publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

ANDROMACO»

17/06/2010 (15:45)

ANDROMACO

1.- El Santander es un campeón de la crisis, y sin tanto intervencionismo en algunos países, hubiera crecido muchísimo más que lo mucho que ya lo ha hecho con A&L, B&B, compras a GE en Alemania, posible compra de red a RBS, ...

Su Depósito Ganador le permite crecer más que con la compra -por ejemplo- de Cajasur a un coste mucho menor, y las sorpresas este año van a continuar.

El análisis del primer trimestre del 2010 , es muy claro sin morosidad relevante ni ladrillos, además de una enorme generación de flujo, y el segundo trimestre va a agudizar las diferencias por la caida de márgenes de la competencia, y alguna de las alianzas de las cajas, que fotos aparte, pueden ser más mun freno que la imprescindible reconversión.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

gusdl»

17/06/2010 (15:51)

gusdl

2.- Pues nada. "Quantitive easing" a la Europea, como vienen haciendo USA y el Reino Unido desde principios de 2008. Incremento del stock del dinero mientras sea necesario para sostener gobiernos y banca. Y no pasó nada. No se generó ni inflación [derrumbe de viejas teorías....]Hasta aquí es una posición respetable y por qué no aceptable. Pregunta ineludible: ¿Por qué se crea dinero sólo para seguir sosteniendo los vicios de los políticos y de los banqueros? ¿Por qué se esgrime el fantasma de la inflación y la rigidez ortodoxa cuando hay que salvar a las empresas de verdad [no a los monopolios amparados por la administración], a las familias, las personas en general? ¿ Por qué no aparece el "quantitive easing" cuando se trata del hambre, la salud, la vida digna de los ancianos, los desfavorecidos ? ¿ En manos de quíen está la política, el sistema financiero y el manejo discrecional del stock del dinero ? Yo ya tengo la respuesta. Muchos otros también. Pero ésto no quedará así, no mientras vivamos los que aún pensamos....

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Pongo»

17/06/2010 (15:58)

Pongo

3.- Sobre la publicación de los stress tests iniciada por España, dice hoy el WSJ:

"The publication of stress tests is counterproductive y can lead to wrong interpretations in the markets in certain cases," Karl-Heinz Boos, head of the Association of Public Sector Banks [Landesbanken] said in a statement on the group's website.

His comments echo those of Deutsche Bank AG Chief Executive Josef Ackermann, who last week urged governments to wait until a solid resolution plan for banks is already in place before disclosing the results of stress tests."

A lo mejor no es mala idea ponerse corto sobre el bono alemán.

labruja»

17/06/2010 (16:12)

labruja

4.- Es alucinante la estupidez del sistema. Aquí necesitamos alguien independiente como mederith whitman y no todos estos palmeros q dicen lo q mejor convenga al botines-bildelberg. Si va tan bien san q devuelvan los miles de millones de las cesiones de créditos, lo de banif inmobilaria, lo de los madoff... claro, se puede ser los mejores cuando los jueces no intervienen en el delito. Así cualquiera

cartero»

17/06/2010 (16:30)

cartero

5.- La verdad es que molesta un poco que un banco que ha estado apunto de quebrar, que no quiere que se publique los resultados del test de estress, apueste contra ti y tenga el valor de hacer correr rumores que estas en quiebra para ganar mas pasta.
La verdad, yo le pagaria con la misma moneda, y quizas el banco sea capaz de hacer tambalear a un pais durante una semana, pero creo que un pais lo puede undir en un par de dias.
Así que no se a que juegan, yo haria como lo chiste del dentista en el cual el paciente coje de las partes al dentista y le dice en tono ironico.
- No, nos haremos daño, verdad?.

hispafinanzas»

17/06/2010 (16:49)

hispafinanzas

6.- hay q reconocer q lo de botin tienen merito a no ser de q nos este mintiendo a todos y haya robado loq ha podido y mas peor bueno os dejo un buen libro sobre al vida de este hombre q es mas qmeritoria botin todo por la banca

pupicuri»

17/06/2010 (17:07)

pupicuri

7.- Y estos honores y premios,a cuanto se pagan?

Talleyrand»

17/06/2010 (17:23)

Talleyrand

8.-  #3 Pues podría ser.
Alemania ha estado en recesión mucho tiempo.
La deuda de los länder sigue creciendo [como aquí vamos]
Los salarios son muy altos.
Sus bancos no le llegan al sobaco a los españoles.
Sus cajas no son tan explosivas como las de aquí.
En fin si le ponen el foco encima a ver que pasa.

Pero en cambio tienen a Merkel que da confianza y no miente y nosotros tenemos ....

Esta es la auténtica diferencia.

confid12000»

17/06/2010 (17:59)

confid12000

9.- Eso de que Merkel no miente está por ver...

Me parece muy sintomático que Alemania eche toda la m... que puede sobre España y a la vez se oponga a hacer públicos los resultados del stress-test sobre su banca.

Alemania se está beneficiando enormemente de las dudas del mercado sobre países como España, Italia, Portugal e Irlanda, porque los inversores venden la deuda de estos y compran Bunds y deuda alemana a corto.

Eso reduce los tipos a los que se financia la banca alemana y les permite sobrevivir...y encima parecer que son los virtuosos de Europa.

No me fío un pelo de la situación de los mercados alemanes ni de las dobles intenciones de la Merkel.

ratpenat»

17/06/2010 (18:19)

ratpenat

10.- nada más faltaria eso...que no fuera el más saneado...sus ex-clientes sabemos bien porqué....

sin comentarios...

s2 y s3

BRUJA742001»

17/06/2010 (18:59)

BRUJA742001

11.- A ver si de una vez por todas, Alemania e Inglaterra dejan de lanzar acusaciones contra España y su banca y el resto de sectores. Hace dos años Inglaterra ya alertaba de la burbuja inmobiliaria Española y del endeudamiento de la Banca, a fecha de hoy la Burbuja Británica es considerable y su banca ha tenido que ser rescatada por su gobierno y por el banco de Santander, lo mismo podemos decir de Alemania. Las medidas de ambos gobiernos no distan mucho de las del ejecutivo Español, la diferencia es la de siempre, ellos cierran filas, y nosotros abrimos brecha internamente, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Si el problema es el gobierno, por qué la oposicion no presenta una moción de censura, cuando todos los partidos han abandonado al gobierno ? Pues muy fácil , porque no piensan en España piensan en que si ahora tienen que gobernar dos años hasta las siguientes elecciones, todos veremos que las medidas son las que hay que tomar y no hay mas, la crisis va a seguir un tiempo y las siguientes elecciones pueden perderlas. Piden elecciones anticipadas, pero eso seria peor para España puesto que entre disolucion, campaña y formacion de gobierno nos iriamos a 6 meses de inestabil

dereidon»

17/06/2010 (19:15)

dereidon

12.-  #9 ... por no hablar de la deuda y el estado de los bancos USA o UK.
Que bonito es tirar m.,rda por el ventilador. Pero hay cosas que no se pueden ocultar mucho tiempo.

zeusnet»

17/06/2010 (19:23)

zeusnet

13.- Señores de El Confidencial, esta noticia es imprescindible que la traduzcan al inglés. A ver si de una puñetera vez se enteran los paletos y cretinos periodistas financieros y demás tocapelotas británicos y se dan cuenta de que es el mismo Banco de Santander el que ha sacado la mejor nota y el que les está comprando sus bancos poco a poco, pero de manera imparable.
Y ahora que sean capaces de decir de donde sacan las noticias nefastas sobre la banca española, ¿o es que realmente se las inventan, como todos pensamos que hacen?

haciendo las maletas»

17/06/2010 (20:12)

haciendo las maletas

14.- Sería interesante saber quién hace esos test y qué datos toma por ciertos, porque un stress test en el que la entidad facilita una valoración de activos a su gusto no sale igual que si es realista y hace mark-to-market . Esto es importante si atendemos a que estamos en un país que falsea sus cuentas de modo tan escandaloso que cuando en Europa se enteren les dará algo. Y estamos en el país de las "TINSAciones" maravillosas, pisito carabanchelero o vallecano a 300.000€, etc. Así que ojito con stress test, no digamos si son de cajitas.

observador»

17/06/2010 (21:19)

observador

15.- No está mal, pero no es suficiente.

Estudiando las fechas encaja la marea de malas opiniones exactamente justo antes de las emisiones de deuda de España. Una vez que se consigue que paguemos lo máximo de interés, todo se relaja y luego otra vez justo antes de la siguiente emisión.

Esto es fácil de comprobar. Y les aseguro que así se gana muchísimo dinero. USA, la City de Londres y bancos de las Islas Cayman perdieron mucho: ahora atacar a España es bueno para ellos, porque el Estado de España sí puede pagar más que otros [otra cosa es el sector privado].

También creo que hay que destacar la deleznable y maliciosa declaración que siempre que puede hace el PP sobre nuestra economía y sus responsable políticos; hace de "tonto últil". Y lo digo así porque aunque el principal actor es el especulador, luego el Gobierno, con sus errores y mala comunicación, el PP también tiene su cuota, y no pequeña.

Es mentira que estemos tal mal como dicen. Miren Eurostat, BCE, etc. Hay pura y dura especulación, simple y llanamente.

Falta más defensa de país de todos. No he oido nada en contra de nuestro país más fuerte ultimamente que lo del PP y los antisistema, critiquemos pero "con vista".

fzm1»

17/06/2010 (21:40)

fzm1

16.-  #5 ¿Cual es el Banco que estuvo a punto de quebrar al que se refiere usted? Al menos el Santander nunca ha estado en esta situación, y el BBVA tampoco ha llegado en tiempos modernos a ese extremo. Algunos Bancos Británicos sí que han quebrado o han estado a punto.
Hay que definir, y decir también porqué.

manodepiedra»

17/06/2010 (22:47)

manodepiedra

17.-  #8 Tambien hay otras pequeñas diferencias:

Daimler Benz,
Bayerische Motoren Werke [BMW],
Audi,
Volkswagen,
Siemens,
Bosch,
Bayer,
BASF,
SAP,
Thyssen Krupp,
Porsche,
etc, etc, etc, son multinacionales punteras que venden y exportan bien caro y todos los países del mundo, incluidos nosotros les compran, porque producen miles de cosas fantásticas con un nivel de ingeniería y vanguardia que te puede quitar el hipo.

En fin, que cualquier parecido es pura coincidencia

fulanitol»

17/06/2010 (22:53)

fulanitol

18.-  #6 Eso, HISPAFINANZAS, una vida, la de Botín, meritoria... en el caciquismo y la corrupción. Ahora toca ponernos a elogiar al pagador de jueces... lo que faltaba.

Qué país de m... repleto de ciudadanos de m...

fulanitol»

17/06/2010 (22:58)

fulanitol

19.- Por otra parte, he de decir que, o bien aquí todos los foreros son accionistas de los dos bancos citados... o no comprendo el orgullo que tener estas entidades en España supone para nuestro país. Al menos, no hay motivo de orgullo cuando han sido piezas fundamentales en la estafa organizada que se montó con el ladrillo.

Alguno critica a ZP... y olvida que el mismo Emilito se bajó los pantalones para elogiarlo y regalarle los oídos al inútil de José Luis. Qué pena de banquero que por dinero y poder [y mira que tiene...] tiene que seguir arrastrándose por los suelos cuando ya es un anciano.

Pongo»

17/06/2010 (22:59)

Pongo

20.-  #16 Creo que se refiere al Deutsche Bank.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. Turismundo» 8 comentarios

3. 25Aries» 7 comentarios

4. soledad0» 7 comentarios

5. Alehoop» 6 comentarios

6. cappaces» 6 comentarios

7. quisquilla» 6 comentarios

8. robinchy» 6 comentarios

9. chewis8» 5 comentarios

10. cachotas» 4 comentarios