publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

ratpenat»

11/06/2010 (10:19)

ratpenat

91.- quieren fusionarlas a toda prisa antes de que se haga patente el enorme pufo que debe tener Caja Madrid en piciones cortas en la Bolsa...y que le va a costar una ingente fortuna en cuanto obliguen a cerrarlas...la cual cosa no va a tardar....

mal negocio sin duda para bancaja....

s2 y s3

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

observador»

10/06/2010 (22:53)

observador

90.- ¿Sede social en Valencia para una Caja de Ahorros que se llama Caja Madrid?

¿Al tener la sede social en Valencia todas las ganancias de impuestos de la Comunidad pasan a ingresarse en Valencia y nada en Madrid? ¡¡¡....!!!

Es decir que la "chica", con tenía un futuro muy negro por sus pésimos gestores "se queda" con los beneficios de la grande ¿?.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, Rato tiene una aureola de buen gestor que no se merece.

Esta jugada no es simple interés económico, aquí hay mucho más en juego y no me cuadran muchas cosas. Supongo que al final las sabremos.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Pablomostoles»

10/06/2010 (22:45)

Pablomostoles

89.- Nadie discute lo bien gestionada q esta la Caixa, me gustaría q alguien me explicara como para 270.000 mm de a activos necesita 5.500 oficinas, y en Cajamadrid 200.000mm € 2.200 oficinas. Siempre ha sido mas eficiente Cajamadrid q La Caixa. Ahora La Caixa declara unos beneficios extraordinarios, a lo mejor tiene buenos cocineros. Habrá q esperar a ver q pasa con el tiempo. ¿cuantas oficinas de La Caixa están en perdidas? La CAIXA tiene casi tantas oficinas como bsch y BBVA juntos. A ver q hace con ellas?

soypacense»

10/06/2010 (22:27)

soypacense

88.-  #12

Algo sobre el pancatalanismo, que lo entiendan todos.

La organización pancatalanista Òmnium Cultural, con sede en Barcelona, instigadora de campañas a favor de anexionar territorios como el Rosellón Francés a Cataluña y perceptora de importantes ayudas públicas por parte del Gobierno catalán, se sumará este año a la manifestación convocada por Acció Cultural en Valencia para el próximo sábado para realizar un cambio de rumbo político hacia el pancatalanismo mas rancio.

Para ello, Òmnium Cultural ha fletado autobuses a un precio de veinte euros para sus socios y veintiséis para cualquier otra persona.

Mas información en el enlace.

La organización pancatalanista Òmnium Cultural financiara viajes a Valencia para manifestarse contra el Consell

.

ANDROMACO»

10/06/2010 (22:26)

ANDROMACO

87.- MAFO no podía estar tranquilo con una entidad como BANCAJA con un rating BBB muy bajo, y con sólo un 63% de Depósitos sobre Créditos, "sólo" 30.000 millones de diferencia.

La solución es sólo una prórroga, porque Cajamadrid tiene un problema muy serio de rentabilidad, y a la fecha no ha hecho absolutamente nada.

A Rato le podrá ir bien la política, pero debe demostrar que es un buen gestor.

nachete_g»

10/06/2010 (22:08)

nachete_g

86.- ¿La sede Social en Valencia?

jih»

10/06/2010 (21:57)

jih

85.- No me queda muy claro, es un SIP o un SLIP

hellfire»

10/06/2010 (21:54)

hellfire

84.- Yo alucino como se les trata a las entidades financieras [o a sus directivos, mejor dicho]. El de abajo no hace más que lo q le mandan, por 4 perras, encima puteao [y si es del popular, GRUPO santander y GRUPO bbva peor]. Trabajando mal, porque cada día, menos personal, más objetivos y peor servicio. Hacen que se contraten productos infumables [digamos las famosas coberturas] y encima tienen que dar la cara hacia el cliente. Los directivos de las distintas entidades [cualquiera de ellas, desde la rural más pequeñita a una super caja] apoltronados en un sofá, dando ordenes para cobrar jugosos incentivos y ahora que vienen mal dadas, viene papa estado, una manita en la espalda y COMO MUCHO, a casita castigado sin cenar. El de abajo, sigue puteao y con una espada de damocles encima de su cabeza rezando que su entidad no se fusione a lo bestia, no vaya a ser que sobre su puesto de trabajo y le manden a la calle por 4 perras.
Vuelvo a repetir, alucino. Y nadie arriba hace nada para arreglarlo, viva la democracia... [o por lo menos para unos pocos elegidos]

willi de mort»

10/06/2010 (21:12)

willi de mort

83.-  #65 Yo te ayudo a poner la bomba.O mejor los enterramos vivos y le echamos hormigas del amazonas.Porque ZP no le confisca el plan de pensiones de 24 millones a Botín para ayudar a pasar la crisis, y lo reparte entre los necesitados.

el farero»

10/06/2010 (21:04)

el farero

82.-  #80 puede ser la solucion mas facil y rapida.

En este pais,hablamos mucho,criticamos mas,pero REALMENTE,reclamar,reclamar,segun los expertos LO HACEMOS POCO.

Murci@nico»

10/06/2010 (21:01)

Murci@nico

81.-  #78 Tienes razón, no me he expresado correctamente y pido disculpaS. Quería referirme al SIP protagonizado por Cajastur, CAM y otras.

pithaguru»

10/06/2010 (20:54)

pithaguru

80.-  #79 En la mayoría de oficinas de bancos y cajas, en el tablón de anuncios hay como una hoja de reclamaciones.

Se puede enviar y te atienden en menos de una semana.

Muchos temas se arreglan así.

el farero»

10/06/2010 (20:34)

el farero

79.-  #65 tiene TODO EL DERECHO ESPAÑOL Y DEL MUNDO PARA INSULTAR,pero con eso no gana nada.

Le doy un Consejo,escriba una carta-con acuse de recibo dirigida al Sr Faine exponiendole sus situacion y SOBRETODO la Agencia que le trato tan mal.

Dele como 15/20 dias para contestarle.Si no lo hace una fotocopia de esa carta y un escrito explicandole su situacion,lo dirige a la CECA y al Banco de España,tambien las dos certificadas con acuse de recibo.

Seguro le contestaran y seguro que analizaran su situacion para cubrirle sus necesidades.

el farero»

10/06/2010 (20:29)

el farero

78.- 

#76 ¿Con tooodas?.....te has pasado no solo pueblo,tambien el Oceano Atlantico......vamos te lo has tragado....

ACTOR SECUNDARIO»

10/06/2010 (20:29)

ACTOR SECUNDARIO

77.- ¿Es el SIP la panacea, que va a solucionar todos los problemas de las Caja de Ahorros?
¿La CECA no podría haber sido un SIP a lo grande, en lugar de esta proliferación de SIPs, como setas?
Me parece que esto es una "engañifa", pues cada "Caja" y "Cajita" en cuanto puedan volverán a "tirarse al monte", porque cada reino de taifas necesita su financiación. Esto del SIP es para disimular y poder pedir ayudas al FROBB. El Banco de España debería obligar a fusiones verdaderas y fusiones por absorción y eliminación de tanta atomización cajeril.
Otra cosa, ¿queremos sanear el mercado financiero y además financiación para aminorar el déficit público?, pues a PRIVATIZAR las CAJAS, si estas entidades se comportan como Bancos, pues que sean bancos, se privatiza y se consiguen beneficios, al igual que se hizo con las grandes empresas públicas: REPSOL, TELEFÓNICA, TABACALERA, etc.
Solo debe existir la voluntad de los politicos de solucionar el problema, en lugar de seguir esquilmando al contribuyente.

Murci@nico»

10/06/2010 (20:09)

Murci@nico

76.- Como me he manifestado en otras ocasiones hay que analizar los hechos recientes y verlos en una dimensión global, a mi juicio estamos en los inicios de una operación de ingenieria financiera de gran calado liderada por Rodrigo Rato que cuenta con la inestimable ayuda de su amigo MAFO. El objetivo sería que CajaMadrid, al final, se quede con todas las Cajas en liza una vez saneadas con los fondos del FROB.- Algunos creían que con la fusión fria realizada recientemente por CAM con Cajastur y otras, estas habían escapado a las garras depredadoras de CajaMadrid, pero no, forma parte de la misma estrategia, MAFO a presionado a Bancaja como se indica y ese dato no es insignificante. A fín de cuentas sólo es cuestión de esperar porque los acontecimientos se están desarrollando muy rápidamente, y más aún si es verdad como se dice, que el FROB no tiene dinero y habría que emitir deuda, con la que está cayendo.

libertador»

10/06/2010 (19:48)

libertador

75.-  #65

tiene usted toda la razón y el derecho a decir lo que dice y a insultar a esos golfos con el epíteto que crea oportuno.

y algo más que insultos merecen los consejeros de las cajas.

Julio Ruiz»

10/06/2010 (19:28)

Julio Ruiz

74.- Es curioso que siempre es la "caja pocha" la que se queda con la sede, a pesar de que está al borde de la intervención: Caja España, Bancaja...

catala»

10/06/2010 (19:20)

catala

73.-  #69 Lo siento si he herido tus sensibles sentimientos, pero es la dura verdad. A veces el insulto no es más que nuestra impotencia que no nos permite cambiar las cosas. El humano es así. No me siento rebajado por ello, porque sigo siendo la buena persona que me consideran los que me conocen y lo que pienso de mí mismo.

cleptocracia televisiva»

10/06/2010 (19:20)

cleptocracia televisiva

72.- Qué miedo! Cuánto poder para el PP de Madrid y Valencia.

¡A mí, el somatén! ¡A por ellos!

pithaguru»

10/06/2010 (19:12)

pithaguru

71.-  #64 Vamos a ver.

La Caixa, como cualquier otra caja o banco, marca sus líneas directrices - desde dirección - a todas las oficinas.

Otra cuestión es el hecho de la gestión diaria de la oficina que recae en el director de la misma.

Y es por ello, que en una misma entidad se puede dar el caso de que dos clientes, con la misma foto, sean tratados de manera diferente.

Ya que la oficina es diferente, su director es diferente, y la zona de actuación también.

Es una cuestión que ya no se puede generalizar.

Un saludo.

pithaguru»

10/06/2010 (19:09)

pithaguru

70.-  #69 Todos los que van al FROB, tienen que ir con el balance debajo del brazo.

Y no vale el apañado.

Porque si lo llevas apañado, tampoco hay FROB.

Además, las Cajas, están 'controladas' por la CECA, en la medida en la que se puede controlar por una patronal.

Y la CECA está sometida, también, al BdE.

Muchas de ellas, la inmensa mayoría, utilizan los servicios de CECA para dar servicios a sus clientes. De ahí su control.

Otra cuestión, son las utilizaciones políticas que se han hecho y el manduqueo político que ha habido a través de los dos grandes y de los partidos nacionalistas.

La cosa es muy larga, pero el control del BdE sobre este tema es estricto.

pithaguru»

10/06/2010 (19:04)

pithaguru

69.-  #65 ¿no podrías decirlo sin insultar?

Te rebajan mucho tus insultos...

Una pena...

TITI3»

10/06/2010 (19:04)

TITI3

68.-  #67 Pitha. Efectivamente porque va en función de diferenciales. No obstante, insisto en mi convicción de que no se van a poder pagar. No se que opinas tú.

Saludos.

pithaguru»

10/06/2010 (19:03)

pithaguru

67.-  #62 No, titi.

Ése es el costo máximo a pagar. Teniendo en cuenta que los préstamos al consumo están sobre el 12%, no está nada mal...

Un link:

frob

Un saludo.

rpa»

10/06/2010 (19:02)

rpa

66.-  #61 Y luego a quién se la regalamos, a Botín, a Fco. Glez o, mejor, a los que gestionaban Lehman Brothers. Así todos contentos conla privatización.

catala»

10/06/2010 (19:01)

catala

65.- Se ve que en este pais no hay nada que valga la pena. Todo es un aparador. Sólo hay titellas. La Caixa desbancada? Muy bien. Es una prepotente, una usurera, hace 40 años que soy cliente. Un buen cliente.Ahora necesito un pequeño credito de 6.000, euros y me mandan a la mierda y eso que soy pensionista y tengo domiciliada alli mi pensión. Los bancos y cajas de ahorros son los hijos de putas más grandes aparecidos en la tierra. Vereis que dentro de un par de años se van arrastrar por el suelo rogandonos que depositemos nuestra mierda de recursos. Siempre lo han hecho así, y si no preguntarselo a los empresarios. Cuando llueve, el paraguas cerrado, cuando hace sol, el paragua abierto. Se deberian cerrar a la carcel a todos estos hijos de putas que han arruinado a los españoles.

MITO»

10/06/2010 (18:58)

MITO

64.-  #61 ¿No le cobran comisiones en La Caixa si no tiene nómina domiciliada y la cuenta tiene pocos dígitos?
Pues dígame cómo lo hace porque conmigo no ha sido así..

ANDREW80»

10/06/2010 (18:55)

ANDREW80

63.- ¿sabéis que suman una caja en quiebra más otra caja en quiebra?: Pues una caja más grande con más quiebra....

No se puede comparar a La Caixa, un modelo de negocio a seguir, con CajaMadroño y Vacaja, dos entidades muy muy muy mal gestionadas.

TITI3»

10/06/2010 (18:54)

TITI3

62.-  #61 Manuels, es lo que dice Ud. en su primer párrafo añadiendo que todas las "integradas" manteniendo a sus directivos, sus obras sociales etc. O sea, la mangancia.

Dicho eso, la mayoría no van a poder devolver los préstamos al Frob [al 7,25% nada menos] y, a poco tardar, se fusionarán "de verdad" y, seguro, se privatizarán de una u otra manera o accederan a los mercados de capitales para su financiación.

Es una opinión mi último párrafo, excepto lo del coste de los fondos.

Saludos.

manuels»

10/06/2010 (18:51)

manuels

61.-  #35 Vale ya me he enterado de algo... sólo se trata de trincar pasta y de paso arreglar un poco las cuentas, lavar la cara financiera, conseguir una BBB++++++++++ y ....

Cuando lo que debería hacerse es privatizar las cajas de ahorro o, al menos sacarlas de la influencia política.

Por cierto, mi primera cuenta fue con Caja Madrid... después de que me cobraran por respirar y por tener una cuenta con pocos dígitos... me he ido a LA Caixa. Lo siento, allí me tratan bien.

manuels»

10/06/2010 (18:37)

manuels

60.-  #58 Un poco de educación no vendría mal.

Todavía quedan incognitas a despejar en esta fusión.

Por cierto, Rato quítate esa seudoperilla....

fran26»

10/06/2010 (18:30)

fran26

59.-  #55 ¿porque debe procuparles que una entidad valenciana [la sede social de la nueva entidad estará en Valencia, según han acordado] sea la primera de España?.

Ojalá funcione esta fusión y se constituya una entidad viable y sólida.

Desde Catalunya muchos nos alegramos por ello.

Estarás de acuerdo conmigo en que no es bueno que las entidades financieras quiebren o sean intervenidas. Si con la fusión se solucionan dos problemas, mejor para todos.

Y, por favor, deja de sembrar cizaña. :]

Un saludo

AVERNO»

10/06/2010 (18:17)

AVERNO

58.-  #20 Decirte que como se dice vulgarmente me la pela ZP y me la pela Rajoy.

Solo pretendo pagaros con la misma moneda que vosotros pagáis, el insulto gratuíto, feroz.

Verdad que jode, pues a ver si de una vez empezáis a criticar sin insultar. Que ZP lo ha hecho mal, todos lo sabemos. Pero se puede decir lo mismo sin insultar. Todos sabemos que Rajóy lo esta haciendo igual de mal, y se puede decir sin insultar, lo he hecho 30 veces y siempre se me contesta que si el tonto de los c.... de ZP que si el tonto la b..... que si es un vulgar profe de ....,

Entonces te lo planteo por pasiva en mi pueblo se dice el que vale vale y el que no a oposiciones. Y ahí teneis a vuestro lider.

No tengo nada contra Rajoy, sino contra los que insultáis como medio de crítica. Salu2

dereidon»

10/06/2010 (18:10)

dereidon

57.-  #55 Capablanka, eres un cachondo blavero.

dereidon»

10/06/2010 (18:08)

dereidon

56.-  #17 Rezo cada dia para que el castellano no sea lo que me de de comer, porque si de eso dependemos, estamos J.dido´s

Capablancka, J.T.»

10/06/2010 (18:08)

Capablancka, J.T.

55.- La Caixa pierde su hegemonía. Y es justo la unión de una caja madrileña y otra valenciana las que lo apean del trono.

Algunos catalanistas estarán que no darán crédito.

:_]]

Por otra parte, yo no creo que la CAM acepte ningún liderazgo de Cajastur. La CAM es muy suya.

abantu»

10/06/2010 (18:07)

abantu

54.- Me gustaría saber cuantos depósitos se van a retirar de aquí al jueves que viene.
Nada, solo por saberlo.

ANDROMACO»

10/06/2010 (17:45)

ANDROMACO

53.- Se está exagerando la situación diciendo que se trata de entidades financieras en la ruina o quebradas.

La realidad es que son entidades con dificultades en momentos de restricción de liquidez de mercado.

Bancaja arrastra problemas de liquidez y rentabilidad, y Cajamadrid de rentabilidad.

El FROB es una prórroga para atravesar el 2010 y 2011 con unos 4.500 millones de euros, pero si no hacen sus deberes desde ya, y creen que ya toso se hizo a la vuelta de la esquina los problemas van a ser los mismos o peores.

almutamida»

10/06/2010 (17:44)

almutamida

52.-  #41 ese de vez en cuando se equivoca, y dice una verdad

NOAZP»

10/06/2010 (17:37)

NOAZP

51.-  #49 A ver si le suena esto: Bancaja esta controlada por el PP valenciano y Rodrigo Rato pues eso del PP de toda la vida .
¿que más quiere usted saber?
Saludos ;] .

NOAZP»

10/06/2010 (17:34)

NOAZP

50.- Deespona a Talibanker:
TB:Ves teniamos que haberles puesto el pitochip el año pasado.
DP:tu tienes la culpa de todo por no dejarme a mi leerles mi libro.
y encima la bolsa subiendo ¡¡¡NOOOOOO00000ooooo!!!.

baltasar»

10/06/2010 (17:30)

baltasar

49.- Despues de leer los 44 comentarios precedentes, en su inmensa mayoría cargados de sectarismo, ignorancia y frivolidad a cuenta de que Bancaja es valenciana, me quedo sin saber nada sustancial sobre el fondo de esta fusión fría. Para leer estos comentarios, mejor saltárselos.

bubugu»

10/06/2010 (17:27)

bubugu

48.- 
Creo que es lo mejor que puede pasar y tenia que añadirse Caja Sur
e Ibercaja eliminando los politicos a un 10% y el 51% a Bolsa con prohibicion de atender prestamos a Partidos.Ni que decir tiene que para La Caixa lo mismo,seguramente no habría creado Criteria y no atenderia a la Generalidad.

antono»

10/06/2010 (17:27)

antono

47.- No se si esto llegará o no a ser realidad pero de ser así la verdad es que el poder económico va a estar en Madrid con todo lo que ello conlleva y los catalanes ......
Verás como protestan los catalanes si es que esto llega a ser verdad ... ¡ellos segundo plato!.
No es mala idea la verdad .....

cubillo1940»

10/06/2010 (17:26)

cubillo1940

46.-  #28 - #17.-Se trata del verbo absolber:
.-Yo absuelbo
.-Tu absuelbes
.-El absuelbe.-

"Nosotros te absolbemos"

cubillo1940»

10/06/2010 (17:18)

cubillo1940

45.-  #22.-Facalta.No olvides,y siempre son los mismos,que critican segùn les viene el aire.Hay tres o cuatro,un rasca,otro de Lucifer,otro con nombre buque que se hunde y alguno màs que tienen que enrededar pase lo que pase.

cubillo1940»

10/06/2010 (17:12)

cubillo1940

44.-  #9.-Averno.-Ud escribe desde el hemiciclo,verdad?.O es desde el mismo infierno?

el farero»

10/06/2010 (17:04)

el farero

43.- 

....menudo "MOMIO" se ha montado el vagancias del Rato,seguro segurisimo que pronto traera el gran trabajador de Juan Costa,para que esto funcione....

Elcomensal»

10/06/2010 (17:03)

Elcomensal

42.-  #38 Qué gracioso peepe, Caja Madrid arruinada, ¿será por eso que la Laietana se pone a la cola para ser cortejada por Rato y que todas las demás catalanas se unen en "Unnum" a ver qué rascan?. Ah eso si Caixa Catalunya [la Caixa B] está con ratios cuasi CCM. Ah el oasis!

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Alehoop» 6 comentarios

4. quisquilla» 6 comentarios

5. robinchy» 6 comentarios

6. soledad0» 6 comentarios

7. Turismundo» 6 comentarios

8. chewis8» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios