publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

corellanueva»

31/07/2010 (20:50)

corellanueva

5.- ¡ Muy sorprendente ! Banca Cívica no ha necesitado ayuda del Frob, no se le conocen riesgos extraordinarios de dificil recuperación y su mora, ni con mucho, está en niveles extraordinarios. De las tres integrantes, Caja de Ahorros de Navarra hasta su integración en la B Cívica, ha tenido en sus cargos políticos a Don Miguel Sanz y Doña Yolanda Barcina con una reputación irreprochable y su Director General señor Goñí es un profesional de auténtica categoría

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

sunny»

31/07/2010 (17:35)

sunny

4.- No puedo hacer sino reirme de la memez de la banca cívica y de las evaluaciones de las agencias de rating.
Porqué no se fusionaron las cajas como es debido y se puso al frente a gestores profesionales? Porqué siguen al frente esos ineptos de la apuesta inmobiliaria que proceden de la docencia, consultoria y oficios varios? Y los consejos de administración? Ustede sno conocen el funcionamiento de un banco de verdad?

Parece increible que el Banco de España haya tolerado adquirir esos tamaños dejando al frente a tipos aparentemente sin oficio, que además se dice la han liadio gordísima en su ejecutoria.

Gestores profesionales YA, fuera docentes y otros personajes YA , de los políticos ó sus secuaces [que es lo mismo] sin comentario.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Sir Charles»

31/07/2010 (12:39)

Sir Charles

3.- Pues deben tener razón los de Banca Cívica al críticar la forma de evaluar del Banco de España. Al menos uno de los dos se equivoca: o Fitch o el Banco de España:

Fitch indica que el rating "refleja la sólida rentabilidad del grupo, su diversificación geográfica, la baja concentración de riesgo y los buenos ratios de liquidez y de solvencia, así como la tasa de mora del 4,5%, que es mejor que la media del sector".

Oscar Parox»

31/07/2010 (12:17)

Oscar Parox

2.- Estoy totalmente de acuerdo con "Reverenda". Es imposible que ninguna empresa y menos una caja de ahorros que juega a ser un banco, pueda funcionar cuando sus consejos de administración están formados por: políticos de diputaciones, alcaldes, impositores, miembros de las cámaras de comercio, y un largo etcetera de mediocres que en su vida se han "visto en una mas gorda". Son tontos útiles que cada vez que salen trajeados en la foto del periodico local se quedan sorprendidos al verse en una mesa tan grande y tan reluciente. Son gente sin ninguna preparación que creen que el dinero se produce en una fotocopiadora y que para obtenerlo lo único que hay que hacer es pedirlo para despues dárselo al amigo de turno para que lo invierta en "obra social" [no olvidemos que ese es el fin para el que se crearon las Cajas de Ahorros]. Pero que al final se han dedicado a la especulacion pura y dura o a inversiones absurdas realizadas para que el alcalde [palurdo] saque pecho el dia de la inauguración rodeado por el presidente de la Junta o Diputación.
El mayor problema de las Cajas de Ahorros es la ineptitud [por Decreto Ley] de sus Consejos de Administración.

Reverenda»

31/07/2010 (10:18)

Reverenda

1.- Vayansé preparando para ir escuchando barbaridades a partir de ahora de todos esos de las cajas Sipeadas.

No es entendible que unos palurdetes que llevaban a duras penas cajas de 100-200 sucursales [antes de la burbuja ladrillera] de repente se vean llevando 1000- 2000. Ademas por tipos que no son profesionales del sector y con consejos de administración compuestos por amas de casa, oficios diversos de gente de la calle, políticos, sindicaleros.

Nada bueno cabe esperar, lo mismo que del pasado de muchos : errores estratégicos, apuestas al ladrillo, inversiones dudosas, colocación de parienters etc etc?

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 23 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. Arcano1964» 20 comentarios