publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (64)

Capablancka, J.T.»

18/08/2010 (07:56)

Capablancka, J.T.

1.- Sólo se trata de una ilusión ópitica. Por más que suban los salarios nunca alcanzarán a los precios. Además, esa lista está más adulterada que el currículum de Pepiño.

¿España 25.000 leuros de salario medio? Pero si nuestro gobierno considera ricos a todos aquellos que cobran más de 24.000. Lo dejó bien claro cuando suprimió la desgravación de 2ª vivienda para todos ellos.

Aunque claro, siempre habrá países en peor situación que la nuestra. Lo cual, para algunos, quizás sea un consuelo.

:_[[

Ah, he visto la salvedad [en la parte inferior de la tabla]. Ese es el sueldo medio de todos los que cobran un buen sueldo. Los que cobran una birria no los consideran. ¡¡Así se hacen las estadísticas!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

azufrito»

18/08/2010 (07:58)

azufrito

2.- Natural, la diferencia en los salarios está motivada por la baja productividad: esta es la variable que tiene que cambiar: un español trabaja más horas y rinde menos que un europeo medio y como producimos menos nuestra riqueza es menor. Supongo que una parte de esa baja productividad se debe a una baja inversión en capital [maquinaria y otros elementos que coadyuvan a hacer más productivo al empleado]así que la culpa tampoco es toda del trabajador.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

nunoomotor»

18/08/2010 (07:59)

nunoomotor

3.- Resúmen; destrucción de la clase media en todos sus niveles, y estratificación de grandes clases altas de nóminas reconvertidas al euro a multiplicador 1,6 [directivos, jefes, productos básicos o primera necesidad etc] y por debajo un submundo de subvencionados y chupopteros varios de ayudas, peres y subsidios de todos los colores mientras trabajan en negro....ARGENTINIZACION.

Pifia»

18/08/2010 (08:08)

Pifia

4.- Pero bueno, de qué se quejan? no querían ustedes semejarse a los países nórdicos?
Bueno, pues ahí lo tienen, igualados en impuestos y en coste de vida.
Lo siguiente será la sanidad de copago, como allí.
Y la reforma de las pensiones.
Vayan preparándose.
Lo que me voy a reir.

madrifer»

18/08/2010 (08:37)

madrifer

5.- Ayer, por tercera vez en poco tiempo, me abordó un señor mayor para pedirme dinero. Estos son a los que ha congelado la pensión el valiente de La Moncloa para "salir" de la crisis.

Dime ahora Pepiño que nos quieres subir los impuestos para sacar a esta gente de la miseria en la que la estáis hundiendo, dímelo que me entra la risa [por no llorar claro].

Aludiendo a la creencia de los espiritistas, la clase política de hoy en día merecéis en vuestra próxima vida ser cucharachas, cucarachas que un día pisen los ancianos del futuro cuando vayan a pedirle a alguien dinero por la calle.

Porque estáis construyendo una sociedad pobre en lo espiritual y de paso también en lo material, vacía de ilusiones, sueños y esperanza. Y este daño, que va a afectar a tantas generaciones, de alguna u otra forma lo acabaréis pagando.

quisquilla»

18/08/2010 (08:43)

quisquilla

6.- La integración europea de España no se producirá hasta que tengamos salarios parecidos [dejando de lado los paises ex-comunistas].

Cualquiera que se dé una vuelta por esos paises, verá que tienen precios muy parecidos, cuando no más bajos, pero que nuestra renta per capita sigue siendo de tercera. Así que España es todavía mucho más cara para los españoles y se nota.

Pifia»

18/08/2010 (08:43)

Pifia

7.-  #5 amigo, si la justicia divina existiera, dudo que éstos tuviesen siquiera la oportunidad de reencarnarse en cucarachas. Dios no los dejaría encarnarse en un ser vivo nunca.
El problema es que los políticos que tenemos son amigos de Satán, satanistas vamos. Les importa un comino el sufrimiento de los pensionistas, viudas, parados, familias que pasan hambre y demás penurias.
Ellos están ahí por la pasta y el poder, y con el sufrimiento de los otros se crecen.
La cuestión es si queremos seguir sosteniendo un régimen de satanistas y acabamos ya con esta pantomina de régimen absolutista. Esta democracia bicéfala no sirve.

maracay»

18/08/2010 (08:59)

maracay

8.- Eso quiere decir que si los precios son similares y los salarios son más bajos...LOS BENEFICIOS Y LOS COSTES NO SALARIALES[INMOBILIARIOS, FINANCIEROS, ENERGÉTICOS...] SON MÁS ALTOS...lo que quiere decir que HAY MUCHO DINERITO CONTANTE Y SONANTE PARA UNOS CUANTOS...
Y los precios siguen subiendo con un paro del 20%, y los salarios están comenzando a bajar,...
Ya saben quién manda en este país, viendo los resultados de las políticas inmigratorias, económicas y esas reuniones que se montan y luego se desmontan [¿para qué hacerlo público?]

sílice»

18/08/2010 (09:05)

sílice

9.- E lo que hay. Quien no lo quiera ver, que no lo vea, pero seguimos cuesta abajo...

manhuel»

18/08/2010 (09:22)

manhuel

10.- los salarios españoles son muy bajos, y españa empieza a ser un pais caro.... alguien se esta quedando el dinero!!

tiken»

18/08/2010 (09:27)

tiken

11.-  #8 Maracay: Es la productividad. Ganas menos porque produces menos, pero como la productividad es un copcepto astracto para la mayoria de las personas no se entiende que el secreto esta en la productividad. El empresario prefiere pagarle mas a un aleman o a un frances porque produce mas. Analiza los datos de la tabla y mira el porciento que representan los costes salariales de la productividad total del trabajador para que veas que el de España es de los mas altos. Pues eso trae como consecuencia que los empresarios pongan las empresas en otros paises. Y ya no hablemos de los nuevos paises de Europa. Nada, que vamos cuesta abajo detras de ZP......................

material fisible»

18/08/2010 (09:28)

material fisible

12.- Contexto económico de tipo europeo y clase política y gestión pública de corte sudamericano. Nos van a depredar, digo a la clase media, desde fuera. Pero sobre todo, ya lo están haciendo desde dentro.

AGM»

18/08/2010 (09:30)

AGM

13.- En fin, que pena de país... y esto no acaba ahi...se que es una experiencia personal y no tien por qwue ser general: una famosa empresa de viviendas protegidas de alquiler de Madrid ha decidio que durante el presente año, a todos aquellos nuevos contratos que firme o que renueve les aplicara una subida del ¡¡¡25,5%!!! respecto a lo que venia cobrando hasta la fecha. Solución, si quieres alquilas vivienda libre [al mismo precio], les pagas a ellos lo que piden, o compras vivienda, si es que dispones de ahorros, trabajo y nomina estable y sobre todo suerte con los bancos [asumiendo que si vives en vivienda protegida no te dara para mucho más que un nido de cucarachas]. Las cuentas salen que la renta familiar minima que exigen estos "pollos" para darte un vivienda es de 2.400 € mensuales, para poder hacer frente al pago del alquiler. El problema de la vivienda ha sido siempre importante, pero el estallido de la burbuja ha dejado parados, no precios acordes a la realidad. Y considero que este sigue siendo el principal problema del coste de vida en España, país en el que el precio de la vivienda se puede equipara e incluso supera en algunos casos al de paises de primer orden de la UE.

El Sabio2»

18/08/2010 (09:34)

El Sabio2

14.- Desde que Rato y los PP guays nos metieron en el Euro, el coste de la vida ha doblado. Si a eso añadimos un cambio de la medición de la inflación y el truco está completo. Tachhhán. Claro por supuesto que la peseta era una mierda de moneda [ja ja] Lo que nadie queria admitir era que somos un pais a los órdenes de los demás y cuando nos han dicho salta, hemos saltado. En claro beneficio de unos pocos.
Por supuesto los sueldos han aumentado también pero no al mismo ritmo. Lo que no nos han dicho los politicos es que el resultado del Euro nos iba a dejar en pelotas....puesto que todos sabemos que España funcionaba cuando estaba barato [en todo] comparado con Alemania etc. Nos vende que estamos alcanzando la media y que vamos a mejor. Honestamente no lo veo. Mi poder adquisitivo sigue mermandose año tras año, y eso que gano bien. Ni el PP ni el PSOE tomaron medidas para acabar con la especulación inmobiliaria porque roban igual y que el objetivo final es tener al 99% de la población sumisa y acojonada cuando dejaron caer la economia, con todos pringados con una hipotecón a 40 años y precios reales por debajo de lo que te dan por la casa. ¿dónde está la oposición verdadera?

JavierB»

18/08/2010 (09:37)

JavierB

15.- 
Y si comparamos las prestaciones sociales que tienen en esos otros países a los que nos querríamos acercar, ya es que se nos caen los palos del sombrajo.
Llevan muchos años contándonos milongas. Una economía no puede ser competitiva a base de importar mano de obra barata para apilar ladrillos.

kutusov»

18/08/2010 (09:40)

kutusov

16.- Estas noticias me hacen recordar el dicho de que "Existen grandes mentira, pequeñas mentiras y estadísticas". El cuadro adjunto de salarios es de 2006 y no tiene en cuenta al 30 % de la población ocupada. El segundo cuadro dice más bine poco y lo único que queda de la noticia es que cada vez somos más pobres, cosa que no nos tiene que recordar el Eurostat; ya lo padecemos.

http://menudoscabrones.blogspot.com

dinda»

18/08/2010 (10:00)

dinda

17.- Desde mi punto de vista mayo del 2007 fue el comienzo de una nueva etapa economica: la desaparicion de la clase media en occidente [que coincide con la creacion de dicha clase media en Asia]. Una familia que se consideraba clase media con unos ingresos de 40-50 mil euros anuales, va a pasar a ser clase baja en poco tiempo. De los mileuristas prefiero ni comentarlos, porque su situacion es grave de verdad, trabajar con la presion de no irse a la calle maniana, y todo esto para malvivir. Lo mejor que podemos hacer es tocar fondo lo antes posible y empezar de 0 de nuevo, pero para ello hay que reconocer la situacion actual tal y como es, pero me huelo que esto va en contra de los interese de politicos y banqueros, ypor lo que yo estoy vieno estos prefieren seguir con la mentira hasta que ya no se pueda ocultar mas y ese dia habra saltado ya todo por los aires [situacion del sistema financiero y cuentas publicas y privadas en ruina]. De mientras nos venden la moto con la deflacion, para mantener los tipos bajos y asi seguir ellos con su fiesta particular. Que me digan a mi cuales de mis gastos fijos son los que estan bajando de precio. Un saludo.

el paciente irlandes»

18/08/2010 (10:02)

el paciente irlandes

18.- Una lanza a favor de España. Sin conocer todos los paises de la UE me da la impresion de que algunos servicios publicos en España son de buena o muy calidad. Red viaria o aeropuertos, transportes publicos en ciudades ,servicios de limpieza en ciudades y sanidad en general me parece que tienen un buen nivel.

elfontanero»

18/08/2010 (10:05)

elfontanero

19.- Lo que me llama la atención es la comparación con Japón. En 1995 Japón era casi dos veces más caro que España y en 2009 la diferencia se había reducido al 20%. Contra otros países asiáticos la comparación sería peor porque el yen es una divisa fuerte. La perdida de competitividad hoy es el paro para mañana.

neotrade»

18/08/2010 (10:15)

neotrade

20.- 
Todo se disparo en 1999, exactametne el 01 de Enero de aquel año, cuando el EUR empezo a cotizar en el FX...

Luego la "traca" fue cuando lo tuvimos en las calles...

En teoria no deberia haber pasado porque teniamos 8 años para adaptar nuestra produccion, pero no adaptamos nada de nada...

Productividad?

hay quienes dicen que mayor productividad es producir mas en el mismo tiempo...

yo no lo veo asi, mi teoria es que mayor productividad es generar mas dinero en menos tiempo...

ejemplo magdalenas:

doblar la produccion de madgalenas de 100.000 a la semana a 200.000 a la semana es fabricar mas magdalenas

pasar de fabricar 100.000 magdalenas a fabricar 50.000 pasteles de arandanos con un coste del +25% respecto a las magdalenas pero que puedes vender un 300% mas caros que las magdalenas...

esto ultimo si es una productividad "guay"...

los colaboradores de la empresa podran cobrar un salario 200% superior...

esto los nordicos lo entendieron en 1980...

no se trata de fabricar mas, se trata de conseguir mas haciendo menos...

ciao

Outlander»

18/08/2010 (10:28)

Outlander

21.-  #20 Neo ha sentenciado, amen...

Y la cuestion es: es que nos van a dejar ser mas productivos? Porque la gente come un numero limitado de pasteles de arandanos, y ademas paga si son "made in germany", es que aqui podemos hacer lo mismo?

psghe»

18/08/2010 (10:38)

psghe

22.- Lo de comparar los salarios brutos es absurdo. Y el problema es que hay gente que se lo traga todo y luego van por ahí llorando. De un salario bruto de 36000 euros en Alemania queda menos neto que de 25000 en España. Y sí, España es más barato que Alemania. Cito este país porque es el que conozco, pero seguro que no es el único caso.

maracay»

18/08/2010 (10:40)

maracay

23.-  #11 La productividad puede implicar el sueldo bajo ¿pero el precio del bien y servicio alto?
Los márgenes y ciertos costes en este país son de los más altos de Europa. Cierta vez se lo escuché a un empresario extranjero que a continuación se quejó de que en España era muy difícil entrar, es decir, que había muchas trabas que dificultaban la participación de los extranjeros en el saqueo.

neotrade»

18/08/2010 (10:41)

neotrade

24.-  #21 hola Outlander

a pesar de la simplicidad con la que intento explicar las cosas...

no es facil...

resulta que los demas tambien lo quieren hacer asi...

y nosotros andamos algo retrasadillos...

debe ser que el dia que explicaron lo del "valor añadido" mas de uno estaba de "parranda"...

;]

zagal»

18/08/2010 (10:43)

zagal

25.- No entiendo bien que en Grecia obtengan 30.869 Euros y en España 25.471 Euros. Incluso Francia e Italia aparecen por debajo de Grecia. ¿Alguna explicación?

maracay»

18/08/2010 (10:46)

maracay

26.- Por ejemplo, los márgenes financieros de los más altos de Europa y aún así hay medio sector financiero tocado. Seguros, teléfonos,...inversión inmobiliaria disparatada[aún tras las bajadas que se están produciendo], alimentación...
Por ejemplo, ¿Cómo es posible que cueste casi lo mismo un kilo de naranjas en Valencia que en Munich[naranjas valencianas no las marroquíes]?

neotrade»

18/08/2010 (10:51)

neotrade

27.- 
Se puede explicar de muchos modos...

Un caso guapo es el de la "manzanas"...

Produces a un coste $90 y lo colocas al mercado a $300/400

eso te da un entrada de pasta que te crujes, lo que a su ve te permite tener a 30 tipos en un despacho moviendo el "parne" en los mercados...

los salarios de las personas de la empresa de la "manzana" son de una media de $80.000 al año...

normal...

Google es otro ejemplo de "valor añadido" ya que su coste de produccion es cercano a 0, luego te motan una oficina en la mejor zona de la City, con sus balones anti-stress, sus futbolines, sus mandangas...

y el empleado de Google pues con una sonrisa de oreja a oreja, normal tambien...

como estamos hablando del coste de la vida y los salarios los casos Inditex y Mercadona no me valen del todo, ya que sus empleados no ganan de media 3.000 pavos al mes...

pero en su favor dire que no los ganan porque el resto no gana 6.000 al mes...

esto es facil, es un efecto borrego tanto al alza como a la baja...

la mala new es que en España nos pilla siempre o casi siempre a la baja...

sera el sol y la playa?

ciao

pierre»

18/08/2010 (10:52)

pierre

28.- La perdida de productividad en España no han sido los salarios, cosa que nos cuenta intereconomia y demas caraduras, sino del alaza de precios continuado y sin sentido del sector privado y publico en España
En la existencia en diferencial de inflaccion con elk resto de Europa sin una base economica real, sino un inflaccion creada por la falta de comptencia en España, mercados controlados por asociados a los politicos corruptos,alimentacion,sectores que aumentan preciosa de forma conjunta, prohilibod por cierto, gasolina,electricidad,hosteleria
Y al final mas caro todo, menos competitividad, ya que todos los paises de la UE usan euros..

neotrade»

18/08/2010 (10:54)

neotrade

29.-  #25 hola zagal

vete a Grecia de vacaciones y lo entenderas...

aquello es CARISIMO...

Grecia tiene 11.000.000 de habitantes...

el problema griego es SOLO de la parte publica, que se ha pasado tres pueblos endeudandose...

pero los griegros y las griegas, con el rollo de que son la cuna de la civilizacion [que no es verdad del todo, ya que los egipcios estaban mucho antes]

se venden bien...

una semana en sus islas se te va facil 200 "euracos" al dia...

es como una gran Ibiza...

;]

Outlander»

18/08/2010 (10:55)

Outlander

30.-  #24 Nuestros compatriotas europeos dirian que estabamos haciendo la siesta.... que majos ellos ;P

Bueno para dar un ejemplo del escalon que tenemos delante, solo en el tema del negocio I+D, porque si senyores esto es un negocio, en mi garbeo por la red en busca the "news" me tropiezo con esto:

Google se come jambool

Basicamente google compra una companyia [lo que hace es lo de menos] por 55 m$, una companyia que por lo visto tuvo solo 6 m$ de financiacion... pelotazo en nuestro idioma, en ingles se traduce como negocio... pero esto es lo de menos; pinchen ustedes en el link a esta sociedad Bay Partners que fiancio el cotarro: ojo 200 otras empresas son finaciadas con cantidades de 1 a 10 m$.... y es solo una fondo de capital riesgo de tantos...

No es por desanimar, pero lo tenemos mas crudo que cuando los japos se lanzaron contra Pearl Harbour, por que yo lo valgo, ni se olian lo que les caia encima... bueno Yamamoto si, pero este que podia decir...

Lo dicho, aqui es que ni lo olemos.. no digo ya por Moncloa...

neotrade»

18/08/2010 (11:03)

neotrade

31.-  #30 hola Outlander

capital riesgo?

que estamos en España, nene, je je

aqui la gente quiere ganar mucho y SIN RIESGO

o sea que:

eso de capital riesgo ya nos suena a popo...

por lo de "riesgo" sabes? la otra palabra, "capital" ya mola mazo mas...

pero eso de que igual hay perdidas, no hijo, no...

por eso USA es lo que es...

mi abuelo me decia:

"Si quieres que el dinero te entre por la puerta, debes tirarlo por la ventana"

ciao

JavierB»

18/08/2010 (11:03)

JavierB

32.-  #22 yo también conozco Alemania, y decir que España es más barato que Alemania sería según y cómo: Cádiz más barato que Munich, puede. Madrid más barato que Berlín, categóricamente no, salvo el transporte público. La fruta comprada en la tante Emma laden está al mismo precio que en España.
Alquilar o comprar una vivienda en una gran ciudad alemana - y ahí es donde se va la pasta de verdad - es más barato que en España.
Y así sucesivamente

neotrade»

18/08/2010 (11:06)

neotrade

33.-  #30 hola Outlander

nuestros compatriotas europeos van a lo suyo y ya empieza a ser clave que nosotros vayamos haciendo lo mismo...

los alemanes te daran produccion pero no patentes, y el bussiness esta en las patentes, en la ideas...

no podemos competir si seguimos con "que inventen ellos" "que se la jueguen ellos"...

nosotros nos quedamos con las "miajas", con la "morralla"...

luego, claro, el mercado que es hp por naturaleza tira de los precios hacia arriba y nosotros nos quedamos pillados con nuestra sistema "magdalenas"...

menudo panorama, diosss

neotrade»

18/08/2010 (11:08)

neotrade

34.-  #32 hola Javier

tienes razon...

hasta un Seat Ibiza es mas barato en Alemania que en Martorell [manda eggs]

eso "a pelo"...

que si lo calculas en base a los salarios en Seat Ibiza es en Alemania un 35% mas barato...

esto es un desproposito que no veo por donde cogerlo...

o nos ponemos las pilas o esto va a ser una "hamburguesa"...

ciao

izadi ag»

18/08/2010 (11:11)

izadi ag

35.- Podríamos hablar largo y tendido de esta cuestión pero resumimos en dos problemas:

1. Ligar incrementos salariales con variaciones del IPC conlleva que los salarios vayan subiendo independientemente de la productividad de la economía y del trabajo en particular. Esta conexión conlleva nueva inflación que perjudica otra vez al poder adquisitivo. Esta espiral sin fin hace que la economía sea cada vez menos competitiva provocando tasas de desempleo escandalosas.

2. Queda demostrado por este motivo, y por otros que no podemos desarrollar aquí, que nuestra economía no puede competir por precio, sino que ésta debe estar fundamentada en parámetros difícilmente igualables por nuestros competidores, y más concretamente nos debemos basar en una economía del conocimiento, de la tecnología, la innovación en todos los campos,... y en desarrollo de sectores olvidados, como el sector primario orientado a productos de alto valor añadido.

Más información en mi blog personal http://manuelcaraballo.wordpress.com, especialmente en el artículo titulado "creación de valor y mercado de trabajo".

Manuel Caraballo Callero
Economista de Izadi AG
http://manuelcaraballo.wordpress.com

neotrade»

18/08/2010 (11:14)

neotrade

36.-  #35 hola Manuel

totalmente de acuerdo...

ahora a explicarlo, te deseo suerte...

ciao

pepsina mataro»

18/08/2010 (11:15)

pepsina mataro

37.- Pero seguimos siendo un país tercermundista en muchos aspectos. La suciedad de nuestras calles es vergonzosa. Los servicios de transporte público no se asemejan en nada a los franceses, ingleses o alemanes por citar algunos. La seguridad en la calle no existe. La jubilación la tenemos pendiente de un hilo cuando otros discuten la necesidad de jubilarse a los 62 en lugar de los 65. Además en algunos países se garantiza el trabajo o el subsidio. No el puesto de trabajo. Asumiendo el estado la subsistencia, la formación y el reciclaje formativo de los trabajadores. Nuestros campos se han convertido en un objetivo especulativo inmobiliario en lugar de primar la productividad agraria. Nuestras costas se han convertido en el ejemplo a nivel mundial de lo que no se debe de hacer en urbanismo. Y así nos va.

Outlander»

18/08/2010 (11:33)

Outlander

38.-  #33 Neo, ahi ya no te ajunto...

En una primera fase de la industrializacion bastaba con una tropa cualificada y una serie de materias primas basicas para estar. Despues vino la epoca de la patentes, y hoy ya estamos en la comercializacion... basicamente un proceso que ha evolucionado con el comercio exterior y su "seguridad juridica".

Ahora el secreto no es la composion del pastel de arandanos, sino en su comercializacion, en el vistazo rapido al documento de Manuel veo este mismo defecto [perdona Manuel si me equivoco].... Aqui lo importante es la imagen de marca y la red comercial.

Aqui no faltan ingenieros, que los hay y buenos, lo que falta es gente que salga al mundo a partirse la cara por vender cosas que hacemos aqui. Eso es el valor anyadido que nos falta...

En nuestro pais, nos quejamos, damos vueltas pero al final curramos como por todos lados... pero nos falta iniciativa, porque en el fondo, dentro de nuestros mas intimos valores culturales [para toda la peninsula igual] lo que damos prioridad es a nuestro entorno social, mucho mas que el economico... por eso soportamos 5 m de parados y los que toca.

Pifia»

18/08/2010 (11:33)

Pifia

39.- Señores y señoras, que no les timen ahora con la excusa de "los altos impuestos favorecerán el aumento de prestaciones sociales".
No, de hecho la tendencia en el resto de Europa y Escandinavia [con lo que han sido ellos] es recortar prestaciones o hacerlas de más difícil acceso, casi imposible.
De hecho estamos asistiendo en Europa a la pseudo-socialdemocratización de la sociedad: impuestos altos y alto control estatal pero con salarios bajos, trabajadores desprotegidos y políticos bananeros.

psghe»

18/08/2010 (11:37)

psghe

40.-  #32, Alemania es bastante más caro que España. Comparar el alquiler de un piso en Madrid y Berlín es casi tan ridículo como comparar salarios brutos [lo de la reunificación es un cuento muy bonito, pero todavía falta]. Comparen mejor Madrid con Hamburgo o Munich. De todos modos, yo no pretendía comenzar una discusión a ver quién lo tiene más chungo o quién la tiene más grande, sino todo lo contrario.

Sinceramente, a mí me parece que en España la gente vive como Dios. Que los hay que las pasan canutas? También en Luxemburgo, oiga. Que usted cobra poco y le parece que en Alemania cobraría el doble? Si yo pensara así, en su lugar estaría ya empaquetando para largarme. Lo que pasa es que en el fondo sabemos que no es verdad. Pero pese a todo, nos sigue molando la idea de cobrar el doble. Pues para eso, señores, sólo vale ponerse a currar. Pero eso cuesta. Mejor pedimos otra caña y seguimos quejándonos de lo mal que va el país y lo fácil que lo tienen fuera. Qué paíssssss!

neotrade»

18/08/2010 (11:40)

neotrade

41.-  #38 hola Outlander

"ajuntame" que tienes toda la razon...

pero esto es un foro, y todo, todo, todo...

no se puede tocar en un post...

SI, el tema es vender, siempre fue asi...

no nos vendemos bien...

si te vendes bien tienes mucho ganado...

por eso no es casualidad que USA sea la primera potencia mundial con un PIB de 15 billones...

marketing le llaman a eso, no?

un saludo
ciao

maracay»

18/08/2010 (11:44)

maracay

42.-  #38 no confundamos los ingenieros con el tejido industrial, los ingenieros se pueden producir a buen ritmo, empresas que estén a la última en innovación es otra cosa.
Y aquí en eso estamos flojitos pero que muy flojitos.
Podemos fabricar componentes básicos y montar coches que se diseñan en Alemania y Francia, ¿podríamos diseñarlos y organizar una produciión en toda su complejidad?

maracay»

18/08/2010 (11:52)

maracay

43.- Cuando oigo lo de I+D+I para solucionar la situación me hace mucha gracia, ¡como si se eso se pudiera hacer en dos o tres años!
Lo único que se puede hacer en ese campo es engancharse a alguna tecnología emergente e invertir cantidades ingentes de dinero con el riesgo adecuado. Eso es muy difícil en un país en el que la clase empresarial se ha acostumbrado a obtener márgenes ROE del 20% anual sin apenas riesgo.

neotrade»

18/08/2010 (11:55)

neotrade

44.-  #43 hola maracay

estoy de acuerdo contigo...

invertir en areas "interesantes" a saco impplicandose...

y asumiendo potenciales perdidas a corto plazo...

como tu comentas esto es arduo con gentes acostunbradas a meter pelotazos...

veremos que acaba pasando ya que en cualquier caso el escenario esta cuanto menos interesante...

un saludo
ciao

luisel»

18/08/2010 (12:43)

luisel

45.-  #35, Desde que el ipc no recoge el aumento real de los salarios esa espiral no se cumple. Si quieres explicar el resto de lo que no dices, encantado. El único problema es que partimos de axiomas que no son correctos y que convendría revisar.

#40, Por favor dame esos datos, la información que tengo es que es similar, no igual el precios de la vivienda, en compra y alquiler, sobretodo comparandolo con Berlín, peor también con otras ciudades, pero en menor medida.
Gracias.

Walther Funk»

18/08/2010 (13:02)

Walther Funk

46.- 
Buenos días a todos.

Hola Neo, "gente que se parta la cara vendiendo", tú lo has dicho.

Porque potencial hay para partirsela y productos... ni te cuento. Pero Spain is different.

La profesión de "vendedor" era hace unos años [no recuerdo quién hizo el estudio] unas de las peor valoradas en España.

Todo lo contrario que en los países anglos, por ejemplo. Es que aquí somos muy señoritos, eso de patearse la calle o el extranjero es muuuu trabajoso.

Tema marca. Ejemplo de ahora mismo: ¿Qué imagen van a tener los british de los vinos españoles, si lo mejor que pueden encontrar en un supermercado es un rioja de los cutres. Si bajamos de nivel ya nos encontramos con Jumillas y Valdepeñas que aquí van en tetrabrik.

Saludos

Outlander»

18/08/2010 (13:06)

Outlander

47.-  #42 Maracay, es que el tejido industrial comienza por el capital industrial, un capital que sabe invertir en industria... y este se mete si se vende, si los productos tienen colocacion. Sino no te molestes a ir a buscarlo, que no moveran un dedo.

Olvidese de las fabricas, e incluso de los centros de disenyo, focalicese en la marca y la venta de productos.

Meter pasta como se hizo con Google, es porque se sabia que se conquistaba un mercado, o con Facebook... HP invierte porque colocara esos nuevos productos, Sony, Intel... etc.

Si yo manyana coloco unso muillones de euros para desarrollar algo, quien me lo vende? yo mismo, osea que tengo que inventar, invertor y crear una red de distribucion mundial de la nada...

Lo dicho, mas crudo que la flota espanyola en la Habana....

[Todo esto dicho dentro del espiritu mas constructivo..]

zagal»

18/08/2010 (13:23)

zagal

48.-  #29 Gracias, neotrade, pero sigo sin entender que en Grecia ganen bastante más que en España, incluso que Francia e Italia.

queco»

18/08/2010 (14:07)

queco

49.-  #47

Outlander, yo creo que el proceso no es tan complicado

Lo que si es complicado es que para crear en Espana estas mas solo que la una. Y eso es debido a que mucha gente piensa:

- que es mas arriesgado crear una empresa que quedarse a realizar trabajo basura en una multinacional

- que es mejor inversion meter 300 mil en ladrillo que 20 mil en una start-up

- que si montas una empresa y no funciona, te estigmatizan para toda tu vida y eres un fracasado

- que todo lo hacen mejor fuera

En resumen, mucho mucho miedo al riesgo, mucho complejo de inferioridad y mucho experto en la "critica" de las ideas del projimo

por supuesto, de encontrar financiacion para algo innovador en Espana mejor no hablar..

Pero al final hay que vivir que son dos dias, y es mejor ser proactivo con la vida e intentar vivir sin miedo que dejarse llevar por los lamentos y la critica facil

Hay medios, incluso ahora, hay maneras pero faltan arrestos..

DISTTRITO»

18/08/2010 (14:23)

DISTTRITO

50.- Eso lo llevo comentando hace tiempo. Hace 30 años, con mis amigos nos íbamos de copas, cervezas o lo que fuera, todos los días, y éramos estudiantes y alguno trabajaba, pero cada uno ponía a escote lo suyo, [no somos catalanes]y lo pasábamos pipa. Los fines de semana estábamos siempre en Pub y Discotecas, te tomaba tus copas, y siempre estaban llenos porque la capacidad adquisitiva de los españoles era tan alta, que cualquier estudiante accedía a ello. Comer no digamos si era barato. Con 1000 [6€] ó 2000 [12€] pesetas llenabas el carro, bueno, hace 15 años igual. Nos metieron en el Euro y se jodió el invento. Hace 30 años y 20, los trabajadores se iban de veraneo un mes entero de agosto a la playa, un plato de sardinas 100 a 200 [1,2 €] pesetas, ahora 8 euros. Las cañas 80 pesetas,etc. Con esto queda claro, que ahora vivimos mucho peor, tenemos menos calidad de vida, y cada día pagamos mas impuestos, para que nos esquilmen más. Esto no es vida, esto no lo queremos, Somos un país caro y malo. Cuevas a 300.000 euros, pan a precio de jamón, y la fruta a precio del oro. Somos una mierda de país y vamos camino de serlo mucho más. Gracias Papatero, vete ya.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 26 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 22 comentarios

10. pernanbucano» 21 comentarios