publicidad

SECTORES

OPINIONES DE LOS LECTORES (91)

ANDROMACO»

10/06/2010 (13:52)

ANDROMACO

1.- A Bancaja con mucho ladrillo y con muy pocos Depósitos frente a los Créditos, necesitaba urgentemente una solución para reforzar sus fondos propi y atravesar 2010 y 2011.

Cajamadrid tiene un grave problema por la caída en su rentabilidad, y Bancaja no le va a la zaga en estos problemas, por lo que nace una entidad que debe hacer frente a retos muy fuertes.

El acuerdo es una forma de que Bancaja pueda pedir al FROB alrededor de 1.500 millones de euros.

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Reverenda»

10/06/2010 (14:04)

Reverenda

2.- La suma de dos cojos [ó dos cajas que es lo mismo] no da uno sano, suele dar cojo y medio.

Pero lo lamentable es la pésima gestión del PP en la Comunidad Valenciana, han dejado su economía maltrecha, sus entidades financieras en manos de extraños y la moral de las plantillas y ciudadanos por el suelo.

La CAM se la lleva la pequeñaja y dicen mal gestionada y perfectamente maqueada caja del norte y Bancaja la igualmente mal gestionada de Madrid, aunque a esta el relevo de equipo le hizo aflorar sus miserias.

Que clase de cagamandurrios políticos hay en el PV?
Sopn el reflejo de los ciudadanos? posiblemente si

|     |    #    |      Me gusta (0)    |     Marcar como ofensivo    |     Responder

Andoni»

10/06/2010 (14:06)

Andoni

3.- Erase una vez que competian varios barcos en una regata, en el momento que apareció mala mar y con el objeto de protejerse mutuamente se unieron el barco del cojo con el barco del tuerto, el organizador de la regata como premio les regaló las cuerdas para atar los barcos entre si y ....

rascayun»

10/06/2010 (14:07)

rascayun

4.- Y ayer muchos mentecatos cavernarios decian que Rato era como Rajoy y que si patatín que si patatán y que si en el BM,dejó una imagen de inepto. Todo ello unicamente porque los sectarios rampantes no lo pueden ver desde que dejó plantado a Aznar y a sus guerras de destrucción masiva para sacar a España de un rincón de la historia.

keaydelomio»

10/06/2010 (14:10)

keaydelomio

5.-  #1 Mañana sin falta voy a traspasar todos mis ahorros a La Caixa.

pernanbucano»

10/06/2010 (14:11)

pernanbucano

6.- Si un cojo del pie izquierdo se une a un cojo del pie derecho, podrán comprarse un par de zapatos por la mitad del precio.
Si los dos calzan el mismo numero.

guerau68»

10/06/2010 (14:12)

guerau68

7.- Pues van bien. Un cojo y un manco= Un cojo manco
Total para pillar solo un 2% en activos morosos en riesgo en ayudas. Es decir 3-6 meses mas de vida. Espero que no encuentren miles de pufos en Bancaja que no están en Balance como es habitual en Valencia.

Felicidades,... o no!

Me recuerda los petardos que se enrollaban mis amigos en la ultima discoteca a las 5 de la mañana. Eran unos cardos pero ya daba igual.Tambien me recuerda todos los amigos ahora divorciados que se casaron con lo que pillaron a ultimo minuto cuando los otros amigos se iban casando[ y ademas tenian hijos enseguida].

petrapacheco»

10/06/2010 (14:12)

petrapacheco

8.- Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

AVERNO»

10/06/2010 (14:15)

AVERNO

9.- Se habla de que Camps ha puesto como condición esta fusión y el traslado de la sede social a Valencia como paso previo para su dimisión, lo que le quitaría un problema al CORRUPP.

La pregunta que nos hacemos es que le debe Rajoy al CORRUCAMPS para que apoye esto?.

Debe ser que sabe algo muy gordo para que el barbas haga esto. Si ya lo dicen en mi tierra, ne te fies nunca de un tío a que no se le ve la cara. Debe ser que teme que con lo que sabe Camps [ Financiación irregular del CORRUPP?] debía ir poniendo las barbas a remojar.

Este Rajoy es un vulgar necio, pero además de necio un pusilánime de tres al cuarto. Vamos un vulgar opositor que no ve mas allá de sus narices y que cree que de no solucionar nada todo se soluciona.

Y a este tonto la baba es al que queréis ponernos como presidente del gobierno español. Casi prefiero quedarme como estoy.

rascayun»

10/06/2010 (14:17)

rascayun

10.- Es el pago que hace Camps por el apoyo incondicional de Rajoy y del PP a sus chorizadas. Y es el pago que recibe también Rato por su apoyo a Rajoy frente al tabletas.

eom»

10/06/2010 (14:23)

eom

11.- Buena salida para Bancaja.

La Comunidad Valenciana se queda sin cajas. La CAM aun siendo mucho más grande se la come Cajastur y a Bancaja se la come Caja Madrid.

Este inutil de Camps se lo debe hacer mirar. Y Rajoy en su caso...

dereidon»

10/06/2010 (14:39)

dereidon

12.- como siempre, la culpa es del imperialismo pancatalanista. No quiero ni pensar lo que se leeria por aqui si hubiera sido La caixa la que absorviese Bancaja!
Que no pase, NA!

ANDROMACO»

10/06/2010 (14:40)

ANDROMACO

13.-  #11 Desafortunadamente Bancaja tenía una situación que no le permitía estar solao se iba con Cajamadrid o tenía que optar por cajas más pequeñas y mucho más sanas,Unicaja, BBK, ... ,que le hubieran pedido lo que la CAM tuvo que darle a Cajastur.

Bancaja tenía ya sólo rating BBB -menor que la CAM y Cajamadrid-, y una diferencia de 30.000 millones entre Créditos y Depósitos. Apenas cubría el 63% de sus créditos, la mayor parte inmobiliarios.

Necesitaba los fondos del FROB, y ha tenido que elegir entre las alternativas que le habrá puesto el Banco de España, aunque ninguna era buena.

El ladrillo va pasando factura a muchas entidades financieras.

SantiR»

10/06/2010 (14:58)

SantiR

14.-  #9 Casi prefiero quedarme como estoy = Jodio por ZP, jeje

Supervisor»

10/06/2010 (14:58)

Supervisor

15.- Lo que es evidente es que el Curita Camps ha conseguido que la CV pierda sus dos entidades de referencia, lo que además de un golpe político de primer orden le puede seguir financiando dislates tipo Terra Mítica, Fórmula 1 o el aval concedido vía Bancaja para que el VCF no fuera al concurso de acreedores.

exdemente»

10/06/2010 (14:59)

exdemente

16.- El trajeado mendicante Camps no solo se ha cargado todo el litoral [es impresentable lo que hay por allí] ,tb ha liquidados las dos cajas. Enhorabuena Presidente!! Marianico el corto: toma nota.

antomuca»

10/06/2010 (15:04)

antomuca

17.-  #12 DEREIDON , ten cuidado, que ya estas empezando a escribir mal el castellano, absorber se escribe con 2 bes . Es lo que les pasa a los nacionalistas que como ya solo oyen y escriben [ lo de leer nunca fue su fuerte] en su idioma , tratan a patadas al idioma que les da comer y que hablan mas de 350 milloenes de personas. Que pena.

el_templario»

10/06/2010 (15:05)

el_templario

18.- Ufffffaaaaaa!!!

Lo que le faltaba al sector financiero "mas solido" del mundo mumdial !!! Con tanta fusion fria, las cajitas van a terminar con
una pulmonia de caballo.

Veremos cuanto tiempo falta para que a todas estas fusiones les entre la fiebre amarilla.

Tengan mucho cuidado con sus ahorros en Ejpein. Compren deuda Alemana, pongan los depositos en bancos Top 25 [en el mundo]
y a comprar oro.

Salu2

rascayun»

10/06/2010 (15:06)

rascayun

19.-  #13 Si solo fuera a las entidades financieras. Pregúntaselo a los peruanos que les vendieron un piso por 300.000 euros, su banco o caja les prestó una hipoteca de 350.000 ,se compraron un "buga" tipo Ricardo Costa, llevaron a la prole a Disneyland y ¡champagne para todos!. Ahora han de pagar de media 700.000 euros por un bien inmueble cuyo precio de mercado es de 180.000 y para el que no hay demanda. Devolverlo no les sirve de nada ya que embargarán su nómina de por vida si no pagan. Los moros lo tienen mejor; devuelven las llaves, cogen la patera de regreso y se instalan en Perejil o a cualquier montaña del Magreb a cuidar cabras bajo la protección de su soberano.
Bueno, la verdad es que eso les ha pasado también a algunos que no son ni moros ni peruanos.

salva99»

10/06/2010 (15:08)

salva99

20.-  #9 comienzas con un se habla dicese una probabilidad, y 15 líneas después 'razonando' sobre esa probabilidad esta se ha convertido en un hecho y dictas una conclusión como cierta. JEJEJEJEJE. Así va este pais. Pues nada a seguir votando soe.

rascayun»

10/06/2010 (15:11)

rascayun

21.-  #20 ¡Joder! es justo lo que hicieron Aznar y Aceves el 11-M.

falcata»

10/06/2010 (15:12)

falcata

22.- Otra de las características típicas españolas, la incongruencia. Meses y años hablando de las cajas gobernadas por políticos, que deberían desaparecer o perder la influencia, perder ese carácter partidista.
Ahora con la crisis empiezan las uniones y ya empezamos, es que en Valencia nos quedamos sin cajas, Cataluña hace bien en vetar que se una una Caja Catalana con Caja Madrid, Caja Astur se lleva la CAM, en la CPV no dejan que se unan las cajas vascas para fastidiar a los nacionalistas. Como hoolingans con el equipo de fútbol

¿Y que demonios importa? Antes sin barcos que sin honra? Mejor cajas saneadas y fuera del poder político que cajas quebradas y mantenidas con el dinero de los impuestos.

A ver si el siguiente paso es desvincularlas de los gobiernos regionales y que se sean gestionadas como entidades de servicio a los ciudadanos.

falcata»

10/06/2010 (15:13)

falcata

23.-  #21 Anda y ZP, y Otegui el lendekari...que casualidad....menos mal que siempre teniamos a los progres conectados con Raticulín y su microchip para saber que se habían encontrado calzoncillos suicidas en los trenes!

Muy en serio»

10/06/2010 (15:17)

Muy en serio

24.- Inventado el "Too Big to Fail" ibérico!!! Aleluya!!!

elena77»

10/06/2010 (15:18)

elena77

25.- ¿y que sinergias tiene la fusion de Bancaja y de Caja Madrid? el unico sentido de la fusion es que Caja Madrid se hace mas grande, no por ello mas rentable, y que Rato va a gestionar mas activos. Pero me da que los ingresos van a ser la suma de las dos y los gastos igual hasta más de la suma de las dos.
-
Mejores depósitos bancarios a plazo fijo

ANDROMACO»

10/06/2010 (15:24)

ANDROMACO

26.-  #19 Tienes toda la razón, muchas entidades financieras se lanzaron de forma desbocada a una carrera de crecimiento basada en el ladrillo sin medir adecuadamente los riesgos, y lo acabarán pagando los peruanos que comentas y las propias entidades.

Bancaja es un claro ejemplo de lo anterior, el brutal crecimiento de Créditos con riesgo inmobiliario, le ha situado con sólo el 63% de Depósitos frente a Créditos, "sólo 30.000 millones menos".

Aunque habrá que ver si dos enfermos se curan juntos en la misma cama.

raba»

10/06/2010 (15:25)

raba

27.- Es una fusión que tiene varias cosas buenas, sobre todo para los empleados..que no tienen un gran número de oficinas concurrentes en toda España, por lo que seguramente con bajas incentivadas [ prejubilaciones] y no renovación de los contratos temporales se podría agilizar las redes comerciales de ambas empresas.

Al ser fusión fria se irán todos los departamentos centrales a Madrid [ riesgos, tesorería, juridico....] y cada una tendrá libertad societaria. Aunque sin duda están en manos de Caja Madrid.

No parece que la Caja Valenciana tuviera muchas alternativas, pero Caja Madrid tampoco estaba muy para alla, y necesitaba poder acudir al FROB para sostener su cartera industrial [ inmobiliaria más que nada]

www.bancopolis.com

Panther»

10/06/2010 (15:31)

Panther

28.-  #17 Una pregunta ya que ud. es tan perfecto con el idioma de Cervantes, ¿qué son 'milloenes'?.
Lo he buscado en el diccionario y no lo he encontrado.
Salud y saludos.

vicentet»

10/06/2010 (15:31)

vicentet

29.- Por favor, alguien puede explicarme el sentido de la operación?: si la CAM está casi en pérdidas [bf de 70 y pico millones el 1T], Bancaja es de las que todo el mundi dice que está en quiebra, el BROB prestará 2.000 al 7% [140 M/ año sólo en intereses], al ser una SIP no hay apenas beneficios de integración... ¿Dónde está el sentido aparte de formar una entidad más grande que La Caixa?.
Si el activo conjunto son 300m M de euros, con 2 mM hay bastante para recuperar los ratios de solvencia?
No creen que aquí hay algo de lo que no nos estamos enterando?
Saludos.

EL PADRINET»

10/06/2010 (15:42)

EL PADRINET

30.- 
Bajada de pantalones por parte de BANCAJA y envainada por detrás de CAJAMADRID.

Cuando Rodrigo Rato dijo SI a Cajamadrid, era para formar parte de un proyecto mucho más grande y no quedarse solo con la caja de la capital.

Ya tiene lo que quiere, ser presidente de la mayor Caja de España, ahora que ya le han dado su caramelo, le van a pedir cuentas, ya que tendra que devolver el favor politico al PP.

nymarathon»

10/06/2010 (15:48)

nymarathon

31.- La Caixa de Pensiones y los catalanes no querrán perder el número 1 del ranking, y empezará a comerse todas las fichas disponibles en Catalunya sin descatar la Catalunya-Tarragona-Manresa y sino al tiempo.

rberzal»

10/06/2010 (16:16)

rberzal

32.-  #29 Si quiere se lo cuento yo. Aquí de lo que se trata es de convertir el sector financiero en un oligopolio. ¿Qué es eso de que uno pueda ir de esquina en esquina subastarndo su dinero? Vamos, ni que esto fuese el libre mercado, habráse vísto.....

Nos cuentan todas las minlongas del mundo, pero la verdad es que la crisis que han creado algunos la pagamos los de siempre y encima los políticuchos amancebados de poder [lase: pp, psoe, iu, ciu, pnv,...] les ponen en bandeja que se quiten la mitad de la competencia para que así en la proxima fiesta el champan se reparta entre menos y la orgia sea aún mejor. Por la factura no se preocupen que la volveremos a pagar los de siempre.

ANDROMACO»

10/06/2010 (16:20)

ANDROMACO

33.-  #29 Aunque me parezca un matrimonio de conveniencia -siendo suave-, los fondos que pueden pedir al FROB son casi 5.000 millones, que le pueden subir a Bancaja los fondos propios del 5,17% al 6,5% sobre activos, lo que es un incremento significativo. Bancaja algo tenía que hacer, y ninguna alternativa era buena para ella.

Además el Grupo Bancaja tiene 137 oficinas en Madrid, y Cajamadrid tiene 88 en Valencia y Castellón, y podrán reducir la disputa por los depósitos.

Aún así no creo que haya sinergias, y en el corto plazo habrá -como se ha indicado en el foro-, más gastos.

Como decía antes
no creo que dos enfermos se curen juntos en la misma cama.

caementicium»

10/06/2010 (16:20)

caementicium

34.- ENHORABUENA A RATO !
ESTO SI ES HACER FRENTE AL NAZI-ONANISMO !

pithaguru»

10/06/2010 (16:22)

pithaguru

35.- Muchachos, calma.

Es una S.I.P. Sistema Institucional de Protección, que en un principio tiene una duración de 10 años.

Como un matrimonio con fecha de caducidad. Ya veremos en que acaba la cosa y en cómo se fundamenta.

Lo principal es que han tenido que correr pues si no se quedan sin el FROB, y eso es un caramelo que nadie se quiere perder.

Demos tiempo al tiempo y esperemos acontecimientos.

pithaguru»

10/06/2010 (16:24)

pithaguru

36.-  #31 Es posible que las de Catalunya caigan como fruta madura...

Pero puede haber algo con las del Norte...

Tiempo al tiempo...

erotas»

10/06/2010 (16:34)

erotas

37.- ¡Y Olivas fue reelegido presidente por 6 años en enero de 2010!

beppe»

10/06/2010 (16:35)

beppe

38.-  #34 dos cjas arruinadas, no hacen una buena; dos mas dos, uno

JUANIN»

10/06/2010 (16:49)

JUANIN

39.- Como decía Torrente: "Si a mí la CAM y Bancaja me importa un pijo", pero, qué vergüenza!, esto es la demostración palmaria [como la palmera levantina de Miguel Hernández] del Levante Feliz. Ché pito, otra de mojamita y coca amb tonyna. No tenemos el AVE, no tenemos agua, no pintamos una mierda en la política nacional. Hoy y hace quinientos años. Nunca vino aquí nadie, Franco nos ninguneó, Carlos V iba a Barcelona y pasaba del Levante Feliz, Azaña vino aquí a escribir la "velada de Benicarló" por que estaba acojonado de las bombas en Madrid y aquí había puerto y no mandaba un partido nacionalista ni la CNT. Olivas en un cagarri, Camps un trincón que se dedica a rezar el rosario con Cotino y el Trillo cabezón, Modesto Crespo no sirve ni para vender coches, y de los directivos de CAM Y BANCAJA, prefiero no hablar. Armando Sala: un mindungui, el Angelito Martínez un salvaje, el Pep Cataluña y los demás de Bancaja, unos paniaguados [Pepe Cataluña cambió la alcaldía de Gillet por ser vicepresidente sexto de Bancaja, ¡Cágate Lorito!. Ché pito yo m'en vaig demá a ca'l tio Barret a la Gola de Pujol o Puchol, en dona lo mateix. a ferme un all i pebre. Cague en tó [Maki]

didak_cs»

10/06/2010 (16:50)

didak_cs

40.- Para # 2 : Que tal la gestion de la CCM y Caixa Cataluña? Hernandez Molto y Narciso Serra deberian liderar la CECA. Seria una nueva conjuncion planetaria y seguramente las cajas alemanas e inglesas nos imitarian y tratarian de fusionarse con Unicaja. En fin, vaya sectarismo!!!!

didak_cs»

10/06/2010 (16:53)

didak_cs

41.-  #4 Rato jamás estuvo en el BM. Algo si estuvo en el FMI.

Elcomensal»

10/06/2010 (17:03)

Elcomensal

42.-  #38 Qué gracioso peepe, Caja Madrid arruinada, ¿será por eso que la Laietana se pone a la cola para ser cortejada por Rato y que todas las demás catalanas se unen en "Unnum" a ver qué rascan?. Ah eso si Caixa Catalunya [la Caixa B] está con ratios cuasi CCM. Ah el oasis!

el farero»

10/06/2010 (17:04)

el farero

43.- 

....menudo "MOMIO" se ha montado el vagancias del Rato,seguro segurisimo que pronto traera el gran trabajador de Juan Costa,para que esto funcione....

cubillo1940»

10/06/2010 (17:12)

cubillo1940

44.-  #9.-Averno.-Ud escribe desde el hemiciclo,verdad?.O es desde el mismo infierno?

cubillo1940»

10/06/2010 (17:18)

cubillo1940

45.-  #22.-Facalta.No olvides,y siempre son los mismos,que critican segùn les viene el aire.Hay tres o cuatro,un rasca,otro de Lucifer,otro con nombre buque que se hunde y alguno màs que tienen que enrededar pase lo que pase.

cubillo1940»

10/06/2010 (17:26)

cubillo1940

46.-  #28 - #17.-Se trata del verbo absolber:
.-Yo absuelbo
.-Tu absuelbes
.-El absuelbe.-

"Nosotros te absolbemos"

antono»

10/06/2010 (17:27)

antono

47.- No se si esto llegará o no a ser realidad pero de ser así la verdad es que el poder económico va a estar en Madrid con todo lo que ello conlleva y los catalanes ......
Verás como protestan los catalanes si es que esto llega a ser verdad ... ¡ellos segundo plato!.
No es mala idea la verdad .....

bubugu»

10/06/2010 (17:27)

bubugu

48.- 
Creo que es lo mejor que puede pasar y tenia que añadirse Caja Sur
e Ibercaja eliminando los politicos a un 10% y el 51% a Bolsa con prohibicion de atender prestamos a Partidos.Ni que decir tiene que para La Caixa lo mismo,seguramente no habría creado Criteria y no atenderia a la Generalidad.

baltasar»

10/06/2010 (17:30)

baltasar

49.- Despues de leer los 44 comentarios precedentes, en su inmensa mayoría cargados de sectarismo, ignorancia y frivolidad a cuenta de que Bancaja es valenciana, me quedo sin saber nada sustancial sobre el fondo de esta fusión fría. Para leer estos comentarios, mejor saltárselos.

NOAZP»

10/06/2010 (17:34)

NOAZP

50.- Deespona a Talibanker:
TB:Ves teniamos que haberles puesto el pitochip el año pasado.
DP:tu tienes la culpa de todo por no dejarme a mi leerles mi libro.
y encima la bolsa subiendo ¡¡¡NOOOOOO00000ooooo!!!.

*El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos.
El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Cotizalia en Facebook

1. Eulogio» 9 comentarios

2. 25Aries» 7 comentarios

3. Alehoop» 6 comentarios

4. quisquilla» 6 comentarios

5. robinchy» 6 comentarios

6. soledad0» 6 comentarios

7. Turismundo» 6 comentarios

8. chewis8» 5 comentarios

9. cachotas» 4 comentarios

10. caremabe» 4 comentarios