publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (24)

Lost Highway»

19/07/2010 (21:52)

Lost Highway

24.- Los ingleses... siempre igual. Sólo son capaces de mirarse al ombligo, como los americanos. Arremeten contra todo lo español, pero bien que han estado aquí desde hace tiempo estudiando el sistema financiero español para hacer benchmarking y/o intentar tomar posiciones en nuestro país. Afortunadamente, en banca minorista estamos a años luz de ellos y por eso los bancos españoles no han necesitado de rescates públicos. El secreto, un buen modelo de negocio, buenos profesionales, y un regulador que quizá sea el mejor organismo público del país, el Banco de España. Popular es una entidad admirable en ese sentido y si se ha equivocado ha sido por mojarse en la gran tarta del sector de la construcción, pero... quién no lo ha hecho? Si el negocio estaba ahí, cómo se puede competir sin renunciar al que ha sido el motor de nuestra economía? De los ingleses ya se sabe...en una ocasión un diario inglés noticiaba grandes mareas que impedían el tráfico marítimo entre el continente y la isla de esta manera: "Europa aislada"...

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

blog de pangloss»

03/07/2010 (12:53)

blog de pangloss

23.- En España tendemos a darle demasiado crédito a los medios extranjeros, cuando estos cada vez tienen menos credibilidad y prestigio. Aparte de que desde fuera casi siempre se ha analizado España con muy poca profundidad.

Como ejemplo del prestigio decayente de la prensa extranjera, la portada del THE TIMES con Sara Carbonero.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

fernandoasombrado»

02/07/2010 (20:00)

fernandoasombrado

22.- En mi asombrada opinión, FT no se ha equivocado en la forma. Es decir, sí cita a Popular como uno de los bancos con problemas de capital, como podría citar a la sangría barata como la principal causa de muerte entre la colonia británica de la Costa del Sol. Curiosamente, se le Popular al nivel de bancos italianos, griegos, portugueses, alemanes e irlandeses, pero ninguno inglés. Todos sabemos que nadan en la abundancia. Las fuentes, cojonudas: "bankers y industry analysts".
Es la misma porquería que la de MacQuaire, analistas autralianos [y sus filiales en las plazas filibusteras habituales] que cargan contra lo que desconocen, ponen en primera linea de la salud financiera europea a dos gigantes siderales como son el polaco Pekao y el checo Komercni y delegan al Santander en el lugar 12.
Lo que da grima es ver cómo El Confidencial se apunta al bombardeo, pone al Popu a los pies de los caballos ante sus tres millones de lectores y da toda la credibilidad a unos cretinos cuyos análisis, artículos y opiniones obedecen a los dictados de la City, que son concretos e interesados. ¿Realmente piensan Cacho, Segovia y compañía que FT es el acrónimo inglés de 'Hermanitas de la Caridad'

TELEMACO»

02/07/2010 (19:53)

TELEMACO

21.- Leo los comentarios y me quedo sorprendido de dos cosas: el poder que tiene los medios de comunicación, sobre todo si son extranjeros, y la razón que tiene la sentencias populares: "calumnia que algo queda".
Como siempre tenemos opiniones para todos los gustos y nadie se preocupa de mirar datos.
Es sorprendente como somos capaces de creer antes las noticias, sobre todo si se meten con las entidades españolas, y no ver las sentencias de los mercados: no sigo a las entidades financieras inglesas, porque no me interesan, pero animo a que se vea cuanto caen las entidades financieras que cotizan en el EUROSTOXX en comparación con las españolas en lo que va de año, Salvo error la que menos disminuye es el Banco de Sabadell y tan sólo ING y DEUSTCHE BANK [por cierto dos entidades que han recibido ayudas públicas]caen menos que el Popular . A la cola están los bancos franceses; si no queremos hacer caso a los mercados, podríamos hacer caso a los ratios, balances, normas de Basilea. Pero esto no importa si no lo dice FT. Deberíamos publicar una página en Los periódicos económicos todos los días con la salud de los bancos ingleses. España es pasional, pero sin duda apasionamos

baranda»

02/07/2010 (15:28)

baranda

20.- Pues menos mal que no se han equivocado confundiéndolo con el Banco Pastor, por cierto el mejor banco de europa.

ANDROMACO»

02/07/2010 (15:20)

ANDROMACO

19.- Como bien decía ayer la noticia el Popular ha ampliado capital cuatro veces en los últimos dos años por sus problemas con el ladrillo, el balance está repleto,, y una morosidad del 4,91que sólo tiene cubierta al 50%.

Al ser una entidad con un alto nivel de generación de recursos, está teniendo que realizar fuertes saneamientos.

En cualquier caso si la situación no se agrava, esta alta generación de recursos le permitirá absorber el problema en varios años, pero la digestión no va a ser fácil.

exdemente»

02/07/2010 (14:54)

exdemente

18.- Popular is dead!! entrad a menos de 3,5, que se lo van a merendar en unos meses, hay riesgo pero potencial claro.
Los muertos en España gozan de buena salud y balances semi-saneados..ah amigos, el papel lo aguanta todo!
Por si acaso: el dinerito en casa, no en los bancos, que huelen a muerto y son los verdaderos artífices de lo que unos llaman crisis y yo denomino latrocinio. http://manzanaspodridas.wordpress.com/

Comisión Promotora»

02/07/2010 (14:33)

Comisión Promotora

17.- Insistimos, hacía tiempo que circulaban rumores sobre el Banco Popular, y el desmentido de hoy atribuyendo la noticia a un error de FT suena mas a campaña "interior" del Banco Popular...

Comisión Promotora»

02/07/2010 (14:27)

Comisión Promotora

16.- No se, no se...
En Financial Times no han corregido, [son las 14,25]...
Y no parece un error, citan expresamente:

Bankers singled out the likes of Monte dei Paschi y Banca Popolare di Milano in Italy, Spain’s Banco Popular y Greek, Portuguese and Irish banks as the most likely candidates to be pushed into capital raisings.

But investors worry most about the state of Spain’s public sector savings banks, o cajas. Although they are unlisted they could put Spanish government debt under more pressure if the state bail-out is more extreme than expected. Spain has embarked on a process of forced mergers to bolster the most troubled cajas, and has so far earmarked €12bn of state funds in fresh capital for the sector. Bank of Spain regulators believe only about €3bn more will be needed to shore up cajas following the stress tests. Banca Popolare di Milano in ItalySpain’s Banco Popular

jaks»

02/07/2010 (14:06)

jaks

15.-  #3

No sólo eso, yo que he tenido la posibilidad de ver un gran banco británico, más grande ahora que es español, he sido testigo de que los auténticos ineptos, vagos y mediocres son los anglosajones... qué bajo nivel por Dios... pero del Front al Back y pasando por el Middle...

Eso es lo que tiene el márketing, que nosotros somos los vagos, que el aceite bueno es italiano, y que aquí sólo hay toreros y paelleros... cuando si nos ponemos a mirar en cualquier ámbito del mundo [médico, económico, financiero, político, deportivo] siempre te encuentras a un español en el top 3, y para ser 45 millones de españoles no está mal el ratio...

jaks»

02/07/2010 (14:02)

jaks

14.- JAJAJAJAJA... me encanta... para que luego la gente se tome lo que dicen estos [u otros analistas] en serio... Ahora han reconocido que ha sido una cagada involuntaria pero... ¿Cuantas veces habrán puesto lo que han querido en función de lo que deseaban conseguir? Porque acabamos de ver que un comentario que hacen mueve los valores... entonces, ¿Qué les impide manipularnos en su favor?

Y claro, cuando decían que España iba muy mal muy mal muy mal, debía ser cierto, pero por cojo..es..

Bueno, espero que esto sirva para que la gente no esté tan nerviosa con los mercados de valores y tome conciencia de que son unos borreguillos manipulados a los que van esquilmando poquito a poquito sus eurillos...

registradarg»

02/07/2010 (13:53)

registradarg

13.-  #12 Efectivamente. Y la noticia dada por EC ha desaparecido sin mayor "explicación".

¿Es que ya nadie contrasta las informaciones antes de publicarlas?

das boot»

02/07/2010 (13:49)

das boot

12.- Pues habrá sido un error garrafal del FT, pero aquí en EC, lo dábais como noticia esta mañana...

fran26»

02/07/2010 (13:15)

fran26

11.-  #8 las ultimas informaciones sobre España y sus entidades financieras por parte de FT estan repletas de tendenciosidad : o bien sus fuentes no tiene el nivel de fiabilidad que debieran [posiblemente porque son las mismas que especulan a corto] o sus analistas son becarios recien incorporados tras celebrar unas "farras" de fin de carrera en Salou. Tanto en un caso como en otro, el desprestigio del FT es enorme.

el farero»

02/07/2010 (13:14)

el farero

10.- 

Esta claro,clarisimo que al grupo "de laBiblia del Capitalismo" The Economist y FT.....estan pasaooooos y biennnnpasaoooos de hervores

¿a que si MYRMIDON?

para eso esta aqui aprendiendo como salir alante en viaaaa ¿a que siiii?

mediamaratonman»

02/07/2010 (12:59)

mediamaratonman

9.- About two-thirds of the forecast €30bn Europe-wide capital-raising is expected to be focused on the public sector banks, with the remaining €10bn spread across private sector institutions in the more troubled eurozone economies.

Bankers singled out the likes of Monte dei Paschi y Banca Popolare di Milano in Italy, Spain’s Banco Popular y Greek, Portuguese and Irish banks as the most likely candidates to be pushed into capital raisings.

Recién cortadito de la web de FT. No se donde pone que han rectificado, yo no lo veo.

Financial Times

Euler»

02/07/2010 (12:35)

Euler

8.- El FT tiene algunos problemas de calidad y control en lo que se refiere a la información fuera de UK-US.

El editorial que calificaba a Garzón servidor público irreprochable era cómo para descojonarse. Algunos de los corresponsales del FT en España son penosos.

Harsenx»

02/07/2010 (12:29)

Harsenx

7.- Nuestros bancos son la envidia de Europa [ojo, no así las cajas]. Estos ataques son el pan nuestro de cada día. No sé si será por envidia a nuestro sistema financiero [están que trinan por la compra que han hecho las entidades financieras en Inglaterra o porque se benefician de las mentiras que sueltan sobre nuestros bancos con posiciones cortas.

La situación está mal por supuesto, pero peor están en Reino Unido, ahí sí que tienen un déficit bestial, los bancos han necesitado intervenciones y muchas más cosas. Estamos cansados de estos anglosajones, hijos de la Gran Bretaña que ven la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el suyo.

Sí, en España tenemos un problema de desempleo, de acuerdo, pero analizando a fondo y considerando la economía sumergida, seguro que la tasa de paro sería parecida a la de la media europea.

Insisto, todo pasa por dar un "puñetazo en la mesa" y tomar el control de nuestro sistema financiero [prohibiendo las posiciones cortas además de otras medidas], sancionando a los medios que informen peligrosamente sin estar previamente documentados, etc...

Hampi»

02/07/2010 (12:16)

Hampi

6.- ¿Que gris sería la vida en los mercados financieros si no tuviéramos estas anécdotas que le hacen agua en la boca de cualquier trader?

FernandoFF»

02/07/2010 (12:11)

FernandoFF

5.- Además de garrafal, lo que cada vez es más evidente es que los errores de la prensa anglosajona son malintencionados. ¿Y a quién podría beneficiar? A intereses creados anglosajones, sin lugar a dudas.

Ya lo comentaba en mi blog en febrero, 2010 :-

http://fernandofusterfabra.wordpress.com/2010/02/28/anglo-saxon-buccaneer-press-aids-21st-century-financial-pirates/

napoleon buenaspartes»

02/07/2010 (12:10)

napoleon buenaspartes

4.- A los servicios jurídicos del Popular les han puesto la demanda a huevo....y me parecería cojonudo.
Enhorabuena Popular.

charli_htp»

02/07/2010 (11:44)

charli_htp

3.- Algunos disparan con balas, y otros disparan con sus medios de comunicación.
Inglaterra prefiere la segunda opción.

Que si somos unos PIGS, que si España es el hazmereír de Europa, que si los del sur somos unos vagos. Todo para desviar la atención y tapar las verguenzas propias.

Señores, Inglaterra no está mucho mejor que España, pero tienen unos medios de comunicación que siempre apuntan al vecino para que nuestros bonos estén por las nubes y ellos queden en segundo plano.

A ver si nos vamos enterando de cómo se las gastan los ingleses.

harsenx»

02/07/2010 (11:00)

harsenx

2.- 1. Las agencias calificadoras, grandes culpables de la crisis que estamos sufriendo, son las mismas que nos decían lo bien que estaba Lehman Brothers, la buena salud de que gozaban emisiones de MBS cuando estas eran subprime y muchas otras calamidades. Estos Sres. ¿Qué credibilidad tienen?

2. Al igual que las agencias, hay un lobby anglosajón empeñado en fastidiar a nuestra banca. Qué casualidad que son los mismos bancos que con estos pedantes-financieros han arruinado a tanto accionista. Estos bancos, con nombres impronunciables, no hacen más que rajar de nuestra banca y nuestros problemas cuando no lo olvidemos, es de lo mejorcito que tenemos en este país [excluyendo por supuesto a las cajas de ahorro]. Una pregunta que hay que hacerse; ¿qué ganan estas entidades con sus denuestos e injurias sobre nuestra banca?
2.2. Solución: QUE LA CNMV PROHIBA LAS POSICIONES CORTAS EN EL MERCADO ESPAÑOL Y EXIJA LA INMEDIATA DEVOLUCIÓN DE LOS VALORES PRESTADOS.

GIORDANO»

02/07/2010 (10:30)

GIORDANO

1.- ¿Cuándo dejaremos de que nos marquen la pauta los francotiradores del FT? Cuanto antes se publiquen los strees test del BdeE mejor. Por lo que sabemos Popular tiene uno de los mejores ratios de capital tangible de Europa. Sl2.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. muchomotril» 41 comentarios

2. Arnau Pont» 29 comentarios

3. flopy» 29 comentarios

4. 25Aries» 28 comentarios

5. Hor-Chata» 28 comentarios

6. Turismundo» 28 comentarios

7. gato trigus» 23 comentarios

8. niloancestral» 21 comentarios

9. pernanbucano» 21 comentarios

10. darkmind» 20 comentarios