publicidad

EN EXCLUSIVA

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)

pepito2»

09/07/2010 (08:08)

pepito2

1.- Se seguirá haciendo lo que esta ahora: la fed y el bce seguirando comprando esa deuda, cada vez en mayor cantidad hasta que el sistema colapse. La intención es retrasar afrontar los problemas y que nada cambie. A los países del tercer mundo el FMI les exigía austeridad, pero parece que esas recetas no se aplican a los ricos. Cuando la burbuja de deuda estalle, comenzará a repuntar la inflación, luego vendrá la hiperinflación y entonces sí que habrá que tomar las medidas que se están intentando evitar.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

David-watts»

09/07/2010 (08:36)

David-watts

2.- Si ya me fastidia que los ingleses nos llamen PIGS, que seamos nosotros mismos los que utilicemos esa denominación, me indigna y me llena de perplejidad.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

emilio»

09/07/2010 (08:42)

emilio

3.- En todo caso, habría que denominarlos los PIIIGS, incluyendo a Inglaterra y se quedaría su primo-hermano EE.UU.-entre otros- nada ajenos a lo que sucede.

Dimicante»

09/07/2010 (10:06)

Dimicante

4.-  #2 Totalmente de acuerdo contigo. Que alguien asuma las puyas e insultos como algo normal que le describe no dice mucho de dicha persona.

En el informe del FMI no se habla de PIGS o PIIGS. De hecho, como bien describe, por una parte el diferencial del bono británico está a la par del italiano y un poco por debajo del español. Y por otra parte, la preocupación principal no son los 300.000 millones a financiar de los países periféricos de la zona euro, sino que se deben financiar a la par que los 4 billoncejos de nada que también demandan financiar EEUU, Japón, Reino Unido y el resto de países desarrollados.

luisel»

09/07/2010 (11:12)

luisel

5.- Hay que ver lo pardillos que sonmos, utilizamos PIIgs, invetado por los ingleses nosotros mismo... el propblema es que ellos estñán muy fastidiados y sueltan que vamos a necesitar dinero... pero por que ellos también y así echan más mierda al otro, le ponen más incertidumbre... tenemos un nivel de endeudamiento público bastante más bajo que ellos, lo malo es el privado por culpa de la burbuja inmobiliaria y el paro, que también es por la burbuja... a ver si lo dijerimos de una vez. Aún dejando de ganar tanto dinero por por parte de algunos, que no perder. Y os que pierdan, pues mala suerte. Se pueden y deben tomar medidas para superar esto, otra cosa es que se quieran hacer. Y una verz recuperados y en condicione smás normales, a hacer planes para fomentar otras áreas productivas... con centros de decisiónen españa [por lo de las deslocalizaciones...] en fin, la cantidad de cositas que se peuden hacer. Si es que hay que ponerse.

napoleon buenaspartes»

09/07/2010 (11:29)

napoleon buenaspartes

6.- Una preguntilla al FMI:

¿Cuanta pasta necesitarán los USA y UK en ese periodo?

¿Comooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....?

berpi»

09/07/2010 (12:08)

berpi

7.- No ofende quien quiere, sino quien puede.

Que nos llamen o llamemos PIGS, PIIGS, o Perico de los Palotes no es relevante. Lo relevante es que les damos razones para ello, merced a la ineptitud de nuestros gobernantes, el fracaso de nuestro sistema educativo, la degradación moral de la población, el triunfo de la mentira en la vida privada y la pública, y sobre todo la pérdida de respeto a la dignidad del ser humano.

pierre»

09/07/2010 (12:51)

pierre

8.-  #7 APRENDE A LEER NENE.EL ARTICULO LO DICE CLARO ESPAÑA Y DEMAS TENDRAN PROBLEMAS NO POR ELLOS SOPLO, SINO PORQUE HAY QUE FINANCIAR A USA,UK,PAISES CAPITALISTAS COMO EL QUE M,AS, USA SIN SISTEMA DE BIESNESTAR QUE YO SEPA
Y A ESTOS PAISES LES INTERESA COLOOCAR SUS DEUDA Y PASAR LOS P0ROBLEMAS Y LA MALA FAMA A LOS DEMASS
AL FINAL NO ES UN PROBLEMA DE LOS PIGS SINO DE LOS VERDADEROS CERDOS USA Y UK
ESOS SI ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS

beppe»

09/07/2010 (12:59)

beppe

9.-  #8 Recetas FMI
la desaparicion de la clase media, haciendola pagana de las deudas de otros; rebajas de los salarios, rebajas de wellfare, rebajas de dignidad
Ni uno solo de los paises victimas, ha salido reforzado de estos buitres
Condonacion de una parte de las deudas [ receta antiguo testamento], combinacion de banca publica y privada, condena a los corruptos, limites a la especulacion bancaria, soberania energetica... ESO SI FUNCIONA
vean Islandia, se va a salir

cibercitizenF7»

09/07/2010 (13:47)

cibercitizenF7

10.-  #9, yo coincido con #7, porque desde luego que los del FMI no son las hermanitas de la caridad, sino unos buitres. Pero lo cierto es que si las cosas se hubieran hecho bien en España, no tendríamos que recurrir a los usureros.

Y por lo que gritos que da el #8 y los consejos que se permite dar a #7 se nota que es religioso. [De la religión comunista, ¿no?]

tonto_a_las_3»

09/07/2010 (13:50)

tonto_a_las_3

11.-  #7 No se enfade hombre, con los dirigentes que tenemos, que sólo nos llamen PIGS, es casi un piropo.

FernandoFF»

09/07/2010 (17:09)

FernandoFF

12.- Cada vez tengo más dudas sobre la necesidad de organismos como el FMI, Banco Mundial, ONU, etc. que en 60 años han servido de poco para resolver los problemas, más bien ha sido parte de cada uno de los verdaderos problemas relevantes.

PIERRE»

09/07/2010 (18:17)

PIERRE

13.- o DE LAS MAYUSCULAS NO ES QUE GRITEEEE , ES QUE VEO POCOOOOO,jajajaja

PIERRE»

09/07/2010 (18:23)

PIERRE

14.- Por cierto
La economia va tan mal, porque todo el mundo habla de economia, y uni¡os no tienen ni idea, y otros usan la econoomia de mercado com papel de WC.Yo no soy comunista soy pro libertad de mercado
EL FMI nunca ha ahblado de libertad de mercado, sino de su libertad de mercado,que consiste en usar politicas de fallos de mercado
Oligopolios
Carteles de todo tiopo, mafiosos includios
Manipulaciones para alterar el prercios de las cosas
HABER SI LEEMOS Y ESTUDIAMOS ECONOMIA ANTES DE HABLAR
ESTOS NO QUEREN MERCADO LIIBRE, QUEREN MONOPOLIOS CONTROLADOS, ESTAFAS A GRAN ESCALA [SUBPRIME DEMAS], CONTROL DE TRABAJADORES DE FORMA ESTALINISTA,JUGAR A LA BOLSA CON CARTASA MARCADASetc

poblero de farnals»

09/07/2010 (19:06)

poblero de farnals

15.- ¿Que se incuba? Nosotros tenemos ya dos polluelos.

taraza»

09/07/2010 (21:51)

taraza

16.-  #16 De economía, se sabe todo lo que hay que saber... es decir, si aquí tenemos dos y allí también do, en total tendremos cuatro.
A partir del umbral mínimo necesario - los funcionarios necesarios son imprescindibles, valga la redundancia, para mayor claridad - cuanto más crece el sector público, menos dinero tienen en sus bolsillos los ciudadanos productores y productivos...
Sucede con los economistas que dan recetas, no de acuerdo con sus conocimientos, los que saben, sino con sus intereses personales, arrimando el ascua a su sardina.
Otro tanto, y aumentado, ocurre con los políticos... por lo menos aquí, en España, el cálculo siempre es electoral: por aquí gano votos y por allí, pierdo votos...
El mercado arregla, con justicia, todo lo que hay que arreglar: los malos cierran, los buenos siguen adelante...
La intervención pública únicamente debería limitarse a vigilar y controlar que los agentes respeten las normas del mercado... meter en cintura a quién irrumpa en la feria con un grupo de matones, con intención de alterar el normal comercio... Nada más.
Ayudar, con dinero público - dinero de impuestos - a Cajas y Bancos, es de una maldad increíble... Feudalismo puro...

Aira»

15/07/2010 (13:00)

Aira

17.- Leer:
"Los economistas del FMI temen que la crisis de deuda acabe por contaminar a la economía real, y ello supondría un frenazo en el camino hacia la recuperación. “Han aumentado”, sostiene el FMI, “las posibilidades de que surjan interacciones negativas con la economía.."

Simple y claramente me parece una tomadura de pelo.

Desde que se ha iniciado esta crisis el problema está en la economía real, empresas y familias, al fin y al cabo son las que levantan el país, los otros, salvo héroes, de esos quedan pocos, lo que hacen, es hundirlo.
Los economistas del FMI dicen que la economía real peligra, la leche y se enteran ahora. Increíble.

El problema señores economistas radica ahí, empresas que cierran y otras simplemente subsisten y familias que ya no tienen dinero o que lo están agotando. Bancos, sobran, muchos deberían cerrar.
Y los Estados de una manera u otra siempre colocan su deuda y si quiebran, pues antes ya han atontado a la población para que no se queje.

El problema está en la calle, en las empresas y en los ciudadanos de a pie, que al final se tienen que privar hasta de tomar café. Que se lo digan al ramo de la hostelería lo que va de verano .

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. 25Aries» 28 comentarios

5. Hor-Chata» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 22 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. darkmind» 20 comentarios