publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (35)

mute»

06/08/2010 (13:34)

mute

1.- 

Cuando necesito consejos me ofrecen dinero
Cuando necesito dinero me ofrecen consejos

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

estepara»

06/08/2010 (13:45)

estepara

2.- Tuenti , ya estaba condenada, es un producto ESPAÑOL para españoles y los españoles son reacios a pagar y mas aun si son chavales de 16 a 25 años.
Ahora con la loza de Telefonica, ya solo queda hacerle un hueco en la historia de las proyectos fallidos.

Telefonica NO tiene ninguna empresa rentable en internet, TERRA fue un bluff monumental que arruino a mucha gente.

Por tanto, Marc Vidal ¿cuanto te han pagado por el Publi-articulo?

Defender la linea de negocio de telefonica en internet solo puede hacerlo alguien que cobra por ello.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

chucknorris»

06/08/2010 (14:08)

chucknorris

3.- Teniendo en cuenta que hay un alto número de empresarios que falsean sus cuentas para no pagar Impuesto de Sociedades e IVA, y no hacen más que presumir en restaurantes caros de sus coches de lujo, pues se lo tienen merecido ya basta de que los demás pagemos religiosamente nuestros impuestos y esa gentuza no haga más que quejarse de lo malo que es ZP porque ha subido los impuestos y que el banco es un ladrón. Que ironía. Eso si siempre les quedará la escusa de que ellos asumen mucho riesgo. ¿Por eso tenemos que permitir que hagan lo que quieran??? si tan malo y duro es ser empresario, que se hubiesen metido como trabajador por cuenta ajena.... A no que entonces tendrían que cumplir con el fisco religiosamente.

asqueado»

06/08/2010 (14:23)

asqueado

4.- 
¿Qué pasaría si la administración [a nivel local, autonómico o nacional] pagara lo que debe?

Igual muchas empresas contratistas / proveedoras podrían pagar a sus empleados / subcontratistas, etc.

Al final no haría creo que no haría falta tanto crédito para financiar circulante.

Hay algún estudio al respecto?

Desde luego los tipos a los que pagamos para mejorar nuestras vidas, nos crean unos problemas de órdago.

Ya sé que el dinero que la administración “rapiña” va a pagar la deuda que hay por ahí. Y por si acaso la política económica nos la dirigen la UE y el FMI, y si alguien dice algo, obama le pega un telefonazo al NECIO para ponerlo firme.

almeriensis»

06/08/2010 (14:37)

almeriensis

5.-  #3 Otro tonto en el foro. Joder, salen como champiñones.

unidoro»

06/08/2010 (15:08)

unidoro

6.-  #3..... joder con tanto tonto , como quereis que España sea respetada ?...... pero de todas formas el eslogan para el PP se lo ponen a " huevo " ..... " si quereis paro, hambre y miseria votad a la izquierda "

davidcoruna»

06/08/2010 (15:12)

davidcoruna

7.- Bueno, yo tengo que decir que a mi empresa le han prestado 60.000 €. Claro que con garantías personales mías superiores a ese importe.

Lo que deberíamos de hacer es dejar de trabajar a los Ayuntamientos, veríais como en un año se ponen a pagar, pero siempre hay un primo dispuesto a trabajarles aunque no les paguen. Este país es así. Si quieres sobrevivir, a exportar, sino, a morir.

benigno andrade»

06/08/2010 (15:18)

benigno andrade

8.-  #5 Tengo que reconocerle, que valor no le falta: Mira que llamarle a alguien tonto. Supongo que conoce bien lo que quiere decir esa palabra:Viendo sus últimos comentarios tengo que decir que me parece usted una persona de una educación exquisita, con profundos conocimientos en muchas materias. Un lenguaje del que se sentirá orgulloso y hará participes a todos los que tienen la suerte de compartir su entorno. Supongo que tiene numerosos premios y una carrera profesional llena de éxitos . Siendo usted tan listo y educado en los mejores colegios y universidades, este comentario, no parece muy profundo.
Salud y a lavar la boquita con jabon.

rberzal»

06/08/2010 (15:20)

rberzal

9.- Este tipo de noticias son de risa. El gobierno, el mismo que imprime papelitos y se los da a los bancos para que nos les presten al 10% ¿dice qué? ¿De qué riesgo hablan? ¿De que quememos los papelitos en la estufa? No se puede engañar a todo el mundo todo el rato, no se les olvide.

Entiendo que el aborregamiento popular es inmenso pero esto es como cuando dijo el dueño del único e interminable pozo de agua del desierto: "me parece que se acerca una época en la que la población va a pasar mucha sed"

Yo creo que habría que volver a las ejecuciones públicas. Esta banda de golfos no se puede ir de rositas.

asqueado»

06/08/2010 (15:27)

asqueado

10.- 
#8 benigno Andrade

Es que es un calificativo muy de moda.

Mr X se lo llamo a rodríguez. Lo hizo públicamente.

Guerra fue algo más sutil [y sarcástico] con aquello de BOBO DE SOLEMNIDAD.

abantu»

06/08/2010 (15:55)

abantu

11.-  #9

El Gobierno de España no imprime papelitos. Creo que confunde ud. USA y UK,países soberanos en cuanto a emisión de moneda propia y el BCE.

asqueado»

06/08/2010 (16:08)

asqueado

12.- 
#11 Abantu

Lleva unos cuantos años que no hace mas que emitir papelitos. Otros.

Deuda lo llaman.

Cuando la empresa sale al mercado a color los suyos [la gran empresa, obviamente] se encuentra el mercado copado de papelitos del gobierno, que además obligan a aumentar el coste de financiación par la empresa.

Y todo porque el NECIO se ha pulido en un par de años, alrededor de un 7% del PIB en NADA. Ideas chorras, de las que encima luego han reconocido que no sirven para nada.

SI SEÑORES, ESTE necio Y SU TRIBU DE ASESORES MONCLOVITAS, HAN COGIDO ALREDEDOR DE UN 7% DEL PIB Y LO HAN QUEMADO, LO AHN TIRADO A LA BASURA….

Gracias rodríguez.

lugvar»

06/08/2010 (16:18)

lugvar

13.- Efectivamente, si las administraciones pagasen sus deudas no seria necesario que las pymes y autonomos tuviesen que pedir un credito al ICO [con intereses]y no hubiera o hubiese habido tantas quiebras y cierres de establecimientos. Esta muy claro, clarisimo, que este gobierno de zapatistas solo quiere aumentar el paro, pagar la subvencion y pedir el voto a cambio. En definitiva: España esta arruinada para mas de cien años. Gracias, zapateriles.

rberzal»

06/08/2010 (16:37)

rberzal

14.-  #11 Sé perfectamente que no es el gobierno de españa quien emite los papelitos, quien los emite es alguien a quien ha autoizado el gobierno de españa para emitirlos en su nombre, lo cual es lo mismo o peor. Hasta lo que yo se España no es colonia de ningun otro pais [al menos en teoria]así que si alguien emite moneda de curso legal en españa es por que el gobierno lo permite.

rberzal»

06/08/2010 (16:43)

rberzal

15.-  #12 Este tipo de papelitos del que habla usted es peor todavia que el otro. El otro lo imprime gratis pero al imprimir estos encima tiene que pagar intereses lo cual es la repapanocha. Pagar intereses por unos billetes que el mismo estado imprime gratis. Lo dicho, esto sólo puede terminar de una manera...

Nostradamus»

06/08/2010 (16:55)

Nostradamus

16.-  #12 No estoy de acuerdo con su estimación del 7% del PIB; si partimos de un superávit del 2% y estamos en un déficit del 11%-13%, se han "pulido", como usted dice, entre 13 y 15 puntos del PIB.

DO UT DES»

06/08/2010 (16:56)

DO UT DES

17.-  #3 Vaya comentario. Se nota que es usted un Ilustrado. No, no, me equivoco. O es funcionario [y entonces que le bajen no el 5 % sino el 20 por improductivo] o es asalariado por cuenta ajena [No le deseo a su "empresario explotador" que quiebre por falta de liquidez. Pero sí que no le pague a usted la nómina durante 5 meses por falta de liquidez.

Me temo, bufoncillo, que es usted un funcionario [no de los buenos, que los hay y muchos] sino de los otros. De los que no han sabido emprender, jugarse su patrimonio y se muere de envidia por esos "cochezos". Por otra parte, que sabrá usted lo que defrauda la empresa privada. Al que lo haga que le dé el mazo de Hacienda con toda su dureza, al resto dejénnos en paz y trabajen 17 horas al día como hacemos nosotros.

Sea usted feliz, si la envidia se lo permite. Cosa que dudo.

jordi51»

06/08/2010 (17:05)

jordi51

18.-  #3

.- Teniendo en cuenta que hay un alto número de empresarios que falsean sus cuentas para no pagar Impuesto de Sociedades e IVA,........Anda, mira, ahora ha salido uno, que cuando le va el fontanero en su casa, pide la fra con IVA, o cuando va al mecanico, le dice, sobretodo hazme la fra con IVA, porque yo soy muuuuuy legal, ja ja ja ja

ya basta de que los demás pagemos religiosamente nuestros impuestos..............quien crees tu que te paga los seguros sociales, para que cuando estes enfermo, no tengas que pagar un duro, ZP ?????

más que quejarse de lo malo que es ZP........no perdona, no es malo, es impresentable y esta arruinando este pais, él y sus compinches y sino, mira adonde esta España. En la champion league. que se hubiesen metido como trabajador por cuenta ajena...................Vale, ahora lo entiendo todo,eres funcionario o empleado chusquero, haber empezado por ahí.

jordi51»

06/08/2010 (17:09)

jordi51

19.-  #3

No veas, 2 comentarios tuyos, y ya te han calado. Tienes un gran futuro.

invierno»

06/08/2010 (18:04)

invierno

20.- --
-
Si no hay empresas ni emprendedores no hay crecimiento en la economía
-
Siempre será mejor arriesgar con las empresas que aumentar el gasto en mas funcionarios y empleados públicos.
-
Y queremos que den los créditos los bancos ?
-
Alguien sabe si ha funcionado alguna iniciativa del gobierno ?
-
-

invierno»

06/08/2010 (18:11)

invierno

21.-  #3
-

Ya le han contestado un montón de foreros, pero yo quiero decirle a Vd. que si no hubiese empresarios habría que crearlos.
-
Los lo general esos a los que Vd se refiere como empresarios, suelen ser mas bien especuladores.
-
Las grandes empresas no tiene problemas con los prestamos.
-
El problema lo tiene los pequeños empresarios que nunca tienen un duro ya que cuando lo tiene lo vuelven a gastar en nueva maquinaria, vehículos, etc.
-
El gobierno por lo general emplea nuestros impuestos para hacerse propaganda a si mismo para conseguir mas votos.
-
Si tiene envidia de esas cenas y lujos, animo comience Vd. por crear esa empresa que pueda satisfacer tanto gasto.
-

lydon5»

06/08/2010 (18:28)

lydon5

22.- ¿Y cuando ha funcionado el ICO?

Aira»

06/08/2010 (18:26)

Aira

23.-  #3 Caballero y si le damos la vuelta a la tortilla??

“Teniendo en cuenta que hay un alto número de trabajadores, subvencionados que además de falsear datos para cobrar alguna que otra ayudita , cobran el paro y encima hacen horillas, y no hacen más que presumir de piso en la playa, bodorrios con los amigos, cochazos, pues se lo tienen merecido ya basta de que los demás paguemos religiosamente nuestros impuestos y esa gentuza no haga más que quejarse de lo malo que es ser trabajador. Que ironía. Eso si siempre les quedará la excusa de que ellos ayudan a levantar el país. ¿por eso tenemos que permitir que hagan lo que quieran??? si tan malo y duro es ser trabajador, que se hubiesen metido como autónomo por cuenta propia [claro, como si estos tampoco fueran trabajadores]... Ah no, que entonces tendrían que pagar nóminas, seguros sociales, y a lo mejor llegar a fin de mes y quedarse él sin sueldo para continuar adelante con su negocio y no mandar a sus trabajadores al paro”.

Aira»

06/08/2010 (18:31)

Aira

24.-  #23 esa pregunta iba a hacer ahora mismo.
¿cuando ha funcionado el ICO? según tengo entendido creo que nunca, al principio alegaron que no se daban créditos porque hubo un problema administrativo en la resolución del papeleo y ahora alegan el riesgo de la morosidad.
No será que no hay un duro para dejar, pero queda muy bonito hablar de créditos ICO y demás chorradas, mientras las empresas se ahogan unas detrás de otras??

Es inconcebible lo que ha pasado en este país.

Al final ya todos pensamos que lo que tenga que pasar que pase ya de una vez,
Tanta incertidumbre mata, al menos, si caemos sólo nos queda subir.

lydon5»

06/08/2010 (18:49)

lydon5

25.-  #24 Exactamente: es como cuando el santander saca pecho sobre creditos concedidos, y lees la letra pequeña y ves que son los PRE-CONCEDIDOS que nos llegan a todos si tenemos pasta en la cuenta[o sea, si no lo necesitamos]por que si solo se tubieran en cuenta los EFECTIVAMENTE concedidos, se vería.
Por otro lado, el ICO nunca figura en la documentación cuando te lo conceden, solo llega maximo a un 70%, todo lo hace el banco incluido revisar el riesgo [las garantías las pide el banco y las das al banco no al ICO]. Ya sabemos lo que prestan los bancos.

unidoro»

06/08/2010 (19:08)

unidoro

26.-  #24 .... queda poco para aguantar a toda esta trepa de incompetentes .... despues del batacazo de las proximas elecciones en Cataluña que se van a dar los rojos vereis como esta mierda de gobierno que tenemos ,adelantara las elecciones generales porque se quedara muuuuyyyy en minoria y con las derechas en el gobierno tanto la banca como las empresas cambiaran de actitud

Perik»

06/08/2010 (21:22)

Perik

27.-  #3 Hola,
solodecirte que gracias a que esa gentuza se juega su patrimonio, su esfuerzo, su tiempo y en muchos casos su vida familiar, tu puedes trabajar por cuenta ajena. Si no fuera por esa minoria emprendedora en España, nos habiamos ido a pique hace ya mucho.

la Vil»

07/08/2010 (12:48)

la Vil

28.-  #3 No te parece que gracias a esos "empresarios-explotadores" muchos tienen un trabajo, quizá malo o bueno, pero algo. ¿Y tu que aportas para dar trabajo a los demás? ¿Acaso tu no tienes oligación también de dar trabajo a los demas? y como tu no serias un explotador, darias un salario minimo de 3000 euros [netos eh]mensuales a tus operarios y por descontado que pagarias religiosamente el IVA la SS el IS y por descontado el IRPF, realmente nos hacen mucha falta gente como tu, te ruego que empices cuanto antes y nos lo ocomuniques para pedirte un puesto de trabajo en tu empresa, te prometo que soy un currante de los de verdad y buen profesional, espero tu llamada.

tariro»

07/08/2010 (18:07)

tariro

29.-  #3 Bueno si tan genial es el mundo de las empresas, ¿por qué no eres tu el que se mete en este ámbito? hablas muy a la ligera y con total desconocimietno del mundo empresarial y solo haces referencia a unporcentaje enormemente minusculo de los empresarios: los que han tenido un éxito tremendo y encima son unos chorizos. ¿Conoces a muchos de ellos? no lo creo, quizas tengas en mente a 3 ó 4, pero ¿cuántos miles de empresarios ves por las calles con su pequeño negocio, su empresa que le obliga a trabajar sábados incluidos, 10 horas diarias o a tener que meter a sus hijos los fines de semana? supongo que siendo funcionario o liberado sindical es muy facil criticar a los empresarios. Te animo a que pruebes a montar algo y luego opines

tariro»

07/08/2010 (18:12)

tariro

30.- el ICO es como la lotería: mucha publicidad pero nunca toca

mosquitomaldito»

07/08/2010 (20:40)

mosquitomaldito

31.-  #3# Lo tuyo es rencor y lo demás son cuentos, hay gente que se juega todo y te lo digo bien pòr que he estado en los dos lados. En el tuyo se vive de lujo, entras a tu hora, luego un cafetito, luego una charla con pepito, luego que si tal y que si cual. Despues a comer, despues dos horitas y a casa, ah eso en invierno [ahora horario de verano] y si no te gusta al comite de empresa y si no a la Magistratura, mientras otros, esos a los que odias tanto se queman las pestañas, hacen 18 horas al dia y a veces pierden todo por intentar sacar a flote esas empresitas que dan de comer a gente como tu. Pero que rencor y odio acumulas...

espino»

10/08/2010 (12:08)

espino

32.-  #3 En Cuba aprecia los iluminados como tu, a que esperas ?? o te han prometido un sillon en el nuevo gobierno ZP.

No confundir a los millones de empresarios honrados y trabajadores autonomos, con los especuladores inmobiliarios, que por cierto lo son gracias a la varita magica de los politicos, con quien comparten mesa y mantel, ademas me figuro que parte del Botin...

espino»

10/08/2010 (12:11)

espino

33.- Yo propongo que se desmonte el ICO, no sirve para nada, salvo dar falsas espectativas, a la vez que pasar el riesgo de las entidades de credito al estado, en este momento cualquier prestamo que pides te lo dan con fondos ICO porque los bancos estan tiesos..
Para eso un buen sistema informatico y los miles de funcionarios ICO empezando por el presidente y acabando por el chollo de los facilitadores financieros, todos a casa.
HAY QUE AHORAR ELIMINANDO GASTOS INNECESARIOS.

naicop»

26/10/2011 (16:08)

naicop

34.- Nunca ha servido el ICO, un instituto creado de casualidad, tapando agujeros, y así poder conformar a los que buscaban creditos para poder elaborar algún proyecto... pero mucho ruido y pocas nueces

altercarlos»

11/04/2012 (13:26)

altercarlos

35.- 
Solicité un préstamo ICO directo inversión.Autorizan la cantidad de 60.000 euros. Me llaman desde el Banco de Santander para informar de la sucursal donde se va a formalizar.
A la semana de ésto, en mi banco no saben nada y se mantienen a la espera.
Llamo en decenas de ocasiones al ICO, donde me aseguran, en primera instancia que es un problema del Santander y que ellos ya han puesto en sus manos la formalización.
Posteriormente, me dicen que ya me llamarán ellos a mí sin saber exactamente qué pasa.
Les indico y recuerdo que tengo 30 dias, pero me tranquilizan diciéndome que no me preocupe, puesto que se lleva tratando esta incidencia con anterioridad, y se reiteran en que me llamarán.
Definitivamente, me contestan que el préstamo está cancelado porque ha caducado el periodo para formalizarlo y porque consta que yo he desistido del mismo.
Concluyen diciéndome que se ha tratado de un mal entendido y que lo más rápido es abrirme una nueva solicitud,con la misma documentación que les consta y haciendo referencia al expediente de operación aprobada. Ellos mismos hacen la apertura nueva de expediente. A la semana, me comunican que la operación está desestimada???.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. niloancestral» 24 comentarios

8. gato trigus» 23 comentarios

9. Arcano1964» 21 comentarios

10. pernanbucano» 21 comentarios