publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (29)

mateo123»

12/06/2010 (10:41)

mateo123

29.-  #28 vale, pero lo que yo decía era otra cosa bastante diferente.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ANDROMACO»

11/06/2010 (22:53)

ANDROMACO

28.-  #24 Estoy parcialmente de acuerdo; es cierto que no cubre el 100% de sus Créditos con Depósitos, pero su rating y situación de mercado le permite -como ha hecho-, tener muchas más posibilidades de emisión que el resto de los bancos y cajas del sistema.

¿Que busca recursos? ... Por supuesto. ¿Qué otros están peor en liquidez? ... Casi todos. ¿Se esta adelantando? ... Claro.

Otros tienen sólo un 62% de Depósitos como Bancaja, y una rentabilidad y rating muy inferior.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

elena77»

11/06/2010 (22:44)

elena77

27.- el deposito del 4% ha tenido un exito rotundo y se lanzó con varios fines: obtener financiación para poder afrontar el vencimiento de la deuda, fidelizar clientes ya que requeria la domiciliación de la nomina [que es donde los bancos ganan realmente margen], y por último hacer daño al resto de bancos, principalmente a las cajas.
Al final ha conseguido tambien otra cosa: desatar una guerra bancaria por la captacion del pasivo, lo que ha venido muy bien a los ahorradores y ha provocado una venta masiva de fondos de inversión.
A pesar de que el Santander ya no ofrece el depósito la guerra de depositos se mantiene y hay muchas entidades que ofrecen el 4% e incluso más.
-
MEJORES DEPOSITOS BANCARIOS

ElTiodeLaVara»

11/06/2010 (22:20)

ElTiodeLaVara

26.- Magia, es curioso que la cuantía sea similar a la liquidación de deuda que vence de 30.000mill, como diría un amigo, casualidad o causalidad.

mateo123»

11/06/2010 (22:06)

mateo123

25.- aviso a navegantes [optimistas]: el sr. botín, ya se quedó anteriormente, con el dinero de los clientes cuyos depósitos fueron a pagar a las cuentas de Madof.

pedid información a los perjudicados o entrad en los foros correspondientes.

ajosfritos»

11/06/2010 (21:12)

ajosfritos

24.- El sr. Bortín nos engaña. El 4% no lo ofrece por querer hacer daño a la competencia, sino por necesidades de liquidez. Cuando estos depósitos venzan el Santander será una víctima más de la cultura de clientes subasteros que se está creando con la guerra del pasivo y perderá la inmensa mayoría de nuevos clientes que ha captado. Emilio Botín...qué nombre más ruín para un banquero...

pepito2»

11/06/2010 (21:01)

pepito2

23.- Pues en mi caso fue al revés: he sacado dinero del santander para conseguir un 4%. Cuando supe la oferta del santarder fui a preguntar a la sucursal y no hubo manera, el 4% era solo para nuevos clientes, incluso después de amenazar con cambiar de banco. Pues dicho y hecho, he transvasado el dinero al ibanesto via un banco on-line intermedio. El ibanesto solo te da el 4% para dinero procedende de un banco on-line [ing, selftrade, etc], pero como ventaja no te pide ninguna vinculación. Fue un poco engorroso y lento por las varias OTEs que tuve que hacer, pero ahora ya tengo el deposito al 4% durante un año en el banco on-line de la hija de botín, al final todo queda en casa. Y cuando venza el depósito habrá que volver a cambiar de banco, ellos se lo han buscado por tratar mejor a los nuevos clientes que a los antiguos.

bolluharley»

11/06/2010 (20:51)

bolluharley

22.-  #20 banquetor. No tengo mucho tiempo, ya que me voy con mi esposa a tomar unos caracoles, por supuesto en SEVILLA, pero solo aclararte que nunca he sido ni empleado raso de ninguna entidad bancaria. Te repito soy prejubilado, por un ERE de una Multinacional, y mis relaciones con el Santander hasta la prejubilación, hace ahora 2 años, eran nulas. Me hice cliente porque en esta entidad tenía mi plan de pensiones, el cual rescaté al salir de la empresa. En dos años como cliente he sido excelentemente tratado, y a esta entidad me he llevado a familiares y algún amigo, solo por el trato y porque la información es seria, clara, y hasta ahora más ventajosa que las cajas, y te hablo de dos: Cajasol donde soy cliente de más de 35 años, pero estoy deseando de finiquitar todos los productos que tengo para largarme, principalmente por la incompetencia de algunas personas, y Unicaja donde también soy cliente, y con la hipoteca me demostraron igualmente su incompetencia. Lo siento amigo, pero te has equivocado. Un punto, cuando trabajaba si que tenía un cargo en la multinacional muy por encima de Director de Banco. Por tus comentarios tú debes tener alguna queja del Santander, lo siento por ti

moonspell»

11/06/2010 (20:42)

moonspell

21.-  #12

Disculpa, pero no tienes ni idea de los tipos hipotecarios del Santander. La hipoteca E+0.25 fue un producto puntual que solo se entregaba a clientes que tuvieran hipoteca con mas de 5 años de antiguedad. Acercate a cualquier sucursal a ver que tipos hiptecarios te dán. Luego los prestamos consumo del 9.5 no bajan y eso suponiendo que seas funcionario... el resto del mundo que se apriete...
Es decir que menos criticar por el lado del activo para asustar y más poner las barbas a remojar... porque os las van a pelar

banquetor»

11/06/2010 (20:16)

banquetor

20.-  #18: se te ve el plumero, tú eres de Director para arriba!!. Vamos que el SCH te tratan a cuerpo de Rey, que suerte debes ser el único. A todos los que conozco acaban cocidos a comisiones, malas caras, ect.... en fín mejor para tí.saludos

banquetor»

11/06/2010 (20:11)

banquetor

19.- Hasta yo capto recursos pagando el 4% !!!. ¿donde está el mérito??. Toda captación por encima del 2,30% TAE supone pérdidas para el banco, pues imaginen 30.000 millones al 4%...Pérdidas millonarias, aparte de haber captado a miles de clientes que sólo han buscado el 4%, que no quieren hacer nada más con este banco y que de aquí a un año saldrán volando, cuando les renueven al 1,75%.
Otra cuestión es porquçé ha pagado el 4% el Sr.Botín, si quieren pueden pensar que para acabar de dar la puntilla a las cajas, que están en aguas revueltas, pero que no sea por otros motivos.... En fín todos estos del 4%, dentro de un año saldrán despavoridos, por el trato recibido y por la renovación a la baja.Sr. Botín hasta yo capto al 4% si me dejan su sillón, no te fastidia

bolluharley»

11/06/2010 (20:07)

bolluharley

18.- Hace tiempos que no entro en este foro, pero en esta ocasión lo hago para dejar algunos comentarios: a] no soy empleado de ninguna entidad bancaria; b] soy prejubilado comercial con 60 años; c] tengo mis ahorros y mis planes de pensiones [2] en el Santander; d] también tengo una hipoteca, la mejor que conseguí entre bancos y cajas, para una vivienda; e] he colocado unos miles de €s. en esta oferta al 4%, y para aquellos que opinan que con un par de recibos me la admitian, les digo rotundamente que nada de nada, he tenido que demostrar que aporto 5 productos: seguro de vivienda, seguro de vida, hipoteca, 3 recibos, planes de pensiones, además tengo tarjetas, etc.,etc.. Confio plenamente en el Santander, y cada vez confio menos en las Cajas, y menos las andaluzas. Enhorabuena Sr. Botín es Vd. un genio, y ahora con la F1 todavía confio más. A los detractores les digo que la envidia y la incompetencia es muy mala. Sigo con dinero y productos en dos Cajas, y a medida que me vayan venciendo las mandaré con Griñán. En el SANTANDER [oficina Virgen de Luján de Sevilla] hasta ahora he conseguido excelente trato, asesoramiento para mí y mis familiares muy ventajoso. Amigo José Manuel gracias

Garajonay»

11/06/2010 (19:56)

Garajonay

17.-  #4 No, les va a ser rentable. El Santander ha comprado varios bancos a "fiado" o casi, a través de préstamos de los que está pagando los intereses, pero de aquí a unos meses tiene que pagar el capital, por eso necesita urgentemente efectivo al precio mas económico [4%], ya que los interees de demora en caso de impago sería como mínimo del 6-7%. Asi que dentro de poco esos 30.000 millones estarán colocados en la banca USA.

mateo123»

11/06/2010 (19:28)

mateo123

16.-  #13 ... y cambia el disco, porque el "ladrillo" que sueltas cada día, además de sectario, ya huele mucho a rancio.

gregoriosamsa»

11/06/2010 (19:27)

gregoriosamsa

15.- Dije en su día que para que ZP hiciera tanto daño a nuestro país, necesitaba cómplices. Uno de ellos Botín, al que España le importa una higa. El Santander tenía informes sólidos de la gran crisis que se avecinaba, fundamentada en la burbuja inmobiliaria. Como quiera que viere negocio en ello, enajenó su inmenso patrimonio inmueble, incluida la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte, antes de que perdiera valor en el mercado, de este modo ganaba caja para tiempos venideros en que el dinero valiera su precio en oro. A la vez pasteleaba con Zapatero, diciendo que la política del gran líder era el camino que necesitaba España. Resulta que Botín es el gran beneficiado. Este pájaro convoca reuniones con sus ejecutivos territoriales los lunes a las 8 para joderles el domingo con la familia obligándolos a viajar.

mateo123»

11/06/2010 (19:26)

mateo123

14.- está claro que aquí estais escribiendo muchos empleados del santander por un lado, y en el otro sentido empleados de bbva, caixa, etc.; así que ni caso a unos y otros porque para lo que contais, no merece la pena.

sabijondo»

11/06/2010 (18:45)

sabijondo

13.- Pues aviso a los inocentes depositarios. En cuanto os decuidéis Botín os mangará el dinero. Ver parte 2ª [si no queréis leerlo todo; en un poco rollo, pero creo que interesante, acerca del estado putrefacto de la Justicia en este país, donde prevarican desde el juez más humilde hasta el TC, pasando por las fases intermedias].
Agur.

http://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

Ignacio López de Alvear»

11/06/2010 (18:38)

Ignacio López de Alvear

12.- ALGUNOS PENSAMOS QUE LA DEL SANTANDER ES UNA POSTURA QUE LES VIENE OBLIGADA POR LOS VENCIMIENTOS QUE TIENEN ANTES DEL 30 DE JUNIO, QUE SUPONEN EL 30% DE SU DEUDA CON EL BCE.
SE HAN HARTADO DE DAR HIPOTECAS A EURIBOR +0,40 Y +0,50 , SIN MÍNIMO, Y ESO SUPONE UNA RENTABILIDAD INFERIOR AL 2%.
POR OTRO LADO, LA CAMPAÑA DEL DEPOSITO AL 4% LES HA SALIDO BIEN CUANTITATIVAMENTE, PERO NO CUALITATIVAMENTE: REALMENTE, NO HAN CAPTADO CLIENTES, SÓLO OPERACIONES DE "SUBASTEROS", QUE SE IRÁN EN CUANTO LES DEN UNA MEJOR OFERTA. EMPEZARON EXIGIENDO NÓMINA DOMICILIADA, SEGUROS, PLANES DE PENSIONES, ETC. : AL FINAL , CON SOLO DOMICILIAR UN PAR DE RECIBOS LES BASTABA.
VEREMOS QUE PASA EL AÑO QUE VIENE CON LA CUENTA DE RESULTADOS, PIENSO QUE LAS CONSECUENCIAS SERÁN CATASTRÓFICAS .

rberzal»

11/06/2010 (18:02)

rberzal

11.- Para los no iniciados: Botín está dando créditos preconcedidos a tipos cercanos al 10% o incluso superiores a estos. Eso por no hablar de las tarjetas de crédito al 22% que no paran de crecer. Las hipotecas al 2% se las deja a las cajitas quebradas.

Por lo tanto no se preocupen ustedes por la cuenta de resultados del banco. Dedicándose a dar pequeños créditos al consumo a tipos que los clientes desconocen consigue unos márgenes tremendos, puede pagar el dinero al 4% y de paso pasarse por la piedra a las cajas cuyos funcionarios no son capaces de colocar ese tipo de productos y tienen que vender otros de mayor riesgo y menor rentabilidad. ¿Qué riesgo tiene más riesgo: dar un credito de 12.000 euros al 10% o un hipotecario de 200.000 al 2%?

trevic»

11/06/2010 (16:26)

trevic

10.- No seré yo tan tonto o arrogante como para decir que el Santadner no sabe lo que hace, pero lo cierto es que de saque, lo que consiguen es un bonito agujero en su margen de recursos.

30.000 mill. x 2,74% de pérdida [4,00% TAE Vs euribor 12m 1,26%] = 822 mill. de € de pérdida. No está mal.

En fin aquello de que cuanto más vendo más pierdo no suena nada bien.

Por otro lado en cuanto a rentabilizar los clientes a medio plazo, no lo veo nada claro. Los últimos 12/24 meses están educando a los clientes en un comportamiento subastero en el que tener el pasivo no es nada relevante de cara a poder aspirar a desarrollar una relacion a largo plazo con esos clientes.

Supongo que la clave estará en el destino que vayan a dar a estos fondos y que debe de permitirles obtener más de ese 4% TAE por otros lados. Si no es así, negocio malo, malo

ANDROMACO»

11/06/2010 (15:40)

ANDROMACO

9.-  #4 Es efectivamente una apuesta arriesgada que cambia mayor coste por mayor cuota, y será el tiempo el que dé o quite razones. También es un drenaje de liquidez en un año donde las emisiones de deuda pública van a hacer que suban cero los depósitos en el sistema financiero.

Tampoco va aestar barato el dinero para el resto - que va a tener que acercarse a estas tasas- y fundamentalmente para los que recurran al FROB; Cajamadrid, Bancaja, CAM, ... , que van a pagar el primer año al 7,75%.

La realidad es que se va a acelerar la caída de márgenes ya observada en el primer trimestre y el que no gane cuota o no compense por sus negocios en otros países va a tener problemas.

corraliegu»

11/06/2010 (15:12)

corraliegu

8.- El Sr. Botín ha prometido mantener el dividendo del 2.009 para el 2.010.
Lo que no ha afrontado, es el problema que tiene con el Consejero Delegado Sr. Sáenz por su condena a 6 meses de prisión y al que ha renovado en el cargo y la situación en la que mantiene a más de 43.000 partícipes del Fondo Santander Banif Inmobiliario, sin que puedan disponer de su dinero.
Sí ha sabido mantener o elevar las retribuciones del Consejo, escudándose en que no ha recibido ayudas Gubernamentales. Pero esto no es cierto, ya que el Gobierno salió en su ayuda garantizando los saldos de sus clientes y por otra parte el Banco Central Europeo, ha puesto a disposición de la Banca una ingente cantidad de dinero a unos intereses mínimos y esto ha permitido que con este dinero los bancos obtengan unos grandes beneficios.
Por tanto al “cesar lo que es del cesar”.

luison»

11/06/2010 (14:43)

luison

7.-  #4 Ya se dijo desde el primer día que el objetivo no era obtener más beneficio con esos clientes, sino dar un golpe de efecto [zarpazo] en el mercado, ya que por la vía "suave" es imposible que el sistema se reestructure [no hay forma de fusionar las cajas decentemente ni de arreglar el sistema echando a los peores].

Así que el Santander y otras entidades fuertes decidieron ir a lo bruto: "si no se reestructuran ellas, las reestructuramos nosotros" a base de quitarles su valor más preciado: la captación de depósitos.

Bravo por todas esas entidades [Santander, Popular, La Caixa, etc.] Ya vale de tonterías.

Nostradamus»

11/06/2010 (14:30)

Nostradamus

6.-  #4 Así es, el sr. Botín se asustó pensando que venía la ley seca y ahora resulta que hay barra libre. No se preocupe, lo pagarán los accionistas. ¡Ah!, lo del Euríbor+0.25 es ficción. Todo los créditos del banco son para el amigo José Luis.

SantiR»

11/06/2010 (14:23)

SantiR

5.-  #4 Está comprando clientes. Su plan es rentabilizarlos por otros caminos. Aquellos que los han perdido, no tendrán ya oportunidades. Y seguramente para recuperarlos tendrán que invertir eso y más...

orzowei»

11/06/2010 (14:15)

orzowei

4.- Captar depósitos al 4% y dar créditos a Euribor + 0,25 [menos del 2%] es un negocio ruinoso se mire por donde se mire. Es una estupidez pagar tanto si puedes financiarte mucho más barato en otros sitios [como en el BCE]. Los captadores de super-depósitos son además los primneros en largarse en cuanto se acaba el mismo...

TICHU»

11/06/2010 (14:15)

TICHU

3.- ....Y CON TODO ESE DINERO ESTA COMPRANDO DEUDA PUBLICA ESPAÑOLA Y COLOCANDOLA EN TODOS LOS FONDOS DEL BANCO.MENUDO RIESGO.LUEGO PASA LO QUE PASA.

PAGARAN LOS INVERSORES FINALES DE ESA DEUDA QUE NO ES EL BANCO SINO LOS QUE COMPREN DEPOSITOS DE RENTA FIJA CREYENDO QUE ES FIJA...JAJAJAJAJAJA

ANDROMACO»

11/06/2010 (13:53)

ANDROMACO

2.- Santander ha vuelto a adelantarse al resto de entidades, primero vendió todo lo que puedo antes de Lehman Brothers; sucursales, CEPSA, ..., Venezuela, ... , amplió capital y solvencia en España y con la IPO de Brasil, reaccionó en la gestión de spreads, y costes, y cuando las demás entidades acumulaban y acumulaban inmuebles fue el primero en venderlos de forma masiva.

Ahora en un año muy difícil para la banca -menos liquidez, y los depósitos casi no van a crecer-, gana cuota de mercado cuando empiezan a reducirse los márgenes de intereses. En el primer trimestre ya se han reducido sustancialmente antes del depósito del 4%, por lo que a partir de ahí las cosas sólo van a ir a peor.

Les recomiendo que vean la evolución del margen de intereses de las principales entidades financieras, y que puede ocurrir con Cajamadrid, o Bancaja.

sanchoflaco»

11/06/2010 (12:49)

sanchoflaco

1.- Si te pones a pensar quien más se está frotando las manos con esta crisis ¿como no?,es el gran capital y el poderoso caballero Don dinero, porque van a hacerse más grandes y encima tienen a la gente cada vez más debajo de los pies de los caballos, han conseguido que a la gente le bajen el sueldo, le suban los impuestos, le suban las comisiones bancarias, le suban la luz, le jubilen más tarde, y ahora les echen a la calle por menos dinero, ellos mientras tanto después de darse el gran festín de los años de bonanza, cuando vienen mal dadas piden dinerito al papá Estado y éste se lo da. Crisis para ellos bendita crisis.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Turismundo» 7 comentarios

4. Alehoop» 6 comentarios

5. cappaces» 6 comentarios

6. quisquilla» 6 comentarios

7. robinchy» 6 comentarios

8. soledad0» 6 comentarios

9. chewis8» 5 comentarios

10. cachotas» 4 comentarios