publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (12)

sefardita»

13/07/2010 (18:03)

sefardita

12.- El rescate estará entre 20.000 y 50.000 millones si las cosas se ponen feíllas o muy feas. El tema, al final, está en ver el equilibrio rescate-margen, antes de provisiones por morosidad/fallidos típicos de la banca, que vienen a ser un porcentaje del activo sano bastante recurrente. La banca española viene a ganar unos 4.000 millones por trimestre, lo que significan 16.000 por año, de los que la mitad puede ser atribuible a cajas. La mayoría de este beneficio es de banca grande, y la mayor parte del rescate será de cajas.

La verdad, un rescate que se puede administrar bajando beneficios "a cero" en las cajas durante cinco años parece administrable. Eso sí, van a ser "banca zombi" hasta que limpien balance, salvo que lo aceleren vía reestructuraciones.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

elsilenciodeloscorderos»

13/07/2010 (16:26)

elsilenciodeloscorderos

11.- El problema radica en la simbiosis entre la deuda soberana del Reino de España y la deuda de nuestro sistema financiero que ha estado actuando como huesped del parásito Estado. Es imposible, en la situación creada, discernir entre deuda pública y privada. Por más que Zapatero se empeñe en lo contrario, no hay más salida que recurrir a dicho rescate. Como siempre lo acabará reconociendo tarde y mal.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

huelegangas»

13/07/2010 (13:48)

huelegangas

10.-  #7 No se si serán mejores que los resultados del resto de la banca euroepa, pero los españoles son mediocres. Negarlo es mentirse a si mismo, que es quizás la categoría más esptúpida de mentira.

Ni conspiración judeomasionica ni nada. Si nos catalogan como país no deseable para invertir, es porque tiene razones, y negar lo evidente solo nos llevará a la más absoluta idignidad.

No se han publicado, pero a ciertos niveles ya se sabe más o menos como han salido. Y como te digo entre regular y mal, con la salvedad de los dos grandes.

¿Y exactamente que saca el lobby anglosajón?, liderado por los dos países más endeudados.

bonojet»

13/07/2010 (13:38)

bonojet

9.-  #4 Lo que hay que expropiar son las cajas. Ya me dirá como... Vamos, que siento decirle que lo que hay que hacer es quitárselas a los políticos y privatizarlas de una vez.

Ezequiel 25 17»

13/07/2010 (13:08)

Ezequiel 25 17

8.-  #6 Esperan a que baje la bolsa, comprar y publicar unos resultados, decentes o en linea con el resto de europa, para subir y vender, negocio redondo. Se llama información privilegiada.

Harsenx»

13/07/2010 (13:07)

Harsenx

7.- Estás más bien equivocado.
1] Los stress test no se han publicado.
2] La banca española [excluyendo cajas de ahorro] es la mejor capitalizada [excluyendo entidades intervenidas]

Esta noticia está en sintonía con el lobby anglo-sajón que no para de publicar denuestos sobre nuestro sistema. Mientras por otro lado, los bancos ingleses y alemanes [Deutsche Bank x ejemplo] hinchándose a ganar dinero con posiciones bajistas y arrastrando nuestro estrecho mercado. Basta ya de tanta ignominia de estos hijos de la Gran Bretaña y parte de la rivera del Rhin.

Envidia por nuestro sistema financiero amen del miedo a ser comprados.

carnaval»

13/07/2010 (12:53)

carnaval

6.- 
¿Qué espera la banca española para defenderse?

Por qué no publica BBVA, Santander, etc sus análisis y opiniones sobre la solvencia y expectativas de RBS [precisamente un "insolvente rescatado"], Mediobanca, Deutsche Bank [otra joyita], etc.

¿Les gusta recibir capones?

Saludos.

huelegangas»

13/07/2010 (12:50)

huelegangas

5.-  #2 Si, somos tan estúpidos, o al menos nuestro gobierno. Se empañan en engañar y eso es algo que tarde o temprano se sabe.

Los stress test españoles han salido más bien mal. Solo SAN y BBVA salen bien parados, el resto entre un poco mal parado y muy mal parados. Las cajas las peores, pero la sopresa ha sido lo mal que han salido algunos bancos medianos.

Hará falta pasta para recapitalizar y más ayudas tipo FROB.

gusiluz»

13/07/2010 (10:06)

gusiluz

4.- Por todos los santos, ¿como van a darles mas pasta a estos simverguenzas?, que pretenden...la colera de los ciudadanos..
Si la banca necesita 50.000 millones pues se expropia la banca y punto.. Nacionalizaciop YA.

luisel»

13/07/2010 (09:50)

luisel

3.- Exactamente.. RBS ha salido bastante mal parado... y dando consejos ¡qué curioso! ¿Ha dado algún consejo a los bancos ingleses, muy tocados y la mitad nacionalizados? Que se dejen de dar consejos y s elos apliquen ellos, que deberían aprender de las mediadas del Banco de España que les ha dado escudos a los bancos en vez de molestar.
Ya veremos los resultados, que no creo que sean malos cuando España ha sido la más interesada en publicarlos. Por favor señores del Confidencial, hablen de la fuente cuando den uan noticia por favor, no empozoñen...

Lo de la exposición al ladrillo, ya lo están intentando limpiar, y el ajuste es fácil: Precios, no perder en muchos casos sino "dejar de ganar" todo lo esperado, previsto en un tiempo de burbuja, cuando las previsiones eran "ligeramente" falsas...
Hay que poquita seriedad hay en la prensa...

sefardita»

13/07/2010 (08:36)

sefardita

2.- Los stress test se publicarán el 23 de julio. No creo que España sea tan estúpida como para haber forzado la publicación de algo que sea ponzoñoso. Va a ser muy bueno, hasta si las cajas no salen bien paradas, para que internacionalmente se cuantifiquen los riesgos y deje de haber el histerismo papanatas que hay, que es de locura. El sólo hecho moral de que SAN y BBVA estén en las dos primeras posiciones ya será un toque de atención internacional.

Cosas veredes: RBS, banco nacionalizado que perdió el último ejercicio algo así como 4.000 Meuros, ejemplo de desgobierno y especulación, haciendo cálculos y dando consejos sobre lo que hay que hacer. ¿Qué consejos hubieran dado hace cuatro años? ¿Vender paquetes de mugre como paquetes estructurados? Tengo mucha curiosidad en ver cómo salen parados los bancos de UK, que mi nariz me dice que no muy bien.

Peli»

13/07/2010 (07:49)

Peli

1.- Estos de RBS llegan tarde. Que la banca pudiera acudir al fondo de rescate europeo ya lo pidió -en estas mismas páginas- el profesor Luis Garicano. En un artículo excelente, por cierto, EC podía hacerse un favor a si mismo y poner el enlace en la noticia.

Saludos cordiales a todos los foreros.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. Hor-Chata» 29 comentarios

5. 25Aries» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 22 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. darkmind» 20 comentarios