publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (114)

soypintos»

12/06/2010 (11:47)

soypintos

114.- Despues de escuchar a la vicepresidenta diciendo qaue el rumos es una falsedad enorme, no me cabe la menor duda, que de es cierto!!!

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

elena77»

11/06/2010 (22:51)

elena77

113.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

ibaila»

11/06/2010 (22:10)

ibaila

112.- Yo lo que dice el Financial Times Deutschland me lo creo, porque el hecho de que el Gobierno de España lo haya desmentido, me hace creer que el periodico tiene razón. ¿Cuando ha dicho esté Gobierno una verdad?

Arturo Pereitor»

11/06/2010 (21:55)

Arturo Pereitor

111.- 
No. España se daña solita.

JUMUÑOZ»

11/06/2010 (21:54)

JUMUÑOZ

110.- POR DIOS, QUE VENGAN LOS ALEMANES Y ECHEN A ESTE ILUMINADO DE UNA VEZ!!!! INTERVENCIÓN YAAA!!!!

javifiorentino»

11/06/2010 (21:00)

javifiorentino

109.-  #100 ¡¡Ah, pero claro que ha sido culpa del viento!! ¿O no recuerda vd. aquello del Cougar en Afganistan? ¡¡Qué malvado viento afgano!!

The answer, my friend, is blowing in the wind...

javifiorentino»

11/06/2010 (20:57)

javifiorentino

108.-  #92 Disculpe pero no. España lleva en bancarrota desde noviembre del 2009 y eso lo saben todos los que trabajan en el sector finanzas, tanto nacional, como internacional.

Ahora, que a vd. le guste o no la situación y/o la noticia eso es distinto. Lo que me parece a mí es que matando al mensajero como vd. hace no se solucionan los problemas. O negando la crisis - que era de antipariotas - y no moviendo un dedo tampoco. No vaya a ser que los mercados se den cuenta y nos frían. ¡Oh, qué malos los mercados! tan llenos ellos de malignos especuladores que la han tomado con nosotros cuales profesores tiránicos que castigan injustamente al pobrecito alumno sin culpa porque le tienen manía... Es que me suena a no sé qué actitudes de no-sé-quién...

cartujano10»

11/06/2010 (20:28)

cartujano10

107.- Los mismos poderes económico/financieros que han originado esta crisis, que ahora hemos de pagar entre todos, son los que primero han recurrido a los Estados para que con las inyecciones
públicas de fondos, salvar a los bancos y detener el deterioro imparable de la economía, y después de que han
conseguido este objetivo, culpan a los Estados de excesivo déficits.
Pero los mercados no son entes invisibles. Son gentes con nombres y apellidos, que manejan fondos de inversión e ingentes cantidades de dinero en paraísos fiscales, cantidades que mueven con celeridad en su propio provecho y sin que los poderes públicos, muchas veces enfangados con ellos, sean capaces de ponerles coto.
Los que manejan, en última instancia, la economía europea, no son los políticos a los que elegimos y pagamos y que se pelean impúdicamente por un puesto en las listas electorales y por un carguito. Estos políticos que se arriman al sol que más calienta y que muchas veces sirven de tontos útiles a los
poderes económicos y no a los ciudadanos que les hemos
elegido y que les pagamos, para que ejerzan su auténtica función: la de servidores públicos y no la de mamporreros.

cartujano10»

11/06/2010 (20:09)

cartujano10

106.- Las últimas medidas de ZP no serviran para salir
de la crisis, ya que no es posible que bajando el poder adquisitivo de funcionarios y pensionistas, se
estimule el consumo y el empleo, sino más bien lo contrario. Lo mismo ocurre si desciende la inversión
pública en economía productiva. Por lo tanto se tenderá a reducir más empleo y tardaremos más todavía en salir de la crisis.
Entonces, ¿quién se beneficia de estas medidas? Pues los propios mercados, que son los que prestan el dinero,
que de esta forma se aseguran que les pedirán menos y, al mismo tiempo, aprovecharán para cobrar más caro
lo que prestan. O sea los mercados se quieren asegurar de que recobrarán su dinero y de que ganarán más
por prestarlo. Ahora bien, los mercados juegan con las cartas marcadas, porque saben que Europa no
permitiría que ningún Estado miembro deje de pagar su deuda, porque se correría el riesgo de la debacle
financiera internacional. Y además saben que los Estados se han tenido que endeudar para financiar las
pérdidas multimillonarias del sistema por la falta absoluta de vigilancia por parte de las autoridades de los Estados y
al aconchabamiento de muchos políticos con el poder económico.
..//..

el farero»

11/06/2010 (18:22)

el farero

105.- 

#104......ohhhhhhh GRAN PIJUD......eres como un OASIS entre tanto desierto de ideas,de personalidades,de....ni....ni.....ni.....

menos mal que de vez en cuando,viene la vieja GUARDIA DE LOS INFLUYENTES....para tranquilizar a las mesnadadsss...

Saludos cordiales,muy que muy que muy cordiales

pijud magnificud»

11/06/2010 (18:10)

pijud magnificud

104.-  #99 La acalaracion ha sido buena, pero ninguno de ustedes dos ha dado con la palabra exacta.

Lo del euro se llama "estozolarse"..... al menos en mi pueblo.

Titus»

11/06/2010 (18:02)

Titus

103.- FT Alemania ha dicho: La Crisis de España es Debido a la DEUDA de los PROMOTORES IMMOBILIARIOS INCOBRABLE. Nos hemos pasado de la raya construyendo PISITOS que no podemos exportar mientras los Alemanes han invertido en TECNOLOGIA, nosotros I+D de los pisitos. Años de RETRASO TECNOLOGICO. Ojo que los 325000 millones ESTAN EN EL BOLSILLO DE LOS PROMOTORES IMMOBILIARIOS y de los que han PEGADO el PELOZA IMMOBILIARIO. Todo esta en SUIZA y ellos Riendose en la cara de los Españoles Currantes que pagaremos el Agujero de las Cajas y Bancos que les han prestado la pasta para llevarse a Suiza.

esteban27»

11/06/2010 (17:34)

esteban27

102.- Claro que sí, la punta de lanza es el presidente Zapatero y los de la zeja.

SPQR»

11/06/2010 (17:31)

SPQR

101.-  #97Disculpe el error.Mi 99 era para usted.No viene a cuento ,pero soy un fan de las pelis de submarinos y su nik es mi película de culto,como se dice ahora

jibaro»

11/06/2010 (17:20)

jibaro

100.- ¡Ni campaña internacional, ni gaitas! ¿A ver sí ahora, se pretende exculpar al Zapatero y a sus cómplices de la gran responsabilidad en la que han incurrido con el pueblo español, por su imprudencia manifiesta, al mirar para otro lado, mientras intentaban convencernos de que con nosotros no iba la cosa, de que vivíamos en el paraíso?
¡Serán caraduras! Ahora solo falta que lancen todas sus baterías mediáticas, para intentar persuadirnos de que la culpa ha sido del viento… solo del viento!
¡Qué no olviden, que se les pasará la correspondiente factura… con intereses!

SPQR»

11/06/2010 (17:20)

SPQR

99.-  #96 Gracias por la aclaración técnica.Más o menos es lo mismo que yo contestaba a 90,pero dicho en "bonito".

Pues Bueno»

11/06/2010 (17:14)

Pues Bueno

98.- Pero vamos a ver.... ¿Por qué no miramos debajo de la cama?
Creo que no hay tal campaña, nos bastamos solitos.
De la "champioi lege" nos echan los malvados expeculadores.
¿Pero estos tios [ZP y Cia]nos toman por tontos.

das boot»

11/06/2010 (16:56)

das boot

97.-  #90 Oiga usted: lo que le está pasando al Euro se llama "depreciación" al flotar en sistema de cambios libre respecto al dólar.

"Devaluar" es reducir el valor nominal de una moneda respecto al dólar mediante decisión de política económica; de forma artificial por el gobierno correspondiente.

SPQR»

11/06/2010 (16:00)

SPQR

96.- 90# A lo que usted se refiere son fluctuaciones normales de las divisas.Las devaluaciones las hacen los gobiernos de los países a golpe de Boletín Oficial del Estado,para reconducir la economía del país,equilibrar la balanza de pagos,controlar la inflación,etc.Yo soy un analfabeto en economía,pero hasta ahí llego.

o_yeti»

11/06/2010 (15:49)

o_yeti

95.-  #94 Comparto su visión, es terrible, pero el pueblo soberano, ya se sabe....

Mida usted la correlación entre educación y calidad de gobernantes. Vamos camino de los Evos, Chavez y otras joyas de república bananera que tienen su pueblo adorador. Y ZP no dista mucho de ellos [Pajín, Aido, Salgado y todos esos otros de los que no nos sabemos ni los nombres ni qué hacen....]

Saludos cordiales

Ferval»

11/06/2010 (15:02)

Ferval

94.- En los últimos 35 años, nadie a hecho más daño a España y a su imagen internacional que José Luis Rodríguez Zapatero. No puedo entender como sigue habiendo tanta gente a favor de que este individuo, fatuo, ignorante, rencoroso, malo, incompetente y embustero siga al frente del país.

el paciente irlandes»

11/06/2010 (14:04)

el paciente irlandes

93.-  #89 Mire estimado Bertie.Si Ud cree que con su dinero no se esta pagando ya esta ronda de desenfreno inmobiario que hemos padecido creo que se equivoca.Para empezar todos los rescates bancarios presentes o hipoteticos,,como el que existe en Irlanda para salvar a los bancos de por aqui,o el caso griego, o los que vendran,todos ellos se pagan con su dinero y el mio. A mi lo mismo me da seguir pagando mi piso devaluado porque puedo hacerlo.Otros no pueden.Yo solo digo que si vamos a rescatar bancos y paises en apuros hagamos lo mismo con la gente que esta entrampada con el tema inmobiliario. Porque de lo contrario,muy probablemente, a todos nos afectara el seguir en esta situacion. Si Ud cree que por no haber comprado piso esta a salvo se equivoca.Porque a menos que Ud ya tenga un piso en propiedad totalmente pagado tendra ud que hacer frente a pagos de un alquiler o ,en el futuro, a una hipoteca cuando lo vea oportuno.En ambos casos ,en ese tema concreto, no es su caso tan diferente al de el resto de la gente.

oscar alláns»

11/06/2010 (13:44)

oscar alláns

92.- España no está bien, eso lo sabemos todos. Pero de ahí a lo que nos informan en esta noticia hay un abismo. Esta noticia no se la creen ni Uds. Los sres. de El Confidencial, con noticias como ésta, colaboran a que el estado de opinión, tanto interno de país como en el exterior, se contagie de un pesimismo perjudicial para todos nosotros, haciendo todavía más dificil la resolución de esta crisis. En vez de arrimar el hombro y discutirle a sus fuentes antes de publicar, van y lo sueltan así, sin paracaídas de ningún tipo, imaginándose el influyente lector de El Confidencial que ya no hay salida y que estamos en bancarrota. Como si Uds. fueran gurús, los adivinos de la situación real de nuestra economía. Por favor, mediten sobre esto.

pijud magnificud»

11/06/2010 (13:34)

pijud magnificud

91.- Pregunta el Confi:

"¿Cree que hay una campaña internacional para dañar la imagen de España?"

¿Internacional?

¿Por que?

¿Ahora va a resultar que también necesitamos ayudas del exterior?

Coño, para una cosa que hacia bien este gobierno.

paisano»

paisano

90.- SPQR #79

Oiga, por si no está informado el euro se ha devaluado bastante últimamente.

Y creo que en Alemania y Francia se han enterado también.

Bertie»

Bertie

89.-  #88 Mire, a mí también me habría hecho ilusión comprarme un pisito, pero como me parecían que no valían lo que cuestan, que un Euribor tan bajo era una anomalía histórica, y que en los treinta años que tardaría en pagar una hipoteca podían pasar muchas cosas, no necesariamente buenas todas ellas, pues preferí meterme de alquiler y tener un margen de maniobra por si vienen mal dadas. ¿Y ahora resulta que a los que no pueden pagar, se les va a perdonar la deuda by the face? You should have known...

el paciente irlandes»

11/06/2010 (13:07)

el paciente irlandes

88.-  #84 se deberia considerar una condonacion de la deuda hipotecaria, siempre con unas condiciones muy tasadas.Por ej. no es lo mismo que alguien se haya hipotecado para comprar una primera vivienda que para una segunda o tercera. Esa condonacion se puede hacer quizas, no soy economista, por via de deducciones en impuestos si el Estado decide que ayuda a pagar parte de esa factura o directamente por decreto ley obligando a los bancos a reducir el importe de la deuda a recuperar en un %. todo esto es totalmente ciencia ficcion, lo se, no hay mas que ver a las autoridades negandose a suprmir las clausulas suelo porque saben el impacto que tiene sobre los bancos. Pero dudo que la solucion a esta crisis pase por seguir hundiendo en la miseria a los ciudadanos.Eso probablemente terminara por arrastrar a todos.

perhaps»

11/06/2010 (13:01)

perhaps

87.- El gobierno niega... o sea que está al caer.

el paciente irlandes»

11/06/2010 (12:56)

el paciente irlandes

86.-  #82 si creo que mas o menos la idea es parecida aunque se perfectamente que llevar estas propuestas a la practica son inviables porque desmontas todo el sistema.Pero es que creo que eso es lo que hay que sopesar porque de todas formas esto tiene pinta de que se puede venir abajo o, en el mejor de los casos, tardar mucho en recomponerse.Y si eso ocurre la cuestion es si es mejor una voladura controlada o dejar que nos arrastre el tsunami.

Xepkion»

11/06/2010 (12:54)

Xepkion

85.- Bueno, vuelvo en un rato, me voy al banco ...

JAJAJAJAJA

Es que perdi la cartera y ... Jolin, como es quedarse sin tarjetas para poder sacar dinero ...

;]]]]

Un cordial saludo.

Xepkion»

11/06/2010 (12:51)

Xepkion

84.- 80.-

Di que si, se rescatan "entes" por su mala gestion de sus activos, y no se rescatan a las personas.

Se deberia hacer algo asi en funcion de los ingresos, hipoteca pendiente, etc, etc, etc. Por ejemplo, el estado ayuda a un particular con su hipoteca. Pues esta vivienda, de construccion libre, pasa a formar parte de la "legislacion" vivienda protegida, para evitar la venta y especulacion con ella.

Un cordial saludo.

SPQR»

11/06/2010 (12:49)

SPQR

83.-  #76¿Usted ve a Rajoy alterado?Observe,observe la cara de ZP y dígame quien necesita un tranxilium.

TITI3»

11/06/2010 (12:47)

TITI3

82.-  #77 Paciente. Creo que lo que Ud. dice es lo mismo que yo digo. El dinero que aparece en la rubríca de créditos/préstamos de las Entidades Financieras, dadas su posibilidades de cobro y el valor de sus garantías de respaldo, podríamos decir que, en muchos caso, vale lo mismo que los papelitos del monopoly. Efectivamente. Mientras esa situación no se corrija malamente se saldrá adelante.

Saludos.

Xepkion»

11/06/2010 (12:47)

Xepkion

81.- 78.-

Vale, en ese momento, no se habia aun considerado la condicion de crisis siquiera. Y los politicos [ que estan en el poder ] estan para tranquilizar al personal, no para agitarlos, para eso esta la oposicion.

Y me refiero al tema politico, por que si empezamos a habalar de politicos, todos han hecho cosas buenas y todos la han cagado...

Asi que no saldriamos de una discusion bizantina...

Un cordial saludo.

el paciente irlandes»

11/06/2010 (12:45)

el paciente irlandes

80.-  #73 gracias pero por llevar un poco la contraria.Me parece mucho mas coherente la segunda propuesta.la condonacion de la deuda.Al fin y al cabo ahora se esta rescatando [por ej aqui en Irlanda] a una parte de los que han causado este problema[los bancos] pero no a la otra [las personas corrientes y normales que solo buscaban una casa para vivir].Parece logico que s ehaga algo al respecto.Acaso la economia no se basa en la confianza? y que confianza se crea salvando solo a los que son vistos como causantes de este problema y que ademas no son personas fisicas. Parece logico que se condone la deuda para que como he dicho en otro post volvamos a partir de cero.Hay que hacer borron y cuenta nueva.

SPQR»

11/06/2010 (12:45)

SPQR

79.-  #73 ¿devaluar el euro?Dígaselo a Alemania,o a Francia.Esos chistes no los entienden por Europa

SPQR»

11/06/2010 (12:39)

SPQR

78.-  #70 Me refiero a las advertencias sobre la crisis que se avecinaba,por parte,entre otros, del Banco de España,del FMI,etc,etc.Y hablo de partidos porque son los que gobiernan y son los responsables de lo que ocurre.O le vamos a hacer responsables a los marcianos?

el paciente irlandes»

11/06/2010 (12:39)

el paciente irlandes

77.-  #74 desde mi ignorancia.Muy bien, pues que desaparezcan esos apuntes contables que estan anotados como prestamos concedidos. cual es el problema? la cuestion de fondo es si los bancos van a cobrar o no esos prestamos hipotecarios de sus hipotecados y si la respuesta es ,como parece,no por el grado de endeudamiento personal que padecemos entonces hay que ir pensando en nuevas reglas de juego. perdon por el simplismo pero yo esto lo veo como una partida de monopoly en el que uno se ha quedado con todo el dinero y el resto de jugadores no tiene nada.Si queremos seguir jugando al monopoly hay dos opciones.el que tiene todo el dinero lo devuelve y volvemos a empezar o los que no tienen dinero se montan su propia partida.

andaluzrojo»

11/06/2010 (12:38)

andaluzrojo

76.- Un amigo ha estado ayer, con el Alcalde de Lepe, y le ha dado la solución definitiva para la crisis, con tan sólo dos personas, un cura y un electricista, el cura para dar hostias y el electricista para quitar enchufes.

Saludos, y buen fin de semana.

Los pperos, que se tomen un tranxilium, y follen un poquito que están muy alterados.

JavierB»

11/06/2010 (12:38)

JavierB

75.- Que desconfíen del gobierno, me lo creo, como no nos fiamos nadie. Como yo tampoco me fío del FT con informaciones así. van de catastrofistas.

TITI3»

11/06/2010 (12:33)

TITI3

74.-  #69 El paciente. Haría falta, para eso, que desapareciera el dinero [los euros] que están en el Balance de losm Bancos como préstamos concedidos cuyas pérdidas deberían asumirse por esos Bancos. Si ponemos dinero "limpio" sobre dinero quemado, se queman los dos.

Saludos.

Xepkion»

11/06/2010 (12:32)

Xepkion

73.- 69.-

SI señor, seria una de las soluciones mas coherentes, me refiero al repinte inflacionista por la "producccion de capital". El tema seria que se controlara. Es decir, que nose dispararan otra vez los precios ...

71.-

Es lo mismo... Las probabilidades de que quiebre un estado europeo [ euro ] son menores que un estado externo.

Ademas, llegado el caso, se puede devaluar el euro ... ;]]

S2

SPQR»

11/06/2010 (12:29)

SPQR

72.-  #66Puede que la derecha acerque la cerilla,pero el que ha dejado el barril de pólvora al aire y sin protección han sido ZP y Solbes,que han estado 6 años tocando el violón, a pesar de las advertencias de todos los estamentos ,nacionales e internacionales.

das boot»

11/06/2010 (12:29)

das boot

71.-  #61 Sí. Lo de "nunca quebrará" es una afirmación incorrecta. La idea es "sería improbable".

Xepkion»

11/06/2010 (12:28)

Xepkion

70.- 67. No se a que aviso te refires ...

Y por favor, no empieces con partidos politicos. Que si dijo, que si dejo de decir, por que no acabamos. Sobre todo con la cantidad de mentiras que dicen los politicos...

68... Muy bueno. Todo .. ;]]

Un cordial saludo.

el paciente irlandes»

11/06/2010 (12:26)

el paciente irlandes

69.- si el problema de esta crisis es el endeudamiento de los ciudadanos la solucion pasa por dos frentes. Se tira de la manivela de hacer dinero para crear "on purpose" un proceso inflacionista temporal con el que aguar el endeudamiento actual y al mismo tiempo se buscan medidas para condonar, parcialmente, las deudas de esos ciudadanos y estoy pensando en sus hipotecas que es la raiz de esta crisis. Si los gobiernos[Europa] quieren dar dinero [dinero de todos] a los bancos o a los paises para sanear sus cuentas estupendo. Pero que los ciudadanos tambien se beneficien de esas medidas.Al fin y al cabo no hay mucha diferencia entre un contribuyente que no puede pagar su hipoteca,le ejecutan y le hunden en la miseria y uno al que se le perdona esa deuda. El banco de todas formas no va a cobrar. La unica diferencia es si quieren hoder de por vida a la gente o no. Creo que a nadie le interesa eso.

das boot»

11/06/2010 (12:23)

das boot

68.-  #64 Efectivamente, forero99, el gran problema de España, mucho más que el déficit público [que está muy por debajo del de Italia o Gran Bretaña], es la deuda privada. Las nuestras. Nuestras monstruosas hipotecas a 30, 40 ó 50 años incluso. Insostenible.

Como los bancos/cajas valoren las casas a precio de mercado, están la mayoría técnicamente quebrados. Y como siga disparándose la morosidad, estarán técnicamente quebrados...

SPQR»

11/06/2010 (12:22)

SPQR

67.-  #57 El aviso de 2007,sobre el que el sinverguenza de Solbes mintio a los ciudadanos en repetidas ocasiones,¿tambien era una maniobra de los guiris?Porque a ZP se la pueden colar,dada su ignorancia estratosférica en el tema,y si solo fuera en eso.pero Solbes sabía perfectamente lo que nos iba a caer encima,y prefirió servir,de forma canallesca, a su partido,en lugar de los intereses de la nación.

abantu»

11/06/2010 (12:21)

abantu

66.- Me gustaría saber qué lobby dentro de Europa está tan interesado con que a España le salgan mal las cosas.

sería sumamente interesante para mí una reflexión sobre el tema. ¿Por qué sistemáticamente los países de la zona euro se esfuerzan por ocultar sus propias irresponsabilidades en la situación?

En una economía tan interdependiente donde la moneda es común, los negocios son comunes y las fronteras son difusas, ...las responsabilidades son tan comunes como todo lo demás.

¿Qué sentido tiene un ataque mas si no es para un discurso interno a los ciudadanos alemanes?

Y la derecha irresponsable sigue acercando la cerilla...

luisel»

11/06/2010 (12:21)

luisel

65.-  #46 Te doy en parte la razón. Alguno vivían en una fiesta, otros tenían la ilusión de vivirla. Al final todos nos metimos en pisos inasumibles y demás pero la gente creee que todos nos compramos bmws y casas enormes en las afueras y más bien no. La mayoría era empleo temporal y mal pagado, señores, y para comprar uan vivienda había que endeudarse una salvajada, pero no para una chalé a las afueras, sino para un pisito muy modesto peor a precios de chalé, y con unos costes de edificación ridículos y unos márgeners descomunales. De ahí viene la mayor parte del endeudamiento de españa, sino, revisen las cuentas, eso es lo que nos está lastrando en cuanto a endeudamiento. Pero sigan con comentarios sin fundamento, diciendo que sacaran el dinero, que se acabará el mundo, es divertido leer algunas tonterías. Lo maloe s que algunos que las leen se lo creen...

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Turismundo» 7 comentarios

4. Alehoop» 6 comentarios

5. quisquilla» 6 comentarios

6. robinchy» 6 comentarios

7. soledad0» 6 comentarios

8. cappaces» 5 comentarios

9. chewis8» 5 comentarios

10. cachotas» 4 comentarios