publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (20)

paisa»

10/06/2010 (22:37)

paisa

20.-  #19

Tiene Vd. razón con los planteamientos. Si el BCE abre LA BARRA LIBRE, como dicen, a Bancos y Cajas, jamás, jamás, y nunca jamás el BCE ,podrá recuperar los créditos que conceda. Las entidades financieras españolas, no podrán pagar, ni siquiera, los intereses que genera esa macrodeuda que imperiosamente, necesitan financiar. Hágase un cálculo sencillo, si nuestros bancos/cajas tienen riesgos directos o indirectos [con el ladrillo, y además dependemos de la evolución del PIB y nuestra futura posición del paro, que es un coste brutal añadido] por valor de 400 M.M., simplemente al 4.5% [que no es demasiado hoy en día],tendrían que abonar unos 18 m.m. de intereses.Los beneficios actuales del sistema bancario, dificilmente llegarán a esa cifra, incluyendo los dos grandes bancos, que se han buscado la vida fuera de nuestro pais. Verdaderamente, yo, y a título personal, pienso que tenemos sobredimensionados nuestros gastos extructurales del país. Buenas noches

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Idel»

10/06/2010 (21:44)

Idel

19.- Buenas noches:

Para #14, por alusiones: Sé que el BCE "presta" y no da.

Pero, como podemos ver hoy mismo, cuando el "préstamo" no se puede devolver... se hace otro "préstamo" y ya está.

¿Si no se hiciese eso nos hundiríamos?

Ya nos estamos hundiendo.

La actual política económica es un suicidio a la keynesiana: el Estado ha tomado el relevo de empresas y particulares en la carrera para engordar el endeudamiento mientras gasta buena parte del dinero prestado en políticas para sostener a un sistema financiero agonizante.

Sistema financiero que, por otro lado, cada vez cumple menos su función de captador de recursos de ahorradores y financiador de productores, dedicandose en cambio a diversas especulaciones financieras disociadas de la creación de riqueza real.

En el periodo 1992-2009 el PIB nominal español creció un 185%
El endeudamiento privado un 600%
La deuda del sector industrial [excepto construcción]un 150%
La deuda del sector promotor más del 3000% [sí tres-mil, han leído bien].
La deuda en vivienda por parte de las familias un 1.300%

¿Qué pasa, que el BdE no veía estos desequilibrios?
¿Era eso crecimiento real?
Que cada palo aguante su vela.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Ferval»

10/06/2010 (20:45)

Ferval

18.-  #16 Muy de acuerdo con su comentario pero ¿de verdad es usted octogenario? Un saludo.

willi de mort»

10/06/2010 (20:37)

willi de mort

17.- Yo también quiero barra libre.Puedo ir al BCE y que me deje 30000 euritos al 1,75%.Porfi,porfi,porfi.Venga Trichecito, no seas malo y ayuda a la gente humilde.Ah perdón, que Botín es muy humilde,porque tiene un plan de pensiones de solo 24 milloncejos.Pero yo ni plan de pensiones tengo.Porfi Trichecito dame a mi facilidad de crédito.Si lo haces Papa Noel te traerá un regalo:a partir de ahora tendrás sentimientos.

Nostradamus»

10/06/2010 (20:25)

Nostradamus

16.- El Alto tribunal alemán ha dado vía libre a los rescates y Trichet se ha lanzado a tumba abierta al Quantitative Easing, que es como estos tipos tan sofisticados del siglo XXI denominan a darle vueltas a la manivela de la máquina de hacer billetes. Los muy gilis se creen que han descubierto algo nuevo. Yo nací el año en que Stresemann emitió los Rentenmark para combatir la hiperinflación; es una historia que oído contar muchas veces a mis padres. La hiperinflación no es un fenómeno monetario, es la consecuencia de la falta de confianza en el gobierno. Ocurre cuando el público comprende que los billetes de banco no tienen más valor que lo que cuesta producirlos, es decir casi cero. Cuando comprende que los bonos del estado, pagarés y demás papelitos multicolores que consideraban el cimiento de la civilización están hechos para no ser pagados nunca. Que todo es una enorme bola de papel tinta y mentiras, que crece y crece sin parar. Entonces, se aferra a los bienes tangibles y al oro como único depósito de valor. Pero no todo es negro estos días. Hungría ha iniciado una senda diferente: impuestos bajos con tipo único de IRPF, para atraer capital y estimular el esfuerzo individual.

Ferval»

10/06/2010 (20:13)

Ferval

15.- La verdad es que cualquier cosa que se haga puede llevar al colapso, si hay barra libre vamos al colapso a medio-corto plazo y si no a la muerte súbita. Con lo cual, barra libre mientras esperamos un milagro. Por otra parte la liquidez no llega a la calle y todo se va a refinanciar la deuda, además parece ser que el gobierno está utilizando el fondo de reserva de la Seguridad Social para comprar deuda propia mientras venden deuda francesa y alemana [en teoría mucho más seguras], más trampas en el solitario. Todo esto con 4,6 millones de parados, el consumo por los suelos, subiendo la luz, el iva, el irpf, cerrando negocios por millares, con las empresas y particulares acogotados por las deudas y 3 ministros fletando 3 aviones para ir al mismo sitio el mismo día ["estado de bienestar" de los políticos].
... ¿De verdad alguien ve esos brotes verdes? ¿Hay un trazo de esperanza?

Riotinto»

10/06/2010 (19:59)

Riotinto

14.- El BCE no "da" dinero a los bancos, lo presta; los gobiernos no han "dado" dinero a los bancos, han prestado, en la mayor parte de los casos, garantías con un coste y, en unos pocos, han entrado en su capital. El BCE intenta evitar el colapso del sistema financiero europeo, y por extensión de mundo, como consecuencia de falta de liquidez en los mercados, que se está produciendo por una contracción de la masa monetaria internacional por la desaparición de cientos de miles de millones en operaciones de productos derivados y estructurados de los mercados después del verano de 2007, reduciendo así la velocidad de circulación del dinero de forma tan abrupta que estuvimos en septiembre de 2008 y volvemos a estar ahora en riesgo de colapso total del sistema financiero internacional. Por un tiempo los gigantescos planes de estímulo fiscal y el mercado de deuda pública que generaron hicieron moverse algo el dinero, pero ahora que hay que apretarse el cinturón volvemos a sequía de dinero. Si el BCE no hiciera lo que hace, nos iríamos todos al caraj@, incluídos los que quieren llevar a Trichet a los tribunales.

kons»

10/06/2010 (19:09)

kons

13.-  #4
Gracias Outlander.
Seguiremos al loro, pero es que después de ver lo que pasa en Grecia... me dan ganas de ir al super y arramblar con todo tipo de bienes de primera necesidad

Saludos

Ignatius J. Reilly»

10/06/2010 (18:40)

Ignatius J. Reilly

12.- Barra libre de liquidez...umm, ¿a qué hora? ¿dónde? Me apunto.

Idel»

10/06/2010 (18:31)

Idel

11.- Buenas tardes:

De verdad que cada vez entiendo menos de lo que veo.

¿Cómo puede decirse que no hay regulación cuando los Bancos Centrales -torpes aprendices de brujo- hacen y deshacen a su antojo?

¿A alguien le importa la economía productiva?

¿Por qué se habla de un sistema financiero privado cuando:
a] los bancos privados se limitan a vender dinero, que es
b] un bien fabricado por el Estado,
c] de precio fijado por el Estado [al menos el precio al "mayorista"=banco] y
d] cuya debacle [la del sistema financiero] la intenta resolver el Estado?

¿Qué diferencia, salvo formal, hay entre los Bancos Centrales y comerciales? A mí me parecen todos parte de un mismo sistema, utilizado para transferir riqueza de la economía real a la financiera.

¿No hay manera legal de actuar contra Trichet? Dado que no podemos ir contra "el sistema": ¿no se le podría buscar las cosquillas para demandar a una de sus cabezas visibles por, digamos, prevaricación [en el caso de que esté incumpliendo los estatutos del BCE con todo este tinglado, p.e.]?

Capablancka, J.T.»

10/06/2010 (18:21)

Capablancka, J.T.

10.- Nuestros gobiernos tienen excesivo poder, señores. Y si no empezamos a pensar en recortárselo pronto, nos conducirán a todos a la ruina.

Capablancka, J.T.»

10/06/2010 (18:16)

Capablancka, J.T.

9.- Alimentando, alimentando al monstruo... hasta que éste nos consuma por completo.

Trichet es un personaje lamentable. No hay derecho a que manipulen de forma tan grotesca nuestras finanzas. Y luego dicen que el mercado financiero necesita una regulación urgente. Sí, será porque las autoridades monetarias no tienen suficiente margen de actuación con la actual. Panda de inútiles es lo que son.

:_[[

jbt»

10/06/2010 (18:04)

jbt

8.-  #3 A esto se le llama cebar más la bomba. Trichet, el BCE y la UE, todos ellos, son como un arenque que pretende tragarse a una ballena. Y lo harán. Lo que pasa es que acto seguido, saltarán las costuras por los aires, los mercados volverán a lo suyo y, entonces, ya no habrá nada a lo que echar mano.

Mientras ese momento llega, y en lo que España respecta, un empobrecimiento progresivo, impuestos y languideciendo. Muchos se quedarán por el camino.

sds

Trosky»

10/06/2010 (17:42)

Trosky

7.- Pero si está muy claro lo que está pasando ¡Más chute de morfina en forma de euros! porque si no chutan a este enfermo crónico se les muere ya mismo. Y si el crónico se muere los otros se infectan a seguido. Pues venga, alegría para que zapatitos pueda seguir a lo suyo, a colocar deuda soberana, el botinete encantado de conocerse y los de a pié a seguir comiendonos los mocos porque a nosotros no nos llegará nada de ese chute, como viene sucediendo desde hace más de dos años. Coño, si hay barra libre de pasta para qué nos suben los impuestos ¡Pandilla de descerebrados que siguen sin entender nada de nada!

el gaitero del llobregat»

10/06/2010 (17:27)

el gaitero del llobregat

6.- 
¡Nos ha salvado la campana! ... Por esta vez.

pasmao con lo que no pasa»

10/06/2010 (17:21)

pasmao con lo que no pasa

5.- Cada vez entiendo menos de nada, ¿hay o no hay dinero?

Hace dos días no había pasta, y ahora con el mismo entorno económico, alehop, hágase la pasta: Y la pasta se hizo.

Y dentro de tres meses la onza de oro a 2.000 € porque los papelitos no valdrán nada.

Y luego nos piden confianza, los coj... confianza

Outlander»

10/06/2010 (17:09)

Outlander

4.-  #2 Si esta liquidez se trasladase rapidamente a la calle, si seguro. Pero tengo mis dudas, si seguimos importando gran cantidad de productos que nivelan los IPCs, con unas tasas medias de paro del 10%, con una contraccion general del gasto publico...

Creo que esa liquidez va a parar a las financiciones de la deuda publica, BCE le da a la maquina de billetes para poder financiar a los mismos que sustentan el BCE.

Si encima se puede oler que los Bancos tienen todo comprometido en la refinanciacion de activos poco liquidos [casitas] o pillados en la noria de los activos financieros... ya no se, esto ya ni se sabe quien corre delante y quien detras.

antondiaz»

10/06/2010 (17:09)

antondiaz

3.- Menos mal, porque estaban todos acojonados.

Ayer, desde un banco del levante de tamaño mediano, llamaron a un señor con fama de tener dinero fresco, y le propusieron un depósito al 6,25% si el dinero llegaba rápido. Les llevó el dinero y hoy a medio día, le han dicho que no, que ese producto se ha agotado y no pueden hacerle lo que le habían ofrecido.
Conclusión: estaban acojonados con lo que pasaría hoy, básicamente por no poder hacer frente a sus compromisos de pago. Al abrirse otra vez la barra libre, han reculado y la barra libre se ha abierto por que había muchos con deliriums tremens.

kons»

10/06/2010 (16:20)

kons

2.- ¿estamos al comienzo de la temida hiperinflacción?
Pregunto

talibanker»

10/06/2010 (16:00)

talibanker

1.- deespona: "es increible el grado de alucinacion colectiva en el que estamos metidos. Nos acercamos a velocidad de crucero al colapso total del sistema fiscal, y entonces ya no existirá sistema productivo, solo bancos privados. Esos que gracias a la inyeccion de dinero inexistente que nadie pagará via impuestos porque nadie habrá para pagarlos, y que hacen que haya "crecimientos positivos" pura fantasia resultado de una
autoinyeccion.
Bienvenidos a la era de la economia ONANISTA"

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Alehoop» 6 comentarios

4. quisquilla» 6 comentarios

5. robinchy» 6 comentarios

6. soledad0» 6 comentarios

7. Turismundo» 6 comentarios

8. chewis8» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios