publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (28)

JULIPTO»

18/07/2010 (12:38)

JULIPTO

28.-  #26 Muy acertado tu analisis.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

JULIPTO»

18/07/2010 (12:37)

JULIPTO

27.-  #26 Te deseo que no seas juzgado de la misma forma que tu juzgas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

V. HUGO»

18/07/2010 (12:16)

V. HUGO

26.- Sustituir aptitudes por actitudes no es malo, lo que es malo es que las aptitudes que se busquen sean al lealtad perruna al superior o la de ser maleable hasta la nausea. Cuando un mando del nivel que sea en vez de catalizador se convierte en correa de transmisión o en la voz de su amo, es cuando esa organización está enferma y tarde o temprano se nota en los resultados. Esto es un mal endemico de la mayoría de las organizaciones lideradas sin principios ni valores. Cuando un directivo toma decisiones corto o medioplacistas pensando en su bonus, sabiendo que a largo plazo perjudicará a la organización, eso es corrupción. Cuando un directivo se preocupa de crear círculos concentricos desde arriba hasta abajo pensando en evitar la disención, las compañías se convierten en clanes mafiosos y esto pasa en muchas grandes compañias, ahí tenemos los casos de Emron, Lehman y no hay que irse tan lejos para ver ejemplos de libro de estos comportamientos importados desde la política a la empresa privada. El nepotismo, la endogamía donde el directivo se rodea en vez de colaboradores por adeptos[como similar to me]es un ejemplo claro de falta de principios de ética y de moral.

EMICAST»

18/07/2010 (11:44)

EMICAST

25.- para SEMPER FIDELIS. Seguramente poniendo ARTO sin H lo tomaron por apellido y por eso no te llegan los mensajes para las entrevistas de trabajo. Seria conveniente que te reciclaras con el Miranda Podadera

cubillo1940»

17/07/2010 (22:03)

cubillo1940

24.- "Yo entre a ormar parte de una multinacional en el año 1972.Aùn no tenìan sede en España.Desde el primer momento,cada 2 meses nos costeaban un curso,ora de inglès,ora de merchandising,tecnica de ventas,etc.Aunque titulado, empecè en la escala de promotor y con la fomaciòn llegue a Director de ventas.La empresa llegò a ser por sus marcas la 3ª del mundo y tenìamos un codigo de conducta que habìa que firmar.Podrìan creerme si les digo que en el año 1981,dicha empresa abriò sucursal en Madrid y que,en un periodo no superior a 5 años,todos los directivos ya estaban contaminados propiciando el contrabando de sus fabricados?.Y no sòlo alcanzo a la orbita española, sino que sus responsables de Suiza tambièn lo hicieron.Toda la ètica y moral de que hizo gala en sus primeros años se fueron al traste antes de 1987.

el farero»

17/07/2010 (17:34)

el farero

23.- 

Un buen articulo y "ademas" es la ocasion para que "alguno" de esos tresmiltrepecientomil exponga "sus ideas" de la España que surgira de esta joiiiiiaaaakkkkrisisis,pero como bien dice mi querido amigo
#4 MATRIX que de esto sabe "unguevooooooooooylayemadelotroooooo",las buenas empresas aquellas que buscan,dia a dia,hora a hora,minuto a minuto la EXCELENCIA tiene que unir a la buena formacion,la busqueda de aquellos que "ademas" aportan energia y buenas ideas a la "hora de aplicar la filosofia BASICA QUE toda buena empresa TIENE QUE TENER"....si no la tiene mejor olvidarse tanto de los MBA como los buenisimos profesionales que sales de las Facultades ESTATALES.

Quiere DOS EJEMPLOS DE HOY DE EC??????

ahi los tienen si ir muy lejos el "ejecutivo que desde CajaAstur ha desarrollado una de las mejores Cajas de España" y que ademas de una superkkkkojonuda formacion,tambien supo aplicarlas.

El "otro" que no se si por omision o por darle "farfolladelaolla" al caso Zara,olvida al maestro de la aplicaciones tecnologicas de las ideas del grande grandisimo Amancio Ortega.....el Sr Castellanos,que a su calidad de profesor de Economia de la Empresa en la Facultad de A Coruña,uniaaaa la en

semper fidelis»

17/07/2010 (16:20)

semper fidelis

22.- Estoy hasta los mismisimos bemoles de estas noticias insustanciales sobre los perfiles profesionales que hay que tener. Llevo un año en paro, tengo estudios, formación, actitudes y aptitudes y además 49 tacos, que creo que es lo que al final pesa más. No he tenido ni una entrevista de trabajo, por lo que tampoco ningún director de rrhh ha podido ver mis estupendas virtudes ni mi resistencia al fracaso. Arto me tienen.

jibaro»

17/07/2010 (13:47)

jibaro

21.- Los gobiernos, deben controlar suficientemente a la empresa privada, pues ello es beneficioso para todos. Pero es obvio que para poderlo hacer, deben predicar con el ejemplo y dar muestras suficientes con sus actuaciones, de las tres características expuestas más arriba: excelencia, eficiencia y honradez. Seguramente este post sea un “clamor en el desierto”, dado el nivel de degeneración y corrupción al que han llevado los gobernantes a casi toda la sociedad española. Los culpables son ellos y solo ellos, pues han abdicado de su labor de bien y buen gobernar, y para tratar de disimularlo, entonces aviesa y sibilinamente, han puesto el ventilador de la mierda en todas direcciones, para que a todos y a cada uno nos salpique una buena ración de excrementos. Esta es la verdad verdadera. No hay más. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludos.

jibaro»

17/07/2010 (13:47)

jibaro

20.- Es bien sabido y aceptado por casi todos qué la actitud trilera, mentirosa, chulesca, falsa, deformadora, amenazante y despectiva es la “marca de la casa” de Zapatero y sus ministros, para con los demás. Estos señores, tal vez [¿], estarían bien en la empresa privada, sí tuviesen los conocimientos adecuados. Pero como no los tienen, deben regresar al sitio de donde salieron y ser sustituidos por otros españoles con características diferentes a las suyas. Las características deben ser: la excelencia, la eficiencia y la honradez para así poder sacar a nuestro país del estercolero en el que nos han metido estos inútiles e incapaces. SIGO…

jibaro»

17/07/2010 (13:45)

jibaro

19.- No estoy en desacuerdo con este tipo de filosofía para la empresa privada, pues al fin y al cabo, su propósito es aumentar los beneficios al máximo posible. Esto da lugar en muchas ocasiones a comportamientos y actuaciones cuasi delictivas y mafiosas. A veces “sin cuasi”. Para controlar la situación y mantenerla en niveles aceptables para la sociedad, deben estar el gobierno y sus instituciones, para que con una adecuada vigilancia e inspección, eviten o corrijan los desmadres.
Ahora bien. ¿Puede el gobierno de Zapatero y sus instituciones controlar la situación? Evidentemente no ¿Y por qué?, pues porque el Presidente ha elegido para sus ministerios y cargos de responsabilidad, en muchos casos, a personas tales como: “gente que muerda, que vaya a por todas, y no chicos formados y educados”, según leo al comienzo del articulo. Posiblemente no les interese corregir los desmadres, y sí aumentarlos, pues “a rio revuelto, ganancia de pescadores”. SIGO…

antono»

17/07/2010 (13:21)

antono

18.- Esta figura del ejecutivo agresivo que soluciona todo como sea sin ninguna formación y como sea se está imponiendo en la sociedad. Para ello se cogen en las empresas a gente que actúa de esta manera y que, si es preciso, engaña o abusa de otros. Esto no tiene problema para el cliente salvo que se use con ellos la misma ética. Es algo así como hace gente con esas agencias de recobro que molestan por teléfono una y otra vez para reclamar lo que, es posible, no sea debido sin acudir a los tribunales. A estos yo les tengo cogido el punto. Cada vez que llaman les doy un número de teléfono -el que se me ocurre- y les sugiero que llamen a esa funeraria para enterrar a su puta madre que se ha muerto. ... Al cabo de corto tiempo dejan de llamar, lo aseguro.

emilio»

17/07/2010 (13:06)

emilio

17.-  #15

Cuando la ley del máximo beneficio es el principio por el que se rige la empresa; cuando se mueve por objetivos económicos y el fin justifica los medios, la amoralidad está servida. Hay más maquiavelismo en las empresas, en la economía, que en la política y esa filosofía impregna a toda la sociedad. El ejemplo del cuchillo que Vd. pone, no lo consideo acertado; un cuchillo es un objeto inanimado que puede ser utilizado de una manera u otra, pero los seres humanos occidentales, estamos en un medio de libre mercado que prima los "valores" de la empresa, el máximo beneficio, y no la responsabilidad y respeto, por ejemplo, a la naturaleza [el caso BP es elocuente]. En esta sociedad, los padres pragmáticos, la mayoría, que quieren a sus hijos ricos, enfocan sus estudios a la demanda del mercado y su educación a actitudes, en las que no falta la agresividad, consonantes con los valores que demanda el mercado; el mercado lo determina casi todo y los resultados que estamos viendo son preocupantees.

el paciente irlandes»

17/07/2010 (13:01)

el paciente irlandes

16.- Vaya articulo...primero: de que tipo de empresas estamos hablando?que sector? 2ndo: de que tipo de profesionales? solo comerciales? 3ero: se quiere gente con formacion y con calle, con picaresca e intuicion, inteligentes y picaros. Guapos, elegantes y viajados me imagino que se da por supuesto, me parto...y que mas? alguien cree en serio que ese tipo de gente va a tirar su vida por la borda en una pyme o en una no tan pyme española cobrando un sueldo de mileurista, o casi en una economia que se cae a pedazos...si tienen esa picaresca y esas actitudes que menciona el articulo lo primero que haran sera la maleta para no trabajar en una empresa española.

KaT»

17/07/2010 (12:40)

KaT

15.-  #14 , Lo que quiero decir con esto es que igual que un cuchillo puede ser usado para cortar un filete o para apuñalar al vecino, y un coche para viajar o para atropellar, las empresas y el libre mercado no son malas de por sí ni responsables del actual desaguisado. En una sociedad con otros valores, el máximo beneficio quizás lo obtendría alguien honesto y trabajador que dedicara sus recursos a investigar y donar a beneficencia, conformándose con un margen mínimo.

No creo que sea el libre mercado -el instrumento- el responsable de los penosos resultados actuales, sino los valores de fondo de quienes lo usan. Con esos valores, da igual qué sistema de gestión de los recursos tengamos, pues también unos dirigentes "racionalistas e igualitaristas" pueden decidir contaminar [Chernóbil, Mar de Aral...].

KaT»

17/07/2010 (12:30)

KaT

14.-  #7 , como sobre el artículo -cháchara vacua de publirreportaje de fin de semana- no hay mucho que decir, voy a hacer una anotación a su comentario.

El señor amoral que machaca la costa y se forra lo hace porque a su vez hay unos compradores amorales de apartamentos que le pagan en lugar de dejar que la inversión sea su ruina y desalentar a los imitadores. El señor amoral que machaca la costa lo hace gracias a los señores amorales que le dan la licencia correspondiente para construir. El señor amoral que machaca la costa lo consigue gracias a los votantes amorales que pusieron en su sitio a los políticos amorales que le dieron la licencia. En definitiva, lo bueno -y lo malo- que tiene el "libre mercado" es que quien se hace rico no lo hace "a costa" de los demás, sino precisamente por utilizar los recursos como los demás quieren [de eso va lo de la oferta y la demanda]. En un libre mercado, si existen millonarios amorales, es porque existen un montón de clientes amorales que les han puesto ahí, y si uno se hace rico jodiendo el litoral es porque, en el fondo, en esta sociedad nos importa una porra.

kamelot»

17/07/2010 (11:48)

kamelot

13.-  #5 "La juventud aspira a ser funcionario"? Ojala, fuera cierto.Para ser funcionario hace falta estudiar mucho y hacer oposiciones. No, ellos quieren ser Belenes Estebanes o Dinios con su trompa, ir a Gran hermano, donde ganan muchissimo mas.

El Sabiondon»

17/07/2010 (11:47)

El Sabiondon

12.- Pan para hoy, hambre para mañana.

bianor»

17/07/2010 (11:33)

bianor

11.- PROFESIONAL.RAE.Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad,incluso delictiva, de la cual vive.Decía Umbral[otro que así mismo se definía como profesional, como una p..ta de las caras.Era al menos sincero]El problema, decía, de hoy es que cuando me presentan a alguien joven y me dicen esta muy bien preparado.Es todo un profesional.Instintivamente me llevo la mano al cuello.Yo pienso igual.Tras 20 años de... profesión.Así nos va.

jose2006»

17/07/2010 (11:25)

jose2006

10.- Si este artículo pretende valorar a la gente que "muerde" frente a la gente que "sabe" en la empresa, se equivoca totalmente. En las empreasas de España desgraciadamente siempre hemos tenido demasiada gente de la primera clase y demasiado poca de la segunda clase, es decir, de picaresca, improvisación, e intuición siempre hemos tenido mucha y de lo otro poco. Y además las empresas en su visión cortoplacista suelen favorecen el vender y conseguir el contrato frente a la inversión en conocimiento y tecnología. Y así vamos, la economía española tercermundista que depende del turismo, la construcción, y el consumo interno, con la poca industria que hay subvencionada para poder sobrevivir. Una empresa inteligente que quiere sobrevivir y crecer sabe que el conocimiento y el desarrollo tecnológico son la base para sobrevivir en el futuro de este mundo globalizado. ¿Saben quienes tienen más "garra intuición y Picaresca"?...LOS CHINOS...

agossarat»

17/07/2010 (10:35)

agossarat

9.- Se acabo lo que se daba,ahora los quieren ya hechos a si mismos,
curtidos en la lucha barriobajera,de las calles,agresivos y fala
ces,sin soltar la presa hasta que firman el contrato o pedido,ya
no hay clase ni educación,los tiempos son duros y no hay tiempo
que perder en formación,reuniones y charlas,a la calle ya,hacer
cifra diária y cuando se ha quemado el bicho,otro que lo hay,mu
chos y baratos,¿tiempos nuevos? ya tiempos de siempre.

lydon5»

17/07/2010 (10:29)

lydon5

8.- 
Todos los articulos sobre RRHH en la empresa que he leido a lo largo de estos años [y ya no saben que inventar, que hay que ver la de cosas que han sacado], se sobreentiende que acaban igual:

"y quien es el unico que puede ayudarte con esta nueva exigencia, previo paso por caja, solo nosotros"

emilio»

17/07/2010 (10:17)

emilio

7.- De lo que se trata es de obtener beneficio, de maximizar las ganancias como sea. Si hay que convertir en mierda la naturaleza, se convierte; todo por el beneficio privado. La "empresa". la economía de mercado, es todo un ejemplo "moral" que vino a sustituir a la moral religiosa y a la ética racional. Hoy una persona íntegra, que prefiera ingresar menos y respetar más, es un pardillo, un pringado, un idealista, un soñador. Un paleto amoral, sin formación, que tenga una buena actitud para arrasar, por ejemplo, la costa, construyendo apartementos o pisos horribles, si con ello obtiene grandes beneficos y se hace rico, será un triunfador, un creador de riqueza. Creo que nos volvimos locos y no duraremos mucho tiempo...

Zano»

17/07/2010 (10:09)

Zano

6.- Tiene razón el profesor. La actitud es fundamental, y quizás lo que más falta nos hace a todos como sociedad en el corto plazo. Lo que creo, además, es que la Actitud también se puede enseñar. Yo si me permiten lo reduzco a las ventas: A-B-C, Always be Closing!

Éxito a cualquier precio

Generico»

17/07/2010 (10:09)

Generico

5.- En los ultimos 25 años he pasado por tres de las más potentes y prestigiosas multinacionales farmaceuticas del mundo, demostrando TODOS LOS DIAS, que estaba entre sus diez mejores vendedores. Solo termine el bachiller y estoy estado rodeado de jovenes y ambiciosos licenciados, mas preocupados en el corto plazo, para poder venderse ante los jefes y lograr hacer carrera profesional que en el trabajo de fondo bien hecho.
Si alguien cree que yo no me he formado en estos 25 años no solo para vender y para sobrevivir a tanto trepa que te mira por encima del hombro y que te pisa sin ningun tipo de escrupulo para conseguir ascender, entonces no entiende de la vida.
Estoy de acuerdo en que un licenciado tiene un valor añadido que yo no tengo, pero ese valor lo tiene que demostrar dia a dia y es que es plus hay que demostrarlo dia a dia, no vale con colgar el titulo en una pared.
¿Que podemos esperar de un pais que la juventud aspira a ser funcionario? es decir, demostrar UN DIA en una oposicion que eres el mejor [ese dia] y no volver a dar ni golpe en toda tu vida

matrix»

17/07/2010 (09:54)

matrix

4.- Me parece pura especulación traida por los pelos. En las empresas no se contratan directivos ni personal cualificado en este momento, solo se despide y en eso están ocupados los dep de RRHH.

No creo que haya tal conspiración de tiburones. Lo que pasa es que el panorama actual favorece más a los lobos y tiburones ya existentes, que siempre los hubo. Y perjudica a la gente de principios y de proceder generoso y bondadoso.

A base de escudriñar mucho el campo, cada uno con su filtro, se acaba acomodando la tesis. Pero sin estadísticas o sin opiniones mas consistetes, no hay que creer en que se haya producido cambio alguno.

'Hay quien dice que...', pues en esas anda este artículo, proponiendo un tópico de discusión.

Lo que acepto como regla general, es que la crisis está volviendo malos a algunos que parecian buenos y los malos están desatados, cuesta abajo y sin cadena. Para los malos, esto es el jardín de las delicias, gente que antes era más, ahora es menos, la vida pasa factura, están ensoberbecidos con el castigo ajeno. Empresas quebradas, empresarios en el paro, directivos vendiendo el buga y viajando con la tropa, no caben en si de gozo. Siiii, que dulce es la venganza!

bud.fox.ws»

17/07/2010 (09:46)

bud.fox.ws

3.- 

#2 Fulanitol

de gente con aptitudes esta llena la universidad[y este gobierno,por ejemplo..]

El papel todo lo soporta....

Lo importante es tener la preparación y la capacidad de implementar y hacer realidad cosas....

de gente con buenas intenciones, esta lleno el cementerio...

Como dice alvarez de mon, el balance estre ambas cosas es lo importante...

El éxito es un mix preparación y oportunidad....e intuición....

.

fulanitol»

17/07/2010 (09:18)

fulanitol

2.- ¿Esto es noticia?

Por favor... si llevamos toda la burbuja inmobiliaria conociendo a personajes sin cualidades pero con la "actitud" de matar con tal de enriquecerse en el corto plazo, aún a costa de corromper funcionarios y estafar ciudadanos...

En España, la auténtica novedad sería que primara la aptitud...

zapa-tero»

17/07/2010 (08:59)

zapa-tero

1.- Por favor que alguien me conteste quien fue el imbécil “por no llamarlo de otra forma”
Que se ocurrió aquello de “Se necesita personal joven con estudios universitarios, conocedor del mercado, preferentemente con edad no superior a 25 años y Experiencia en el sector mínimo 3 años”
Bueno ya me contesto yo. El imbécil que se le ocurrió fue al profesor de Zapatero, Blanco, Pagin. Etc,Etc

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 22 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. darkmind» 20 comentarios