publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (9)

KaT»

10/07/2010 (10:23)

KaT

1.- Ya estamos otra vez con lo de que consumir es la clave para salir de la crisis. Si alguien debe 200.000 euros, la solución para salir de su crisis no es consumir más, sino menos. Si alguien ingresa 1000 y gasta 1100 al mes, tampoco parece que su solución sea incrementar su consumo para gastar 1200. Llevamos más de una década escuchando críticas a la Sociedad de Consumo y, cuando finalmente se cumplen los peores augurios -no se puede consumir lo que no se ha producido antes-, entonces los mismos que nos criticaban por consumir, ahora nos recomiendan que lo hagamos como locos, aunque necesitemos el fruto de nuestro trabajo para pagar las deudas adquiridas previamente.

¿De verdad creen los economistas que es bueno para la economía que alguien se gaste 2600 euros en ir a ver unos partidos? ¿que un parado se compre un plasma para ver mejor a la selección nacional? ¿que gastemos los euros en un trapo de colores que vamos a usar a lo sumo durante un mes?. Luego a quejarse cuando el populacho tilda a los economistas de inútiles.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

FernandoFF»

10/07/2010 (10:56)

FernandoFF

2.- El problema es precisamente querer ver esta crisis desde el mismo ángulo [puramente económico] con soluciones de hace medio siglo. No podemos seguir basándonos en el consumo como uno de los principales pilares. Es el error de los economistas. Necesitamos una seria transformación de los recursos, incluidos los humanos. Hay que colocarse en otro punto y visualizar el problema desde otro ángulo.

http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/06/23/la-cumbre-g-20-de-toronto-la-ultima-oportunidad-de-ver-la-crisis-desde-otro-angulo/

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

quisquilla»

10/07/2010 (12:10)

quisquilla

3.- Menuda milonga. Valdrá para Méjico tanto como el cuento de la gripe A, pero si resulta que el PIB de España se incrementa un 0,7% si gana el mundial es que la venta de camisetas y cañas da para mucho. Menuda chorrada.

invierno»

10/07/2010 (14:23)

invierno

4.- -
Pero piensa Vd. que el mileurista va a consumir mas por que gane la final España ?
-
De donde no hay no se puede sacar.
-
Y llegará septiembre y nos pillara con los bolsillos varios, pero es que no nos vamos enterar que la cuesta de enero no existe, lo que realmente es cuesta es septiembre, que se lo pregunten a cualquier familia.
-
Y los 4.000.000 y el pico de parados no creo que consuman mucho mas´.
-

Luis Dominguez»

10/07/2010 (21:39)

Luis Dominguez

5.-  #4 No entiendo porqué utiliza el vocablo "mileurista" como sinónimo de escasez.
¿Sabe que el salario mínimo se encuentra en torno de los 650€?. ¿Conoce el alcance de las pensiones?. Más del 60% no alcanzan el salario mínimo.
Para estos colectivos ser mileurista es un sueño.

PLASTIQUIN»

11/07/2010 (12:12)

PLASTIQUIN

6.- Menos mal que tenemos una clase, DE CIERTA TROPA, que sabe hacer proyecciones y anunciar la futura estructura del modelo productivo español.

¡¡ Compren acciones de "BANDERITA TU ERES BELLA, S.A." ¡¡

Para morirse del nivelón.

huelegangas»

12/07/2010 (13:51)

huelegangas

7.-  #2 Siguiendo la ortodoxia económica no se debe actuar sobre la demanda, eso es caro y no dura, sino sobre la oferta, que al adecuarse a la demanda produce crecimientos constantes al menos a corto y medio plazo.

A los que dice que esto se soluciona gastando por gastar o comprando por comprar, es decir lo que hoy llaman Keynesianos,me gustaria verlos con el mismo Keyness en una habitación covenciendole de que eso es lo que dijo él.

soypintos»

12/07/2010 (15:16)

soypintos

8.- Con la moda de "la roja, ne ha dejado de gustar hasta la sandía!!

pablo dm»

14/07/2010 (09:01)

pablo dm

9.- Ojalá sea así!

Por lo menos unos cuantos ahora están un poco más contentos.
Tengo ganas de saber si esto es tan cierto como dicen, aunque me parece que por si solo no soluciona lo que aquí nos ocurre.

Pablo Sicilia

http://www.telefonica.net/web2/pablosicilia/

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. 25Aries» 28 comentarios

5. Hor-Chata» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 22 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. darkmind» 20 comentarios