publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (16)

Andoni»

22/06/2010 (13:03)

Andoni

1.- "el FROB ya alcanza a 38 de las 45 existentes [39 contando a la recientemente intervenida Cajasur]".

Estoy muy interesado en conocer quienes son esas 6 entidades que no han chupado del FROB, es para pasar mis cuentas a alguna de ellas.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ANDROMACO»

22/06/2010 (13:28)

ANDROMACO

2.- Creo que más bien ahora comienza la reestructuración.

Muchas de las fusiones como la de Galicia, Unnim, Caixa de Catalunya tienen que reducir personal y red forma importante.

Muchas entidades tienen ladrillo de forma importante como Caixa de Catalunya, Bancaja, CAM, Caixa Terrassa [Unnim], Laeitana, Penedès ...

SIP, muy bueno del de Cajamurcia, Penedès, Granada y Sa Nostra y Banca Cívica, de conveniencia el de Cajastur y CAM, y un lio de Cajamadrid, Bancaja y Cia, sin esquema definido y un ajuste del 15% de su personal.¿TERMINA O COMIENZA?

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

kwisatz haderach»

22/06/2010 (13:34)

kwisatz haderach

3.-  #1 Una de ellas 'la Caixa' de Barcelona, la de la estrella de Miró. Si se fija en la prensa económica ha saldio con la mejor evaluación de su deuda, como entidad española, de las agencias de rating americanas; aunque a la postre no sirva de mucho ya es un referente. Un saludo.

gusdl»

22/06/2010 (13:45)

gusdl

4.- Noticia de hoy en London City:

"Germany & France are examining ways of creating a "two-tier" euro system to separate stronger northern European countries from weaker southern states."

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/7837874/Germany-and-France-examine-two-tier-euro.html

Ya estamos fuera del Euro los PIIGS. Es cuestión de una salida organizada de aquí a fin de año. Pueden ver la explicación en mis posts de las últimas semanas, viendo comentarios de usuario gusdl.

Abrazos y no se dejen desorientar.

fran26»

22/06/2010 (14:17)

fran26

5.- Esas informaciones son absolutamente tendenciosas.

¿que quiere decir que Alemania y Francia estan estudiando ...? .... ¿acaso han formado una comisión de secretarios de Hacienda? ... ¿tal vez se han reunido los primeros ministros para hablar sobre el tema? .... ¿o dos funcionarios de la administración respectiva se han visto en el bar del aeropuerto de Paris tomando una cerveza?.

Cuando una noticia de este estilo tiene contenido, se detalla quién esta representando a cada pais, donde, y con que agenda. Lo demás es un triste y tendencioso rumor, las mas de las veces màs que interesado.

ciudadanoaga»

22/06/2010 (14:21)

ciudadanoaga

6.- me parece que el frob se va a quedar corto, por ejemplo los 3.700 de CCM solo son la parte visible del inmenso iceberg submarino que tienen en castilla la mancha y que va a hundir al titanic de Menendez y sus nuevos socios

raba»

22/06/2010 (14:33)

raba

7.- Me parece un coste incluso bajo para todo lo que tenemos encima, ahora que se ha acabado el dinero tienen que ver como queda el sector, puesto que realmente aún no han empezado ni las prejubilaciones de la banca ni los despidos pactados o no renovaciones.

Justo cuando más falta hace al Gobierno que se cree empleo, las cajas y bancos están soltando personal a la calle

www.bancopolis.com

BELLOGALICO»

22/06/2010 (16:14)

BELLOGALICO

8.- Lo de Fernández Ordóñez me parece sencillamente INMORAL. "Es mejor utlizar el dinero en evitar catátrofes en vez de indemnizar a las víctimas". Dan ganas de vomitar.
Leyendo la noticia, podemos darnos cuenta de qué pasta estan hechos los banqueros.
Creo que la cárcel es poco para ellos.

Carlos38»

22/06/2010 (16:37)

Carlos38

9.- La banca española en connivencia con las sociedades de tasación dependientes del Banco de España son las culpables de la llamada burbuja inmobiliaria que ha sido lo que nos ha llevado a esta situación. Es realmente asqueroso que el gobernador del BdE se erija en defensa de sus complices sin que se ruborice lo más mínimo. Por supuesto que los bancos han de pagar por el daño causado o es que vamos a tener que pagar los de siempre??!! Sr. Ordóñez es usted un amoral y también el culpable de que cuando al Sr. Solbes le dió por vender el oro del Tesoro de España no le dijera que no... Pero usted sigue ahí cómodamente en su poltrona por que en este país de mierda ni existe justicia ni hay órganos que controlen a las personas que, como usted, tienen una responsabilidad importante y se lo pasan todo por el forro de sus entretelas... Simplemente lamentable

martinj»

22/06/2010 (18:34)

martinj

10.- Por una vez...

Voy a dar la razón al príncipe de los ladrones por una vez, y sin que sirva de precedente.

Los bancos se forran gracias a un sistema injusto, que les permite crear dinero de la nada. Con eso se forran. Los bancos desestabilizan nuestra economía, generan ciclos económicos en los que se forran y luego, cuando vienen mal dadas, socializan las pérdidas con gigantescos planes de salvamento con dinero de los ciudadanos [FROB] o con líneas de crédito al 1% con dinero creado de la nada por el BCE. Deberían dejarles quebrar y meter en la cárcel a los directivos de banca temerarios que nos han arruinado.
Vale.

Pero la tasa que propone la UE no es la solución. esa tasa la vamos a pagar los ciudadanos con mayores comisiones o con tipos más altos [en las hipotecas] o bajos [en las IPFs]. Los bancos se van a ir de rositas.

Pero además, cuando llegue la próxima crisis, creada por ellos otra vez, entonces EXIGIRAN que les salven, porque han pagado una tasa para ello.

Y a nadie se le escapará que esa tasa será totalmente insuficiente para cubrir los daños de una crisis sistémica bancaria. Volveremos a pagar los de siempre... los ciudadanos.

NO A LA TASA.

talibankers»

22/06/2010 (20:16)

talibankers

11.- deespona:"ya estan los titiriteros de la banca jugando a que ellos no controlan los hilos de gobierno y oposicion, ni marcan leyes ni compran jueces. Y nosotros los niños gilipollas jugando a que no vemos nada de la tramoya y gritando "dale, dale" a los polichinelas-politicos"

manhuel»

22/06/2010 (21:22)

manhuel

12.- este hombre siempre en contra del factor trabajo... cuando los trbajadores, no se olvide, somos la mayoria más que abosluta de este país!

fernandoasombrado»

22/06/2010 (22:23)

fernandoasombrado

13.- Este justo y justiciero impuesto contra el kapital, contra el kapitalismo y contra sus malosmalísimos se convertirá en [1] una subida de los diferenciales en los préstamos y [2] una rebaja en la remuneración de los depósitos.
Vaya, que con progreideas tan avanzadas como esta, vamos a salir de la recesión en cohete y volveremos a importar mano de obra como nunca se ha visto.
Propongo también que se pague por tomar el sol. 1 euro por turista y por día, y seremos los pioneros en la salida de la crisis. O casi.

hipercritico»

23/06/2010 (10:48)

hipercritico

14.- No sé por qué os preocupais de inpuestos nuevos y zarandajas.

En este país ya hemos descubierto la panacea universal:

- ¿que falta dinero?... se baja el sueldo a los funcionarios.
- ¿que se quieren cerrar lineas de ferrocarril sin usuarios y las Comunidades Autónomas están pensando en hacerse cargo de ellas y necesitan financiación?... se baja el sueldo a los funcionarios.
- ¿que necesito renovar el carné del Real Madrid y no tengo pasta?... se baja el sueldo a los funcionarios.
- ¿que hago fusiones "frías" en las Cajas manteniendo a todos los consejeros políticos y sindicalistas de las Cajas fusionadas y necesito pagarles las dietas?... se le baja el sueldo a los funcinarios.

¡Esto está "chupao"!

hipercritico»

23/06/2010 (10:49)

hipercritico

15.-  #14 Pido perdón público por la errata "inpuestos". Es cosa del teclado.

facil de llevar»

24/06/2010 (12:25)

facil de llevar

16.- Pobrecitos banqueros me dan pena y todo, siempre mirando por el bien común.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. Turismundo» 9 comentarios

3. 25Aries» 7 comentarios

4. quisquilla» 7 comentarios

5. soledad0» 7 comentarios

6. Alehoop» 6 comentarios

7. cappaces» 6 comentarios

8. robinchy» 6 comentarios

9. chewis8» 5 comentarios

10. sofocles1111» 5 comentarios