competencia busca el máximo beneficio del consumidor y del productor....no solo del productor.

V. HUGO»

18/08/2010 (10:32)

V. HUGO

34.- Los fabricantes ahora, después los constructores quieren reunirse con el "iluminati" para presionarle,le dirán que habrá despidos a punta pala si no defiende su status quo, con precios abusivos y sin obra pública, como siempre el iluminati, nos subirá los impuestos a los españoles para defender a estas castas de malos empresarios. Si la gente supiera como las constructoras preparan las ofertas para participar en los concursos públicos y como meten colchones de casi un 50% sobre el valor real por su falta de rigor y para evitar pillarse los dedos, se caerían de espaldas. En cuanto al iluminati, todo está dicho, no hay tipo con menos coraje y menos capacidad en el mundo que llamamos occidental. Si no fuera por lo que nos va en ello, sería para descojonarse, a ver si revienta de una vez...

fzm1»

18/08/2010 (11:00)

fzm1

35.- Los grandes distribuidores como Mercadona, Carrefour, etc. siempre han tenido herramientas de presión sobre los precios a los productores, que además tienen que tener una calidad aceptable para el distribuidor.
La marca blanca lleva al límite ambas, es decir el precio y la calidad están en los límites mínimos posibles. Los productores de marca blanca son en algunos casos también productores de su propia marca, y con las ganancias de la "marca" a veces compensan lo que pueden perder produciendo la marca blanca de los grandes distribuidores.

El problema es que han surgido productores que solo hacen marca blanca y además que la venta de sus propios productos de "Marca" ha disminuido sustancialmente porque los compradores les aprieta la crisis, y dejan de comprar marca por marca blanca.

Los distribuidores no ceden, y los productores por ello buscan al gobierno para que ponga restricciones al funcionamiento actual de marca blanca. Así de simple.

madiano dajoy»

18/08/2010 (11:03)

madiano dajoy

36.- En primer lugar, lo normal es que las marcas blancas de produccion propia no necesitan fijar un margen tan alto porque, para el grupo, ya ha habido un beneficio al venderselo a la distribuidora. Asi , por ejemplo Carrefour Discount, genera un beneficio para el grupo Carrefour por el mero hecho de vender su produccion a un Carrefour Market.

Despues el Carrefour Market genera un nuevo beneficio para el grupo, al venderselo al consumidor.

Por otro lado, es logico que Carrefour o Mercadona o quien sea haciendo uso de la libertad del mercado fijen los precios que les de la gana a los productos que quieran y que prefiera vender los de la marca propia que arrojan beneficios, en muchos casos, desde la recogida de la materia prima.

Por ultimo, esto es la competencia del libre mercado. Si quieren mas cuota solo hay dos posibilidades, publicidad o reduccion de precio.
La primera ya esta un poco sobreexplotada y les ha llevado a una escalada de precios sin sentido. No es normal que en prime time haya un anuncio de yogures.
La segunda es la opcion de las marcas blancas y les esta funcionando muy bien en estas epocas de crisis. Si vuelven las vacas gordas cambiará el escenario.

neotrade»

18/08/2010 (11:12)

neotrade

37.- 
Ya estamos regulando otra vez...

que cansinos, diossss

la gente compra en base a su renta y a sus gustos...

que cada quien venda lo que quiera y cada quien compre lo que quiera...

te controlan la vida desde que naces, te dicen que conocimientos adquirir, te intentan colocar en tal o cual oficio o profesion...

y ahora que?

ahora me voy a tener que hacer los Bimbos de la crema de avellanas que me digan los demas?

anda a recoger amapolas al campo...

yo compro BIMBO y NOCILLA de la de dos sabores...

cueste lo que cueste...

prometo que JAMAS comere otra crema de avellanas que no sea NOCILLA

hu haaaaaa

ps: en un momento dado puedo pasar con NUTELA, pero solo hasta que encuentre NOCILLA

Aira»

18/08/2010 (11:16)

Aira

38.- Buenos días, nunca he entendido el problema este de las "marcas", salvo por supuesto que las consideradas mejores, no quiere decir con ello que lo sean, son más caras.

¿por qué los yogures Danone son considerados de marca original y los yogures Hacendando no?
Vaya, ni que Hacendado no fuese una marca.
Creo que el problema es que somos un país dado a las marquitas y a los titulitis y ese mundo, se empieza a tambalear.
Además como alguien apunta, para la mayoría de las llamadas marcas blancas envasan otras marcas originales. Las conservas Hacendado están envasadas por Escuris, personalmente de las mejores conservas del mercado.
Algo que me ha sorprendido de supuestas buenas marcas, en alimentación como por ej, la leche Pascual que ha llegado a estar a más de 1€ el litro y su lema era se paga más porque la calidad es mejor, resulta que de golpe y porrazo ahora está en algunas zonas más barata que otras marcas menos conocidas, la he llegado a comprar estos días a 0,75.
¿qué pasa ha bajado calidad? ¿antes pretendían estafarnos?
o resulta que han decidido ganar menos para no desaparecer del mercado?

Pues, renovarse o morir. Unos nacen y otros mueren.

neotrade»

18/08/2010 (11:19)

neotrade

39.-  #38 hola Aira

los yogures?

La Lechera forever...

mmmmmmm

;]

FERRER I ROCAFORT»

18/08/2010 (11:20)

FERRER I ROCAFORT

40.- ¡Nada,nada!

Hay que nacionalizarlo todo, incluida La Tienda de la Esquina y a su picarona dueña la Meg Ryan..., a la cual se comió los Grandes Alamacenes de los FOX, aunque la Meg se vengó casándose con el Fox joven, y luego seguro que se divorció de él, dejándolo con lo puesto.

¡Nacionalicemos todos los comercios, hasta la paraeta de los chuches!

FERRER I ROCAFORT»

18/08/2010 (11:24)

FERRER I ROCAFORT

41.-  #37
Pues yo no renuncio a mi Chivas de 24 años, ni por Zapatero y su Alianza de Civilizaciones Beodas.

¡Nacionalicemos El Corte Inglés!, que se pasará a llamar El Corte Catalán,¡huy perdón!, El Corte Español. Es que estaba pensando en la Falete.

DoñaTecla»

18/08/2010 (11:25)

DoñaTecla

42.-  #17 ¿Cientos de supermercados? Cíteme solo la mitad a ver si es usted capaz de llenar la lista.

Otro error es creer que el consumidor va a recorrer diferentes supermercados buscando el producto, con la distancia que media entre unos y otros y muchos de ellos situados fuera de los cascos urbanos. No Sra., no, el consumidor coge lo que se le ofrece porque ni tiene tiempo de hacer excursiones ni dinero para pagar la gasolina pra ir a comprar un bote de tomate.

Su interloculor sabe lo que dice y tiene visión de lo que en un futuro puede acontecer si la mayoría de la gente actuara como usted dice, es pan para hoy y hambre para mañana y sostener lo contrario es tener una venda en los ojos.

Lo sucedido con las frutas y verduras que les pagan a los productores por ejemplo los tomates a 20 céntimos el kg. y lo venden a 3 € debería ponerle a usted en la pista del porvenir, tenga en cuenta que las grandes distribuidoras no son Teresas de Calcuta, cuentan con grandes consultorías para conseguir, primero la mayor parte posible de cuota de mercado a costa incluso de vender por debajo de los costes y una vez conseguido el primer objetivo, implantar una política de precios.

Aira»

18/08/2010 (11:25)

Aira

43.-  #37 Efectivamente Neo que cada uno compre lo que quiera.
Gran verdad Nocilla, es Nocilla, nada hay en el mercado que consiga su sabor.

Y para mi que soy una apasionada del chocolate negro, cuanto más % de cacao negro más delicioso, el mejor y mira que llevo probados chocolates negros el de la marca Eroski.

Si yo compro un bolso en el mercadillo hecho por Maria de las pepas como leñes se atreven a decirme que no es un bolso de marca, pues la pobre señora fijo que se las ve y desea para hacer sus bolsos y para poder vivir de ello.
Ah claro se llevo un bolso de Tous entonces es un bolso de marca, hay que tocarse las narices.

Lo que digo, esto de las marcas, va más en la idea de.. "yo compro de", "yo visto de", "yo me relaciono con"....

Sinceramente que paletada, en el siglo XXI y hablando de marcas originales, marcas blancas y demás mandangas me parece totalmente obsoleto, que cada uno haga, compre, coma y vista como quiera y que dejen que los mercados se abran a nuevas empresas, a nuevos productos. Si a Zara no se le hubiese dado una oportunidad hoy Amancio estaría aun fabricando batas de casa o a lo mejor plantando cebollas o peor aun engrosando la lista del paro.

neotrade»

18/08/2010 (11:27)

neotrade

44.-  #38 hola Aira

el tema de leche a 1 EUR...

y luego la ves un dia a 0.75 EUR

a ver, una empresa grande no pone los precios como los podria poner un individuo...

es posible que a EUR 1 y a EUR 0.75 esten en ganancias o esten en perdidas...

porque son empresas multiproducto, multi vias, multi nacionales, multi todo...

los precios van en funcion de muchos factores...

periodos de pago y cobro...

que haces con las puntas de tesoreria...

no es el sitio de explicar estas cosas, pero...

las grandes empresas son empresas de MOVER DINERO...

los beneficios o las perdidas no viene o son causa de la venta directa...

si no de como utilices el flujo de caja...

las tiendas, las estanterias son mera recaudacion...

vender a perdidas o ganando nada puede ser muy lucrativo si se ejecuta bien en el dpto. financiero...

resumiendo: el precio lo marca el consumidor, marketing intenta subir demanda y el dpto financiero tendra que trabajar mas o menos dependiendo del rpecio final...

pero aun vendiendo a 60 centimos Pascual es viable, incluso a 52

ciao

neotrade»

18/08/2010 (11:29)

neotrade

45.-  #41 hoa ferrer

ja ja ja

no es mala eleccion...

yo prefiero Cardhu...

ciao

neotrade»

18/08/2010 (11:31)

neotrade

46.-  #43 hola Aira

si, bueno, claro....

marca es todo, la unica condicion es no copiar a una previa...

yo de marcas paso, si me gusta intento tenerlo, si no me gusta ya puede ser la marca que sea que no lo tendre jamas...

mas que nada, porque si no me gusta, seria un sinsentido consumirlo...

ciao

FERRER I ROCAFORT»

18/08/2010 (11:32)

FERRER I ROCAFORT

47.-  #36
Dice usted:

"Por otro lado, es logico que Carrefour o Mercadona o quien sea haciendo uso de la libertad del mercado fijen los precios que les de la gana a los productos que quieran y que prefiera vender los de la marca propia que arrojan beneficios, en muchos casos, desde la recogida de la materia prima."

Pues yo digo:

Es más socialista nacionalizar Carrefour o Mercadona o a quien sea, haciendo uso del Art.33.Punto 3 de la CE para fijar precios asequibles a los mileuristas para los productos que quieran y que prefiera comprar los de las marcas nacionalizadas que arrojan beneficios, en muchos casos, desde la recogida de la materia prima.

La plusvalía para el Estado.

DoñaTecla»

18/08/2010 (11:36)

DoñaTecla

48.-  #43 Su post se sale de contexto, porque no se trata de limitar la libertad del consumidor, de lo que se trata es de poner freno a los abusos de las grandes distribuidoras, que cuando consiguen una cuota de mercado amplia imponen los precios como ha sucedido con las frutas y verduras con márgenes del 1000 % o más.

¿Sabe usted que la mayoría de las grandes fortunas tienen intereses en alimentación porque es un sector que nunca falla?

¿Cree usted de verdad, que la defienden, o por el contrario tratan de conquistarla para después someterla?

Una asignatura de economía básica vendría muy bien en las escuelas para que todo el mundo comprenda la complejidad de los procesos. En fin....

FERRER I ROCAFORT»

18/08/2010 (11:39)

FERRER I ROCAFORT

49.-  #43
Dice usted:
"Efectivamente Neo que cada uno compre lo que quiera"

¡TRAMPA SADUCEA!

Después de más de 80 años de existencia, casi nunca he podido comprarme lo que he querido. Y en eso precisamente consiste el capitalismo depredador, en hacernos creer que todos con nuestro esfuerzo podemos comprar lo que queramos...¡Pues no es así, señora suya!...que ahí tiene usted al "pobre" Cebrián, inmerso en un proceso de quiebra por no haber podido comprar a uno que quería, porque se le ha adelantado "Gargamel".

Aira»

18/08/2010 (11:40)

Aira

50.-  #44 Pues si Neo, totalmente de acuerdo.
Mira yo me fijo mucho en la gente, en las tiendas, en las casas, la verdad desde que me levanto hasta que me acuesto mi mente asimila mil cosas, me ha ocurrido desde creo que nací y una de las cosas que observo son los supermercados y lo que la gente compra, antes por ej hablando de Pascual, era una leche que yo nunca he comprado, me ha parecido carísima, no entendía esa diferencia de precio con cualquier otra leche pero si la compraban determinadas personas de clase social media y presumían de que en sus casa sólo se tomaba leche Pascual pq se notaba la diferencia, costaba más pero compensaba ¿?, yo flipo la leche es leche, si es leche,claro.
Ultimamente en las estanterias de los supermecados esa leche no se vendía, los carros llevaban otras leches, es decir ha empezado a escasear el dinero y hubo que dejar de ser tan sibaritas, entonces Pascual empezaba a perder una cuota de mercado muy amplia, bajaron los precios, y yo,
que compro la leche que sea más barata, dentro por supuesto de una mínima garantía,
pues más de una vez la estoy comprando.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 26 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. pernanbucano» 21 comentarios