publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (15)

aguilareal»

19/07/2011 (15:58)

aguilareal

15.- Y ahora que!!!!!! donde se meten esta noticia FALSA y solo ha pasado un año deberías de pedir perdón si es que sois serios
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/industria-echa-borda-suspension-primas-solares-cne/20110719cdscdiemp_6/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

IMEDGA»

30/07/2010 (19:34)

IMEDGA

14.-  #7 Me da la impresión que el que no sabe nada de nada de esto es Vd. ¿Qué significa que las renovables han llegado a producir en un día el 50% de la electricidad? Pues nada, no significa nada, es como si Vd. le sobra comida un día y al siguiente se muere de hambre

Sólo los muy tontos o los muy espabilados repiten como disco rayado que el CO2 es un contaminante.

Y sólo los muy ídem repiten las mismas cantinelas que Vd. a sabiendas del embrollo en que estamos metidos con todo esto de las energías renovables, de donde el Gobierno no sabe como salir y todavía algunos haciendo de palmeros.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

lydon5»

30/07/2010 (16:48)

lydon5

13.- ¿VAn a devolver a cada españolito lo que ha pagado de mas por estos fraudes?

¿Van a perseguir penalmente a los responsables de las CCAA o ayuntamientos por no haber vigilado la legalidad?

Ya me parecia.

Lo creere cuando lo vea.

RitaLaCant»

30/07/2010 (15:42)

RitaLaCant

12.- Si ponemos una tarifa verde [renovables], normal [generacion tradicional] y nuclear [iba a decir atomica, pero tarifa atomica sonaba demasiado bien], con todos los costes asociados a la generacion, emisiones, coste de reciclaje de residuos], a ver quien coge cual.

Las energias renovables tal y como estan planteadas son un atraco al cuidadano. Mientras tanto los franceses que vienen se quedan horrorizados por tener que pagar 16/18 cents/hora en vez de 5 como hacen las industrias en Francia [no deja de ser curioso que las cementeras grandes [Lafarge], las de Cristal [Saint Gobain] y otras industrias con gasto grande de energia acaben siendo de alli.

Saludetes

vilma»

30/07/2010 (15:30)

vilma

11.- Por fin, el ministerio toma cartas en el asunto.
Cuando hace una semana las asociaciones fotovoltaicas exigían al ministro que vigilara el fraude para así reducir los costos eléctricos de una manera legal, el ministro contestaba que NO ERA LA POLICIA.
Ahora que no le queda más remedio, promulga una amnistía para los defraudadores, se les permite quedarse con las cantidades cobradas indebidamente si se confiesan.
Es como defraudar a hacienda y si te pillan, bueno te declaras culpable y te quedas con lo defraudado.
Me da la sensación que a todos los que les han firmado la actas de puesta en marcha de las instalaciones, sin cumplir las condiciones, son políticos del PPSOE y amigos de las CCAA

Que devuelvan lo estafado

asqueado»

30/07/2010 (13:46)

asqueado

10.- 

Políticas erráticas.

Despilfarros.

Ricos forrándose.

Empresas con costes nada competitivos.

Clase media pagando y arruinándose.

Señores diputados del soe, a ver si los ponen en la calle de una vez.

Provoquen una moción de censura con voto secreto, y pongan a alguien con un mínimo de visión.

carestia»

30/07/2010 (13:32)

carestia

9.- Si no hubiera habido necesidad de recortes, no se hubiera tocado de ninguna forma la situacion de algunas plantas que entraron con el visto bueno de Aytos,consejerias, gobiernos autonomicos...
Quien asume la responsabilidad quien hizo la inversion ó quien la permitio sabiendo que era ilegal["Prevaricacion"]
El follon que tienen montado este monton de ineptos es de tal magnitud que habria que conocerlo para poder opinar con criterios.

charli_htp»

30/07/2010 (13:28)

charli_htp

8.- Como no podía ser de otra manera, las Comunidades Autónomas están metidas en este fraude. Igual que pasó con la corrupción urbanística [que no era cosa sólo de ayuntamientos].

Tengo clarísimo que las Comunidades Autónomas nos producen más daño que beneficios. Beneficios sólo hay para los políticos, que siempre nos dirán que el Estado Autonómico es la panacea.

Y mientras, los ciudadanos seguiremos costeando este disparate político.

DISTTRITO»

30/07/2010 (13:19)

DISTTRITO

7.- Parecen que los que escriben no saben nada de nada. Las renovables han llegado a proporcionar más del 50% de la electricidad en un día. España y sus empresas pagan lo mismo que las renovables por contaminar por el acuerdo de Kyoto [lo pagamos todos los españoles para nada] Multa por contaminar. Todas las demás alternativas de producción como carbón, gasóleo y gas contaminan, y las atómicas, dejan un muerto para miles de años. Y si dejamos de pagar gas o petróleo al extranjero, que son miles de millones de euros mejor.Quien no quiere a las renovables, pues el presi de Endesa, el presi de Repsol, el presi de Iberdrola, etc porque se les acaba el chollo. Y al ministro Sebastián los consejeros de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, que son los de los suyos son los que permitierón ese marrón de 800 ó 1000 Mw. ¿Delito de Cohecho, prevaricación, otros? Páselo a la fiscalía. Pero si las renovables ahorran Kyoto, deduzcan lo que se ahorran, más la no salida de divisas, y seguro que salen las cuentas.

poblero de farnals»

30/07/2010 (13:18)

poblero de farnals

6.- Creo que Obama descubrió que lo del AVE español era en realidad el AVE alemán [aquí sólo lo montaron] y que las renovables son una ruina respecto a la nuclear.

Y de puro cabreo no vino a la cumbre de la UE bajo presidencia del iluminado.

IMEDGA»

30/07/2010 (12:42)

IMEDGA

5.-  #4 No son 2500 millones los que se gastan en subvencionar las energías llamadas renovables. En total por producir un irrisorio 2% del total de la energía consumida en España, nos gastamos en subvenciones 6000 millones de euros.

crítico»

30/07/2010 (12:03)

crítico

4.- Ya era hora. Pero la culpa es del Ministerio de Industria, por lo tanto de Sebastián. Como es posible que se paguen 2.500 millones al año por una energía que produce el 2% del total? Al final: déficit tarifario y a pagar los de siempre, los españolitos de a pie.

McEwan»

30/07/2010 (11:58)

McEwan

3.- Ahhh, como echo de menos aquellos articulos sobre las nuevas tecnologias, la maduracion del sector, el nuevo modelo economico,....¡que tiempos aquellos!

Por cierto ¿donde estan ahora todos aquellos vende humos? Han desaparecido, ahora se dedicaran a hablar de otras chorradas. Que vuelvan y nos deleiten con sus bonitas historias, que son tan interesantes.

Al final, la realidad ha vuelto con su hermoso mazo y nos ha dado en toda la crisma. Es muy sencillo, una energia que vale 10 veces mas que la del petroleo, o sea, que hay que subvencionar, pues no es viable. Y menos de forma masiva como ha hecho el Maquivelo de Leon.

Ahora estamos en el primer capitulo, esto va mal porque hay mucho sinvergüenza, que lo hay, y vamos a por ellos. Como esto no sera suficiente viene el segundo capitulo, tijeretazo puro y duro, y mas de uno se va a suicidar electrocutandose en el panel fotvoltaico, si le da energia suficiente.

miguel major»

30/07/2010 (11:29)

miguel major

2.- La actitud 'blanda', se denomine amnistía o no, que se justifica en el descontrol de las administraciones lleva a la conclusión de que uno puede ser castigado menos severamente por un delito porque la policía u otra autoridad haya sido poco vigilante. Ante tal contradicción sólo cabe interpretar tal blandura en esta ocasión como un explícito trato de favor hacia los amigos del poder, político y sectorial, que entraron en el negocio con las concesiones de 'enganche' a la red [y las negativas a otros]. Ni éramos todos iguales ante la oportunidad del negocio, ni somo todos iguales ante la Ley.

cayosuetonio»

30/07/2010 (10:08)

cayosuetonio

1.- Creo que tras mucho pensar Sebastián ha encontrado la manera de arreglar este fraude: a los sospechosos les va a regalar una bombilla de bajo consumo. Hay que dejar tiempo entre idea e idea.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 23 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. Arcano1964» 20 comentarios